mayo 24, 2015


Un castillo en Italia: Sinopsis, elenco, ficha: Un château en Italie

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive yendo y viniendo desde París al castillo familiar en el Norte de Italia y "no tiene marido, ni hijos, ni trabajo", según le reprocha su madre.

Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad.

Es también la historia de Ludovic, el amado hermano enfermo de H.I.V. en medio del hundimiento patrimonial de la familia.

Una film sobre la familia y el amor, una mezcla de comedia y tragedia, donde lo íntimo se vuelve universal para hablar de cómo sobrevivir a los vacíos que va dejando la vida a su paso, al miedo a la muerte cercana de un ser querido, la crisis de los cuarenta, la maternidad, la ambigüedad de los sentimientos y la búsqueda de sentido a la vida.

NOTA DE LA DIRECTORA:

"Desde un principio tenía en mi mente a Chéjov y, más concretamente a El jardín de los cerezos. Tenía ganas de contar la historia de una familia, de un hermano enfermo, un castillo, un parque, unos recuerdos y de la venta de ese castillo como metáfora del final de un mundo.

El jardín de los cerezos y en general la lírica de Chéjov ha estado presente al escribir el guion, en la preparación, en el rodaje e incluso en el montaje de mi película.

Empezamos a escribir el guion pensando en el choque entre dos secuencias opuestas, choque que le da el pulso a la película. La primera, entre Louise, la heroína, y su novio, Nathan que van en un auto. Se pelean. Ignoramos el por qué. Los diálogos son casi abstractos.

En un momento dado comprendemos que se dirigen a hacerse una fecundación in vitro. La otra escena es la del hospital, entre Louise y su hermano, Ludovic, que está muy enfermo. Ella le anuncia su embarazo.

Por un lado, existe la esperanza de un nacimiento y, por el otro, el temor a la muerte de su hermano. Estos dos elementos chocan entre sí y al mismo tiempo conforman el arranque de una historia". Valeria Bruni Tedeschi

Ficha artística:

Valeria Bruni Tedeschi ... Louise Rossi Levi
Louis Garrel ... Nathan
Filippo Timi ... Ludovic
Céline Sallette ... Jeanne
Silvio Orlando ... El alcalde

Ficha técnica:

Directora: Valeria Bruni Tedeschi
Guionista: Valeria Bruni Tedeschi, Agnès De Sacy, Noémie Lvovsky
Productor: Saïd Ben Said
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Montaje: Laure Gardette, Francesca Calvelli

Datos técnicos:

Drama - Comedia
Francia
104 minutos

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP