En el portal de El Bazar...

Un castillo en Italia: Sinopsis, elenco, ficha: Un château en Italie

Un castillo en Italia: Sinopsis, elenco, ficha: Un château en Italie

SINOPSIS

Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive yendo y viniendo desde París al castillo familiar en el Norte de Italia y "no tiene marido, ni hijos, ni trabajo", según le reprocha su madre.

Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad.

Es también la historia de Ludovic, el amado hermano enfermo de H.I.V. en medio del hundimiento patrimonial de la familia.

Una film sobre la familia y el amor, una mezcla de comedia y tragedia, donde lo íntimo se vuelve universal para hablar de cómo sobrevivir a los vacíos que va dejando la vida a su paso, al miedo a la muerte cercana de un ser querido, la crisis de los cuarenta, la maternidad, la ambigüedad de los sentimientos y la búsqueda de sentido a la vida.

NOTA DE LA DIRECTORA:

"Desde un principio tenía en mi mente a Chéjov y, más concretamente a El jardín de los cerezos. Tenía ganas de contar la historia de una familia, de un hermano enfermo, un castillo, un parque, unos recuerdos y de la venta de ese castillo como metáfora del final de un mundo.

El jardín de los cerezos y en general la lírica de Chéjov ha estado presente al escribir el guion, en la preparación, en el rodaje e incluso en el montaje de mi película.

Empezamos a escribir el guion pensando en el choque entre dos secuencias opuestas, choque que le da el pulso a la película. La primera, entre Louise, la heroína, y su novio, Nathan que van en un auto. Se pelean. Ignoramos el por qué. Los diálogos son casi abstractos.

En un momento dado comprendemos que se dirigen a hacerse una fecundación in vitro. La otra escena es la del hospital, entre Louise y su hermano, Ludovic, que está muy enfermo. Ella le anuncia su embarazo.

Por un lado, existe la esperanza de un nacimiento y, por el otro, el temor a la muerte de su hermano. Estos dos elementos chocan entre sí y al mismo tiempo conforman el arranque de una historia". Valeria Bruni Tedeschi

Ficha artística:

Valeria Bruni Tedeschi ... Louise Rossi Levi
Louis Garrel ... Nathan
Filippo Timi ... Ludovic
Céline Sallette ... Jeanne
Silvio Orlando ... El alcalde

Ficha técnica:

Directora: Valeria Bruni Tedeschi
Guionista: Valeria Bruni Tedeschi, Agnès De Sacy, Noémie Lvovsky
Productor: Saïd Ben Said
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Montaje: Laure Gardette, Francesca Calvelli

Datos técnicos :

Drama - Comedia
Francia
104 minutos