septiembre 17, 2015


Eliminar amigo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Unfriended

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Ya sea una actualización de estado casual, una fotografía familiar compartida o un breve video a un grupo de amigos, la comunicación moderna ha logrado que resulte prácticamente imposible distinguir nuestras vidas en línea y fuera de línea.

Y si bien la mayoría del caudal de medios digitales que recibimos y distribuimos por hora incluye contenido agradable y divertido, algunos contenidos son muy pero muy perturbadores.

Y algunos pueden ser mortales.

Entrando a una nueva era del terror, Eliminar Amigo sigue lo que sucede cuando una broma por Internet aparentemente inocente inicia una secuencia de eventos que entran en un espiral fuera de control. Una exploración en primera persona del terror que puede surgir cuando nuestras experiencias conectadas se transforman en nuestros temores más terribles, la película se despliega en la pantalla de la computadora de una adolescente a medida que ella y su amiga son acechadas por una figura que no se ve y que busca venganza por un video vergonzoso que llevó a una matona despiadada a suicidarse un año antes. En el aniversario de su muerte, las mismas amigas que pensaron que sus acciones no tendrían consecuencias descubrirán cuán terriblemente equivocadas estaban. 5713_UNIPRESS_07.JPG

Es una noche escolar normal cuando Blaire (SHELLEY HENNIG de Ouija) y su novio, Mitch (MOSES STORM de Hulu's The 4 to 9ers: The Day Crew), inician un chat en video algo íntimo. De pronto, son interrumpidos por sus amigos, Jess (RENEE OLSTEAD de The Secret Life of the American Teenager en TV), Adam (WILL PELTZ de Men, Women & Children), Ken (JACOB WYSOCKI de Pitch Perfect)y Val (COURTNEY HALVERSON de True Detective de HBO), que están listos para iniciar una sesión de chat grupal. Pronto, se une al grupo un usuario conocido sólo como "Billie227". Ellos piensan que es sólo un problema técnico y siguen con su conversación...hasta que Billie comienza a escribir. Lo que sucede luego pasa a ser su peor pesadilla.

Cuando Blaire comienza a recibir mensajes en Facebook y mensajes de correo electrónico de alguien o algo que dice ser Laura Barns (HEATHER SOSSAMAN de NCIS: Los Ángeles de TV)-la niña que se suicidó exactamente hace un año-ella intenta desesperadamente descubrir quién se ha metido en su grupo de chat. Mientras tanto, los juegos de Billie fuerzan a los amigos a enfrentar sus secretos y mentiras más oscuros. Si descubren quién subió el vergonzoso video de Laura que la llevó a la muerte, incluso si eso significa que estos amigos sufran en el proceso, apaciguarán a su torturador y sobrevivirán esa noche.

Historias que se creían ocultas quedan expuestas y las relaciones se ponen a prueba al máximo cuando el grupo es atormentado por un espíritu malvado que no los dejará libres...hasta lograr la venganza final.

CRÍTICA

Eliminar amigo es una grata sorpresa a pesar de ser un reciclaje de las viejas películas de terror protagonizadas por jóvenes donde todos van muriendo y el espectador se entretiene adivinando el orden en que van a ir cayendo.

Lo único que se ve durante toda la proyección es a sus protagonistas escribiendo y dialogando en el medio de un chat e interactuando con sus computadoras, pero es increíble cómo algo tan sencillo, cuando está bien construido, logra entretener, ya que básicamente vas a pagar una entrada para ver a los personajes hacer lo mismo que vos hacés todos los días: ver un vídeo, hacer una búsqueda en Google, mandar un e-mail, chatear, etc. etcétera. Pero los diálogos, la tensión y la novedad del género logran que uno salga satisfecho del cine.

Además cabe mencionar la muy buena actuación de todos los jóvenes que logran un muy creíble y buen trabajo.

Una imperdible película de terror cibernético sobre todo si andas en búsqueda de propuestas nuevas

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

El thriller fue desarrollado y concebido por el visionario realizador TIMUR BEKMAMBETOV (Wanted, Abraham Lincoln: Vampire Hunter). Dirigido por LEO GABRIADZE (Lucky Trouble), Eliminar Amigo está escrita por NELSON GREAVES (Sleepy Hollow de TV) y producida por Bekmambetov y Greaves.

Los acompañan un equipo clave detrás de escena que incluye al coproductor ADAM SIDMAN (Auction Hunters de TV), que también se desempeña como director de fotografía, la diseñadora de producción HEIDI KOLETO (Daddy), los editores PARKER LARAMIE (Lowlands) y ANDREW WESMAN (Down by the Promised Land) y la diseñadora de vestuario VERONIKA BELENIKINA. Los coproductores ejecutivos de la película son ALAN KHAMOUI (The Monstrosity) y COUPER SAMUELSON (Ouija).

JASON BLUM (Ouija y Paranormal Activity, The Purge y la serie Insidious) se desempeña como productor ejecutivo de la película para Blumhouse Productions.

El lanzamiento de Eliminar Amigo marca la quinta colaboración cinematográfica entre Universal y el productor de taquilla de Blumhouse Productions, Blums. A partir de las aterradoras películas de esta sociedad, incluyendo los thrillers de especulación de la serie The Purge, el suceso de 2014 Ouija y el éxito de este año The Boy Next Door, Blum continúa extendiendo las fronteras de los géneros de thriller, suspenso y terror. Se las ingenia para darle al público el tipo de películas estremecedoras que han comenzado a asociar con su sello.

Como productor ejecutivo de Eliminar Amigo, Blum continúa su misión para cultivar las voces de los nuevos realizadores y brindar la máxima exposición teatral a su trabajo, a la vez que infunde el material con el estilo de firma que le ha impreso a nuevos clásicos como las películas de su serie Paranormal Activity e Insidious.

5713_UNIPRESS_04.JPG

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Crear un nuevo género:

Comienza Eliminar Amigo

Un nuevo género en el mundo del terror tiene un origen fascinante...

La inclinación del productor Timur Bekmambetov por la filmación innovadora, inteligente y sofisticada eleva el género de terror a un nivel inesperado con Eliminar Amigo. Un realizador que divide su tiempo entre Estados Unidos y Rusia, dirigiendo compañías en ambos países, Bekmambetov está casi siempre en su computadora, que es como cobró vida la idea de Eliminar Amigo. Durante 15 años, el pensamiento era recurrente: "Alguien tiene que hacer una película sobre la parte de nuestras vidas que pasamos conectados digitalmente."

Bekmambetov elabora: "Durante años, comenté esta idea con muchos realizadores, intentando encontrar a alguien que me ayudara a hacer esta película. Compartí esta idea, esperando que encendiera algo dentro de ellos. Fue difícil convencer a alguien de que tomara un descanso de una filmación tradicional y asumiera el riesgo de hacer esta filmación. Sabía que la única forma de hacer esta película sería dejar de pensar en ella y simplemente hacerla."

