agosto 26, 2015


Desde la oscuridad: Sinopsis, elenco, ficha: Out of the Dark

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Una joven pareja, Sarah y Paul, y su pequeña hija Hannah se mudan a Colombia para hacerse cargo de una planta manufacturera que la mujer heredó de su padre.

Luego de un breve tiempo, la pequeña empieza a experimentar extraños comportamientos.

El matrimonio pronto es acechado por los espíritus de unos niños, quienes los arrastran a una historia oscura y siniestra relacionada con una aterrador secreto del pasado.

SOBRE LA PELÍCULA

DESDE LA OSCURIDAD es una película única, un escalofriante thriller sobrenatural y a la vez un drama social provocativo. Habla de una familia estadounidense cuyos sueños de una aventura sudamericana se convierten en una realidad aterradora.

DESDE LA OSCURIDAD 1.jpg

"Es una historia acerca de cómo el pasado se volverá en tu contra en muchas formas diferentes", dice el productor Jonathan King, Vicepresidente Ejecutivo de películas narrativas de Participant Media. "Es sobre una familia específicamente, pero la idea es realmente acerca de su herencia y las consecuencias".

DESDE LA OSCURIDAD es una historia de fantasmas e incorpora hábilmente temas de responsabilidad global y conciencia social. "Esta película definitivamente entra en el género de thriller sobrenatural", dice el productor Cristian Conti. "Pero lo que lo hace diferente es que se ocupa de las cuestiones sociales, específicamente la forma en que las decisiones tomadas en el primer mundo pueden tener un impacto en los entornos del mundo en desarrollo que ondulan a través de las generaciones".

La primera prioridad de los realizadores era encontrar un director que pudiera crear las imágenes inquietantes y el suspenso que cumplieran la premisa aterradora del guión. Una búsqueda internacional los llevó a Lluís Quílez, una estrella en ascenso en España.

"Es un proyecto ambicioso", señala King. "Hacer una película de terror es siempre un proceso complicado. En éste también hay una gran cantidad de sucesos en la historia y las imágenes son muy importantes. Necesitábamos a alguien que supiera cómo hacer suspenso, una película de terror que no fuera normal en cualquier forma".

Quílez, que ha ganado numerosos premios en festivales por sus cortometrajes aclamados, está haciendo su debut como director de cine con esta película. "Nos fijamos mucho en lo que necesitábamos en términos de dirección ", dice Conti. "Lluís tiene varios cortometrajes que demuestran una gran cantidad de conocimientos en el manejo de la tensión de una manera muy sutil y elegante. Su opinión sobre la historia estaba en sintonía con la nuestra".

Añade Conti: "Vivimos en un mundo con cada vez más escasos recursos y el cambio climático. Nadie sabe realmente a donde van a ir las cosas. Las decisiones que tomamos hoy tendrán un impacto en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Va a ser muy real y tendrá un efecto definitivo en sus vidas. Las decisiones tomadas por unos pocos, tendrán un efecto dominó en muchos con el tiempo. Las decisiones tienen que hacerse pensando en 10, 20 o incluso 100 años de antelación".

DESDE LA OSCURIDAD 2.jpg

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Se recorrió buena parte de Colombia para elegir las locaciones de esta película, debido a que los productores, la compañía española Apaches Entertainment y la estadounidense Participant Media, querían una historia de terror sobrenatural con un escenario tercermundista campestre. Luego del acuerdo con la productora colombiana Dynamo ('Satanás', 'Contracorriente', 'La cara oculta' y 'Roa'), los guionistas españoles decidieron llamar 'Santa Clara' al pueblo ficticio donde transcurre la historia. En la realidad las locaciones corresponden a Cachipay, Honda, Ambalema y Mariquita.

Hubo mucho trabajo para Colombia en cuanto a extras y producción. Por ejemplo, la película comienza con la aparición de Elkin Díaz, famoso actor colombiano, que muy pronto es víctima de un macabro embrujo infantil.

Desde la oscuridad es hablada en inglés, lo cual resulta natural por el origen de los personajes y por el objetivo de cubrir el mercado anglosajón; por eso los actores protagonistas: la estadounidense Julia Stiles; el canadiense Scott Speedman y el británico Stephen Rea.

La cinta, que se rodó durante siete semanas, contó con un equipo de 90 personas entre extranjeros y colombianos que viajaron desde Bogotá; alrededor de 900 extras y nueve niños que pertenecen a comunidades cercanas, ninguno de los cuales tenía experiencia en la actuación. Ellos interpretan a los misteriosos y aterradores visitantes de la familia Harriman.

DESDE LA OSCURIDAD 3.jpg

LA FAMILIA HARRIMAN

La producción se tomó su tiempo y la paciencia para que los realizadores buscaran artistas con el talento y la visión para interpretar al clan Harriman dentro de la película. "Tanto los personajes y los actores que los interpretan se han comprometido a hacer del mundo un lugar mejor y experimentar desde una perspectiva más amplia", comenta King.

"Para Sarah queríamos una gran actriz que pudiera hacer que los elementos de terror fueran auténticos y que brillara en las escenas dramáticas, ya que este personaje tiene mucha más profundidad que las audiencias podrían esperar en una película de terror", expresa Quílez.

En última instancia, los realizadores seleccionaron a Julia Stiles, una actriz cuya aguda inteligencia informa cada papel que interpreta. "Julia es una actriz con la se puede trabajar fácilmente", dice el director. "Ella se comprometió totalmente con el personaje".

Scott Speedman interpreta al marido de Sarah, Paul. Un artista que ofrece un contrapunto sensible al lado del negocio serio de su esposa, Paul es un devoto hombre de familia. "Él es más distante, más creativo y está más en contacto con las cosas simples de la vida", dice Conti. "Paul conecta emocionalmente con las leyendas y el lado sobrenatural de las cosas".

"El papel trajo ciertas exigencias físicas que Speedman manipula hábilmente", dice Quílez. "Una vez que Scott, entiende lo que quiere, se compromete por completo. Tenía todas las habilidades que necesitamos, tanto física como de forma espectacular", concluye el cineasta.

Stephen Rea, un actor nominado al premio de la Academia, interpreta a Jordan, un padre distante y exigente, quien ha pasado la mayor parte de su vida viviendo en Colombia para dirigir el funcionamiento de su negocio. "Stephen es un actor maravilloso, con mucha experiencia. Jordan es un hombre oscuro, con un pasado retorcido. Stephen de ninguna manera es este tipo de persona, pero su habilidad en la creación de un retrato rico de este estilo era inconmensurable", dice Conti.

DESDE LA OSCURIDAD 4.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

Lluís Quílez nació en Barcelona en 1978. Se graduó en la especialidad de Dirección/ Realización en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Entre el año 1999 y el 2001 escribe, realiza y monta cuatro cortometrajes en 16 mm.

"El siguiente" (2004) fue su primer corto y fue elegido en más de 100 festivales, proyectado en 20 países y premiado con 17 títulos internacionales. Nominado también al Melies d'Or, fue considerado como uno de los ocho mejores cortos europeos de ese año en lo que respecta a cine fantástico. El film fue vendido a varios canales de televisión internacionales. "Avatar" (2005), fue su segundo corto y fue presentado en el Festival Internacional de Catalunya Sitges, ganando 60 premios internacionales incluyendo el Melies de Plata y puesto en consideración para los Premios de la Academia.

En el 2004 debuta como productor y realizador en terreno del making of para el largometraje "Amor Idiota", dirigido por Ventura Pons.

En 2009, Quílez completó su tercer corto "Yanindara". El film abrió el Festival de Sitges ganando 36 premios.

Como ayudante de dirección trabajó para diversos cortometrajistas (Kike Maillo, "El perro de Pavlov"; Pau Fernández, "Nito"; Sergi Martí, "La playa") en 35 mm. También colabora en los videoclips de Escándalo Films S.L.

DESDE LA OSCURIDAD 5.jpg

SOBRE LOS ACTORES PRINCIPALES

JULIA STILES

Nació en Nueva York el 28 de marzo de 1981. Es una actriz y modelo estadounidense.

Se graduó de la universidad de Columbia

Su debut cinematográfico fue en el año 1996 con la película "I Love you, I Love you not"; en 1999 logró su primer papel importante con la película "10 cosas que odio de ti", por el cual ganó el premio a Mejor Actriz Revelación y un premio MTV Movie Award en la misma categoría.

Logró popularidad en los Estados Unidos con su participación en la serie "The 60's", lo que la ha llevado a actuar en películas como "La sonrisa de Mona Lisa", junto a Julia Roberts, o la trilogía "Bourne", junto a Matt Damon.

En el 2011 Stiles fue nominada a los Premios Emmy y Globo de Oro por su trabajo en la serie hit del momento, "Dexter". En 2012 Stiles co­protagonizó la comedia de David O. Russel aclamada por la crítica: "El lado luminoso de la vida", junto a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert DeNiro y Jackie Weaver.

También se la pudo ver en la producción independiente "The Great Gilly Hopkings" junto a Glenn Close y Kathy Bates.

Recientemente, a Stiles se la vio en el thriller de John Crowley, "Closed Circuit", junto a Eric Bana y Rebecca Hall.

Stiles exploró también el mundo del contenido digital y protagonizó la serie web de Rodrigo García, "Blue", que se emite en WIGS (El canal digital especializado de YouTube).

SCOTT SPEEDMAN

Nació en Londres, Inglaterra el 1 de septiembre de 1975 y es de nacionalidad canadiense.

Su faceta interpretativa comenzó en la pequeña pantalla en telefilms y series a mediados de los '90. Su debut en el cine fue en 1997 con el largometraje "Kitchen party", aunque ya tenía cierta experiencia, participando previamente en varios cortometrajes.

En 1998 se dio a conocer por su participación como co-protagonista en "Felicity", una exitosa serie de WB Television Network.

En 2001 participó como protagonista junto a Kurt Russell en la película policíaca "El rostro oscuro de la ley".

El trabajo con el que logró reconocimiento internacional fue "Underworld" y su secuela "Underworld: Evolution" junto a Kate Beckinsale. Además protagonizó "Los extraños", de Bryan Bertino, junto a Liv Tyler.

Speedman recientemente protagonizó la película de Michael Sucsy, "Votos de amor" junto a Rachel McAdams y Channing Tatum; "The Month Diaries", una cinta de horror del director de "Psicópata Americano", "El mundo según Barney" de Richard Lewis junto a Paul Giamatti y Dustin Hoffman; "Adoration" de Atom Egoyan y "Obsesión Criminal" (Anamorph) de Henry Miller con Willem Dafoe, entre otras.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Lluís Quílez

Guión: Javier Gullón, David Pastor, Àlex Pastor

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Isaac Vila

Edición: Bernat Vilaplana

Diseño de Producción: Iñigo Navarro

Dirección de Arte: Juan Carlos Acevedo

Diseño de Vestuario: Bina Daigeler

Producción Ejecutiva: Belén Atienza, Jonathan King, Jeff Skoll, Nick Spicer

Producción: Guadalupe Balaguer Trelles, Andrés Calderón, Cristian Conti, Enrique López Lavigne

Empresas productoras: Apaches Entertainment, Cactus Flower Producciones, Dynamo, XYZ Films

País de origen: Estados Unidos | Colombia | España

Año: 2014

Idioma: Inglés

Duración: 92 min.

Sonido: Dolby Digital

Género: Terror | Thriller

Filmada en Bogotá, Colombia

Distribución en Argentina: SBP WORLDWIDE

ELENCO

Julia Stiles

Scott Speedman

Frank Cuervo

Pixie Davies

Alejandro Furth

Stephen Rea

Vanesa Tamayo

Guillermo Morales Vitola

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP