diciembre 24, 2015


Snoopy & Charlie Brown, Peanuts la Pelicula: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Peanuts Movie

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla de PEANUTS hacen su debut en la pantalla grande como nunca antes han sido vistos: en animación 3D de vanguardia.

Charlie Brown, el desvalido más apreciado del mundo, emprende una misión épica y heroica, mientras que su mejor amigo, el adorable sabueso Snoopy, surca los cielos para ir tras su gran enemigo, el Barón Rojo.

De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de las películas ICE AGE (La era de hielo), SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA probará que a todo desvalido le llega su día. d.JPG

EL LEGADO DE CHARLES M. SCHULZ

El 2 de octubre de 1950, Charles M. Schulz presentó a los personajes de Charlie Brown, Shermy y Patty en tan sólo siete periódicos, situación que llevaría al caricaturista a emprender un viaje de 50 años que cambió para siempre el panorama de la cultura y el humor populares.

La tira cómica de Schulz fue nombrada una de las más grandes del siglo veinte, y gracias a sus personajes nació una auténtica industria, mientras ofrecía una voz muy necesaria para los desvalidos, por medio de Charlie Brown.

CRÍTICA

Snoopy & Charlie Brown, Peanuts la Pelicula, es un bellísimo film que no podés dejar pasar.

Su estética, colorido y técnica son un festival para la vista, y logran captar rápidamente la atención no sólo de los más pequeños sino de cualquier espectador, tenga la edad que tenga.

La historia es divertida, naif, simpática, adorable, dulce, sencilla, inocente, y lo más importante: tiene el espíritu de la tira original. No creo que haya ningún fan que se sienta molesto o herido con esta producción.

Una película de animación imperdible, con muchísima alma, que seguramente va a conseguir cientos y cientos de nuevos seguidores de Snoopy y Charlie. No te pierdas los títulos finales con los dibujos originales de Schulz que ilustran en forma acorde cada uno de los rubros técnicos.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Peanuts la Pelicula?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE PEANUTS

Charlie Brown ostenta un lugar único en la cultura pop. Tiene la distinción de ser el único personaje de PEANUTS en aparecer tanto en la primera tira cómica el 2 de octubre, de 1950, como en la última, el 13 de febrero de 2000. (Snoopy hizo su aparición hasta el 4 de octubre de 1950).

A lo largo de todas las vicisitudes de la vida -incluyendo un árbol devorador de papalotes, una racha perdedora en el béisbol o los consejos francos de Lucy Van Pelt-, Charlie Brown ha perseverado. Su eterno optimismo nos da esperanza, característica que ha hecho que lectores de todo el mundo se identifiquen con él.

"Todo el tiempo se refieren a Charlie Brown como un perdedor", lamenta Craig Schulz, hijo de Charles M. Schulz y uno de los escritores y productores de SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA. "Pero, en realidad, Charlie Brown es un ganador porque nunca se da por vencido. Todos perdemos más de lo que ganamos, ¿y quién mejor para enseñarnos eso que Charlie Brown?".

Con un talento agudo para el comentario social, Charles M. Schulz creó personajes e historias pródigas en ingenio, sarcasmo, humor y espíritu. A mediados de la década de los '60, introdujo el personaje de Peppermint Patty; una marimacha de corazón, que destacaba en los deportes. En el siglo XXI, eso podría verse como algo normal, pero en aquella época la introducción de chicas que practican deportes en el mismo equipo que niños se adelantó casi una década a su tiempo. Unos cuantos años más tarde, en 1968, Schulz introdujo el primer personaje de raza negra en la historieta, Franklin, como un compañero de clases y de equipo de Peppermint Patty y Marcie.

Schulz puso en tan sólo cuatro viñetas el mundo que se desarrollaba frente a él. "Siempre consideré a mi papá como un gran observador", recuerda Craig Schulz. "Sin importar dónde estuviese o qué estuviera haciendo, siempre encontraba una tira cómica en el momento. Nunca perdió una oportunidad de contar una historia".

Sin haberse percatado de ello, Charles Schulz tenía la habilidad asombrosa de entretejer de manera imperceptible temas en las viñetas de su historieta como si fueran algo evidente. "A lo largo de todo el proceso, mi padre nunca sacó ventaja de su posición. En cincuenta años, nunca se volvió cínico con respecto al mundo que lo rodeaba y eso dio frutos. La gente se preocupa de manera genuina por estos personajes", comenta Craig Schulz.

El atractivo universal de todos los personajes de PEANUTS -que incluye el estatus de perdedor eterno de Charlie Brown, el corazón de Linus, la filosofía de Franklin, la introspección de Marcy, el mal humor de Lucy, el afecto no correspondido de Sally por su dulce Babboo Linus, y las múltiples personalidades de Snoopy -es la razón por la cual la tira cómica y sus personajes siguen siendo tan relevantes, una vez que PEANUTS celebra su 65º aniversario este año.

Cuando PEANUTS terminó su corrida en el 2000, contaba con más de 350 millones de lectores, y había aparecido en 2,600 periódicos, representando a 21 países de todo el mundo. Con un gran total combinado de 17,897 historietas, cada una dibujada, firmada y rotulada por Schulz (15,391 diarias; 2,506 los domingos), las reimpresiones de las historietas continúan en sindicación, lo que la llevará a alcanzar nuevos lectores todos los días.

Este año, ese legado continúa con el regreso de la pandilla de PEANUTS a la gran pantalla, en SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA.

PNTS-140.JPG

VAS A LA PANTALLA GRANDE, CHARLIE BROWN

A lo largo de los años, muchos estudios cinematográficos han buscado hacer una versión para la pantalla grande de PEANUTS, pero la familia Schulz se había resistido. Su manera de pensar comenzó a cambiar cuando el director Steve Martino expresó su pasión e ideas para el proyecto. Además, Craig Schulz admiraba el trabajo de Martino, incluyendo la manera en cómo su filme Dr. Seuss' Horton Hears a Who! le había sido fiel al estilo de Dr. Seuss.

En el 2012, Schulz llamó por teléfono a Ralph Millero, ejecutivo de Fox Animation Studios, para decirle que tenía un guión que había escrito con su hijo Bryan Schulz y Cornelius Uliano, socio escritor del Schulz más joven. (Los tres guionistas también fungen como productores). Millero, apenas colgó, se movió a la velocidad de esas rectas que siempre pasan zumbando a Charlie Brown, le llevó el guión a Vanessa Morrison, presidenta de Fox Animation Studios, quien de inmediato puso todo en marcha. Blue Sky y Fox habían logrado lo que todo gran estudio había intentado: asegurar los derechos cinematográficos de una de las propiedades más codiciadas del mundo.

La propuesta y cuidado que Martino mostró impresionó a la familia Schulz. "Fuimos muy afortunados en que Steve haya pasado a formar parte del proyecto", recuerda Craig Schulz. "A lo largo de los años, habíamos lidiado con muchas personas que llegaban, nos decían que habían crecido con PEANUTS, y que tenían una gran historia. Pero no es fácil entrar al mundo que mi padre creó y entender cómo había dibujado la historieta. Steve Martino lo entendió".

El productor Michael J. Travers indica: "Trabajar con los Schulz y tener una historia que fuera fiel al trabajo de Charles M. Schulz fue crucial. El filme es una extensión de su legado".