Jason Blum, el productor ejecutivo de la película cuya compañía, Blumhouse, presenta la película, dijo con respecto a la idea: "Lo que es tan cierto y aterrador sobre Eliminar Amigo es que los realizadores propusieron una nueva forma de hacer una película que en realidad eleva y sirve a la historia."

Una noche, el escritor/productor Nelson Greaves y el coproductor ejecutivo Alan Khamoui, otro ejecutivo de la productora de Bekmambetov, Bazelevs, estaban sentados en la oficina tirando ideas para nuevos proyectos con su jefe, y la idea de Eliminar Amigo volvió a surgir. Greaves comenta: "Dijimos: "¿Qué tal si esta fuera una película de terror?" En ese punto, la idea me cerró. Las películas con secuencias encontradas son atemorizantes debido a las restricciones y limitaciones. ¿Qué resulta más limitador que estar atrapado en tu computadora cuando eres atacado y aterrorizado?"

Greaves, que era un asistente en aquel momento, necesitaba una razón para seguir siendo empleado en la compañía después de que su supervisor se había ido, así que se metió en la oscuridad y desarrolló una historia que podría suceder en este mundo y al mismo tiempo ser fundada y abordable. Después de escribir el guión, se lo entregó a Bekmambetov. Un colega del director Bekmambetov, Leo Gabriadze, justo estaba en Los Ángeles en aquel momento filmando un comercial, y el productor ruso sabía que le gustaría el material.

Greaves recuerda: "Timur físicamente le entregó el guión a Leo y le pidió que lo leyera. Leo se fue a la puerta siguiente, y durante las dos horas y media más largas de mi vida, él leyó el guión mientras yo estaba sentado allí nervioso. Las buenas noticias son que a él le encantó."

Después de obtener la aprobación de Gabriadze, Greaves recurrió a un ex compañero de clase y habitación, Adam Sidman, que estaba trabajando en una producción de televisión no guionada. Ni bien Greaves le comentó el argumento de la historia, Sidman se incorporó y se puso todas las camisetas de producción posibles (coordinador de producción, gerente de locaciones, contratación de elenco, director de fotografía, producción creativa, todo), y Sidman, Greaves y Gabriadze rodaron una prueba del guión.

Poco después, Bekmambetov dio su sello de aprobación y la producción tuvo luz verde.

Todavía, se presentaba un desafío que era la geografía. Bekmambetov estaría en Rusia durante la mayor parte de la producción y, casualmente, la mayor parte de su participación debía tener lugar por Skype. Se reunió con los actores, visitó el escenario e incluso pasó horas editando con el equipo, todo por Skype. Cerrando el círculo completo, cuando la película finalmente se estrenó en los festivales de cine Fantasía y SXSW, Bekmambetov también saludó al público a través de este medio.

La producción de Eliminar Amigo fue una pequeña hazaña para un grupo que comenzó con tres personas. Gabriadze comenta: "Teníamos un equipo muy pequeño. Al principio, éramos solo Timur, Nelson y yo. Estábamos todos en la misma página de llevar la historia a la pantalla grande. Era un gran desafío pero todos creíamos fuertemente en la visión. El equipo creció pero se mantuvo pequeño y comprometido. Timur nos ayudó y respaldó, desde el primer día. Nelson es un hombre de gran energía y devoción, un talentoso escritor y un productor. Él fue la fuerza impulsora de nuestra producción."

Bekmambetov le devuelve los elogios: "Nelson y Leo hicieron un gran equipo para la película. Leo tenía la sabiduría y experiencia y Nelson es joven y aún no ha aprendido que hay cosas imposibles. Trabajaron juntos con Adam, que fue el adulto responsable, y le permitió a Leo y Nelson soñar en grande y probar cosas nuevas."

Un área en la que Bekmambetov desafió al equipo era descubrir este nuevo idioma de filmación a través de prueba y error. Reflexiona: "Normalmente, cuando hago películas, puedo basarme en las referencias a partir de una larga trayectoria de filmación. Para esto, estábamos completamente solos. Tuvimos que inventar. Tuvimos que intentar y fracasar y volver a intentar. Tuvimos que tener disciplina para mantenernos dentro de las limitaciones que teníamos, y confiar que las personas se conectarían con eso."

Durante el proceso, Bekmambetov continuó trabajando con el equipo para mantener el concepto controlado. Greaves expresa: "Cada vez que dudábamos, Timur nos recordaba que debíamos ser valientes, fuertes y perseguir nuestro objetivo."

Al presentar Eliminar Amigo, Blum estaba entusiasmado por ampliar los límites una vez más con los espectadores. Él advierte: "Las mejores películas de terror hablan de los principales miedos del público, y Eliminar Amigo profundiza en la exploración de esos miedos en una forma sumamente innovadora de filmar. Aquí, un grupo de adolescentes que se creen inmortales comienzan a advertir las consecuencias de acciones que fueron tan frívolas solo un año antes. Cuando se los ponga a prueba, ¿se mantendrán unidos o el grupo de desintegrará por las decisiones que los habían llevado a estar tan cerca?"

5713_UNIPRESS_01.JPG

¿Deseas jugar un juego?

Seleccionar el elenco de Eliminar Amigo

El elenco principal de Eliminar Amigo está compuesto por seis personajes que quedan atrapados en un juego de gato y ratón, cuando Billie los atormenta con secretos que piensan que nunca se van a revelar y los empuja a realizar acciones horrorosas. Como trabajaban con ajustadas limitaciones de tiempo, el director de selección de elenco JOHN McALARY trajo actores talentosos para las audiciones, pero, como artistas pronto descubrirían que no eran audiciones comunes.

Al principio, el equipo les pedía a los actores que leyeran en la sala con ellos, pero pronto quedó más que claro que necesitaban audicionar frente a una computadora. Por lo tanto, el proceso de selección de actores tuvo lugar de esa forma, en dos salas diferentes, a través de video chat, y el elenco fue seleccionado en base a esas audiciones. Una vez que reunieron sus selecciones principales, Gabriadze y su equipo clave realizaron una combinación de clases, en la que tomaron diferentes grupos de seis personas y les pidieron que hicieran una escena juntos. En esto, a cada uno se le pidió que buscara la personalidad del personaje y lo colocara en el grupo. De hecho, fue crucial que cada actor se sintiera cómodo con la improvisación y los cambios rápidos. Después de eso, se eligió el grupo final de seis personas.

En las actrices que audicionaban para el papel de Blaire, el equipo supo en el momento que vio a Shelley Hennig que ella era su Blaire. Para Hennig, la posibilidad de hacer una improvisación fue una atracción principal para ella. Ella comenta: "La audición fue totalmente poco convencional, comparado con otros proyectos para los que he audicionado. Estaba en una oficina, comunicándome vía Skype con un actor en una habitación aparte, mientras John [McAlary], Nelson y Leo nos observaban desde su monitor. Nos dieron la libertad de improvisar, lo cual hizo mucho más sencillo conectarnos y desarrollar la química con los actores con quienes estaba audicionando. Ese proceso me atrapó de inmediato, y terminó siendo como realmente rodamos toda la película."

