septiembre 13, 2015


Un tango mas: Sinopsis, elenco, ficha: Our Last Tango

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Divididos por el amor, unidos por el tango. Un documental de Germán Kral con música de Luis Borda y el Sexteto Mayor

UN TANGO MÁS es sobre todo una historia de amor. La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango.

María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40'.

A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

En "Un Tango Más", Juan Carlos Copes y María Nieves le cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango.

Estas bellas coreografías, filmadas con gran calidad cinematográfica, están acompañadas por conversaciones en las que los protagonistas nos revelan su alma y nos llevan a un viaje inolvidable hacia el corazón del tango.

Palabras del Director

¿Cuándo comienza una película realmente? No estoy hablando de cuando se proyecta en la pantalla sino del momento cuando una idea comienza a tomar forma. Cuando empieza a gestarse, presiona y grita hasta cobrar vida.

Recuerdo muy bien la primera vez que vi a María Nieves en Buenos Aires. Era muy entrada la noche y ella estaba fumando un cigarrillo afuera de la milonga. Le dije que estaba preparando una película sobre tango y que me gustaría mucho hablar con ella. Ella fue amable y encantadora, como suele ser la mayoría del tiempo, y me dio una cita un par de días después en su casa.

Recuerdo perfectamente cuando después de treinta segundos de estar sentado en su sofá hablando con ella, sabía que María tenía que estar en mi película.

También recuerdo lo que sentí cuando encontré y leí la autobiografía de Juan Carlos Copes, "¿Quien Me Quita Lo Bailado?". Mientras pasaba las páginas del libro, no podía sacarme de la cabeza de que en la película tenían que estar los dos, María y Juan, la dupla tanguera más grande de todos los tiempos!!

Desde entonces pasaron algunos años. Poder hacer esta película fue un gran desafío. A veces maravilloso y a veces difícil y arriesgado.

Durante este viaje me encontré con artistas fantásticos: Primero con María y Juan, pero también con bailarines y coreógrafos que dieron todo de sí para crear coreografías fascinantes. También cuento con un equipo realmente maravilloso detrás de cámara. Personas que aman las películas y todos ellos trabajaron muy duro para hacer de ésta la mejor película posible.

Agradezco a los coproductores Nils Dünker y Dieter Horres, que tuvieron el coraje de emprender este viaje conmigo.

Y estaré eternamente agradecido a la gran ayuda que me brindó Wim Wenders, mi maestro en Munich Film School, que amablemente se sumó a esta aventura.

Hace muchos años dejé mi ciudad natal, Buenos Aires, para partir hacia Alemania, soñando con hacer mis propias películas.Y fue esa misma necesidad la que me trajo nuevamente a Buenos Aires unos años después para hacer Un tango Más.

Esto nos demuestra, que aunque nos gusta pensar que nuestros caminos en la vida son rectos y lineales, en realidad son circulares. De muchas formas, como en el tango. Un tanto más es, ante todo, una historia de amor - una historia de amor verdadero. Acerca de un hombre y una mujer que no podían vivir sin el otro durante casi una década. Un hombre y una mujer que aprendieron a amar el tango en los años 50, y lo vieron marchitar y florecer nuevamente años más tarde. Juan Carlos Copes, 84 y María Nieves, 81, se reunieron en Buenos Aires durante la edad de oro del tango, cuando ella tenía 14 y él era 17.Juan y María pronto se convirtieron en una pareja, dentro y fuera de la pista de baile. Pero no fueron sólo una pareja de bailarines: fueron los bailarines de tango más famosos de Buenos Aires y eventualmente, del mundo entero. Nadie pudo bailar el tanto tan rápido, tan elegante y tan apasionadamente como ellos lo hicieron.-German Kral, Director

Biografía del director

German Kral nació en 1968 en Buenos Aires y se mudó a Alemania en 1991 para estudiar cine en Munich Film School. Tiene un hijo y actualmente vive en Munich y en Buenos Aires. Entre 1993 y 1996 trabajó con Wim Wenders en la película "A Trick of the Light". Su película "Imágenes de la ausencia", fue nominada para el Premio Alemán Grimme y el primer premio en el Festival de cine de Yamagata en Japón, así como recibió el Premio de cine joven bávaro documental. Su "Música Cubana" (2004), con producción ejecutiva de Wim Wenders, tuvo su estreno internacional en el Festival de cine de Venecia y se ha vendido por todo el mundo. Su película "El último aplauso" (2008), una coproducción alemana-argentino-japoneasa recibió el premio"FFF talento" en el DOK. Festival Munich y el "Premio de película de arranque" de la ciudad de Munich.