Decir que Martino sintió algo de presión sería un sobreentendido. "Pensé en Schroeder y en su pequeño piano de juguete; el día en que nos confiaron estos iconos sentí como si tuviera un gran piano sobre mis hombros. ¡Tenía a artistas formados afuera de mi puerta!". Nick Bruno, el supervisor de animación, agrega: "¡Fue la primera vez que mi papá me llamó para darme su opinión de cómo no echar a perder nuestro proyecto!".

El equipo de producción quedó redondeado por uno de los realizadores más respetados en la industria cinematográfica, el multi-talentoso (y aficionado de toda la vida de PEANUTS) Paul Feig. "Casi me desmayo cuando Ralph Millero me abordó para ofrecerme trabajar en el filme", bromea Feig. "Fue como si te hubieran llamado para que formaras parte de la nueva versión de 'Star Wars'". PEANUTS_PUB_STILL_B02_f2.0.JPG

LA HISTORIA ESTÁ EN EL TRAZADO, CHARLIE BROWN

Mientras la producción se preparaba para SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA, Martino tuvo una conversación particularmente memorable con Craig Schulz: "Charles M. Schulz tuvo un impacto profundo en mí como niño y como artista", comenta Martino, "y en una de nuestras primeras juntas, Craig me detuvo y dijo, 'Todos los amigos de mi papá le decían Sparky, así que si vamos a emprender esta travesía juntos, así es como debes referirte a él. Fue un gran honor para mí".

Para comenzar la producción, Craig Schulz trajo al aclamado artista Tom Everhart a Blue Sky Studios para que conociera a los realizadores y demás artistas. Everhart es conocido por sus interpretaciones extraordinarias de Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla de PEANUTS, que han sido exhibidas en galerías de todo el mundo -incluyendo el Museo de Louvre en París, el Museo de Arte en el condado de Los Ángeles, el Museo de Bellas Artes en Tokio, y, desde luego, el Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz en Santa Rosa, California, un museo dedicado a la obra y legado del afamado caricaturista.

En una plática acerca de su minucioso estudio de la obra de Charles M. Schulz, Everhart proyectó imágenes de una tira cómica en una pantalla de cine para mostrar los detalles del trazado de Schulz.

"Cuando Tom amplió la historieta, vimos tal detalle en el dibujo, que literalmente vimos la historia en el trazado . Fue increíble", comenta Martino.

"De hecho, fue un cambio de paradigma para nosotros", añade el director de arte Nash Dunnigan. "Supimos en ese momento que teníamos nuestro punto de partida para la apariencia y el estilo de los personajes, así como para el diseño de producción".

Admítelo: En un momento de tu vida, garabatease una versión de Snoopy o su perrera en un cuaderno de la escuela…o dibujaste el icónico zigzag del suéter de Charlie Brown. O quizás calcaste los personajes de las historietas que salían los domingos. "Cuando estaba más joven, yo creía que podía dibujar a Charlie Brown; 'es sencillo'", comenta Martino. "Pero cuando intentas capturar el trabajo de Charles M. Schulz, ¡es intimidante!".

PNTS-110.JPG

¡HAZ TUS MALETAS, SNOOPY! ¡VAS A SANTA ROSA!

Para capturar las características únicas de los personajes, Martino y el productor Michael J. Travers sumergieron al equipo de producción en el mundo de PEANUTS. Comenzaron ese viaje con una visita al Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz.

El museo alberga miles de tiras cómicas de PEANUTS, lo que la hace la colección individual de la historieta más grande del mundo. También cuenta con cientos de bocetos, ilustraciones de libros, obra personal y los primeros dibujos de Schulz. El centro de investigación que lo acompaña incluye una librería impresionante, junto con cartas, fotografías, entrevistas y artículos únicos de PEANUTS.

"Los amigos en el Museo de Schulz fueron fenomenales", comenta Martino. "Nos mostraron sus archivos y fueron muy hospitalarios".

Para un mayor entendimiento de las sutilezas del trabajo de Schulz, los artistas, animadores y equipo de historia recurrieron a Paige Braddock, de Charles M. Schulz Creative Associates. Como directora creativa, Braddock es responsable de la apariencia y desarrollo creativo de todos los productos relacionados a PEANUTS en todo el mundo, así como de la dirección editorial de las iniciativas de publicaciones. "Paige fue un recurso invaluable para todos nosotros", comenta Martino. "Fue la última artista en trabajar y estudiar con Sparky".

Braddock le dio al equipo de Blue Sky una perla de consejo que podía resumirse en una sola palabra: Relájense. "La línea de Schulz era suelta y orgánica. Ni siquiera puedes acercarte a esa calidad de línea si no te relajas", comenta Braddock.

Para tranquilizar a los artistas les reiteró que no estaban solos en sentirse un poco abrumados con los retos de dominar a los personajes, especialmente la cabeza de Charlie Brown. "Es casi imposible que te salga bien cuando comienzas a trabajar por primera vez con el personaje, y si está un poquito mal, se nota mucho", comenta Braddock.

La artista de historia Karen Disher viajó a Santa Rosa para la que se convertiría en la primera de múltiples expediciones. Aficionada a PEANUTS desde su infancia, aprendió mucho de esas visitas. Por ejemplo, señala, "En apariencia, los trazos de Charlie Brown son sencillos. Fue sorprendente ver cuánta emoción podía sacar Charles M. Schulz de puntitos, líneas y garabatos simples. Y eso es difícil de repetir".

Todo el equipo de Blue Sky sabía que iba a necesitar romper los esquemas para darle vida al guión de Craig Schulz, Bryan Schulz y Cornelius Uliano.

En un inicio, los escritores pensaron centrar la historia en Snoopy, y relegar a Charlie Brown a una línea narrativa secundaria. Pero rápidamente decidieron ir en contra de esa dirección, sabiendo que demasiado de Snoopy podía abrumar la narrativa del filme. "Mi papá tuvo ese mismo problema con la tira cómica", recuerda Craig Schulz. "¡Estaba controlando de manera constante a Snoopy!".

Para balancear la historia, decidieron incluir a todo el ensamble de personajes de PEANUTS, incluyendo algunos de sus miembros menos conocidos.

"Fue Steve Martino quien sugirió que expandiéramos el mundo; que presentáramos a los personajes que todos quieren ver y ampliáramos la esfera de acción y el mensaje", recuerda Craig Schulz.

En esencia, SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA es acerca de las ansiedades con las que nos topamos todos los días mientras crecemos, vamos a la escuela y lidiamos con las percepciones que la gente tiene de nosotros y los demás. "Tomamos estos temas y cambiamos el tono general de la película, que trajo consigo un mensaje más fuerte, uno con el que se pueden identificar tanto adultos como niños", comenta Schulz.

Martino y sus equipos se aseguraron que cada personaje recibiera una introducción adecuada, así como un punto de referencia. Para fortuna de los realizadores, tenían un conjunto de personajes bien establecidos con voces intensas, creados por Charles M. Schulz.

"Lo queSparky hizo de una manera tan brillante durante 50 años fue mostrarle al mundo que está bien expresar tus emociones, ansiedades, esperanzas y miedos, sin filtros", comenta Martino. "Vemos un poco de nosotros mismos en cada uno de los personajes, y eso es lo que los hace tan familiares. En vez de interiorizar las emociones de los personajes, Schulz les permitía expresarlas libremente, y hemos sido fieles a esa narrativa.

