En el portal de El Bazar...

Uyyy!, donde esta el arca?: Sinopsis, elenco, personajes, ficha, critica: Ooops Noah is gone, Two by Two

Uyyy!, donde esta el arca?: Sinopsis, elenco, personajes, ficha, critica: Ooops Noah is gone, Two by Two

SINOPSIS

Es el fin del mundo. Se avecina una inundación tan inmensa y potente como para borrar la faz de la tierra.

Por suerte Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrianos, han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda no deseada de Hazel y su hija Leah, dos orgullosas Grimpas (animales de los que nadie ha oído hablar antes).

Cuando todo parecía ir sobre ruedas... ¡los pequeños se caen por la borda! 20141020_ooops_still_finny_leah_12_copyright.jpg

Ahora Finny y Leah tendrán que sobrevivir a la inundación y a los hambrientos depredadores que los acechan para poder llegar a la cima de la última montaña, mientras Dave y Hazel deben dejar de lado sus diferencias para trabajar juntos en conseguir que el arca dé la vuelta para ir a salvar a sus crías. Definitivamente ¡este viaje no va a ir viento en popa!

CRÍTICA

Uyyy!, donde esta el arca? es una divertidísima y simpatiquísima película animada que nos llega de Alemania con una gran calidad visual y tecnología.

Las texturas, los fondos y los paisajes son de primerísima calidad, y la paleta de colores es muy brillante y sumamente atractiva para el público infantil.

Los adultos también la pasaran bien ya que aunque la historia está destinada a los más chicos, es muy amena y entretenida

No podés privar a tus pequeños de ver este film repleto de humor donde los niños se reirán no sólo con los diálogos y las bromas visuales, sino que también con los personajes que ya son graciosos por sí mismos.

Imperdible!!! Un film repleto de secuencias graciosas y disparates varios que los niños (y como ya dije, sus acompañantes) disfrutarán a pleno

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Uyyy!, donde esta el arca?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

LOS PERSONAJES

FINNY (Nestriano)

Finny es un típico niño de 10 años. Él tiene su corazón en el lugar correcto. Es muy abierto y confiado, tal vez incluso demasiado confiado. Se asusta fácilmente pero demostrará un valor increíble cuando sus amigos estén en peligro. Finny admira a los chicos más grandes, chicos que están a la moda, anhela ser como ellos, es por eso que está tan fascinado con Leah. El mayor problema de Finny es que su papá siempre mudándose, buscando su lugar en el mundo, por lo que no logra hacer amigos, nunca está en un sitio el tiempo suficiente. Finny se siente fuera de lugar, como si perteneciera a algún otro sitio. De hecho, cuando se mira su torpe cuerpo cabe preguntarse: ¡¿cómo hacen estos chicos para sobrevivir un solo día?!

LEAH (Grimpa)

Como cualquier niña normal quiere tener amigos y divertirse, pero su madre le ha enseñado a ser solitaria y a sólo confiar en sí misma. Ella se esfuerza por vivir de acuerdo con las reglas de su madre, fingiendo una fortaleza externa pero, en realidad, es insegura en su interior como cualquier niño normal lo sería.

Pero no se equivoquen. Sus genes grimpas no mostrarán clemencia ante los posibles atacantes y una vez que se quede sola ella sabrá cómo cuidar de sí misma. Su madre le ha enseñado bien. 20141016_ooops_still_griffins_01_copyright.jpg 20141020_ooops_still_finny_leah_14_copyright.jpg

DAVE (Nestriano)

Dave es un buen tipo. Tal vez demasiado agradable. Dave vuelve loco a personas como Hazel porque su sobredosis de amabilidad se convierte en una tortura. Él puede parecer un poco ingenuo para algunas personas, pero en realidad es ingenioso cuando necesita serlo. A veces puede ser inteligente e incluso hasta un poco engreído. Los nesterianos son sin duda una especie en apariencia débil. Para algunos de los llamados "tipos duros" Dave podría parecer como un cobarde. Pero no se equivoquen, cuando se ve en un aprieto incluso se enfrentará a un león.

Una misma cosa puede ser maravillosa e irritante al mismo tiempo: como nestriano, construye casas en cualquier lugar donde se detenga por más de 2 horas y tiene un gran sentido del diseño de interiores y decoración. Sólo porque estás huyendo, no significa que no puedas tener algo de confort.

ooops_still_097.jpg ooops_still_098.jpg

HAZEL (Grimpa)

La grimpa (Carnivora Knives Sympathicus, traducido libremente: "arma mortal con corazón") es una solitaria. Como todo grimpa, ella es una depredadora de sangre caliente con tendencia a actuar antes de pensar.

Hazel cría a su hija de una manera muy estricta para que esté preparada para vivir en la jungla. Sin embargo, ella es su madre y la ama con todo su corazón. Al igual que muchos otros animales depredadores, prefieren la soledad, sólo madre e hija. Esto tiene muchas ventajas. Por ejemplo, cuando se trata de peleas, que son un hecho cotidiano, Hazel dice "bueno, está bien que lo hagas". Así que no se dejen engañar por sus garras y dientes afilados, esta grimpa tiene un gran corazón...

OBESÍN

Grande, lento y cálido. Confías en Obesín al instante porque ¿cómo sería posible que una enorme babosa de siete toneladas te pudiera dañar?! Obesín también quiere agradar, pero lleva consigo la pesada carga de una vida de rechazos. Siente un poco de pena por sí mismo, pero no dejes que esto te desanime, porque este grandote blandito es sin duda un gran amigo que vale la pena tener.

TRANQUILINO

Tranquilino, el parásito insolente. Ruidoso, desagradable e irritante, siempre encuentra algo o alguien para ocultarse detrás o a lo cual subirse. Pero una vez que encontró que su anfitrión es un amigo verdadero y dedicado que nunca te dejará, incluso si tú quisieres que lo haga…

LOS GRIFFIN

Malvados y astutos, son como máquinas de comer. Son una pareja que viven y cazan juntos. Despiadados y ladinos, una vez que estés en su radar nunca te dejaran ir sin digerirte...

20140505_ooops_artwork_promo_fearsome_four_01_copyright.jpg 20140812_ooops_still_stayput_01_copyright.jpg Ficha técnica:

Directores Toby Genkel | Sean McCormack

Guionistas Richie Conroy | Toby Genkel | Mark Hodkinson | Marteinn Thorisson

Productores Jana Bohl | Emely Christians | Jan Goossen | Moe Honan

Música Stephen McKeon

Montaje Reza Memari

ooops_still_092.jpg

Voces de Dermot Magennis como Dave / Mr. Griffin / Prairie Dog, Callum Maloney como Finny, Tara Flynn como Hazel, Ava Connolly como Leah, Paul Tylak como Obesey / Stayput / Chimpanzee, y Alan Stanford como Lion