En el portal de El Bazar...

Vacaciones: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Vacation

Vacaciones: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Vacation

SINOPSIS

La siguiente generación de Griswolds ha vuelto a las andadas.

"Vacaciones" de New Line Cinema, protagonizada por Ed Helms (de las películas de "The Hangover") y Christina Applegate (de las películas de "Anchorman"), llevan a la familia en otra desventura.

La cinta marca el debut como directores de Jonathan Goldstein y John Francis Daley.

Siguiendo en los pasos de su padre y con la esperanza de unir a la familia, el ahora adulto Rusty Griswold (Helms) sorprende a su esposa, Debbie (Applegate), y a sus dos hijos con un viaje al parque preferido de América, Walley World. ¿Qué podría salir mal?

El elenco es complementado con Skyler Gisondo ("Night at the Museum: Secret of the Tomb," "Hard Sell") y Steele Stebbins ("A Haunted House 2") como los hijos de Rusty, James y Kevin; con Chris Hemsworth ( Películas de Thor) en el rol de Stone Crandall, el cuñado irritante de Rusty; Leslie Mann ("The Other Woman") como la hermana de Rusty y esposa de Stone, Audrey; y Beverly D' Angelo y Chevy Chase como Ellen y Clark Griswold, de las películas clásicas de "Vacaciones". zrtn_008p15d3069b_tn

Goldstein y Daley ("Horrible Bosses," "Cloudy with a Chance of Meatballs 2") escribieron el guión basándose en los personajes de John Hughes. David Dobkin ("The Judge, "Wedding Crashers") y Chris Bender ("We're the Millers," "Horrible Bosses 2") producen "Vacaciones" con Marc S. Fischer, Jeff Kleeman, Toby Emmerich, Richard Brener, Samuel J. Brown and Dave Neustadter como productores ejecutivos. El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Barry Peterson ("21 Jump Street", "We're the Millers"), al diseñador de producción Barry Robison ("Wedding Crashers", "Pitch Perfect"), al editor Jamie Gross y a la diseñadora de vestuario Debra McGuire ("Ted"). La música fue compuesta por Mark Mothersbaugh.

New Line Cinema presenta "Vacaciones", una producción de Benderspink/Big Kid Pictures. "Vacaciones" será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

CRÍTICA

Vacaciones es una película tan irregular como la misma montaña rusa de Walley World.

Lamentablemente para unos y felizmente para otros, nuevamente estamos ante una comedia con escatología, referencias sexuales y todas las "gracias" de la nueva comedia americana.

El relato tiene una estructura muy cuadrada: "situación divertida" entre los miembros de la familia dentro del coche - bajan del coche - "situación divertida" de la familia en interrelación con nuevos personajes - suben al coche - "situación divertida" entre los miembros de la familia dentro del coche..... Y así hasta prácticamente su desenlace. Por lo tanto más que un film con continuidad parece que se estuviera viendo un programa televisivo de sketchs cómicos.

Los gags son de variada calidad, originalidad y eficacia, o sea que obviamente algo o mucho te va a causar gracia, pero en definitiva el resultado final deja bastante que desear.

Para pasar un rato distendido con algunas o muchas risas y sin grandes pretensiones. Posiblemente el público adolescente y joven la disfrute mucho más que el maduro.

Cintia Alviti

zrtn_004n708923b5_tn

¿Y vos que opinás de Vacaciones?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

RUSTY

Familia, tengo algo emocionante que contarles. Nos vamos de viaje los cuatro.

DEBBIE

¿A Paris?

RUSTY

Aún mejor.¡A Walley World!

Ah, el verano. Esos meses tan ideales entre "Memorial Day" y "Labor Day" cuando los hijos salen de la escuela y los padres pueden pasar tiempo junto con ellos. Todos tenemos recuerdos preciados de esas vacaciones familiares, algunas disfrutables, otras...no tanto. Como las bodas, reuniones o funerales, nunca salen exactamente como se planean. Y algunas veces pueden salir mal. Horriblemente... graciosamente... mal.

Famosos por sus propias desventuras, los Griswolds, la primera familia de "Vacations", están de vuelta en "Vacation." Esta vez, Rusty Griswold ha crecido y está en el asiento del conductor, junto con su esposa e hijos, rebasando el límite como nunca antes.

Los Griswolds llegaron a las pantallas por primera vez hace tres décadas en la comedia clásica "National Lampoon's Vacation," dando a las audiencias recuerdos de los desastres que pueden ocurrirle a una familia en un viaje a través del país. Llegar a Walley World, el destino favorito de América, fue una divertidísima aventura para Clark Griswold, su esposa, Ellen, y sus hijos malhumorados, Rusty y Audrey. También fue un viaje inolvidable para los cinéfilos del mundo y fue un éxito en la taquilla. A través de los años, los Griswolds nos llevaron a "European Vacation," y a "Vegas Vacation," y hasta compartieron "Christmas Vacation" con nosotros, volviéndose así parte de nuestra cultura.

Y ahora han regresado. Un poco más viejos, pero no más inteligentes. Ed Helms protagoniza como Rusty Griswold, quien, siguiendo los pasos de su padre Clark, está determinado a llevar a su propia familia al ahora más grande y mejor "Walley World" y ponerse en más situaciones hilarantes en el camino. zrtn_012n218ffd19_tn

"Vacation," es escrita por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, guionistas de "Horrible Bosses", y también marca el debut de ambos como directores. Los dos son fans de la franquicia, particularmente de la original que la lanzó.

"Adoramos a 'National Lampoon's Vacation'; es legendaria," dice Goldstein. "Queríamos que nuestra versión de 'Vacation' funcionara para la audiencia que conoce y también adora la original, pero también para la gente que no la conoce."

Daley está de acuerdo. "Era importante que la nueva película tuviera sus propios méritos, mientras también homenajeara a su predecesora."

"El guión era tan chistoso, contemporáneo, totalmente nuevo y original, pero todavía mantiene los valores cómicos de la película original," Helms dice, "estoy feliz de unirme a la familia. Era más que una oportunidad emocionante. En mi opinión, Chevy Chase y Beverly D'Angelo son realeza en la comedia, y es un privilegio existir no sólo en el mismo universo que dio vida a los Griswolds, sino compartir la misma película con ellos."

Christina Applegate protagoniza como Debbie Griswold, la señorita popular que se casó con Rusty. Applegate también se entusiasma con continuar el legado de "Vacation." "Soy fan de los Griswolds y de su saga. Todos estábamos abordo gracias a lo que Beverly y Chevy crearon," dice Applegate. También fue atraída a lo que describe como el "ingenio agudo" de los directores. "Es agudo e inteligente, y al mismo tiempo escriben con el corazón. No puede ser todo sarcasmo; tiene que haber una historia emotiva ahí - y la hay- dentro de esta comedia de accidentes. Eso fue un gran plus para mí."

Los instintos de Goldstein y Daley convencieron a Chase y D'Angelo a retomar sus personajes una vez más. Que aquellos que empezaron todo con "Vacaciones" nos bendijeran con su presencia valió el precio de admisión para todos los involucrados. "Fue un sueño hecho realidad. Estábamos muy ilusionados durante toda la filmación," ríe Goldstein.

Chase, quien regresa como uno de los más conocidos -y locos- padres de la pantalla grande, ahora un abuelo, reflexiona, "Hay algo acerca del optimismo de los Griswolds con lo que nos identificamos. A pesar de que todo lo que puede salir mal, sale mal, ellos van a llegar a Walley World o a cualquier lugar, y es ahí donde todo va a mejorar. Claro que eso no es lo que sucede, pero de eso se trata, de querer hacerlo, y esos momentos de comedia en el camino hacen que todo valga la pena. Me encantó el guión y lo que John y Jonathan hicieron, y me halaga que me hayan invitado," continúa. "Creo que esta 'Vacation' va a hacer reír a mucha gente."

D'Angelo, que regresa como Ellen Griwsold, recuerda, "Se volvió una clase de fenómeno que no desaparece. Creo que hay algo de Clark Griswold que le es familiar a la gente, hacer un sueño realidad en contra de las probabilidades. De alguna forma, creo que las vacaciones de la familia Griswold representan eso.

Continúa, "Cuando recibí el guion final, empecé a sonreír como a la tercera página. Le llamé a Chevy y dije, 'Lo lograron. Es chistosa, realmente, chistosa.' También es un gran equipo, los directores, los productores, Ed y la adorable Christina, es un gran elenco. Es grandioso ser parte de esto."

Los productores David Dobkin y Chris Bender se unieron a la conversación de revisitar la franquicia, a la cual también le tienen gran afecto, y estaban emocionados de que Goldstein y Daley sintieran lo mismo por la original.

"Después de trabajar con Jonathan y John como escritores, conocía su voz y su humor y encajaban con el mundo Griswold," agrega Bender, que dice que ha visto la película más veces de las que puede contar." El guión superó mis expectativas y capturó el tono cómico. Tenían que dirigirlo."

Dobkin relata, "Pocas comedias pueden pasar la prueba del tiempo de la forma que esa película lo ha hecho. Y la barra esta puesta bastante alto. Si no fuera por el extraordinario guión que Jonathan y John escribieron, la nueva 'Vacation' nunca hubiera sucedido. Estaba claro que ellos tenían la visión para llevarla al éxito- e hicieron un gran trabajo como directores, como si fueran expertos."

Preservando la tradición Griswold, Goldstein y Daley se aseguraron de que el mismo DNA de comedia de los Griswold estuviera siempre al volante. "Rusty heredó la maldición de que lo siga el desastre en cada vacación," explica Daley. "También ha tomado el rol de su padre, con la misma ambición irrompible de llegar a su destino y divertirse, cueste lo que cueste, maldita sea."

Completan el elenco Skyler Gisondo y Steele Stebbins como los hijos de Rusty, James y Kevin; con Chris Hemsworth ( Películas de Thor) en el rol de Stone Crandall, el cuñado irritante de Rusty; Leslie Mann ("The Other Woman") la hermana de Rusty y esposa de Stone. Siguiendo otra tradición al estilo "Vacaciones", una gran cantidad de personajes memorables aparecen en el camino, y muchos actores fueron incluidos para aparecer brevemente, incluyendo a Ron Livingston, Keegan-Michael Key, Regina Hall, Charlie Day, Michael Peña, Kaitlin Olson, Norman Reedus, la modelo de trajes de baño de Sports Illustrated, Hannah Davis, y Colin Hanks por nombrar algunos.

"No puedo creer que todos estos actores quisieran venir a jugar con nosotros," dice Daley. "Queríamos hacerle justicia a los Griswolds y tuvimos un elenco increíble para logarlo."

"Es como si te dieran las llaves para el auto de tu padre," dijo Goldstein. "Es emocionante sacarlo a dar la vuelta."

Hablando de autos, la camioneta de Clark, el "Queen Family Truckster" ahora tiene competencia. Hay un nuevo vehículo para el viaje de los Griswold. El "Tartan Prancer", una minivan ficticia con más amenidades - y botones confusos- de lo que pensaba Rusty a la hora de rentarlo. zrtn_006n6a53d12a_tn

Pónganse los cinturones. Va a ser un viaje de locos…

RUSTY GRISWOLD

Pensé que podríamos cantar canciones de Seal juntos,

como lo hacen las familias normales.

Tal vez Rusty haya ido a Europa cuando era un adolescente, pero esta vez sólo volará de South Bend a Chicago, piloteando vuelos de 18 minutos cada día en una aerolínea barata. Pero, ¿quién necesita un uniforme o aeromozas guapas cuando tienes una vida en los suburbios con tu esposa e hijos que te esperan con alegría al final del día? ¿Y quién necesita a Paris cuando tu familia prefiere pasar las vacaciones anuales en una cabaña en Michigan, donde se divierten, tal como lo hacías cuando eras niño?

Esa esperanza eterna es la marca Griswold, y fue la idea que ayudo a crear al nuevo Rusty adulto. Daley observa, "Tratamos de imbuir el optimismo de Clark, pero también hay una diferencia. Rusty tiene sus propios atributos adorables, que incluyen su inocencia como un padre que se encuentra subiendo la colina proverbial. No va a los mismos lugares obscuros que Clark iría."

Goldstein agrega, "La historia cómica de la familia de Rusty está dentro de la película, pero fue genial tener la oportunidad de escribir el personaje como lo imaginábamos como adulto."

Todos estuvieron de acuerdo que Ed Helms era la mejor opción para hacer la transición y llevar a los Griswolds al siglo 21. "En crear al sucesor de los viajes de Clark y Ellen, sabíamos que Ed era perfecto para tomar el relevo. En la escena con Chevy y Ed, uno realmente cree que son padre e hijo, Rusty ha heredado ese optimismo Griswold," dice Bender.

Chase reconoce, "Me encanté con el Rusty de Ed y lo parecido que es a Clark en muchos modos. Ed fue tremendo y nos divertimos mucho."

Helms respondió al personaje inmediatamente, intrigado de que "Vacaciones" no era un "re-make," más bien como una continuación. "Es un honor tomar este rol," dijo. "Me fascina que Rusty ahora es padre. Estaba súper emocionado de tomar el papel, porque aunque muchos actores lo representaron como adolescente, el Rusty adulto nunca ha existido. Yo miré a este personaje como un ser humano completo que ya atravesó sus años adolescentes. Yo creo, en realidad, que los adultos somos versiones diferentes de nuestra adolescencia. Así que fue emocionante entrar al papel desde cero."

Dobkin agrega, "Ed se mueve fácilmente entre lo emotivo y la comedia, y siempre sabe dónde está lo bueno de la escena. Aunque tenía espacio para jugar, Rusty definitivamente es el hijo de su padre".

"La manzana no cayó muy lejos del árbol", afirma Helms. "No aspira a la grandeza, pero le entusiasma ser padre y lo hace con honestidad. Está dispuesto a pelear para corregir algo cuando no sale bien y asegurarse que su familia se divierta a pesar de las probabilidades en contra. Ni siquiera importa si realmente se están divirtiendo, siempre y cuando estén sonriendo y diciendo que lo están haciendo. Es como si fuera suficiente para Rusty, y creo que heredó eso de su padre, Clark Griswold- también hay algo medio enfermo, pero divertido, en la forma en la que Rusty piensa".

Goldstein observa, "Rusty tiene esta idea de que su familia es más funcional de lo que realmente es. Él cree que salva el mundo cada vez que llega a casa y hay una pelea entre sus hijos. Piensa que su esposa es tan feliz como el día que se casaron."

En verdad, sus hijos no lo respetan. Su esposa no es feliz.

Describiendo la torcida relación en su matrimonio, Helms ofrece, "Debbie es un gran premio para Rusty, haberse casado con una mujer tan increíble. Está claro que Rusty probablemente se enamoró y propuso matrimonio bastante rápido, porque sabía que ella estaba fuera de su liga y tuvo que amarrarla."

Applegate se divirtió mucho siendo la otra mitad de Helm en pantalla. "Fue imposible no ser absorbida por la personificación de Rusty de Ed; esa inocencia infantil era contagiosa, y fue fabuloso verlo trabajar. Ed nos mantuvo a flote como actores y a nuestros personajes también. Es maravilloso, puso el tono y todos estábamos listos para lo que fuera." zrtn_014p36c97af_tn

"Una vez que empezamos a grabar, Christina y Ed tenían la química que esperábamos. Hicieron clic," recuerda Bender. "Sabíamos que teníamos algo especial."

Helms dice de su co-estrella, "Christina es uno de los seres humanos más adorables que he conocido. Es la Debbie perfecta, y trajo una dinámica increíble a la relación de Rusty y Debbie. Fue un proceso maravilloso con Christina, un esfuerzo mutuo de lograr la risa. Es una profesional, sus instintos están enfocados y sabe cómo hacer un momento gracioso que tal vez no gritaba comedia al principio".

Antes de Rusty, Debbie fue a la universidad, obtuvo su postgrado, tenía planes… y era un poco traviesa también. Después se casó, tuvo hijos y las cosas cambiaron. Applegate cuenta, "Ella probablemente necesitaba a Rusty, porque él era más serio. Pero aunque estés feliz y cómoda, llega un momento en donde ves a tus hijos crecer y ya no te necesitan como antes, y quieres a tu antiguo tú de vuelta. Ahí es donde está Debbie. Me gustó que no la escribieron como la típica esposa que apoya al marido. Me gusta que tenga su actitud y sus opiniones. Sabes que no sólo va en el viaje. Es su propia persona."

También tiene un secreto que sucedió antes que Rusty. Y lo va a sorprender muchísimo.

"No puedo decir suficientes cosas buenas de Christina. Ella viene con todo," Goldstein recuerda. "Al principio no sabíamos que esperar; ninguno de los dos la habíamos conocido y ella era muy tímida y seria y no sabíamos cómo iba a actuar como Debbie. Después tuvimos nuestro primer ensayo y se convirtió en este personaje loco. Le aventábamos líneas y hacía que todo funcionara."

Mientras Rusty pilotea aviones, ignorando el estado de su familia, Clark y Ellen Griswold ahora se dedican a manejar un pequeño hotel San Francisco. Chase y D'Angelo estuvieron felices de retomar sus antiguos roles otra vez.

"No hay nadie como Clark, todavía es un loco," Chase admite. "Clark es un mediocre que prefiere pensar que es mejor de lo que es. Es un personaje al cual puedo caer otra vez rápidamente, pero no lo haría sin Beverly, por supuesto. Es como mi segunda esposa de todos modos, viene todo el tiempo y le molesta a mi esposa. Me molesta a mí y yo la molesto a ella. Nos molestamos mucho," ríe.

"Tuvimos química desde el momento en que nos conocimos, una conexión chistosa y rara que nos deja tomar los personajes de Clark y Ellen fácilmente", D'Angelo coincide. "No sé cómo sucede, sólo sucede. Nos entendemos, o por lo menos yo lo entiendo a él," ella sonríe. "Y fue grandioso ver que Christina y Ed tienen esa misma conexión -su propia magia en el mundo Griswold".

Applegate comparte, "Soy gran fan de Beverly D'Angelo. Yo quería ser Beverly D'Angelo desde que la vi en "Hair" cuando era niña. Y después, claro, crecí viendo a Chevy en todo lo que ha hecho. Así que compartir la escena de la cena con ellos dos fue una de mis grandes alegrías. Fue genial".

"Chevy ha sido una inspiración profunda en mi vida entera", dice Helms. "Hago lo que hago en gran parte gracias a Chevy Chase, así que tenerlo a él y a Beverly ahí fue una gran validación para todo el proyecto."

Mientras Rusty es un piloto de una aerolínea barata, su cuñado, Stone Crandall, es un meteorólogo popular al cual le ha ido muy bien, y está en la cúspide de su carrera y tiene los juguetes para probarlo. Cuando el viaje se sale de control, Rusty y su familia terminan en su puerta.

Para encontrar al hombre perfecto que es Stone Crandall, los productores buscaron a los Dioses en el cielo, o por lo menos a uno de ellos. Chris Hemsworth, quien ha salvado al mundo como el popular "Thor", estaba muy contento de venir a bordo. "Yo crecí con las películas de 'Vacation' como la mayoría de la gente de mi edad, así que dije que sí de inmediato," dijo Hemsworth. "Pero también era una oportunidad de hacer algo diferente. Me encanto el guión y todas las personas involucradas. Fue fácil tomar la decisión. Sabía que iba a ser divertido."

Hemsworth describe a su personaje como un meteorólogo cursi, un patán que tiene una vista anticuada del mundo. Se sale con la suya al hacer y decir cosas indignantes, pero lo perdonas porque es algo encantador."

Aunque a Hemsworth se le conoce como un actor dramático, se le aventó a la comedia junto con los veteranos.

"Fue sorprendente. Simplemente gracioso y simpático," remarca Daley. "Sabes, quieres odiar a este tipo guapo, pero terminas queriendo ser su amigo."

Hemsworth describe la relación de Stone con su esposa Audrey como "muy sexual, creo. Eso es probablemente lo único que tienen en común".

Eso no es lo único que es muy grande. Las joyas de la familia son aún más grandes que su ego. Stone Crandall está muy bien dotado, al punto que distrae. Desafortunadamente, tener la perfección de su cuñado en su cara, literalmente, sólo empeora las cosas para Rusty, que mide su propia relación con la de Stone… lo cual conduce a una de las escenas más escandalosas de la película.

Leslie Mann hace el papel de la esposa de Stone y hermana mayor de Rusty, Audrey. Ella no sólo ha colaborado con Dobkin previamente, pero también conoce a Daley desde que era un adolescente y actuaba en "Freaks and Geeks".

Daley dice, "Audrey ve el mundo con ojos más realistas que los de Rusty, pero al mismo tiempo habita su propio mundo". Hay diferentes niveles del lado obscuro de Audrey, y Leslie los interpretaba bastante bien. Fue genial."

Skyler Gisondo y Steele Stebbins son los miembros más jóvenes del árbol genealógico de los Griswolds. Miles de niños de todo el país y Vancouver audicionaron para las partes de los hijos de Rusty y Debbie, que no podrían ser más diferentes - o crear más drama en el asiento trasero. "Tuvimos suerte consiguiendo estos dos actores", dijo Goldstein. "Son muy buenos". zrtn_016n529f5c28_tn

Gisondo protagoniza el hijo más grande de Rusty, James. "Siempre he sido fanático de las películas, así que ya había visto las de 'Vacation' y amo a los Griswolds", dice.

James puede ser mayor y más alto, pero nunca puede ganarle al hermano más chico y más odioso. Gisondo se identifica, "James es muy anticuado y torpe alrededor de las niñas. Su hermano menor, que es más chico y pesa como 100 libras, se aprovecha totalmente de él". Gisondo admite que, al ser el más joven de la familia, se salía con la suya cuando era pequeño. "Ambos lados de la situación me son familiares," comenta.

Stebbins interpreta el papel de Kevin, el hermano menor. "Es sorprendente, todos sabemos quiénes son los Griswolds; todos hemos visto las películas de 'Vacation'. El guión también me hizo reír bastante, y el elenco es genial," dice. La estatura pequeña de Stebbins al lado de James no es lo único que hace el personaje hilarante. "Kevin es muy grosero. Abusa de su hermano y lo insulta por todo. James es sensible; y Kevin no lo es. Es divertido ser el patán," Stebbins sonríe.

"Lo única forma de que Kevin pudiera salirse con la suya diciendo lo que dice en la película es sólo si también es agradable. Y Steele Stebbins lo es", dice Daley.

Kevin molesta a James todos los días y sus discusiones suman al caos del viaje que ya es bastante caótico. "James tiene más de Rusty en él que Debbie. Kevin es malo y grosero, y es más como su madre, Debbie", dice Applegate.

No importa cuánto traten, Rusty y Debbie no pueden mantener la paz. Pero el viaje definitivamente está lleno de dolores inesperados para ambos niños. "Skyler y Steele crearon la relación deKevin y James," reconoce Goldstein. "Y créanme, les esperan grandes sorpresas a los chicos Griswold".

"Skyler y Steele son inteligentes, profesionales, impresionantes, y talentosos seres humanos y me alegran el día. Me alegra trabajar con ellos", comparte Applegate.

Gisondo y Stebbins se encariñaron con sus padres ficticios. No era raro que Helms les hiciera caras cuando estaban haciendo sus tomas.

Helms revela, "Christina y yo nos volvimos algo sobreprotectores de ellos. Estos chicos son mágicos. Son dulces, brillantes, equilibrados, e increíblemente buenos actores; son como pequeños genios robots cómicos. ¡Bum!, lo hacen y lo hacen aún más gracioso de lo que uno pensaba que sería. Fue una dicha trabajar con ellos."

"Se unieron como familia. Ellos son los Griswolds," dice Dobkin.

Después de todos esos años de llevar a su familia a la misma cabaña en Cheboygan,-o Cheboring como le pusieron Debbie y los niños - Rusty estaba completamente desprevenido de que ellos quisieran estar en otra parte. Pero cuando ve sus fotos de vacaciones, se da cuenta que Debbie cada vez sonríe menos y menos en cada foto. Así como Rusty se mide contra su cuñado, el mide la felicidad de su familia y su matrimonio con sus viajes de vacaciones.

Sólo hay una solución: sorprenderlos con otro viaje como el que tomó hace 30 años con su familia, sus padres y Audrey… a Walley World, Dice Daley, "Rusty piensa que si puede replicar todo eso, todo va a estar bien con la familia Griswold."

Desafortunadamente Rusty tiene memoria selectiva. Bloqueó todas las cosas terribles que pasaron y sólo recuerda a la familia unida. "Ese es el primer error de Rusty," dice Goldstein.

Su segundo error fue rentar el Tartan Prancer para llegar allá. zrtn_010n5d1a75e0_tn

RUSTY

Es el Tartan Prancer. Este bebé es genial.

KEVIN

¿Qué hacen todos estos botones?

RUSTY

Ni idea. Ya lo averiguaremos.

Una de las mejores escenas en "Vacaciones" sucede en el Tartan Prancer. Los cineastas se divirtieron mucho diseñando el auto ficticio de la famosa familia Griswold.

"Teníamos muchos nombres antes de llegar a Prancer", recuerda Goldstein. "Casi lo llamábamos Squirt, creo. También hubo varios muy ofensivos". Mientras recorrían ese camino conceptual, la inspiración básica de los escritores/directores para el Tartan Prancer fue un vehículo que fuera simétrico - parece como si ambos lados fueran el lado delantero.

"Es absurdo y ridículo. No sabes si va o viene," ríe Goldstein.

"Como unas vacaciones de los Griswolds," agrega Daley.

Trabajaron cercanamente con el diseñador de producción, Barry Robison y el departamento de arte así, como con Dobkin y Bender, y el resto del equipo creativo de la película para revisar todas las versiones del Prancer hasta llegar al vehículo perfecto para la película.

El departamento de arte se encargó de entregar los detalles de la fabricación del auto a Dennis McCarthy y su equipo de Vehicle Effects. Consiguieron cinco Toyota Previas del 95, y comenzó la transformación. Primero, esculpieron el frente, trasero y lados y crearon moldes de fibra de vidrio que fueron montados en los Previas. Como el Previa no es un vehículo de cuatro puertas, comenzó la búsqueda de puertas de lado para un vehículo de cuatro pasajeros. Después de una amplia búsqueda, finalmente localizaron unas en Inglaterra y las mandaron a Estados Unidos donde las convirtieron en puertas "suicidas".

Agregaron detalles de metal para eliminar las líneas del cuerpo del Previa. Se hizo otra maqueta a mano para hacer el molde de la nariz y cola en fibra de vidrio. Se usaron focos delanteros de Land Rover en la parte delantera y trasera, y además de los retrovisores, dos inexplicables espejos fueron montados a los lados del auto para reflejar el camino por delante. Porque uno nunca sabe cuándo va a necesitar esos ángulos.

También se agregaron limpiaparabrisas al frente y detrás del auto. Y además, rejillas para ambos lados, que cuando se abren, revelan cables largos para el motor hibrido. Pero no es un enchufe normal. Uno de los dientes es de corcho. Otra ventaja: el largo cable debe retractarse automáticamente.

Pero eso no es todo. zrtn_018n6b0e7fa4_tn

¿Qué tal esos portavasos por fuera del auto? Y también la protección contra azoteo de puertas, la cual Rusty le demuestra a su familia -o por lo menos intenta hacerlo -antes de subirse al auto.

Algo que necesita su propio manual, es la llave multifunción para el Prancer con iconos que confunden tanto a Rusty que no tiene idea como se relacionan al vehículo. Pero sabe que no va a presionar el que parece suástica. Aparte de lo obvio -un faro, claxon, cerrojos, abre cofre y enchufe- las opciones que no tienen sentido incluyen un cohete, un conejo corriendo, un sombrero, un tapón, una hoja, un auto dando vuelta; las frases "¡Paç fat!" y "Tëdua"; los números 2 y 1; letras raras NJ, dh, Ç, y ë; y tres botones con dos puntos. Ah, y un bollito. Digamos que Rusty debería evitar presionar ese también.

"Tratamos de hacer los botones tan locos como pudiéramos. Pensamos en las primeras cosas que se nos ocurrieran y objetos que nos podíamos imaginar. En cierta forma, es como ver nuestro subconsciente," bromea Daley.

Hay aún más botones confusos en el interior del Prancer. El arranque dice "shkoni", que significa "ve" en Albanés. Pero eso es lo único sensato que se puede encontrar. Algunos se relacionan con la llave. El resto son iconos al azar, que incluyen una batería, un rayo, tijeras, un pájaro cantando, una bicicleta, un cuchillo y tenedor, un barco, por nombrar algunos. Y algunos de los botones están completamente vacíos. Suerte con eso.

Goldstein explica, "Queríamos que todos los íconos y botones fueran lo más confusos posibles. Uno de mis favoritos era el control de temperatura que va de azul a púrpura. ¿Qué es más frio, azul o purpura?

Debajo hay tres perillas que parece que van de lado a lado, al principio parecen controles de flujo de aire. Al inspeccionar de cerca, son caricaturas haciendo las siguientes acciones: dando un golpe, cayendo hacia atrás y arrodillándose. Arriba de estos dos paneles está el navegador GPS multilingüe. En la película, lo que comienza siendo una voz tranquila, femenina con acento inglés se vuelve una mujer Coreana enojada con palabras que los Griswolds no pueden descifrar.

EL volante y la consola vienen con sus propios botones indescifrables: Hay siete en el volante, pero sólo dos vienen marcados con su función: "cruise control" y "coast control." En la consola, el velocímetro está al lado de dos luces de advertencia así como dos medidores de gasolina a la izquierda, y una de agua y RPM a la derecha. El Prancer tiene dos tanques de gasolina con un pequeño defecto -cuando pisas el acelerador, el velocímetro no es lo único que se mueve rápido: el medidor de gasolina se alinea rápidamente.

Y para rematar, todo está a la derecha del panel de GPS. Y además del radio AM, el Prancer tiene un antiguo radio deCB escondido debajo de la alfombra en el tablero.

El departamento de arte entregó el diseño del Tartan Prancer, y el equipo de efectos especiales lo construyó. Goldstein y Daley estuvieron muy involucrados con el diseño del interior, incluyendo seis ceniceros, encendedores para el frente y detrás del auto y el tapizado original. Hay un poco de todo: Robustos reposacabezas, tablero de vinyl con acentos metálicos, reposabrazos de vinyl y una mezcla de tapizado azul y diamantes cafés en los asientos. Resaltan los asientos que dan vueltas, lo cual sería entretenido si estuvieran en un parque. No tanto si estas manejando en la autopista. Para lograr esto en la película, partes del interior del auto tuvieron que ser removidas y los asientos traseros tuvieron que ser movidos un pie. El equipo de efectos especiales introdujo un asiento de barco y el verdadero asiento tuvo que ser atado a la espada de Ed Helms con un chaleco para que pareciera que todo el asiento se estaba moviendo en círculos. Una vez que los Prancers fueron construidos, se hicieron otras modificaciones con el equipo de efectos especiales para hacerlo practico para ciertas escenas peligrosas. Como cortar la defensa delantera y poner una de plástico con imanes fuertes para poder desconectarla y que se cayera.

Una de las escenas más complicadas requería que se construyera una plataforma inmensa alrededor del Prancer para que pudiera rotar como un pollo asado. A todos los actores los amarraron adentro del Prancer, adentro de la plataforma para poder rotarlos. Esto se grabó contra pantalla verde y después se agregó el resto del escenario.

De hecho, pasaron mucho tiempo dentro del auto, en un set. En lugar de ese "olor a nuevo", olía más a gasolina. Los actores se quedaban atorados en el auto. Las puertas se atoraban o las manijas no funcionaban. Los chicos tenían que salir por encima del Helms y Applegate para salir. A veces tuvieron que salir por la ventana delantera.

"El Prancer era el regalo que seguía dando", Helms bromea.

"Pero nos unió -o nos hizo querer asesinarnos entre nosotros - como los Griswolds", Applegate ríe.

La toma del "rotisería" se grabó para una escena que involucraba una persecución donde el Prancer se mete y se sale de tráfico con un camión que parece estarlos siguiendo de lado a lado. Aquí es donde Rusty se convierte en Vin Diesel. Un tercer Prancer- un Previa para escenas peligrosas que tenía las mismas llantas que el Prancer principal - fue proyectado desde una zanja hasta el pavimento. Se construyeron rampas para hacer que el vehículo brincara y los efectos visuales se incorporaron para seguir los movimientos del cuerpo y después modificarlo digitalmente para hacerlo verse como el verdadero Prancer. Para otra escena importante que involucraba pirotecnia, el "Prancer quemado," consistía sólo de un cascarón.

El Prancer va empeorando conforme los Griswolds van avanzando en el camino, así se planeó por la dirección de arte y por el equipo de transportación y efectos especiales.

Aparte del Prancer, la camioneta original de Clark hace una breve aparición. "Sentíamos que la gente querría ver un poco del primer Griswoldmobile," dice Goldstein. "Nosotros queríamos verlo." zrtn_020p44e7388e_tn

Chevy Chase admite que al ver su viejo vehículo, "Casi me mojo los pantalones cuando lo volví a ver. El color sigue siendo tan feo como lo recordaba."

La camioneta que se usó en la película le pertenece a una familia en Georgia- que por cierto se llaman Griswold-y construyeron una réplica del auto de "Vacaciones" y llevaron a su familia en viajes por todas las partes que se ven en la película original. Les fascinó podérselo prestar a la producción.