"Uno de los retos en animación es crear personajes que sean interesantes y que tengan profundidad, y una vez que juntas ambas cosas eres capaz de generar escenarios interesantes y una historia atractiva", continúa Martino. Lo que Sparky nos ha dado a lo largo de todos estos años de historietas son personajes grandiosos. Escribió acerca de temas universales que hacen eco en todos nosotros, pero que salen de la voz de niños. En realidad, son adultos en cuerpos de niños".

Martino estaba intrigado en especial con Charlie Brown. "Todo mundo tiene un pedacito de Charlie Brown en él", explica Martino. "Lo que es maravilloso acerca del personaje es que opera en un nivel muy extremo, que siempre hace que te sientas mejor con tu 'condición de Charlie Brown'. Todos hemos estado en esas situaciones incómodas y todos hemos tenido fracasos. Charlie Brown nos enseña que en medio de todo eso, puedes sobreponerte y volverlo a intentar. Así que fue muy importante para nosotros capturar ese espíritu en sus expresiones".

PNTS-062.JPG

DE REGRESO A CLASES

Para la intimidante tarea de liderar el equipo de animadores responsable de darle vida a los personajes, Martino recurrió a tres artistas experimentados de Blue Sky: los supervisores de animación Nick Bruno y Scott Carroll, y el animador en jefe Jeff Gabor. Todos son aficionados fervientes de Charles M. Schulz. "Nos metimos a la fuerza al proyecto", bromea Carroll.

Juntos, fueron responsables de entrenar, supervisar y, aún más importante, mantener la unidad en un equipo de 100 animadores. Bruno, Carroll y Gabor, que hicieron énfasis en la claridad, enfoque y simplicidad, tuvieron que introducir un estilo de animación que era nuevo para casi todo aquel que iba a trabajar en el filme. Cada animador que se unió al equipo fue a la "Universidad Van Pelt" para tomar un curso intensivo con la finalidad de estudiar el estilo y obra de Charles M. Schulz.

"Para el movimiento, no había mucha información que pudiéramos tomar como punto de referencia de las historietas", explica Gabor. "Cuando comienzas a analizar las 15 o 20 expresiones de Snoopy, es imposible descifrar los puntos medios para las entradas de los movimientos, así que recurrimos a los especiales".

Gabor se refiere a las caricaturas animadas de televisión producidas por Bill Melendez y Lee Mendelson. A lo largo de los años, el dúo supervisó más de 40 especiales de televisión de PEANUTS, que ganaron en conjunto un total de tres premios Emmy y recibieron 20 nominaciones más. En el 2015, el programa ganador del Emmy y Peabody "A Charlie Brown Christmas" festeja su aniversario 50; para muchos, la transmisión del especial representa el inicio oficial de la temporada navideña.

"Al observar lo que Bill Melendez hizo, es como si siguieras viendo la tira cómica", indica Carroll. "El estilo que creó para los especiales se debió en gran medida al diseño de los personajes".

Martino añade: "Escuché cientos de horas de entrevistas grabadas con Bill Melendez de los últimos años de su vida, cuando aprendió que no podías animar estos personajes de una manera seguida. Eso es lo que impulsó su diseño".

El legendario animador Bill Littlejohn (que trabajó para Melendez-Mendelson) fue responsable de animar dos de las escenas más memorables de la animación de PEANUTS: el legendario baile de Snoopy encima del piano de Schroeder para el especial de Navidad, y las secuencias del "Barón Rojo" para el especial de Halloween. La habilidad de Littlejohn para trasladar las travesuras y pantomima de Snoopy a la historia, ha sido elogiada y estudiada por animadores aspirantes de todo el mundo, incluyendo aquellos de Blue Sky.

"El primer concepto que obtuve de la animación fue de parte de Bill Littlejohn", recuerda Bruno. "Cuando tenía cinco años, recibí un Visor [de caricaturas] Fisher Price de Navidad, que venía con un cartucho de animación de PEANUTS. Me quedaba toda la noche revisando paso a paso la obra maestra 'Snoopy vs. The Red Baron', creada por Bill. Había algo mágico en el momento en el que te dabas cuenta que Snoopy estaba perdiendo el combate aéreo, ¡sin siquiera tener que ver al contrincante!".

Cott Carroll añade: "Si no hubiéramos estudiado el trabajo de Bill Littlejohn, no hubiéramos conseguido esa apariencia y sensación icónica de PEANUTS en la animación".

025_590_334_2K_UniversalColor_WB_.JPG

ESTE ES TU VECINDARIO, CHARLIE BROWN

Llevar el mundo y los personajes de PEANUTS a la pantalla grande en gráficas por computadora fue una tarea compleja, pero no sólo para los animadores. Crear y diseñar la apariencia general del filme fue igual de retador para el departamento de arte. "Siempre que veía la tira cómica quería saber un poco más acerca del mundo de Charlie Brown", comenta Martino. "Sparky siempre nos daba una imagen breve -una toma concisa de su mundo".

Expandir ese mundo recayó en el director de arte Nash Dunningan y su equipo.

"Sparky es, en esencia, nuestro diseñador de producción", comenta Dunnigan. "Sus tiras cómicas originales ofrecen una gran riqueza de información para nuestra propuesta visual". El equipo de diseño, que cubrió miles de tiras cómicas, descubrió los temas comunes a lo largo del trabajo de Schulz.

Fue importante para Dunnigan mantener una consistencia en el diseño y evitar exagerar la estilización. "El nivel de detalle en la utilería y los ambientes lo puedes llevar hasta cierto punto antes de que haya una desconexión", explica. "No queríamos competir con la simplicidad que se pretendía para la apariencia del filme".

Dunnigan desafío al equipo para que se volviera a remitir al trazado de la obra de Schulz en todo lo que diseñaron. Se dieron cuenta que las historietas de Schulz de la década de los '80 y '90 tenían fondos, "decorado de sets" y "utilería" con una estética sencilla, lo que dejó muchos espacios en blanco para que fueran llenados por los realizadores. "Revisábamos las historietas y veíamos sólo un pedazo de lámpara o de un sillón, o tan sólo la esquina de una ventana", recuerda el diseñador en jefe de sets Jon Townley. "Se volvió aún más importante absorber los matices de cómo él [Schulz] dibujaba, y de su estilo".

Martino sabía que para el diseño de producción quería establecer una distinción clara entre la acción que se lleva a cabo en las secuencias de fantasía del sabueso, donde su imaginación lo lleva a surcar los cielos en su papel como el As del Vuelo de la Segunda Guerra Mundial, y aquellas que se llevan a cabo en el "mundo real".

Las escenas que se desarrollaban en el hogar de Charlie Brown, en la escuela y a lo largo de todo el vecindario están diseñadas con colores de fondo no saturados, para no quitarles a los personajes principales sus colores saturados y vibrantes característicos. "Steve quería que nuestra sensación fuera como si estuviéramos viendo la historieta de los domingos cuando estábamos en la casa o vecindario de Charlie Brown", explica Dunnigan.

Al verter su atención a los vuelos fantasiosos de Snoopy, el equipo quería ir más allá de los límites del color. Con Snoopy y sus hermanos principalmente en blanco, los colores más profundos del espectro acentuarían sus acciones.

Uno de los aspectos más encantadores de la historieta es que los personajes parecen no envejecer. "Intentamos conseguir ese estilo imperecedero para evitar que el filme se volviera anacrónico -con unas cuantas excepciones", explica Dunnigan. "Intentamos alejarnos de los conceptos que no estaban en las tiras cómicas de Sparky". Por ejemplo, el equipo de diseño contempló colocar una televisión en el fondo de la sala de Charlie Brown, como utilería. Al investigar las historietas, el equipo se percató que los cómics contaban con un televisor tipo consola de la década de los '70. "Diseñamos e hicimos el molde de la televisión", recuerda Nash, "pero decidimos no usarlo y sentimos que avejentaba la escena y el filme. La televisión introdujo la multi-media y una 'década', por lo que decidimos no presentar esos conceptos".

Los realizadores sí hicieron una excepción, al incluir el icónico teléfono de disco visto en tantas historietas y cómics de Schulz.

La apariencia de SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA es un testimonio al legado de Charles M. Schulz. "De inmediato me enamoré con el diseño del filme", comenta el productor Paul Feig. "No desafía tu percepción de cómo debería verse PEANUTS, sino al contrario, la intensifica".

700_030d_247_vnrs_UniversalColor.JPG

ERA UNA NOCHE OSCURA Y TEMPESTUOSA….

Cuando Snoopy entra a su mundo de fantasía, encontramos al querido sabueso en su máquina de escribir, tecleando raudo y veloz, cuando su alter ego, el "Autor Mundialmente Famoso", se da a la tarea de escribir la siguiente gran novela. Con su confiable editor Woodstock a un lado, Snoopy comienza "La historia más grande jamás contada" con la clásica línea "Era una noche oscura y tempestuosa…"

"Snoopy ve lo que está pasando en la vida de Charlie Brown y de ahí toma sus pautas, lo que nos lleva a ver cómo progresa la historia en su mundo de fantasía", explica Martino. El giro más reciente en la vida de Charlie Brown es el enamoramiento de su ser con la Pequeña Chica Pelirroja, la nueva niña en el vecindario y del salón de clases. Snoopy, al igual que su amigo, está en busca de un romance. Uliano indica: "La historia de Snoopy, que como fondo se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, está llena de amor y aventura, una vez que el As del Vuelo emprende la misión de ganarse el corazón de una bella piloto llamada Fifi, mientras se enfrenta a su némesis, El Barón Rojo".

Para Bryan Schulz, esta parte de la narrativa del filme fue particularmente agradable, como escritor y aficionado. "Para mí, esta secuencia fue una oportunidad de responder finalmente una pregunta que me había hecho por años: ¿Por qué Snoopy se dedicaba a perseguir al Barón Rojo?".

899_040_2K_UniversalColor_WB_.JPG

DARLE VOZ(ES) A 'SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA'

Para generaciones que crecieron con los especiales de PEANUTS, las voces de Charlie Brown, Lucy, Linus, Sally y el resto de la pandilla están incrustadas en nuestras mentes. Dar los papeles a actores jóvenes sería crucial para el éxito del filme.

El director de casting Christian Kaplan llevó a cabo una búsqueda exhaustiva, una vez que él y los realizadores vieron a más de 1,000 candidatos tanto en la costa este como en la oeste. Para determinar la cadencia y el ritmo, les hicieron audición a los actores usando diálogos y pasajes del guión de PEANUTS.

Después de una minuciosa búsqueda, Martino encontró a su Charlie Brown en Noah Schnapp, un chico de diez años de Scarsdale, Nueva York. "Noah tiene una gran voz para Charlie Brown, pero también tiene un temperamento similar al del personaje", comenta Martino. "Eso nos permitió depender en sus tendencias naturales, que hizo que en verdad se sintiera como Charlie Brown".

Darle la voz a Linus trajo consigo varias noches de insomnio para Martino. "Linus fue mi voz favorita de los especiales originales de PEANUTS, y era la voz que más me preocupaba al momento del casting", recuerda. "Linus tenía este ceceo natural maravilloso. Nunca fue exagerado, pero se sentía muy 'real'. Alex Garfin, un chico de once años oriundo de Nueva York, obtuvo el papel. "En nuestra historia, Linus es ese amigo estable y compasivo de Charlie Brown", comenta Martino, "y, al igual que Noah con Charlie Brown, Alex tiene el temperamento que te hace sentir a Linus".

Le toma a una actriz con confianza en sí misma interpretar a Lucy, y Martino encontró eso en Hadley Miller, una chica de diez años, oriunda de Huntington Beach, California. Pero quédense tranquilos, Hadley no tiene el carácter de Lucy, su contraparte gruñona y mandona. "Hadley tiene esta personalidad tierna y educada, por lo que me pregunté si podía interpretar el lado atrevido y descarado de Lucy", dice el director. Pero esa preocupación quedó aliviada cuando Hadley se metió a la cabina de grabación.

"Me dejó impactado con lo grande y audaz de su entrega", comenta Martino. "Hadley entendió a cabalidad a Lucy. Le dije, 'Vaya, eso fue sorprendente', y después al regresar a ser Hadley, dijo con la voz más tierna y educada, 'Gracias'. Fue perfecta".

Si bien la Pequeña Chica Pelirroja tiene unos cuantos diálogos, es una fuerza innegable en la historia, al ser el gran amor de Charlie Brown. "Fue importante que su voz tuviera tanto una cualidad sincera como tierna", comenta Martino. Francesca Capaldi, una niña de diez años, conocida por su trabajo en el programa "Dog with a Blog", para Disney Channel, interpreta el papel.

Al inicio del proceso de grabación, Craig Schulz asistió a una sesión de voz de Mariel Sheets, la joven actriz que interpreta a Sally Brown. Sheets no tenía idea de quién era Schulz, y, durante un receso, Schulz recuerda cómo recitó de un tirón diálogos de los especiales de Navidad y Halloween, paso a paso, con un ritmo perfecto. "Fue fenomenal", dice entre elogios.

"Lo maravilloso de trabajar con niños es que tienen una imaginación extraordinaria", comenta Martino. "Dado que están actuando en un cuarto vacío, sin vestuario, sets, o utilería, sólo cuentan con nuestra habilidad de presentarles una imagen en sus mentes de la escena que van a interpretar".

El interés amoroso de Snoopy, Fifi, presentó otro reto en el casting de la voz. Introducida en un especial en la década de los '80, Fifi nunca habló, así que los realizadores tuvieron que ver la mejor manera de abordar su voz. "Queríamos hacer algo especial, pero apropiado, y no ir tras la voz de una celebridad sólo porque sí", explica Martino.

Encontraron a su Fifi en Kristin Chenoweth, actriz ganadora del premio Tony y Emmy. En 1999, Chenoweth ganó premios Tony y Drama Desk por su interpretación de Sally Brown en el musical "You're a Good Man, Charlie Brown". Este otoño, Chenoweth, una antigua aficionada de PEANUTS, aparece en el Aniversario 50 del especial de televisión "A Charlie Brown Christmas", en el que interpreta "Christmas Time is Here", la canción insignia del programa.

Para el equipo de Blue Sky, trabajar con Chenoweth fue como regresar a casa, ya que ella le dio voz al personaje de Gabi en el filme "Rio 2", producido por el estudio. Martino agrega, "Haber podido contar con los talentos únicos de Kristin en nuestro filme fue muy emocionante para todos nosotros en Blue Sky, y dada su asociación y colaboración de quince años como parte de la familia de PEANUTS, resultó ser la combinación perfecta".

PNTS-188.JPG

EN LA MEZCLA

Randy Thom, ganador en dos ocasiones del Premio de la Academia y Supervisor de la Edición de Sonido y de la Mezcla de Sonido en SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA, no es para nada ajeno al mundo de la animación. Una leyenda en la técnica del diseño y mezcla de sonido, Thom, que labora en Skywalker Sound, ha trabajado en más de 20 películas animadas, incluyendo "How to Train Your Dragon" (Cómo entrenar a tu dragón) y los filmes de "Rio", así como "The Incredibles" (Los increíbles) (por el que ganó un Oscar).

Thom aprecia el sinnúmero de retos que representa crear animación y un mundo auditivo a partir de cero. "Es maravilloso trabajar en una variedad de estilos", comenta. "Lo que disfruté en particular acerca de SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA es la directriz y el reto que estableció Steve Martino, de serle fiel al sonido original de los especiales de televisión de PEANUTS.

"Si bien usamos equipo contemporáneo, empleamos técnicas especiales para anticuarlos, una vez que incorporamos sonidos característicos que reconocerías de los especiales", continúa Thom.

En un reconocimiento a los programas especiales clásicos y al legado de Charles M. Schulz, Bill Melendez y Lee Mendelson, a los realizadores se les permitió ingresar a la librería de grabaciones de Melendez de la voz de Snoopy. "Para nosotros fue muy importante utilizar la voz de Bill, así que me acerqué al estudio y aseguré una gran parte de las grabaciones que había hecho a lo largo de los años", comenta Craig Schulz.

Una vez que le encargaron las grabaciones de Melendez (quien le daba voz a Snoopy y Woodstock), Thom le prestó un cuidado especial al momento de incorporarlas al filme. "Estudiamos la voz de Bill y las grabaciones que hizo en aquella época", explica Thom. "Sus grabaciones consistían en él haciendo tarareos, ronroneos y silbidos, y modulaba su voz hacia arriba y abajo, y más adelante elevaba el tono para que fuera una criaturita divertida. El secreto, desde luego, es inventar un lenguaje que fuera expresivo desde un punto de vista emocional, pero que no involucrara palabras sino, en cambio, sonidos a medio camino entre una onomatopeya animal y una vocalización humana. Necesitaba ser divertido cuando fuera apropiado y, desde luego, cariñoso, cuando también fuera requerido".

010_010_1105_UniversalColor_WB.JPG

LA ENTRADA MAESTRO, SCHROEDER

SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA presenta la icónica música de Vince Guaraldi, quien compuso la querida canción "Linus and Lucy" de los especiales de televisión. "Déjenme ponerle fin a sus preocupaciones", confirma Marino, "¡la canción 'Linus y Lucy' y todas las pistas que conocen y aman están en el filme!".

Martino recurrió al antiguo colaborador de PEANUTS, la leyenda del jazz David Benoit, para que interpretara las memorables pistas para el filme. Para darle vida a la icónica "voz" de la Srita. Othmar (la maestra de los niños) y al resto de las voces adultas en el reparto, los realizadores trajeron a bordo a la leyenda del jazz de Nueva Orleans Troy "Trombone Shorty" Andrews.

A la cabeza de toda la música está el compositor Christophe Beck ("Frozen", "Ant Man", "Pitch Perfect").

En una escena memorable, Snoopy le enseña a Charlie Brown a bailar (para que pueda impresionar a la Pequeña Chica Pelirroja). Al saber que la escena requería de una canción, Martino recurrió a una de las artistas musicales más importantes y nuevas del mundo, la ganadora del Premio Billboard Music y nominada al Grammy Meghan Trainor, para que escribiera una canción original para el filme. "Meghan ha escrito una canción maravillosa que expresa la actitud optimista de Charlie Brown, mientras se prepara con Snoopy para convertirse en un mejor bailarín", comenta Martino. "Es una cantautora sorprendente y un ejemplo perfecto del corazón temático de nuestra historia".

Trainor se reunió con el equipo de Blue Sky y al parecer durante la noche capturó la esencia del filme en una canción. "Desde un punto de vista musical, Meghan me ganó desde que me enseñó su primer demo", comenta Martino. "Mi pie no podía dejar de pegar contra el piso, y tenía esta gran sonrisa en mi rostro, mientras me imaginaba cómo este momento de la película era realzado por sus talentos únicos".

Trainor comentó: "Como una aficionada de toda la vida de Charlie Brown, Snoopy y el resto de la pandilla de Peanuts, estaba fascinada cuando me dieron la oportunidad de ver una primera versión de SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA -y después inspirarme para componer una canción que capturase el espíritu, energía y sentido de alegría del filme. Y fue un placer trabajar con el director Steve Martino para asegurarnos que la canción le hiciera justicia a los personajes y mundo increíbles que está llevando a la pantalla grande".

Llevarle ese mundo a los cinéfilos ha sido un viaje de toda una vida para Martino, y los equipos en Blue Sky Studios y Fox Animation Studios. Sus esfuerzos culminarán con el estreno de SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA en cines de todo EE UU el 6 de noviembre de 2015.

707_030_259_4K_UniversalColor_WB_.JPG

ACERCA DE LOR REALIZADORES

STEVE MARTINO (Director), junto con Michael Thurmeier, dirigió el exitazo taquillero mundial "Ice Age: Continental Drift" (La era de hielo 4). Martino llegó a Blue Sky Studios en el 2002 como director de arte para la película "Robots". Colaboró con Chris Wedge y William Joyce para crear ese mundo imaginado y extravagante, por el que recibió una nominación al Annie (Diseño de Producción). Cuando "Robots" se estrenó en cines, Martino fue contratado para dirigir (con Jimmy Hayward) "Dr. Seuss' Horton Hears a Who!" (Horton y el mundo de los quien). La película, protagonizada por Jim Carrey, Steve Carell y Carol Burnett, fue estrenada en el 2008 ante grandes elogios de la crítica y un gran éxito en taquilla.

Martino es un pionero en el campo de la animación por computadora. Después de haber recibido su título en diseño gráfico en 1981, Martino comenzó su trabajo de posgrado en animación computacional en el Computer Graphics Research Group (Grupo de Investigación de Gráficas por Computadora) de la Universidad Estatal de Ohio. Este singular entorno fue uno de los primeros en hacer que científicos y artistas computacionales colaboraran para producir animación y desarrollar las herramientas para que esta joven industria progresara. Martino obtuvo su título de maestría con una tesis que se enfocó en técnicas de diseño y storyboard para animación por computadora.

Martino estaba en la frontera de la floreciente industria cuando se unió a Cranston/Csuri Productions en 1983, donde diseñó, animó y produjo animación por computadora para clientes tales como ABC, CBS, NBC, HBO y ESPN. El trabajo de diseño y animación de Martino lo llevó a su reconocimiento personal y a que el estudio obtuviera premios de la Broadcast Designers Association, de los Premios International Monitor y de numerosos festivales de cine.

En 1987, Martino se mudó a Los Ángeles para ayudar a fundar MetroLight Studios, que se ganó la reputación por sus premiados diseños, efectos visuales y animación. Con Martino como uno de los directores creativos, el trabajo de MetroLight obtuvo el Premio de la Academia en 1991 por los efectos visuales de la película "Total Recall" (El vengador del futuro). Ese mismo año, Martino ganó un Premio Primetime Emmy por su dirección de las gráficas de los títulos principales para "World of Discovery", para ABC.

Impulsado por un deseo de producir contenido original y explorar la narración interactiva, Martino se unió a 7th Level Studios en 1994 como vicepresidente de creatividad. El trabajo de Martino con Howie Mandel en la serie "Lil' Howie's Fun House" y su colaboración con Terry Gilliam y Eric Idle en "Monty Python's Quest for the Holy Grail" y "Monty Python's The Meaning of Life" le valió premios y reconocimiento en el campo del entretenimiento interactivo.

En 1997, Martino ayudó a fundar un segundo estudio, Click 3X LA, donde fue socio y director de animación. Click 3X LA se ganó la reputación por el diseño y la producción de efectos visuales y animación para publicidad, televisión, largometrajes y películas Imax. Fue durante esta época que Martino comenzó a dirigir comerciales y a liderar equipos más grandes de animadores con el objeto de producir animación de personajes para películas de televisión de formato más grande.

CRAIG SCHULZ (Escritor, Productor), hijo del creador de PEANUTS, Charles M. Schulz, vive en la actualidad en Santa Rosa, California con su esposa Judy. Tienen dos hijos. Al igual que la viuda de Charles M. Schulz, Jeannie Schulz, Craig continúa con el legado de su padre en nombre del resto de sus hermanos, a través de su trabajo en Charles M. Schulz Creative Associates. Es miembro del concejo de directores del Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz, que está dedicado a darle penetración a las tiras cómicas a través de la preservación, exhibición e interpretación de la vida y obra de Charles M. Schulz.

Más recientemente, colaboró con su hijo BRYAN SCHULZ y el socio escritor de Bryan, CORNELIUS ULIANO, enSNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA. Craig, Bryan y Cornelius son escritores y productores del filme.

Un ávido piloto, Craig Schulz dirigió su propia compañía de vuelos chárter en Santa Rosa durante 20 años.

PAUL FEIG (Productor) es un creador multi-talentoso que trabaja de manera exitosa como realizador, escritor, director y autor. Las películas más recientes de Feig incluyen la comedia "Spy" (SPY, Una espía despistada), protagonizada por Melissa McCarthy, la comedia de policías The Heat (Chicas armadas y peligrosas), protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que recabó más de $220 millones de dólares en todo el mundo, y la exitosa comedia Bridesmaids (Damas de honor), protagonizada por Kristen Wiig, Rose Byrne, Maya Rudolph, y Jon Hamm, que recabó más de $283 millones de dólares en la taquilla mundial. El filme también recibió nominaciones al Premio de la Academia a Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guión Original.

La compañía productora de Feig, Feigco Entertainment, tiene un contrato de primera opción con Fox. Feigco Entertainment se especializa en desarrollar comedias atrevidas y comerciales para adultos, con un énfasis en personajes protagónicos femeninos fuertes.

En la actualidad, se encuentra en la producción de una versión nueva de "Ghostbusters", que Feig está dirigiendo y que coescribió con Katie Dippold. El filme será estrenado en julio de 2016 y es protagonizado por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Chris Hemsworth. En desarrollo está un filme con Jamie Denbo y Jessica Chaffin basado en sus personajes Beth y Gina de la reciente y exitosa comedia "The Heat", de Feig; y una comedia aún sin título para un grupo de actrices de diversidad étnica que Melissa Stack escribirá, basada en una idea original de Feig.

Feig colaboró recientemente con YAHOO en una serie original que se estrenó a principios de este año. "Other Space", una comedia de aventuras galácticas de media hora, sigue a un inadaptado grupo de aventureros del espacio que se topa con un universo alternativo. Feig creó la serie y está fungiendo como su productor ejecutivo.

Escritor/director nominado en tres ocasiones al Emmy y ganador del Premio DGA, Feig es también conocido por haber creado la querida y aclamada serie "Freaks and Geeks", además de haber servido como director y productor ejecutivo de "The Office".

Fue nombrado uno de los Hombres Mejor Vestidos del 2012 por la revista Esquire, y "El Hombre Mejor Vestido en Hollywood" en la edición Black Book de invierno de 2012 en la misma publicación.

"Freaks and Geeks" lanzó las carreras de Seth Rogen, James Franco y Jason Segel, y Time la nombró uno de los 100 Mejores Programas de Todos los Tiempos. Por su trabajo en la serie, Feig fue nominado para dos premios Emmy en la categoría de guión; uno por el programa piloto y otro por el episodio final de la serie, que también dirigió.

A la postre, Feig escribió y dirigió la película "I Am David", basada en el libro homónimo danés de Anne Holm, que narra la inspiradora historia de un niño de once años que escapa de un campo de trabajos forzados de Bulgaria. La tercera película de Feig fue la comedia familiar "Unaccompanied Minors" (Menores sin control) (2006), basada en un episodio de "This American Life", original de Ira Glass, para Warner Bros.

Feig ha dirigido múltiples episodios de las series de televisión "Arrested Development", "The Office", "Nurse Jackie", "Bored to Death", "Weeds", "30 Rock" y "Mad Men". Fungió como coproductor ejecutivo tanto de "The Office" como de "Nurse Jackie". En el 2008, su trabajo en "The Office" le valió una nominación al Emmy a Dirección Sobresaliente en una Serie Cómica por el episodio de una hora "Goodbye, Toby" y, en enero de 2009, obtuvo el premio DGA a Mejor Dirección en una Serie Cómica por el episodio "Dinner Party". Feig dirigió el episodio de una hora "Goodbye, Michael"; el último programa de Steve Carell.

Su incipiente carrera como comediante en centros nocturnos pronto lo llevó a una exitosa carrera como actor de carácter, con papeles periódicos en las series de televisión "Dirty Dancing", "Good Sports", "The Jackie Thomas Show", "The Louie Show" y "Sabrina the Teenage Witch". También apareció en películas tales como "Ski Patrol", de Paul Maslansky, "Heavyweights", para Disney, y "That Thing You Do" (Eso que tú haces), de Tom Hanks. Después de haber dejado la serie "Sabrina the Teenage Witch", Feig escribió, produjo y dirigió su primera película independiente, "Life Sold Separately".

Además de su trabajo en cine y televisión, Feig es autor de dos autobiografías cómicas lanzadas por Random House: Kick Me - Adventures in Adolescence y Superstud, Or How I Became a 24 Year Old Virgin. Esta última se convirtió en best-seller del New York Times y del Los Angeles Times. También es autor de dos novelas de ciencia ficción para adultos jóvenes: Ignatius MacFarland: Frequenaut! e Ignatius MacFarland: Frequency Freak Out!, ambas publicadas por Little Brown Books for Young Readers. El cuento de Feig "My Parents Give My Bedroom to a Biker", está en la colección de humor de adultos jóvenes Guys Read: Funny Business, de Walden Pond Press.

Graduado de la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California, Feig obtuvo el premio escolar Jack Oakie a Comedia en Cine. Después de la USC, Feig trabajó como lector de guiones para el productor de "Taxi Driver" Michael Phillips, hasta que fue al programa "The $25,000 Pyramid" y ganó $29,000 dólares. "Siempre fui extremadamente competente", bromea.

MICHAEL J. TRAVERS (Productor) ha estado a la cabeza de la animación por computadora y efectos visuales durante 20 años. Un veterano de quince años de Blue Sky Studios, Travers se unió a la compañía en el 2000 y fue pieza fundamental para que Blue Sky hiciera la transición de ser una instalación de efectos visuales para comerciales hasta convertirse en uno de los principales estudios de animación por computadora. Travers dirigió el departamento de efectos visuales en el desarrollo de una línea de producción integral de animación por computadora para la primera película animada del estudio, "Ice Age", que recibió una nominación al Oscar, así como elogios de la industria por parte de ASIFA y la Sociedad de Efectos Visuales.

En el 2006, Travers fue elegido para fungir como gerente de producción de "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" y supervisó la creación de la línea de producción de estereoscopio en 3D de Blue Sky Studio. Para cuando la película se estrenó en el 2009, hasta la fecha, era el proyecto más ambicioso del estudio desde un punto de vista visual. Créditos adicionales en Blue Sky incluyen "Robots", "Ice Age: The Meltdown" (Supervisor de gráficas por computadora) y como coproductor del "El reino secreto", dirigido por Chris Wedge, en el 2013.

En el 2005, Travers obtuvo una maestría de ciencias en administración de empresas de la Escuela de Comercio Stern (con énfasis en Medios, Entretenimiento y Tecnología) y, en 1991, recibió su título de pasante en ingeniería mecánica de la Universidad de Tufts.

Una vez graduado de Tufts, Travers comenzó su carrera en el campo de la ingeniería de centrales eléctricas, trabajando en la central eléctrica Millstone Nuclear.

Con un deseo de ir tras una carrera en la industria del entretenimiento, Travers hizo uso de sus antecedentes como ingeniero para entrar al campo de los efectos visuales. En 1994, se unió a la vanguardista casa de efectos visuales DreamQuest Images, donde se especializó en el campo de la simulación de fluidos y fenómenos ambientales en "The Rock" (La piedra) y "Crimson Tide" (Marea roja). En 1996, Travers se unió a Sony Pictures Imageworks y fungió como director técnico de "Anaconda" y "Starship Troopers" (Invasión); esta última recibió una nominación al Oscar a Mejores Efectos Visuales en 1997.

En 1998, turnó su atención hacia la animación de personajes en el filme "Godzilla", y en 1999 Travers supervisó el revolucionario esfuerzo de simular en su totalidad el ropaje foto-real de los personajes principales en el filme de acción en vivo/animación "Stuart Little" (Un ratoncito en la familia), que obtuvo una nominación al Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Travers vive en New Rochelle, Nueva York, con su esposa, Joan, y sus dos hijos.

ACERCA DEL REPARTO

NOAH SCHNAPP, chico neoyorquino de diez años de edad, le presta su voz al buenCharlie Brown, el adorable perdedor que nunca se da por vencido.

Noah descubrió su amor por la actuación a una edad particularmente temprana. Al igual que muchos actores, sus primeras experiencias actuando se dieron en el escenario de la escuela y en el teatro comunitario. Desde que se convirtió en actor profesional, Noah ha aparecido en muchos comerciales y también cuenta con una carrera activa como actor de voz.

El trabajo cinematográfico de Noah incluye el thriller de la Guerra Fría "Bridge of Spies" (Puente de espías), de Steven Spielberg, así como la película independiente "We Only Know So Much", basada en el libro. Noah pasó la primavera pasada en Park City, Utah, participando en el taller de directores de Sundance, donde interpretó el papel protagónico de Henry en "Untitled Loveless Fable", del director Brent Green.

Este otoño, Noah está rodando la serie de Netflix "Stranger Things", donde interpreta el papel de Will en el thriller sobrenatural que se desarrolla en la década de los '80. Winona Ryder interpreta a su madre.

Además de su trabajo como actor profesional, Noah disfruta escribir y actuar en las obras que monta en su casa, donde actúa con Chloe, su hermana gemela y más respetada colaboradora.

HADLEY BELLE MILLER le da voz a Lucy, conocida en todo el vecindario (y por su hermano menor Linus) por ser cascarrabias y mandona, y por humillar a Charlie Brown.

Los créditos como actriz de voz de Hadley incluyen "Sofia the First" y "Jake and the Neverland Pirates". Hadley ha estado involucrada en teatro nacional y regional, incluyendo haber interpretado a Michael Darling en la gira nacional de "Cathy Rigby is Peter Pan", a la joven Fiona en "Shrek the Musical", a Gretl en "The Sound of Music", y a Tiny Tim en "A Christmas Carol". Con frecuencia, Hadley actúa en espectáculos de cabaret, incluyendo aquellos para Kritzerland Productions en Los Ángeles y Nueva York.

AJ TECCE le da voz a Pig-Pen, quien viaja feliz y relajado en su propia tormenta de polvo. AJ apareció en los filmes "Raising Ethan" y "Stereopsis", y en varios comerciales. También ha hecho mucho trabajo como actor de voz.

NOAH JOHNSTON es Schroeder, un mini genio musical, quien rara vez es visto separado de su piano de juguete o de su ídolo, Beethoven.

Oriundo de Nueva York, Noah ha aparecido en "Six Degrees", para Disney, "The Daily Show", "The Tonight Show with Jimmy Fallon", en numerosos comerciales para Nickelodeon, y en comerciales nacionales para Tyson Foods, Apple, Advil, Sony, Campbell's Soup, así como muchas otras marcas.

Los créditos de Noah como actor de voz incluyen: una ballena bebé en "Wonder Pets", un pingüino, ardilla, patín de ruedas, camión de bomberos, patineta, y escúter en "Dora the Explorer" (Dora la exploradora), la voz de un extraterrestre para McDonalds, un nido de crías de pájaros para AFLAC, así como la voz del joven Mike Wazowski en "Monsters University", para Pixar.

VENUS OMEGA SCHULTHEIS le presta su voz a Peppermint Patty, una chica intrépida, además de líder nata y atleta natural que está a la altura de cualquier reto…excepto estudiar.

Venus tiene quince años de edad, y se encuentra en tercero de secundaria en la secundaria de Pleasant Valley, en Pensilvania. Es la menor de seis hermanos, todos ellos aficionados a los deportes. Venus aprendió a jugar pelota antes de aprender a hablar, que le sirvió para desarrollar su naturaleza competitiva para estar dispuesta a enfrentar cualquier reto -en gran medida como el personaje de Peppermint Patty.

En la actualidad, Venus se encuentra tomando clases de canto y piano…el reto más reciente que ama. Venus ha aparecido en varios comerciales para televisión y radio, así como en varios cortometrajes.

ALEX GARFIN le da voz a Linus, el filósofo benévolo, que nunca suelta su colcha, y que siempre tiene una palabra amable para todos…incluso para su hermana mayor Lucy, que es una mandona.

Alex comenzó su carrera profesional en la actuación cuando tenía tres años, al aparecer en una serie de videos de Nickelodeon. A los cuatro años, Alex apareció en la película "Salt" (Agente Salt), protagonizada por Angelina Jolie. A los seis, hizo su primera aparición en "Law & Order: SVU".

A los nueve años, Alex actuó por primera vez en un escenario de Equity, en la versión de Joel Gray de la obra "On Borrowed Time". Alex también ha aparecido en "Saturday Night Live" y en múltiples comerciales de televisión a escala nacional, incluyendo Purell, Denny's y Tyson Chicken.

Nacido y criado en Manhattan, disfruta de la actuación, el canto, bailar tap, el piano, saxofón y trombón. Por lo regular, Alex actúa en producciones teatrales del Teatro Yorkville Youth Musical, bajo la dirección de Scott Laughead. Tiene un hermano mayor, Maximilian, quien también es un actor profesional.

FRANCESCA ANGELUCCI CAPALDI le presta su voz a la Pequeña Chica Pelirroja, quien ha capturado el corazón de Charlie Brown; ahora bien, ¡si tan sólo él pudiera armarse de valor para hablarle! Conocida por su papel protagónico de Chloe James en la exitosa serie "Dog with a Blog", para Disney, Francesca ha trabajado de manera constante desde que tenía cuatro años. Después de haber hecho docenas de comerciales y haber aparecido como actriz invitada en programas tales como "ANT Farm" y "How I Met Your Mother", Francesca pasó a ser el centro de atención y recibió la adoración de millones de aficionados cuando obtuvo uno de los papeles protagónicos del muy popular programa de Disney. Al poco tiempo, se convirtió en uno de los rostros más populares del canal. Francesca también actuó en las películas "The Dog Who Saved Summer" y "3 Day Test".

Ya una estrella de YouTube, MARLEIK "MAR MAR" WALKER le da voz a Franklin, el buen amigo y confidente de Charlie Brown, y el único que nunca le dice una palabra desagradable a nuestro desafortunado héroe, o, para el caso, a nadie.

El video musical de Mar Mar de su canción "Ice Cream", dirigido por David N. Donihue, ha rebasado las 250,000 vistas. Un talentoso y multifacético artista, Mar Mar obtuvo el papel de Yoda en la serie "Guys with Kids", para NBC, y también actúa en "Bubble Guppies".

MARIEL SHEETS es la voz de Sally, la hermana menor de Charlie Brown, quien cree que el mundo le debe la respuesta de algunos de sus problemas más intrigantes, tales como, ¿por qué tiene que ir a clases?

Mariel nació en el 2005 en Spokane, Washington. Comenzó su carrera a la edad de cuatro años como actriz de voces y en impresos, y después en comerciales de televisión a escala nacional, cuando ya tenía cinco años. Mariel tomó clases de actuación con adolescentes y adultos con la finalidad de prepararse para la convención International Modeling & Talent Association (IMTA), que se llevó a cabo en Nueva York en el 2011.También a los cinco años, ganó 22 premios, incluyendo el "Child Actor of the Year" (Actor Infantil del Año) y "Most Sought After Female Talent" (Talento Femenino más Buscado).

Mariel ha actuado en cine y televisión, aparecido en publicidad impresa y en comerciales nacionales, además de haber hecho voces, diálogos adicionales y captura de movimiento para televisión, radio, nuevos medios, juegos de computadora películas animadas.

REBECCA BLOOM le presta su voz a Marcie, la mejor amiga, leal seguidora y opuesto absoluto de Peppermint Patty.

Rebecca es una joven actriz estadounidense de California, a quien le picó el bicho de la actuación a la tierna edad de siete años. Su primer papel fue en un comercial de televisión para iPhone 5, de Apple. Eso trajo consigo una exitosa serie de diversos comerciales a escala nacional. Poco tiempo después, ella y sus padres descubrieron la singular voz de Rebecca, que la llevó a una carrera como actriz de voz, incluyendo el papel de Masha en la serie de televisión "Masha and the Bear". Ese programa llevó a Rebecca a obtener el papel de Marcie en SNOOPY & CHARLY BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA.

Después descubrió su vena humorística natural, que la llevó a estudiar improvisación en LA Comedy Connection. Su objetivo es continuar obteniendo papeles en la animación y en proyectos cómicos. Rebecca estudia la escuela pública, donde juega basquetbol, canta y practica guitarra.

Rebecca está involucrada en varias organizaciones altruistas, incluyendo Peta y The Orca Project, que ayuda a animales sin hogar. Tiene un gran perro labrador llamado Junior y dos gatitos. La meta de Rebecca es estar involucrada en otras organizaciones en pro de los derechos de animales.

WILLIAM "ALEX" WUNSCH le da su voz a Shermy, amigo de Charlie Brown, quien hace todo lo que Charlie Brown hace, pero con mejores resultados.

William es un vigoroso niño de 10 años que ama actuar, cantar, tocar el piano y actuar. A la edad de seis años, les preguntó a sus padres si podía asistir a una convención de talentos en Nueva York. William, después, comenzó a trabajar de manera profesional. Ha logrado aparecer varias veces en televisión, incluyendo en 'The Kids' de "SNL", con Jim Carrey, en un especial de Netflix con Henry Zebrowski, y en un episodio de "Broad City", para Comedy Central. Los créditos regionales y nacionales de William en comerciales incluyen AT&T, Choose Health Delaware y Genworth Insurance.

William no ha dejado de disfrutar el teatro. Sus interpretaciones en escena incluyen a Chip en "Beauty and the Beast", así como papeles de ensamble en varios musicales.

ANASTASIA BREDIKHINA le presta su voz a Patty, quien disfruta burlarse de Charlie Brown. Anastasia comenzó a actuar a los cuatro años de edad.

Ha tenido el privilegio de actuar en el Carnegie Hall en "The Christmas Rose" con Jane Seymour, además de haber saltado a escena en el Alvin Ailey como miembro de la prestigiosa compañía de baile Arts in Motion Jr. del Dance Center de Broadway.

Anastasia es una bailarina competitiva, clasificada a escala nacional, en ballet, tap, jazz, hip-hop, breaking, moderna, lírica, contemporánea, jazz callejero, voguing, waacking, latina, baile de salón y swing. A la edad de seis años, hizo su debut en comerciales en el anuncio de servicio público "Reuse Reduce Recycle", y después apareció en el comercial "Kickboard Scooter".

Otros créditos incluyen un programa derivado de "Wedding Crashers" (Los caza-novias) titulado "Birthday Crashers", y una lectura en escena del musical de Bollywood "The Raja's Son & Princess Labam", que se presenta fuera-de-Broadway y por el cual a Anastasia le ofrecieron un papel en su corrida venidera.

Anastasia también ha estudiado canto, es versada en piano, flauta, flauta dulce soprano, y algo de violín y platillos. Recientemente, grabó la voz y rodó un video para un cover de la canción de Pink "Bridge of Light", bajo la dirección de David Forni.

Anastasia disfruta nadar y hacer gimnasia, y ha sido elegida para formar parte de equipos competitivos en ambas disciplinas. En la actualidad, estudia el sexto año de primaria, con un enfoque en el teatro, en la Escuela Intermedia Gifted and Talented Mark Twain, y también es una estudiante de tercer año en una escuela rusa local.

MADISYN SHIPMAN le da voz a Violet, quien al igual que su mejor amiga Patty, disfruta burlarse de Charlie Brown.

Madisyn protagoniza la nueva serie de Nickelodeon "Game Shakers", en el papel de Kenzie. El programa fue creado por Dan Schneider ("Drake & Josh", "iCarly", "Victorious").

Cuando Madisyn tenía sólo siete años, llegó a la ciudad de Nueva York proveniente de Carolina del Norte para ir en busca de su pasión por las artes interpretativas. Al poco tiempo, Madisyn dio en el blanco, al obtener un papel clave en la producción de Broadway de "Enron". Protagoniza la película independiente "Geezer", que será estrenada a finales de 2015, donde interpreta a la hija de la leyenda musical Billie Joe Armstrong, líder de la banda estadounidense de rock punk Green Day.

Madisyn es una apasionada de la música, a la que le gustan todos los géneros, especialmente el rock clásico y el pop.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP