En el portal de El Bazar...

Un importante preestreno: Sinopsis, elenco, ficha: Documental

Un importante preestreno: Sinopsis, elenco, ficha: Documental

SINOPSIS

Una veintena de cinéfilos argentinos, entre ellos: Bernardo Zupnik, Fernando Martín Peña, Fabio Manes, Daniel Melero, Bobby Flores van tejiendo los sucesos y las desventuras de la cinefilia argentina desde los años 60, hasta el destape alfonsinista, pasando por la censura de los múltiples gobiernos de facto.

Hasta mediados de los años sesenta, Buenos Aires funcionó como un faro para la cinefilia mundial.

La proliferación de los cines de arte, los cineclubes y la aparición de un público universitario dispuesto a ver un cine distinto al que habían visto sus padres, hicieron de la ciudad un lugar fértil para Bergmans, Antonionis, Fellinis y Truffaults.

Los sucesivos golpes de estado intentaron moldear el gusto de los espectadores, dictaminando qué se podía ver y qué no. UN IMPORTANTE PREESTRENO - FOTO 02.jpgAfortunadamente, el deseo de ver pudo más y los cinéfilos se embarcaron en las aventuras más extrañas cuyo único objetivo era ver películas.

Un importante preestreno es, además de una historia oral e improbable de la cinefilia porteña, una suerte de documental de aventuras.

BIOGRAFIA SANTIAGO CALORI:

Santiago Calori (Buenos Aires, 1977) es línea fundadora de la revista La Cosa. Escribió algunas películas, como El perro de Carlos Sorín y demasiadas comedias para televisión como Casados con Hijos y Los exitosos Pells.

Trabajó en radio en múltiples horarios y actualmente hace Gente Sexy junto a Clemente Cancela por FM Rock & Pop, además de ser asesor de formato televisivo freelance. dewed.jpg

Ficha técnica:

Año: 2015

Color: Color

Minutos: 72

Reparto:

Bernardo Zupnik, Fernando Martín Peña, Fabio Manes, Daniel Melero, Bobby Flores

009 CACHO FELDMAN.png

Ficha artística:

Dirección: Santiago Calori

Fotografía y color: Santiago Martí

Montaje: Wenchi Bonelli, Laureano Rizzo

Dirección Artística: Rafael Di Véroli

Sonido y mezcla: Santiago Fumagalli

Música: Simón Fuga

Producción: Martín Feldman

Producción Ejecutiva: Martín Feldman, Santiago Calori

CP: Tiratruenos