En el portal de El Bazar...

Everest: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Baltasar Kormákur

Everest: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Baltasar Kormákur

SINOPSIS

Basada en la increíble historia real que rodea el intento de llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, Everest documenta el viaje inspirador de dos expediciones diferentes, desafiadas más allá de sus límites, por una de las tormentas de nieve más feroces jamás encontradas por la humanidad.

Los escaladores se enfrentarán a obstáculos casi imposibles, y la obsesión de toda una vida, se convertirá en una lucha por la supervivencia.

Las estrellas de aventuras épicas Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal.

Everest fue dirigida por Baltasar Kormákur (Armados y peligrosos, Contrabando) y producida por Working Title Films, Tim Bevan y Eric Fellner, Cross Creek Pictures, Brian Oliver y Tyler Thompson, junto a Nicky Kentish Barnes y Kormákur.

CRÍTICA

Everest tiene como principal atractivo el saber que cuenta una historia real pues si así no lo fuera creo que no causaría la misma sensación en el espectador y por lo tanto el enganche con la trama sería más débil.

En este caso no se busca conmover con escenas desgarradoras o de tensión extrema, sino que se cuenta la historia de una forma muy humana y natural, cercana más al drama que a la aventura, pero a pesar de ello carece de alma, emoción y de "eso" que hace estremecer al espectador hasta las lágrimas.

Si te gusta el alpinismo o simplemente ver la belleza de las montañas vas a disfrutar mucho de esta película visualmente impactante, pero lamentablemente insulsa y fría.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Everest?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Universal Pictures y Walden Media presentan Everest- junto con Cross Creek Picture- adaptada del guión de William Nicholson (Gladiador) y el ganador del Oscar® Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire).

La película se filmó en la base del Everest, en Nepal, los Alpes Italianos, en Cinecittà Studios en Roma y Pinewood Studios en U.K.
Universal distribuirá Everest en todo el mundo.

FICHA

Género: Catástrofe/Thriller/Drama/Aventura
Director: Baltasar Kormákur
Guión: William Nicholson and Simon Beaufoy
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Baltasar Kormákur,
Nicky Kentish Barnes, Brian Oliver, Tyler Thompson
Productores ejecutivos: Angela Morrison, Liza Chasin, Evan Hayes, Randall Emmett, Peter Mallouk, Mark Mallouk, Lauren Selig

ELENCO

Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley,
Emily Watson and Jake Gyllenhaal