En el portal de El Bazar...

Animales fantasticos y donde encontrarlos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Fantastic beasts and where to find them

Animales fantasticos y donde encontrarlos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Fantastic beasts and where to find them

SINOPSIS

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" nos lleva a una nueva era del Mundo Mágico de J. K. de Rowling, décadas antes de Harry Potter y al otro lado del mundo.

El ganador de un Oscar ® Eddie Redmayne ("The Theory of Everything", "The Danish Girl"), estelariza en el papel central como el Magizoologista Newt Scamander bajo la dirección de David Yates, quien estuvo a cargo de los cuatro últimos éxitos de taquilla de "Harry Potter".

En el Nueva York de 1926, cada vez hay más peligros en el mundo de los magos. Algo misterioso está dejando un rastro de destrucción en las calles, amenazando con exponer a la comunidad mágica con los No-Majs (la palabra Americana para Muggles), incluyendo a los Second Salemers, una facción fanática empeñada en su erradicación. Y después de causar estragos en Europa, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald ha escapado... y no le pueden encontrar por ninguna parte.

Sin darse cuenta de las crecientes tensiones, Newt Scamander llega a la ciudad al final de una excursión mundial para investigar y rescatar a las criaturas mágicas, algunas de las cuales están salvaguardadas en las mágicas dimensiones ocultas de su aparentemente inofensiva maleta de piel.

FB-00514r.jpg

Pero un desastre en potencia ocurre cuando, inadvertidamente, el aparentemente inocuo No-Maj Jacob Kowalski deja algunas de las bestias de Newt sueltas en una ciudad que ya está al borde de la histeria, una violación grave del Estatuto del Secreto que la ex Auror Tina Goldstein no deja pasar, y con la que ve su oportunidad de recuperar su puesto como una investigadora. Sin embargo, las cosas toman un giro siniestro cuando Percival Graves, el Director de Seguridad Mágica de MACUSA (Magical Congress of the United States of America), enfoca sus sospechas tanto en Newt ... como en Tina.

Ahora aliados, Newt y Tina, junto a la hermana de Tina, Queenie, y su nuevo amigo No-Maj, Jacob, forman un grupo de héroes inverosímiles que deberán recuperar las bestias que Newt ha perdido antes de que sufran algún daño. Pero las apuestas serán mucho más altas que lo que estas estas cuatro personas - identificadas ahora como fugitivas- habrían imaginado, ya que su misión les pone en un curso de colisión con las fuerzas oscuras que podría empujar a los mundos Mágico y No-Maj al borde de la guerra.

CRÍTICA

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una fascinante película de aventuras repleta de magia, imaginación y fantasía.

El cuento está muy bueno, pues no sólo nos ofrece entretenimiento a granel sino que bastante humor, acción y hasta romance, y por supuesto una maravillosa inventiva en el momento de plasmar en la pantalla la gran variedad de bestias, en su mayoría de estética más que simpática.

Los efectos obviamente están a la orden del día, pero no se abusa de ellos y están donde deben estar para poder lograr el efecto sorpresa en el espectador.

Aquellos que no hayan gustado de la saga de Harry Potter, no dejen de darle una oportunidad a esta producción, ya que si bien es de su misma autoría y ambas historias tienen como punto común la magia, son bien distintas entre sí, y creo que esta última va a gustarle mucho al público adulto.

Un festival para la vista que sólo se puede disfrutar a pleno en pantalla grande

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Animales fantasticos...?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" también es protagonizada por Katherine Waterston ("Steve Jobs", "Inherent Vice") como Tina; el ganador del premio Tony, Dan Fogler ("The 25th Annual Putnam County Spelling Bee"), como Jacob; Alison Sudol ("Transparent") como la hermana de Tina, Queenie; Ezra Miller ("Trainwreck", la próxima "Justice League"), como Credence; la dos veces nominada al Oscar®, Samantha Morton ("In America" ,"Sweet and Lowdown"), como Mary Lou Barebone; el ganador del Oscar® Jon Voight ("Coming Home", de la TV "Ray Donovan"), como Henry Shaw, Sr.; Carmen Ejogo ("Selma"), como Seraphina Picquery; y Colin Farrell ("Saving Mr. Banks", "True Detective" de la TV), como Percival Graves.

La película marca el debut como guionista de J.K. Rowling, cuyos siete amados libros de Harry Potter fueron adaptados a la franquicia de películas de mayor recaudación de todos los tiempos. Su guión fue inspirado por el libro de texto de Hogwarts Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, escrito por su personaje, Newt Scamander.

Además de David Yates, la película reúne una serie de personas de la franquicia de "Harry Potter", incluyendo a los productores David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram. Tim Lewis, Neil Blair y Rick Senat fueron los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de las escenas incluyó al director de fotografía Philippe Rousselot ("A River Runs Through It", las películas de "Sherlock Holmes"); el tres veces ganador del Oscar®, el diseñador de producción Stuart Craig (la ganadora de un Oscar® "The English Patient", "Dangerous Liaisons", "Gandhi"); la diseñadora de vestuario tres veces ganadora del Oscar®, Colleen Atwood ("Harry Potter", "Chicago", "Memoirs of a Geisha", "Alice in Wonderland"); el supervisor de efectos visuales ganador de un Oscar®, Tim Burke ("Gladiator", las películas de "Harry Potter"); el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar®, Christian Manz ("Harry Potter and the Deathly Hallows- Part 1"); y el editor de toda la vida de Yates, Mark Day (las últimas cuatro películas de "Harry Potter"). La música fue compuesta por ocho el veces nominado al Oscar®, James Newton Howard ("Defiance", "Michael Clayton", "The Hunger Games").

Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Heyday Films, una película de David Yates, "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos". La película se estrenará en todo el mundo en 2D y 3D en salas selectas y IMAX, y será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment. Ha sido clasificada PG-13 por violencia de acción y fantasía. FB-00997.jpg

SOBRE LAS BESTIAS

NIFFLER

El travieso Niffler es pequeño, peludo y negro, con un hocico largo y redondeado, haciéndolo parecer una cruza entre un topo y un ornitorrinco, con todo y pico de pato. Con una predilección irrefrenable por cualquier cosa reluciente, esta huraña, pero rápida y ágil pequeña bestia muy intentará arrebatar o robar cualquier objeto brillante que capte su atención. El Niffler almacena sus tesoros en la bolsa en su vientre, que sostiene considerablemente más de lo que parece posible. Aunque suave e incluso afectuoso, el Niffler puede ser muy destructivo en su búsqueda de cosas brillantes, por lo que, como bien dicen los sabios: no son buenas mascotas de la casa

BOWTRUCKLE

Parecido a un resorte, el Bowtruckle puede ser inmensamente difícil de detectar en un entorno natural, ya que no sólo es muy pequeño, pero también se puede mezclar fácilmente en cualquier follaje. Tiene un máximo de ocho pulgadas de altura y parece estar hecho de un tallo de árbol con raíces, con diminutas ramas de hojas y dos ojos marrones. Newt tiene por lo menos seis de estas pequeñas bestias, que se llaman Pickett, Titus, Finn, Poppy, Marlow y Tom, aunque no puede dejar de jugar con Pickett, a quien guarda a salvo en el bolsillo de su pechera. El Bowtruckle, que come sólo insectos, es una criatura pacífica e intensamente tímida.

THUNDERBIRD

El Thunderbird es un ave grande y regia, nativa al clima árido de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el Mundo Mágico, a la de un Hippogriff. Sus múltiples y poderosas alas brillan con patrones de nubes y sol, y su aleteo puede crear tormentas. Los Thunderbirds también pueden sentir el peligro. Después de rescatar a un Thunderbird de unos traficantes en Egipto, Newt lo nombró Frank y le prometió devolverlo a su hábitat natural en Arizona. Lamentablemente, una de las piernas de Frank lleva las heridas por haber sido encadenado, pero su agradecimiento a Newt por haberlo rescatado es evidente.

SWOOPING EVIL

El desafortunadamente conocido como Swooping Evil se parece a una cruza entre un reptil y una mariposa extremadamente grande. Cuando está en reposo, vive en un capullo espinoso verde. Pero cuando extiende sus alas puntiagudas de colores, es extrañamente hermoso. Puede ser peligroso, ya que es capaz de succionar el cerebro, pero, por el contrario, si es bien diluido, su veneno puede ser muy útil para borrar los malos recuerdos.

ERUMPENT

Nativo de África, el Erumpent es uno de los más grandes y más intimidante de los animales fantásticos de Newt, a pesar de su disposición amistosa y juguetona. Con su cuerno, una piel fuertemente blindada y una cola larga como una cuerda, podría ser confundido con un rinoceronte a distancia... hasta que notas que su cuerno está encendido y es considerablemente más grande. Su piel gruesa puede repeler la mayoría de los hechizos y encantos, y su cuerno afilado contiene un líquido letal que hará que todo lo que perfora explote. Newt está en posesión de una Erumpent hembra que, desafortunadamente, está en temporada de celo y buscando un compañero.

DEMIGUISE

El Demiguise es una criatura parecida a un primate que se asemeja a un orangután de pelo plateado con ojos negros grandes y tristones. Tiene la extraordinaria habilidad de hacerse invisible a voluntad, y tiene visión pre cognitiva, por lo que la única manera de atraparlo es haciendo algo completamente impredecible. El Demiguise es fundamentalmente una bestia pacífica, pero dará una horquilla bastante desagradable cuando es provocado o se siente amenazado. Desafortunadamente para el Demiguise, su pelo largo, sedoso, y plateado puede ser tejido para Capas de Invisibilidad, haciendo su piel altamente valiosa.

OCCAMY

El Occamy es una criatura alada, de dos patas y alas, con un cuerpo serpentino, que lo hace parecer una cruza entre un dragón y un pájaro. Se gesta en huevos con cáscaras de que están hechas de la plata más pura y valen una fortuna. El Occamy es nativo del Lejano Oriente y la India, y el tamaño de su hábitat importa mucho, ya que el Occamy es coranaptyxic, lo que significa que va a crecer o encogerse para adaptarse al espacio disponible.

MURTLAP

El Murtlap es una criatura calva, parecida a una rata, con crecimiento parecido a una anémona en su espalda. Un mago o bruja mordidos por un Murtlap podrían tener un salpullido con comezón, y una menor resistencia a maldiciones y hechizos. Sin embargo, hay algunos que son más sensibles a su picadura y sufren síntomas mucho más vergonzosos. En la muy rara ocasión en que un Muggle o un No-Maj es mordido por un Murtlap, experimentará sudoración profusa. Los Murtlaps se encuentran en las costas de Gran Bretaña, así que ten cuidado donde pases porque, a pesar de que principalmente comen crustáceos, el pie perdido de un muggle confiado hará las veces de un sabroso platillo.

GRAPHORN

El Graphorn es una gran bestia carnívora que alguna vez se encontró en las regiones montañosas de Europa. Por desgracia, sólo queda un par de reproductores en existencia pero, ahora en las manos seguras de Newt Scamander, ya han tenido un bebé. Tienen pieles gris-púrpura que son aún más resistentes que las de un dragón y capaces de repeler la mayoría de los hechizos. Tienen una espalda encorvada y dos cuernos muy largos y afilados, y caminan en patas de cuatro pulgadas. Se sabe que los Graphorns tienen una naturaleza extremadamente agresiva y no son fácilmente domados.

MOONCALF

La Mooncalf es muy difícil de encontrar, ya que es extremadamente tímida y sólo emerge de su madriguera subterránea en la luna llena. Su piel lisa es gris pálido, y tiene cuatro piernas delgadas con las patas planas y grandes. La Mooncalf tiene enormes ojos redondos en la parte superior de su cabeza, y cuando fija su mirada, especialmente cuando se alimenta, es adorable, incluso para un un No-Maj. Localizadas en todo el mundo, las Mooncalves han confundido inadvertidamente a Muggles y No-Majs por igual, dejando atrás intrincados patrones geométricos en los campos de trigo. Estas últimas son el resultado de complicadas danzas realizadas, ocultas a la vista y bajo la luz de la luna, que se cree son un preludio al apareamiento

ANTES DE HARRY POTTER ESTUVO NEWT SCAMANDER

En el verano de 1997, un libro titulado Harry Potter and the Sorcerer's Stone, de la entonces desconocida escritora llamada J.K. Rowling, fue publicado por primera vez. Con las palabras: "Eres un mago, Harry", nos hizo entrar en un Mundo Mágico que pronto se hizo conocido. Y nuestro mundo nunca sería el mismo.

A través de siete libros bestsellers y ocho exitosas películas, millones de personas en todo el mundo han sido cautivadas por las historias de Harry Potter y sus amigos, mientras crecían y nos llevaban a emocionantes aventuras mágicas. Los personajes favoritos como Harry, Hermione, Dumbledore, e incluso El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado se convirtieron en íconos contemporáneos instantáneos, y palabras como muggle, Quidditch, y Hogwarts fueron incorporadas en nuestro léxico cultural.

Ahora, a casi dos décadas de la llegada del histórico primer libro de J.K. Rowling, los espectadores serán transportados de vuelta al Mundo Mágico a una nueva era de la magia en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos".

Aunque "Fantastic Beasts" se desarrolla en un tiempo y lugar completamente diferentes, tienen una conexión orgánica con Harry Potter porque Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos era uno de los libros de texto de Harry en la Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. J.K. Rowling, quien hizo su debut como guionista en la película y también sirvió como productora, recuerda que al principio creó el libro en que se inspira la historia como un proyecto sin fines de lucro. "Mientras escribía ese libro", dice, "me interesé por su autor ostensible, Newt Scamander, y él tomó un poco de vida. Así que estaba muy entusiasmada cuando la gente del estudio se acercó y me dijeron que querían convertirlo en una película porque ya tenía la historia de fondo en mi mente, y dio la casualidad de que habían opcionado precisamente lo que más me interesaba. Y sabía que si llegaba a suceder, tendría que escribirlo yo porque yo conocía a Newt bastante como para dejar que alguien más lo hiciera".

Establecida en 1926, la historia de la película trae al Magizoologista autoproclamado a la vida antes de que él hubiera escrito el libro de texto que algún día sería requisito de lectura en su alma mater, Hogwarts. Llegando al final de un viaje que lo llevó a tierras lejanas en busca de criaturas mágicas, Newt arriba a Nueva York, donde el escape de sus preciados animales lo lleva a una cadena de eventos que amenazan con revelar a la comunidad mágica, la cual se encuentra oculta a la vista de los No-Majs.

Dentro de la historia existen, aunque de manera más sutil, otros enlaces a los trabajos anteriores de J.K. Rowling. El productor David Heyman, quien también produjo las ocho películas de "Harry Potter", confirma que en medio de la magia y la diversión, hay conceptos que se han convertido en señas de la identidad de su autoría. "Muchos de los temas subyacentes de los libros de Potter son evidentes aquí: la virtud de la tolerancia en contraste con los peligros de la intolerancia y la represión; el ser fiel a ti mismo; los inadaptados que se juntan y encuentran una conexión ... Hay una universalidad emocional y relevancia a aquellas ideas que crea puntos de conexión con personas en todo el mundo. Los animales pueden estar en el título, pero son los seres humanos que son el corazón de la historia".

En cuanto a las obras de J.K. Rowling, el director David Yates observa: "Hay una gracia y humanidad en los personajes de Jo ... una celebración de ser quien eres, sin disculparse, y el no tratar demasiado de conformarte u ocultar tu potencial para ser todo lo que puedes ser. Ella valora la individualidad".

"Mis héroes son siempre las personas que tienen el valor de decir, 'veo lo que es, pero no tiene por qué ser así'", afirma Rowling. "Ellos son los que están dispuestos a preguntar: "¿Por qué es así?".

Eddie Redmayne, quien protagoniza en el papel central de Newt Scamander, relata: "Un tema central de esta película es el miedo a las cosas que no entendemos, y también cómo la gente reacciona ante el temor que resulta de tomar extremos. Es por eso que los magos están viviendo clandestinamente en Nueva York, y no hay absolutamente ninguna interacción entre ellos y los Muggles, lo cual está permitido en cierta medida en el Reino Unido, de donde Newt es oriundo. Y es por eso que quieren destruir a los animales mágicos, que sin darse cuenta, podrían revelar la existencia de la magia. Esas son nociones que J.K. Rowling explora y que parecen estar a la vanguardia".

Aparte del miedo a la exposición, otra amenaza oscura está causando el malestar generalizado en el Mundo Mágico. Heyman comenta, "Hay un poderoso mago llamado Grindelwald, que es un anarquista y cree que los magos son una raza superior. No se le ha visto en mucho tiempo, pero ha estado reuniendo partidarios y los sentimientos anti-muggle, o anti-No-Maj, que predica están reclutando seguidores. Ya sea con Voldemort en los libros de Harry Potter, o Grindelwald, que es el espectro invisible que pesa sobre esta película, las nociones de la intolerancia y la estigmatización de ciertas personas sigue siendo el núcleo de las palabras de Jo, en esta y en todas sus obras.

"Yo estaba encantado de comenzar un nuevo capítulo en este universo tan rico", Heyman continúa, "uno que se expande a otro continente y periodo en el tiempo. Se sentía muy familiar pero completamente nuevo, y el guión de Jo nos alentó a todos estirar nuestra imaginación".

Habiendo liderado las últimas cuatro entregas de la franquicia de 'Potter', dice Yates sobre su regreso al Mundo Mágico cinematográfico fue "como volver a casa. Fue precioso dar un paso atrás al lugar donde había pasado seis años maravillosos".

"Fantastic Beasts" es el primer film de este mundo que no se basa en un libro, lo que dio a los realizadores aún más libertad creativa. Yates dice: "Trabajar con Jo mientras desarrollaba el guión fue emocionante porque esto no era una adaptación; estábamos justo con la fuente. Fue particularmente interesante el dar forma a la película directamente con la creadora de este mundo, y también una gran ventaja pues, obviamente, conoce las reglas por dentro y por fuera. Además Jo tiene esta forma de pensar muy cinética, donde las ideas simplemente fluyen fuera de ella, pero también es una gran socia creativa que entiende que hacer películas es un proceso de colaboración; a ella le gusta ver las cosas desde diferentes perspectivas".

"David Yates conoce realmente este mundo y trabajamos muy bien juntos, así que estaba encantada de que quisiera hacer la película", afirma Rowling. "Y David Heyman ha estado ahí desde el principio, así que no podía imaginar hacerla sin él".

Rowling también apreció que Steve Kloves, quien había escrito el guión de las películas de "Potter", se subiera a bordo de "Fantastic Beasts" como productor. "Quería a Steve involucrado porque, sabiendo que yo nunca había escrito un guión antes, iba a necesitar cierta dirección", dice Rowling. "El simple hecho de tenerlo ahí como consejero fue enorme".

Kloves, a su vez, prácticamente cantó alabanzas sobre Rowling, señalando: "Para mí, cualquier escritura de éxito, incluyendo el guionismo, se basa en el ritmo y una especie de musicalidad. Cuando eso está ausente, es posible no darte cuenta de ello conscientemente, pero puedes sentirlo. A la inversa, cuando eso está ahí, el trabajo resuena dentro. Jo compone una melodía tremenda", dice con una sonrisa.

Yates está de acuerdo. "Fue divertido, fue tierno, fue un poco inseprado y hasta dio miedo... todas esas cosas que un director busca constantemente en una pieza de trabajo que le permita flexionar todos sus músculos como un cuenta cuentos".

Sus sentimientos son compartidos por Redmayne, quien dice: "Lo que más me impactó sobre el guión era que tenía una escala enorme, pero aún contenía una intimidad genuina, y mientras lo leía pasé a través de una enorme gama de emociones. Me sorprendió la forma en que J.K. Rowling logró unir con delicadeza todos los elementos. Ella crea personas reales con tanta elegancia que tienen cualidades tanto maravillosas como rotas.

"Y no puedo pensar en un director más apasionado que David Yates para capturar todos esos elementos en la pantalla", continúa el actor. "Es extraordinario, realmente. Con una película de esta escala, hay tantos departamentos a los que hay que cuidar, y lo asombroso es que logró hacer malabares con todas estas cosas sin dejar de estar absolutamente centrado y enfocado en cuanto a los personajes. Nunca se dio un vuelco. Tiene un sentido infantil de maravillarse que se contagiaba a todo el mundo. Hacer esta película fue una de las experiencias más agradables que he tenido".

"David es alguien a quien admiro enormemente como director", señala Heyman, que cuenta con "Fantastic Beasts" como su quinta película con Yates. "Siempre está buscando la verdad, presionando por la autenticidad, y creo que ayuda a elevar todo, desde la historia hasta las actuaciones. Saca lo mejor de todos, frente y detrás de cámaras. También es un gran colaborador. Incluso cuando tiene una fuerte opinión propia está dispuesto a escuchar las ideas de los demás. Y, en última instancia, siempre hace la mejor elección".

El talentoso ensamble de actores que se une a Redmayne frente a cámaras incluye a Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Carmen Ejogo y Colin Farrell.

Detrás cámaras, una serie de otros alumnos de "Potter" se reunieron para "Fanatstic Beasts", incluyendo al diseñador de producción Stuart Craig. A lo largo de ocho películas, Craig había dado cuenta de la visión de Rowling del Mundo Mágico, tal vez sobre todo con el castillo de Hogwarts, cuya silueta se ha convertido en algo tan reconocible como los personajes que lo habitaban. Para esta película, Craig creó otra institución del Mundo Mágico - la sede del MACUSA (Magical Congress of the United States of America). Sin embargo, la mayoría de sus diseños estaban enraizados en el mundo No-Maj de Nueva York de 1926, que fue literalmente construido desde cero en los estudios de Warner Bros. de Leavesden, en Inglaterra.

El productor Lionel Wigram dice que fue una alegría volver al estudio que había sido su hogar durante una década durante la producción de las ocho películas de "Harry Potter". "Fue emocionante estar de vuelta en Leavesden, que fue renovado completamente desde 'Potter'. En cuanto a los sets, teníamos muchas ganas de rebasar los límites y hacerlos ricos en escala, pero, al mismo tiempo, con un nivel de detalle que fuera asombroso. Cuando entramos en las calles de la Ciudad de Nueva York, todos sentimos que habíamos retrocedido en el tiempo".

Bajo la dirección de Yates, la gran variedad de animales fantásticos que aparecen en la película fueron llevados a la pantalla por el departamento de efectos visuales, encabezado por los supervisores Tim Burke y Christian Manz, y el equipo de animación de criaturas de VFX, dirigido por Pablo Grillo.

Yates también se reunió con su editor de toda la vida Mark Day, al tiempo que colaboraron por primera vez con el director de fotografía Philippe Rousselot, además de la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, y el compositor James Newton Howard.

Juntos, el director, el escritor y los productores, con sus esfuerzos combinados, dieron al elenco un escenario extraordinario en el cual podían crear magia.

FB-03982A.jpg

UN NUEVO CUARTETO

La selección del elenco de "Fantastic Beasts" comenzó con el personaje de Newt Scamander, cuya visita a Nueva York se convierte en algo mucho más agitado de lo que jamás se imaginó. Heyman dice que Eddie Redmayne fue la primera y única elección de los realizadores para el papel. "Eddie es el británico por excelencia, y puede interpretar a un personaje de cualquier época. Es brillante en conseguir meterse bajo la piel del personaje que habita y en explorar cada detalle del papel y, sin embargo, todo ese esfuerzo es invisible. Todo lo que ves es a Newt - un inadaptado quien es algo complicado pero que te gana y es cautivador, alguien por quien quieres apostar inmediatamente".

, y todos nos sentimos muy afortunados de tenerlo".

Al describir su papel, Redmayne dice, "Newt está más cómodo alrededor de animales y parece bastante pleno estando en la compañía de ellos, que son el principio y fin de toda su vida. Lo que amo de Newt es su pasión; su única agenda es enseñar el valor de estas criaturas al resto del mundo mágico, quienes consideran que son peligrosas porque pueden revelar la existencia de los magos".

Rowling explica que, independientemente de su naturaleza mágica, los animales no tienen manera de saber que su ser representa una amenaza. "Cuando piensas en este mundo oculto, inmediatamente te topas con el problema de los animales. Ellos no entienden que se supone que se tienen que ocultar. Así que tuve esta idea de que Newt fuera la única voz diciendo: 'Tenemos que preservar a estas criaturas. No debemos de exterminarlas', lo cual era la práctica estándar al momento de guardar el secreto. Pero Newt tiene una afinidad por estas criaturas, y las acepta en sus propios términos. Es un mago excepcionalmente tolerante, que además tiene una comprensión de aquellos que son estigmatizados. Él constantemente cuestiona el dónde se dibujan las líneas y por qué ciertas formas de vida se consideran más valiosas que otras".

Desafiando el status quo, "Newt cree que con una educación adecuada, los magos podrían llegar a apreciar lo magnífico que son estos animales y aprender a coexistir con ellos", dice Redmayne. "Al principio de la película, Newt ha pasado un año en el campo, viajando por todo el mundo, haciendo la investigación para su libro. A lo largo del camino, ha rescatado algunas de estas especies en peligro de extinción, guardándolas en su maleta, que contiene una plétora admirable de ecosistemas dentro. Newt tiene una empatía increíble con sus criaturas, a pesar de que no es especialmente bueno con los seres humanos. Pero a través de la gente que conoce en este viaje, empieza a darse cuenta que esta falta ha sido un agujero a lo largo su vida".

No mucho tiempo después de llegar a la ciudad de Nueva York, Newt se encuentra con tres personas que lo cambiarán todo: una bruja llamada Tina Goldstein; su hermana menor, Queenie; y, el más inesperado de todos, un No-Maj llamado Jacob Kowalski. No pasa mucho tiempo antes de que estos extraños encuentren un vínculo en común y forman una amistad inusitada. Redmayne dice, "Newt tropieza esencialmente con ellos y, durante toda la película, el crecimiento de su camaradería se convierte en un elemento esencial de la historia".

"La amistad que se desarrolla entre los cuatro es lo más importante en la película", declara Rowling. "Siempre son las relaciones entre los personajes las que te transportan través de mis historias".

Katherine Waterston, quien interpreta a Tina, describe la forma en que estos cuatro desconocidos se juntan como casi instintiva. "Puede ser solitario el ser el único bicho raro hasta que te encuentras con otros bichos raros. Su amistad no es un simple residuo de las extremas circunstancias por las que pasan juntos; sino que es su experiencia común como inadaptados lo que los acerca el uno al otro.

"No son caricaturas", insiste Alison Sudol, elegida para el papel de Queenie. "Hay una auténtica humanidad para cada uno de estos personajes. Las cosas que ellos enfrentan no son diferentes a las que nosostros enfrentamos en nuestra vida, pero está visto a través de un ángulo mágico y de una manera muy interesante".

Yates añade, "Jo siempre se ha interesado en los inadaptados, personas que son mal interpretadas o que están ligeramente desfasadas ​​con respecto al resto de la sociedad.

Tal vez el más inadaptado de todos es Jacob, que es el único en el grupo de los cuatro sin poderes mágicos. Dan Fogler, quien interpreta el papel, comparte, "A pesar de que 'Fantastic Beasts' es una aventura que ejecuta la historia en medio dela acción y el humor, y los decorados y efectos gigantescos, se hizo un trabajo increíble afinando las relaciones y la química entre los personajes. Creo que el público realmente se verá en estas personas ... estos inadaptados peculiares que forman este pequeño equipo".

Yates revela que el encontrar la química inició en el proceso de audición. "Comenzamos con Eddie como Newt y de ahí construimos el mundo a su alrededor. Fue un poco como juntar a una banda", ríe el director. "Eddie voló a Nueva York con nosotros y audicionamos a varias Tinas, Jacobs y Queenies con él dentro de una habitación. En un periodo de 48 horas, hizo las mismas escenas una y otra vez con diferentes personas, y de ese proceso encontramos a nuestro elenco central - cuatro actores que traen consigo algo diferente y que se complementan los unos a los otros".

Redmayne dice que los resultados merecieron la pena. "La película gira en torno a este cuarteto de personas que comienzan moviéndose en direcciones opuestas y terminan uniéndose como amigos. Fue maravilloso llegar a trabajar con tres actores tan brillantes como Katherine, Alison y Dan. Todos estábamos obligados por este sentido de responsabilidad: a todos nos gustan las películas de 'Potter' y el mundo que Jo creó para esta película, y sólo queríamos interpretar los personajes con orgullo".

"Una verdadera amistad se desarrolló entre nosotros, y que realmente aparece en la pantalla", añade Sudol. "Había un aire de espontaneidad que se generaba cuando estábamos juntos, lo que hizo que todos los días fueran muy divertidos".

Cuando Tina Goldstein primero espía a Newt Scamander, la posibilidad de un amigo es lo último que está en su mente. Ella fue alguna vez una Auror, y quiere más que nada volver a las filas de prestigio de los investigadores de MACUSA, por lo que cuando algo sospechoso llama su atención, no puede dejar de actuar sobre ello. Waterston afirma: "En el momento en el que Tina ve a Newt, sabe que algo está pasando con él, incluso si no sabe exactamente lo que es. Es el primer indicio de que, a pesar de que Tina ya no es una investigadora, todavía tiene buenos instintos".

"Ella estaba muy orgullosa de ser una Auror", continúa la actriz, "y todavía tiene la esperanza de recuperar su trabajo, pero fue degradada cuando rompió las reglas para proteger a alguien en problemas, y ahora está relegada al trabajo humilde de la Oficina de Permisos de Varitas en el sótano. Tina siempre había actuado 'siguiendo las reglas', así que me pareció muy conmovedor que, cuando llegó a salirse de su zona de confort, ayudar fue más importante que mantener el puesto al que había dedicado su vida entera en conseguir".

Waterston dice que disfrutó de la exploración de las contradicciones tan humanas de su personaje. "Tina parece tener simultáneamente una fuerte convicción y una duda en su proprio potencial y talento. Encontré que la cualidad de vaivén entre la confianza y la inseguridad era fascinante para explorar, y algo con lo que cualquier persona puede identificarse".

Yates dice que Waterston reunía todas las facetas que estaban buscando en Tina. "Es una gran actriz que puede ser profundamente intensa, y luego también muy divertida, y me encanta esa combinación".

Los temores de Tina se confirman cuando una de las bestias de Newt escapa de su maleta, y es testigo de cómo Newt emplea la magia para tratar de recuperarla. Esa acción, por sí sola, es una violación grave del Estatuto del Secreto, que prohíbe el uso de hechizos en presencia de los no magos. Y Newt empeora las cosas por el hecho de que implica a un No-Maj, el incrédulo Jacob Kowalski.

"En su núcleo, Jacob es sólo un imbécil simplón que se topa con esta situación mágica, algo a lo que claramente no está acostumbrado", Fogler afirma. "Es un panadero que ha estado tratando de abrir su propia panadería porque le gusta hacer a la gente feliz con su cocina. Puede que no sea capaz de hacer magia, pero se puede hornear una pequeña galleta que hará que se te caigan los calcetines. Sentí que conocía al personaje bastante bien, porque mi bisabuelo era un panadero que era conocido por el mejor pan integral de centeno en Nueva York, así que lo que lo llevo en la sangre".

Yates comparte, "Jacob es un hombre común con un gran corazón que cree en la mejor versión de todos. Acepta a las personas por lo que son. Es un No-Maj que de repente se encuentra a sí mismo en este mundo extraordinario, y abraza la alegría de ese mundo con todas sus diferencias y peculiaridades. Y Jacob es uno de nosotros, así que llegamos a experimentar todo desde su punto de vista".

"Imagínate que de repente te encuentras en este universo mágico como alguien que nunca ha experimentado la magia real antes", sugiere Heyman. "Esa capacidad de asombro se ve y se siente por el público a través de Jacob".

Fogler fácilmente podía relacionarse con ese aspecto de su personaje. "Me sentí como Jacob al entrar a este mundo y estar asombrado de todo", dice el actor que era un fanático mucho antes de ser elegido para "Fantastic Beasts". De hecho, se enteró que obtuvo el papel mientras asistía a la mayor convención de fanáticos del planeta. Él recuerda: "Estaba en la Comic-Con de San Diego cuando recibí la llamada de David Yates y David Heyman. Me preguntaron que dónde estaba y les dije: 'Estoy en la Comic-Con', y me dijeron: 'Bueno, ¡Comic-Con que va a ser muy diferente para el año que viene!' Los dos demostraron su apoyo y emoción por mí; fue una sensación tan cálida y alegre, y la cual se mantuvo durante todo el rodaje. Siempre voy a pensar en ellos como las personas que entraron en mi vida y la cambiaron para siempre".

Yates recuerda que Fogler se destacó del resto porque hizo exactamente lo contrario de lo que esperaban. "Leímos muchos actores muy buenos, pero Dan nos sorprendió. Más que cualquier otro. Fue mucho más juguetón que los demás y mucho más inventivo. Es un comediante con gracia innata y un actor sumamente talentoso.

Cuando Jacob se encuentra primero con Newt, sus maletas casi idénticas de alguna manera fueron confundidas. El desafortunado evento llevó a Jacob a accidentalmente liberar a algunos de los animales de Newt en un mundo No-Maj desprevenido, pero no antes de que uno de ellos le deje con un bocado bastante desagradable. Sin otra alternativa, Tina termina llevando a Newt y a Jacob al único lugar que ella sabe que no pueden causar más problemas: su hogar. Al entrar en su departamento, Jacob no puede dejar de enamorarse de la hermosa y cariñosa hermana de Tina, Queenie.

Lo último que esperaba Queenie de su tan siempre sensata hermana era que apareciera en la puerta con un par de hombres extraños detrás, especialmente con un No-Maj teniendo en cuenta las reglas estrictas del mundo mágico de América contra la confraternización. "Tienes estas dos hermanas que básicamente se criaron entre sí, por lo que tienen un vínculo muy profundo", comenta Sudol. "Pero es una existencia algo aislada y solitaria, y luego estos dos hombres, que son muy diferentes y emocionantes, entran en su mundo y sus vidas se transforman de repente".

Waterston, quien tiene una hermana propia, dice que amó la manera en la que J.K. Rowling capturó el vínculo especial entre Tina y Queenie. "Hay una relación sentimental entre hermanas cercanas, y eso estaba ahí en la página, así que no había necesidad de forzarla. Me encantó la forma en la que fue escrita; su interacción es muy dulce y se sentía muy fiel a mi propia experiencia".

Así tan cercanas como las hermanas son, las Goldstein parecen totalmente opuestas. Mientras que Tina es estudiosa y determinada, "Queenie es lúdica y divertida", comparte Sudol, "por lo que el encuentro con Newt y Jacob, y la posibilidad de embarcarse en una aventura que podría asustar a otras personas es emocionante para ella. También es muy perceptiva y empática, y tiene un gran corazón. Tener la oportunidad de ser Queenie fue sencillamente delicioso".

Heyman dice que Sudol encajó en el papel en todos los sentidos. "Alison es una actriz con un talento maravilloso, pero lo que aportó al papel de Queenie fue más allá de su talento. Entregó su misma esencia. Queenie es buena, cálida y sensible, y Alison es así".

"Alison tiene una efervescencia burbujeante en ella que fue perfecta para Queenie", Fogler concurre. "Cuando Jacob se encuentra con Queenie, ella es luminiscente, como un ángel para él, y eso le da una buena razón para querer quedarse".

Queenie sabe al instante exactamente lo que Jacob está pensando ... y ella está igualmente encantada. Rowling explica, "Ella es una Legilimens, lo que significa que puede leer la mente. Lo interesante es que es constantemente subestimada debido a su apariencia. Es muy bonita, pero las personas que ven sólo la superficie no se dan cuenta de que puede ver más profundamente que cualquier otra persona. Fue un personaje divertido de escribir".

Sudol dice, "J.K. Rowling crea los personajes más excepcionales y, sin embargo, es muy fácil identificarse con ellos. Hay mucho significado en sus historias, y mucho corazón y sabiduría. Tiene una increíble manera de hacer que este universo extraordinario se sienta íntimo y alcanzable, y fue un gran honor para nosotros ser parte de él".

Ansiosos de recibir cualquier idea que Rowling pudiera darles, los actores estuvieron encantados cuando les hizo una visita durante la producción. Redmayne relata, "Los mejores días eran cuando Jo llegaba al set, porque ella tiene un conocimiento total de este complejo mundo, y una perspectiva muy completa de estos personajes. Ella podía darnos las historias de fondo de los personajes, y hasta lo que Newt y los otros vivirán en el futuro. Para un actor, ese es el sueño - el tener la inspiración real y la imaginación de la creadora de este mundo para guiarnos en el camino de fue invaluable".

Los actores también compartieron un gran aprecio por la guía de su director, que había navegado el vasto mundo de la magia a través de cuatro películas de "Harry Potter". Sudol comparte, "David es tan sincero y alegre, y su entusiasmo era contagioso. Se podía ver lo mucho que ama este mundo, y todos se emocionaron y se alimentaron de ello. Él es muy afable, pero sabe lo que quiere ver, así que es muy reconfortante trabajar con él como director".

Waterston añade: "Ponemos nuestra confianza completamente en David, y eso es fácil de hacer con alguien que es tan creativo y centrado. La forma en que describe las escenas es tan expresiva, y nos podía decir exactamente lo que estaríamos viendo y experimentando en la historia en ese momento. Pero también nos dio espacio para aportar nuestras propias ideas, lo cual fue increíble".

"David me tomó bajo su ala y básicamente me dijo que improvisar era seguro", dice Fogler. "Fue muy liberador y nos dio un lienzo increíble y divertido para trabajar".

FB-TRL3-87890vfxr.jpg

MACUSA

Newt, Tina, Queenie y Jacob nunca hubieran podido hacerse amigos si alguien en MACUSA, el órgano gubernamental del mundo mágico norteamericano, hubiera escuchado las advertencias iniciales de Tina sobre Newt y sus animales mágicos. Sin embargo, las inquietudes de los Aurores han sido recibidas con escepticismo por la Presidenta Seraphina Picquery, interpretada por Carmen Ejogo, y el enigmático Director de Seguridad Mágica, Percival Graves, encarnado por Colin Farrell. No es hasta que la tragedia llega que la Presidente y Graves centran su atención en Newt y sus bestias desaparecidas.

Definiendo su papel, Farrell dice, "Graves es alguien muy alto en la cadena de mando de MACUSA. Es básicamente el Auror cabeza, cuyo trabajo es mantener la seguridad del Mundo Mágico y contener cualquier cosa que potencialmente pudiera ser perjudicial para los de la raza mágica. Es muy poderoso e increíblemente determinado y muy hábil con una varita".

La intención de MACUSA es la protección del mundo mágico norteamericano, que creen depende de la aplicación y seguimiento del Estatuto del Secreto. Para complicar las cosas, también hay un miedo generalizado causado por las alarmantes actividades del infame mago oscuro Gellert Grindelwald, quien, después de causar estragos en Europa, ha pasado a la clandestinidad. Cuándo surgirá de nuevo y en dónde golpeará la próxima vez es ignorado hasta por los adivinos.

La inminente amenaza de Grindelwald, junto a los extraños y violentos sucesos en las calles de Nueva York, tienen a MACUSA en alerta máxima. Ejogo señala: "Al mismo tiempo todo esto está sucediendo, la Presidente Picquery se enfrenta a esta anomalía, que es Newt Scamander. Incluso si sus intenciones son puras, no tiene más remedio que jalar de las orejas a esta extraña situación por la creciente preocupación en MACUSA de exponer el mundo mágico, y creen que con la exposición podría venir la guerra".

"Graves tiene su propia ideología sobre la segregación entre magos y No-Majs" comparte Farrell. "El hecho de que los magos han sido reprimidos y obligados a vivir en las sombras lo come por dentro. Para él, es una injusticia. Incluso los de MACUSA no saben mucho de Graves, y disfruté del grado de misterio del personaje".

El actor dice que se sintió atraído por "Fantastic Beasts" dese la primera lectura del guión de Rowling. "Era tan imaginativo y provocativo; tenía una especie de poesía y simetría en todo. Y si bien la historia es fantástica y ambientada en la década de 1920, también está basada en una verdad que es muy relevante hoy día. Por lo tanto, la película es un gran escape de la realidad, pero también hay importantes temas humanos explorados en ella. Pero, en principio, fue algo sumamente divertido para mí".

"Colin Farrell es un actor increíble que contribuyó mucho al desarrollo de Percival Graves", comenta Yates. "Colin es curioso, generoso, y provocativo, y trae todo eso a su personaje. Fue un placer trabajar con él".

FB-TRL3-88080vfxr.jpg

NO-MAJS

Una de las intrigas que rodean al mago prominente Percival Graves es la razón por la que ha tenido un gran interés en Credence Barebone. El dolorosamente retraído joven que no sólo es un completo extraño a la comunidad mágica, sino que es el hijo adoptado de la fundadora de la Sociedad Filantrópica de New Salem (NSPS), una organización anti-magia que es enemiga de MACUSA.

Farrell observa: "Credence es alguien que parece perdido, siempre fuera mirando hacia adentro, y eso lo hace especialmente vulnerable ante Graves, quien obviamente cree que Credence tiene alguna perspectiva o información que él necesita. Graves le da a Credence un sentido de pertenencia, el cual le hace falta en su vida, pero sus motivos son cuestionables en el mejor de los casos.

En el papel de Credence, Ezra Miller añade, "Su relación en la película se vuelve bastante inquietante porque tiene un elemento de manipulación que es tangible. Es una dinámica interesante porque hay una cierta cantidad de ambigüedad sobre quién es bueno y quién es malo, y no lo sabrás realmente hasta que todas las fichas están sobre la mesa. Esa es una de las dimensiones asombrosas de la escritura de J.K. Rowling: la comprensión de que todas las dualidades del bien y del mal no existen necesariamente ajenas unas de las otras. Hay muchos lados en cada persona. Creo que a los aficionados les encantará descubrir algunos de los temas familiares que se desarrollan en esta película, pero es su propia entidad y su propia historia".

Miller, de casualidad, está en una excelente posición para comentar sobre sus compañeros fans. "He estado obsesionado con el Mundo Mágico de J.K. Rowling desde que tenía siete años", revela, "así que soy muy versado. El estar dentro de este universo fue el cumplimiento de mis sueños, mucho más de lo que cualquiera pudiera imaginar".

"Ezra es un gran fanático del mundo de Jo, y estaba determinado a ser parte de este viaje y de esta película", Yates recuerda. "Como actor, es intrépido, curioso y abierto, y trajo mucho al proyecto, así como al set, en términos de energía y ambición. Capturó a Credence de una forma que es conmovedora y evocadora a la vez".

Credence vive con miedo de la ira de su estricta madre adoptiva, Mary Lou Barebone, interpretada por Samantha Morton. Mary Lou es la líder de la NSPS, cuyo apodo, Second Salemers, muestra una clara advertencia sobre su intención de encontrar y erradicar a los magos y brujas quienes, ella asegura, viven entre ellos. Externamente, encarna a la filantropía en el nombre completo de su organización, abriendo su hogar a Credence y a sus dos hijas adoptivas, y alimentando a los niños pobres del vecindario. Sin embargo, su generosidad desmiente su más odiosa y verdadera naturaleza.

Rowling señala: "Mary Lou es bastante carismática y, en la superficie, es una mujer muy amable. Pero, de hecho, es física y psicológicamente abusiva con los niños que ha adoptado. Ella sabe que la magia existe y es vengativa hacia cualquiera que la practique".

Jenn Murray aparece como el hija de en medio de Mary Lou, la obediente Chastity Barebone. La recién llegada Faith Wood-Blagrove hace su debut cinematográfico como el miembro más joven de la familia, una niña precoz llamada Modesty, que canta rimas anti-brujas mientras juega a la rayuela al alcance de la vista de su madre severa. Pero a pesar de su tierna edad, Modesty encuentra maneras de desafiar a Mary Lou cuando está lejos de su mirada vigilante.

En un esfuerzo por ampliar su mensaje anti-magia, Mary Lou trata de alistar a la influyente familia Shaw de la ciudad, encabezada por el magnate del periódico Henry Shaw. El Sr. Jon Voight, quien interpreta el papel, dice: "Es un gran magnate que es dueño de varios periódicos. Tiene mucho poder, pero es un No-Maj. Pero", el actor admite con una sonrisa irónica, "diciéndote la verdad, yo amaría haber sido un mago".

Henry Shaw, Sr. tiene dos hijos, el mayor de los cuales, Henry Shaw, Jr., es un senador y su orgullo y alegría. Su hijo menor, Langdon, es lo que Voight llama "un poco vago".

Al igual que su padre, Henry Shaw, Jr., interpretado por Josh Cowdery, desecha a los Second Salemers y la existencia de magos fuera de control. Langdon Shaw, sin embargo, está convencido. En el papel, Ronan Raftery dice: "Langdon trata de conseguir que su padre publique esta historia, y le diga al mundo que los magos están causando las extrañas perturbaciones en la ciudad, pero él no lo va a escuchar".

Voight dice que disfrutó de sus días en el set, señalando, "Todo el mundo era tremendamente profesional y tenían tanto entusiasmo por el proyecto. Estoy profundamente impresionado por todo y eso vino de desde arriba, con David Yates y los productores".

"Siempre nos divertimos con el casting", dice Heyman. "Por supuesto, siempre queremos al mejor actor para cada parte, pero también se trata de reclutar a la gente que puede mejorar la experiencia en general, y eso a menudo es donde se encuentra el gran placer".

"Realmente tuvimos un elenco fenomenal", dice Lionel Wingram. "Todos los actores se desvivieron por el proyecto y se invirtieron por completo en sus personajes, fue una alegría verlos".

FB-VFX-FS-01059-GR.jpg

ANIMALES FANTÁSTICOS ...

Como sugiere el título, hay otro conjunto de personajes que desempeñan un papel vital en la historia: la colección de animales mágicos que Newt ha rescatado durante su expedición global. Las bestias fueron diseñadas, y luego otorgadas con profundidad, dimensión, color, luz, movimiento y personalidades individuales, a través los gráficos por computadora. El complicado proceso involucró una estrecha colaboración entre David Yates, J.K. Rowling, los supervisores de efectos visuales, Tim Burke y Christian Manz y su equipo, y el departamento de desarrollo de animación por computadora de VFX, dirigido por Pablo Grillo, entre otros.

Burke afirma: "Lo abordamos desde todos los ángulos, involucrando las perspectivas creativas de los artistas conceptuales, escultores, diseñadores y animadores. Escogimos los mejores trozos de diferentes personas y los unimos para crear las bestias más fantásticas".

Yendo a la fuente, comenzaron con el libro de texto de Newt Scamander que Rowling había escrito hace años. Manz recuerda: "El gran punto de partida fue el libro, que se convirtió en nuestra enciclopedia, y los desarrollamos desde allí. El principal desafío era crear animales creíbles que pudieran vivir en el reino animal del Mundo Mágico".

Yates enfatiza: "Mi gran nota para todos era que las bestias tenían que ser fantásticas, pero no podían ser fantasías. Para la inspiración, buscamos referencias antropológicas orgánicas en el mundo natural, que está lleno de maravillas y hermosos animales asombrosos".

"He trabajado con David Yates durante más de diez años y siempre es muy práctico a lo largo del proceso", dice Burke. "Todo se trata de capturar la verdad en las actuaciones, y es lo mismo, tanto para un personaje CG, como para un actor. La película sólo funciona si aceptas que estas criaturas existen en el mismo espacio que los personajes humanos".

Parte de la tarea de inculcar esa creencia cayó en las manos de los actores, principalmente de Eddie Redmayne, que comparte la mayor cantidad de tiempo en la pantalla con los animales y tuvo que transmitir el amor y la compasión de Newt Scamander por su casa de fieras. En la preparación para ese aspecto de su papel, Redmayne pasó tiempo con entrenadores de animales de la vida real, estudiando cómo se relacionaban con los seres a su cuidado. "Me encontré con zoólogos y personas que rastrean animales para observarlos en el medio silvestre, y todos hablaban apasionadamente de sentirse unidos al medio ambiente y celebrar la naturaleza. Hice un poco de trabajo sobre las relaciones extraordinarias entre los seres humanos y los animales y eso prestó muchos elementos físicos y emocionales a mi interpretación".

Katherine Waterston afirma: "Ver a Eddie interactuar con los animales era una de mis cosas favoritas, porque cada relación es distinta y él desarrolló maneras únicas de comunicarse con cada uno de ellos. A veces se manifiesta en el gesto más pequeño, pero sabes que había estado averiguando durante meses cómo moverse con un animal, o cómo hacer que cada faceta específica del trabajo de Newt con las criaturas fuera muy específica.

Redmayne recuerda que la respuesta de otro actor a las bestias le afectaba tanto a él como a su personaje. "Por ejemplo, cuando Newt lleva a Jacob a la maleta, nunca olvidaré la mirada de asombro en los ojos de Dan Fogler. Newt ve la empatía de Jacob, y él está tan acostumbrado a las personas que son crueles con estas criaturas que comienza a querer a Jacob, e incluso, confía en él para alimentar a algunas de ellas. Dan estaba allí parado mirando a la nada y dándoles comida con mucha alegría y aceptación. Estaba hipnotizado".

Para ayudar a los actores a reaccionar ante las bestias que no estaban realmente ahí, los cineastas a menudo utilizaron titiriteros "para dar a los actores algo real con lo que interactuar, algo que pudieran tocar, y que reaccionaría a su interpretación en el momento", dice la supervisora de títeres de criaturas, Robin Guiver. "Podían actuar con las marionetas, que además daban a la cámara un tamaño y forma para enmarcar. El tener una cierta clase de representación física en el set era requisito para varios departamentos".

La variedad de bestias es tan amplia como la que se puede encontrar dentro de nuestro propio reino animal, abarcando todos los géneros: de mamíferos a aves, a reptiles, a insectos y combinaciones de los mismos que desafían la clasificación. Pablo Grillo dice: "Queríamos crear tanta variedad como fuera posible para dar una idea de la gama de la vida salvaje mágica que podría existir, desde lo encantador, a lo impresionante, pasando por lo aterrador y lo magnífico. También consideramos en dónde se originaron, ya sea el desierto de Arizona, o las planicies africanas, y se hizo eco de ello en el diseño y la función. Mucho se hizo en el desarrollo sobre cómo se podrían desempeñar en diferentes situaciones, y eso expandía las posibilidades dramáticas".

Al dar vida a las bestias, Grillo dice que buscaron aportaciones de la persona cuya imaginación había generado todo el proyecto. "Durante el transcurso de la producción, J.K. Rowling entró a ver cómo iban las criaturas y su aprobación fue obviamente muy importante para nosotros. En algunas ocasiones, ella decía: "No, eso no está bien. Newt no tendría eso en su maleta porque es una criatura doméstica; Newt está más interesado en las especies más raras y vulnerables'. Ella obviamente conoce este mundo íntimamente, por lo que ese tipo de retroalimentación fue invaluable".

La primera de las criaturas de Newt que escapa los confines de su maleta es el travieso Niffler, un pequeño roedor peludo con un pico de pato como boca y una bolsa de tipo marsupial que mágicamente se expande para almacenar una cantidad aparentemente interminable de tesoros robados. "El Niffler ama las cosas brillantes, así que cualquier cosa que destella o brilla es irresistible para él", explica Redmayne. "Newt tiene una relación de amor/odio con el Niffler, porque Newt no puede evitar amarlo a pesar de cause problemas sin fin. Es travieso y astuto, y una vez fuera, también sorprendentemente rápido y ágil".

Aunque Newt adora a todas las bestias a su cuidado, Redmayne admite tener a una favorita: el pequeño y ramificado Bowtruckle llamado Pickett, que, escondido a la vista, es el compañero constante de Newt. "Me encantan los Bowtruckles, especialmente Pickett. Él tiene problemas de apego y prefiere pasar el rato en el bolsillo de Newt en lugar de con el resto de los Bowtruckles".

Si el Bowtruckle está entre los más pequeños de la casa de fieras de Newt, por mucho la más grande de todas es la Erumpent, que va dejando una estela de destrucción en su camino. Grillo dice: "Sólo con su tamaño y peso, va estrellándose a través de las paredes y su impulso es imparable. Pero también queríamos que tuviera un encanto delicado porque está en celo y en búsqueda del amor", ríe.

El hecho de que la Erumpent esté en celo le da a Newt una manera de convencerla de que regrese a su maleta: combinando una gota de esencia de Erumpent con lo que Redmayne llama "un momento humillante de la película": imitando una danza de apareamiento de la especie en cuestión.

Apoyando tanto al actor, como a Yates, Redmayne tenía un compañero físico en el escenario para trabajar - un títere gigantesco construido para reproducir el tamaño y la forma de la Erumpent y operado por un equipo de tres titiriteros, que habían creado el personaje principal de "War Horse" en el escenario. "Pero", señala Guiver, "el títere del Erumpent era absolutamente enorme: cinco metros de alto, tres metros de ancho y ocho metros de largo, por lo que el equilibrar el peso mientras permitir que tuviera libertad de movimiento no era fácil. La ventaja era que David Yates era capaz de tratar al títere como lo haría con un actor, dictando movimientos que necesitaba y determinando el bloqueo de la secuencia de una manera muy real".

Pero no todo sale de acuerdo al plan de Newt. Jacob salpica una desafortunada cantidad de esencia sobre sí mismo, desviando la atención de la hembra enamorada. La persecución que sigue es extremadamente peligrosa para Jacob, ya que, además de su tamaño masivo y piel fuertemente blindada, la Erumpent tiene un cuerno afilado y brillante que contiene un fluido que hace que todo lo que perfora explote. Sin embargo, Fogler dice: "Realmente nos lo pasamos bien filmando esa secuencia. El humor exagerado hizo que fuera mi tipo de escena".

Entre las criaturas aladas en posesión de Newt están el Thunderbird y el Swooping Evil, y mientras ambos pueden volar, es ahí donde la similitud entre ellos termina. A primera vista, el Swooping Evil parece ser nada más que un capullo pequeño, verde y espinoso. Pero cuando es lanzado correctamente, "similar a un yo-yo", Redmayne ilustra, "se expande en esta bella pero perversa criatura que se desplaza hasta que Newt la llama y regresa a envolverse en el capullo". Con el cuerpo de un reptil y las alas multicolores de una mariposa grande, el Swooping Evil puede ser peligroso, pues es conocido por succionar el cerebro.

Por el contrario, Yates dice: "El Thunderbird es una magnífica criatura que estaba siendo traficada cuando Newt la rescató y la nombró Frank. De hecho, él es la razón por la que Newt vino a América; su intención era llevar a Frank de regreso a su hábitat nativo en Arizona y liberarlo de nuevo a la naturaleza".

J.K. Rowling añade: "Quería tener una cosa que fuera esencialmente americana, y el Thunderbird lo es. Siento un parentesco especial con las aves. Me encantaba el Phoenix de Dumbledore, y yo quería un pájaro en esta película con su propia mitología. Cuando el Thunderbird solapa sus múltiples alas, crea tormentas, por lo que es una poderosa criatura mítica".

Sin embargo, Rowling reconoce que su favorito no es un pájaro, sino más bien el Demiguise, un primate de tamaño mediano, plateado, con ojos grandes y tristes. "Ellos tienen la capacidad de hacerse invisibles a voluntad, que es un poder que siempre me ha atraído, así que me encantan los Demiguise".

La Demiguise de Newt también tiene una amistad especial con el Occamy, una criatura serpentina de dos piernas con alas emplumadas que le dan la apariencia de un dragón alado, y del cual sus huevos tienen un cascarón de la plata más pura. El Occamy es un "coranaptyxic", significando que crecerá o encogerá para caber el espacio disponible, lo que le hizo una de las bestias más difíciles de crear. Tim Burke dice: "En el momento en que rastrean el Occamy, está en un espacio más grande, por lo que tiene un cuerpo muy largo que básicamente envuelve la habitación. Y cuando el Occamy se sobresalta, tiene una luz iridiscente que se mueve a través de su cuerpo, así que tuvimos que resolver cómo crear esa luz refractiva que se mueve a través de las plumas.

Los otros dos animales que se salen de la maleta de Newt son el Murtlap, una criatura calva, como rata, con un crecimiento espinoso en su espalda que deja a Jacob con una mordida dolorosa al principio de la película; y el Billywig azul zafiro, un insecto tipo escarabajo con un largo aguijón y alas en la cabeza que le permiten girar mientras vuela. Hay una vasta cantidad de criaturas dentro de la maleta de Newt, que incluyen al Mooncalves gris, con sus ojos grandes y redondos sobre su cabeza, y el último par para cruza de los Graphorns, que tienen una piel gris-púrpura y esconde múltiples cuernos largos y puntiagudos; entre otros.

FB-VFX-FS-01404.jpg

... Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Todos los animales rescatados por Newt en el transcurso de sus viajes han encontrado un refugio seguro dentro de su maleta, que se ha ampliado mágicamente para satisfacer sus necesidades.

El diseñador de producción Stuart Craig dice que consideró una serie de conceptos al crear el interior de la maleta casi inmediatamente evitando la idea de jaulas. "Pasamos por muchas iteraciones de lo que podría parecer, pero no es un zoológico. Newt se preocupa por la preservación de estas criaturas, y él cuida de su comodidad y felicidad. Así que terminamos con ambientes distintos que tienen un elemento de su hogar, pero que siguen siendo muy mágicos".

El resultado final se asemeja a una serie de dioramas, y mientras todos están yuxtapuestos entre sí, cada uno se moldeó para aproximarse a sus respectivos terrenos y climas de los orígenes de sus habitantes. A pesar de la magia, los alrededores fueron intencionalmente hechos para parecer un poco ásperos. El director de arte Toby Britton explica: "Se trata de que Newt quiere dar a los animales la ilusión de que están en sus propios territorios naturales, por lo que cada sección tiene su propio telón de fondo y clima, pero obviamente es sólo una fachada. Utilizamos la madera como principal material de construcción, pero se puede ver que nada se construye perfectamente".

Grillo agrega, "Lo que eso parece indicar sobre Newt es que él no es un mago infinitamente poderoso que puede crear biósferas ilimitadas. Tenía que haber una calidad contenida en todo, por lo que tratamos de encontrar el equilibrio entre lo asombroso y lo realista".

Los equipos de efectos visuales de Burke y Manz jugaron un papel crucial en la extensión de los diferentes hábitats, especialmente los que albergaban bestias más grandes, como los Graphorns o los Erumpent. También proporcionaron a cada uno las condiciones atmosféricas apropiadas y generaron o aumentaron la topografía correspondiente, que van desde el Ártico y un bosque de bambú, hasta un paisaje árido del desierto y más.

Manz señala que trabajaron con el director de fotografía Philippe Rousselot en la iluminación de cada escenario. "A medida que entramos en cada ambiente, la iluminación tiene que cambiar para adaptarse al terreno, por lo que estuvimos compartiendo constantemente el metraje con Philippe para mostrarle dónde estarían las divisiones y hacer todo lo más perfecto posible".

Todos los hábitats se construyeron en los foros de Warner Bros. Studios Leavesden, donde Craig y su equipo también crearon los reinos mágicos y No-Maj del Nueva York de 1926 totalmente desde cero. "Fue un desafío enorme y nuevo", dice Craig, "con un período totalmente diferente, un país diferente y una cultura diferente de las películas de Harry Potter".

Los cineastas comenzaron su investigación yendo a la ciudad de Nueva York, que ha crecido exponencialmente y tiene poco parecido con la ciudad de hace 90 años. Sin embargo, reunieron una gran cantidad de material de referencia. "Recopilamos miles de fotografías y reunimos un archivo de edificios que podíamos replicar exactamente o que inspiraría el período, pero con un giro", relata Craig. "Hay dos mundos, uno escondido del otro, y tenía que haber un contraste entre ellos".

Tomando una sección grande del estudio, la ciudad de Nueva York fue construida en secciones separadas en un modelo de T, cada una con un segmento diferente de la ciudad. Craig describe: "Un área tenía los edificios del Lower East Side, donde Jacob vive. Otra sección se basa en Tribeca, con los detalles de hierro fundido clásico que no se ven en todas partes y son muy atractivos para cualquier persona interesada en la arquitectura. En la parte superior de la T, construimos el banco donde Newt primero encuentra a Jacob. Es una gran institución con escaleras que conducen a un pórtico con columnas en el exterior, y un interior lujoso con un dorado de bronce y un montón de mármol hermoso. Esa misma área sostenía la fachada del Edificio Woolworth, entonces el más alto del mundo, que, sin el conocimiento de los No-Majs, alberga la sede secreta de MACUSA. También fabricamos el edificio de apartamentos de piedra marrón donde Tina y Queenie viven. Fue una empresa inmensa, pero tenía que ser así para mostrar a los personajes que se movían a través de esta gran ciudad".

Yates afirma, "Fue mucho más grande que cualquier cosa que construimos en las películas de 'Potter' y me atrevo a decir que es más grande que cualquier cosa que Stuart haya construido en su carrera. Y luego, Tim Burke y Christian Manz extendieron aún más la ciudad en nuestro mundo de efectos digitales".

Burke añade, "Stuart crea estos increíbles sets físicos que soportan a la película y nos dan algo muy tangible para expandirnos, longitudinalmente y verticalmente. Fue grandioso colaborar con él en lo que la perspectiva se refiere desde ángulos distintos, porque a menudo fueron añadiendo edificios específicos o partes del horizonte como habrían aparecido en 1926, y Stuart diseñó el canon de lo que esas vistas.

Incluso, sin ver los sets con las extensiones VFX, Eddie Redmayne dice que no fue difícil para él imaginar la reacción de Newt al llegar a Nueva York. "Después de pasar un año solo en el campo y de repente poner un pie en este lugar frenético, ruidoso y colorido, hay un asombro y una curiosidad sobre todo lo que le rodea. El alcance y la escala de los sets fueron asombrosos".

Waterston está de acuerdo: "No se dejó pasar ni un detalle; fue extraordinario. Cuando caminé por el set por primera vez fue como si hubiera salido de una máquina del tiempo".

La admiración de los actores fue compartida por Rowling, quien recuerda la primera vez que vio el set. "Estábamos en uno de los pequeños carritos de golf que te llevan alrededor de Leavesden, y nos dimos vuelta a una esquina y ahí estaba Nueva York. Fue increíble. Stuart es un genio absoluto en lo que hace. Le entregas la página escrita y él produce exactamente lo que habrías hecho si tuvieras el don de hacerlo realidad. Ese es el sello de todo el equipo de Leavesden; tienes a toda esta gente con sus mejores dones".

Otra porción del estudio las hizo del parque zoológico de Central Park, que Newt y Jacob encuentran ligeramente en ruinas, gracias a la emocionada Erumpent. Craig se permitió tomar un poco de licencia creativa con ese set, señalando: "El zoológico no existía realmente en 1926. Había una armería, que todavía está ahí hoy, y alguien comenzó una colección de animales, pero no se convirtió en el Zoológico de Central Park hasta 1934".

La secuencia llena de acción del parque zoológico fue filmada por la noche, planteando un desafío a Rousselot ya su equipo de iluminación. "Las nubes están pasando a través de la luna con rayos iluminando y sombras que están cambiando constantemente, así que no queríamos nada estático", dice el cinematógrafo. "Ideamos un sistema que utiliza paneles de 40 pies por 40 pies de luces LED, que nos permitieron mover la luz de un extremo a otro y controlar la velocidad para simular el cambio natural de la luz de la luna".

La pieza central del mundo mágico americano es la gran sede de MACUSA, los interiores de los cuales fueron construidos en los escenarios de Leavesden. Al igual que el Ministerio de Magia Británico, MACUSA es un complejo impresionante, digno de un puesto de gobierno, pero hay disimilitudes distintivas. Construido bajo tierra, el Ministerio fue construido horizontalmente con pasillos largos y redondeados. MACUSA fue concebido verticalmente, en consonancia con el hecho de que está oculto dentro de un rascacielos. Ambos cuentan con asistentes ocupados y brujas que se apresuran en su negocio, pero mientras el Ministerio transmite mensajes a través de búhos volando y notas flotantes, el papeleo en MACUSA es mágicamente doblado en ratas de origami que se arrastran en tubos para ser despachadas.

A través de la entrada a MACUSA, hay un tramo de escaleras que conducen al magnífico vestíbulo que Craig diseñó en el estilo Art Deco que se hizo popular en la década de 1920. Las paredes de rayas negras y blancas son rotas por altas y estrechas ventanas que suben más de 750 pies hasta la parte superior del edificio, "lo que lo convierte en una catedral de luz y le da un carácter muy distintivo", dice Craig. Las paredes están decoradas con losetas alineadas en bandas oscuras y tenues. Son estilo Art Deco, pero inspiradas en la Catedral de Siena en Italia. Los ascensores negros del tipo de jaula se colocan a cada lado, y en medio del ajetreo y el bullicio, hay las comodidades habituales, como una estación de pulido de varita, dirigida por un elfo de la casa.

Es imposible de perderse al sorprendente Barómetro de Amenaza de Exposición Mágica que se cierne sobre el Lobby. Enmarcado en oro, sus cuatro caras con cúpula de cristal, una a cada lado para que pueda leerse desde cualquier dirección, es un recordatorio constante del temor del Mundo Mágico de ser revelado a los No-Maj. Los colores indican el nivel de amenaza: desde Verde, que significa bajo peligro, hasta Rojo, lo que indica condiciones de emergencia. Por el momento, se establece en Naranja por "Grave Actividad Inexplicable" como resultado de los misteriosos acontecimientos que suceden en las calles de Nueva York. Otras piezas destacadas incluyen un retrato gigantesco de la Presidente Seraphina Picquery; imponentes estatuas de oro del Phoenix que se posan en las columnas de un arco de oro y mantienen un ojo vigilante sobre las actividades; y, en el centro del vestíbulo, una gran estatua de bronce que recuerda emotivamente a las brujas de Salem.

Desde el vestíbulo del atrio, uno puede mirar directamente a las oficinas de abajo. Craig detalla, "Cuanto más abajo en el edificio vayas, más humilde el trabajo y las condiciones más terribles. Por ejemplo, las oficinas de los Aurores están arriba, mientras que la oficina de Tina en el Departamento de Registro de Varitas está en el estrecho sótano.

En el momento de "Fantastic Beasts", MACUSA es anfitriona de una reunión de la Confederación Internacional de Brujas y Magos, similar a las Naciones Unidas en el reino No-Maj. Este cuerpo austero se dedica a una discusión seria de los trastornos inexplicables en Nueva York y sus posibles repercusiones, cuando Tina entra sin avisar ... y lleva sostenido el archivo de Newt. Craig dice: "Yo quería una sala de conferencias, basada libremente en la Cámara de los Lores en el Reino Unido, con asientos en ambos lados y la Presidente Picquery desde un extremo con una silla parecida a un trono. Esos asientos con gradas, con todo el mundo mirando a Tina desde arriba mientras ella está siendo interrogada, lo convirtieron en un espacio muy intimidante, que es exactamente lo que se suponía que era".

Newt, Tina, Jacob y Queenie luego tienen un tipo de reunión muy diferente en un lugar mucho menos prominente: un speakeasy sórdido del Mundo de Mágico llamado The Blind Pig. "La prohibición seguía vigente en 1926, así que creamos un speakeasy clandestino", comenta Craig. "Hay carteles móviles de "Se Busca" en las paredes y está absolutamente empapado en la suciedad de la nicotina. Nos divertimos mucho haciéndolo tan desagradable como pudimos".

Burke y Manz se divirtieron al igual poblando el bar. Burke ofrece, "Tiene una banda de jazz, pero para poner un giro mágico en ella, lo hicimos una banda de jazz Goblin con una cantante sexy Goblin, y con un bar tender y un camarero que son elfos domésticos".

El cuarteto está allí para ver al dueño de The Blind Pig: un Goblin llamado Gnarlak, quien fue un informante para Tina cuando era un Auror. El actor de seis pies Ron Perlman es casi irreconocible como el Gnarlak de cuatro pies, pero su voz es inconfundible. "Estaba absolutamente encantado de ser invitado a la fiesta", afirma Perlman. "No voy a mentir; No era difícil para mí jugar. Crecí en Nueva York y vi a chicos así. El establecimiento de Gnarlak es proveedor del más bajo vientre de este mundo -una amplia gama de tipos desagradables, y él es el más desagradable de todos ellos porque es el amo de todo lo que él abastece. Es un cutre, pero es un lugar donde puedes tomar una copa, recoger a una chica, jugar y soltarte el pelo. Es como, '¿Quieres un buen momento? Ve a The Blind Pig.'"

Con el fin de transformar Perlman en Gnarlak, el equipo de VFX empleó la captura facial. Manz define, "Ron tenía setenta y tantos puntos pegados a su cara y un casco de cámara montado en su cabeza para capturar su actuación. También tuvimos seis cámaras más filmando todo lo que hacía por los animadores, lo que era importante para ellos para mostrar cómo sería Ron si él fuera de tamaño Goblin. La clave es que tienes que creer que Gnarlak existe. No es un dibujo animado; es un personaje viviente y que respira dentro de este universo".

Otros de los sets creados en los estudios de Leavesden incluyen a Henry Shaw, la oficina suntuosa del Sr. y la ocupada sala de redacción adyacente; la escasamente amueblada habitación de Jacob; y el pintoresco apartamento de Tina y Queenie de piedra rojiza, donde las hermanas tratan a Newt y Jacob con una comida casera preparada por arte de magia. Craig también diseñó una plataforma del metro en el estilo Art Deco de la época, que es el sitio de un enfrentamiento peligroso entre las fuerzas de la oscuridad y de la luz.

Dos escenas se rodaron fuera de Leavesden en la ciudad puerto de Liverpool, Inglaterra. El edificio Cunard las hace de doble para una tienda departamental vacía donde Newt y sus nuevos amigos encuentran dos de sus bestias faltantes. El grandioso St. George Hall se convirtió en una sala de banquetes para un banquete nefasto de etiqueta negra en honor a senador Shaw.

FB-EW-2.jpg

ESTILO JAZZ AGE

Haciendo su primera incursión en el mundo de los magos, la diseñadora de vestuario Colleen Atwood quería permanecer fiel a la década de 1920, pero con toques del reino mágico. "Me gustó la mezcla de estos elementos de una manera sutil, por lo que no era muy obvia pero algo de lo que de repente te das cuenta", dice ella.

En cuanto a sus conversaciones con el director, Atwood comparte, "David quería capturar el tipo de energía frenética de Nueva York en un momento en que se produjo una explosión de personas de todos los diferentes orígenes étnicos que venían de todo el mundo. Amo los años 20; fue un momento importante de optimismo y el cambio en Estados Unidos, antes de la Depresión ... un momento de exceso y de locura en todos los sentidos".

"Colleen es increíble", declara Yates. "Trajo una enorme experiencia, una gran convicción, y una visión audaz para su trabajo en todos los trajes, desde el más grande hasta los papeles más pequeños. Fue un auténtico placer trabajar con ella".

De Newt Scamander, Atwood dice, "Él ha viajado por el mundo, por lo que tiene que ser capaz de adaptarse y mezclarse con el mundo real. El truco estaba en incorporar la silueta del período, pero haciendo su ropa un poco fuera de tono, y que no ajustara bien para añadir una sensación de rareza al personaje. Había una gran cantidad de tonos cálidos en la ropa en la época, sobre todo de ropa masculina, así que para separarlo, elegimos un abrigo de color pavo real azul profundo, el cual lleva la mayor parte del tiempo. "Un accesorio que podría llamar la atención de los fans de "Harry Potter" es la bufanda en negro y amarillo de Hufflepuff de Newt, un recuerdo de sus años en Hogwarts.

La diseñadora añade que brindó al abrigo otra de las características de acuerdo a la profesión de Newt. "Le pusimos todo tipo de bolsillos, donde podría tener pociones, curas y, por supuesto, algunos de sus pequeños amigos", sonríe. "La mayoría de los bolsillos secretos se encuentran dentro de su abrigo, por lo que probablemente veremos muy poco de ellos, pero todos ellos tienen una razón para estar allí".

Atwood creó el vestuario de las hermanas Goldstein que son prácticamente dicotómicas, en función de sus personalidades individuales. "Tina es una especie de chica moderna, por lo que tomé la decisión de ponerle un pantalón desde el principio. No era tan común en ese momento, pero existía", cuenta. "Y a pesar de que fue expulsada como Auror, todavía lleva las facetas de las gabardinas de cuero que llevan, así que le di una gabardina con un gran cuello, para que pudiera meter la cabeza hacia abajo y hacer el tipo de trabajo sigiloso de espionaje que sigue en su corazón".

El gusto de Queenie por la moda es decididamente más femenino que el de su hermana. detalla Atwood, "El vestido que vemos por primera vez una versión del vestido de una bruja, pero con un poco de los '20s y de diversión coqueta. El abrigo que diseñé para ella fue tejido con 30,000 pies de hilo de seda en todos los diferentes tonos de melocotón. Pensé que parecía un atardecer o un amanecer, con un elemento de aire y luz típico de Queenie que me gustó mucho".

En cuanto al vestuario del único miembro No-Maj del grupo, nota Atwood, "Jacob es una especie de lo que puede ser descrito como un gil de la época. Sus ropas son un poco más holgadas en contraste con la mayoría de los hombres, incluso los que no tenían riqueza, quienes también siempre trataban de estar muy arreglados. Pero Jacob tiene tan poco dinero que tiene que comprar ropa usada que no le ajusta como debería. Para dar a entender aún más sobre su personaje, utilicé tejidos más blandos de los que normalmente usaría para que su atuendo tuviera más flacidez que el estilo más estructurado del período".

Para el inescrutable Percival Graves, "quería darle poder", dice Atwood, "por lo que exageré ciertas cosas, como la longitud de sus botas y sus hombros. Su abrigo es casi una capa muy elegante, pero con una patada en el dobladillo para que barriera. Encontré esta increíble tela que tenía un hilo metálico Lurex a través de ella, por lo que no destellaba pero tenía un rastro de brillo en ella".

Por otro lado, Atwood describe el traje de Credence como "muy estrecho en los hombros, y el cuello es muy alto y también estrecho. Ezra tiene piernas largas, así que las enfaticé con un pantalón a rayas y un borde en su chaqueta corta. Él y Jacob son los únicos personajes principales de la película que no tienen un abrigo, y eso lo hice a propósito. Hay un sentido de pobreza al no tener un escudo contra el frío, que es una característica que funcionaba para ambos".

Atwood reservó su diseño más opulento para la Presidente de MACUSA, Seraphina Picquery, que encabeza la Confederación Internacional de Brujas y Magos en un impresionante vestido de seda negra, ricamente bordado en oro, con un emblema hecho de cuentas del Thunderbird sobre su pecho. Una corona con joyas incrustadas retoca el conjunto.

Los otros miembros de la Confederación se visten con trajes formales por igual, lo que refleja claramente sus diferentes países y culturas. "Cuando los ves a todos juntos, te das cuenta de que representan a otras partes del Mundo Mágico", dice Atwood. "Todos ellos se ven muy dignos, pero hay pequeños detalles que indican que son líderes en la comunidad mágica".

Atwood añadió otro toque mágico a los sombreros cloche vintage usados por las mujeres en los años 20. "Los sombreros cloche reales son en forma de cúpula y se ajustan al lado de la cabeza, pero nos hicieron versiones de ellos con pequeños puntos para darles un poco del estilo de una bruja", dice.

La posesión de todos los magos y brujas es su varita individual, y la elección de las varitas de sus personajes era lo mejor para el reparto. El modelador líder del departamento de props Pierre Bohanna dice, "Cada actor participó en el diseño de su varita, por lo que tienes que respetar lo importante que son para ellos".

Eddie Redmayne atestigua, "El primer momento en el que llegué a recoger una varita fue el momento en el que cumplí un deseo que nunca pensé que tendría. Y luego me dio pánico escénico porque me di cuenta que no tenía idea de qué hacer con ella", ríe.

"A veces ando por ahí con mi varita en la mano y olvido por un momento que no puedo realmente hacer que las cosas se muevan", Alison Sudol revela con una sonrisa. "Y sé que los adultos, todos, en el fondo, quieren que la magia exista, por lo que es increíble ser parte de un mundo en el que todo es posible".

El elemento artístico final en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" es la partitura compuesta por James Newton Howard. "Este es el tipo de película que es el sueño de todos los compositores", afirma. "La escala de la película es muy amplia, hay momentos bellos y mágicos y también algunos momentos oscuros que dan miedo, por lo que requiere de temas complejos que sean capaces de moverse entre ellos, mientras que, más que cualquier otra cosa, ayuden a contar la historia".

Howard también incluye toques sutiles de la época en su partitura. "La década de 1920 tiene una rica herencia musical, así que hicimos referencia a ella en algunos lugares para crear la sensación de estar ahí.

"Mi objetivo principal", agrega, "era escribir algunos divertidos y memorables temas para los personajes principales, e incluso para algunas de las bestias para capturar sus personalidades, y para darle una identidad esta nueva película a través de la música".

Además, el compositor tejió ecos de la pieza "Hedwig's Theme" inmediatamente reconocible para conectar de nuevo con las películas de "Harry Potter".

David Heyman dice, "James es uno de los grandes compositores de nuestros tiempos. Creó una partitura muy hábil, que no sólo es fiel a los personajes, pero también salta con facilidad entre los tonos diversos.

"Eso fue muy importante", continúa el productor, "porque esta película, al igual que toda la obra de Jo, se mueve a la vez y cautiva con un rico tapiz de emoción y aventura".

"Espero que la gente quiera profundamente a estos personajes", dice J.K. Rowling. "Espero que el público se invierta de lleno en sus historias y quiero ver a dónde sus aventuras los llevarán en el futuro".

David Yates concluye: "Para todos los que han crecido con los libros de Jo y las películas que les siguieron, creo que va a ser un verdadero placer llevarlos de regreso a su mundo, a la vez que el mismo se extiende en formas nuevas, ambiciosas y sorprendentes con ella escribiendo directamente para la pantalla, y creando historias nuevas y personajes que son atemporales y cautivadores".

FB-JB-00493C.jpg

SOBRE EL ELENCO

EDDIE REDMAYNE (Newt Scamander) es un premiado actor que ha sido distinguido por su trabajo en el escenario y la pantalla. En el 2015, ganó el Oscar ® como Mejor Actor por su impresionante interpretación del Dr. Stephen Hawking en "The Theory of Everything". Redmayne también ganó un Golden Globe, el Premio BAFTA, el Premio Screen Actors Guild (SAG), todos en la categoría de Mejor Actor, y fue alabado por varias organizaciones de la crítica, incluyendo a los críticos de la Broadcast Film Critics con una nominación al Critics' Choice. También compartió en una segunda ocasión el premio SAG al Ensamble Destacado. Dirigida por James Marsh, y también protagonizada por Felicity Jones, "The Theory of Everything" fue nominada para cuatro premios Oscar ® adicionales, incluyendo Mejor Película, entre otros honores en todo el mundo.

Redmayne recibió su segunda nominación consecutiva al Oscar ® como Mejor Actor en el 2016 por su actuación en el papel protagonista de "The Danish Girl", de Tom Hooper, junto a Alicia Vikander. Su interpretación del pintor danés Einar Wegener, quien encuentra su verdadera identidad como Lili Elbe, también le trajo el Golden Globe, el BAFTA, el SAG y las nominaciones al Critics' Choice, entre otros elogios.

Anteriormente, Redmayne protagonizó la adaptación de la gran pantalla de Tom Hooper en el 2012 del exitoso musical "Les Misérables", junto a Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Por su actuación como el romántico Marius, Redmayne recibió una nominación al Evening Standard British Film Award como Mejor Actor, ganó el Premio Virtuoso en el Santa Barbara International Film Festival en el 2012, y recibió una nominación al BAFTA Rising Star Award. Además, el elenco de la película ganó una nominación del premio SAG como Ensamble Destacado en Cine.

Próximamente, Redmayne prestará su voz al papel de un valiente hombre de las cavernas llamado Dug en la aventura de comedia animada prehistórica en stop-motion "Early Man", dirigida por Nick Park.

Redmayne hizo su debut en largometrajes en el 2006 con el thriller dramático de Robert De Niro, "The Good Shepherd", protagonizado por Matt Damon y Angelina Jolie como los padres de su joven personaje. Después, pasó a tener papeles secundarios en "Elizabeth: The Golden Age", de Shekhar Kapur, protagonizada por Cate Blanchett, Geoffrey Rush y Clive Owen; y en "The Other Boleyn Girl", junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson.

En el 2011, protagonizó como Colin Clark en "My Week with Marilyn", de Simon Curtis, junto a Michelle Williams, Judi Dench, Emma Watson y Kenneth Branagh. Sus otros créditos cinematográficos incluyen las películas indie "The Yellow Handkerchief", con Kristen Stewart y William Hurt; y la controversial "Savage Grace", de Tom Kalin, junto a Julianne Moore. También protagonizó la aventura de ciencia ficción de los Wachowski, "Jupiter Ascening".

Redmayne ha sido visto en la televisión británica, incluyendo "Birdsong", una adaptación de la BBC1 de dos partes de la historia de amor en la Primera Guerra Mundial de Sebastian Faulks; y "The Pillars of the Earth", una mini-serie nominada al Emmy y al Golden Globe, basada en la adaptación de la épica novela bestseller de Ken Follett. Sus otros créditos televisivos incluyen el papel principal de Angel Clare en la aclamada adaptación de la BBC "Tess of the D'urbervilles".

En el 2010, Redmayne ganó los premios Tony y Olivier por su destacada actuación en la aclamada producción teatral "Red", de Michael Grandage, que se trasladó del Donmar Warehouse de Londres al Golden Theatre de Broadway. Protagonizó junto a Alfred Molina en esta obra de dos personajes que marcó su debut en Broadway. Recientemente, recibió elogios por su actuación junto a Jonathan Pryce en "The Goat" en el West End en el 2004 y en "Who's Sylvia", de Edward Albee. Por su actuación, Redmayne ganó el London Evening Standard Award y el British Critics Circle Theatre Award, además de su primera nominación al Premio Olivier por Mejor Interpretación en un Papel de Secundario. Su siguiente trabajo teatral incluye la obra de Christopher Shinn "Now or Later", en el Royal Court Theatre, y el papel protagonista en "Richard II", de Shakespeare, que se estrenó en el Donmar Warehouse y por lo que ganó otro Critics Circle Award.

KATHERINE WATERSTON (Tina) es una actriz de teatro y cine que primero recibió el aplauso de la crítica por su papel estelar en la película de Paul Thomas Anderson del 2014, "Inherent Vice", junto a Joaquin Phoenix. El elenco y el equipo detrás de "Inherent Vice" compartieron en el premio Independent Spirit Award Robert Altman por su trabajo en la película.

Waterston se ha posicionado desde entonces como una de las actrices principales más buscadas en Hollywood, trabajando con un número de importantes cineastas.

Waterston tiene una amplia gama de películas próximamente, incluyendo "Alien: Covenant", el segundo capítulo de la trilogía de la precuela de Ridley Scott que comenzó en el 2012 con "Prometheus". El film de ciencia ficción, que también es protagonizado por Michael Fassbender, se estrenará en el verano del 2017. Waterston también ha filmado el drama independiente "State Like Sleep", de Meredith Danluck, jutno a Luke Evans y Michael Shannon; y la película de crimen dirigida por Steven Soderbergh, "Logan Lucky", uniéndose a un reparto de estrellas como Channing Tatum, Daniel Craig, Adam Driver y Hilary Swank.

En el 2015 protagonizó la aclamada biopic "Steve Jobs", de Danny Boyle, junto a Fassbender y Kate Winslet. Ese mismo año, Waterston apareció en las películas independientes "Manhattan Romance", "Queen of Earth" y "Sleeping with Other People".

Anteriormente, Waterston fue vista en "The Disappearance of Eleanor Rigby", junto a Jessica Chastain y James McAvoy, que se estrenó en el Toronto International Film Festival del 2013. También apareció en "Night Moves", de Kelly Reichardt, junto a Dakota Fanning, Peter Sarsgaard y Jesse Eisenberg, que también fue proyectada en el Toronto International Film Festival del 2013.

Sus otros créditos incluyen "Michael Clayton", de Tony Gilroy, protagonizada por George Clooney; "Taking Woodstock", dirigida por Ang Lee; Y "Being Flynn", dirigida por Paul Weitz.

En el 2012, Waterston fue vista en la pantalla chica en un papel recurrente en la aclamada serie de HBO "Boardwalk Empire".

DAN FOGLER (Jacob Kowalski) es un actor ganador de un Tony que está haciendo rápidamente un nombre importante por sí mismo en la pantalla grande. Fogler debutó en Broadway en 2005 en el musical "The 25th Putnam County Spelling Bee", dirigido por James Lapine. Su actuación revolucionaria le valió un Premio Tony al Mejor Actor Destacado en un Musical. También fue galardonado con un Outer Critics Circle Award y un Theatre World Award, y compartió en un Drama Desk Award por Mejor Ensamble. También ganó el Culture Award de de laNew York Magazine a la Mejor Actuación Revelación y el Lortel por su trabajo anterior de la presentación Off Broadway del musical. En el 2007 repitió su papel para la obra de la costa oeste.

En la pantalla grande, Fogler protagonizó "Take Me Home Tonight", junto a Topher Grace, Chris Pratt y Anna Faris; co-protagonizó con Jennifer Aniston y Aaron Eckhart en "Love Happens"; y se unió al elenco de Ang Lee en "Taking Woodstock", con Liev Shreiber y Emile Hirsch. Fogler también recibió elogios por su actuación en la película indie "Scenic Route", que se estrenó en SXSW en el 2013. Anteriormente, Fogler protagonizó la comedia de ping pong del 2007 "Balls of Fury", junto a Christopher Walken. Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Barely Lethal", junto a Samuel L. Jackson, y "Good Luck Chuck", con Dane Cook y Jessica Alba. Recientemente, se reunió con el director James Lapine para el largometraje "Custody", junto a Viola Davis y Ellen Burstyn.

Fogler ha prestado su voz a un número de películas animadas, incluyendo los éxitos "Kung Fu Panda", protagonizada por Jack Black y Jackie Chan, y "Horton Hears a Who!" con Steve Carell y Jim Carrey. Recientemente, interpretó el papel principal en "Mars Needs Moms", producida por Robert Zemeckis y también protagonizada por Seth Green.

En la televisión, Fogler protagonizó junto a Ryan Phillippe y Juliette Lewis en el drama de ABC "Secrets and Lies", y participó en la serie de comedia de ABC "Man Up". También ha tenido papeles invitados recurrentes en la exitosa comedia de ABC "The Goldbergs" y la serie aclamada por la crítica de NBC "Hannibal".

Fogler hizo su debut como director de cine con "Hysterical Psycho", la cual se estrenó en el Tribeca Film Festival del 2009. En su segundo largometraje como director, "Don Peyote", Fogler montó un reparto que incluía a Topher Grace, Anne Hathaway y Jay Baruchel.

Su debut como director de teatro fue con "Elephant in the Room", que también escribió, inspirada por el "Rinoceronte" de Ionesco. Se estrenó en el 2007 en el Fringe Festival en Nueva York.

Fogler también es miembro de la banda de rock "Second Rate", con su amigo Law Tarello.

ALISON SUDOL (Queenie Goldstein), la actriz de inmenso talento y música, es una verdadera artista en todos los sentidos de la palabra.

Una novata en el área de la actuación, Sudol recientemente hizo su debut como actriz en la aclamada serie de Amazon "Transparent", creada por Jill Soloway. En esta multi-premiada serie, interpretó el papel recurrente de Kaya, una artista y el interés amoroso del personaje de Josh (interpretado por Jay Duplass).

Antes de actuar, Sudol cultivó una vibrante carrera musical que comenzó en A Fine Frenzy, y ahora se ha expandido a explorar muchas facetas diferentes de la música, incluyendo la composición, interpretación y letra.

A Fine Frenzy hizo su debut mundial en el año 2007 con el lanzamiento del álbum de One Cell in the Sea. El primer sencillo, "Almost Lover" alcanzó el número 25 en la lista Hot Adult Contemporary Tracks deBillboard. El álbum alcanzó el número 1 en las lista Heatseeker de Billboard y A Fine Frenzy fue elegida como una banda "You Oughta Know" de VH1. One Cell in the Sea ha vendido más de 300,000 copias en todo el mundo. En el 2008, el álbum fue lanzado en Alemania, Austria, Suiza y Polonia, llegando a los 30 primeros en todos los países. "Almost Lover", que fue de nuevo el primer single del álbum, alcanzó el número ocho en Alemania, el número diez en las listas suizas y el número cinco en Austria.

Sudol lanzó tres álbumes de estudio, un álbum en vivo y cuatro EPs como A Fine Frenzy, y ha aparecido en las bandas sonoras de muchas películas. Ha viajado extensivamente, presentándose en los EEUU, Canadá, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Austria y Portugal.

Actualmente, está grabando un nuevo álbum, bajo un nuevo proyecto musical que pronto será anunciado.

Además, siendo increíblemente devota a la conciencia ambiental, conservación y preservación, Sudol es embajadora de la buena voluntad de la International Union for Conversation of Nature (IUCN).

COLIN FARRELL (Percival Graves) ganó un Golden Globe al Mejor Actor en una Película - Comedia o Musical, por su interpretación de un asesino a sueldo irlandés en "In Bruges", de Martin McDonough. En el 2012, se reunió con McDonough para la comedia criminal "Seven Psyhcos".

Más recientemente, Farrell protagonizó la aclamada obra independiente de Yargos Lanthimos, "The Lobster", junto a Rachel Weisz. La película, que se convirtió en un clásico de culto instantáneo, ganó el Premio del Jurado en el Cannes Film Festival del 2015 y fue nominado para un BAFTA Award como Mejor Película Británica. Por su actuación en "The Lobster", Farrell obtuvo nominaciones al British Independent Film Award y el European Film Award. Volvió a hacer equipo con Lanthimos en la segunda película en inglés del director, "The Killing of a Sacred Deer", en la que Farrell protagoniza junto a Nicole Kidman.

En la actualidad, Farrell está en producción en la película de época dirigida por Sofia Coppola "The Beguiled", en la que protagoniza junto a Elle Fanning, Kirsten Dunst y Kidman. Coppola también escribió el guión para la película, que es una nueva versión de la película de 1971 de Clint Eastwood, basada en el libro de Thomas Cullinan.

Otras películas recientes de Farrell incluyen papeles en "Miss Julie", "Saving Mr. Banks", "Winter's Tale", "Dead Man Down", "Total Recall" y la comedia de Seth Gordon "Horrible Bosses". Otros de sus créditos incluyen también "Fright Night"; "The Way Back", de Peter Weir; "Ondine", de Neil Jordan: "Crazy Heart", de Scott Cooper; "Pride and Glory", de Gavin O'Connor; "Miami Vice"; "Ask the Dust", de Robert Towne; "The New World", de Terrence Malick"; "Alexander", de Oliver Stone; "The Recruit", de Roger Donaldson; "Minority Report", de Steven Spielberg; y las películas de Joel Schumacher "Phone Booth" y "Tigerland".

En el 2015, hizo su debut en la televisión en la segunda temporada de la aclamada serie dramática "True Detective", de HBO.

Nacido y criado en Castleknock, en la República de Irlanda, Farrell es hijo del ex futbolista Eamon Farrell y sobrino de Tommy Farrell. Tanto Tommy como Eamon jugaron para el club de fútbol irlandés Shamrock Rovers en los años 60. Farrell tuvo la temprana ambición adolescente de seguir los pasos de su padre y su tío, sin embargo, su interés se volvió pronto hacia la actuación y se unió a la Gaiety School of Drama en Dublín.

Antes de completar su educación, Farrell consiguió papeles protagonistas en la miniserie de Dierde Purcell "Falling for a Dancer" y en la serie de la BBC "Ballykissangel". También, tuvo un papel destacado en el debut como director de Tim Roth, "The War Zone".

EZRA MILLER (Credence) completó recientemente su trabajo en la película "Justice League", en donde interpreta al superhéroe de DC, The Flash, también conocido como Barry Allen. Dirigida por Zack Snyder, la película también es protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa y Ray Fisher como los otros miembros de la Liga de la Justicia. Su lanzamiento está programado para noviembre del 2017.

Miller apareció por primera vez como The Flash en un cameo en "Batman v Superman: Dawn of Justice" de Snyder, y fue nuevamente visto en el papel en "Suicide Squad", de David Ayer.

En el año 2015, Miller co-protagonizó junto a Amy Schumer en la exitosa comedia "Trainwreck", de Judd Apatow. También protagonizó la provocadora película indie "The Stanford Prison Experiment", que se estrenó con gran elogio en el Sundance Film Festival del 2015.

Miller hizo su cautivante debut en la pantalla con el aclamado drama escolar "Afterschool", que se estrenó en el Cannes Film Festival del 2008 y se presentó en una serie de festivales de cine internacionales. También recibió reconocimientos, incluyendo una nominación al Independent Spirit Award.

En el 2011, Miller ofreció una inquietante actuación en el papel protagonista del drama "We Need to Talk About Kevin", en el que protagonizó con Tilda Swinton y John C. Reilly, bajo la dirección de Lynne Ramsay. La película se estrenó en el Cannes Film Festival, donde fue nominada para una Palme d'Or. Por su actuación como Kevin, Miller obtuvo una nominación a los British Film Independent como Mejor Actor de Reparto y una nominación al Critic's Choice como Mejor Actor Joven. También protagonizó con Ellen Barkin, Ellen Burstyn, Kate Bosworth, Demi Moore y Martin Landau en "Another Happy Day", de Sam Levinson, que se estrenó en el Sundance Film Festival del 2011.

Después de estas dos películas, Miller fue homenajeado con el Chopard Trophy para la Revelación Masculina en el Cannes Film festival del 2012. Uno de los más codiciados premios en festivales, el Chopard Trophy celebra a los jóvenes talentos más emocionantes del año.

Más tarde, en el 2012, Miller protagonizó con Emma Watson en la aclamada película "The Perks of Being a Wallflower", ganando un Chlotrudis y un Boston Film Critics Award como Mejor Actor de Reparto, y ganando una nominación al premio MTV Movie Award por Actuación Destacadas.

Los créditos cinematográficos adicionales de Miller incluyen las películas independientes "City Island", con Andy Garcia y Julianna Margulies; "Every Day", con Liev Schreiber, Helen Hunt, Carla Gugino, Brian Dennehy y Eddie Izzard; el debut como director de Bryan Goluboff, "Beware the Gonzo"; y "Madame Bovary", junto a Mia Wasikowska y Paul Giamatti.

También un músico apasionado, Miller sale de gira con su banda Sons of an Illustrious Father cuando no está actuando.

SAMANTHA MORTON (Mary Lou Barebone) es una premiada actriz británica y ha sido dos veces nominada al Oscar ® .

Morton primero acaparó la atención de audiencias internacionales en 1997 con su interpretación en el desgarrador largometraje de Carine Adler, "Under the Skin". La interpretación de Morton en la película le trajo la aclamación de la crítica y el Boston Film Critics Award a la Mejor actriz.

En 1999, Woody Allen la eligió como la muda Hattie en "Sweet and Lowdown", por la que recibió nominaciones al Oscar ® y al Golden Globe como Mejor Actriz de Reparto. Morton protagonizó después "Pandaemonium", de Julien Temple, recibiendo una nominación como Mejor Actriz al British Independent Film Award (BIFA); "Morvern Callar", de Lynne Ramsay, por la que ganó un BIFA por Mejor Actriz; y el thriller de ciencia ficción, "Minority Report", de Steven Spielberg, junto a Tom Cruise.

Recibió su segunda nominación al Oscar ® como Mejor Actriz, por su actuación en el drama de Jim Sheridan del 2002, "In America", también compartiendo una nominación al Premio Screen Actors Guild para Elenco Destacado en Cine. Después, pasó a protagonizar "Code 46", de Michael Winterbottom; y con Daniel Craig, "Enduring Love", de Roger Michell, por la que recibió otra nominación al BIFA como Mejor Actriz.

Otros de sus notables créditos cinematográficos incluyen "The Libertine", junto a Johnny Depp; la epopeya de neozelandesa "River Queen"; de Anton Corbijn, "Control", por la que recibió una nominación al Premio BAFTA; "Elizabeth: The Golden Age", de Shekhar Kapur, interpretando a la Reina Mary; "Synecdoche, New York", de Charlie Kaufman, con Philip Seymour Hoffman; "The Daisy Chain", por la que recibió otra nominación al BIFA; "The Messenger", con Woody Harrelson; "Cosmópolis", de David Kronenberg; "The Harvest"; y "Miss Julie", adaptada y dirigida por Liv Ullman.

En el 2006, Morton protagonizó junto a Jim Broadbent a la famosa asesina infantil Myra Hindley en el telefilm "Longford" de NBC/Channel 4. Por su actuación, ganó un Golden Globe por Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película de Televisión y ganó el Premio BAFTA TV y nominaciones al Emmy. Más recientemente, Morton fue vista en la adaptación de la BBC de "Cider with Rosie" y en la serie de SKY TV nominada al BAFTA "The Last Panthers". También protagoniza la miniserie de la vida real de la BBC "Rillington Place", junto a Tim Roth, y actualmente está filmando la serie dramática "Harlots", de ITV.

En el 2009, Morton hizo su debut como directora con "The Unloved", una película que ofrece una mirada al sistema de cuidado del gobierno británico para huérfanos y niños en peligro, a través de los ojos de una niña de 11 años de edad. La película ganó el Premio BAFTA de Televisión por Mejor Drama Individual.

Morton es una partidaria devota de las caridades infantiles, y se distingue por su trabajo en la promoción de una reforma dentro del sistema del cuidado.

JON VOIGHT (Henry Shaw), es un actor ganador del Oscar ® , y también ha ganado cuatro Golden Globes por sus actuaciones en las pantallas de cine y TV. Ganó su más reciente Golden Globe al Mejor Actor en un Papel de Reparto en una Serie, Mini-serie o Película para Televisión, por su trabajo en la serie dramática de Showtime "Ray Donovan". También recibió otra nominación al Golden Globe y una nominación al Emmy por su papel en la serie.

Voight comenzó su carrera en 1969 con el papel protagonista del estafador Joe Buck en la parte aguas y ganadora del Oscar ® a la Mejor Película "Midnight Cowboy", por la cual recibió su primera nominación al Oscar ® como Mejor Actor. En 1978, ganó el Oscar ® al Mejor Actor por su interpretación de un veterano paralizado de la Guerra de Vietnam en "Coming Home", por el que también ganó un Golden Globe, y fue nombrado Mejor Actor por varias organizaciones de críticos.

Recibió una nominación al Oscar ® al Mejor Actor de Reparto y ganó otro Golden Globe por su actuación en "Runaway Train", y fue nominado al Oscar ® y a los Golden Globes en la misma categoría por su interpretación de Howard Cosell en la biopic "Ali".

La larga lista de películas de Voight también incluye títulos tan notables como "Catch-22", "Deliverance", "The Champ", "Heat", "Mission Impossible", "Rainmaker", "Varsity Blues", "Pearl Harbor", "Lara Croft: Tomb Raider", "Zoolander" , "National Treasure" y "National Treasure: Book Of Secrets".

En televisión, también protagonizó la séptima temporada de la exitosa serie dramática "24".

Sus próximas películas incluyen "Same Kind of Different Me", programada para el 2017, y "Reagan", en el que interpretará al Secretario de Estado George P. Schultz.

Carmen Ejogo (Seraphina Picquery) ha establecido una distinguida carrera en películas y televisión.

En el 2014, Ejogo protagonizó, junto a David Oyelowo, el aclamado drama histórico de Ava DuVernay, "Selma". Por su interpretación como la valiente Coretta Scott King, Ejogo ganó un premio Image Award y recibió una nominación al Independent Spirit Award.

En los próximos meses, Ejogo protagonizará la aventura de acción de ciencia ficción "Alien: Covenant", de Ridley Scott, donde se reúne con su co-estrella de "Fantastic Beasts", Katherine Waterston; y en el thriller de terror "It Comes at Night", con Riley Keough y Joel Edgerton.

Ejogo hizo su debut en cine en "Absolute Beginners", seguido de su debut en Estados Unidos junto a Eddie Murphy en la comedia de 1997, "Metro". Ejogo fue coprotagonista de películas como la adaptación de Kenneth Branagh de Shakespeare "Love's Labour's Lost"; "What's the Worst that Could Happen?", con Martin Lawrence; "The Brave One", de Neil Jordan, protagonizada por Jodie Foster y Terrence Howard; y "Pride and Glory", de Gavin O'Connor, junto a Edward Norton y Colin Farrell. Más recientemente, protagonizó el éxito indie de Sam Mendes del 2009 "Away We Go", junto a John Krasinski y Maya Rudolph; "Sparkle", de Salim Akil, junto a Whitney Houston; "Alex Cross" de Rob Cohen, con Tyler Perry y Edward Burns; y "Born to Be Blue", junto a Ethan Hawke.

En la pantalla chica, Ejogo obtuvo elogios de los críticos de televisión y el público por su interpretación de Sally Hemmings, el personaje principal de la miniserie del 2000 de CBS "Sally Hemmings: An American Scandal". El año siguiente, hizo su primea interpretación como Coretta Scott King en la aclamada película de HBO "Boycott", junto a Jeffrey Wright y Terrence Howard, ganando una nominación al premio Image Award como Mejor Actriz en una Película para Televisión o Miniserie. En el 2005, Ejogo protagonizó la nominada a los premios Emmy "Lackwanna Blues", de HBO, por la que ganó su segunda nominación al premio Image Award como Mejor Actriz en una Película para Televisión o Miniserie. Ejogo también ha protagonizado varias series, incluyendo recientemente "Zero Hour", junto a Anthony Edwards, y ha participado en otros varios shows. .

SOBRE LOS CINEASTAS

DAVID YATES (Director) estuvo a cargo de las últimas entregas de la exitosa serie de películas de "Harry Potter": "Harry Potter and the Order of the Phoenix", "Harry Potter and the Half-Blood Prince", "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1", y "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2,", que llevó a la franquicia récord a una conclusión épica.

Más recientemente dirigió la aventura de acción "The Legend of Tarzan", protagonizada por Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz.

Yates ganó su primer premio BAFTA por su trabajo en la miniserie de la BBC, "The Way We Live Now", un drama de época protagonizado por Matthew Macfadyen y Miranda Otto. En el 2003, dirigió la serie dramática "State of Play", por la que recibió una nominación al Premio BAFTA y ganó el Premio del Directors Guild of Great Britain (DGGB) por Logro Destacados.

Al año siguiente, Yates dirigió el drama de dos partes "Sex Traffic", ganando otro premio BAFTA y su segunda nominación al Premio DGGB. La mirada inquebrantable sobre el tráfico sexual también ganó una serie de premios internacionales, entre ellos ocho BAFTA y cuatro Premios RTS, incluyendo Mejor Drama, así como el Premio del Jurado a la Mejor Miniserie en el Reims International Television Festival y una Golden Nymph en el Monte Carlo Televisión Festival.

Yates obtuvo una nominación a los premios Emmy por Dirección Destacada para una Miniserie, Película o Especial Dramático por su trabajo en la película del 2005 de HBO, "The Girl in the Cafe", una historia de amor protagonizada por Bill Nighy y Kelly Macdonald.

Yates creció en St. Helens, Merseyside, y estudió Política en la University of Essex y en la Georgetown University en Washington, DC. Comenzó su carrera como director con el premiado cortometraje "When I Was a Girl", el cual también escribió.

J.K. ROWLING (Guionista/Productora) es la autora de la exitosa serie bestseller de siete libros de Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007, que han vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo, se han distribuido en más de 200 territorios y han sido traducidos a 79 idiomas. También fueron adaptados en ocho exitosas películas, las cuales recaudaron un total combinado de 7,700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la más grande franquicia de películas de todos los tiempos.

Además de escribir el guión de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", Rowling colaboró recientemente en la nueva obra teatral "Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two", una nueva historia original de J.K. Rowling, Jack Thorne, y John Tiffany, una obra de Jack Thorne. La obra se estrenó en el West End de Londres el 30 de julio del 2016.

Ha escrito tres volúmenes complementarios a los libros de Harry Potter en apoyo a la caridad que son Quidditch Through the Ages y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en apoyo de Comic Relief; y The Tales of Beedle the Bard en apoyo a la caridad de sus hijos, Lumos.

Su primera novela para adultos, The Casual Vacancy, se publicó en septiembre del 2012 y fue adaptada para la televisión por la BBC en el 2015. Sus novelas de crimen, escritas bajo el seudónimo de Robert Galbraith, incluyen The Cuckoo's Calling, publicado en el 2013; The Silkworm, publicado en el 2014; y la Career of Evil, en el 2015. Los libros serán adaptados para una importante nueva serie de televisión de la BBC One, producida por Brontë Film and Television.

El discurso de Rowling para la graduación de la clase de Harvard de 2008 fue publicado en el año 2015 como un libro ilustrado, Very Good Lives: The Fringe Benefits of Failure and the Importance of Imagination, y se vende en apoyo de su caridad Lumos y de la ayuda financiera de toda la universidad de Harvard.

DAVID HEYMAN (Productor) fue el productor de todas las ocho películas de "Harry Potter", que sigue siendo la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo.

En este momento se encuentra en la producción de "Paddington 2", la secuela de "Paddington", que es la película familiar más exitosa que no haya sido producida por un estudio.

En el 2014, Heyman obtuvo una nominación al Oscar ® a la Mejor Película y ganó un premio BAFTA como productor por "Gravity", dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock. Sus otros créditos cinematográficos incluyen la producción de Derek Cianfrance, "The Light Between The Oceans", protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander; "Testament of Youth", también protagonizada por Alicia Vikander; la comedia "Yes Man", protagonizada por Jim Carrey; el thriller de ciencia ficción de Francis Lawrence, "I Am Legend", protagonizada por Will Smith; el aclamado drama de Mark Herman "The Boy in the Striped Pyjamas", protagonizada por Vera Farmiga, David Thewlis y Asa Butterfield; el drama independiente "Is Anybody There?", dirigida por John Crowley y protagonizada por Michael Caine; y "Juice", protagonizada por Tupac Shakur y Omar Epps bajo la dirección de Ernest R. Dickerson.

En el 2003, Heyman se convirtió en el primer productor británico en ser nombrado Productor del Año en ShoWest. En la feria CineEurope del 2011, fue nombrado Productor de la Década y, ese mismo año, Heyman y J.K. Rowling recibieron el premio BAFTA por su destacada contribución al cine después de la última película de la saga de "Harry Potter".

En el 2016, el PGA honró a Heyman con el Premio David O. Selznick, que reconoce el destacado trabajo de un productor en el cine.

STEVE KLOVES (Productor) escribió los guiones de siete de las películas de "Harry Potter", basada en los amados libros de J.K. Rowling.

Sus créditos también incluyen "Racing with the Moon", "Wonder Boys", "The Fabulous Baker Boys" y "Flesh and Bone", los dos últimos los cuales también dirigió.

LIONEL WIGRAM (Productor) fue responsable durante su gestión en Warner Bros. Pictures para la adquisición de los libros de Harry Potter de J.K. Rowling para el estudio y participó en la exitosa franquicia desde el principio, supervisando las ocho películas de la serie - en primer lugar como productor ejecutivo y luego como productor independiente.

Más recientemente, co-escribió y produjo la aventura de acción "The Man from U.N.C.L.E.", protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer. La película marcó su tercera colaboración con el director Guy Ritchie, y la primera de su compañía de producción conjunta Ritchie/Wigram Films. Su siguiente lanzamiento es la épica de acción "King Arthur: Legend of the Sword", protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law. Wigram co-escribió y está produciendo la película, que está programada a estrenarse el 24 de marzo del 2017.

Anteriormente, Wigram fue productor y co-escritor de la versión de Ritchie de "Sherlock Holmes", junto a Robert Downey Jr. y Jude Law como el legendario detective y Watson, respectivamente. También fue productor de la secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows".

Wigram también sirvió como productor de "Seventh Son", y fue productor ejecutivo de "August Rush" y "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole".

Como ejecutivo de estudio, Wigram empujó por películas tales como "Three Kings" "Charlotte Gray" y "The Big Tease".

Antes de unirse a Warner Bros, Wigram pasó diez años trabajando en el mundo independiente, tanto como ejecutivo y como productor. Encabezó la empresa de Renny Harlin y Geena Davis, y trabajó para Shep Gordon y Carolyn Pfeiffer en Alive Films. El primer trabajo de Wigram en Hollywood fue como corredor para el productor Elliott Kastner. Se abrió camino hacia arriba, a través de la producción de varias películas de bajo presupuesto para Kastner en asociación con Cassian Elwes.

Criado en Inglaterra, Wigram fue educado en Eton College y en la Oxford University, donde fue co-fundador de la Fundación de Cine de Oxford.

TIM LEWIS (Productor Ejecutivo) fue el jefe de producción (UPM) en las películas de "Harry Potter", "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban," "Harry Potter and the Goblet of Fire," "Harry Potter and the Order of the Phoenix" y "Harry Potter and the Half-Blood Prince." También hizo la doble función de UPM y co-productor en las entregas finales: "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1" y "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2."

En el 2015, Lewis fue productor ejecutivo de dos películas basadas en personajes de cuentos clásicos: de Kenneth Branagh "Cinderella", protagonizada por Lily James y Cate Blanchett; y de Joe Wright, "Pan", protagonizada por Hugh Jackman, Levi Miller y Garrett Hedlund. También se desempeñó recientemente como UPM y co-productor de película de acción de Doug Liman "Edge of Tomorrow", protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

Lewis comenzó su carrera en el cine como asistente de dirección, trabajando en películas como "Empire of the Sun", de Steven Spielberg; de Michael Apted "Gorillas in the Mist", de Neil Jordan, "High Spirits"; "White Hunter Black Heart", de Clint Eastwood; de James Dearden "A Kiss Before Dying"; de John Irvin, "Robin Hood"; y de Philip Noyce, "Patriot Games", entre otras. También trabajó en varias películas de Bond, incluyendo como asistente de dirección en "GoldenEye" y en varios cargos de gerente de producción como en "Tomorrow Never Dies", "The World Is Not Enough", y "Die Another Day".

NEIL BLAIR (Productor Ejecutivo) es el agente de J.K. Rowling, socio fundador de The Blair Partnership y presidente de Pottermore y Lumos. Ha trabajado con J.K. Rowling durante más de 15 años y, en el 2011, fundó The Blair Partnership, una agencia de representación literaria y de marca.

Antes de eso, Blair fue socio de la Christopher Little Literary Agency, y el vicepresidente, director de asuntos comerciales, Europa, en Warner Bros. Studios.

Blair sirvió recientemente como productor ejecutivo de la adaptación de J.K. Rowling de la BBC The Casual Vacancy, y representó el interés de los productores en su nueva y celebrada obra "Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two". También es productor ejecutivo de la adaptación televisiva de la serie de Robert Galbraith (J.K. Rowling) "Cormoran Strike", de Brontë Productions para la BBC y HBO.

RICK SENAT (Productor Ejecutivo) tiene más de 40 años de experiencia en el mundo del cine y los medios de comunicación. Pronto servirá como productor ejecutivo de la secuela de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", programada para noviembre del 2018.

En 2015, Senat fue productor ejecutivo de la miniserie de televisión "The Casual Vacancy", basada en la exitosa novela de J.K. Rowling, que fue coproducida con la BBC y HBO.

Para el teatro, Senat produjo la aclamada producción del 2013 "Address Unknown" presentada en Inglés y Francés en el Teatro Soho en el West End de Londres.

Senat trabajó previamente en los estudios de Warner Bros. durante 25 años, llegando a la compañía en 1976 y moviéndose hacia arriba a través de las filas para convertirse en Vice-Presidente Senior de Asuntos Legales y Comerciales en Europa, Oriente Medio y África. En ese cargo, trabajó estrechamente con muchos directores prominentes.

Después de retirarse de Warner Bros. en el 2001, pasó a actuar como consultor en varias producciones, incluyendo las películas de "Harry Potter", "Harry Potter and The Prisoner of Azkaban" y "Harry Potter and the Goblet of Fire", así como "Troy", "Alfie", "Sahara", "Batman Begins", "Charlie and the Chocolate Factory", "Corpse Bride" y "Nanny McPhee".

Senat fue también director de la legendaria British Film Company Hammer Film Productions.

En la actualidad, Senat es profesor visitante en la Lincoln University, Presidente del London Film Museum y es un director de Cineworld, uno de los operadores de cine más grandes de Europa. Además, se ha desempeñado como vicepresidente del British Film Institute y como Presidente de Educación en Cine. Por varios años, ocupó el cargo de vicepresidente de la Academia Europea de Cine en Dinamarca.

Senat es un graduado de la University College London y un abogado.

PHILIPPE ROUSSELOT (Director de Fotografía) ganó un Oscar ® en 1993 por la cinematografía de "A River Runs Through It", de Robert Redford. Había sido previamente nominado al Oscar ® por su trabajo en "Henry & June", de Philip Kaufman; y "Hope and Glory" de John Boorman. También fue candidato al Premio BAFTA por este último.

En su natal Francia, Rousselot ganó un Premio César por las películas "The Queen Margot" ("La Reine Margot"), "Thérèsa" y "Diva". También ganó un premio BAFTA por su trabajo en "Interview with the Vampire", de Neil Jordan, una de las cuatro colaboraciones con el director, que también incluyen "The Brave One", "The Miracle" y "We are no Angels". Otras distinciones internacionales para la cinematografía de Rousselot incluyen nominaciones al César y al BAFTA pot "The Bear", de Jean-Jacques Annaud; el BAFTA para "Dangerous Liaisons", de Stephen Frears y "The Emerald Forest", de Boorman; y el Premio César para "Too Beautiful for You", de Bertrand Blier; y de Jean-Jacques Beineix, "The Moon in the Gutter".

Rousselot ha filmado tres películas del director Tim Burton: "Charlie and the Chocolate Factory", "Big Fish" y "Planet of the Apes". Recientemente, rodó la comedia de acción de Shane Black, "The Good Guys", protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "Beautiful Creatures", de Richard Lagravanese; de Guy Ritchie, "Sherlock Holmes" y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows"; "The Great Debaters" y "Antwone Fisher", con Denzel Washington; "Lions for Lambs", con Robert Redford; "Constantine", de Francis Lawrence; de John Boorman, "The Tailor of Panama"; de Boaz Yakin, "Remember the Titans"; de Sydney Pollack, "Random Hearts"; "Instinct", de Jon Turteltaub; de Milos Forman "The People vs. Larry Flynt"; de Stephen Frears, "Mary Reilly"; de Jon Amiel, "Sommersby"; de Bertrand Blier, "Merci la vie"; y "Larry Crowne", con Tom Hanks por nombrar sólo algunas.

Aparte de su trabajo como director de fotografía, Rousselot hizo su debut como director en la película "The Serpent's Kiss", que fue nominada a la Palm d'Or en el Cannes Film Festival de 1997. Ha dirigido más recientemente el corto "Rock, Paper, Scissors".

STUART CRAIG (Diseñador de Producción) un ganador del Oscar ® en tres ocasiones, diseñó el mundo de Harry Potter en la pantalla y es uno de los diseñadores de producción más galardonados de la industria. Recientemente ha diseñado los mundos contrastantes del sigo XIX de Inglaterra y África en "The Legend of Tarzan", de David Yates

Ganó su primer Academy Award ® por su trabajo en la aclamada película biográfica de Richard Attenborough, "Gandhi". Posteriormente ganó un Oscar ® por su diseño de producción en "Dangerous Liaisons", de Stephen Frears; y de Anthony Minghella, "The English Patient", ganadora de un Art Directors Guild Award.

También ha recibido siete nominaciones más al Oscar ® , cuatro de ellos por su trabajo en "Harry Potter and the Sorcerer's Stone"; "Harry Potter and the Goblet of Fire", por el cual for ganó el BAFTA Award; "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1"; y, más recientemente, "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2,", también ganadora de un premio Art Directors Guild. Además, Craig obtuvo nominaciones a los premios BAFTA por otras siete películas de Harry Potter, incluyendo "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", "Harry Potter and the Chamber of Secrets", "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", "Harry Potter and the Order of the Phoenix", "Harry Potter and the Half-Blood Prince", "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1", y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2". Además, fue nominado al Oscar ® por sus diseños de producción para "The Elephant Man", de David Lynch por la que también ganó su primer premio BAFTA. Con "The Mission"; de Roland Joffe, y de Attenborough "Chaplin" Craig también fue reconocido con nominaciones a los premios BAFTA, así como con "Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes", de Hugh Hudson.

En 2012, fue honrado por el Art Directors Guild con un premio por su contribución al cine por su trabajo en todas las películas de "Harry Potter".

Craig tuvo una asociación creativa a largo plazo con Richard Attenborough, con quien trabajó por primera vez como director de arte en "A Bridge Too Far". Craig pasó a servir como diseñador de producción en "Cry Freedom", "Shadowlands", y "In Love and War", además de las películas antes mencionadas del director.

Otros de sus trabajos como diseñador de producción incluyen "Gambit", de Michael Hoffman; de Robert Redford, "The Legend of Bagger Vance"; de Roger Michell, "Notting Hill"; de Jeremiah Chechik, "The Avengers"; de Stephen Frears, "Mary Reilly"; de Agnieszka Holland, "The Secret Garden"; de Michael Caton-Jones, "Memphis Belle"; y de Pat O'Connor "Cal". Al principio de su carrera, Craig sirvió como director de arte en "Superman", de Richard Donner.

MARK DAY (Editor) ha colaborado con el director David Yates en una amplia gama de proyectos de cine y televisión, incluyendo "Harry Potter and the Order of the Phoenix", "Harry Potter and the Half-Blood Prince", "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1", y "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2". A principios de 2016, Day se reunió con Yates en la aventura de época "The Legend Of Tarzan".

Un galardonado editor, Day ganó un premio BAFTA y también obtuvo una nominación para un Premio de la Royal Television Society (RTS) por su trabajo con Yates en la miniserie del 2003 "State of Play". Al año siguiente, Day ganó un premio BAFTA TV y un premio RTS al Mejor Editor por su trabajo en la película para televisión dirigida por Yates "Sex Traffic". El trabajo de Day con Yates también le ha traído nominaciones a los premios RTS y BAFTA por la miniserie "The Way We Live Now", otra nominación al Premio RTS para el telefilme "The Young Visiters", y una nominación al Emmy por la película para televisión "The Girl in the Cafe". Day también hizo equipo con Yates en la miniserie "The Sins" y el cortometraje "Rank".

Los créditos más recientes de Day incluyen "Ex Machina", de Alex Garland; de Richard Curtis "About Time"; y de Robert Redford, "The Company You Keep". También ha tenido múltiples colaboraciones con otros directores, entre ellos David Blair en la película "Mystics", y los proyectos de televisión "Anna Karenina", "Split Second" y "Donovan Quick". También ha trabajado con Paul Greengrass en la película "The Theory of Flight" y la película para televisión "The Fix"; y con John Schlesinger en las películas para televisión " The Tale of Sweeney Todd", "Cold Comfort Farm" y "A Question of Attribution".

Los créditos adicionales de Day en Tv incluyen proyectos tales como "Flesh and Blood", de Julian Farino; de Paul Seed, "Murder Rooms"; de Richard Eyre "Suddenly Last Summer"; y de Jack Clayton, "Memento Mori", por la que fue nominado a un premio BAFTA TV.

COLLEEN ATWOOD (Diseñadora de Vestuario) ha ganado tres Academy Awards ® , por sus diseño de vestuario en el éxito de Tim Burton, del 2010 "Alice in Wonderland", y en las películas "Memoirs of a Geisha" y "Chicago", dirigida por Rob Marshall. Atwood también ha recibido nominaciones al Oscar ® por su trabajo en "Nine", de Marshall; "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" y "Sleepy Hollow", de Burton; de Brad Silberling, "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events"; de Jonathan Demme, "Beloved"; y "Little Women", de Gillian Armstrong.

Más recientemente, se reunió con Burton en "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children". Sus otras colaboraciones incluyen "Big Eyes", "Dark Shadows", "Edward Scissorhands", "Ed Wood", "Mars Attacks!", "The Palnet of the Apes", y "Big Fish". También trabajó con Jonathan Demme en las ganadora del Oscar ® a la Mejor Película "The Silence of the Lambs", así como "Philadelphia" y "Married to the Mob". Además, se diseñó el vestuario de las películas de Johnny Depp "Public Enemies", "The Tourist" y "The Rum Diary".

Atwood también diseño el vestuario de diversos proyectos cinematográficos como "Alice Through the Looking Glass", "The Huntsman: Winetr's War", "Into the Woods", "Snow White and the Huntsman", "Mission: Impossible III", "Gattaca", "That Thing You Do!", "Wyatt Earp", "Manhunter" y "Firstborn", la cual marcó su primera película como diseñadora de vestuario.

JAMES NEWTON HOWARD (Compositor) es uno de los compositores más versátiles y galardonados de la industria cinematográfica, con una trayectoria de más de treinta años y que abarca más de 150 proyectos de cine y televisión.

Su miríada de créditos cinematográficos incluyen las partituras de nominadas al Oscar ® de "Defiance", "Michael Clayton", "The Village", "The Fugitive", "The Prince of Tides" y "My Best Friend's Wedding", así como las canciones nominadas al Oscar ® para "Junior" y "One Fine Day". Howard también recibió nominaciones al Golden Globe por su música de la superproducción de Peter Jackson "King Kong" y "Defiance", así como por las canciones antes mencionadas.

Además, Howard ganó el Premio Grammy en el 2009 por la partitura de "The Dark Knight", co-compuesta con Hans Zimmer, y recibió nominaciones a los premios Grammy por la música de "Blood Diamond" y su canción para "One Fine Day". También ganó un Emmy por el tema de la serie de Andre Braugher, "Gideon's Crossing", y recibió tres nominaciones a los Emmy por la película de HBO "All the Way", y por los temas de la longeva serie "ER" y por la serie de Ving Rhames "Men". En el 2008, World Soundtrack Award lo nombró Compositor del Año por su trabajo en las películas de "Charlie Wilson's War", "Michael Clayton" y "I am Legend".

Howard comenzó su formación musical en el piano a los cuatro años, y estudió en la Music Academy of the West en Santa Bárbara, y en la Escuela de Música de USC, donde obtuvo el título de carrera en interpretación de piano. Aunque su formación fue clásica, mantuvo un interés en la música rock y pop, perfeccionando su talento como músico, arreglista, compositor y productor. En el camino, ha acumulado una serie de colaboraciones en el estudio y con algunos de los grandes nombres de la música, como Elton John; Crosby, Stills & Nash; Barbara Streisand; Earth, Wind and Fire; Bob Seger; Rod Stewart; Toto; Glenn Frey; Diana Ross; Carly Simon; Olivia Newton-John; Randy Newman; Rickie Lee Jones; y Chaka Khan.

Fue en 1985 cuando le ofrecieron su primera película, "Head Office", y rápidamente supo que había encontrado su vocación. Desde entonces, Howard ha creado la partitura para una amplia gama de películas, recientemente, incluyendo las cuatro entregas de la franquicia "The Hunger Games", "The Huntsman: Winter's War", "Concussion", "Nightcrawler", y "Maleficent". Su larga lista de creeditos también incluye "The Bourne Legacy", "Snow White and the Huntsman", "Water For Elephants", "Salt", "Batman Begins", "Collateral", "Peter Pan", "Wyatt Earp", "The Sixth Sense", "Unbreakable", "Freedomland", "Signs", "Falling Down", "Primal Fear", "Glengarry Glen Ross", "Waterworld", "The Devil's Advocate", "Dave", "Pretty Woman", y "Major League", entre otros.

Además de sus contribuciones al cine y la música de la televisión, Howard ha compuesto dos piezas de concierto para la Pacific Symphony: "I Would Plant a Tree" que debutó en el 2009; y, más recientemente, su Concierto para Violín y Orquesta, estrenado en el 2015, que incluye al reconocido violinista James Ehnes.

Howard ha sido galardonado con el prestigioso premio Henry Mancini de la ASCAP por Logro Destacado en su Carrera, y con el Premio Icon de la BMI en el 2016. En la actualidad funge como el Director Artístico como del Henry Mancini Institute de la University of Miami.

TIM BURKE (Supervisor de Efectos Visuales) es un artista de efectos visuales ganador de un Oscar ® . Obtuvo tres nominaciones al Oscar ® por los efectos visuales en las películas de Harry Potter "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1" y "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2", por la que ganó un premio BAFTA. También recibió nominaciones a los premios BAFTA como supervisor de efectos visuales en "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", "Harry Potter and the Order of the Phoenix", "Harry Potter and the Half-Blood Prince", y "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1". Además, "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", ganó el premio de la Visual Effects Society por Efectos Visuales Destacados en una Película Impulsada Principalmente por Efectos. Burke se unió a la franquicia como uno de los supervisores de efectos visuales en ""Harry Potter and the Chamber of Secrets", y también ocupó el cargo en "Harry Potter and the Goblet of Fire".

Recientemente se desempeñó como supervisor de efectos visuales en "The Legend of Tarzan", de David Yates.

Burke ganó su Academy Award ®, y recibió su primera nominación a los BAFTA, como miembro del equipo de efectos visuales de la ganadora del Oscar ® a la Mejor Película de Ridley Scott, "Gladiator". También colaboró con Scott como el supervisor de efectos visuales en "Black Hawk Down" y "Hannibal".

Burke también sirvió como el supervisor de efectos visuales en "A Knight's Tale" y fue el supervisor de efectos digitales en "Enemy of the State". Sus otros créditos incluyen las películas "Babe: Pig in the City" y "Still Crazy", y el películas para televisión "Merlin" y "The Mill on the Floss". Antes de hacer la transición a la industria cinematográfica, Burke trabajó durante 10 años la creación de efectos visuales para televisión y comerciales.

CHRISTIAN MANZ (Supervisor de Efectos Visuales), un supervisor de VFX con casi 20 años de experiencia en el campo, es el director creativo de Framestore, Cine. Recibió el Oscar ® y el BAFTA como miembro del equipo de efectos visuales en "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1".

En el 2013, se desempeñó como supervisor de efectos visuales en "47 Ronin", de Carl Rinsch, de en la cual estuvo a cargo de seis equipos que entregaron un poco menos de 1500 tomas estéreo nativas. Siguió en el mismo puesto en "Dracula Untold", de Gary Shore.

Estos proyectos siguieron la obra de Manz en Framestore en "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" y "Harry Potter and the Goblet of Fire," así como en las películas "Nanny McPhee", "The Golden Compass" y "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian".

Manz estudió ilustración en la Kingston University antes de unirse a Framestore en 1997. Trabajando tanto en televisión, como cine, Manz ganó premios de la Visual Effects Society por el trabajo de composición en "Dinotopia", de Hallmark y de la BBC "Space Odyssey: Voyage to the Planets". También recibió una nominación al Emmy por "Dragons: A Fantasy Made Real".

Como supervisor de efectos visuales, también ha trabajado en varios programas de televisión, incluyendo "Spooks" de Kudos/BBC y, de ITV, "Primeval" por la que fue nominado a dos Premios consecutivos BAFTA TV.

Fotos: Jaap Buitendijk