En el portal de El Bazar...

Revancha: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Southpaw

Revancha: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Southpaw

SINOPSIS

En su ascenso hacia el éxito, un boxeador con un futuro prometedor ve cómo todo su mundo amenaza con venirse abajo luego de un accidente fuera del ring.

Jake Gyllenhaal es reconocido por su gran habilidad para transformarse físicamente en cada papel que debe interpretar.

En el 2014 perdió más de 9 kg para realizar el personaje de periodista nocturno en el film Nightcrawler, para luego volver a aumentar unos 5 kg en masa muscular por el papel que debía interpretar en "Revancha" .

Durante varios meses entrenó en el gimnasio de Mayweather junto a Terry Claybon, un boxeador ya retirado que ha entrenado anteriormente a Denzel Washington y otras celebridades y quien también ha coreografiado las peleas en este film. zrtn_022n41d5143f_tn

"Para interpretar a un boxeador necesitas creer que existes en ese mundo y tener confianza en tus interacciones y con otros personajes, particularmente en una película como esta donde estás trabajando con boxeadores reales" dijo Gyllenhaal.

El film además cuenta con el soundtrack Phenomenal de Eminem

CRÍTICA

Revancha es una muy buena película dramática que cuenta una historia interesante, convencional y bien estructurada, cuyo interés no decae nunca.

Jake Gyllenhaal se destaca sobre el resto del elenco realizando una excelente interpretación, y el trabajo actoral de la joven Oona Laurence promete una brillante carrera.

La historia no tiene mucho que ya no se haya visto dentro de un film que narre la historia de un boxeador, pero es atrapante. Es bastante predecible, tiene buen ritmo, es sólida, sensible, humana y realista, características que funcionan perfectamente en un drama pugilístico.

Una película que merece su visión no sólo por su relato en sí, sino que también para poder disfrutar de una actuación impecable y desde las entrañas de Gyllenhaal.

Cintia Alviti

zrtn_014n74dbaa63_tn

¿Y vos que opinás de Revancha?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DEL DIRECTOR:

Antoine Fuqua es uno de los cineastas más solicitados de su generación, quien con gran facilidad combina acción con historias profundas.

Más recientemente, Fuqua dirigió el éxito arrollador The Equalizer de Sony, película que lo reunió con Denzel Washington. En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de post producción de Revancha, de The Weinstein Company, protagonizada por Jake Gyllenhaal, próxima a estrenarse. Posteriormente, dirigirá The Magnificent Seven protagonizada por Chris Pratt, Denzel Washington y Ethan Hawke para MGM/Sony.

El aclamado drama de Fuqua, Training Day ganó un premio de la Academia® al Mejor Actor, Denzel Washington y una nominación al Mejor Actor de Reparto, Ethan Hawke. Además, dirigió las películas Olympus Has Fallen, protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman; Brooklyn's Finest con Richard Gere; el éxito internacional King Arthur, protagonizado por Clive Owen; el aclamado documental de blues Lightning in a Bottle, en la que Martin Scorsese sirvió de productor ejecutivo; y su primer largometraje The Replacement Killers con Chow Yun Fat.

Del mismo modo, Fuqua es considerado un gran director de comerciales y videos musicales, habiendo trabajado para marcas como Nike y Armani y ganado numerosos premios. Al director le apasiona devolverle a su comunidad con películas, y su inspiración proviene de sus años de crianza. zrtn_012p1c3c5a05_tn

ACERCA DEL REPARTO:

JAKE GYLLENHAAL - Billy Hope

Nominado al premio de la Academia, Jake Gyllenhaal se establecido como uno de los actores de mayor calidad de su generación con una amplia gama de papeles desafiantes, emocionalmente mordaces y físicamente exigentes que definen su labor.

Recientemente protagonizó la película de Dan Gilroy Nightcrawler, una de las actuaciones más atrevidas y aclamadas hasta ahora. Por su papel de un excéntrico ermitaño que encuentra su camino como periodista investigador de crímenes y que no se detendrá hasta conseguir una historia, recibió nominaciones a los premios BAFTA,

Gobo de Oro, SAG, Critics' Choice e Independent Spirit y fue reconocido como el Mejor Actor del 2014 por numerosos grupos de críticos.

En enero de 2015, Gyllenhaal debutó en Broadway en Constellations, de Nick Payne, que abrió con críticas muy favorables. El actor hizo su debut en el teatro neoyorkino en 2012 protagonizando If There Is I Haven't Found It Yet, para la compañía del Teatro Roundabout, que le valió nominaciones a los premios Drama League y Lucille Lortel. Ésta fue su primera actuación en teatro luego del 2002, cuando protagonizó la reposición de This is Our Youth de Kenneth Lonergan en el West End de Londres, por la que ganó el premio Evening Standard Theater como Principiante Sobresaliente.

Entre sus créditos cinematográficos, tanto en cine independiente como en películas de estudio, figuran Brokeback Mountain, el clásico de Ang Lee por el que recibió una nominación al Oscar® y ganó un BAFTA al Mejor Actor de Reparto; End of Watch, de David Ayer, que se ubicó entre los Top Ten de Películas de los diferentes rankings del 2012, incluyendo el Top Ten de Películas Independientes del National Board of Review; las películas muy aclamadas de Dennis Villeneuve, Prisoners y Enemy; el éxito de culto de Richard Kelly, Donnie Darko; Brothers, de Jim Sheridan; Zodiac, de David Fincher; Jarhead, de Sam Mendes; Proof, de John Madden; The Good Girl, de Miguel Arteta; Moonlight Mile, de Brad Silberling; Lovely and Amazing, de Nicole Holofcener; y October Sky, de Joe Johnston. Asimismo, protagonizó Love and Other Drugs, de Ed Zwick, por la que recibió una nominación al Globo de Oro.

Este año se lo verá protagonizando Everest, de Baltasar Kormákur, junto a Josh Brolin y Jason Clarke. La película está basada en una historia real sobre el desastre del Monte Everest de 1996. Asimismo, protagoniza el drama de boxeo de Antoine Fuqua, Revancha. La historia gira en torno a un boxeador (Gyllenhaal) en su camino a la cima y en su lucha por mantener su carrera mientras todo a su alrededor se desmorona. Además, protagonizará Demolition, de Jean-Marc Vallee, junto a Naomi Watts y Chris Cooper. zrtn_016n638812a7_tn FOREST WHITAKER - Tick Willis

Forest Whitaker, uno de los actores, directores y productores más consumados de Hollywood, ha demostrado su talento en una cantidad de papeles diversos y demandantes. En 2007 recibió fabulosas críticas por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en The Last King of Scotland, por la que también recibió los premios Oscar®, BAFTA, SAG y Globo de Oro® al Mejor Actor. La intensa labor de Forest en películas como The Butler, de Lee Daniels; The Crying Game; Ghost Dog: The Way of the Samurai; y Bird, por la que fue nombrado Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes 1988 y que lo convirtió en uno de los artistas mas versátiles de todos los tiempos.

Este ha sido un gran año para Forest. Protagonizó la película de 20th Century Fox, Taken 3, junto a Liam Neeson. También se lo verá junto a Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams en Revancha, próxima a estrenarse.

Como presidente de Significant Productions, Forest pretende apoyar a cineastas jóvenes y talentosos. En 2013, coprodujo Fruitvale Station, que marcó el debut dictatorial de Ryan Coogler. Esta película, ganadora del Premio Grand Jury del Festival de Cine de Sundance, se distribuyó por The Weinstein Company. Las dos últimas dos películas de Significant Productions, Dope y Songs My Brothers Taught Me, se presentaron en el Festival de Cine de Sundance y recibieron críticas excelentes. Ambas fueron seleccionadas para la Quincena de Realizadores de Cannes.

Whitaker hizo su debut como director en 1993 con Strapped por cuya labor recibió el International Critic's Award en el Festival de cine de Toronto. Desde allí, ha servido como director y productor ejecutivo de Waiting to Exhale, Hope Floats y First Daughter. Asimismo, produjo varias películas y documentales de cine ganadores de premios y fue el productor ejecutivo varias películas hechas para televisión y miniseries.

En 2012, Forest cofundó JuntoBox.com una empresa de producción basada en internet que combina el desarrollo de películas tradicionales caseras con una comunidad online para producir películas de bajo presupuesto. Esta plataforma brinda la posibilidad a cineastas, sin importar la experiencia, de compartir sus historias.

Asimismo, Forest se aventuró en el mundo de la música. Tiene un disco con el sello de Sony y sirvió de productor ejecutivo para dos álbumes que fueron galardonados con catorce nominaciones a los premios Grammy.

Por otro lado, Forest sirvió de productor del juego DEWmocracy.com, un juego interactivo y sitio de internet que permite a la gente seleccionar un nuevo sabor para la Mountain Dew. También, dirigió un corto para la apertura del juego. Esta campaña se convirtió en el lanzamiento de mayor éxito de una bebida en la historia de Mountain Dew.

A lo largo de la década pasada, Forest ha dedicado mucho tiempo a labores humanitarias. Es el creador y CEO de la fundación The Whitaker Peace & Development Initiative, cofundador y presidente del Instituto Internacional para la Paz y Embajador de Buena Voluntad para la Paz y la Reconciliación de la UNESCO. En 2014, empezó a colaborar con la Oficina de Representación Especial de la Secretaría General sobre los Niños y los Conflictos Armados de las Naciones Unidas como defensor de los Niños Afectados por la Guerra, tema por el que fue invitado a dar una charla frente al Cónsul de Seguridad de las Naciones Unidas ese mismo año. zrtn_018p6f50d628_tn

CURTIS "50 CENT" JACKSON - Jordan Mains

El fenómeno de la música rap, Curtis "50 Cent" Jackson, quien comenzó encabezando una lista, de inmediato se transformó en un éxito en el mundo empresarial estadounidense. 50 Cent es un magnate multifacético a tener en cuenta. Reconocido como uno de los artistas más prolíficos de su tiempo, Curtis '50 Cent' Jackson ha conseguido utilizar su poder como estrella dentro de la industria musical para abarcar

un amplio espectro del negocio, incluyendo propiedad musical, representación de artistas, producción de películas, ropa y calzado, fragancia, videojuegos, publicidad, auriculares y bebidas saludables y suplementos deportivos. Con ventas que rápidamente alcanzaron los 300 millones de dólares producto de una gran variedad de intereses comerciales, además de numerosos proyectos en el horizonte, '50 Cent' ha consolidado su posición en la industria como una poderosa fuerza tanto en el sector económico como en el del entretenimiento.

En 2005, Jackson hizo su debut cinematográfico con la película de Paramount Pictures, Get Rich or Die Tryin' una vaga biografía que relata su vida, su infancia en la pobreza, rodeado de malas influencias en las calles de Queens, Nueva York, y cómo se convirtió en una estrella del rap. '50 Cent' continúa ampliando su repertorio de películas y se lo vio en el drama de guerra nominado a los Globos de Oro, Home of The Brave, Righteous Kill protagonizada por Al Pacino y Robert DeNiro, y Streets of Blood con Val Kilmer y Sharon Stone. En 2009, estrenó Before I Self Destruct, que también dirigió, protagonizó y sirvió de productor ejecutivo, inspirado en el álbum que lleva el mismo nombre. El mismo año, fundó su empresa productora Cheetah Vision. En 2010, Jackson se lo vio junto a Chace Crawford en la película de Joel Schumacher Twelve, y por su interpretación recibió grandes elogios. Además, en 2012 produjo y protagonizó los proyectos, Gun y All Things Fall Apart, de Imagine Entertainment. Jackson continúa abriéndose paso en Holywood y entre sus créditos cinematográficos se incluyen, Frozen Ground, con Nicolas Cage y John Cusack; Escape Plan protagonizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger; Freelancers, con Robert DeNiro y Forrest Whitaker, The Prince, con Bruce Willis y John Cusack. Asimiso, filmó Spy, con Melissa McCarthy y Jude Law, y además coprotagonizará el drama de boxeodirigido por Antoine Fuqua, Revancha, junto a Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker y Rachel McAdams. zrtn_020n32141d_tn

RACHEL MCADAMS - Maureen Hope

Las interpretaciones transformadoras de Rachel McAdams la han consolidado como una de las actrices más solicitadas y respetadas de Hollywood.

En la actualidad, McAdams está en pleno proceso de producción de la segunda temporada de True Detective, de Nic Pizzolatto, donde encarna el papel de Sheriff Ani Bezzirades, junto a Colin Farrell, Taylor Kitsch y Vince Vaughn.

Previo a eso, la actriz, terminó de rodar otros tres proyectos. El más reciente es Spotlight, de Thomas McCarthy, que protagoniza junto Michael Keaton y Mark Ruffalo. La película cuenta la verdadera historia del modo en que el Boston Globe dio a conocer el escándalo masivo de abuso infantil y el encubrimiento por parte de la arquidiócesis católica local. Más tarde filmó Everything Will Be Fine, de Wim Wenders, protagonizada por James Franco, Charlotte Gainsbourg y Robert Naylor. La película gira en torno a un escritor, Tomas (Franco), quien mientras maneja accidentalmente provoca la muerte de un chico y pasa los siguientes 12 años examinando el efecto de la

tragedia en su vida y en la de Kate, la madre del niño. Finalmente, McAdams dio voz al personaje de Mark Osborne en The Little Prince, junto a James Franco y Jeff Bridges.

Este año, se la vió protagonizando la comedia romántica Aloha, de Cameron Crowe, junto a Bradley Cooper y Emma Stone. Previamente protagonizó el thriller de espionaje A Most Wanted Man, de Anton Corbijn, junto a Philip Seymour Hoffman, Robin Wright y Willem Dafoe; Midnight In Paris, de Woody Allen, cuya interpretación le valió una nominación al premio SAG a la Actuación Sobresaliente del Reparto en una Película, junto con sus compañeros Owen Wilson, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Carla Bruni y Michael Sheen. La película también recibió nominaciones al Globo de Oro a la Mejor Película, musical o Comedia, Mejor Director, Mejor Guión, y llegó a ser la película de Woody Allen con mayor recaudación. Ese mismo año, volvió a dar vida al personaje de Irene Adler en Sherlock Homes: A Game of Shadows junto a Robert Downey Jr.

Sus créditos cinematográficos previos incluyen, The Vow, de Michael Sucsy, junto a Channing Tatum; About Time, de Richard Curtis, junto a Domnhall Gleeson y Bill Nighhy; To The Wonder, de Terrance Mallick, con Ben Affleck, Olga Kurylenko; Passion, de Brian De Palma, con Noomi Rapace; Morning Glory, de Roger Michell, junto a Diane Keaton y Harrison Ford; Sherlock Holmes, de Guy Ritchie; The Time Traveler's Wife; The Lucky Ones, de Neil Burger; Married Life (estreno en el Festival de Cine de Toronto 2007); The Family Stone, junto a Diane Keaton y Sarah Jessica Parker; Red Eye, de Wes Craven, junto a Cillian Murphy; Wedding Crashers con Owen Wilson, Vince Vaughn y Christopher Walken; The Notebook, de Nick Cassavette, junto a Ryan Gosling y Mean Girls.

En 2005, McAdams recibió el Premio del Año del ShoWest a la Mejor Actriz de Reparto, en la entrega de los premios Hollywood Film. En 2009, fue honrada como la Estrella Femenina del Año en el ShoWest.

McAdams nació y se crió en un pequeño pueblo en las afueras de London, Ontario, Canadá. Habiendo estudiado actuación desde chica, se graduó en Teatro, con honores, en York University. zrtn_010n6b8b8a6_tn

FICHA TÉCNICA:

Duración: 123 min

Título original: Southpaw

País: USA

Dirección: Antoine Fuqua

Guión: Kurt Sutter

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker, 50 Cent.