octubre 15, 2015


La memoria del agua: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Matias Bize

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

"La Memoria del Agua" es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación.

Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja.

Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

La película es una coproducción chileno-española-argentina-alemana que es protagonizada por Benjamín Vicuña y la reconocida actriz española Elena Anaya ("La Piel que Habito", de Pedro Almodóvar), fue filmada en Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas con un equipo iberoamericano, a partir de un guión escrito entre Bize y su habitual colaborador, Julio Rojas. zrtn_034p7879f16a_tn

Acerca de su director

Matías Bize egresó de la Escuela de Cine de Chile. A los 23 años dirigió la película "Sábado" (2003), estrenada mundialmente en el "Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg", donde obtiene el Premio "Rainer Werner Fassbinder".

Luego dirigió la película "En la Cama" (2005), ganadora de la "Espiga de Oro" del "Festival Internacional de Cine de Valladolid", convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del Festival. Esta cinta cuenta con más de 40 premios internacionales y ha sido estrenada comercialmente en todo el mundo.

En Barcelona dirigió "Lo Bueno de Llorar" (2007), película estrenada mundialmente en el "Festival Internacional de Cine de Locarno".

Luego dirigió "La Vida de los Peces" (2010), estrenada en el "Festival Internacional de Cine de Venecia" y ganadora del "Premio Goya" a la "Mejor Película Hispanoamericana".

Actualmente se encuentra trabajando en la postproducción de su nueva película "La Memoria del Agua" (2015), protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya.

Ficha Técnica

Dirigida por: MATIAS BIZE

Producida por: ADRIAN SOLAR

Productor: DIEGO VALENZUELA, CARLO D'URSI, IGNACIO REY, GASTÓN ROTHSCHILD, NICOLE GERHARDS

Guión: JULIO ROJAS y MATIAS BIZE

Elenco: ELENA ANAYA, BENJAMIN VICUÑA, NESTOR CANTILLANA,

SERGIO HERNANDEZ, ANTONIA ZEGERS, PABLO CERDA, SILVIA MARTY, ETIENNE BOBENRIETH, ALBA FLORES

Casa Productora: CENECA PRODUCCIONES (Chile), POTENZA PRODUCCIONES (España), SUDESTADA CINE (Argentina), NIKO FILM (Alemania)

Con la participación de: TVE ZDF-ARTE

Dirección de Fotografía: ARNALDO RODRIGUEZ

Dirección de Arte: SEBASTIAN OLIVARI

Diseño de Sonido: MARTIN GRI GNASCHI

Montaje: VALERIA HERNANDEZ

Música: DIEGO FONTECILLA

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP