En el portal de El Bazar...

Mis hijos: Sinopsis, elenco, ficha: Dancing Arabs

Mis hijos: Sinopsis, elenco, ficha: Dancing Arabs

SINOPSIS

Eyad es un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los setenta. Es un estudiante brillante que ha sido becado en un prestigioso y exclusivo colegio judío en Jerusalén.

Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta por todos los medios encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad.

A pesar de su esfuerzo y de aguantar el constante acoso de sus compañeros, cuando se descubre que tiene una relación con Naomi, una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela.

Cansado de no ser aceptado por sus orígenes y cegado por la ambición de ser admitido en sus nuevos círculos, Eyad comprende que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado.

Tendrá que tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre.

Nota del director

"Vivir en Oriente Medio es una cuestión de identidad. Todos los que somos de aquí tenemos una larga historia a nuestras espaldas, luchas por la tierra, fronteras espirituales y religiosas, miedos, terror, momentos de gracia, esperanza y odio que han dividido a la gente y las naciones de aquí por mucho tiempo. Independientemente que te despiertes en Tel Aviv, Damasco, Jerusalén, El Cairo o Tira - la ciudad en la que nace nuestro protagonista - te tienes que enfrentar con quien eres, con lo que crees y con el lugar en el que quieres verte el día de mañana, preguntas que no son fáciles de responder y aún menos fáciles de vivir con ellas.

Esta película es como un baile lento, quizás tradicional, un baile a través de esa vida en la que todos estamos embarcados - y en la que nos encontramos en la pista de baile solos o rodeados de nuestros seres queridos. Y como en un baile lento, se rodó acorde a ello, de una manera pedante, observadora, dinámica y llena de pasión. Contada a través de los ojos de un niño pero desde la perspectiva de un adulto". Eran Riklis

Elenco

Eyad - Tawfeek Barhom
Edna - Yael Abecassis
Yonatan - Michael Moshonov
Salah - Ali Suliman
Naomi - Danielle Kitzis
Abuela Aisha - Marlene Bajali
Fahima - Laetitia Eido
Eyad (niño) - Razi Gabareen
Director Jamal - Norman Issa

Ficha Técnica

Dirección: Eran Riklis
Guión: Sayed Kashua (Basado en su novela)
Productores: Chilik Michaeli, Michael Eckelt,

Antoine de Clermont-Tonnerre, Avraham Pirchi, Tami Leon, Bettina Brokemper.
Fotografía: Michael Wiesweg
Montaje: Richard Marizy
BSO: Yonatan Riklis
Diseño de Producción: Yoel Herzberg
Diseño de Vestuario: Hamada Atallah
Casting: Yael Aviv

Datos Técnicos

Tituloo original: Dancing Arabs

Drama
Israel

Premios y Festivales

- Sección Oficial Festival de Cine de Locarno 2014

- Película Inaugural Festival de Cine de Jerusalén 2014

- Academia de Cine Israeli

Nominada

Mejor Actor, Mejor Actor de reparto, Mejor Dirección de arte, Mejor sonido.