María Nieves Rego (81) nació en Buenos Aires en 1934. Ella creció en un ambiente humilde y tuvo una infancia difícil. Porque el dinero era escaso, no había juguetes y tuvo que aprender a improvisar. Ella hace muñecas de botellas de refresco y una falda de pedazos de tela. Cuando su padre falleció, ella tuvo que trabajar. Ella era 11 cuando empezó limpiando casas. Incluso como una niña iba a las "milongas" (clubes de baile de tango) con su hermana, pero ella sólo se le permitió ver, no a bailar. En una de estas milongas conoció a Juan Carlos cuando tenía 14 años. Él tenía 17 años. Un año más tarde comenzaron a bailar juntos y poco después se convirtieron en una pareja.

Juan Carlos Copes (84) nació en 1932 en Buenos Aires. Él, también viene de una familia modesta. Fue un buen estudiante y estaba interesado en el fútbol y los motores, como todos los chicos en Buenos Aires en aquel entonces. A los 17 descubrió el mundo del tango casi por accidente: fue a una milonga con amigos y se fascinó inmediatamente con la danza y la gente bailando a lo que decidió aprender tango. Desde entonces fue a una milonga diferente cada noche, donde le preguntaba a cualquier mujer si quería bailar con él. Fue en una de esas milongas que vi a María por primera vez.

Filmografía del director

2015 - "UN TANGO MÁS" ("Our Last Tango"). 90 Min. (Alemania - Argentina)

2008 -"EL ÚLTIMO APLAUSO" ("The Last Applause") - 88 Min. (Alemania - Argentina - Japón)

2004 - "MÚSICA CUBANA" - 88 Min. (Alemania)

2002 - "SO IST DAS LEBEN - LA VIDA ES ASÍ" ("That's life") - 72 min. (Alemania)

2000 - "BERND EICHINGER, WHEN LIFE BECOMES FILM" - 100 Min. (Alemania)

1998 - "Imágenes DE LA AUSENCIA" ("Images of the Absence") - 89 Min. (Alemania-Argentina)

1996 - "TANGO BERLIN" - 5:30min. (Alemania)

Premios:

"FFF Talent Award"- DOK.Fest Munich, 2009

"STARTER PRIZE" - Munich, 2009

Nominado para el German Grimme Preis 2001

The Young Lion - Bavarian Documentary Film Award 2000

Grand Prize - Yamagata Int. Documentary Film Festival 1999

Elenco

María Nieves Rego

Juan Carlos Copes

Pablo Verón (Juan Carlos Copes - adulto)

Alejandra Gutty (María Nieves - adulto)

Juan Malizia (Juan Carlos Copes - joven)

Ayelen Álvarez Miño (María Nieves - joven)

Pancho Martínez Pey (Turco José)

Johana Copes (Bailarina invitada)

Coreografías

Melina Brufman

Leonardo Cuello

Sabrina and Rubén Véliz

Brenda Angiel

Ficha Artística

Producción

Lailaps Pictures, Horres Film & TV, German Kral Filmproduktion

Co-producción

Monogatari Films, Schubert International Film, Mateína Producciones

Co-producción

Westdeutscher Rundfunk

Con el apoyo de FFF Bayern, FFA, DFFF, INCAA

Guion y dirección

German Kral

Asistente de dirección

Paula Akel

Consultor de guion

Stephan Puchner

Producción

Nils Dünker

Dieter Horres

German Kral

Producción ejecutiva

Wim Wenders

Rodrigo Furth

Jakob Abrahamsson

Co-Producción

Birgit Rothörl

Josef Brandmaier

Producción asociada

Carolin Dassel

Nicole Ackermann

Anatole Taubman

Christoph Thoke

Producción artística

Pablo Fidanza

Producción

Carolina Fernández

Constanza Sanz Palacios

Director de fotografía

Jo Heim BVK

Félix Monti ADF

Editor

Ulrike Tortora

Música

Luis Borda

Sexteto Mayor

Gerd Baumann

Director de sonido

Celeste Palma

Diseño de producción

Matías Martínez

Vestuario

Giselle Peisojovich

Maquillaje

Osky Rodríguez

Marisa Wehit

Fotografía

Gabriela Malerba

Diseño de sonido

Jörg Elsner

Mezcla

Michael Hinreiner

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP