En el portal de El Bazar...

Caida del cielo: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nestor Sanchez Sotelo

Caida del cielo: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nestor Sanchez Sotelo

SINOPSIS

Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado.

Es Julia y ¡está viva!.

Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

SOBRE LA PELÍCULA

Caída del Cielo es una comedia romántica que relata la llegada del amor para dos personas solitarias a sus cuarenta y tantos años. "Se supone que a esa edad el amor es un tema ya resuelto", coinciden sus protagonistas Muriel Santa Ana y Peto Menahem quienes interpretan a Julia y Alejandro. Una versión diferente del enamoramiento de la que estamos acostumbrados a ver en las comedias en el cine, pues lo usual es encontrar historias de personas muy jóvenes o muy adultas.

Aunque todo arranca con un hecho bastante disparatado, tal vez esto era justo lo que necesitaban sus fóbicos y herméticos personajes, para cambiar su cotidianidad y empezar a ver la vida de otra manera. El "toque mágico", por así decirlo, que se siente siempre que llega el amor, esta vez llegó de golpe. Literalmente.

Muriel Santa Ana y Peto Menahem ya habían trabajado juntos muchas veces en teatro y televisión, son amigos y según el propio Peto tienen onda escénica, "Con Muriel se dan muchas cosas positivas porque vamos viendo lo que el otro quiere, vamos por el mismo lado o encaramos de manera similar el trabajo o pensar la actuación", y no en vano, fue sugerencia de la misma Muriel, que Peto fuera su compañero de set. La química existe, ¡se nota!, y se podrá disfrutar en esta historia, con dos cómicos personajes, que llevaban unos años sin estar en el cine, y regresan de la mejor manera: juntos.

La película también cuenta con las participaciones de Hector Díaz , Sebastian Wainraich y Karina K , quienes hacen un aporte único al relato y se han expresado muy positivamente sobre sus personajes.

Hector Díaz es Salvo, jefe del personaje de Peto en su trabajo como sonidista, a quién él mismo describe como "Un director de teatro satánico y maltratador", y afirma con respecto a la filmación: "Curiosamente no había tenido la posibilidad de trabajar con Peto ni Muriel, aunque nos habíamos cruzado infinidad de veces, y somos bastantes espectadores unos de otros en teatro.

La verdad es que son dos actores excepcionales, entrañables, dos personas con las que uno está todo un día en un set y realmente se la pasa bien". Sebastián Wainraich por su parte, es Ignacio, el exnovio de Julia, el personaje de Muriel, con quien las cosas son un poco turbias. Aparece en la historia muy a regañadientes de una frágil Julia y con Peto interactúan en escena de una manera bastante inesperada en una situación como ésta. Estos tres amigos de la vida, comediantes reconocidos, disfrutaron bastante la posibilidad de filmar juntos como Julia, Alejandro e Ignacio.

Karina K interpreta a una vecina del mismo edificio de los protagonistas, que exhibirá su particular observación del mundo que la rodea, "Mi personaje es una dealer de sustancias que posee una energía tremenda. En la película tengo un diálogo muy disparatado, pero creo que más allá de esa parte divertida, fue muy interesante interpretarla. Creo no haberme equivocado en absoluto cuando decidí mi participación en Caída del cielo porque tenía un gran pálpito que se confirmó en la filmación, en los momentos que vivimos, a pesar de que mi parte es muy chiquita. Al leer el libro me encantó e inmediatamente me divertí con mi personaje. Es toda una comedia de enredos muy divertida, con una historia muy imprescindible por el lado romántico y que incluye a dos perdedores que se van ganando. Son dos personas en problemas que no se vieron hasta que se vieron".

Nota del director y productor Néstor Sánchez Sotelo

Cuando conocí la primera versión de este guion, me sentí atraído por la posibilidad de entrometerme en esa soledad de dos seres que viven tan próximos, que se acercan y se alejan por mínimas diferencias en su ideología de vida. Esas mínimas cuestiones ideológicas que los separan me hacen preguntarme si las ideas concretas son siempre las mismas para todos los seres humanos. Esta dicotomía entre seres que ven la realidad y la idealizan (realismo/idealismo) según su manera de sentir las experiencias que viven y las experiencias que observan.

Y me propuse en desligar un poco el guion de lo evidentemente ideológico para introducirlo en esa carga de imaginación y fantasía que toda película (sea cual sea su género) debe poseer para ser atractiva a los ojos de todos los espectadores. Y así incluir al público en una búsqueda de la comprensión de nuestro vivir diario y de la magia que toda cotidianeidad contiene.

El ingrediente de aportar ingenuidad y humor a una historia hace más sencilla la decodificación de su lenguaje literario, convirtiéndola en un producto al alcance de cualquier de nuestra mentalidad actual. Pero no era fácil conseguir dos excelentes actores que pudieran llevar esta película en todos sus registros, no sólo en la comedia, sino también en el drama. Cuando pudimos incluir en este proyecto a Muriel Santa Ana y Peto Menahem, comprendí que ésta podía ser una película mucho más atractiva con dos de los más grandes comediantes actuales de nuestro país. Ellos han aportado a este proyecto la frescura y complejidad de dos seres solitarios en sus cuarenta, que sin buscarse, encuentran al otro a sí mismos.

Esta es una película que disfruté hacer y estoy seguro de que la gente también disfrutará. Fue muy divertida delante y detrás de cámara, así que en ese aspecto hay algo especial porque no siempre sucede de esa manera. Fue un gusto trabajar con Peto y Muriel porque todos juntos mejoramos situaciones y levantamos el guion. Son personas que metieron chistes y emoción por partes iguales, y eso se nota en la película.

Les encantará esta historia en la que dos adorables sociópatas se conocen, se ayudan y se enamoran.

Del Toro Films

Productora de cine argentina creada por Néstor Sánchez Sotelo, dedicada a la producción de largometrajes. Dentro de sus títulos se destacan Industria Argentina (Dir. Ricardo Díaz Iacoponi/2012), Necrofobia (Dir. Daniel De la Vega/2014), Los Nadies (Dir. Néstor Sánchez Sotelo/2014), Los del Suelo (Dir. JuanBaldana/2014), Noche de Perros (Dir. Nacho Sesma/2015).

En el 2016 se estrenarán en salas comerciales las películas Caída del Cielo (Dir. Néstor Sánchez Sotelo), Ataúd Blanco (Dir. Daniel De la Vega) y El Muerto Cuenta su Historia (Fabian Forte). Como proyectos en desarrollo se encuentran: Soy Tóxico, película de género fantástico, dirigida por Daniel De la Vega y basada en el comic de Pablo Parés, la comedia Triple Alianza y la comedia fantástica Soy tu Karma.

ELENCO

PROTAGONISTAS

Muriel Santa Ana como Julia

Peto Menahem como Alejandro

REPARTO

Hector Eduardo Díaz como Salvo

Sebastián Wainreich como Ignacio

Karina Moccio (Karina K) Vecina

Fabian Forte como Álvaro

Verónica Intile como Virginia

Pedro Di Salvia como Víctor

Facundo Cardosi

Hernan Jiménez

Alejandra Rincón

FICHA TÉCNICA :

Director: Néstor Sánchez Sotelo

Guión: Leonardo D'Agostino, Martín Blasco y Nancy Giampaolo

Productor: Néstor Sánchez Sotelo / Del Toro Films

Director de Fotografía: Diego Robaldo

Asistente de Dirección: Martin "Oso" Armoya

Música: Pablo Sala

Edición: Guille Gatti

Género: Comedia Romántica

Año: 2016