febrero 10, 2016


En primera plana: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Spotlight

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

En Primera Plana narra la asombrosa historia verdadera de los periodistas investigadores de "En Primera Plana", del Boston Globe, ganadores del Premio Pulitzer, que en 2002 sacudieron a la ciudad y al mundo al exponer el encubrimiento sistemático de la Iglesia Católica de numerosos casos de pedofilia perpetrados por más de 70 clérigos locales.

Cuando el recién nombrado editor Marty Baron (Liev Schreiber) llega desde Miami para encargarse del Globe en el verano de 2001, de inmediato indica al equipo de En Primera Plana que investigue una noticia acerca de un sacerdote local acusado de abusar sexualmente de docenas de jóvenes feligreses en el curso de 30 años.

Plenamente conscientes de que involucrarse con la Iglesia Católica en Boston tendría ramificaciones importantes, el editor de En Primera Plana, Walter "Robby" Robinson (Michael Keaton), los reporteros Sacha Pfeiffer (Rachel McAdams) y Michael Rezendes (Mark Ruffalo), así como el investigador Matt Carroll (Brian d'Arcy James) comienzan a indagar este caso con más profundidad. 11.jpg

A medida que hablan con Mitchell Garabedian (Stanley Tucci), el abogado de las víctimas, entrevistan a adultos que fueron abusados cuando eran niños y solicitan la liberación de expedientes judiciales sellados, resulta evidente que la metódica protección de la Iglesia a los clérigos depredadores tiene un alcance mucho más amplio de lo que cualquiera de ellos jamás imaginó.

A pesar de la acérrima resistencia de los funcionarios de la Iglesia, entre ellos el Cardenal Law (Len Cariou) de Boston, el Globe publicó su estremecedora investigación en enero de 2002 y pavimentó el camino para revelaciones similares en más de 200 ciudades alrededor del mundo

Presentada por Entertainment One Features, En Primera Plana es dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James y Billy Crudup. Escrita por Tom McCarthy y Josh Singer. El Director de Fotografía es Masanobu Takayanagi, el Diseñador de Producción es Stephen H. Carter. La Diseñadora de Vestuario es Wendy Chuck. Los Productores Ejecutivos son Jeff Skoll, Jonathan King, Pierre Omidyar, Michael Bederman, Bard Dorros, Tom Ortenberg, Peter Lawson y Xavier Marchand. Producida por Michael Sugar, Steve Golin, Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust.

CRITICA

En primera plana es una nueva película basada en hechos reales sobre investigaciones periodísticas de alto impacto mundial, en este caso, los escándalos de pederastia cometidos durante varias décadas por los curas de Massachusetts.

Y al igual que algunas de sus antecesoras es una joyita al mejor estilo de "Todos los hombres del presidente" ("All the President's Men con Robert Redford y Dustin Hoffman) que no se debe dejar pasar. El relato es apasionante y muy llevadero. Las interpretaciones son brillantes y sumamente realistas.

El ritmo y el suspenso están muy bien trabajados como para que el espectador no quiera quitar ni un segundo los ojos de la pantalla.

Una película imperdible para disfrutar y recordar

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de En primera plana?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Aunque se habían informado casos aislados de abuso sexual por sacerdotes católicos antes de la investigación de En Primera Plana, las profundas pesquisas del equipo, escrupulosamente verificadas con hechos, revelaron el alcance de los crímenes perpetrados por clérigos, además de la participación de la Iglesia para proteger a sus sacerdotes y ponerlos a salvo del sistema de justicia penal, lo cual nunca se había expuesto con esta precisión.

54.jpg

Los productores Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust encabezaron el esfuerzo para transformar la dramática historia de la investigación sobre abuso sexual del Boston Globe en una película. "Pensamos que era la noticia más increíble que habíamos escuchado", dice Faust. "En Primera Plana se enfrentó a esta institución que tenía poder, dinero y recursos, demostrando a las personas que nadie es intocable".

Rocklin y Faust se acercaron a Anonymous Content y le ofrecieron ser socios en la cinta. "En seguida sentimos que debíamos involucrarnos para llevar a la pantalla esta aventura épica", recuerda Steve Golin, Fundador y Director Ejecutivo de Anonymous. " En Primera Plana es una historia emocionante y al mismo tiempo aborda un problema muy significativo".

El potencial de En Primera Plana para inspirar avances en el mundo real también tuvo resonancia con Participant Media. "Cuando nuestros amigos de Anonymous Content comentaron que estaban desarrollando esta historia, nos fascinó la oportunidad de ayudar a llevar esto a los espectadores", explica Jonathan King, Vicepresidente Ejecutivo de Cine Narrativo de Participant.

Para escribir el guión, Rocklin y Faust acudieron al aclamado director, escritor y actor Tom McCarthy, que dirigió cintas independientes tan aclamadas como The Station Agent, Win Win y The Visitor,además de ser nominado al Oscar® por su guión original de la exitosa película animada Up, de 2010. McCarthy a su vez llamó a Josh Singer, antiguo escritor de "West Wing". "Tom tiene un increíble talento para revelar el corazón humano en el centro de historias complicadas", afirma King.

McCarthy respondió a la saga en múltiples niveles. "Me pareció fascinante ver cómo este foráneo, Marty Baron, llega desde Miami y en su primer día de trabajo en el Boston Globe introduce la idea de investigar un posible encubrimiento por parte de la Iglesia Católica. Un movimiento muy audaz".

Asimismo, el esfuerzo de En Primera Plana ofreció una oportunidad de crear una carta de amor cinematográfica para el periodismo de gran formato. "Estoy sumamente preocupado por la escasa cantidad de periodismo de investigación de alto nivel que se practica hoy en día, comparada con la que teníamos hace 15 años", explica McCarthy. "Consideré esta película como la posibilidad de demostrar por ejemplo: Aquí está la magnitud del impacto que puede ocurrir cuando tienes un periodismo bien fundamentado que ejercen profesionales experimentados. Es decir, ¿qué podría ser más importante que el destino de nuestros niños?"

McCarthy también aportó una perspectiva personal a la historia. "Fui criado como católico, así que tengo un gran entendimiento, admiración y respeto por la institución", afirma. "Esta historia no se trata de vapulear a la Iglesia. Más bien se pregunta '¿Cómo ocurrió algo así?' La iglesia perpetró, y en algunos casos continúa haciéndolo, actos de maldad institucional, no sólo como abusadora de niños, sino también como encubridora de estos crímenes por muchos años. ¿Cómo pudo continuar este abuso durante décadas sin que las personas se pusieran de pie y dijeran algo?"

De modo congruente con la diligencia del equipo de En Primera Plana, Singer y McCarthy invirtieron varios meses en entrevistas con los periodistas, las víctimas y otras personas fundamentales dentro de la historia.

"Fuimos a Boston dos o tres veces, realizamos múltiples entrevistas con cada uno de los reporteros involucrados en la historia y pareció que habíamos terminado", recuerda Singer. "Sin embargo la verosimilitud siempre fue fundamental para Tom. Entonces nos preguntamos, '¿Qué ocurrió con los periodistas que cubrieron el caso Porter? ¿Qué hay de los abogados? ¿Deberíamos hablar con Jon Albano? ¿Podríamos entrevistar a Eric MacLeish?' Deseábamos entender esta historia desde todos los ángulos. Siempre me fascinó la investigación, así que eso fue música para mis oídos. Y una gran sorpresa fue cuando salimos del entorno de nuestro grupo central y hallamos algunos de los detalles más inesperados en esta historia. Creo que estas piezas son las que realmente logran que la historia se sienta aterrizada y real".

Singer, que se graduó de la Escuela de Leyes de Harvard en Boston poco después de que comenzara la investigación de En Primera Plana, en general había evitado saber acerca del escándalo de la Iglesia. "Recuerdo que en mis primeros días de trabajo en 'The West Wing', nunca quise leer sobre esto en los periódicos, pues la idea del abuso sexual por los sacerdotes me parecía horrenda en muchos niveles. Lo que realmente me atrajo a En Primera Plana fue que se trata de una historia acerca de los reporteros que revelaron este abuso. Para mí, ésta fue la forma de abordar el tema. A medida que seguimos a estos periodistas, el público llega a entender el problema de un modo muy accesible".

unspecifiedew.jpg

EL EQUIPO DE EN PRIMERA PLANA

El director de En Primera Plana, Walter "Robby" Robinson, es interpretado en la película por Michael Keaton, que fue nominado a un Oscar® por su papel protagónico en Birdman: Or, The Unexpected Virtue of Ignorance en 2014. El actor, que creció en una devota familia católica, canalizó los tics de conducta de su personaje con impresionante precisión, según comenta Robinson. "La primera escena que vi fue una toma con Michael Keaton y casi me caí de mi silla, pues representó un perfecto yo", afirma el aclamado periodista de investigación. "No se trató sólo de mi voz y mi pseudo acento de Boston, sino también de mis expresiones y gestos faciales. Él lo captó todo".

McCarthy afirma que imaginó a Keaton en el papel en cierto modo debido a la persuasiva interpretación que hizo el actor de un atareado editor citadino en el drama periodístico The Paper, de Ron Howard,en 1994 . "Esto es muy interesante, pues The Paper es también una de las películas favoritas de Robby Robinson. Al igual que Robby, el personaje de Michael es rudo, gentil, malvadamente divertido y encantador, así que él aportó todo esto a su rol de este jugador-entrenador que orienta la investigación".

Bajo la dirección de Robinson está el reportero estrella Mike Rezendes, que es interpretado por Mark Ruffalo. El actor, que fue nominado a un Oscar® por su papel del luchador David Schultz en Foxcatcher, en 2014, recibió el guión de En Primera Plana de manos del director McCarthy un viernes, lo leyó esa noche y aceptó el papel al día siguiente. "Sentí inmediatamente que sería una película importante", recuerda Ruffalo. "Hay cintas que haces para 'ellos' y algunas, como En Primera Plana , que haces para ti mismo. Tenemos a todas estas pobres almas que andan por ahí y que fueron heridas de forma brutal y perversa por una institución que debería haber hecho las cosas mejor".

Ruffalo siguió como sombra a Rezendes durante semanas para modelar su papel del tenaz reportero. "El día que conocí a Mike, él estaba un poco en guardia, lo cual no es sorprendente; aquí llega este actor y ¿qué hará? Fuimos a su departamento, disfrutamos la comida y salimos a dar un largo paseo. Hablamos y hablamos y empecé a sentir quién era él a través de todo este intercambio. Después fui al Globe y pasé cinco días con Mike antes de comenzar los ensayos. Una vez que inició la filmación de la película, él visitaba el set con bastante frecuencia. Cuando observaba mi trabajo me sentía un poco nervioso, pues de verdad deseaba representarlo bien".

A medida que conocía a Rezendes, Ruffalo descubrió que él y su contraparte en la vida real tenían bastantes cosas en común. "Tanto Mike como yo somos foráneos", dice Ruffalo. "Ambos venimos de un mundo en el que realmente no tuvimos entrada a los trabajos que deseábamos. Los dos éramos rebeldes y fuimos criados como católicos. Mike y yo nos alejamos de la Iglesia cuando vimos inconsistencias entre las enseñanzas y las manifestaciones reales en el mundo público".

Siendo el primer actor que firmó para trabajar en En Primera Plana , Ruffalo aportó profundas características a su interpretación. "Casi más que cualquier otro actor que trabaja hoy en día, Mark proviene de un lugar único y es capaz de transformarse físicamente de un personaje a otro", observa McCarthy. "Él combina eso con una labor emocional, así que fue emocionante ver a Mark asumir el papel de Mike Rezendes de manera sutil, sin ser pretencioso o exhibicionista".

Mientras el personaje de Ruffalo se enfoca en los aspectos legales de la investigación, el personaje de Sacha Pfeiffer, interpretado por Rachel McAdams, se especializa en entrevistar a las víctimas de abuso sexual de los clérigos. "Sacha es una mujer inteligente", dice McAdams, aclamada por su excelente interpretación en "True Detective", de HBO, seguida de apreciados papeles en Sherlock Holmes y The Notebook, entre otros. "Ella y yo empezamos a comunicarnos por correo electrónico, luego pasamos al teléfono y después tomé el tren de Nueva York a Boston un fin de semana y pasé la tarde con ella y su esposo", recuerda la actriz.

La maratónica entrevista dio frutos. "Formulé a Sacha todas las preguntas que pude imaginar", comenta ella. "Incluso las cosas más pequeñas: '¿Usas reloj?' Sin importar lo que yo preguntara, ella me respondió a todo lo que deseaba saber".

Las conversaciones de McAdams con Pfeiffer derivaron en algunas de las secuencias más conmovedoras de la película, a medida que la reportera gentilmente anima a los sobrevivientes de abusos para que cuenten sus historias. "Me impresionó la forma en que Sacha honró a estas víctimas", afirma McAdams. "En mi opinión, ella piensa: 'Durante muchos años tuvieron que ocultar su trauma, no hablar nunca acerca de lo que ocurrió, incluso ni siquiera debían reconocerlo. Y de pronto llamo fríamente un día y salgo de la nada para pedirles que hablen acerca de los abusos que sufrieron y perturbo completamente su mundo'. Sacha me contó que no sintió correcto simplemente hacer la entrevista, alejarse, explotar ese dolor y desaparecer tan pronto como llegó. Así que hasta el día de hoy ella mantiene relaciones con muchas de las víctimas, no obstante el tiempo transcurrido desde que se publicaron sus historias".

McAdams admiró la capacidad de Pfeiffer para obtener detalles periodísticamente valiosos de sus sujetos. "Estas víctimas son ahora hombres adultos, trabajadores que no se sienten cómodos de compartir sus sentimientos con nadie, mucho menos con una reportera. Sacha es una oyente extraordinaria y muy compasiva, pero también tuvo que pedir a estos hombres que fueran específicos en el lenguaje que usaban para describir sus experiencias, de forma que las historias no se limitaran sólo a la palabra 'abusados'".

McCarthy conoció a McAdams a través de Skype y de inmediato notó la sencilla accesibilidad de la actriz. "Hay un vínculo directo tanto en Sacha como en Rachel", dice el director. "Ellas son inteligentes pero no obstinadas, además Sacha tiene facilidad para comunicarse y Rachel también, por su propio derecho. Esto se desenvuelve bellamente cuando ves que Rachel, al igual que Sacha, es persistente pero nunca llega a ser molesta. Rachel tiene una forma maravillosa de comunicarse con las personas".

Liev Schreiber interpreta a Marty Baron, Editor Ejecutivo del Boston Globe, con una tranquila resolución que el escritor Singer observó cuando investigaba para la cinta. "Entrevisté a Marty en Washington, D.C. y en su oficina había un nota adhesiva que decía: 'No soy cálido ni cariñoso'. A Marty no le importaba en absoluto a quién podía molestar. Su trabajo era conseguir la historia".

Schreiber, nominado a un Emmy® por su interpretación protagónica del drama criminal "Ray Donovan", de Showtime, al instante entendió el carácter categórico de Baron. "Una de las cosas más emocionantes del rodaje para mí fue tener la oportunidad de viajar en tren a Washington para conocer a Marty Baron", dice Schreiber. "Fue un placer pasar tiempo con él y de verdad entendí las grandes dificultades que encuentran muchos periódicos en este país. De hecho, ésta es una razón por la que me gusta tanto este guión, realmente defiende a los periódicos y a los reporteros".

"Marty y otros periodistas en esta historia son verdaderos héroes en mi opinión", continúa el actor. "Después de hablar con Marty pude apreciar que este trabajo es muy exigente. A él no le importaba hacia dónde lo llevaría la historia. Marty es un luchador y no daría un paso atrás, estaba dispuesto a enfrentarse con personas y organizaciones muy intimidantes para encontrar la verdad".

El antiguo Editor Adjunto del Globe, Ben Bradlee Jr., se conectó fácilmente con el actor que lo encarna en la pantalla. "Cuando supe que John Slattery me interpretaría, en seguida pensé en el extraño personaje al que dio vida en 'Man Men'. Me gustan las extravagancias. Y me agrada John. Pasamos bastante tiempo juntos. Él es muy serio y como proviene de Boston, compartimos un interés en los Medias Rojas".

McCarthy visualizó a Slattery, su amigo desde hace mucho tiempo, como la perfecta contraparte de Bradlee en la pantalla. "Al igual que Ben, John es malhumorado y franco", dice McCarthy. "Es un tipo sencillo y hay una seguridad real en la forma en que trabaja, así que John resultó perfecto para interpretar a Ben".

Slattery, conocido para millones de personas como el superficial socio de la agencia de publicidad Roger Sterling en la serie de AMC ganadora de un Emmy, disfrutó el papel de Bradlee. "Ben es inteligente y con intereses amplios, así que tenía mucho material para trabajar", dice el actor. "Es esencial enfatizar la prominencia de la Iglesia Católica en la ciudad en ese momento. Tenía la arquidiócesis más grande del país y los lectores del Globe eran alrededor de 53% de católicos. Para Bradlee, enfrentarse con la Iglesia en Boston fue una labor titánica".

Debido a que Slattery nació en esa ciudad, las locaciones de filmación de la cinta entraron en su zona de comodidad, incluso las escenas filmadas en Fenway Park, donde su tío trabajó por décadas como empleado de los Medias Rojas. Pero a medida que avanza la historia de En Primera Plana , su personaje experimenta una gran ansiedad. "Ben siente una presión tremenda cuando progresa la investigación", explica Slattery. "Si vas a emprender una tarea ardua, como hacer un reportaje sobre esta historia tan grave y tan emotiva, que tenía el potencial de dañar mucho a la institución de la Iglesia Católica, definitivamente debías estar en lo correcto".

Para redondear el equipo de En Primera Plana, se encuentra el investigador de datos Matt Carroll, interpretado por Brian d'Arcy James. "Matt se auto describe como el nerd del grupo", dice James acerca de Carroll, que actualmente trabaja como científico investigador en el Media Lab's Center for Civic Media del Instituto Tecnológico de Massachusetts. "Matt aportó esta pasión por organizar los datos sobre los sacerdotes y los incidentes durante un periodo de 30 años en hojas de cálculo Excel. Después resumió todo para ayudar a narrar la historia con base en lo que expresaban los números".

El temperamental abogado Mitchell Garabedian, interpretado por Stanley Tucci, entrega una invaluable información al equipo de En Primera Plana. "Él considera que la misión de su vida es obtener justicia para cientos de personas", afirma Tucci. El actor no conoció a Garabedian en persona, pero estudió durante horas conferencias de prensa en televisión y otros materiales. "Si piensas en las historias que Garabedian escuchó, desde niños pequeños hasta hombres octogenarios que fueron abusados cuando tenían 8 años, apenas puedo imaginar cómo afectaría esto tu psique. Sin embargo él es infatigable".

Como se muestra en la película, Garabedian resultó ser un colaborador irritable cuando el Globe por fin lo busca para pedir su ayuda. "En cualquier forma él desconfía de todas las personas", dice Tucci. "Existen tantos subterfugios, tantos tratos ocultos, tantas conexiones entre la Iglesia y los políticos y el departamento de policía. Creo que Garabedian tiene todo el derecho a sentirse paranoico".

unspecifiedg54.jpg

EL VERDADERO TRATO

Como se representa En Primera Plana , el recién contratado Editor Ejecutivo Marty Baron pone en movimiento la apasionante investigación durante su primer día en el trabajo. El lacónico periodista recuerda que encendió una chispa para el personal de En Primera Plana poco después de llegar proveniente del Miami Herald. "En 2001 el Globe era muy insular", dice Baron, actual Editor Ejecutivo de The Washington Post. "Nunca habían tenido un editor que no hubiera crecido en Boston".

Baron explica que fue a su primera reunión de noticias y preguntó a los reporteros por qué no había ningún análisis sobre una columna escrita por Eileen McNamara que se publicó el fin de semana anterior. "Ella subrayó que quizá nunca se conocería la verdad acerca de una serie de acusaciones que implicaban abuso sexual por parte de un sacerdote particular. La Iglesia decía una cosa y el abogado del demandante decía algo totalmente distinto. Yo puse sobre la mesa la cuestión de que podríamos llegar a la verdad sobre ese asunto".

Walter "Robby" Robinson, actual Director Editorial del Boston Globe, acredita que Baron sacudió la mentalidad de la sala de prensa al poner a prueba la capacidad nunca antes desafiada de la Iglesia para ocultar sus arreglos económicos con las víctimas de abuso del clérigo y mantenerlas fuera del escrutinio público. "Cuando Marty Baron llegó a Boston, afirmó que iría al tribunal para solicitar esos registros y exigir que se rompiera el sello debido a que el público tenía el derecho a saber", recuerda Robinson. "Nosotros no teníamos la costumbre de hacer eso. Nuestro trabajo En Primera Plana por lo general consistía en exponer la corrupción pública donde había registros para consultar y personas para entrevistar. Sin embargo para esta investigación verdaderamente tuvimos que profundizar y hacer muchas llamadas telefónicas para obtener información acerca de este sacerdote, John Geoghan. Y muy pronto descubrimos que no se trataba sólo de un clérigo. Había gran cantidad de sacerdotes involucrados. Para el momento de nuestra primera publicación en enero de 2002, habíamos confirmado que más de 70 clérigos habían abusado de los niños; que la Iglesia había hecho convenios económicos para mantener esto en silencio; y que derivado del encubrimiento que había durado décadas, los sacerdotes pedófilos eran asignados a otras parroquias en las cuales a menudo volvían a abusar de otros niños".

Robinson recuerda con orgullo el impacto continuo de En Primera Plana. "En 2002 publicamos casi 600 artículos acerca del abuso sexual de miles de niños por cientos de clérigos, no sólo en Boston, sino también en todo el país. Como sabemos, tristemente es una historia que de hecho se extiende alrededor del mundo".

Recordar el escándalo de la Iglesia después de tantos años evoca una sensación agridulce en Michael Rezendes, que ganó el Premio Pulitzer en 2003 por su reportaje de investigación con el resto del equipo de En Primera Plana. "Todos los reconocimientos y artículos de felicitación y comentarios e incluso esta película, hacen que la emoción sea un poco paliada para nosotros", afirma. "Aún conservamos en nuestra mente recuerdos vívidos de la gente que compartió sus experiencias con nosotros, así que cualquier alegría que pudiéramos sentir es opacada por lo que tuvieron que sufrir estas víctimas del abuso sexual de los sacerdotes".

Rezendes, que continúa investigando la corrupción como parte del equipo de En Primera Plana del Boston Globe, compartió con el coescritor Singer docenas de horas de sesiones de entrevistas, pero nada lo preparó para ver cómo la historia tomaba forma frente a las cámaras. "Mark se parece mucho a como yo lucía en 2001, con el pelo corto, zapatos de agujetas negras, camisetas polo oscuras, jeans, todo ello", comenta. "También hizo un grandioso trabajo para captar la forma en que yo hablaba y caminaba".

Acostumbrada a estar en el otro lado del proceso de entrevista, la reportera de En Primera Plana, Sacha Pfeiffer se maravilló por la atención de McAdams a los detalles durante sus conversaciones en la pre-producción. "Rachel me preguntaba, '¿Qué tan largas eran tus uñas en 2001? ¿Tomabas el almuerzo en la cafetería del Globe o lo traías de tu casa? ¿Qué tipo de zapatos usabas? ¿Te cambiabas de ropa cuando salías a un dar paseo? ¿Qué tanto le contabas a tu familia? ¿Qué pensaba tu esposo? ¿Alguna vez te sentiste frustrada?'"

Pfeiffer, que regresó al Boston Globe en 2014 después de pasar seis años en la estación noticiosa local NPR, apreció la rigurosa preparación de la actriz. "A pesar de que la mayoría de la gente que vea la película no tiene idea de cómo era yo realmente, Rachel deseaba ser lo más genuina posible, pues ella y el resto del elenco querían recrear la vida interna de las personas que interpretaban. Durante la filmación observé a Rachel mientras bajaba las escaleras de la Biblioteca Pública de Boston y pensé 'Ésa soy yo'".

unspecifiedr4.jpg

RECREAR UNA SALA DE REDACCIÓN DE 2001

En Primera Plana comienza y termina en las oficinas del Boston Globe. Para recrear una importante operación noticiosa metropolitana después del espectacular giro desde la época de las publicaciones impresas hasta la Web, el diseñador de producción Stephen H. Carter midió los planos de las oficinas principales del Globe y usó estas especificaciones para recrear 120 cubículos en una tienda departamental Sears vacía en las afueras de Toronto. "La sala de redacción es una de las locaciones que deseábamos controlar firmemente", dice Carter, que trabajó antes en Birdman: Or, The Unexpected Virtue of Ignorance, ganadora del Oscar® como Mejor Película.

Además de los interiores que se rodaron cerca de Toronto, Carter pudo organizar varias escenas que se filmaron en las instalaciones reales del Boston Globe. "Las prensas, la biblioteca, todo ello tenía un increíble de valor de producción que no podíamos obtener de cualquier otra forma más que estando ahí", comenta. "Las personas en el Globe fueron grandes colaboradores a lo largo del proyecto, así que hubiera sido tonto no aprovechar esa oportunidad".

Un perfeccionista de la decoración basada en hechos, Carter adornó la oficina del Editor Ejecutivo Marton Baron con un flamenco rosa históricamente exacto. "Quedé muy impresionado con la autenticidad del set", afirma Baron. "Cuando salí del Miami Herald para unirme al Globe, el personal me regaló un flamenco rosa disecado que instalé en mi oficina de Boston. El departamento de arte de En Primera Plana encontró una criatura similar y la colocaron con esmero en la oficina de Liev. Parece que el tono rosa intenso era un poco distractor, así que lo ocultaron parcialmente con un librero. El espíritu seguía en la sala, pero no resaltaba tanto en la pantalla".

Uno de los grandes retos para Carter y su equipo consistió en dotar el lugar de trabajo con equipo de cómputo apropiado para ese periodo. "No piensas que una historia que ocurrió hace 15 años sea una película de época, pero las oficinas eran muy diferentes entonces, sumamente distintas a lo que ves hoy. Analizamos potenciales anacronismos que ves ahora por todos lados para asegurarnos de que no salieran en la película".

Por el contrario, dice Carter, ciertos equipos que hoy son obsoletos representaban la tecnología de punta en 2001. "La Palm Pilot, por ejemplo, es algo que ya no vemos en nuestros días, pero era lo que esta gente usaba cuando ocurrió la historia. Los monitores de pantalla plana eran relativamente nuevos para las computadoras de escritorio y un artículo de alta tecnología, así que los empleados regulares y los archivos en el Boston Globe usaban los antiguos monitores CRT".

unspecifiedt54.jpg

EL ENFOQUE DE EN PRIMERA PLANA

Para complementar la filmación en interiores con tomas exteriores en locaciones de Boston durante el otoño de 2014, McCarthy señaló a todo su equipo un sólo objetivo: "Debemos ser lo más genuinos posibles hacia lo real", comenta. La estilista y diseñadora de vestuario Wendy Chuck (Twilight, Nebraska), por ejemplo, logró aspectos adecuados para esa época que se ajustaban a la ética de trabajo inconsciente de la moda de los reporteros. "La marca de un gran diseñador es cuando no adviertes su trabajo", comenta McCarthy.

En conjunto con el director de fotografía Masanobu Takayanagi (Silver Linings Playbook), McCarthy tomó a Sidney Lumet y Robert Altman como modelos para la austera fotografía de En Primera Plana . "Teníamos gran cantidad de movimientos de cámaras debido a que seguíamos la acción, pero no queríamos que las tomas fueran invasivas pues deseábamos mantener el espacio", afirma McCarthy. "Confiábamos en el guión y los actores para resaltar la trama".

Esta estética eficiente permitió que McCarthy se enfocara en lo fundamental. "Yo y todos los que colaboraron conmigo siempre regresábamos al trabajo que hicieron los reporteros. La película no debía ser adornada. Tenía que ser directa. Era necesario narrar la historia. Debía ser impecable. Así que esto es lo que tratamos de hacer con las cámaras y todos los elementos de producción visuales".

Por encima de todo, McCarthy deseaba honrar a los árbitros verdaderos de la autenticidad, los periodistas mismos de En Primera Plana. "Buscamos hacer todo lo correcto no sólo en términos de los hechos y las cifras, sino también en lo que se refiere al contenido emocional", explica McCarthy. "Nuestro deseo era que las personas que vivieron esta experiencia pudieran ver la película y decir, 'Sí, así ocurrieron las cosas'".

Después de ver un avance, los reporteros interpretados En Primera Plana dieron su aval colectivamente a la película. "Marty nos envió un correo electrónico resaltando la importancia de que las personas entiendan que el periodismo reflejado En Primera Plana es esencial para nuestra sociedad como estadounidenses", afirma McCarthy. "Una prensa libre mantiene bajo vigilancia a las instituciones poderosas".

w.jpg

EL LEGADO DE EN PRIMERA PLANA

En Primera Plana se podría ver en cierto modo como una prolongación de All The President's Men. Cuando dicha película acerca de la investigación de Woodward y Bernstein sobre el escándalo de Watergate salió a la luz en 1976, aportó a Jason Robards un Oscar® por su interpretación del editor del Washington Post, Ben Bradlee, padre de Ben Bradlee Jr. de En Primera Plana. También inspiró a una nueva generación de periodistas para examinar a las instituciones que alguna vez parecían no tener límites. Ahora, en 2015, En Primera Plana celebra las virtudes del periodismo de investigación en una época en la que muchos temen que el periodismo de gran formato retrocedió y cedió su lugar a ciclos noticiosos de 24 horas, charlas superficiales con celebridades y sensacionalistas "carnadas para hacer clic" por Internet.

En los pasados 15 años muchos periódicos tuvieron que cerrar y experimentados periodistas perdieron sus trabajos, observa la productora Nicole Rocklin. "Con el recorte de presupuestos que hubo, ¿quién tiene los recursos y el equipo humano para investigar historias como ésta? Si los reporteros no hubieran pasado años de sus vidas en esta labor, ¿cómo hubiera salido a la luz? Así que en la actualidad es terrible que los equipos de investigación como éste desaparezcan de las salas de redacción alrededor del país".

McCarthy está de acuerdo: " En Primera Plana sirve como un brillante ejemplo de lo que pueden lograr los periodistas profesionales de alto nivel. Yo deseo llamar la atención sobre lo fundamental que es este tipo de periodismo, pues en mi opinión estos reporteros son verdaderos héroes".

Casi 14 años después de estas impresionantes revelaciones, la reverberación de la investigación sobre el abuso de los sacerdotes de Boston continúa resonando alrededor del globo y dentro de la jerarquía católica. "Ahora la Iglesia pone mucha atención a los asuntos mostrados en nuestra película y gran parte del cambio en esa institución se debe al trabajo del equipo de En Primera Plana", afirma el productor Michael Sugar.

Jonathan King, de Participant Media, añade: "El equipo de En Primera Plana del Boston Globe contó una historia urgente que cambió el mundo y eso coincide cabalmente con nuestra misión en Participant". Para impulsar mayor avance, la compañía estableció un sitio Web con información sobre las acciones que los espectadores pueden realizar en relación con los problemas que aborda la película.

unspecified767.jpg

HOJA DE HECHOS DE EN PRIMERA PLANA

  • En 2002 el equipo de En Primera Plana publicó casi 600 historias acerca de abuso sexual por más de 70 sacerdotes cuyas acciones fueron encubiertas por la Iglesia Católica.
  • En diciembre de 2002 el Cardenal Law renunció a la Arquidiócesis de Boston y fue reasignado a la Basilica di Santa Maria Maggiore en Roma.

· Un total de 249 sacerdotes fueron acusados públicamente de abuso sexual dentro de la Arquidiócesis de Boston.*

  • Hasta 2008, 1,476 víctimas sobrevivieron al abuso de clérigos en el área de Boston.*
  • En el país, 6,427 sacerdotes fueron acusados de abusar sexualmente de 17,259 víctimas.*
  • En los años siguientes al reportaje de En Primera Plana, el abuso sexual por sacerdotes de la Iglesia Católica se reveló en 105 ciudades estadounidenses y 102 diócesis alrededor del mundo.*

*Fuente: www.bishop-accountability.org, una base de datos recopilada por Terry McKiernan.

Estados Unidos

1 Anchorage AK

2 Fairbanks AK

3 St. Michael [village] AK

4 Stebbins AK

5 Mobile AL

6 Phoenix AZ

7 Tucson AZ

8 Yuma AZ

9 Los Ángeles CA

10 Los Gatos CA

11 Monterey CA

12 Oakland CA

13 Orange CA

14 Sacramento CA

15 San Bernardino CA

16 San Diego CA

17 Santa Bárbara CA

18 Santa Rosa CA

19 Stockton CA

20 Denver CO

21 Bridgeport CT

22 Hartford CT

23 Wilmington DE

24 Miami FL

25 Palm Beach FL

26 Marietta GA

27 Savannah GA

28 Honolulu HI

29 Davenport IA

30 Dubuque IA

31 Farmington IA

32 Grand Mound IA

33 Chicago IL

34 Joliet IL

35 Peoria IL

36 Indianapolis IN

37 Conway Springs KS

38 Kansas City KS

39 Anchorage KY

40 Covington KY

41 Louisville KY

42 New Orleans LA

43 Fall River MA

44 Springfield MA

45 Wellesley MA

46 Worcester MA

47 Baltimore MD

48 Portland ME

49 Detroit MI

50 Grand Rapids MI

51 Collegeville MN

52 Greenbush MN

53 Onamia MN

54 St.Paul/Minneapolis MN

55 Cape Girardeau MO

56 Hannibal MO

57 Kansas City MO

58 St. Louis MO

59 Jackson MS

60 Billings MT

61 Helena MT

62 St. Ignatius [ciudad/misión] MT

63 Raleigh NC

64 Fargo ND

65 Lincoln NE

66 Omaha NE

67 Manchester NH

68 Camden NJ

69 Mendham NJ

70 Gallup NM

71 Santa Fe NM

72 Albany NY

73 Brooklyn NY

74 Goshen NY

75 New York NY

76 Rochester NY

77 Rockville Centre NY

78 Cincinnati OH

79 Cleveland OH

80 Toledo OH

81 Baker City OR

82 Portland OR

83 Altoona PA

84 Philadelphia PA

85 Pittsburgh PA

86 Scranton PA

87 East Greenwich RI

88 Providence RI

89 Charleston SC

90 Marty Indian School (Marty) SD

91 Reservación India Rosebud (Rosebud) SD

92 Memphis TN

93 Nashville TN

94 Dallas TX

95 El Paso TX

96 Fort Worth TX

97 San Antonio TX

98 Richmond VA

99 Burlington VT

100 Briscoe Memorial [en Kent] WA

101 Seattle WA

102 Spokane WA

103 Yakima WA

104 Milwaukee WI

105 St. Francis WI

INTERNACIONAL

1 Berazategui, Argentina

2 Buenos Aires, Argentina

3 Morón, Argentina

4 Paraná, Argentina

5 Pilar, Argentina

6 Quilmes, Argentina

7 Salta, Argentina

8 Adelaide, Australia

9 Ballarat, Australia

10 Bass Hill, Australia

11 Bathurst, Australia

12 Bindoon, Australia

13 Canberra, Australia

14 Dandenong, Australia

15 Goulburn, Australia

16 Hobart, Australia

17 Lancefield, Australia

18 Melbourne, Australia

19 Mildura, Australia

20 Mittagong, Australia

21 Morisset, Australia

22 Mount Isa, Australia

23 Neerkol, Australia

24 Newcastle, Australia

25 Perth, Australia

26 Sydney, Australia

27 Toowoomba, Australia

28 Wagga Wagga, Australia

29 Wollongong, Australia

30 Hollabrunn, Austria

31 Brujas, Bélgica

32 Flawinne, Bélgica

33 Ottré, Bélgica

34 Arapiraca, Brasil

35 Franca, Brasil

36 Mariana, Brasil

37 Rio de Janeiro, Brasil

38 Antigonish, Canadá

39 Chatham, Canadá

40 Igloolik, Canadá

41 Sherbrooke, Canadá

42 St. John's, Canadá

43 Wilno, Canadá

44 Cottolengo, Chile

45 Maipú, Chile

46 Melipilla, Chile

47 Quilicura, Chile

48 Santiago, Chile

49 Santiago, Chile

50 Medellín, Colombia

51 Rab, Croacia

52 Santo Domingo, República Dominicana

53 Londres, Inglaterra

54 Manchester, Inglaterra

55 Middlesbrough, Inglaterra

56 Preston, Inglaterra

57 Reading, Inglaterra

58 Caen, Francia

59 Saint-Jean-de-Maurienne, Francia

60 Berlín, Alemania

61 Múnich, Alemania

62 Riekhofen, Alemania

63 Ollur, India

64 Curracloe, Irlanda

65 Dublin, Irlanda

66 Gortahork, Irlanda

67 Kilnacrott, Irlanda

68 Letterfrack, Irlanda

69 Lota, Irlanda

70 Monageer, Irlanda

71 Wexford, Irlanda

72 Nairobi, Kenia

73 Ngong, Kenia

74 Cuacnopalá, México

75 Ciudad de México, México

76 San Luis Potosí, México

77 Auckland, Nueva Zelanda

78 Christchurch, Nueva Zelanda

79 Feilding, Nueva Zelanda

80 Hamilton, Nueva Zelanda

81 Masterton, Nueva Zelanda

82 Silverstream, Nueva Zelanda

83 Akute, Nigeria

84 Kircubbin, Irlanda del Norte

85 Trondheim, Noruega

86 Ayacucho, Perú

87 Chimbote, Perú

88 Bontoc, Filipinas

89 Cebu City, Filipinas

90 Manila, Filipinas

91 Naval, Filipinas

92 Tubay, Filipinas

93 Poznań, Polonia

94 Edimburgo, Escocia

95 Rufisque, Senegal

96 Bo, Sierra Leona

97 Brits, Sudáfrica

98 Ciudad del Cabo, Sudáfrica

99 Comillas, España

100 Granada, España

101 Soni, Tanzania

102 Mérida, Venezuela

unspecified876.jpg

ACERCA DEL ELENCO

MARK RUFFALO (Mike Rezendes) es uno de los actores más buscados de Hollywood y se mueve fácilmente entre el teatro y el cine, trabajando con importantes directores como Ang Lee, Martin Scorsese, Michael Mann, Spike Jonze, David Fincher, Fernando Meirelles y Michel Gondry. Ruffalo recibió nominaciones a un Premio de la Academia®, un Golden Globe Award®, un BAFTA y un Screen Actors Guild (Mejor Actor de Reparto) por su papel como el desaparecido luchador olímpico David Schultz en Foxcatcher, la verdadera historia de John du Pont, que sufría de esquizofrenia paranoide. La cinta también recibió una nominación a un Golden Globe como Mejor Largometraje - Drama.

Ruffalo terminó la producción de Now You See Me: The Second Act, la secuela de la exitosa Now You See Me. Él retoma su papel como Dylan Rhodes, al lado de Woody Harrelson, Dave Franco y Jesse Eisenberg, además de los nuevos miembros del elenco Daniel Radcliffe y Lizzy Caplan. La película está programada para su estreno en 2016.

Ruffalo retomó también su papel como Bruce Banner/The Hulk en Avengers: Age of Ultron, la exitosa secuela de The Avengers. Dirigida por Joss Whedon, la película presenta de nuevo a las coestrellas Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans y Robert Downey Jr. Próximamente trabajará en Infinitely Polar Bear, al lado de Zoe Saldana. La película trata sobre un esposo y padre bipolar, interpretado por Ruffalo, que deja de tomar su medicina y en consecuencia pierde tanto su trabajo como su cordura, mientras lucha para mantener su matrimonio. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2014.

Ruffalo recibió nominaciones a un Golden Globe, un Emmy Award y un Screen Actors Guild por su papel como el activista gay Ned Weeks en la película televisiva de HBO: "The Normal Heart", basada en la obra del mismo nombre, escrita por Larry Kramer. Dirigida por Ryan Murphy, la cinta también es protagonizada por Julia Roberts y Matt Bomer. "The Normal Heart" narra la historia de un activista gay que intenta generar conciencia sobre el VIH/SIDA durante el inicio de esa pandemia en la Ciudad de Nueva York en la década de 1980. Además de ser nominada a un Golden Globe como Mejor Miniserie o Película Hecha para Televisión, el proyecto recibió 16 nominaciones al Emmy en total, incluyendo la de Película Televisiva Destacada.

También participó en Begin Again, coprotagonizada por Keira Knightley y Hailee Steinfeld. Begin Again es la historia de una aspirante a cantante en la Ciudad de Nueva York cuyo mundo da un giro para mejorar cuando un productor de discos con poca suerte (Ruffalo) la descubre y los dos forjan un romance que transforma sus vidas totalmente. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2013, donde Weinstein Company adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos.

Ruffalo obtuvo nominaciones a un Oscar®, un Screen Actors Guild Award, un BAFTA Award y un Independent Spirit Award por su interpretación en The Kids Are All Right, dirigida por Lisa Cholodenko. También fue honrado con el Premio como Mejor Actor de Reparto por parte del New York Film Critics Circle. La película se proyectó en el Festival de Cine de Sundance.

En 2011 Ruffalo debutó como director con Sympathy for Delicious, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance y siguió adelante para ganar el Premio Especial del Jurado como película dramática. La cinta es protagonizada por Orlando Bloom y Laura Linney. Él también coescribió el guión para la película independiente The Destiny of Marty Fine.

En 2000 Ruffalo recibió reconocimiento de la crítica por su papel en You Can Count on Me, al lado de Laura Linney y Matthew Broderick. En el Festival de Cine de Sundance en 2000, la película producida por Martin Scorsese obtuvo el codiciado Premio del Gran Jurado como Mejor Película en Competencia Dramática, además del Waldo Salt Screenwriting Award.

Otros créditos cinematográficos incluyen Thanks for Sharing,Now You See Me,Shutter Island,We Don't Live Here Anymore,Zodiac,The Brothers Bloom,Collateral,13 Going on 30,Eternal Sunshine of the Spotless Mind,In the Cut,Margaret,Blindness,Just Like Heaven,Reservation Road,All the King's Men,What Doesn't Kill You,My Life Without Me,The Last Castle,Windtalkers,XX/XY,Committed,Ride with the Devil,Studio 54,Safe Men,The Last Big Thing,Fish in the Bathtub yLife/Drawing.

Las raíces actorales de Ruffalo residen en el teatro, donde obtuvo por primera vez atención cuando protagonizó la producción Fuera de Broadway de "This is Our Youth" (donde ganó un Lucille Award como Mejor Actor). Obtuvo diversos premios por otras interpretaciones teatrales, incluyendo un Dramalogue Award y el Theater World Award. En 2006 Ruffalo recibió una nominación al Tony Award® por su debut en Broadway en la nueva versión de "Awake and Sing!", de Clifford Odets, en el Lincoln Center Theater.

Realizó su debut teatral en "Avenue A" en The Cast Theater. En 2000 Ruffalo participó en la producción Fuera de Broadway de "The Moment When", una obra de James Lapine, ganador del Premio Pulitzer y de un Tony Award. Ese mismo año él dirigió la obra original de Timothy McNeil, "Margaret", en el Hudson Backstage Theatre en Los Ángeles.

Ruffalo es un decidido promotor para resolver el problema del cambio climático y aumentar la energía renovable. En 2011 cofundó Water Defense para generar conciencia acerca del impacto de la extracción de energía sobre el agua y la salud pública. Ruffalo ayudó a lanzar The Solutions Project en 2012 como parte de su plan para compartir ciencia, negocios y cultura que demuestren la viabilidad de la energía renovable.

En asociación con The Solutions Project, Ruffalo hizo equipo con Leilani Münter, piloto de autos de carreras y activista ambiental, para promover su iniciativa "50 Plans for 50 States". El plan es una ruta crítica para lograr que Estados Unidos tenga un 100% de energía limpia y fomenta una transición de las energías tradicionales que consumen combustible hacia alternativas como la energía eólica, hidráulica y solar en cada estado.

Como colaborador regular de The Guardian y Huffington Post, el actor recibió el Global Green Millennium Award por Liderazgo Ambiental y el Meera Gandhi Giving Back Foundation Award. Fue incluido en la lista "People Who Mattered" de la revista Time en 2011 y dos años después recibió The Big Fish Award por parte de la entidad Riverkeeper, defensora del agua limpia.

Ruffalo reside actualmente con su familia en Nueva York.

MICHAEL KEATON (Walter "Robby" Robinson) fue la estrella de Birdman: Or (The Unexpected Virtue of Innocence), ganadora del Premio de la Academia como Mejor Película en 2015, donde obtuvo aplausos de la crítica y del público por su papel como Riggan, actor que alguna vez fue famoso y ahora, venido a menos, lucha por recuperar su ego y su carrera montando una obra en Broadway. Keaton fue nominado a un Premio de la Academia y obtuvo el Golden Globe, el Independent Spirit y el National Board of Review como Mejor Actor. Recibió muchas otras nominaciones y honores, entre ellas un Screen Actors Guild Award como Mejor Elenco Coral.

Keaton terminó su trabajo en la biografía cinematográfica The Founder, de John Lee Hancock, en la que interpreta a Ray Kroc, fundador de la cadena de comida rápida McDonald's. La película es coprotagonizada por Linda Cardellini, Patrick Wilson y Nick Offerman.

Keaton recibió por primera vez atención nacional con la exitosa comedia Night Shift, seguida por papeles protagónicos en cintas tan populares como Mr. Mom, Johnny Dangerously y Dream Team.

En 1998 Keaton obtuvo el premio como Mejor Actor por la National Society of Film Critics por sus interpretaciones en Clean and Sober y Beetlejuice, de Tim Burton. Volvió a hacer equipo con Burton al asumir el papel principal en los éxitos taquilleros Batman y Batman Returns.

Keaton también protagonizó el aclamado drama de la vida real de HBO, "Live from Baghdad", que le aportó una nominación a un Golden Globe por su papel como el intrépido reportero de CNN, Robert Wiener. También protagonizó la cinta de suspenso sobrenatural White Noise y el drama independiente Game Six, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en 2005.

Keaton es miembro de American Rivers, una organización de conservación sin fines de lucro.

RACHEL McADAMS (Sacha Pfeiffer) realizó una serie de impresionantes interpretaciones que la consolidaron como una de las actrices más buscadas y respetadas de Hollywood. Recientemente protagonizó la segunda temporada de "True Detective", de Nic Pizzolatto. McAdams interpreta a Ani Bezzerides, una Detective del Departamento del Sheriff del Condado Ventura cuya ética inquebrantable la enfrenta con otras personas y el sistema al cual sirve. Ella protagoniza la serie al lado de Colin Farrell, Taylor Kitsch y Vince Vaughn. La serie se estrenó el 21 de junio de 2015 en HBO.

En la gran pantalla McAdams puede ser vista en el rol principal del drama de boxeo Southpaw, de Antoine Fuqua, al lado de Jake Gyllenhaal y Forest Whitaker. La historia trata de un boxeador (Gyllenhaal) que desea recapturar su antigua gloria y reencontrarse con el amor que perdió (McAdams). The Weinstein Company estrenó la película el 24 de julio de 2015.

Ella filmó después Everything Will Be Fine, de Wim Wenders, junto a James Franco, Charlotte Gainsbourg y Robert Naylor. La película narra la historia de un escritor llamado Tomas (Franco) que accidentalmente causa la muerte de un niño cuando maneja y pasa los siguientes 12 años examinando el efecto de la tragedia sobre su vida y sobre la de Kate, la madre del niño (Gainsbourg). La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015.

McAdams trabajó en Aloha, de Cameron Crowe, al lado de Bradley Cooper y Emma Stone. La comedia romántica se centra en un contratista de la defensa que se enamora de una piloto de la Fuerza Aérea después de que es asignado para supervisar el lanzamiento de un satélite de armamento desde Hawaii. Sony Pictures estrenó la película el 20 de mayo de 2015.

Previamente McAdams protagonizó Midnight in Paris, de Woody Allen, por la cual compartió una nominación al SAG como Interpretación Destacada por un Elenco en un Largometraje, junto a sus coestrellas Owen Wilson, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Carla Bruni y Corey Stoll. La película también obtuvo nominaciones al Golden Globe como Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión. El mismo año McAdams retomó su papel como Irene Adler en Sherlock Homes: A Game of Shadows, junto a Robert Downey Jr.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen A Most Wanted Man, de Anton Corbijn, al lado de Philip Seymour Hoffman, Robin Wright y Willem Dafoe; The Vow, de Michael Sucsy, al lado de Channing Tatum; About Time, de Richard Curtis, con Domhnall Gleeson y Bill Nighy; To the Wonder, de Terrence Malick, al lado de Ben Affleck y Olga Kurylenko; Passion, de Brian De Palma, con Noomi Rapace; Morning Glory, de Roger Michell, coprotagonizada por Diane Keaton y Harrison Ford; Sherlock Holmes, de Guy Ritchie, con Robert Downey Jr.; The Time Traveler's Wife, al lado de Eric Bana; The Family Stone, con Diane Keaton y Sarah Jessica Parker; Red Eye, de Wes Craven, junto a Cillian Murphy; Wedding Crashers, con Owen Wilson, Vince Vaughn y Christopher Walken; The Notebook, de Nick Cassavetes, al lado de Ryan Gosling; así como Mean Girls, con Tina Fey y Lindsay Lohan.

En 2005 McAdams recibió el Premio Anual como Actriz de Reparto por parte de ShoWest, además del Premio como Actriz Sobresaliente del Año en los Hollywood Film Awards. En 2009 fue la Estrella Femenina del Año en ShoWest.

McAdams nació y creció en un pequeño poblado fuera de London, Ontario. Se involucró en el teatro mientras crecía, graduándose con honores con una Licenciatura en Teatro por parte de la York University.

LIEV SCHREIBER (Marty Baron) tiene un gran repertorio de interpretaciones profundas, humanistas y a menudo estremecedoras que le aportaron grandes aplausos en el cine, el teatro y la televisión.Protagoniza junto a Jon Voight el papel principal en la exitosa serie aclamada por la crítica "Ray Donovan", de Showtime. Este poderoso drama familiar se centra en el mejor "arreglador" profesional de L.A., que resuelve hábilmente los problemas complejos, controversiales y confidenciales de la élite de la ciudad. La impresionante interpretación de Schreiber le aportó dos nominaciones al Golden Globe Award en la categoría de Mejor Actor en una Serie de Televisión: Drama.

Los cinéfilos podrán ver a Schreiber junto a Tobey Maguire en Pawn Sacrifice, de Ed Zwick. Él interpreta al maestro de ajedrez soviético Boris Spassky, que se enfrenta contra el campeón de ajedrez estadounidense Bobby Fischer (Maguire). El actor también será protagonista en The Good Lord Bird, adaptación cinematográfica del libro ganador del National Book Award en 2013, escrito por James McBride. En la película, Schreiber interpreta al personaje de la vida real John Brown, un abolicionista radical que une fuerzas con Henry "Onion" Shackleford, un joven esclavo que será interpretado por Jaden Smith. Schreiber también produce la película, con James McBride y Brian Taylor.

Schreiber terminó la producción de The 5th Wave, de Sony, adaptada de la novela de ciencia ficción de Rick Yancey, dirigida por J Blakeson y coprotagonizada por Chloë Grace Moretz.

Otros créditos cinematográficos incluyen The Butler de Lee Daniels,Clear History,Fading Gigolo,The Reluctant Fundamentalist,Salt,X-Men Origins: Wolverine,Defiance,Repo Men, The Painted Veil, The Manchurian Candidate,The Sum of All Fears,Taking Woodstock, Kate & Leopold, Goon, Every Day,Hamlet, Spring Forward,The Hurricane,A Walk on the Moon,The Daytrippers,Mixed Nuts y la trilogía Scream, de Wes Craven.

En la pantalla chica, la interpretación que realizó Schreiber de Orson Welles en "RKO 281", de Benjamin Ross, le aportó nominaciones tanto a un Emmy Award como a un Golden Globe. Otros créditos en películas televisivas incluyen "Lackawanna Blues", de George C. Wolfe, con S. Epatha Merkerson, así como "The Sunshine Boys", de John Erman, al lado de Woody Allen y Peter Falk. Como uno de los primordiales narradores en los medios documentales, Schreiber ha prestado su voz para proyectos tales como "Mantle", ":03 from Gold" y "A City on Fire: The Story of the '68 Detroit Tigers", así como para algunos episodios de "Nova" y "Nature".

En 2010 el actor recibió su tercera nominación a un Tony Award por su papel en "A View from the Bridge", de Arthur Miller, junto a Scarlett Johansson. En 2005 su papel como Ricky Roma en la nueva versión en Broadway de la obra "Glengarry Glen Ross", de David Mamet, dirigida por Joe Mantello, aportó a Schreiber su primer premio Tony. De nuevo fue nominado al Tony por su interpretación de Barry Champlain en la nueva versión de Broadway en 2007 de "Talk Radio", de Eric Bogosian, dirigida por Robert Falls.

Interpretó el rol principal en la producción de "Macbeth", de Shakespeare in the Park del Public Theater, con Jennifer Ehle, dirigida por Moisés Kaufman. Otros trabajos teatrales incluyen "Othello", "Hamlet", "Henry V" y "Cymbeline".

En 2005 Schreiber debutó como director de cine con Everything Is Illuminated, que él también adaptó de la novela best seller del mismo nombre de Jonathan Safran Foer. La cinta, protagonizada por Elijah Wood y Eugene Hutz, fue nombrada como una de las 10 Mejores Películas del Año por el National Board of Review.

JOHN SLATTERY (Ben Bradlee Jr.) es un actor nominado a un Emmy y veterano de televisión, cine y teatro. Recibió cuatro nominaciones al Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática por su interpretación de Roger Sterling en la serie aclamada por la crítica "Mad Men", de AMC. La serie fue el primer programa por cable básico que ganó como Mejor Serie Dramática en los Primetime Emmy Awards y siguió adelante para ganarlo también en 2009, 2010 y 2011. También obtuvo el Golden Globe como Mejor Serie de Televisión - Drama en 2009 y 2010, además fue nominada de nuevo en 2011.

Slattery dirigió cinco episodios de "Mad Men" y también dirigió su primera película, God's Pocket, basada en la novela de Pete Dexter con un guión que él adaptó con Alex Metcalf. La película es protagonizada por el desaparecido Philip Seymour Hoffman, Richard Jenkins, Christina Hendricks y John Turturro. God's Pocket se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en 2014 y fue estrenada por IFC Films.

Slattery interpretó papeles en la gran pantalla en Ted 2, de Seth MacFarlane, al lado de Mark Wahlberg y Amanda Seyfried; Ant-Man, de Peyton Reed, con Paul Rudd, Corey Stoll, Evangeline Lilly y Michael Douglas; así como en Bluebird, que se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca en 2013 y es coprotagonizada por Amy Morton, Adam Driver y Margo Martindale. También participó en "Wet Hot American Summer: First Day of Camp", la esperada nueva versión de Netflix de la cinta clásica de culto de David Wain, Wet Hot American Summer.

Sus créditos cinematográficos previos incluyen Iron Man 2, The Adjustment Bureau, Flags of Our Fathers, Charlie Wilson's War, Reservation Road, Mona Lisa Smile, The Station Agent, Bad Company, Traffic e In Our Nature.

El actor es reconocible al instante gracias a sus numerosos papeles en televisión durante años, incluyendo "Desperate Housewives" (por la cual fue nominado como parte del ensamble coral a un SAG Award como Interpretación Destacada por un Elenco) y la cuarta temporada de la exitosa serie "Arrested Development". Otros créditos televisivos incluyen "Homefront", "Ed", "K Street" y el drama "Jack & Bobby". También participó en memorables papeles como invitado en "Sex and the City", "Will & Grace", "Judging Amy" y "30 Rock".

Slattery trabajó en Broadway en la obra ganadora del Premio Pulitzer "Rabbit Hole", por la cual fue nominado a un Drama League Award; en la nueva versión de "Betrayal", de Harold Pinter; así como en "Laughter on the 23rd Floor", de Neil Simon, al lado de Nathan Lane. Sus créditos Fuera de Broadway incluyen la producción original de "Three Days of Rain", que aportó a Slattery el LA Drama Critics Award y fue nominado a un Drama Desk.

Slattery es nativo de Boston y actualmente reside en la Ciudad de Nueva York con su esposa y su hijo.

BRIAN D'ARCY JAMES (Matt Carroll) fue nominado tres veces al Tony Award y recibió críticas favorables por su interpretación como Nick Bottom en el exitoso musical "Something Rotten"; en el papel principal de "Shrek the Musical" (donde obtuvo un Outer Critics Circle Award y un Drama Desk Award) además de interpretar a Sidney Falco en "Sweet Smell of Success".

James trabaja en la comedia Sisters, de Tina Fey y Amy Poehler, que se estrenó en todo el país en diciembre.

En teatro James fascinó al público y a la crítica por igual por su interpretación del Rey Jorge en "Hamilton", de Lin-Manuel Miranda, en el Public Theater. Protagonizó en el Public Theater la obra "Giant" y personificó a Banquo en la producción del Lincoln Center de "Macbeth", junto a Ethan Hawke, dirigidos por Jack O'Brien. Anteriormente obtuvo críticas favorables por su trabajo en Broadway en "Time Stands Still", al lado de Laura Linney, Christina Ricci y Eric Bogosian en el Cort Theatre. James interpretó el papel de Dan Goodman en la obra ganadora de un Premio Pulitzer "Next to Normal", en Second Stage Theatre, y retomó su papel en la posterior producción de Broadway.

James es ganador del OBIE Award por su interpretación de un desafortunado rufián en "The Good Thief", de Conor McPherson. Otros créditos en Broadway y Fuera de Broadway incluyen "The Wild Party"; "Port Authority" (ganador del Lucille Lortel); "The Lieutenant of Inishmore"; "The Apple Tree"; "Dirty Rotten Scoundrels"; "Titanic"; "Carousel" y "Blood Brothers".

Su trabajo en el cine incluye Time Out of Mind,Admission,Bird in a Box,The Fitzgerald Family Christmas,Friends with Kids yGhost Town.

En el área de la televisión, el actor es mejor conocido por coprotagonizar el papel de Frank Houston en la serie "Smash" de NBC, junto a Debra Messing. Participó como un personaje recurrente en "The Big C", junto a Laura Linney, y trabajó en la película "Game Change", de HBO. Además James trabajó en "Law & Order: SVU". Otros créditos televisivos incluyen el piloto de "Hoke" (protagonizado por Paul Giamatti); "Ironside"; "The Good Wife"; "Person of Interest"; "Rescue Me" y "Cashmere Mafia".

Como concertista James ha interpretado alrededor del mundo en sedes grandes y pequeñas; entre los lugares destacados se encuentran la Casa Blanca, el Madison Square Garden y el Carnegie Hall. Su primer álbum solista, "From Christmas Eve to Christmas Morn", es un favorito de la temporada y tiene su canción original "Michigan Christmas".

James reside en la Ciudad de Nueva York con su esposa y su hija.

STANLEY TUCCI (Mitchell Garabedian) es un actor nominado al Premio de la Academia que ha filmado más de 50 películas e innumerables programas de televisión. También trabajó en más de una docena de obras, tanto en Broadway como Fuera de Broadway; así mismo trabaja detrás de las cámaras como escritor, director y productor. Tucci logró su más extensa audiencia en el papel de Caesar Flickerman en la franquicia cinematográfica Hunger Games, que fue una sensación taquillera y un éxito de crítica.

Tucci protagonizó junto a Mark Wahlberg Transformers: Age of Extinction, dirigida por Michael Bay; Wild Card, protagonizada por Jason Statham y Sofía Vergara; así como A Little Chaos, dirigida por Alan Rickman y protagonizada por Kate Winslet.

Tucci fue nominado a un Oscar®, un Golden Globe, un BAFTA Award, un SAG Award y un Broadcast Film Critics Award por su interpretación en The Lovely Bones, de Peter Jackson. Obtuvo un Emmy y un Golden Globe por su papel en la película televisiva "Winchell", dirigida por Paul Mazursky. Previamente recibió un Golden Globe por su brillante interpretación del Teniente Coronel Adolf Eichmann en "Conspiracy", de HBO.

Tucci estrenó Blind Date en el Festival de Cine de Sundance además de dirigir, protagonizar y coescribir esta nueva versión de Theo van Gogh. También dirigió Joe Gould's Secret, la cual coprotagonizó con Ian Holm. Big Night, la primera película de Tucci como codirector, coguionista y actor le aportó numerosos reconocimientos, entre ellos el Waldo Salt Screenwriting Award en el Festival de Cine de Sundance en 1996, un reconocimiento a la Excelencia por parte del National Board of Review, un Independent Spirit Award, The Critics Prize en el Festival de Cine de Deauville en 1996, así como honores por parte del New York Film Critics y la Boston Society of Film Critics.

Tucci escribió, dirigió, coprodujo y coprotagonizó The Imposters, una Selección Oficial en el Festival de Cine de Cannes en 1998, que fue adquirida por Fox Searchlight Pictures ese año. Esta farsa de la década de 1930, es protagonizada por Tucci y Oliver Platt como una pareja de actores desempleados que se encuentran a bordo de un crucero con otros pasajeros interpretados por Steve Buscemi, Alfred Molina, Lili Taylor y Hope Davis.

El trabajo del actor en televisión incluye roles recurrentes como estrella invitada en "Bull", "Equal Justice", "Wiseguy", "The Equalizer", "Thirtysomething" y "The Street". Tucci recibió nominaciones al Emmy por su trabajo en "Murder One" y "ER", obteniendo el Emmy como Actor Invitado Destacado en una Serie de Comedia por "Monk".

Sus créditos teatrales incluyen "Frankie & Johnny in the Clair de Lune", "Execution of Hope", "The Iceman Cometh", "Brighton Beach Memoirs" y "The Misanthrope". También interpretó diversas obras Fuera de Broadway, en Yale Repertory Theater y SUNY Purchase, donde estudió actuación por primera vez.

Tucci debutó como director en Broadway con una nueva versión de "Lend Me a Tenor", de Ken Ludwig, protagonizada por Tony Shalhoub. La producción recibió una nominación al Tony como Mejor Nueva Versión de una Obra.

Editado en 2012, The Tucci Cookbook ingresó a la Lista de Best Sellers del New York Times. The Tucci Table: Cooking with Family and Friends llegó a las tiendas en 2014.

Tucci es miembro del Consejo Directivo del Banco de Alimentos para la Ciudad de Nueva York.

JAMEY SHERIDAN (Jim Sullivan) es un veterano actor que ha protagonizado algunas de las series de televisión más aclamadas. Trabajó en la querida "Smash", con Debra Messing, Jack Davenport y Anjelica Houston, además interpretó al Vicepresidente William Walden en la estremecedora "Homeland", al lado de Claire Danes y Mandy Patinkin. Sheridan y Patinkin trabajaron juntos antes en "Chicago Hope", de David E. Kelley.

De 2001 a 2006 Sheridan protagonizó más de 100 episodios de "Law & Order: Criminal Intent". En la película televisiva ganadora de un Emmy "Game Change", de Jay Roach, protagonizada por Julianne Moore y Ed Harris, él interpretó al confidente de John McCain, Mark Salter.

Entre sus créditos cinematográficos se encuentran la cinta de suspenso sofisticado Syriana,protagonizada por George Clooney, así como el drama aclamado por la crítica The Ice Storm, de Ang Lee, protagonizado por Kevin Klein y Joan Allen.

BILLY CRUDUP (Eric MacLeish) ha realizado numerosas interpretaciones consistentemente aplaudidas y memorables tanto en el teatro como en las pantallas. Protagonizó The Stanford Prison Experiment, de IFC Films, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2015. La película se basa en el innovador experimento realizado en la Universidad Stanford en el verano de 1971.

Crudup debutó en el cine en Sleepers, de Barry Levinson, al lado de Robert De Niro, Brad Pitt y Jason Patric, seguido por Everyone Says I Love You, de Woody Allen, con Goldie Hawn y Julia Roberts, así como Inventing the Abbotts, de Pat O'Connor, junto a Jennifer Connelly. Por su papel protagónico en Without Limits, la historia del legendario corredor de larga distancia Steve Prefontaine, el actor obtuvo el National Board of Review Award como Interpretación Destacada del Año.

Después obtuvo una nominación al Independent Spirit Award por Jesus' Son, coprotagonizada por Samantha Morton, Holly Hunter y Denis Leary. Se reunió con Jennifer Connelly en la aclamada Waking the Dead y también protagonizó Almost Famous, ganadora de un Premio de la Academia, de Cameron Crowe, con Frances McDormand y Kate Hudson.

Otros créditos cinematográficos de Crudup incluyen Glass Chin, de Noah Buschel, junto a Corey Stoll; el debut como director de William H. Macy, Rudderless, con Anton Yelchin; Blood Ties,de Guillaume Canet, al lado de Clive Owen; el éxito taquillero Eat Pray Love, con Julia Roberts, Javier Bardem y James Franco; Public Enemies, de Michael Mann, con Johnny Depp y Christian Bale; Watchmen, de Zack Snyder, al lado de Patrick Wilson; Charlotte Gray,al lado de Cate Blanchett; la narración fantástica de Tim Burton, Big Fish, también protagonizada por Ewan McGregor, Helena Bonham Carter y Albert Finney; Stage Beauty,al lado de Claire Danes; Trust the Man, con Julianne Moore; Mission: Impossible 3, de J.J. Abrams, al lado de Tom Cruise; así como The Good Shepherd, de Robert De Niro, al lado de Matt Damon y Angelina Jolie.

Crudup ganó en 2007 el Tony como Mejor Interpretación por un Actor Protagónico por su papel en la producción de Broadway de "The Coast of Utopia". También recibió nominaciones al Tony por sus papeles en "The Elephant Man", "The Pillowman" y "Arcadia". Protagonizó dos obras en Broadway, "No Man's Land" y "Waiting for Godot" (al lado de Ian McKellen, Patrick Stewart y Shuler Hensley).

El actor debutó en Broadway como Septimus Hodge en "Arcadia", de Tom Stoppard, dirigida por Trevor Nunn. El papel aportó a Crudup varios reconocimientos, entre ellos el Outer Critics Circle Award (Debut Destacado de un Actor) y un Theater World Award. También fue honrado con el Clarence Derwent Award como Debut Destacado en Broadway.

Otros créditos teatrales incluyen "Bus Stop", de William Inge; la producción de Roundabout Theatre de "Three Sisters" (nominación a un Drama Desk); "Oedipus" (con Frances McDormand); la producción del New York Shakespeare Festival de "Measure for Measure"; así como la temporada Fuera de Broadway de "The Resistible Rise of Arturo Ui", al lado de Al Pacino y Steve Buscemi.

Crudup recibió su Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York y asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Actualmente reside en la Ciudad de Nueva York.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

TOM McCARTHY (Director, Escritor, Productor) era conocido principalmente como un ocupado actor hasta que incursionó en la realización cinematográfica con su primera película aclamada por la crítica, The Station Agent, estrenada en 2003 por Miramax Films. La película se proyectó en el Festival de Cine de Sundance, donde se le otorgó el Premio del Público y el Waldo Salt Screenwriting Award. La cinta también obtuvo el BAFTA como Mejor Guión Original y ganó dos Independent Spirit Awards, incluyendo el John Cassavetes Award (otorgado a la mejor película realizada con US$500,000 o menos). El National Board of Review la nombró en el tercer lugar de su lista de las 10 Mejores Películas del Año. The Station Agent fue nominada a tres SAG Awards, incluyendo el de Mejor Elenco y también fue nominada por la WGA como Mejor Guión Original. La película obtuvo reconocimientos en muchos festivales de cine, entre ellos el de San Sebastián, Estocolmo, Ciudad de México y Aspen.

McCarthy siguió con la igualmente aclamada The Visitor (2007), que ganó el premio al Mejor Guión por parte de San Diego Film Critics Society, el Satellite Award como Mejor Guión y el Independent Spirit Award como Mejor Dirección. Fue nominado a un Writers Guild Award y recibió el Grand Special Prize en el Festival de Cine de Deauville. Richard Jenkins recibió una nominación al Oscar® como Mejor Actor y la película misma fue nominada para diversos honores, incluyendo un Image Award, un Gotham Award y un David di Donatello Award.

En 2009 McCarthy compartió créditos de la historia con Pete Docter y Bob Peterson en la exitosa cinta animada Up,por la cual recibió una nominación al Oscar®. En 2011 McCarthy escribió y dirigió Win Win, protagonizada por Paul Giamatti y Amy Ryan, que fue estrenada por Fox Searchlight y recibió aplausos de la crítica. Escribió y dirigió The Cobbler, protagonizada por Adam Sandler y Dustin Hoffman. La película se proyectó en el Festival de Cine de Toronto y fue estrenada por RLJ/Image Entertainment.

Además de escribir y dirigir, McCarthy continúa su carrera como actor. Debutó en las pantallas en la película de 1992, Crossing the Bridge, y después trabajó en películas tales como Flags of Our Fathers,Syriana,Good Night, and Good Luck,Year of the Dog, Meet the Parents,All the King's Men,Duplicity, 2012 y The Lovely Bones.Participó en la temporada final de la serie de HBO aclamada por la crítica, "The Wire" y tuvo un papel regular en la serie "Boston Public".

JOSH SINGER (Escritor) es un aclamado escritor de cine y televisión, narrador de historias que provocan reflexión y llevan a la pantalla personajes de la vida real interesantes, desafiantes e inspiradores. Él debutó como escritor de una película con el drama de WikiLeaks, The Fifth Estate, dirigido por Bill Condon y protagonizado por Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl. Actualmente trabaja en dos proyectos: una cinta de Neil Armstrong con Damien Chazelle como director (para Universal) y una biografía cinematográfica musical sobre Leonard Bernstein, con Martin Scorsese como director (para Paramount).

Antes de escribir para cine, Singer trabajó en numerosos programas de televisión aclamados por la crítica, entre ellos la serie de ciencia ficción de culto "Fringe", de Fox; el prolongado éxito de la NBC: "Law & Order: SVU", así como el drama ganador de un Emmy, "The West Wing", de NBC, que aportó a Singer dos nominaciones al WGA Award.

El escritor se graduó de la Universidad de Yale, donde estudió matemáticas y economía. Obtuvo su Licenciatura en la Escuela de Leyes de Harvard y una Maestría de la Escuela de Administración de Harvard.

Nacido en Filadelfia, Singer reside actualmente en Los Ángeles con su esposa, la novelista Laura Dave.

MICHAEL SUGAR (Productor) es socio en Anonymous Content, compañía líder de gestión y producción. Desde que se unió a AC en 2005, Sugar expandió un impresionante conjunto de clientes de talento y literarios, entre ellos Steven Soderbergh, Richard Linklater, Cary Fukunaga, Edgar Wright, Marc Webb, Andrew Adamson, Scott Burns y Robin Wright.

Sugar es productor ejecutivo de la aclamada serie dramática "The Knick", de Cinemax, protagonizada por Clive Owen y dirigida por Steven Soderbergh. En el área del cine, sus créditos como productor incluyen The Fifth Estate, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl, así como Big Miracle, protagonizada por Drew Barrymore y John Krasinski.

Sugar tiene en desarrollo una dinámica claqueta de proyectos cinematográficos, como Cold Comfort, con Marc Webb como director para Fox; The Burglary, escrita por Scott Burns y acordada con Lionsgate/Participant Media; 40 Days of Dating, con Michael Sucsy y Lorene Scafaria, contratada para producir con Warner Bros.;Noble Assassin, con Cary Fukunaga como directora para Dreamworks; así como Toymageddon, con Justin Lin como director para Fox.

STEVE GOLIN (Productor) es fundador y socio administrativo de Anonymous Content, una compañía de desarrollo, producción y administración. Durante los 20 años pasados desarrolló una reputación por cultivar la libertad artística al tiempo que mantiene la viabilidad comercial y trabaja a través de las áreas de cine, televisión, comerciales, videos musicales y medios noticiosos.

Golin es productor de más de 40 proyectos de cine y televisión. Uno de ellos,Babel, de Alejandro González Iñárritu, fue honrado con múltiples nominaciones al Golden Globe y al Oscar®, ganó el Golden Globe como Mejor Película y se llevó a casa el premio como Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes en 2006. Otras cintas importantes incluyen Being John Malkovich (1999), de Spike Jonze, así como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), de Michel Gondry.

ROCKLIN/FAUST (Compañía de Producción) fue formada en 2009 por sus directores Blye Faust y Nicole Rocklin. En conjunto el dúo creó una extensa claqueta de desarrollo y producción que incluye la próxima película de suspenso The Perfect Guy, protagonizada por Michael Ealy, Sanaa Lathan y Morris Chestnut. La cinta fue estrenada por Screen Gems el 11 de septiembre de 2015. Faust y Rocklin desarrollan actualmente una variedad de proyectos en cine y televisión, con socios que abarcan desde HBO Films hasta Disney Channel.

Faust recibió su Licenciatura en Leyes por la UCLA y practicó la abogacía en la oficina de Century City de la firma legal internacional O'Melveny & Myers, LLP, así como en Alschuler Grossman Stein & Kahan, LLP, ubicada en Los Ángeles. Rocklin se graduó de la Universidad de Wisconsin, Madison, con una doble especialización en historia y estudios afroamericanos. Su carrera de desarrollo inició en Jerry Bruckheimer Films.

KATE CHURCHILL (Coproductora) es una productora independiente que ha invertido los últimos tres años en el desarrollo y producción de proyectos con el escritor y director Tom McCarthy. Churchill trabajó como coproductora en la última película de McCarthy, The Cobbler, protagonizada por Adam Sandler, Dustin Hoffman, Steve Buscemi, Ellen Barkin y Method Man. Actualmente ella produce Abundant Acreage Available, escrita y dirigida por Angus MacLachlan (Junebug, Goodbye to All That) y presenta un elenco encabezado por Amy Ryan, Tracy Letts y Beau Bridges. La fotografía principal comienza en enero de 2016.

Antes de trabajar en películas, Churchill produjo documentales y teatro. Ella comenzó su carrera como la primera directora que produjo en Lookingglass Theatre Company en Chicago. Después transitó a los documentales y pasó los siguientes 15 años trabajando en seis distintos continentes mientras producía, dirigía y escribía galardonados documentales para National Geographic y PBS. Ella dirigió, escribió y produjo de forma independiente Enlighten Up! A Skeptic's Journey into the World of Yoga, un documental estrenado en los cines que iTunes nombró como uno de los principales 20 documentales de 2009.

Aunque actualmente está ubicada en Nueva York, Churchill permanece como una leal seguidora de los Medias Rojas.

JEFF SKOLL (Productor Ejecutivo) es un filántropo y empresario social que trabaja para hacer realidad su visión de un mundo sustentable de paz y prosperidad. Él fundó Participant Media en 2004 con la creencia de que una historia bien contada tiene el poder de inspirar y acelerar el cambio social. Participant tiene actualmente 52 películas que a la fecha han recibido colectivamente un total de siete premios de la Academia y 36 nominaciones. Estos títulos incluyen The Help,Contagion,Lincoln,Good Night, and Good Luck,Syriana,An Inconvenient Truth,Waiting for 'Superman' y Food, Inc.

Como el primer empleado de tiempo completo y presidente de eBay, Skoll desarrolló el plan de negocios inaugural de la compañía y ayudó a dirigir su exitosa oferta pública inicial, además de co-crear eBay Foundation. Durante los últimos 15 años Skoll generó una innovadora cartera de empresas filantrópicas y comerciales, siendo cada una de ellas un distintivo catalizador social. En conjunto estas organizaciones galvanizan la voluntad pública y movilizan recursos críticos para acelerar el impacto social a gran escala. Su enfoque es único: impulsar el impacto social invirtiendo en un rango de esfuerzos que integran historias poderosas con datos y enfoques empresariales.

The Jeff Skoll Group respalda sus organizaciones, que incluyen Skoll Foundation, Capricorn Investment Group, Participant Media y Skoll Global Threats Fund. Skoll creó Skoll Foundation en 1999 para hacer realidad su visión de un mundo más pacífico, próspero y sustentable. La Fundación impulsa el cambio a gran escala pues invierte, conecta y celebra a los empresarios sociales, así como a los innovadores que ayudan a resolver los problemas más apremiantes del mundo.

Capricorn Investment Group fue creado en 2000 para demostrar que es posible invertir rentablemente mientras se impulsa el cambio sustentable y positivo. En la actualidad Capricorn administra los activos para Skoll mismo, Skoll Foundation y otros que se esfuerzan en lograr resultados de inversión extraordinarios aprovechando las fuerzas del mercado para acelerar el impacto.

En 2008 Participant lanzó su hub digital TakePart.com, una fuente líder de noticias socialmente relevantes, opinión y entretenimiento. En 2013 Participant se expandió a la televisión con su nueva cadena, Pivot, disponible en casi 45 millones de hogares. Para cada una de sus películas y programas de televisión, Participant crea una exclusiva campaña de acción social diseñada para mostrar al público acciones específicas que pueden realizar sobre el problema que se aborda en el proyecto.

Skoll fundó Skoll Global Threats Fund en 2009, cuyo enfoque inicial era sobre cinco problemas globales que podrían destruir al mundo si no se resuelven: cambio climático, seguridad del agua, pandemias, proliferación nuclear y el conflicto del Medio Oriente.

Skoll ostenta una licenciatura en ingeniería eléctrica por la Universidad de Toronto y una Maestría de la Escuela de Administración de Stanford. Fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá en 2012. Otros recientes honores de Skoll incluyen un tributo a su carrera en los Gotham Independent Film Awards (2012) y el John W. Gardner Leadership Award (2012).

JONATHAN KING (Productor Ejecutivo) supervisa el desarrollo y producción de la claqueta de películas narrativas de Participant Media. Los resultados de la compañía son impulsados por la idea de que una historia bien narrada puede hacer una diferencia real en el mundo de hoy. Para Participant, King supervisó la producción de películas tales como The Help,Contagion,The Best Exotic Marigold Hotel,Lincoln,No,Snitch,Cesar Chávez y A Most Violent Year, además de la próxima cinta Deepwater Horizon.

Antes de unirse a Participant, King trabajó como productor y como ejecutivo para compañías tales como Focus Features, Laurence Mark Productions y Miramax Films. Algunas de las películas en las que participó incluyen Dreamgirls,The Lookout,Finding Forrester, Studio 54,Guinevere y Judas Kiss.

King comenzó su carrera cinematográfica en la oficina de Nueva York del MGM/UA, donde analizaba libros, teatro y películas independientes. King es miembro del Consejo Asesor de Outfest Legacy Project, una asociación con el Archivo de Cine y Televisión de la UCLA, que restaura y preserva importantes trabajos del cine gay. También participa en el Consejo Asesor del Decano en la Escuela de Cine de la Universidad Estatal de Florida y es miembro de la Junta Directiva del John Alexander Project, una nueva entidad sin fines de lucro dedicada a alimentar y respaldar el periodismo de investigación innovador.

PIERRE OMIDYAR (Productor Ejecutivo) es un empresario y filántropo mejor conocido como fundador de eBay, una plataforma en línea que da a las personas el mismo acceso a la información, las oportunidades y las herramientas para hacer realidad sus metas. Omidyar creó eBay en 1995 sobre la premisa de que la gente es básicamente buena y hoy en día eBay permite que más de 200 millones de compradores y vendedores se conecten y prosperen con base en intereses compartidos. Él continúa trabajando como Presidente del Consejo.

Después de que eBay se convirtió en una compañía que cotiza en bolsa 1998, Omidyar y su esposa Pam cofundaron Omidyar Foundation para apoyar a las entidades sin fines de lucro. Simultáneamente la amplia escala y el impacto social acelerado de eBay demostraron que el negocio también podría ser una eficaz herramienta para crear bienestar social. En respuesta, ellos ampliaron su alcance en 2004 para formar una nueva entidad, Omidyar Network, que realiza inversiones en compañías sin fines de lucro, así como en organizaciones filantrópicas.

Desde entonces también fundaron HopeLab, Humanity United, Democracy Fund y Ulupono Initiative. Junto con Omidyar Network, las cinco entidades filantrópicas forman el núcleo del Omidyar Group, que representa los intereses filantrópicos personales y profesionales de Pierre y Pam Omidyar. Trabajando a través de muchos sectores y geográficas, los Omidyar han invertido más de $1 mil millones en causas que incluyen derechos humanos, sustentabilidad, avance económico para los desfavorecidos, tecnología para mejorar la salud de los niños y una reimaginación del periodismo. En 2011 fueron honrados con la Medalla Carnegie de Filantropía por el duradero impacto de su trabajo.

Omidyar actualmente funge como Director Ejecutivo y Editor en First Look Media, una organización noticiosa dedicada a reimaginar el periodismo en la era digital, y en Honolulu Civil Beat, un servicio de noticias ubicado en Hawaii que alienta la mayor participación civil a través de los medios. También es director de eBay y fideicomisario de Tufts University, Santa Fe Institute y Punahou School. Previamente fue miembro del Comité de la Casa Blanca sobre Hermandades de 2009 a 2013.

XAVIER MARCHAND (Productor Ejecutivo) es presidente de eOne Features en Entertainment One, una compañía líder de entretenimiento internacional especializada en la adquisición, producción y distribución de contenido de cine y televisión. Tiene operaciones que emplean a más de 1,300 personas en Canadá, Reino Unido, Benelux, España, Australia y Estados Unidos. En su puesto actual Marchand supervisa la producción del drama épico de guerra Suite Française, de Saul Dibb; Woman in Black: The Angel of Death, de Tom Harper, así como la película de suspenso y guerra Eye in the Sky, de Gavin Hood, protagonizada por Helen Mirren y Aaron Paul, que tendrá su estreno mundial en el 40 Festival Internacional de Cine de Toronto.

Marchand terminó la producción de eOne de A Message from the King, cinta de suspenso y venganza dirigida por Fabrice Du Welz, con la estrella Chadwick Boseman.

Antes de su nombramiento como presidente de producción en enero de 2014, Marchand fue uno de los cuatro ejecutivos que gestionaban Alliance Films. Él se unió a Alliance en 2004 como director administrativo de sus negocios europeos, Momentum Pictures en el Reino Unido y Aurum Producciones en España.

Marchand fue fundador y director de Haystack Productions, que produjo o coprodujo películas tales como Dirty Deeds, de David Caesar; Birth, de Jonathan Glazer; Clean, de Olivier Assayas, y Palais Royal, de Valérie Lemercier. Antes de Haystack, Marchand ocupó puestos senior en Polygram (presidente de distribución internacional); Portman Entertainment (MD); Warner Bros. (vicepresidente senior de distribución cinematográfica para Europa, Medio Oriente y África) y Sovereign Films (presidente de ventas y distribución cinematográfica para Europa y Latinoamérica).

BARD DORROS (Productor Ejecutivo) es gerente y productor en Anonymous Content. Dorros actualmente produce Triple 9, dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Casey Affleck, así como Bastille Day, dirigida por James Watkins y protagonizada por Idris Elba y Richard Madden. Sus proyectos previos en la compañía incluyen Fun Size y la exitosa serie de HBO "True Detective", creada por el cliente de la compañía Nic Pizzolatto.

MICHAEL BEDERMAN (Productor Ejecutivo) trabajó en más de 40 películas y programas de televisión durante las dos décadas pasadas. Colaboró con el escritor y director Tom McCarthy en The Cobbler, en 2014. Bederman se encuentra actualmente en pre-producción de Collateral Beauty, de Alfonso Gomez-Rejon, protagonizada por Will Smith.

Otros créditos incluyen Kill the Messenger, de Michael Cuesta; Arbitrage, de Nicholas Jarecki; The Adjustment Bureau, de George Nolfi; Lullaby, de Andrew Levitas; Every Secret Thing, de Amy Berg; The English Teacher de Craig Zisk, así como Twelve, de Joel Schumacher.

Bederman reside en la Ciudad de Nueva York con su esposa y tres hijos.

MASANOBU TAKAYANAGI (Director de Fotografía) ha filmado películas tales como la próxima Black Mass (dirigida por Scott Cooper),True Story (dirigida por Rupert Goold),Out of the Furnace (dirigida por Scott Cooper), Silver Linings Playbook (dirigida por David O. Russell),The Grey (dirigida por Joe Carnahan)y Warrior (dirigida por Gavin O'Connor).

Originario de Japón, Takayanagi se graduó del American Film Institute con una maestría en dirección de fotografía. Filmó muchas películas comerciales, documentales y videos musicales. En 2003 la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) lo honró con el John F. Seitz Heritage Award como Dirección de Fotografía Destacada. El mismo año también recibió un Kodak Award como Mejor Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs. Kodak lo invitó al Festival de Cine de Cannes como uno de los más prometedores nuevos directores de fotografía del mundo.

TOM McARDLE (Editor) ha editado hasta ahora cinco películas para el director Tom McCarthy. McArdle tuvo una cinta dentro de la lista "10 Principales Películas Independientes" del National Board of Review durante tres años consecutivos: Win Win (2011), Hello I Must Be Going (2012) e In a World… (2013). Escrita y dirigida por Lake Bell, In a World… entró en competencia en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo el Waldo Salt Screenplay Award. Incluyendo Hello I Must Be Going, que fue la película en la noche de inauguración, McArdle ha tenido nueve cintas proyectadas en Sundance.

Las cuatro películas anteriores de McArdle y Tom McCarthy fueron The Station Agent (2003), The Visitor (2008), Win Win (2011) y The Cobbler (2014). Estas cintas obtuvieron honores en Sundance, los Independent Spirit Awards y en todos los lugares.

Otros créditos incluyen Tenure (2008), God's Pocket (2014), Star Maps (1997) y Laws of Gravity (1992).

McArdle creció en Garden City, Nueva York, donde en 1987 estableció el récord de Long Island para la carrera de dos millas (interior), una marca que se mantuvo hasta 2014. Asistió al Dartmouth College, donde estudió literatura y cine. El editor actualmente divide su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.

STEPHEN CARTER (Diseñador de Producción) elaboró algunos de los aspectos visuales más atractivos en las películas de la pasada década. Sus créditos en la dirección artística incluyenBirdman: Or (The Unexpected Virtue of Ignorance), de Alejandro González Iñárritu; The Bourne Legacy,de Tony Gilroy; The Adjustment Bureau,de George Nolfi; Rent, de Chris Columbus y Across the Universe, de Julie Taymor. Carter trabajó como Diseñador de Producción en The Cobbler,de Tom McCarthy protagonizada por Adam Sandler; Kill Your Darlings, de John Krokidas protagonizada por Daniel Radcliffe; así como Forgiven, de Paul Fitzgerald.

Los créditos televisivos de Carter incluyen la serie de Tom Fontana, "The Jury", dirigida por Barry Levinson; "Sex and the City", por la cual recibió una nominación al Emmy; así como la transmisión de la NBC de los Juegos Olímpicos en Torino (2006), Beijing (2008), Vancouver (2010) y Londres (2012).

Graduado de Tisch School y Playwright's Horizons, de NYU, los créditos teatrales de Carter incluyen "La bohème", dirigida por Baz Luhrmann; "Falsettos", dirigida por James Lapine; "Fool Moon", dirigida por Bill Irwin y David Shiner; "Fantasio", dirigida por Garland Wright; así como "A Lesson from Aloes", dirigida por Athol Fugard.

WENDY CHUCK (Diseñadora de Vestuario) ayuda a los actores y directores a crear una realidad de tiempo, lugar y emoción que transporta al público al corazón mismo de una película. Ha colaborado con algunos de los más aclamados actores y directores, entre ellos Jack Nicholson, George Clooney, Any Poehler, Melissa McCarthy, Alexander Payne y Matthew Weiner. Usando telas, patrones y color, ella ha descrito personajes tan diversos como un ciudadano mayor de Montana convencido de que lo espera un millón de dólares caído del cielo en Nebraska, un abogado de Honolulu cuya esposa fue infiel, así como a un estudiante insidioso decidido a asegurar un lugar en el consejo estudiantil.

Sus estrenos recientes más notables son San Andreas, ubicada en el día siguiente a un devastador terremoto en California, así como Tammy, comedia protagonizada y coescrita por Melissa McCarthy. Próximamente trabajará en Michelle Darnell, que reúne a Chuck con Melissa McCarthy y Ben Falcone.

Chuck ganó en 2003 el Costume Designers Guild Award por Excelencia en Diseño de Vestuario Contemporáneo por su trabajo en About Schmidt, de Alexander Payne protagonizada por Jack Nicholson. Fue nominada en la misma categoría por The Descendants (2012), protagonizada por George Clooney, así como por Nebraska (2014), protagonizada por Bruce Dern. Payne y Chuck también trabajaron juntos en Sideways, protagonizada por Paul Giamatti, y en Election, protagonizada por Reese Witherspoon.

Chuck diseñó el vestuario para el fenómeno conocido como Twilight, con Kristen Stewart y Robert Pattinson, además de la comedia sobre la invasión alienígena de Ben Stiller, The Watch.

En 1994 el Instituto de Cine Australiano nominó a Chuck como Mejor Logro en Diseño de Vestuario por la cinta de época Country Life, protagonizada por Greta Scacchi y Sam Neill.

Otros créditos cinematográficos son Varsity Blues, protagonizada por Jon Voight; Bad Santa, protagonizada por Billy Bob Thornton; así como The Ring 2, protagonizada por Naomi Watts y Sissy Spacek.

Formada en Diseño de Moda en su ciudad natal de Brisbane, Australia, Chuck refinó sus habilidades como cortadora de vestuario, ajustadora y sastre para ABCTV y la Opera de Australia en Sidney. Antes de ingresar a la producción de cine, ocupó el puesto de diseñadora de vestuario en el Museum of the Moving Image en Londres.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP