En el portal de El Bazar...

El Bosque Siniestro: Sinopsis, elenco, ficha: The Forest

El Bosque Siniestro: Sinopsis, elenco, ficha: The Forest

SINOPSIS

El bosque es real.

A los pies del Monte Fuji en Japón se yergue con una grandeza espeluznante el legendario bosque Aokigahara, escenario del thriller sobrenatural El bosque siniestro.

Una joven norteamericana, Sara (Natalie Dormer, Game of Thrones y Los Juegos del Hambre), acude al bosque en busca de su hermana gemela Jess (también interpretada por Dormer), desparecida misteriosamente.

Después de visitar la escuela donde Jess da clases, la ingeniosa Sara se dispone a ir al mismísimo bosque. Acompañada por un carismático compañero a quien acaba de conocer, el periodista expatriado Aiden (Taylor Kinney, Chicago Fire), penetra en el bosque después de haber sido bien advertida de "mantenerse en el camino".

El guía del bosque Michi (la estrella japonesa Yukiyoshi Ozawa) se mantiene atento, pero cuando cae la noche no puede disuadirlos de permanecer en el bosque, y muy a su pesar los abandona para que hagan frente a los elementos por sí solos. El miedo pronto fragmenta la conciencia de Sara, quien comienza a cuestionarse los motivos reales de Aiden, incluyendo su afirmación de que nunca ha visto Jess.

Decidida a descubrir la verdad sobre el destino de su hermana, Sara deberá enfrentar a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en ese lugar.

Asediada por estos maléficos espíritus, se verá atrapada en una oscuridad espantosa y deberá luchar para salir con vida.

NATALIE DORMER (Sara /Jess Price)

Natalie Dormer está llamando la atención de la crítica, la industria y el público a raíz de su maravillosa labor tanto en cine, como en televisión y teatro.

El último papel que encarnó fue el de Cressida en las dos exitosísimas películas Los Juegos del Hambre: Sinsajo y Los Juegos del Hambre: El Final junto a Jennifer Lawrence y bajo la dirección de Francis Lawrence. Próximamente se la verá en el thriller de Stefan Ruzowitsky Patient Zero, también protagonizada por Matt Smith, en la que una pandemia global sin precedentes provoca la evolución de una nueva especie aterradora. Sus otras películas incluyen The Counselor de Ridley Scott; Rush, de Ron Howard; W.E., de Madonna; Flawless, de Michael Radford; Casanova, de Lasse Hallström, con Heath Ledger; y Captain America: The First Avenger, de Joe Johnston.

Pronto comenzará a filmar In Darkness, un thriller psicológico en el que encarna a una música ciega. La Srita. Dormer escribió el guión original con Anthony Byrne, quien servirá de director.

Asimismo la actriz interpretó a Margaery Tyrell, la futura reina, desde la segunda temporada de la serie de HBO ganadora del premio Emmy, Game of Thrones, y pronto se la verá en la sexta temporada 2016. Compartió dos veces una nominación a los premio SAG con sus compañeros de reparto. Asimismo, es conocida por su papel protagónico de Anne Boleyn en el drama de época de Showtime, The Tudors, y por su papel recurrente de Irene Adler en Elementary, de CBS. Sus otros créditos en televisión incluyen los papeles recurrentes en las series de BBC The Fades y Silk. Recientemente, protagonizó la película de televisión de BBC, de Sheree Folkson, The Scandalous Lady W, en el papel de Lady Seymour Worsley, cuya virtud fue muy discutida en 1782 en lo que constituyó uno de los primeros juicios de divorcio en el Reino Unido. En 2010, Dormer hizo su debut en el teatro Young Vic de Londres en el papel de Mizi en la obra Sweet Nothings, de Schnitzler, cuya puesta en escena estuvo a cargo de Luc Bondy. En 2012, volvió al Young Vic para protagonizar el papel principal en After Miss Julie de Patrick Marber. En marzo de 2013, Dormer interpretó a Lady Door en la dramatización radial de Neverwhere, de Neil Gaiman junto a Benedict Cumberbatch y James McAvoy.

JASON ZADA (Director)

Jason Zada dirigió la experiencia personal cinematográfica ganadora del premio Emmy Take This Lollipop. Asimismo, honrado en el Festival de Cine SXSW, el corto fue visto por más de 100 millones de personas alrededor del mundo; ha obtenido 13 millones de Likes en Facebook, y se ha convertido en la aplicación que más rápido ha crecido en la web de todos los tiempos.

En 2000, fundó la agencia de publicidad digital Evolution Bureau (EVB) y durante los últimos ocho años la hizo crecer. En la actualidad, cuenta con 65 personas, y es una agencia reconocida mundialmente.

Como director de comerciales, Zada ha trabajado en digital, impresiones y mensajes de radio para prominentes agencias de publicidad como Weiden + Kennedy, Crispin Porter Bogusky, Sid Lee, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, RPA, Y&R, Draftfcb, Kaplan Thaler y Grey.

Asimismo, dirigió de manera notable un video musical interactivo de Linkin Park llamado Lost in the Echo; y una campaña digital para Paramount Pictures que acompañaba el estreno teatral de Paranormal Activity 4.

El bosque siniestro marca el debut cinematográfico del Sr. Zada.

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Forest

País: USA

Dirección: Jason Zada

Reparto:

Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Yûho Yamashita, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica, Terry Diab