En el portal de El Bazar...

Intensa-mente: Critica: Inside out

Intensa-mente: Critica: Inside out

Intensa-Mente es una película fabulosa, no sólo considerando su exquisita y realmente original premisa, sino que también por su maravillosa presentación de las emociones y de todo lo que tiene que ver con la construcción de la personalidad del ser humano.

En este caso lo importante es el relato, por eso no es necesaria una animación visualmente espectacular y repleta de efectos, aunque sí lo está de imaginación y buenas ideas.

El desenlace te deja con ganas de ver inmediatamente una próxima entrega, ya que termina con los 12 años de la protagonista y con una nueva consola de control para las emociones donde aparece la pubertad, así que imagínense la larguísima saga que puede llegar a hacer Disney con esta brillante idea, ya que pueden seguir los pasos de la protagonista durante toda su vida. Y una pequeña muestra de esto la tenemos en las divertidas escenas donde se las ven "trabajando" a las emociones de la madre, del padre, y hasta las de un preadolescente.

Walt Disney ya había incursionado en esto de mostrar el interior de la mente, bajo el mismo concepto, en el año 1943 en un corto de ocho minutos de duración nominado para los Oscar, que fácilmente pueden encontrar en la red, llamado Reason and Emotion que trata sobre la Guerra Mundial y el modo en que funcionaba la mente de Hitler.

Una pelíula excelente, maravillosa, divertida, emocionante, ingeniosa… y todos los adjetivos positivos que se te puedan ocurrir. Entretenimiento garantizado tengas la edad que tengas

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data

inside-out-d150_216cs.sel16.129.jpg

¿Y vos que opinás de Intensa-mente?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos