En el portal de El Bazar...

Punto de quiebre: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Point Break

Punto de quiebre: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Point Break

SINOPSIS

En "Punto de Quiebre," el thriller de acción de Alcon Entertainment, un joven agente del FBI se infiltra en un extraordinario equipo de atletas de deportes extremos que él sospecha de ser la mente maestra en una serie de sofisticados atracos corporativos sin precedentes.

Infiltrado y con su vida en peligro, se esforzará por probar que estos atletas son los artífices de los desconcertantes crímenes que están devastando a los mercados financieros de todo el mundo.

Filmada en cuatro continentes, que incluyen a Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia, "Punto de Quiebre" despliega escenas acrobáticas realizadas por los mejores atletas mundiales de deportes extremos - en lugar de dobles de acción - y muestra algunas de las escenas de riesgo más peligrosas que jamás se hayan visto en el cine.

PB-23132r.jpg

Los deportes extremos incluyen: snowboard, wingsuit, escalada libre, acrobacia con motos de alta velocidad y surf en olas de 21 metros.

CRÍTICA

Punto de quiebre es una muy buena película siempre y cuando se esté buscando ver una espectacular muestra de deportes extremos sin importar en absoluto la calidad del guión y de la historia.

Los protagonistas no son muy carismáticos, el afiche es muy poco atractivo (además de no lograr vender al film como corresponde), la historia es muy pobre y la producción (en cuanto al thriller) es más cercana a un telefilm que a un producto para disfrutar en pantalla grande.

Pero todo lo que tiene que ver con las escenas de alto riesgo son para sacarse el sombrero. Los amantes del snowboard, del wingsuit, de la escalada libre, de las acrobacias con motos de alta velocidad y del surf en olas de 21 metros no van a dar crédito a sus ojos y lo van a pasar bomba con las vibrantes escenas poco habituales en una película de acción.

Un imperdible y gran espectáculo deportivo, pero un thriller de acción pobrísimo y poco atrapante

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Punto de quiebre?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

La película está protagonizada por Édgar Ramírez ("La Noche más Oscura," "Bourne: El ultimátum", "Carlos the Jackal") como Bodhi y Luke Bracey ("G.I. Joe: el contraataque," "November Man") como Johnny Utah, junto con Ray Winstone ("Noah," "Infiltrados"), Teresa Palmer ("Mi Novio es un Zombie") y Delroy Lindo ("Sahara," "60 Segundos"), bajo la dirección de Ericson Core ("Invincible").

PB-FP-100.jpg PB-FP-123.jpg

Core dirigió bajo un guión de Kurt Wimmer ("Salt," "Un Ciudadano Ejemplar"). Los directores de Alcon, Broderick Johnson y Andrew A. Kosove, produjeron junto con John Baldecchi, Chris Taylor y Kurt Wimmer. Studio Babelsberg también la coprodujo. El director de RGM Media Devesh Chetty y el investor John McMurrick, Presidente de Marloss Entertainment, fueron los productores ejecutivos.

PB-FP-036.jpg PB-FP-092.jpg PB-FP-095.jpg

Los renombrados atletas de deportes extremos que trabajan en la película son los surfistas Laird Hamilton, Sebastian Zietz, Makua Rothman, Billy Kemper, Brian Keaulana, Ahanu Tson-dru, Ian Walsh, Laurie Towner, Dylan Longbottom, Albee Layer, Bruce Irons, Tikanui Smith y Tuhiti Humani; los esquiadores de snowboard Xavier De Le Rue, Louis Vito, Christian Haller, Lucas DeBari y Ralph Backstrom; skaters Bob Burnquist y Eric Koston; los motociclistas Riley Harper y Oakley Lehman; los pilotos de wingsuit Jon Devore, Julian Boulle, Noah Bahnson; Jhonathan FLorez y Mike Swanson, y el asesor Jeb Corliss; y el escalador Chris Sharma, entre otros.

Algunos cameos del filme: DJs Steve Aoki, Seth Troxler y el Departamento de Arte, así como el comenatarista de deportes y conductor Sal Masekela.

PB-FP-157.jpg PB-FP-016.jpg PB-FP-033r.jpg

El director Ericson Core, quien fue el director de fotografía en películas tales como "Invencible", "Rápido & Furioso," y "Payback" también es el director de fotografía en "Punto de Quiebre". Otros miembros del equipo detrás de cámaras incluyen al editor premiado con un Oscar, Thom Noble ("Thelma & Louise," "Witness"), al diseñador de producción Udo Kramer ("North Face," "El Sanador") y a la diseñadora de vestuario nominada al Oscar, Lisy Christl ("Anónimo," "El Ataque").

"Punto de Quiebre" está inspirada en el éxito del clásico de 1991 protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves.

El surfista australiano, Laurie Towner, fue contratado como doble para el personaje de Johnny Utah pero se fracturó la mandíbula y sufrió otras heridas durante la filmación.