En el portal de El Bazar...

El poder de la moda: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Dressmaker

El poder de la moda: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Dressmaker

SINOPSIS

En la década de 1950, Myrtle "Tilly" Dunnage regresa a su ciudad natal, una ciudad australiana llamada Dungatar, para cuidar de su madre enferma, Molly, de la cual fue separada a la edad de diez años, debido a falsas acusaciones de asesinato.

Tilly, una experta modista entrenada por Madeleine Vionnet en París, transforma a los lugareños con sus creaciones de alta costura y en el proceso, se reencuentra con un viejo amor mientras exige venganza para la gente que erróneamente la acusó de asesinato hace tantos años atrás.

EPDLM-4.jpg ELENCO

Kate Winslet, Liam Hemsworth, Judy Davis, Hugo Weaving, Sarah Snook, Sacha Horler, Caroline Goodall, James Mackay, Kerry Fox, Alison Whyte, Barry Otto, Julia Blake, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, Genevieve Lemon, Shane Black, Shane Bourne, Hayley Magnus

CRÍTICA

El poder de la moda es una película irregular con una historia bastante extraña que entretiene de a ratos.

El hecho de entrelazar una gran cantidad de géneros (drama, comedia, western, romance, thriller, etc.) no ayuda para nada al producto final ya que la mescolanza termina molestando al espectador en vez de entretenerlo.

El relato es disparatado, extravagante, desconcertante, bizarro y absurdo, y nunca termina de encontrar su rumbo. Tiene algunos momentos logrados, pero lamentablemente son los menos.

La línea argumental que tiene que ver con la muerte que carga sobre sus espaldas el personaje de Kate Winslet es la mejor desarrollada y la que en mayor parte capta la atención del espectador, gracias al suspenso que se mantiene durante toda la proyección con respecto al cómo y el por qué sucedió el asesinato.

Una tragicomedia que quizás logre atrapar más a todos aquellos ávidos de ver propuestas fuera de lo común

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El poder de la moda?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

DIRECCIÓN

Jocelyn Moorhouse

EPDLM-5.jpg EPDLM-6.jpg EPDLM-7.jpg FICHA

Título original

The Dressmaker

Año

2015

País

Australia

Guión

Jocelyn Moorhouse (Novela: Rosalie Ham) EPDLM-1.jpg EPDLM-2.jpg EPDLM-3.jpg

Música

David Hirschfelder

Fotografía

Donald McAlpine

Productora

Film Art Media / Screen Australia