En el portal de El Bazar...

Una buena receta: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Burnt

Una buena receta: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Burnt

SINOPSIS

El chef Adam Jones (Bradley Cooper) lo tenía todo y lo perdió.

Un chef con dos estrellas Michelin es el "enfant terrible" de la escena gastronómica de París, pero tiene también sus malos hábitos y sólo intenta diferenciarse con el objetivo de lograr explosiones de sabor.

Para lograr la tercera estrella necesitará a los mejores asistentes, incluida la hermosa Helene (Sienna Miller).

"UNA BUENA RECETA" es una graciosa y emotiva historia sobre el amor por la comida, el amor entre dos personas y el poder de las segundas oportunidades.

ELENCO

Bradley Cooper (Adam Jones), Sienna Miller (Helene), Lily James (Sara), Jamie Dornan (Leon), Alicia Vikander (Anne Marie), Uma Thurman (Simone), Emma Thompson (Dr. Rosshilde), Matthew Rhys (Reece), Daniel Brühl (Tony), Sarah Greene (Kaitlin), Omar Sy (Michel), Sam Keeley (David), Chelsea Li (Bar-Goer), Riccardo Scamarcio (Max), Christopher Heskey (Conducteur), Erica Emm (Julia - MP Wife)

CRÍTICA

Una buena receta es una película que, tomando al título como referencia, es bastante sosa, carente de todo tipo de condimento y por momentos incomible.

Es bastante densa y lenta por momentos, además de previsible y trillada, pero a veces estas características no molestan cuando el guión es rico e interesante, pero en este caso no pasa casi nada, o mejor dicho, siempre pasa lo mismo.

El centro de la historia es sumamente aburrida y carente de imaginación, donde Bradley Cooper hace lo que puede con su monótono personaje.

Una película donde lo único atractivo son las espectaculares presentaciones de los platos, que tampoco son novedosas en este tipo de películas.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Una buena receta?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

JOHN WELLS - DIRECTOR

John Wells es director, escritor, productor ejecutivo y realizador. Nacido en Virginia, es conocido por su trabajo en las series "ER", "Thrid Watch", "The West Wing", y "Shameless" y ha dirigido films como "The Company Men" y "August: Osage County".

En 1999 y 2000 ganó el Premio Peabody por "The West Wing" y en 2001 una vez más por "In their own words" de "Tird Watch". Ha sido nominado para 25 premios Emmy durante su carrera y ganó 6: Mejor Serie de Drama en 1996 por "ER", Mejor Drama en 2000, 2001, 2002 y 2003 por "The West Wing" y Mejor Programa de Clase Especial en 2002 por "The West Wing Documental Especial". También ha sido nominado a 6 Premios del Sindicato de Productores y ganó 3 por su trabajo en "ER" y "The West Wing". Ganó también el Premio Vision en 2000 y el Premio a la Trayectoria en Televisión en 2005. Fue nominado siete veces al Premio del Sindicato de Escritores y ganó el Premio Diversity del Sindicato de Directores en 1997.

BRADLEY COOPER ES ADAM JONES

Adam Jones está de vuelta. Luego de que la sensación de la escena gastronómica de París tuviera una espectacular caída que sorprendió a la elite culinaria de la ciudad, se retiró al Sur de Estados Unidos donde, según ciertos rumores, pasó su tiempo cocinando ostras y volviendo a sus raíces.

Ahora en Londres, el chef ganador de dos estrellas Michelin intenta reconstruir su reputación con el debut de "Adam Jones" en el lujoso hotel Langham y ganar la tercera estrella que lo ha eludido por tanto tiempo.

Bradley Cooper es un actor que ha brindado algunas de las performances más memorables del cine en la última década. Cooper logró reconocimiento mundial por su rol en la trilogía "¿Qué pasó ayer?" (The Hangover), que ganó más de $1,4 billones a nivel global, y recibió nominaciones de la Academia por sus roles en "El lado luminoso de la vida" (Silver Linings Playbook- 2012), "Escándalo Americano" (American Hustle- 2013) y "Francotirador" (American Sniper - 2014).

MARCUS WAREING - CHEF Y CONSULTOR GASTRONÓMICO

Marcus Wareing es un chef inglés nacido en Southport cuyo padre era vendedor de frutas y papas. Luego de estudiar catering, en donde se destacó por sobre sus compañeros, fue recomendado para el Savoy. Trabajó en los más prestigiosos restaurantes del mundo, entre ellos La Gavroche de Michael Roux Jr., Point en New York, Grand en Amsterdam, Guy Savoy en Paris, y Aubergine, el primer restaurante de Gordon Ramsay.

Su dedicación le valió estrellas Michelin enL'Oranger y Savoy Grill. En 1999, se convirtió en el chef principal de Pétrus en el Hotel Berkeley, donde ganó 2 estrellas Michelin en 9 años. En 2014 el restaurante fue renombrado "Marcus at the Berkeley".

Su meta era crear un restaurante que fuera una alternativa más relajada y menos formal pero ofreciendo platos de la más alta calidad. El concepto fue sumamente exitoso y le ganó dos estrellas Michelin. Desde entonces abrió dos restaurantes más: Gilbert Scott en St. Pancras y el más accesible "Tredwell's". Actualmente es uno de los jueces en el programa de BBC "Masterchef: The Professionals".

SIENNA MILLER ES HELENE SWEENEY

Como una de las mejores sous chefs de Londres, Helen Sweeney está acostumbrada a la intensidad y al drama característico de las cocinas de los mejores restaurantes del mundo. Pero quizás nada pueda prepararla para el desafío de trabajar con Adam Jones, un chef temperamental tan notorio por su comportamiento exacerbado como por sus espectaculares talentos culinarios.

Cuando Jones decide que necesita la ayuda de Helene para ganar su tercera estrella Michelin, se vuelve claro que la cocina no es suficientemente grande para los dos. O en realidad sí..?

Nacida en Nueva York, Sienna Miller fue educada en Inglaterra y estudió drama en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York. Ganó atención de los críticos y la audiencia al representar al interés romántico de Daniel Craig en "No todo es lo que parece" (Layer Cake), ganando una nominación al Premio Empire como mejor actor emergente.

Los créditos de Miller incluyen "Foxcatcher", "American Sniper", "Factory Girl","Casanova", y "GI Joe: The Rise of Cobra", que fue un gran éxito de taquilla en 2009 y por el cual fue nombrada actriz de reparto del año en CinemaCon.

OMAR SY ES MICHEL DIOME

Michel Diome era el "socio para el crimen" de Adam Jones durante su bien documentado reino en la escena culinaria de París, pero una serie de traiciones causaron un corte en la amistad que parecía no tener solución.

Sin embargo, Michel y Jones van a reunirse para la apertura de "Adam Jones" en Londres.

El rol definitorio de Omar Sy fue en "Amigos Intocables" (The Untouchables), una exitosa comedia dramática francesa que le ganó el Premio César como Mejor Actor. Desde entonces, Sy apareció en innumerables películas en Francia y Estados Unidos, como por ejemplo, "X-Men: Days of Future Past" y "Jurassic World".

DANIEL BRÜHL ES TONY BALERDI

Como manager de Langham, Toni Balerdi es uno de los responsables de la más memorable experiencia gastronómica de Londres.

Cuando su viejo amigo Adam Jones aparece de la nada y ofrece convertir Langham en un restaurante de primera clase, Balerdi no sabe si ser parte de esta revolución culinaria y su falta de confianza se debe al errático y a veces, manipulador comportamiento de Jones.

Nacido en Barcelona, Daniel Brühl se hizo conocido en 2003 por el reconocidísimo film "Goodbye Lenin!" que le valió el Premio del Cine Europeo como Mejor Actor y el Premio del Cine Alemán como Mejor Actor. En 2007 fue visto en "The Bourne Ultimatum". Posteriormente protagonizó varios films americanos como "Bastardos sin gloria", "Rush, Pasión y Gloria", "The Fifth Estate", y "A Most Wanted Man".

UMA THURMAN ES SIMONE FORTH

Simone Forth es una de las críticas de restaurantes más poderosas de Londres, y del mundo, así que obviamente ha oído de Adam Jones, uno de los chefs más notables y notorios de Europa.

El éxito de Jones depende de demostrarle a Forth que no es sólo un hombre cambiado, sino un chef cambiado, que puede expandir los límites de la cocina para lograr su tercera estrella Michelin.

Uma Thurman nació en Boston y a los 15 años se mudó a Nueva York para convertirse en modelo y actriz. En 1998 actuó en "Las aventuras del Baron Munchausen" de Terry Gilliam y en "Relaciones peligrosas" de Stephen Frears; que le ganó atención e interés. Fue su performance en la película de Quentin Tarantino "Pulp Fiction" de 1994 lo que la catapultó a estatus de súper estrella. Desde entonces, Thurman ha participado en numerosos films reconocidos y exitosos, incluyendo "Beautiful Girls", "Gattaca", "Kill Bill", entre muchos otros.

EMMA THOMPSON ES LA DRA. HILDA ROSSHILDE

La reconocida psiquiatra Hilda Rosshilde ha ayudado a estrellas de cine, íconos pop y políticos a que obtengan y mantengan su sobriedad, pero nada en su pasado puede prepararla para Adam Jones.

Con la ayuda de la Dra. Rosshilde, Jones debe concentrarse en mantenerse sobrio mientras prepara el debut de su nuevo restaurante.

Emma Thompson fue, en los comienzos de su carrera, una exitosa actriz de teatro y televisión, donde participaba regularmente del show de comedia "Alfresco" junto a Stephen Fry y Hugh Laurie y tuvo un papel protagónico en el revival del musical de 1930 "Me and my girl". Luego de su rol en la miniserie de BBC "Fortunes of War", Thompson comenzó a concentrarse en su carrera cinematográfica que incluye "Henry V", "Dead Again" y "Howards End", por el cual ganó el premio Oscar como Mejor Actriz. Desde entonces apareció en decenas de films, entre ellos "The remains of the day", "Sensatez y Sentimientos" (por el cual ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado), "Saving Mr. Banks", la saga "Harry Potter", "Love Actually" y la serie de HBO "Angels in America".

MATTHEW RHYS ES MONTGOMERY REECE

Montgomery Reece es uno de los más experimentales y amados chefs de Europa. Su restaurante es conocido por romper barreras constantemente y ha ganado 3 estrellas Michelin. Su rival es Adam Jones y cuando él llega a Londres, debe prepararse para batirse a duelo. El ganador será la estrella de la escena gastronómica de Londres.

Nacido y educado en el sur de Gales, Matthew Rhys se ha establecido por sus aclamadas performances en televisión, cine y teatro. Por su rol como Philip Jennings en la serie de FX "The Americans" fue nominado al Premio de la Asociación de Críticos de Televisión en dos categorías distintas. Algunos de sus créditos son: "Love and Other Disasters", "Virgin Territory", "The Testimony of Taliesin Jones","Very Annie Mary", "Peaches", "Tabloid", "The Edge of Love", y "Deathwatch". También protagonizó el drama de ABC "Brothers and sisters" y en los programas de BBC "The Lost World" y "The Mystery of Edwin Drood".

INFORMACIÓN TÉCNICA

Titulo Original:

BURNT

Género:

Comedia - Drama

Director:

John Wells

Guionista:

Michael Kalesniko (Historia)

Steven Knight (Guión)

Música Original:

Rob Simonsen

Editor:

Nick Moore

Director de Fotografía:

Adriano Goldman

Diseño de Producción:

David Gropman

Dirección de Arte:

John Frankish

Karen Schulz Gropman

Productores:

Stacey Sher

Erwin Stoff

Elenco:

Bradley Cooper

Sienna Miller

Omar Sy

Uma Thurman

Daniel Brühl

Emma Thompson

Matthew Rhys

Año:

2015

Idioma:

Inglés- Francés

País:

Estados Unidos

Duración:

101 minutos