Los cineastas admiten que aunque les dio gusto ver a la camioneta vieja, si tuvieran que tomar la decisión, prefieren el Prancer para sus vacaciones familiares. "Si tuviera que escoger, el Prancer tiene más espacio que la camioneta. Más comodidad," dice Goldstein. "Sólo no presiones el cohete. O el sombrero…"

"…O el conejo. O el bollito," agrega Daley. "De hecho, es mejor no presionar nada." zrtn_002n3b723cdd_tn

RUSTY

Fue una locura pensar que podría acercarnos

el ser encerrados en un auto por una semana.

Este viaje ha sido una locura.

CLARK

Es lo que son las vacaciones familiares.

Pero no te puedes dar por vencido.

El viaje es espantoso. Es lo que te hace

apreciar el lugar de destino.

"Vacaciones" fue rodada generalmente en los alrededores de Atlanta, Georgia, que precisamente es la ciudad natal de Ed Helms. "Es una gran ciudad, estoy orgulloso de haber crecido ahí", dice Helms. "El regresar evocó muchos recuerdos y realmente me ayudó a tener la actitud de hombre de familia".

Para llevar a cabo la vista del viaje, una segunda unidad filmó al auto de los Griswold en su camino por el desierto y los puntos escénicos nacionales más relevantes.

Goldstein y Daley colaboraron junto con el diseñador de producción Barry Robison, y el director de cinematografía Barry Peterson, para crear una combinación que fuera brillante y acogedora al principio. Pero al seguir los Griswold su travesía, le incorporaron colores más oscuros y desteñidos envolventes de acuerdo con las experiencias de los personajes.

Parte de sacarle el mayor provecho a cada lugar fue el sacarle provecho a todos los actores invitados que aparecen en ruta. Goldstein nos dice, "Creo que es interesante que la audiencia vea un rostro reconocible en un pequeño papel que no necesariamente se vuelva a ver".

Daley agrega, "Pensamos que lo haríamos y preguntamos porque agregaba bastante. Fue algo para nosotros, vaya, como que todos los actores deseaban ser parte de esto".

Para dar la patada inicial, usamos el Georgia World Congress Center en el centro de Atlanta para hacer del Aeropuerto Internacional de Midway, donde un piloto adulón pero sobrio, interpretado por Ron Livingston, sacó a Rusty de un transporte rápido.

Una residencia privada de una subdivisión de Tucker, Georgia se convirtió en la casa de Rusty. Su interior se usó para una cena especial en la que Keegan-Michael Key y Regina Hall como vecinos de los Griswold fueron invitados, y quienes habían estado en París y no paraban de restregárselo a la cara.

Una vez en ruta, una de las cosas más resaltantes fue una parada en el Gran Cañón para un paseo en balsa por los rápidos. Los Griswold corrieron la suerte de ser acompañados por un guía trastornado e imprevisible, Chad, interpretado por Charlie Day, para este peligroso paseo por los rápidos. Junto con los carteles, el equipo de diseño de producción construyó una cabaña en los suelos del Bellwood Quarry para el paseo en balsa por el Grand Canyon. El resto del paseo en balsa fue filmado en el U.S. National Whitewater Center en las afueras de Charlotte, North Carolina.

Otra parada técnica fue el motel Wampum, que consiste de grandes tiendas indias en un círculo, con doble camas en el interior. El hotel ficticio fue construido en el foro de los Atlanta Film Studios en Hiram, Georgia. En la cinta, se localiza en el hito de las Cuatro Esquinas en Nuevo México, donde convergen Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Al notar Rusty que Debbie necesita un cambio significativo, se le ocurre una idea atrevida para ambos en ese lugar. Escapándose del wigwam a la mitad de la noche, Debbie y Rusty son sorprendidos por policías de los cuatro estados con demasiada cafeína encima y problemas de rivalidad entre ellos: Nuevo México representado por Michael Peña, Arizona por Kaitlin Olson, Colorado por Nick Kroll, y Utah por Tim Heidecker. Todos los actores disfrutaron de la ridícula bronca que resultó.

También construido en el foro, el mugriento Hotel "Sleep 'N Save" fue donde Rusty visualizó un encuentro romántico con Debbie para salpimentar las cosas. Desafortunadamente, las habitaciones tenían losetas manchadas, papel de pared descascarado, cuadros baratos y persianas rotas, se notaban como manchas de sangre, junto con hongos crecientes en la tina de baño. No era exactamente el entorno para crear ambiente. El hotel también fue el marco para la versión acústica de James de "Summer Breeze" y su intento por comunicarse con una linda chica que había visto antes durante el viaje, interpretada por Catherine Missal. En realidad, Gisondo tocó la guitarra y también cantó. El director-escritor Jonathan Goldstein también aparece como invitado, saltando en una conversación peligrosa entre Rusty y James en el Jacuzzi.

La visita improvisada al ex-alma mater de Debbie, la Universidad Estatal de Memphis, fue filmada en el hostal Twelve Oaks en Covington, Georgia. Cuando los Griswold llegan, se está llevando a cabo un evento benéfico preparado por las Tri-Pi, la fraternidad de Debbie. Los concursantes deben beber una jarra de cerveza e intentar hacerlo a lo largo de un campo de obstáculos con partes en movimiento. La apropiadamente nombrada Carrera de Tragos de Tri-Pi "es de gran beneficio" como el cartel a la entrada de la casa de la fraternidad lo proclama. Debbie podía correrlo exitosamente en 16 segundos cuando estaba en la Universidad y está determinada a hacerlo nuevamente.

En el patio delantero, el equipo de diseño de producción construyó el campo de obstáculos para la Carrera de Tragos con partes en movimiento que se podían esquivar y golpear. Christina misma hizo la escena para la Carrera de Tragos.

Un percance particularmente grotesco que Rusty y los chicos tuvieron en un periplo por el país fue una parada en un manantial natural el cual lo renombraron Manantial Griswold antes que tuvieran todos los hechos a la mano. Se construyó una piscina de plástico bajo tierra con pasto alrededor y el agua calentada en una colina cerca al Bellwood Quarry de Atlanta.

Se utilizaron dos casas privadas diferentes para el hogar de Stone y Audrey en Texas; una para la parte trasera de la casa y una escena donde Rusty trata, desastrosamente, de arrear ganado; y la otra para el interior. Se utilizó una residencia en Monroe, Georgia para la fachada del rancho en crecimiento.

El Hostal Shellmont en el centro de Atlanta se utilizó para el Hostal Ashbury de Clark y Debbie en San Francisco, un edificio victoriano con ribetes amarillos y una cerca, y lleno de huéspedes no tan contentos. Chase y D'Angelo filmaron sus escenas ahí en un periodo de una semana, durante el cual el elenco y el equipo regalaron a Chase un pastel por su septuagésimo primer cumpleaños con mascota del Walley World, Marty el Alce.

Walley World ha cambiado desde que Clark estuvo ahí. No sólo el parque es más grande, sino que Marty el Alce se ha adaptado al siglo 21, sosteniendo un teléfono celular en una pose de selfie. "Sí me tomé un selfie con Marty, el Alce", admite Helms.

Para recrear Walley World, la producción filmó en el Six Flags de Georgia en Austell durante una semana fuera de temporada, cuando estaba cerrado. El reto del equipo de diseño de producción fue crear un parque más moderno que un parque de estilo antiguo. Al diseñador gráfico Jack Finch se le ocurrió un paquete de diseño visual el cual incluía el Velociraptor como un juego moderno y emocionante, que puede ir a 176 kilómetros por hora y 135 metros de altura con triple giro. Varios de los juegos fueron usados para filmar la secuencia del Velociraptor, y el equipo de efectos visuales, encabezado por Bruce Jones, agregó elementos posteriormente para ampliar el tamaño y la envergadura del juego. El escritor-director John Francis Daley trabajó de actor invitado apareciendo como un presumido empleado de Walley World a cargo de la montaña rusa. Todos los actores subieron a los juegos y se montó una cámara en cada coche junto a ellos. Se filmaron los insertos contra la pantalla verde en los Atlanta Film Studios en el último día de grabación.

Una de las secuencias favoritas de Goldstein y Daley fue la que los Griswold se pelean con otra familia. Los productores usaron una cámara fantasma, que puede hacer hasta mil tomas por segundo, para capturar la pelea en cámara lenta, con el sudor volando y las mejillas estremeciéndose.

Además de Walley World y el Truckster, que son una vuelta a la película original "Vacaciones", se incluye a la modelo en traje de baño Hannah Davis apareciendo en un Ferrari rojo y coqueteando con Rusty. "A la gente le gusta que le recuerden que les hizo reír antes, y nos divertimos haciéndolo aquí y allá", dice Daley.

El guión de Mark Mothersbaugh enfatiza el viaje de los Griswold tanto como la música agradable de otras décadas ya que a Rusty, francamente, le encanta seguir las tonadas por la radio. A lo largo del viaje, Rusty, siempre el optimista, espera que la familia cante con él "Kiss from a Rose" de Seal.

"Él trata arduamente y ellos no lo entienden", dice Applegate. "Él sigue adelante contra todos estos muros y aún así su entusiasmo y tenacidad para superar todos estos desastres con una actitud real de que las cosas van a funcionar si se esfuerzan unidos como una familia".

Helms también agrega, "Son aquellas cositas que hacen relacionarte con Rusty. Él solo quiere seguir las tonadas. ¿Es mucho pedir? Quiere que su familia sea feliz. Pero el mundo algunas veces pone la cosas difíciles". Sonríe y añade, "Las situaciones algunas veces atrevidas pero usualmente locas que los Griswold enfrentan, y como las manejan, hará a la gente reír, sentir empatía… o avergonzarse".

Goldstein agrega, "La familia funcional no existe. Pero aún queremos creer que la hay. Queremos que los Griswold lo logren. Queremos que todo salga bien. Pero ellos solamente no pueden".

"Esperamos que la audiencia se divierta dándole porras" relata Daley, "y alivia al menos saber que su familia no es tan loca"

ACERCA DEL ELENCO

ED HELMS (Rusty Griswold) es un actor, escritor, y productor mejor conocido por sus roles que se roban la escena tanto en la pantalla grande como en la pequeña.

Nacido y criado en Atlanta, Georgia, Helms asistió a la Universidad de Oberlin y se mudó a la ciudad de New York en 1996 para perseguir una carrera en la comedia. Al envolverse en la parodia y la comedia por la ciudad y entrenarse con el grupo The Upright Citizens, su oficio evolucionó constantemente. En el 2002, Helms consiguió el codiciado rol de corresponsal en el programa "The Daily Show with Jon Stewart" de Comedy Central, donde permaneció por casi cinco años, combinando su amor por la comedia y la política.

De ahí, Helms se unió a la exitosa comedia de NBC "The Office", donde protagonizó a Andy Bernard, un graduado de Cornell y cantante a capela junto con su compañero del Daily Show, Steve Carell. "The Office" ganó múltiples premios, incluyendo en 2006 el Emmy para la mejor Serie de Comedia, en 2008 el premio SAG a la Mejor Actuación de un Elenco en una Serie de Comedia, en 2007 el premio de la Television Critics Association a los Logros en Comedia y muchos más.

En cuanto a películas, Helms protagonizó la trilogía "The Hangover" junto a Bradley Cooper y Zach Galifianakis. La primera parte ganó en el 2010 el Golden Globe a la Mejor Película, Comedia o Musical, y las tres películas recolectaron más de mil quinientos millones de dólares en todo el mundo.

Recientemente se involucró en la producción navideña de Jessie Nelson, "Love the Coopers", junto a Olivia Wilde, Amanda Seyfried, Diane Keaton y John Goodman, en la que la celebración anual de Nochebuena de la familia Cooper toma un giro al encontrarse con una serie de eventos inesperados. Se espera que la película sea lanzada el próximo 13 de Noviembre del 2015.

Helms también será el productor ejecutivo de la comedia de Rawson Marshall Thurber "Central Intelligence", sobre un apacible contador quien, después de reencontrarse con un viejo amigo por Facebook, es atraído al mundo del espionaje internacional. También prestará la voz al papel de Mr. Krupp y Captain Underpants en la adaptación fílmica de Rob Letterman del encantador "Captain Underpants", que actualmente está en pre-producción y se lanzará el 13 de Enero del 2017.

En el 2013, Helms abrió su compañía de producción, The Pacific Electric Picture Co. con Universal TV. La compañía produjo "Jake & Amir", basado en la serie de humor universitario más popular y más antigua de la pareja de comediantes Amir Blumenfeld y Jake Hurwitz. Bajo el cartel de The Pacific Electric Picture Co., Helms también está desarrollando varias películas como medio para que él protagonice y produzca, incluyendo la comedia de acción "Epic Fail", junto a Nicky Weinstock y Michael Falbo. Adicionalmente, Helms encabezará la comedia de media hora de NBC "Big Kids" como productor ejecutivo junto a Joe Wengert.

Los créditos adicionales del actor incluyen "They Came Together", "We're The Millers", "Jeff, Who Lives At Home", "Cedar Rapids", y "The Lorax", basado en el famoso libro para niños del Dr. Seuss. Ed protagonizó en las pantallas "Tiny Commando" de Yahoo, e hizo apariciones en la serie de Fox "Brooklyn Nine-Nine", "NTSF: SD: SUV" de Adult Swim, y "Arrested Development" de Netflix.

Además de actuar y producir, Helms ha trabajado muy cerca de Malaria No More, una organización sin fines de lucro a la vanguardia de la lucha para erradicar la malaria a nivel mundial. También tiene un asiento en la junta de consejo de Education Through Music-Los Angeles, que prepara y da fondos para la educación musical en las escuelas públicas de Los Ángeles. Un músico de toda la vida, Helms toca el banjo en una banda de música country, The Lonesome Trio, que formó en la Universidad Oberlin a mediados de los noventa y han tocado juntos por más de 20 años. La banda lanzó su álbum debut el pasado Junio. En el 2010, Helms co-fundó The L.A. Bluegrass Situation, un festival musical en Los Ángeles, y su sitio web, TheBluegrassSituation.com, dando noticias y fuentes a los aficionados de Americana, Bluegrass y otra música de los viejos tiempos.

Christina Apple GATE (Debbie Griswold) se ha ganado el cariño de todas las audiencias y ha recibido elogios por su fuerza y versatilidad en el teatro, cine y televisión. Con nominaciones al Emmy, Golden Globe y Tony, ella ha probado ser una de las damas de mayor influencia en Hollwyood.

Muy recientemente, Applegate retomó su papel como Veronica Corningstone en "Anchorman 2: The Legend Continues", que registra las aventuras en el set del conocido locutor de noticias de San Diego, Ron Burgundy. Antes de eso, fue vista junto a Will Arnett en la comedia de NBC "Up All Night", con Lorne Michaels como productor ejecutivo, donde ella interpreta Reagan, una mujer planeadora de su carrera y energética que trata de hacer malabares para salir adelante con lo que le demanda su carrera, el matrimonio y la maternidad.

En 2011, Applegate se unió a Owen Wilson, Jason Sudeikis, y Jenna Fischer en "Hall Pass," la comedia de los hermanos Farrely. Applegate interpreta a Grace Searing, la práctica esposa de Fred Searing (Sudeikis).

Applegate previamente ha protagonizado la comedia romántica de Nanette Burnstein "Going the Distance", junto a Justin Long y Drew Barrymore. Además, Applegate fue la voz de Catherine en la comedia animada en 3D, "Cats & Dogs: the Revenge of Kitty Galore".

En diciembre del 2009, Christina hizo de Brittany, la ardilla líder, en el éxito de 200 millones de dólares de taquilla "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel". Cuando se estrenó, la película estuvo número uno en la taquilla y permaneció entre las cinco primeras hasta Enero del 2010.

La actuación de Applegate como la protagonista en la serie de ABC "Samantha Who?" ha sido aplaudida por críticos y aficionados y le valió su tercera nominación al premio SAG. Sus reconocimientos incluyen dos nominaciones al Emmy por Mejor Actriz en una Serie de Comedia, dos nominaciones al Golden Globe por Mejor Actriz en una Serie de Televisión, dos nominaciones a los premios SAG por Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Comedia, una nominación al Satellite Award por Mejor Actriz en una Serie, Comedia o Musical, y una nominación al Prism Award por Actuación en Serie de Comedia. Además, Applegate estuvo de productora en el programa, lo que le valió ganar el People´s Choice Award para Nueva Comedia de TV Favorita durante su primera temporada.

Otros créditos de Applegate incluyen "The Rocker", del director Peter Cattaneo, donde protagoniza junto a Rainn Wilson; "Surviving Christmas" del director Mike Mitchell; la comedia "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy", con Will Ferrell; su críticamente aclamada actuación junto a Cameron Díaz y Selma Blair en la estridente comedia "The Sweetest Thing"; "Wonderland"; "View From the Top", con Gwyneth Paltrow; y"Don't Tell Mom the Babysitter's Dead" de Stephen Herek.

En un principio, Applegate ganó amplia atención como la sexy y sarcástica Kelly Bundy en la muy extensa serie de Fox "Casado con Hijos". Después de muy exitosas 11 temporadas, ella incrementó su éxito televisivo protagonizando su propia serie de comedia en NBC "Jesse". En 1999, el altamente aclamado programa le valió a Applegate un People's Choice Award como Actriz Favorita en una Nueva Serie de Televisión y una nominación al Golden Globe en la categoría de Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de TV, Comedia o Musical.

En el 2004, Applegate regresó a la televisión como estrella invitada en "Friends", interpretando a la hermana menor de Rachel, Amy. Su actuación le valió un premio Emmy en la categoría de Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia por ese papel. Ella fue nominada a un Emmy otra vez al año siguiente por su ingeniosa actuación.

En el 2005, Applegate hizo su debut en Broadway en la reposición de "Sweet Charity", con el papel protagonista de Charity Hope Valentine, por el que fue nominada al Premio Tony por Mejor Actuación de una Actriz en un Musical, así como al Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un Musical. "Sweet Charity" terminó en enero del 2006. Sus otros créditos en las tablas incluyen una aparición en la producción angelina de "The Third Day" de John Cassavetes, con Gena Rowlands; "The Axeman's Jazz"; "Nobody Leaves Empty Handed"; "The Run-Through"; y "The Grass Harp."

En el 2008, después de ser diagnosticada con cáncer de mama por medio de una resonancia magnética temprana, Applegate fundó Right Action for Women para educar a las mujeres sobre lo que significa estar en alto riesgo de contraer cáncer de mama y animarlas a hablar con sus médicos sobre los exámenes apropiados. Right Action for Women provee ayuda a las personas que están en alto riesgo de contraer cáncer de mama y no tienen seguro o flexibilidad financiera para cubrir los altos costos asociados con los exámenes de mama. Applegate ha sido partidaria por mucho tiempo de las causas del cáncer en las mujeres. En el 2003 y el 2009, fue embajadora del Lee National Denim Day, una de las organizaciones recaudadoras de fondos para el cáncer de mama más grandes en el país.

BEVERLY D'ANGELO (Ellen Griswold) es una actriz, cantante y compositora con aproximadamente 60 películas en su haber e incontables actuaciones para televisión. Además de su aclamado trabajo como actriz dramática y de comedia, ella ha escrito y compuesto canciones para un número de bandas sonoras en el cine y la televisión.

D'Angelo es mejor conocida por su rol de Ellen Griswold junto a Chevy Chase en "National Lampoon's Vacation" y las subsecuentes "European Vacation", "Christmas Vacation" y "Vegas Vacation". Fue nominada al Golden Globe por su interpretación de Patsy Cline en la película "Coal's Miner's Daughter" de Michael Apted, en la que cantó varias canciones hechas famosas por la legendaria cantante. Entre sus más notables interpretaciones está la atormentada Doris Vinyard en la inolvidable cinta de Tony Kaye "American History X", por la que fue nominada al Golden Satellite Award.

La multi-talentosa D'Angelo empezó su carrera en la industria del entretenimiento como una artista en el departamento de animación de Hanna-Barbera. Se mudó a Canadá para seguir su carrera de cantante con el legendario del rock Ronnie Hawkins y como una vocalista de estudio. Fue el director-coreógrafo ganador de varios Tonys Gower Champion quien la ubicó en una compañía de repertorio en Canadá y la seleccionó para el papel protagónico de Ophelia en la producción de Broadway "Rockabye, Hamlet."

Después de pequeños roles en películas como "First Love", la miniserie de NBC "Captains and the Kings" y "Annie Hall", se ganó el aplauso de la crítica al protagonizar el aclamado musical de rock de Milos Forman "Hair", y su popularidad se incrementó en la película de Clint Eastwood "Every Which way but Loose". Entre sus créditos se encuentran varias películas dirigidas por John Schlesinger: "Honky Tonk Freeway", "Pacific Heights", y "Eye For An Eye", así como dos películas dirigidas por Neil Jordan, "High Spirits" y "The Miracle", la cual fue escrita para ella. También co-protagonizó con Jack Nicholson y Ellen Barkin "Man Trouble".

También, compuso e interpretó varias bandas sonoras incluyendo aquellas de las películas "The Woo Woo Kid", y "Above Suspicion", y actuó e interpretó un número de canciones para "Daddy´s Dyin'… Who's Got the Will". Ella también cantó Lovin' You en "Vegas Vacation" y Crazy en "Field of Dreams."

D'Angelo tuvo un personaje recurrente como la Defensora Rebecca Balthus en "Law & Order: Special Victims Unit", así como un papel recurrente en "The Simpsons" como Lurleen Lumpkin, la mesera cantante de Spittle County, un papel que ella retomó en el musical "The Simpson's Take the Bowl", para salir en búsqueda de público en el Hollywood Bowl. Por siete años, ella interpretó a la estricta agente Barbara "Babs" Miller en la exitosa serie de HBO "Entourage".

Entre sus actuaciones más notorias para televisión están su actuación nominada al Emmy de Stella Kowalsk en la nueva versión de ABC-TV de "A Streetcar Named Desire", y junto a Edward Olmos como Kitty Menendez en "Menendez: A Killing in Beverly Hills", una mini-serie sobre el sensacional caso de asesinato en Beverly Hills. También recibió The Theater World Award por su interpretación en la obra fuera de Broadway de Sam Shepard "Simpático".

CHRIS HEMSWORTH (Stone Crandall) se ha convertido en una de los actores más buscados en Hollywood. Hemsworth protagonizó la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, "The Avengers", y regresó para la segunda parte, "Avengers: Age of Ultron", muy de cerca colocándose como la sexta más taquillera de todos los tiempos al lado de un elenco de súper estrellas, que incluía Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Chris Evans, y Scarlett Johansson. Previamente protagonizó "Snow White and the Huntsman", que debutó en el primer lugar de taquilla, y está actualmente trabajando en la producción del spinoff, "The Huntsman", junto a Charlize Theron, Jessica Chastain, y Emily Blunt. El inicio de Hemsworth fue su interpretación de "Thor", dirigida por Kenneth Branagh.

Pronto se le verá en la aventura épica de Ron Howard "In the Heart of the Sea". Hemsworth previamente trabajó con Howard como el conductor de Fórmula Uno James Hunt en "Rush". También se le vio en la segunda parte de la franquicia de "Thor", "Thor: The Dark World".

Hemsworth hizo su debut fílmico en Estados Unidos en la película de J.J. Abrams "Star Trek", interpretando el papel central de George Kirk. Sus créditos adicionales incluyen películas tales como "Blackhat" de Michael Mann, "The Cabin in the Woods" de Joss Whedon, y la nueva versión de "Red Dawn".

Hemsworth nació y se crió en Australia, y ayuda a la Fundación Australiana de la Niñez.

LESLIE MANN (Audrey Griswold) tiene actuaciones sobresalientes y un ritmo cómico que cautiva a las audiencias y a los críticos a la vez.

Sus próximos proyectos incluyen la película de New Line a ser estrenada para San Valentín en el 2016 "How to Be Single", en la que Mann representa a una ginecóloga que no ha encontrado al compañero perfecto para criar a un niño y siente que su reloj biológico está sonando. "How to Be Single" también estará protagonizada por Dakota Johnson, Rebel Wilson y Alison Brie. Mann también da voz a un personaje en "The Croods 2", la secuela del éxito animado a ser estrenado en el 2017.

En el 2014, Mann participó junto a Cameron Diaz y Kate Upton en la película de Nick Cassavetes "The Other Woman". También en el 2014, Mann continuó prestando su voz mientras retomaba su rol de Linda, el personaje humano principal en el éxito animado "Rio 2". Sus trabajos previos de voz incluyen la nominada al Oscar® "ParaNorman", y "Mr. Peabody & Sherman". En la televisión, Mann hizo la voz de Gina Winthrop en la hilarante serie de televisión animada de Jonah Hill para Fox "Allen Gregory".

En el 2012, la magnífica actuación de Mann junto a Paul Rudd como Debbie en la película de Judd Apatow "This Is 40" le valió ser nominada a The Critics' Choice Movie Awards en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia. La cinta reúne al trío del galardonado éxito "Knocked Up", con Mann y Rudd retomando sus personajes de la película anterior.

Entre sus otras películas están "The Bling Ring", "The Change Up", "I Love You Phillip Morris", "17 Again", "Big Daddy", "Little Birds", "George of the Jungle", "Timecode", "She's the One", "Stealing Harvard", "Drillbit Taylor", "Orange County", "Funny People" y "The 40 Year Old Virgin".

Nacida en el sur de California, Mann estudió actuación con la compañía de improvisación Groundlings. Uno de sus primeros logros fue un rol en la película de Ben Stiller "The Cable Guy", con Jim Carrey y Matthew Broderick. Mientras se presentaba a una audición para la película, ella conoció a su futuro esposo Judd Apatow. Esta película marca su primera colaboración y el principio de su sociedad profesional creativa.

Mann y Apatow por mucho tiempo han ayudado a la organización sin fines de lucro 826LA. Fundada por Dave Eggers, la organización provee tutorial gratis y programas de alfabetización para estudiantes. Además, Mann y Apatow fueron honrados en el 2012 con el Bogart Pediatric Cancer Research Program's Children's Choice Award por su contribución filantrópica para ayudar a los niños, y sus familias, quienes tienen que lidiar con el cáncer pediátrico. En el 2009, la pareja también fue honrada por The Fullfillment Fund en su noche de gala benéfica anual.

Mann, Apatow y sus dos hijas actualmente residen en Los Angeles.

Steele Stebbins (Kevin Griswold) inició su carrera en la industria del entretenimiento a la temprana edad de 5 años. Él es mejor conocido por su papel en la hilarante película "A Haunted House 2", protagonizada por Marlon Wayans y Jaime Pressly.

Stebbins también tuvo un rol de reporte en la próxima película de suspenso "Within", protagonizada por Michael Vartan.

Stebbins ha sido parte de la campaña comercial de Bright House Network por los últimos tres años. Stebbins ha firmado contrato para comerciales de McDonald's, Duracell, Chamberlain, Petsmart, y AT&T, sólo para nombrar algunos.

En su tiempo libre, disfruta del patinaje en patineta, va a parques, construye rampas y montañas rusas.

Skyler Gisondo (James Griswold) es un actor multifacético quien constantemente está asumiendo roles desafiantes, va evolucionando con cada nuevo proyecto y rápidamente se va convirtiendo en uno de los actores más requeridos en la industria del entretenimiento tanto para películas independientes como superproducciones.

Gisondo más recientemente protagonizó "Night at the Museum: Secret of the Tomb," junto a Ben Stiller. Interpretó a Nick, el hijo del guardia de seguridad del museo Larry Daley (Stiller) en la tercera parte rodada en Londres, junto a Dan Stevens, Owen Wilson y Robin Williams. La película fue estrenada en diciembre del 2014 y tuvo ingresos brutos de más de 360 millones de dólares en todo el mundo.

Además, recientemente estelarizó el drama independiente "Hard Sell", dirigido por Sean Nalaboff y protagonizada por Kristin Chenoweth y Katrina Bowden. Gisondo interpreta a Hardy Buchanan, un adolescente introvertido e intelectual cuya vida hogareña está muy lejos de ser perfecta. También se le puede ver en la película del 2014 de Marc Webb "The Amazing Spider-Man 2", en la que retoma su papel del hermano de Gwen Stacey, interpretado por Emma Stone, en "The Amazing Spider-Man."

Los créditos adicionales de Skyler incluyen: Young Moe en "The Three Stooges," para los Hermanos Farrelly en el 2012, con Larry David y Jane Lynch; "Buttwhistle," del productor Daniel Dubiecki; "Walk Hard," junto con John C. Reilly; y "Four Christmases," con Reese Witherspoon y Vince Vaughn.

CHEVY CHASE (Clark Griswold) es uno de los actores más premiados y queridos de su generación. Alcanzó el reconocimiento nacional como escritor y actor del elenco original de "Saturday Night Live" para la cadena NBC, ganando dos premios Emmy por ello. Poco después lograr el aprecio de la audiencia televisiva, Hollywood llamó a la puerta y Chase hizo su debut cinematográfico en el thriller cómico "Foul Play" con Goldie Hawn. Algunos de sus filmes más memorable son: "Caddyshack", "Seems Like Old Times", "National Lampoon's Vacation", "Fletch", "National Lampoon's European Vacation", "Spies Like Us", "The Three Amigos", "Funny Farm", Caddyshack II", "Fletch Lives", "National Lampoon's Christmas Vacation", "Memoirs of an Invisible Man", "Cops and Robbersons", "Man of the House", "Vegas Vacation" y "Snow Day".

Chase comenzó su carrera en la comedia como escritor y actor en "Channel One", un show de teatro local en Nueva York que satirizaba a la televisión. "Channel One" se convirtió en inspiración de la película "The Groove Tube." Ha escrito para Lily Tomlin y los Hermanos Smothers, y ganó un premio Writers Guild of America por escribir el especial de televisión "Alan King's Energy Crisis, Rising Prices and Assorted Vices". Además, ganó un premio Emmy por co-escribir "The Paul Simon Special".

En 1992, Hasty Pudding Theatricals de Harvard, el grupo teatral universitario más antiguo del país, nombró a Chase como su Hombre del Año.

En 2007, Chevy fue aclamado por la crítica por su papel de actor invitado en la galardonada serie "Law and Order" de NBC. Continuó su regreso a la pantalla chica con un papel de actor invitado en dos episodios de la exitosa serie de ABC "Brothers and Sisters", y otro de tres episodios en "Chuck" de NBC, en 2009. Ese mismo año, Chase comenzó su papel protagónico como Pierce Hawthorne en la exitosa serie de comedia de NBC, "Community", en la que apareció por cinco temporadas.

Recientemente, Chase retomó su personaje en "Hot Tub Time Machine 2", luego de co-protagonizar la primera parte.

Chase reside en Nueva York con su esposa, Jayni y es el orgulloso padre de tres hijas y varios animales.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

Jonathan Goldstein (Escritor/Director) es un escritor de comedia cuyos créditos incluyen la exitosa "Horrible Bosses" y "Cloudy With A Chance of Meatballs 2". Está haciendo su debut como director con "Vacaciones", que además co-escribió con su compañero de trabajo, John Francis Daley.

Luego de graduarse de la Escuela de Leyes de Harvard en 1995 y ejercer la profesión por dos años en un importante bufete de Nueva York, Goldstein salió corriendo de su oficina, se mudó a Los Ángeles y se convirtió en escritor de comedia. En los próximos 12 años, escribió y produjo varias series cómicas de televisión como "The PJ's", protagonizada por Eddie Murphy, "The Geena Davis Show", "Good Morning Miami", "Four Kings", y "The New Adventures of Old Christine". En 2007, en colaboración con Daley, Goldstein vendió su primer guión cinematográfico, "The $40,000 Man" a New Line Cinema. Ese guión quedó en la prestigiosa "Lista Negra" de Hollywood (mejores guiones no producidos) y lanzó las carreras de escritores del dúo.

La comedia del 2011, "Horrible Bosses", escrita por Goldstein y Daley, recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla mundial y se convirtió en una de las más taquilleras comedias clasificadas R, de todos los tiempos. El dúo también escribió "The Incredible Burt Wonderstone", y la exitosa película animada "Cloudy with a Chance of Meatballs 2" en el 2013, que recaudó más de 200 millones de dólares mundialmente y debutó en primer lugar en taquilla.

Goldstein y Daley harán su debut como productores en la comedia de acción "All Day and a Night" para Relativity studios.

Goldstein vive en Los Ángeles con su esposa, la novelista Adena Halpern, y su hijo, Samson.

JOHN FRANCIS DALEY (Escritor/Director) logró reconocimiento nacional como actor al ser escogido para el papel protagónico de Sam Weir en la elogiada serie televisiva producida por Judd Apatow, "Freaks and Geeks", al lado de Seth Rogen, James Franco y Jason Segel. Está haciendo su debut como director con "Vacaciones", que además co-escribió con su compañero de trabajo, Jonathan Goldstein.

Luego de "Freaks and Geeks", Daley actuó en varias series televisivas como "The Geena Davis Show", "The Kennedys", "Regular Joe" y la comedia de Fox "Kitchen Confidential", con Bradley Cooper. También puede ser visto en películas como "A View From the Top", "77" y "Waiting", junto a Ryan Reynolds.

Por los últimos siete años, Daley ha aparecido en la serie "Bones" como el Dr. Lance Sweets. Recientemente protagonizó junto a Anna Kendrick, la película de comedia fantástica "Rapture-Palooza".

Daley tuvo su debut como escritor con Goldstein en la exitosa comedia "Horrible Bosses". Siguieron con el cortometraje de comedia "Audio Tour", en 2011, "The Incredible Burt Wonderstone" y la comedia animada "Cloudy With a Chance of Meatballs 2", en 2013.

Daley y Goldstein vendieron su primer guión, "The $40,000 Man" a New Line Cinema en 2007 y tendrán su debut como productores en la comedia de acción "All Day and a Night" para Relativity studios.

Adicionalmente, Daley toca el teclado, canta y compone música.

DAVID DOBKIN (Productor)revivió el género de comedia de clasificación R cuando dirigió la exitosa "Wedding Crashers" en 2005, protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson. La comedia romántica acerca de dos amigos que se cuelan en fiestas de boda para encontrar mujeres, recaudó más de 285 millones de dólares en la taquilla mundial. El año pasado, Dobkin dirigió y produjo "The Judge", protagonizada por Robert Downey Jr., Robert Duvall y Billy Bob Thornton. Duvall recibió nominaciones al Oscar® y al Golden Globe como Mejor Actor de Reparto.

Dobkin tuvo su debut como director con la comedia negra "Clay Pigeons" en 1998, que marcó su primera colaboración con Vaughn. La película también conto con las actuaciones de Joaquín Phoenix y Janeane Garofalo. Dobkin luego probo su habilidad de combinar acción y comedia en la exitosa película "Shanghai Knights", con Owen Wilson y Jackie Chan. Entre sus proyectos más recientes, Dobkin sirvió como productor ejecutivo en la película de acción y aventura del director Guy Ritchie, "The Man from U.N.C.L.E.", protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer, a ser estrenada el 14 de Agosto.

Además de su éxito cinematográfico, Dobkin es un galardonado director de comerciales y videos musicales. Fue premiado con el Bronze Lion en el Cannes Film Festival por su comercial "Bell" para Sony PlayStation. Anteriormente, Dobkin dirigió videos musicales para artistas como Tupac Shakur, Elton John, John Lee Hooker, Sonic Youth, y Blues Traveler, para nombrar algunos. Ganó un Premio MTV al Mejor Video Bailable por "1, 2, 3, 4" de Coolio. Recientemente dirigió el video musical de la canción "Sugar" de Maroon 5, que fue un éxito viral y hasta ahora tiene más de 375 millones de vistas.

Nacido en Washington, D.C., Dobkin se graduó con honores de la Escuela de Arte Tisch en la Universidad de Nueva York (NYU) en 1991, con un título BFA en cine y televisión. Comenzó su carrera seis años antes como asistente del gerente de producción en la película de John Schlesinger "The Believers". Mientras estudiaba en NYU, trabajó en desarrollo de proyectos para Warner Bros. Su película de tesis en NYU, "52nd St. Serenade", ganó varios premios nacionales e internacionales, incluyendo un Premio CINE Golden Eagle en 1992 y un Premio Gold en el Festival de Cine de Edimburgo.

CHRIS BENDER (Productor)fundó Benderspink con su compañero J.C. Spink en Noviembre de 1998 cuando "American Pie" se encontraba en post-producción y con 14 escritores como clientes de su compañía de manejo de talento. La división de producción cinematográfica de Benderspink ha tenido un exitoso contrato de exclusividad con New Line Cinema por más de 15 años, y recientemente firmaron un contrato de exclusividad con Universal Cable Productions para televisión.

Bender ha producido o desarrollado proyectos que se han convertido en seis franquicias en diferentes géneros: "Final Destination", "American Pie", "The Ring", "Cats & Dogs", "The Butterfly Effect" y "The Hangover". Ocho de sus películas han estrenado en el número uno en taquilla, y Bender, junto con Spink, fue nominado a un Golden Globe por la cinta dirigida por David Cronenberg, "A History of Violence".

Más recientemente sirvió de productor en la exitosa comedia "We're the Millers", protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis, y "Horrible Bosses 2", protagonizada por Jason Bateman, Sudeikis y Charlie Day.

Marc S. Fischer (Productor Ejecutivo) tiene una lista de créditos como productor ejecutivo y co-productor que incluye un gran número de éxitos de taquilla como "There's Something About Mary", "Me, Myself, and Irene", "Beverly Hills Ninja", "Kingpin", "John Tucker Must Die", "Shallow Hal" y la nominada al Academy Award® "Leaving Las Vegas", que también fue nominada a un premio DGA.

Nacido en Nueva York y graduado de la Universidad de California en Berkeley, Fischer tuvo su comienzo en la industria del entretenimiento como contador en la cinta nominada al Academy Award®, "Runaway Train". Luego de convertirse en Jefe de Producción en Canon Films y Orion Pictures, Fischer se unió al DGA en 1987, e inmediatamente estaba actuando como gerente de producción y productor ejecutivo en cine. En 1996, Fischer co-produjo la comedia "Kingpin" de los hermanos Farrelly, que condujo a casi 20 años trabajando junto a ellos, y culminó con el lanzamiento de "Dumb and Dumber To" el año pasado.

JEFF KLEEMAN (Productor Ejecutivo) se graduó de la Universidad de Yale con un diploma en Inglés. Curaba exhibiciones en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y era jefe de un departamento de historia en Carolco. En 1987, Kleeman entró en Paramount Pictures y fue ejecutivo de desarrollo y producción en "Internal Affairs", "The Hunt for Red October", "Shirley Valentine" y "Star Trek VI". También fue responsable por el desarrollo de "Deep Cover".

En 1991, Kleeman se convirtió en Vice Presidente de Producción de la compañía de Francis Ford Coppola, American Zoetrope, donde trabajó en "Bram Stoker's Dracula", inició "Sleepy Hollow" de Tim Burton, fue productor asociado en "Mary Shelley's Frankenstein", co-productor en "Kidnapped", y productor ejecutivo en "Haunted" y "The Titanic".

Kleeman entró en MGM/UA en 1993, donde era Vice Presidente Ejecutivo de Producción. Fue responsable de supervisor la revitalización de la franquicia de James Bond, comenzando con "Goldeneye", luego "Tomorrow Never Dies" y "The World Is Not Enough". Supervisó el desarrollo y producción de "Rob Roy", "Hackers" y "The Thomas Crown Affair", y fue responsable de la adquisición de "Leaving Las Vegas". Mientras estuvo en MGM/UA, Kleeman también desarrolló "Cold Mountain", "Heartbreakers" y "The Pink Panther".

En 1999, Kleeman dejó MGM/UA para trabajar con Robert Redford, desarrollando estrategias para futuras iniciativas de entretenimiento con Sundance. También sirvió en la Junta de Directores de The Sundance Channel.

En 2005, Kleeman co-creó y produjo "Misconceptions" una comedia situacional de cámaras múltiples, para The WB. En 2006, escribió el programa de comedia, "Roll with It", para Fox Television. En 2007, escribió el piloto dramático de una hora, "Sleeping Beauty", para ABC, Marshall Herskovitz y Ed Zwick. Además, regresó a MGM/UA como Vice Presidente Ejecutivo de Producción Cinematográfica..

En Septiembre de 2008, Kleeman se juntó con David Dobkin como Presidente de Big Kid Pictures. En 2010, escribió un piloto de una hora para Warner Bros. Television, basado en la película "Time After Time". También fue productor ejecutivo de "The Change-Up". Kleeman fue productor ejecutivo en la serie de media hora, "Friends with Benefits", que fue transmitida por NBC en 2011.

Kleeman más recientemente sirvió como productor ejecutivo en la aclamada cinta dramática, "The Judge", dirigida por Dobkin. Entre sus próximos proyectos se encuentra "The Man from U.N.C.L.E.", dirigida por Guy Ritchie y en la que comparte el crédito por historia. La película se estrena en cines el 14 de Agosto.

En Agosto de 2012, Kleeman se convirtió en Presidente de la compañía de Ellen Degeneres, A Very Good Production. Su lista actual de programas incluye a la serie de Netflix, "Green Eggs and Ham"; "Ellen's Design Challenge", en HGTV; "One Big Happy", "First Dates" y "Little Big Shots" en NBC; "Repeat After Me" en ABC; y "Hello/Goodbye" en Travel Channel.

Sus próximos proyectos incluyen producir junto a Degeneres, la adaptación cinematográfica de la última novela de la ganadora del premio Hugo, Naomi Novik, "Uprooted".

Kleeman es miembro de la facultad de Cine de USC, donde imparte cursos de post-grado sobre desarrollo cinematográfico, producción y el sistema de estudios. Ha impartido clases en Yale, UCLA y Northwestern, y en varias conferencias de cine, así como enseñar en el ScreenwriterLab de Film Independent. Kleeman ha presidido el Comité de Nominaciones de los Premios Spirit de Film Independent. Ha servido en la junta directiva de The Sundance Channel, IFP West, el Comité de Asesoría del Festival de Cine de Los Ángeles, y sirvió como juez en el Premio Internacional al Mejor Guión de Escritores de Thrillers. Kleeman actualmente preside el Comité de Proyecciones de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, el Writers Guild of America, el Producers Guild of America, la Academy of Television Arts & Sciences y la British Academy of Film & Television.

TOBY EMMERICH (Productor Ejecutivo) ha servido como Presidente y Jefe de Operaciones de New Line Cinema desde 2008. En este rol, tiene total supervisión del desarrollo, producción y operaciones financieras de New Line Cinema. Anteriormente, mantenía la posición de Presidente de Producción, a la que fue ascendido en Enero de 2001, y supervisó la producción durante el período más fructífero en la historia de la compañía. También funge de supervisor de Warner Bros. Theatre Ventures, la división de teatro de Warner Bros. Entertainment.

Desde que Emmerich tomó las riendas en producción, New Line ha lanzado películas tan diversas como la exitosa, ganadora del Academy Award®, "The Lord of the Rings: Return of the King"; la comedia más taquillera de 2005, "Wedding Crashers"; "The Conjuring",una de las más taquilleras cintas de horror de todos los tiempos; "Elf"; "The Notebook"; "Hairspray"; "Sex and the City"; "Journey to the Center of the Earth" y "Journey 2: The Mysterious Island"; "He's Just Not That Into You"; "Four Christmases"; "Valentine's Day"; "Horrible Bosses" y "Horrible Bosses 2"; "17 Again"; "We're the Millers"; "Annabelle"; y la mundialmente exitosa trilogía, "The Hobbit: An Unexpected Journey", "The Hobbit: The Desolation of Smaug", y "The Hobbit: The Battle of the Five Armies". New Line más recientemente lanzó el éxito mundial "San Andreas", y próximos lanzamientos incluyen "How to Be Single", "Keanu" y "Central Intelligence".

Un veterano en el estudio, Emmerich no solamente sirvió como Presidente de New Line Music, pero también como escritor y productor, escribiendo y produciendo el inesperado éxito, "Frequency", protagonizado por Dennis Quaid y Jim Caviezel.

Emmerich llegó a la compañía en 1992 como ejecutivo de desarrollo y música. En su posición de Presidente de Música, supervisó el desarrollo de numerosas bandas sonoras con ventas de oro y platino para películas como "Seven", las primeras dos películas de "Austin Powers", "Elf" y muchas más.

Antes de sus puestos en New Line, Emmerich fue representante de artistas y repertorio en Atlantic Records desde 1987 a 1992. Estudió en The Calhoun School y Wesleyan University, de la que se graduó en 1985 con honores de Inglés con especialización en clásicos literarios y cine.

RICHARD BRENER (Productor Ejecutivo) ha sido un veterano de New Line Cinema por 20 años, y ha servido como Presidente de Producción para la compañía desde 2008.

Durante su estadía en New Line, Brener ha supervisado y servido como productor ejecutivo en muchas de las películas más exitosas de la compañía, incluyendo éxitos de taquilla como "Sex and the City", "Wedding Crashers", "Austin Powers in Goldmember", "The Wedding Singer", "We're The Millers", la serie de "Final Destination", y "Horrible Bosses". Más recientemente fue productor ejecutivo de "San Andreas", protagonizada por Dwayne Johnson.

Brener llegó a la compañía como trabajador temporal y rápidamente escaló posiciones, de Editor de Historias a Presidente. En el curso de su carrera, Brener ha supervisado las relaciones del estudio con la mayoría de su talento principal, incluyendo a Adam Sandler, Ben Stiller y Jennifer Aniston.

Nacido y criado en Short Hills, New Jersey, Brener obtuvo un título en Historia de la Universidad de Yale en 1994.

SAMUEL J. BROWN (Productor Ejecutivo) ha sido ejecutivo de desarrollo con New Line Cinema desde 2002 y es actualmente Vice Presidente de Producción Senior para el estudio. Más recientemente, Brown fue productor ejecutivo del éxito global "San Andreas", protagonizada por Dwayne Johnson. Sus otros créditos recientes incluyen "Horrible Bosses 2", el musical de Adam Shankman, "Rock of Ages", el éxito mundial "Journey 2: The Mysterious Island", la comedia romántica "New Year's Eve", la comedia "A Very Harold & Kumar 3D Christmas", la comedia "Horrible Bosses" y la exitosa comedia romántica "Valentine's Day" en 2010. Sus otros créditos incluyen "Ghosts of Girlfriends Past", "The Last Mimzy", "Fracture", "Rush Hour 3", "Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay", "Appaloosa" y "Pride and Glory".

Brown está actualmente supervisando la post-producción de la primera película de Key y Peele, "Keanu", así como la producción de la comedia de acción "Central Intelligence", protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart. Sus próximos proyectos incluyen "The House", protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler; "Going in Style", protagonizada por el trío ganador del Oscar de Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin; y "Fist Fight", con Charlie Day y Ice Cube; entre más de 20 proyectos que está supervisando en fase de desarrollo.

Brown fue nombrado por The Hollywood Reporter en su lista de "Próxima Generación" de ejecutivos de studios menores de 35 años en 2009. También sirve como Vice Presidente de The Young Storytellers Foundation, una fundación sin fines de lucro enfocada en el arte. Brown se graduó de la Universidad de Harvard.

DAVE NEUSTADTER (Productor Ejecutivo) ha sido ejecutivo de desarrollo con New Line Cinema desde 2007 y actualmente sirve como Vice Presidente de Producción Senior para el estudio. Más recientemente produjo "The Gallows", una película de horror tipo "found footage", y "Annabelle", el éxito rotundo, derivado de la película "The Conjuring". Sus otros créditos incluyen "The Conjuring", una de las películas de horror más taquilleras de la historia; "We're the Millers", protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis; "A Nightmare on Elm Street"; y la comedia romántica "Going the Distance", protagonizada por Drew Barrymore. Actualmente se encuentra en producción de "Lights Out", y en post-producción de la película de horror de bajo presupuesto, "Wolves at the Door", y la comedia romántica "How to Be Single", protagonizada por Dakota Johnson.

Neustadter comenzó su carrera en New Line en 2003 como pasante en el departamento de desarrollo, y luego fue contratado como el asistente ejecutivo de Richard Brener. Es egresado de la Universidad de Indiana.

BARRY PETERSON (Director de Fotografía) trabajó con los directores Phil Lord y Christopher Miller en "21 Jump Street" y "22 Jump Street", así como en "The Lego Movie".

También trabajó con el director Rawson Marshall Thurber en las comedias "We're the Millers" y "Dodgeball: A True Underdog Story", protagonizada por Ben Stiller y Vince Vaughn.

La primera película de Peterson como director de fotografía fue la comedia clásica de Ben Stiller, "Zoolander". Sus otros trabajos cinematográficos incluyen el thriller "Dark Blue", del director Ron Shelton; "Starsky & Hutch", de Todd Phillips, protagonizada por Stiller y Owen Wilson; y la película de acción de Doug Liman, "Jumper", protagonizada por Samuel L. Jackson y Diane Lane.

BARRY ROBISON (Diseñador de Producción) se graduó de UCLA, recibiendo un Master en diseño.

Nativo de California, Robison comenzó su carrera en Minneapolis, trabajando en el Teatro Guthrie y la Compañía de Teatro Infantil. Continuó su carrera en Chicago, trabajando en teatros reconocidos como el St. Nicholas, el Steppenwolf y el Goodman. Luego de mudarse a Nueva York, continuo a diseñar para teatro, opera y televisión, incluyendo las series dramáticas diurnas "Another World", "All My Children" y "One Life to Live".

Robison se mudó a Hollywood para hacer la transición al cine, donde ha disfrutado de continuas asociaciones con directores como Michael Apted, Joe Johnston, Dean Parisot, Bill Condon, David Dobkin y Gavin Hood.

Robison ha diseñado películas tan diversas como "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader", de Michael Apted; "X-Men Origins: Wolverine", de Gavin Hood; "Wedding Crashers" y "The Change-Up", de David Dobkin; "Fun With Dick and Jane", de Dean Parisot; "Candyman: Farewell to the Flesh", de Bill Condon; "Nim's Island", de Jennifer Flackett y Mark Levin; "You, Me and Dupree", de Anthony y Joe Russo; "Highway", de James Cox; "October Sky", de Joe Johnston; "Loved", de Erin Dignam; "Bubble Boy", de Blair Hayes; "My Family", de Gregory Nava; y, más recientemente, "Ouija", de Stile White.

Luego de tres proyectos seguidos en Australia, Robison se convirtió en ciudadano Australiano.

JAMIE GROSS (Editor) tuvo su comienzo como asistente de edición en el documental nominado el Oscar®, "Murderball".

Ha trabajado con el director David Wain en sus películas "The Ten", "Role Models", "Wanderlust" y, más recientemente, editó "They Came Together", que debutó en el Sundance Film Festival en el 2014.

Gross también editó "MacGruber", dirigida por Jorma Taccone y producida por John Goldwyn y Lorne Michaels.

DEBRA MCGUIRE (Diseñadora de Vestuario) ha tenido muchos logros como artista, diseñadora de moda y diseñadora de vestuario. Es mejor conocida por sus 10 años en la exitosa serie "Friends", y por diseñar muchos de los proyectos de David Mamet en cine y teatro, incluyendo "Phil Spector", protagonizada por Al Pacino y Helen Mirren, nominada a 11 Premios Emmy y por la cual fue nominada por Mejor Diseño de Vestuario. McGuire ha también trabajado en muchos de los proyectos fílmicos y televisivos de Judd Apatow. Actualmente está diseñando la quinta temporada de "New Girl" en FOX, así como varios pilotos. Próximamente McGuire diseñará la película "Mike and Dave Need Wedding Dates", que se filmará en Hawaii.

Apasionada por el teatro, comenzó a diseñar vestuario para una compañía teatral de baile en Paris a principios de los años '80. En 2007, ganó el Premio NAACP al Mejor Diseño de Vestuario por "Atlanta", en el Geffen Playhouse, y en 2006 fue nominada a un Premio Ovation al Mejor Diseño de Vestuario por "Boston Marriage", también en el Geffen Playhouse.

McGuire es primordialmente una artista clásica, comenzando su carrera como pintora, trabajando y enseñando en su estudio en la bahía de San Francisco. Se convirtió en instructora en Universidades del norte de California, en diseñadora de joyas y accesorios en Nueva York, diseñadora de modas, consultora de modas, couturier (con una tienda en Pacific Palisades, California, por 10 años) y diseñadora de vestuario. Ha venido dando charlas en galerías y escuelas de arte en la costa este, más recientemente en el Pratt Institute, Rhode Island School of Design y Brown University, con su Refinamiento del Proceso: Un Viaje Visual del Artista como Diseñador de Vestuario.

Su creatividad es solo rivalizada por su habilidad multifuncional, que ha sido afinada a lo largo de muchos años de trabajo duro y dedicación.

MARK MOTHERSBAUGH (Compositor) ha compuesto la música para más de 70 proyectos fílmicos y televisivos, incluyendo los recientes éxitos de taquilla "The LEGO® Movie", "Cloudy with a Chance of Meatballs" y su secuela; "21 Jump Street" y su secuela, "22 Jump Street"; "Pitch Perfect 2"; y "Hotel Transylvania" y su próxima secuela.

Mothersbaugh alcanzó relevancia en el mundo musical como voz y teclados de la banda de new wave progresivo DEVO, lanzando una serie de discos eclécticos y satíricos, incluyendo Are We Not Men? y Freedom of Choice.

A mediados de los años '80, Mothersbaugh comenzó a componer música para comerciales y recibió un Premio Clio por su trabajo. Compuso música para numerosos proyectos televisivos, incluyendo el memorable tema y música incidental de "Pee-Wee's Playhouse". Eso lo llevó a pasar un largo período componiendo música para la popular serie infantil "Rugrats" y a la exitosa película "The Rugrats Movie". Sus más recientes créditos televisivos incluyen la serie "Enlightened" de HBO y "House of Lies" de Showtime.

En 1996, conoció a Wes Anderson y compuso la banda sonora de la aclamada película del cineasta "Bottle Rocket". También compuso la música de "Rushmore", protagonizada por Bill Murray, y "The Royal Tenenbaums", protagonizada por Gene Hackman, Gwyneth Paltrow, Angelica Huston y Owen Wilson. Su música para "The Life Aquatic with Steve Zissou" es una de las más memorables de Mothersbaugh hasta la fecha.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Last Vegas"; "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked"; "Lords of Dogtown" y "Thirteen" de Catherine Hardwicke; "Welcome to Collinwood" de Joe y Anthony Russo, protagonizada por George Clooney; "Happy Gilmore", protagonizada por Adam Sandler; y los documentales de IMAX "Born To Be Wild" y "Island of Lemurs: Madagascar".

Los créditos de producción discográfica y de canciones de Mothersbaugh incluyen artistas como Vampire Weekend, Tegan y Sara, David Bowie, Cypress Hill, David Byrne, Beck, Iggy Pop, B-52s, Jacob Dylan, Cindy Lauper y A Tribe Called Quest. Extendiendo aún más su paladar musical, Mothersbaugh ha hecho bandas sonoras de videojuegos, incluyendo "The Sims" y "Boom Blox".

He recibido el distinguido Premio Richard Kirk a sus Logros Artísticos entregado por BMI, Mothersbaugh continua presentándose con su banda DEVO, que ha tenido un resurgimiento en los últimos años, dando conciertos alrededor del país, incluyendo el Central Park de Nueva York y las Olimpíadas de Invierno del 2010 en Vancouver.

El nativo de Ohio estudió en Kent State University. Reconocido mundialmente como artista, sus dibujos y pinturas han sido exhibidos en galerías alrededor del mundo.