Hennig, que es conocida por su papel como Malia Tate en Teen Wolf en TV, nos introduce a través de una breve descripción de Blaire: "Ella es esa niña de secundario que tiene como prioridad hacer lo correcto, y hacer que la vida sea bastante simple. Por lo general, se siente satisfecha pasando tiempo con sus amigos en Skype, y estando absolutamente enamorada de su novio del secundario, Mitch."

De su protagonista femenina, Gabriadze elogia: "Cuando conocimos a Shelley, todos estuvimos de acuerdo en que sería la Blaire perfecta, dado que ella es una actriz sumamente talentosa y trabajadora. También organizamos un par de audiciones para ver cómo los demás actores se llevaban juntos. La dinámica entre ellos era muy importante para nosotros, dado que todos son amigos cercanos en la película. A partir de ahí, sentimos que Shelley y Moses harían una pareja perfecta en la pantalla."

Dado que nunca tienen contacto físico durante la película, era importante que Blaire y Mitch tuvieran una química palpable. Después de ver varios actores para el papel de Mitch, el equipo principal lo encontró en Moses Storm. El artista, que protagonizará y está escribiendo su debut como director, #ModernMillennial, comenta su experiencia: "Lo que me atrajo del proyecto fue cuán innovador era el concepto de la película. Nunca ví algo como eso usando este formato. Parecía un desafío, casi imposible de hacer, y el concepto es lo que despertó mi interés. Durante el proceso de selección de actores, yo estaba en una relación a larga distancia en donde nuestro único contacto era a través de Skype, así que eso definitivamente contribuyó en el proceso de audición y me atrajo a este como una forma exclusiva de contar una historia."

Renee Olstead, conocida por su papel coprotagónico en la serie que alcanzó la mayoría de edad y fue aclamada por la crítica The Secret Life of the American Teenager, obtuvo el papel de la adorable pero tonta Jess. Olstead comenta lo que le intrigó más acerca de formar parte de la película: "Lo que adoro sobre esta película es que le damos vida a cada escenario posible. Inicialmente, algo aterrador sucede, y en cada otra película de terror, el público diría: "Bien, ¿por qué simplemente no apagan la computadora?" Hay algo que mostramos de buenas a primeras, exactamente qué sucede cuando alguien intenta abandonar la conversación. Los realizadores hicieron su tarea y crearon algo que es auténticamente aterrador."

Para el papel del experto en tecnología Ken, que es sin lugar a dudas el mayor bromista del grupo, el equipo seleccionó al actor/comediante Jacob Wysocki. Para el terror de sus amigos, Ken descubre por experiencia propia lo que sucede cuando desobedeces a Billie. Sobre lo que lo atrajo del proyecto, Wysocki dice: "El concepto era algo que nunca había intentado. En el proceso de audición, decían que había lugar para la improvisación, y yo tenía antecedentes al respecto, así que fue tentador ser parte de algo que se armó como un juego que nunca termina."

El actor comenta que se inspiró en uno de los hackers más reconocibles del cine. Él dice: "Mi inspiración para el personaje de Ken fue Ray Arnold de Samuel L. Jackson en Jurassic Park."

El actor Will Peltz, que recientemente protagonizó Men, Women & Children, fue seleccionado para el papel del grosero y amante de las fiestas Adam. Peltz también sintió la importancia de la película y estaba intrigado con la forma en la que el guión le daba un giro a un tema contemporáneo. El actor habla de su experiencia: "Audicionar por Skype es algo que nunca hice antes. Usar Skype de esa forma me ayudó a informar a mi personaje porque me dio una experiencia de la vida real a la que podía recurrir durante la producción. Casi todo lo que rodamos se hizo en nuestras pequeñas estaciones, excepto para algunas escenas seleccionadas."

Para el papel de Val, la producción eligió a la actriz Courtney Halverson, a quien luego se verá en la exitosa serie de HBO True Detective. Halverson expresa: "Val es esa amiga que tienes en tu círculo con la que no necesariamente te gusta estar, pero tienes tanta historia compartida que es difícil deshacerte de ella. Ella es mandona, defensora de sus ideas y puede ser un poco desagradable."

Al igual que los demás, Halverson estaba entusiasmada por la nueva toma del género de terror. Ella comenta: "Cuando regresé para una convocatoria, estábamos cada uno en habitaciones separadas, con laptops y nos pidieron que improvisáramos una escena. Me encantó poder jugar en el proceso de audición porque puede ser un tanto pesado tener que decir las mismas líneas. Eso se sentía fresco y nuevo."

Redondeando el elenco en el papel de Laura Barns, una compañera de clase que se suicidó después de ser ridiculizada en un video incómodo de ella que se desmayó en una fiesta, está Heather Sossaman (Days of Our Lives en TV).

5713_UNIPRESS_04.JPG

Dominando la improvisación:

Extendiendo sus límites

Con los seis miembros del elenco asegurados y listos para salir, el director y los productores de Eliminar Amigo advirtieron que el guión, tal como estaba escrito, no se concentraba en la vida que necesitaban ni se traducía a la pantalla. Por lo tanto, decidieron ir un poco más allá de lo que querían ir: un grupo de amigos charlando por Skype y siendo aterrorizados por una entidad de otro mundo en forma de un acosador cibernético. Para lograrlo, debían ahondar en las habilidades de improvisación del elenco.

Antes de comenzar la fotografía principal, el elenco ensayó en las oficinas de producción de Bazelevs de Bekmambetov, sentados en círculo y repasando el guión. Como se convirtió en la norma con esta producción, el elenco, Greaves y Gabriadze comenzaron a notar que ellos realmente podían improvisar.

Peltz comenta: "La forma de todo cambió tanto durante el proceso de ensayo y durante la filmación. Poder crear estos momentos sobre la marcha se convirtió en un viaje fascinante. Es genial ver esta era en la que vivimos cobrar vida en forma oscura e intrincada."

Por el modo en que se rodó la película, los miembros del elenco estaban totalmente separados entre sí, cada uno operando desde una computadora de escritorio en una habitación aparte en una casa en Santa Clarita, California. Aun así, tenían que reaccionar entre ellos como si estuvieran en el mismo espacio, lo que significaba que cada toma fuera un poco diferente. Fue como filmar una obra en vivo, y cada uno tenía sólo una cámara que lo apuntaba. Como no había cortes claros, algunas tomas duraron casi una hora y media. Sidman, que también se desempeñó como director de fotografía, creó una red especial para que el equipo y los actores interactuaran y filmaran con sus GoPros.

Greaves nos guió durante el proceso: "El guión está estructurado como una obra de 85 minutos, así que hicimos tomas largas, incluidas algunas que tenían la longitud total de la película. Tenemos estos actores que están atrapados en habitaciones separadas durante este período, sin hablar con nadie, excepto en la GoPro. Llegas a un lugar de veracidad que está más allá de lo que podrías lograr si lo hiciéramos en múltiples tomas y cortes. Al final de los 85 minutos, el elenco observa que estas cosas suceden y están tan inmersos en el momento que estas reacciones no podrían haberse lograr de otro modo."

Hennig describe cuando ella sugirió un intento de filmar la película completa de una vez. "Una vez que comenzó el rodaje, me sentí confundida con respecto a por qué no estábamos rodando el guión de principio a fin, dado que todas nuestras habitaciones estaban bien iluminadas. Por último, se lo sugerí a Nelson y Leo, y les encantó la idea. No estaba seguro de que nos metió a mí y al resto del elenco en esto, pero terminó siendo una de las experiencias más satisfactorias de mi carrera. Tengo que darle el principal crédito al resto del elenco, no creo que hubiera funcionado si todos los involucrados no fueran grandes improvisadores, incluyendo a Leo y Nelson, que interpretó "Laura" para nosotros, en auriculares, mientras rodábamos en tiempo real."

Además de las largas tomas, otro aspecto innovador del proceso de filmación fue que cada miembro del elenco tuviera un auricular en su oreja, para que Greaves y Gabriadze comunicaran cambios de línea o hicieran sugerencias a determinadas reacciones a medida que se desarrollaban las escenas.

Halverson analiza este proceso: "Durante la filmación, cada uno de nosotros tenía auriculares puestos, y Nelson y Leo brindaban notas en vivo e indicaciones sobre las diferentes formas de interpretar las escenas. Recibía pequeñas frases en mis auriculares como "Intenta pelear con Jess" o "Actúa como si no pudieras soportar estar en línea con el resto de ellos" y tenía que intentar implementarlas en vivo."

Cada vez que Gabriadze y su equipo cambiaban de idea en una escena o determinado diálogo, no era porque estaban inseguros de sí mismos; era porque estaban inspirados por un determinado movimiento o reacción de un actor en particular a algo que acababa de ocurrir. Storm explica: "Los realizadores nos mantuvieron en la oscuridad respecto de muchos elementos de la película porque era algo basado en la improvisación, así todos estábamos buscando información al mismo tiempo que el público."

El único contacto que el elenco tenía con la producción exterior era a través del escritorio real y el auricular. Un resultado fue que ellos a veces olvidaban que estaban en un escenario de película, lo que les permitía abrazar la naturaleza orgánica del proyecto. Halverson explica: "Estabas solo en una habitación filmando todo el día, pero era genial porque comienzas a creer que eres ese personaje y que esta es tu habitación, pero también tienes personas en tu oído que te dicen cosas en tiempo real, así que la concentración era clave."

Aun cuando cada miembro del elenco estaba recluido en una habitación diferente, cada vez que tomaban descansos, ellos se reunían y analizaban qué hacer de forma diferente. Incluso durante la filmación, cada vez que había un pequeño descanso, el elenco se mantenía conectado en sus computadoras, lo que les permitía conocerse. Peltz comenta:"Nos presentábamos al escenario todos los días y desayunábamos juntos y luego todos nos íbamos a nuestras habitaciones, hablando entre nosotros por computadora. Es por eso que realmente nos conectábamos, porque pasábamos casi 10 horas por día frente a la computadora. Luego, volvíamos todos juntos a la realidad en el almuerzo. Después, nuevamente a las computadoras."

Durante la filmación, el elenco que entendió y abrazó esa cooperación, desde todos los aspectos de la producción, fue clave. Wysocki dice: "La mejor parte fue la colaboración. Nelson y Leo escucharon nuestros pensamientos e ideas y eso creó un ambiente de gran respaldo. Tenían que hacer elecciones audaces."

5713_FPT_00102_FPT2_00070_COMP.JPG

Atrapados en el interior:

Edición, Locaciones y Diseño

La producción reunió a un equipo estelar bajo la línea para darle vida a esta visión. La diseñadora de producción Heidi Koleto creó varios aspectos para cada habitación, mientras que el director de fotografía Sidman se encargó de asegurarse de que cada cámara captara momentos intrincados para que los editores Parker Laramie y Andrew Wesman pudieran construir.

Edición

La filmación de Eliminar Amigo es poco convencional en cuanto a que cada miembro del elenco era su propio operador de cámara. Cada uno era individualmente grabado por la GoPro conectada a su computadora. La clave para aportar la visión de Eliminar Amigo a la pantalla estuvo en las manos editoras de Laramie y Wesman.

Esto comenzó con las inigualables habilidades de Laramie que trabaja con AVID, un sistema de edición digital no lineal. Greaves comenta: "Esta es una película muy inusual en cuanto puedes verla como una animación gigante. Dejamos de intentar hacerlo nosotros mismos e incorporamos a Parker. Él diseñó la línea de tiempo AVID más complicada que jamás se haya visto; sorprendió muchísimo a todos. Diseñó una funcionalidad para hacer esta película que es tan intensamente intuitiva. Nunca podría haber sucedido sin eso. Es una película extraña en que, debido a las capas, realizas la mayoría de ella en la etapa de posproducción."

Con un estilo de filmación exclusivo, las secuencias de video se utilizaron de forma tal que pocas otras producciones pudieron hacerlo. Cualquier sonido por problemas técnicos o falta de sincronización sería un desastre en cualquier otra parte, pero con el tema de Eliminar Amigo, los realizadores pudieron sacar ventaja de todos los "errores".

Laramie comenta como él se unió al proyecto: "Tenía una edición en crudo antes de que llegara, la cual era básicamente una división de seis pantallas de simplemente las webcams. Las actuaciones desnudas eran tan crudas y casuales; que podría decir que Leo y el elenco realmente lo lograron. Entendieron cómo debía ser esto. Me recordó el primer acto de Alien, la forma en que todos hablaban entre sí con tanta familiaridad y tranquilidad."

Los editores trabajaron con las seis capas de video de las GoPros, y con el escritorio de Blaire como capa adicional. El público ve la película principalmente a través de la perspectiva de Blaire, así que era importante que todo estuviera perfectamente sincronizado. Laramie y Wesman terminaron mezclando y combinando a partir de diferentes tomas para garantizar que se mantuviera la tensión.

Wesman comenta el motivo por el cual el trabajo fue tan increíblemente meticuloso: "La película es esencialmente una gran toma de efectos visuales de 90 minutos de duración, lo cual es difícil porque ningún software de edición no lineal está diseñado para esa tarea. Por otro lado, fue liberador cuánto control tuve en la etapa de posproducción para crear nuevos momentos a partir de capturas de pantalla de la computadora sobre la marcha, lo que nos permitió pensar momentos adicionales o incorporar a la trama elementos y visualizarlos rápidamente."

Con todos los desafíos que se plantearon para darle vida a la película, también hubo muchas buenas sorpresas en la forma en la que se rodó. Wesman, por su parte, se sorprendió por cuánto carácter puede tener realmente un mouse de computadora. Él comenta: "La "actuación" del mouse podía determinar una reacción completa a una escena, en la más sutil de las formas. Cosas como cuánto tiempo el mouse revoloteaba sobre una determinada palabra o la velocidad con la que el mouse se movía de un botón al otro puede contar una historia íntima de forma tal que es totalmente exclusiva para este medio.

"Una buena historia presenta un personaje activo que constantemente toma decisiones", continúa, "y esta película le permite al espectador convertirse en un voyeur en el proceso de toma de decisiones de Blaire. Cada vez que ella escribe una palabra o la borra, no sólo se puede leer lo que ella escribe, sino también el subtexto de lo que ella borra, algo que me fascinó. Inicialmente, fue un gran desafío crear un sentido de temor y horror en una pantalla de computadora, pero pronto advertí que la experiencia de usar una computadora es tan abordable y personal que se conecta de inmediato con nuestros temores cotidianos a la exposición o a lo desconocido."

Al describir su proceso de trabajo con Greaves, Bekmambetov y Gabriadze, Laramie comenta: "Estos tres son pacientes, tenaces y talentosos. La visión que tenían para una película tan estrambótica me desconcierta. Desde el primer día, todos eran tan atractivos y amables. Tenían una relación tan profunda y apasionada con el proceso creativo. Nelson tiene un gran ojo para lo bizarro y excéntrico, y, sin embargo, nunca olvida todo lo que necesitas para ir de A a B. Leo trata todo con tanta delicadeza. Una película con este nivel de detalle nunca se podría haber hecho sin eso. Timur está en una longitud de onda distinta. Siempre ve las cosas que nosotros no podríamos, algo que destrabó la película para nosotros."

5713_FPT2_00101_000123_COMP.JPG

LOCACIONES Y DISEÑO

Para una película que tiene lugar en varias habitaciones en hogares de seis adolescentes, utilizar una locación era la forma más razonable de rodar la película.

La casa, ubicada en Santa Clarita, California, es una residencia real. Durante su búsqueda, Greaves y Gabriadze sabían que tenían que tener un lugar que pudiera albergar al equipo y tener habitaciones separadas para cada miembro del elenco. Para crear la ilusión de que cada habitación estaba en una locación diferente en la ciudad ficticia de los adolescentes, estas habitaciones debían diseñarse de forma diferente. Como hombre de producción de muchos talentos, Sidman trabajó con la diseñadora de producción Koleto para tomar la iniciativa respecto de las locaciones y encontrar la casa perfecta.

Koleto explica su proceso de diseño para la película: "Me concentré en diseñar las paredes, dado que eso era el grueso de la escenografía en las tomas con GoPros. Abordé el diseño desarmando a cada uno de los personajes y creando una personalidad para sus habitaciones. También trabajé con Adam y Leo para tener una sensación de cómo ellos veían a cada personaje. Una vez que averiguas los gustos de un personaje, es fácil comenzar a imaginar qué pondría en su habitación o cuán ordenado o desordenado sería."

Como eran todos aspectos de producción, este proceso tuvo sus complejidades. Filmar en una sola locación, traía varios problemas. Greaves explica: "Los desafíos estaban relacionados con el cableado y el sonido...y nosotros. Teníamos que tener el área de video en alguna parte. Así que, durante la mayor parte del rodaje, realmente estuvimos en la sala con Will Peltz, que colgaba grandes paños de duvetyn y nos escondíamos tras ellos. Pero, lo agradable de estar en una sola locación fue la facilidad de producción. Nunca hubiéramos logrado el nivel de actuaciones verdaderas si ese no hubiera sido el caso, porque pasar de una locación a otra saca a los actores de su personaje y del espacio mental que necesitábamos."

Aun así, los desafíos sólo fortalecieron al elenco y al equipo. Gabriadze comenta: "Filmar en una locación nos hizo sentir como una familia y ayudó al elenco a abrirse y actuar libremente, sin cargas. Tuvimos la suerte de conocernos estrechamente y aportar profundas emociones a la película, así como la capacidad del elenco de improvisar."

Koleto también trabajó para esconder los elementos básicos de la arquitectura de la casa a fin de garantizar que cada habitación pareciera una locación diferente. Además, la diseñadora de producción y otro miembro del equipo tuvieron que proporcionar toda la luz en la habitación a través de iluminación práctica. Dado que las tomas de 360 grados mostrarían toda la habitación, no se podía usar iluminación de escenario.

La casa, que se convirtió en el hogar de Hennig, Storm, Olstead, Peltz y Halverson, tenía cinco habitaciones para alojar a cada persona. Pero Wysocki no tuvo esa suerte.

Él dice: "Todos los demás estaban en la fabulosa casa con aire acondicionado. Mi habitación era un cobertizo en el patio trasero, al que llamábamos "sweat box". Además, había un nido de pájaros que vivían en el cobertizo y a los que no podía molestar porque allí había pichones. Así que definitivamente salí poco favorecido en el reparto."

Greaves hace una pausa, y luego se ríe: "Me alegra que nos haya perdonado."

Universal Pictures y Blumhouse presentan una producción de Bazelevs:Eliminar Amigo, protagonizada por Shelley Hennig, Moses Storm, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman. La selección de actores de la película está a cargo de John McAlary, CSA, y la edición es de Parker Laramie, Andrew Wesman. El director de fotografía de Eliminar Amigo es Adam Sidman. El coproductor de la película es Adam Sidman y los coproductores ejecutivos son Alan Khamoui & Couper Samuelson. El productor ejecutivo es Jason Blum. El thriller está producido por Timur Bekmambetov y Nelson Greaves. Escrita por Nelson Greaves, la película está dirigida por Leo Gabriadze. © 2014 Universal Studios.

5713_FPT2_00089_00092_COMP.JPG

ACERCA DEL ELENCO

ASHELLEY HENNIG (Blaire), una nativa de Nueva Orleans, Louisiana, se la vio más recientemente en Ouija, frente a Olivia Cooke.

Después de ser coronada Miss Adolescente Estados Unidos en 2004, Hennig recibió una beca completa del Conservatorio de Arte Dramático de Nueva York, en donde se enamoró de la actuación. Trabajó incansablemente durante dos años para perfeccionar su talento natural. Dos meses antes de graduarse, Hennig estaba de vacaciones en Los Ángeles cuando recibió una audición de último minuto y obtuvo el papel del batallador personaje Stephanie Johnson en la exitosa serie diaria de larga data de NBC Days of Our Lives. Por su papel en la serie, ella recibió dos nominaciones al premio Daytime Emmy como Actriz Joven Destacada en una Serie Dramática.

Después de abandonar Days of Our Lives en 2011, Hennig ingresó en su primera temporada piloto. En cuestión de semanas, obtuvo el papel protagónico en el drama de CW The Secret Circle, del productor ejecutivo Kevin Williamson (Scream, Dawson's Creek de TV), en la que protagonizó frente Britt Robertson y Thomas Dekker como Diana Meade, la jefa del aquelarre. Ese mismo año, Hennig se aseguró un papel en la comedia de MTV Zach Stone Is Gonna Be Famous, frente al comediante y creador Bo Burnham. En el arco de múltiples episodios, ella interpretó a Christy Ackerman, la excéntrica "it girl" de escuela secundaria que adora la cámara. En su papel, Hennig pudo demostrar su talento para la comedia.

Desde que finalizó The Secret Circle, Hennig fue protagonista invitada en el drama de FX aclamado por la crítica Justified, como Jackie Nevada; el interés amoroso de Timothy Olyphant; la sitcom de CBS Friend Me, de los productores ejecutivos Eric y Kim Tannenbaum (Two and a Half Men en TV), junto a Nicholas Braun y Christopher Mintz-Plasse; y el muy exitoso drama de CBS Blue Bloods, protagonizado por Tom Selleck, Donnie Wahlberg y Bridget Moynahan.

En 2013, Hennig filmó la película indie Scout, frente a Nikki Reed, Danny Glover y Jane Seymour.Ella finalizó el año muy bien obteniendo el papel recurrente como "werecoyote" Malia Tate en la exitosa serie de MTV Teen Wolf, que pronto la llevó a un papel regular en la serie. Hennig recientemente completó la filmación de la película indie que alcanzó la mayoría de edad Still Life, frente a Carter Jenkins y Matt Shively.

Hennig actualmente reside en Los Ángeles.

MOSES STORM (Mitch) es un talentoso escritor y actor al que se puede ver protagonizando en la serie Hulu The 4 to 9ers: The Day Crew. A Storm se lo vio recientemente en About a Boy de NBC y en una campaña digital por StubHub. Más adelante se lo verá como el anfitrión del nuevo piloto de MTV Throwback Thursday, producido por Maverick TV y All3Media.

Storm es un dotado comediante de stand-up y sketchs y un muy buen presentador, y actualmente copresenta y produce un programa de vivo bimensual en Nerdist Showroom en Meltdown Comics llamado This Show Is Your Show with Matt and Moses. Los actores invitados en el programa incluyen a John Mulaney, Thomas Middleditch, T.J. Miller y Neal Brennan. Además, Storm es un aclamado narrador, que recientemente ha ganado el GrandSLAM de The Moth en Los Ángeles.

Además de sus programas en vivo, Storm ganó gran cantidad de seguidores en las redes sociales a partir de su video viral "Terminally Chill Birthday" y publicaciones en redes sociales que detallan cómo intentó hacer su propia fiesta de cumpleaños en Chili's Too en LAX. Su experimento social más nuevo, "#ModernMillenial," que comenzó como una campaña Kickstarter que fue totalmente financiada, lo tuvo a él viviendo tiempo completo en una instalación de arte en el centro de Los Ángeles en septiembre de 2014. La aventura de Storm fue documentada en su página Tumblr y apareció en LA Weekly. Se puede ver un trailer de "#ModernMillenial" en la página de YouTube de Storm.

RENEE OLSTEAD (Jess) ha acumulado más de nueve temporadas de apariciones en televisión como miembro del elenco de la familia de ABC The Secret Life of the American Teenager, así como la sitcom éxito de CBS Still Standing, frente a Mark Addy y Jamie Gertz. A los 12 años, Olstead firmó con Warner Bros. Records, lanzando dos álbumes aclamados por la crítica y producidos por el ganador del premio Grammy en 16 oportunidades David Foster. Su increíble destreza vocal, presencia en el escenario, versatilidad y habilidad para componer la convierten en una artista completa.

Olstead apareció en Today, Late Show With David Letterman y actuó en The Oprah Winfrey Show. Ella interpretó en el concierto "Live 8" en Berlín, junto con otros artistas, incluyendo a Paul McCartney, Madonna y Sting. Fue nominada por Mejor Canción Original en una Película en los premios Globo de Oro 2006 y a un premio Grammy por Mejor Arreglo por "Summertime", a partir de su debut autotitulado. También actuó en vivo con leyendas de la industria de grabación, como Billy Joel, Elton John, Brian Wilson y Celine Dion.

El trabajo cinematográfico de Olstead incluye 13 Going on 30, frente a Jennifer Garner; The Insider; End of Days; y The Midnight Game. Olstead recientemente rodó un piloto para la Familia ABC titulado Work Mom, en el que protagoniza como Heather, una mujer recientemente promovida que contrata a su madre desempleada. En cuanto a la música, ella continúa su gira internacional y realiza periódicas apariciones vocales en vivo.

El talento de Olstead se complementa por su elegancia, madurez, sentido del humor y extraordinario profesionalismo. Ella está ansiosa por compartir sus exclusivos talentos con públicos cada vez más amplios.

Olstead reside en Los Ángeles.

A WILL PELTZ (Adam) se lo verá próximamente en la película independiente The Outskirts, frente a Victoria Justice, que saldrá este verano. A Peltz se lo vio más reciente junto a Adam Sandler y Jennifer Garner en Men, Women & Children de Jason Reitman, y en Paranoia, con Liam Hemsworth, Gary Oldman y Amber Heard.

Las películas anteriores de Peltz incluyen As Cool as I am, frente a Claire Danes y James Marsden, y Abduction de Lionsgate, con Taylor Lautner.

Nativo de Lomita, California, JACOB WYSOCKI (Ken) obtuvo su primer trabajo actoral profesional con un papel recurrente en la serie de la Familia ABC Huge. Wysocki siguió luego con un giro aclamado por la crítica en el Festival de Cine de Sundance 2011 con la destacada Terri, en donde protagonizaba frente a John C. Reilly. Por su papel en la película, Wysocki recibió una nominación al premio Gotham como Actor Destacado y fue elogiado por The Huffington Post como una de las Caras Frescas de 2011 en Cine.

Wysocki luego protagonizó en el debut como director de Matthew Lillard Fat Kid Rules the World, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW, en donde ganó un premio Audience. Se lo vio en el éxito de Universal Pictures, una comedia a capella Pitch Perfect, y el cortometraje NSFW, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2013. Este año, se lo verá en la serie Hulu Resident Advisors.

Wysocki regularmente actúa en el grupo de improvisación ComedySportz en el Teatro Nacional de la Comedia en Hollywood y es miembro del grupo de sketch del video viral Bath Boys Comedy. También actúa en Team Landlord de UCB.

Se puede encontrar a Wysocki en la Web en bathboyscomedy.blogspot.com y en Twitter (@JacobWysocki).

Nativa del sur de California, COURTNEY HALVERSON (Val) comenzó actuando de adolescente. Después de realizar varias películas independientes, Halverson se graduó en la escuela secundaria a los 15 años y continuó persiguiendo una carrera en cine y televisión.

Halverson es tal vez más conocida por sus diversas actuaciones en películas indie. Protagonizó la película Godspeed, un thriller intenso, a veces difícil de ver filmado íntegramente en el desierto de Alaska. La película exhibe la descarnada actuación de Halverson como una adolescente atrapada en circunstancias horrorosas y le valió a la actriz grandes elogios. Después de Godspeed, apareció en The Hammer, la verdadera historia de inspiración de Matt Hamill que fue el primer luchador sordo en ganar el Campeonato de Lucha NCAA.

Después de estas actuaciones, Halverson recibió una invitación para participar en el prestigioso Laboratorio de Directores en el Sundance Institute en Park City, Utah. Allí, trabajó estrechamente con un talentoso grupo de mentores, que incluía a Ed Harris (Apollo 13), el director Elgin James (Little Birds), Alfre Woodard (American Violet), el cineasta Caleb Deschanel (The Patriot), Kirk Baltz (Reservoir Dogs) y la directora Catherine Hardwicke (Twilight).

Además de su trabajo en la película, Halverson ha tenido una exitosa carrera en televisión. Apareció en papeles recurrentes en Big Love de HBO, Death Valley de MTV y la novela veterana General Hospital, así como en actuaciones como invitada en Ghost Whisperer y The Secret Life of the American Teenager. Halverson también protagonizó la película de Hallmark Channel Love Finds a Home. Basada en una serie de libros populares ambientada a fines de la década de 1800, el elenco de la película incluía a Michael Trevino (The Vampire Diaries) y Patty Duke (The Miracle Worker).

Después de trabajar con el director maestro del terror Drew Daywalt en la serie Death Valley, Halverson fue seleccionada como protagonista en su thriller Leprechaun's Revenge, junto a Billy Zane y William Devane. La película se rodó íntegramente en una locación de Louisiana y le permitió a Halverson explorar el mundo de las películas de terror. Su actuación recibió buenas críticas y se convirtió en una película de culto después de salir al aire en Syfy.

Los proyectos actuales de Halverson incluyen la película 1915, que cuenta la historia del Genocidio Armenio, y un papel recurrente en la segunda temporada de True Detective, para la que actualmente está filmando junto a Colin Farrell y Rachel McAdams.

HEATHER SOSSAMAN (Laura Barns) nació y se crió en Long Beach, California. Junto con sus otras dos hermanas, Sossaman comenzó a actuar a muy temprana edad. De inmediato obtuvo pequeños papeles en programas como Beverly Hills, 90210, para los que fue seleccionada por el productor ejecutivo Aaron Spelling cuando tenía tan sólo 10 años. Una artista versátil, Sossaman aprendió sola a tocar la guitarra de chica, y a los 18 años, se presentó en MTV por sus habilidades para cantar y componer canciones. Poco después, Sossaman asistió a una audición masiva de más de 3500 artistas para unirse al primer elenco de Disneylandia en París, Francia. Fue seleccionada como una de sólo tres niños para pasar un año capacitándose y actuando en París.

Después de visitar más de 16 países mientras estaba en el exterior, Sossaman regresó a su casa para concentrarse en una carrera de actuación en Los Ángeles. Desde entonces, obtuvo papeles recurrentes y como artista invitada en Days of Our Lives de NBC, NCIS:Los Ángeles; Breaking In con Christian Slater; y Hawaii Five-0, como ahijada del personaje de James Caan. También apareció en tres series CSI como principal estrella invitada. Los papeles de televisión de Sossaman incluyen desde fuertes papeles cómicos hasta intensos papeles dramáticos.

Sossaman ha interpretado destacados protagónicos en cine durante los últimos años. En 2014, se la vio en 10.0 Earthquake, junto a Henry Ian Cusick de Lost. En enero, se la vio en Desecrated, frente a Haylie Duff, Michael Ironside y Gonzalo Menendez. Eliminar Amigo marca el primer amplio lanzamiento teatral de Sossaman.

Sossaman es una talentosa y habilidosa joven artista, que deja una marca constante con su capacidad de actuar, cantar e interpretar.

5713_FPT2_00024.JPG

ACERCA DE LOS REALIZADORES

LEVAN (LEO) GABRIADZE (Dirigida por) es un director de cine y comerciales con sede en Rusia. Desde 1995, Gabriadze trabajó con la productora de Timur Bekmambetov, Bazelevs Productions, y ha realizado más de 100 comerciales. En 2011, dirigió su primera película, Lucky Trouble. Eliminar Amigo es su segundo largometraje.

NELSON GREAVES (Escritor/Producida por) es un guionista y productor estadounidense, que nació y se crió en Fresno, California. Greaves obtuvo una licenciatura en inglés de la Universidad de Harvard antes de mudarse a Los Ángeles en 2010. Actualmente escribe para Sleepy Hollow de FOX. Previamente, Greaves trabajó para Timur Bekmambetov, escribiendo y produciendo diversos proyectos. Eliminar Amigo es su primera película.

Timur Bekmambetov (Producida por) nació en la ciudad de Guryev, en la ex Republica Socialista Soviética de Kazakh. A los19 años, Bekmambetov se mudó a Tashkent, en la ex Republica Socialista Soviética de Uzbek, en donde en 1987 se graduó del A.N. Ostrovsky Theatrical and Artistic Institute con un título en diseño de escenario de cine y teatro.

Entre 1992 y 1997, Bekmambetov fue uno de los directores de los populares comerciales "World History" de Bank Imperial. En 1994, fundó Bazelevs Company, una compañía de producción, distribución y marketing de publicidad y cine.

La primera película de Bekmambetov, Peshavarsky Vals (Escape From Afghanistan) de 1994, fue una mirada violenta y realista de la guerra entre Rusia y Afganistán. La película fue doblada en inglés y lanzada directamente en video por Roger Corman en 2002. Bekmambetov luego produjo y dirigió una miniserie de ocho partes para televisión titulada Our '90s.Bekmambetov luego volvió a dirigir películas con The Arena (2001) producida por Corman. La película fue una nueva versión de la película de 1974 del mismo nombre. En 2002, Bekmambetov dirigió y coprodujo (con Bakhyt Kilibayev) la película GAZ-Russian Cars.

En 2004, Bekmambetov escribió y dirigió Night Watch, una película de fantasía rusa basada en el libro de Sergey Lukyanenko. La película fue extremadamente exitosa en Rusia y en el momento se convirtió en el lanzamiento de mayor recaudación. Recaudó $16,7 millones en Rusia únicamente, y superó a The Lord of the Rings: The Return of the King, que se estrenó allí antes ese año. La secuela de Night Watch, Day Watch (2006), fue también escrita y dirigida por Bekmambetov. Las dos películas atrajeron la atención de Fox Searchlight Pictures.

Después de Day Watch, Bekmambetov siguió con el rotundo éxito The Irony of Fate 2 (2007). Esta secuela de la famosa película soviética sigue siendo una de las películas más exitosas de la historia rusa. Su debut como director de Hollywood fue Wanted (2008) de Universal Pictures, un éxito de taquilla de acción sobre una sociedad secreta de asesinos, que estaba basada en una miniserie de historietas del mismo nombre escrita por Mark Millar y protagonizada por Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy.

En 2012, 20th Century Fox lanzó la película estadounidense más reciente de Bekmambetov, Abraham Lincoln: Vampire Hunter, protagonizada por Benjamin Walker, Dominic Cooper y Anthony Mackie. Bekmambetov también produjo una cantidad de películas en Estados Unidos y Rusia, incluyendo 9, Black Lightning, Apollo 18 y The Darkest Hour. Su compañía de cine rusa, Bazelevs, es una de las líderes del mercado local. En 2013, Bazelevs produjo la tercera entrega de su franquicia de Año Nuevo Yolki, que se convirtió en la comedia de mayor recaudación en Rusia, así como la comedia Kiss Them All!, que no sólo se convirtió en la película más rentable de Rusia del 2013, sino que también recibió nueve nominaciones en los Premios de la Academia de Cine Rusa.

Bekmambetov actualmente trabaja en MGM en una nueva versión de Ben Hur, que comienza a filmarse en julio, y está desarrollando su propio proyecto, Dragon, en Rusia. Tiene más de 15 proyectos en idioma ruso e inglés en desarrollo.

El productor ganador del Primetime EmmyJASON BLUM (Productor ejecutivo) es el fundador y CEO de Blumhouse Productions, una compañía de producción de multimedia que ha sido pionera en un nuevo modelo de filmación de estudio produciendo películas de micro-presupuesto de alta calidad para un amplio lanzamiento. Blumhouse produjo las muy rentables franquicias Paranormal Activity,The Purge,Insidious y Sinister, que recaudaron más de $1,2 mil millones a nivel mundial a partir de presupuestos combinados inferiores a $40 millones. El modelo de Blumhouse comenzó con la original Paranormal Activity, que se hizo con $15.000 y recaudó cerca de $200 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la película más rentable de la historia de Hollywood. Más recientemente, Blumhouse produjo The Boy Next Door, protagonizada por Jennifer Lopez y The Lazarus Effect.

El acuerdo preliminar de Blumhouse con Universal Pictures incluye amplios lanzamientos de micro presupuesto que se estrenarán en breve de los próximos capítulos en las franquicias Insidious y Sinister, para Focus Features, y las películas originales Jem and the Holograms y The Visit, para Universal Pictures.

Blum fue recientemente nominado para un Academy Award® por producir la nominada a Mejor Película Whiplash.

BH Tilt es un nuevo sello de la compañía dedicada a generar películas de Blumhouse y otros realizadores que se lanzará en múltiples plataformas, aprovechando las nuevas estrategias de distribución.

Por televisión, Blum ganó un premio Primetime Emmy Award por la producción de The Normal Heart de HBO. Blumhouse produjo las series de televisión Ascension (Syfy), Eye Candy (MTV) y South of Hell (WE tv). La pizarra de desarrollo de Blumhouse incluye Sharp Objects de Gillian Flynn, con eOne y un programa no guionado con Mike Darnell. Además de The Normal Heart, Blumhouse previamente se desempeñó como productor ejecutivo de Stranded, para Syfy, y The River, para ABC.

Blumhouse produjo una variedad de eventos en vivo, incluyendo The Blumhouse of Horrors, una experiencia de casa embrujada en el corazón del centro de Los Ángeles; The Purge: Fear the Night, inspirada por la historia de fondo de la película; y The Purge: Breakout, una experiencia de juego de escape de inmersión.

Antes de Blumhouse, Blum se desempeñó como co-jefe del departamento de adquisiciones y coproducciones en Miramax Films en Nueva York. En Miramax, fue fundamental para adquirir más de 50 películas, incluyendo The Others, Smoke Signals, A Walk on the Moon y The House of Yes.

Blum produjo más de 75 películas y series de televisión a lo largo de su carrera. Sus créditos incluyen The Reader, que le valió a Kate Winslet un Academy Award®; Hysterical Blindness, que le valió a Uma Thurman un Premio Globo de Oro; y Hamlet, protagonizada por Ethan Hawke, Bill Murray, Sam Shepard y Kyle MacLachlan.

Blum comenzó su carrera como el director de producción de Malaparte Theater Company, fundada por Hawke. Actualmente se desempeña en el directorio de New Group Theater en la ciudad de Nueva York.

ADAM SIDMAN (Director de fotografía/Coproductor) es un productor de cine y televisión con sede en Los Ángeles. Sidman se desempeña como presidente de producción estadounidense para la productora de Timur Bekmambetov, Bazelevs Productions, en donde supervisa una amplia gama de proyectos en diversos formatos y géneros.

Adicionalmente, Sidman produjo programas de televisión de primer nivel para Discovery, National Geographic, TNT, Spike y Animal Planet. También ayudó a desarrollar varios lanzamientos de programas que se convirtieron en exitosas series, incluyendo el exitoso programa de A&E Duck Dynasty.

En 2005, Sidman presentó una patente estadounidense para un dispositivo de estabilización de cámaras basadas en un giroscopio de mano. Este aparejo revolucionario le permite al operador de cámara realizar el control de movimiento maniobrable sobre una cámara a la vez que ofrece una estabilización sólida por medio de sensores y servomotores de giroscopio MEMS. Se le han otorgado con éxito dos patentes por su invención (patentes estadounidenses 7.642.741 y 8.179.078).

Sidman rueda en una diversidad de formatos de video y cine y tiene una fuerte trayectoria en materia de iluminación y posproducción.

Sidman es originario de Colorado Springs, Colorado, y obtuvo su título universitario en la Universidad de Harvard.

HEIDI KOLETO (Diseñadora de producción) creció en Montana y Colorado desarrollando un amor natural por el patinaje sobre hielo. Koleto asistió a una escuela de cine en Los Ángeles, concentrando sus estudios en dirección de arte y diseño de producción.

Koleto trabajó en numerosos videos musicales y comerciales, además de películas independientes, como Welcome to Happiness que se estrenará próximamente, y las películas de televisión, incluyendo Starving in Suburbia. Ella disfruta actualmente de un período en Nickelodeon como directora de arte para el contenido Web de la red.

Koleto es una entusiasta de Star Wars que actualmente cuelga su casco Stormtrooper junto a su rifle blaster en Hollywood.

VERONIKA BELENIKINA (Diseñadora de vestuario) se graduó de la Universidad Estatal de Moscú. Desde 2011, Belenikina trabajó en Bazelevs Productions de Timur Bekmambetov como asistente de dirección. Además, trabajó como productora en el Gabriadze Theatre durante tres años.

PARKER LARAMIE (Editada por) nació en Los Ángeles. Después de obtener su licenciatura en estudios cinematográficos en la Universidad de Toronto, Laramie se mudó nuevamente a Los Ángeles para seguir edición. Durante los últimos cuatro años, editó videos musicales, comerciales, trailers, cortometrajes, películas y documentales.

Laramie actualmente está terminando un documental cinematográfico sobre la hija de un running back de la NFL diagnosticado con encefalopatía traumática crónica, que relata la historia de los golpes en la cabeza en el fútbol y la NFL.

ANDREW WESMAN (Editada por) es un escritor, director, editor y cineasta. Wesman recibió su licenciatura de la Universidad de Harvard y su Maestría en Bellas Artes de UCLA. Sus películas se han exhibido para el público en todas partes del mundo, incluyendo el Festival de Cine de Cannes.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP