En el portal de El Bazar...

Walsh entre todos: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Carmen Guarini

Walsh entre todos: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Carmen Guarini

SINOPSIS

"La trama de cuadraditos funciona como la memoria. Tenemos recuerdos nítidos, recuerdos borrosos y algunos no recuerdos."

Con esta afirmación tan simple el artista plástico Jorge González Perrin comienza a explicar incansablemente a quien quiera escucharlo, la técnica que desarrolló junto al colectivo Arte Memoria.

A lo largo de esta película iremos explorando las acciones que llevan a la realización de cada obra de este colectivo.

El eje de esta historia es sin duda Gonzalez Perrin, un artista preocupado por la memoria y por el modo en que el arte nos ayuda a intervenir en esa parte de nuestra historia y viceversa.

w.jpgNOTA DE LA DIRECTORA:

Alejada de propuestas explicativas sobre el tema, esta película busca incorporar al espectador a un nuevo viaje hacia el encuentro de cuerpos hacedores de memoria. La memoria se hace visible en lo humano y en los objetos que esta humanidad transforma.

El tiempo, la repetición, son filmados para mostrar que la memoria es trabajo, que la memoria es tiempo y que la memoria es cuerpo.Hay una invitación a realizar un trabajo de voyeur y al mismo tiempo un esfuerzo por acompañar la intensidad de una tarea que se multiplica, se diversifica, no para de crecer y de reinventarse en múltiples formas.

Walsh entre todos interroga al arte, a sus sentidos y funciones. Sin didactismos, busca a través de la descripción del detalle de la técnica y de los gestos, despertar la sensibilidad y la reflexión en torno al tema de la Memoria.A través de una temporalidad alterada que no tiene pausas, hay una invitación a pensar qué significa hoy seguir pensando en el valor de recordar el pasado, y también, una invitación a celebrar la energía de una sociedad que continúa generando una multiplicidad de recursos para decirle No al olvido.

Esta tarea de rememoración propone desdeel arte y sus cualidades expresivas, que aún quienes no son especialistas en el tema, puedan aportar la emoción de sentirse partícipes de concretar una obra que sin duda se construye también como un acervo de gran valor artístico para el país.

FICHA TÉCNICA

2015 - 75'

Guión y Dirección

Carmen Guarini

Producción Ejecutiva

Carmen Guarini

Fotografía y Cámara

Clara Bianchi

Lucas Turturro

Carmen Guarini

Martin Céspedes

Sonido directo

Ignacio Viano

Postproducción de sonido y Mezcla

Lucas Meyer

Montaje

Carmen Guarini

Luciano Santoro

Martin Cespedes

Gráfica y Animación

Martín "Rata" Vega

Jefa de Producción

Paola Pernicone

Distribución y Ventas Internacionales

CINE OJO FILMS