En el portal de El Bazar...

Deadpool: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Tim Miller

Deadpool: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Tim Miller

SINOPSIS

Basada en el antihéroe más excéntrico de Marvel Comics, DEADPOOOL narra el origen de Wade Wilson, un ex agente de las fuerzas especiales convertido en mercenario, que después de ser sujeto a un experimento inescrupuloso que lo deja con poderes de curación expeditos, adopta el alter ego Deadpool.

Armado con sus nuevas habilidades y con un sentido del humor negro y torcido, Deadpool se da a la tarea de cazar al hombre que casi destruye su vida.

Ryan Reynolds, estrella y productor de DEADPOOL, no tiene aficionado más grande que la leyenda de Marvel Comics Stan Lee, quien tiene una aparición divertida en el filme y también funge como productor ejecutivo. "

Nunca ha habido un personaje como Deadpool, y Ryan Reynolds lo interpreta como si hubiera nacido para personificarlo", comenta Lee. "Así como Robert Downey, Jr. nació para ser Iron Man, en realidad no te puedes imaginar a nadie mas que a Ryan como Deadpool". DF-093476.JPG

Reynolds apreció las incontables facetas (con frecuencia torcidas) del personaje. "En el mundo de las tiras cómicas, Deadpool es un hombre de nuestra época con la habilidad de decir justo lo correcto en cuanto a una referencia de la cultura pop, pero en el peor momento posible", dice bromeando. "Eso es lo que para mí lo hace interesante y que también lo hace hasta cierto punto un personaje desmedido".

Reynolds ya llevaba mucho tiempo luchando por hacer una versión cinematográfica del icónico personaje del cómic.

Su profundo involucramiento en el desarrollo del filme continuó a lo largo de la producción, en sesiones de lluvia de ideas con el director Tim Miller y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick ("Zombieland").

CRÍTICA

Deadpool es un film que refresca el género de los superhéroes, ya que en este caso nos encontramos con un nuevo producto Marvel, un antihéroe con muchísimo humor y desparpajo que arrancará más de una carcajada.

La primer media hora es la más lograda y divertida ya que se presenta a pleno la desfachatez de este personaje con frases y actitudes completamente inesperadas en un film de acción (como por ejemplo hablarle al espectador), pero luego, cuando comienza el relato del origen de Deadpool, la comedia baja un poco para darle más preponderancia a la acción, cuyas secuencias están técnicamente muy bien realizadas y son muy adrenalinicas.

Ryan Reynolds realiza un muy buen trabajo y realmente te deja con ganas de verlo en una nueva entrega, donde posiblemente se pueda lucir mucho más con la clásica historia del género: héroe vs. villano, pero sin tener que recurrir a los flashbacks para que podamos conocer el origen del personaje.

Un cóctel de acción, comedia, superhéroe y mucha calidad que no podés dejar de disfrutar en pantalla grande

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Deadpool?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Tim Miller, quien hace su debut como director de cine con DEADPOOL, indica, "Creo que la personalidad y DNA de Ryan están imbuidos en el personaje. Para empezar, hacían muy buena pareja, razón por la cual Ryan se sentía tan atraído a Deadpool en primer lugar".

"Ryan tiene un sentido del humor tremendo, es muy sagaz, y el personaje se ha filtrado en él", comenta Reese. "Se convirtió en cierta forma en nuestro 'Policía de Deadpool'. En cualquier momento en el que nos salíamos de tono o estábamos escribiendo de una manera que no se sintiera correcta, Ryan decía, 'No me parece que eso suene a Deadpool'. Supimos que era el mejor juez, porque Ryan conoce y ama los cómics, y ha asimilado la voz y el sentido del humor de Deadpool".

"Estamos siendo lo más fiel posible al personaje", añade Reynolds. "Nos dejamos llevar con la idea de que Deadpool está consciente de que es un antihéroe de una tira cómica. Nos dio la libertad de contar esta historia de una manera totalmente heterodoxa. Ocupamos un espacio que ninguna otra película basada en un cómic tiene -o podría tener".

Deadpool es también conocido como el "Mercenario con Boca" -y con justa razón. "En muchas de las películas basadas en tiras cómicas te da esa sensación de que las podrías ver sin sonido y, aún así, saber qué está pasando", indica Reese. "Queríamos que escucharas la voz de Deadpool y sus comentarios cómicos, así que el diálogo fue de sumo cuidado y aprecio para nosotros. Esta no es una de esas películas donde el héroe se queda callado quince minutos. En DEADPOOL los otros personajes no pueden decir ni pío, porque se la pasa de manera constante llenando los silencios con ocurrencias francamente dementes".

Deadpool es una figura única en el universo de Marvel. Fabian Nicieza y Rob Liefeld crearon a Deadpool para que contara con una actitud que con frecuencia fuera no heroica. Un complemento sardónico a los héroes y villanos santurrones que habitan otras tiras cómicas, Deadpool se la pasa diciendo chistes agudos de manera constante y, además, rompe con la cuarta pared.

Liefeld se une a Stan Lee en su admiración por el trabajo de los realizadores al momento de trasladar el personaje a la pantalla grande. "DEADPOOL estalla en acción", comenta Liefeld. "Ryan, Tim Miller, Paul y Rhett extrajeron todas las cosas buenas de los cómics de un periodo de diez años, y concibieron una película que lo amalgama todo. ¡Este será el Deadpool que se convertirá en una fórmula que siempre irá hacia delante!".

El director Miller le aporta a la encarnación cinematográfica de Deadpool una narrativa fracturada que va y viene a toda velocidad en el tiempo. El filme es todo menos predecible, sin dejar de ser accesible para aquellos que nunca antes se habían topado con el mercenario con boca.

La accesibilidad del personaje está definida en parte por su torcido sentido del humor. "Es algo que te mete en la película", indica Reynolds. "Deadpool tiene esta actitud brillante y optimista de la vida, aunque su vida sea bastante desagradable. Digo, se desfiguró de una manera espantosa a raíz de los experimentos que le otorgaron sus poderes. Y no puede encontrar el amor, además de que está poco más que loco".

También permean en el director de Reynolds ciertos rasgos de Deadpool. "Tim tiene un poco de la actitud mordaz de Wade Wilson", comenta Reynolds. "Como que habla, se mueve y pronuncia como él. Creo que eso le ayudó a Tim a acceder al personaje. Entiende cómo balancear la acción y el humor desmesurados con el drama, porque, en cierta forma, Wade Wilson es un personaje trágico".

DF-10648.JPG

AMIGOS, ENEMIGOS, AMANTES Y MUTANTES

De hecho, el que Miller ubique su narrativa en la realidad genera empatía para todos los protagonistas; en particular con la conmovedora historia de amor entre Wade y Vanessa Carlysle, quien se enamora precisamente por sus defectos, y no a pesar de ellos. Vanessa tuvo una infancia difícil y lleva una vida llena de arrepentimiento. Cuando Wade la conoce es una prostituta, y juntos se embarcan en una misión por convertirse en mejores personas.

"Queríamos que Vanessa fuera dueña absoluta de su espacio, que no fuera una dama en apuros, y cuando se mete en serios problemas, hace todo lo que puede por resolver el predicamento y no le importa patear traseros", señala Reynolds. "Morena Baccarin se encargó de personificar a Vanessa desde el mero principio".

"Vanessa es increíblemente distinta a cualquier otro personaje que haya interpretado antes porque es inteligente, sexy, cool y dura; una mezcla interesante", comenta Baccarin. "Es una chica que puede ser otro de los muchachos, pero también no deja de ser una mujer hecha y derecha. Es luchadora y es muy refrescante ver a un personaje femenino en una película de superhéroes, que es igual de resistente que el protagonista, tiene algo que decir y cuenta con las agallas para hacerlo".

El antagonista de Deadpool es Ajax, interpretado por Ed Skrein ("The Transporter Refueled"). Ajax es el arquitecto de la transformación de Deadpool. "Dirige el taller WeaponX y es un bastardo sádico", indica Miller. A Ajax le da especial placer torturar a Wade durante los procedimientos que lo transforman en Deadpool (y a su rostro en una amalgama de cicatrices).

Ajax -su nombre de pila es Francis (¡y más vale que creas que Deadpool se da vuelo con eso!)- se sometió al mismo programa que Wade. Las habilidades del poderoso villano incluyen una agilidad y fuerza extremas, así como insensibilidad ante el dolor y la emoción humanos. Ajax no siente empatía o simpatía, y no tiene empacho en atormentar a alguien como medio para lograr un fin.

La secuaz y "músculo" de Ajax es Polvo de ángel, una belleza escultural que posee una destreza física increíble. Hace los trabajos que Ajax evita -y ama cada minuto de ello.

"El súper poder de Polvo de ángel es básicamente hacer uso de su adrenalina para generar una súper-fuerza", indica Gina Carano, una ex campeona internacional de artes marciales mixtas. "Es como ese caballo al que le quieres soltar las riendas un poquito. Siento que Ajax tiene las riendas y Polvo de ángel le dice, 'Venga, estoy lista. Déjame hacerlo'".

En ocasiones hay una línea delgada entre estos enemigos y los "aliados" mutantes de Deadpool: Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente y un gigante conocido como Coloso. Además de sus poderes como una cabeza nuclear viviente, que bien podría ser el nombre de superhéroe más genial de todos los tiempos, CNNA es de muchas maneras la típica adolescente rebelde. Es demasiado cool para la escuela, poco amigable y sarcástica.

Coloso, una creación por computadora, puede convertir su piel en acero, y en DEADPOOL tiene otro empleo además del que desempeña como uno de los X-Men. A él se le ha asignado ser el mentor de CNNA.

La película presenta una dinámica divertida e idiosincrásica entre Deadpool y Coloso. "Cuando leí que Coloso está como haciéndola de perro guardián de Deadpool, situación que lo convierte en el hombre serio ante las travesuras de Deadpool, me caí del sofá", recuerda Liefeld. "¡Es genial! Eleva a Coloso a un lugar en el que nunca antes había estado".

La película rompe con sus vertiginosas secuencias de acción, que involucran a estos personajes mega-poderosos, para exhibir el intercambio de puntadas entre Deadpool y su amigo barman Weasel, interpretado por el actor-comediante T.J. Miller ("Silicon Valley"). A pesar de su lema de siempre "estar pensando en sí mismo", Weasel es un amigo de fiar de Wade. Weasel es dueño de Sister Margaret's Home for Wayward Girls, un establecimiento clandestino donde los mercenarios ahogan sus conciencias en el alcohol. Es también un hábil traficante de armas que ama el dinero y las pistolas.

Miller apreció los elementos singulares del filme. "DEADPOOL es nada menos que la historia más grande jamás contada -con pistolas y espadas", bromea. "La película también está muy consciente de sí misma; Deadpool sabe que está en un cómic e incluso sabe que está en una película. Rompe con la cuarta pared y le habla al público. En ocasiones, es malo con la audiencia, ¡pero se lo merecen! Me gusta pensar que es como el degenerado que se está regenerando".

Deadpool también se relaja en casa con su compañero de cuarto Blind Al, una persona de la tercera edad ciega que Deadpool encontró en Craigslist. La cantante/actriz Leslie Uggams interpreta el papel. "Al es independiente, insolente, sarcástica y dura, y puede dar tanto como recibe", comenta Uggams.

Son compañeros de cuarto atípicos, pero al final se convierten en amigos. Es una relación de dar y recibir. "Wade lleva el dinero y Al mantiene la casa, más o menos", indica Uggams. "Debido a que es ciega y no puede ver cuán desfigurado está, Al le brinda una camaradería agradable a Deadpool, y él no juzga -y ciertamente no hace modificaciones especiales- las adversidades de Al".

DF-13615.JPG

TODO SON JUEGOS Y DIVERSIONES HASTA QUE ALGUIEN QUEDA ENSARTADO EN UNA CATANA

En ocasiones darle vida a las proezas de un inusual superhéroe generó una vibra inesperada en el set. Stan Lee acota: "Cuando ves a Tim Miller y Ryan Reynolds trabajar juntos, están muy en sincronía; ven la película de la misma manera. Es como si estuvieran jugando un juego y cada uno, por separado, está haciendo su trabajo de una manera magnífica. Cuando hice mi escena en DEADPOOL, ni siquiera me di cuenta que estaba trabajando. Cuando terminó, dije, '¿Cuándo comenzamos?' y Tim me respondió, 'Ya acabaste'. Así de fácil hace que parezca".

Ese tipo de jocosidad, mezclada con una exigencia física extrema, representa las secuencias de acción acrobáticas del filme. "Deadpool siempre ha sido más flexible y ágil que otros personajes en el universo de Marvel", comenta Liefeld. "Sin siquiera pensarlo, puede caer parado en un coche en movimiento y después acabar con un pequeño ejército de tipos duros, sin dejar de decir ocurrencias en el proceso".

Wade es un ex mercenario entrenado en tácticas, y sus recién adquiridos poderes mutantes permiten que su cuerpo se regenere. Así que, "cuando se trata de ver pelear a Deadpool podría decirse que 'todas las apuestas están cerradas'", comenta el coordinador de acrobacias Philip Silvera. "Su método táctico de combate es también extraño. Para el observador, las estrategias marciales de Deadpool no hacen mucho sentido, al principio, ¡pero al final te das cuenta que su metodología funciona!".

Uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos sirvió de inspiración para algunos de los métodos de pelea de Deadpool. El director de 2ª unidad y Supervisor de Coordinación de Acrobacias Rob Alonzo señala: "Cuando entrenamos con Ryan, incorporamos algunos de los movimientos de boxeo de Mohammed Ali. Éste era conocido por estar hablando de manera constante durante el combate y cuando vimos las primeras peleas de Ali con Sonny Liston, Joe Frazier y George Foreman, nos dimos cuenta que Ali era tan peligroso como despreocupado. El lado físico que Ryan le aporta a Deadpool es juguetón y cómico, pero al mismo tiempo te puedo decir que yo me he enfrentado en combate a Ryan y pega muy fuerte".

El supervisor de efectos visuales Jonathan Rothbart añade: "Los movimientos de Deadpool son dinámicos. Es un superhéroe, así que queríamos hacerlo más que humano, pero también quisimos que la acción fuera práctica. En el set hicimos cosas asombrosas, y a puerta cerrada, a las que les añadíamos algunos efectos visuales para hacer la acción todavía más desmesurada. Nos volvimos locos un poco con la acción, que es algo que me encantó".

En un enfrentamiento memorable, el mercenario con boca blande sus características catanas contra Ajax, quien está armado con un par de hachas mortales. "Creamos un estilo híbrido para las catanas", explica Silvera. "No es un estilo de espadas japonés tradicional; es más una mezcla de pensamiento táctico, trabajo con espada japonesa y china, y golpes de Kali [arte marcial filipino] -y asegurarnos siempre que Deadpool ataque puntos vitales y de control".

Otra lucha clave entre mutantes ve a Coloso enfrentarse a Polvo de ángel. Es una auténtica lucha de titanes, aunque uno de los combatientes haya sido creado en gran medida meses después, al haber sido una figura generada por computadora. En los comics de X-Men, Coloso mide más de 2.10 m y es tremendamente fuerte, así "que estaba en búsqueda de ese atributo extraordinario, y la única manera de conseguirlo era a través de la computadora", comenta Miller.

Para la batalla real entre Coloso y Polvo de ángel, Gina Carano disfrutó luchar contra lo que se convertiría más tarde en una figura generada por computadora. "Nunca antes había peleado con un personaje creado en una computadora, y la mayoría de los actores con los que he luchado son por lo general de mi tamaño o un poquito más altos", comenta. "Todos mis movimientos en la secuencia tenían que ser muy grandes y muy sólidos, para que la audiencia crea que Polvo de ángel tiene la fuerza para enfrentarse a Coloso".

Desde un punto de vista técnico, Coloso presentó algunos retos y oportunidades únicos. "Es reflejado en su totalidad, así que utilizamos un sistema de cámaras de 3D para capturar toda la acción que sucede a su alrededor", explica Rothbart. "Después le agregamos todo eso como un componente que se reflejara en su cuerpo. Va a ser divertido porque tenemos muchas escenas en las que Deadpool está corriendo en círculos a su alrededor, haciendo todo tipo de cosas alocadas, y queríamos asegurarnos que no sólo fuéramos a capturar la actuación de Ryan en cámara, sino también a través de los reflejos que se ven en Coloso".

DF-17373R.JPG

LAS FALLAS EN NUESTRAS CICATRICES

Un poeta famoso escribió que, "…los personajes más grandes están cauterizados con cicatrices" -que aplicaría sin duda alguna a Deadpool, cuyo rostro mutilado fue el resultado de experimentos horribles que sufrió en El Taller. Este comentario de su amigo Weasel es igual de aplicable: "Te ves como si Freddy Kruger se hubiera c****o con su cara a un mapa topográfico de Utah".

En el set, Reynolds portó el icónico traje rojo como una medalla de honor, y habitó las cicatrices de Deadpool con el mismo sentido de afinidad y admiración. Cuando Reynolds, como Deadpool, remueve su máscara por primera vez para revelar su cara desfigurada, no puedes evitar sentir empatía. Es un momento que humaniza al personaje, porque así como en ocasiones Deadpool puede ser muy vil y violento, aquí deja ver vulnerabilidad.

"Ryan y yo nos divertimos mucho con la escena cuando Weasel ve por primera vez la versión de Wade con cicatrices en el rostro", recuerda T.J. Miller. "Es bastante aterrador verlo. Fue difícil para mí hablar con Ryan cuando estaba con el maquillaje puesto. Llegaba y me decía cosas, como, "T.J., estoy solo, ¿sabes? Necesito un amigo en el set". Y yo le contestaba, "Aléjate de mí. Tu cara parece un mapa carretero al infierno".

El jefe del departamento de maquillaje Bill Corso trabajó con el departamento de ingeniería creativa de personajes para crear la apariencia llena de cicatrices. "Hicimos múltiples pruebas y diseños con el maquillaje completo, con la intención de generar no sólo un tipo que está desfigurado, sino también un personaje cool e icónico", explica Corso. "Sabía que, con Ryan, Deadpool también iba a poseer un cierto encanto y robustez. Tomamos sus características y las reforzamos y jugamos con ellas, para darle cierto sesgo a todo, así que sigue siendo Ryan pero una versión mejorada y mutada de él".

Al final, Corso creó una serie de prótesis delgadas de silicón con una característica translucida, para revelar músculos, sangre y tejido debajo de la piel. "Ryan tenía diez aplicaciones de silicón en su cabeza, tan delgadas como el papel", explica Corso. "Ahora multiplica eso por un cuerpo entero para la emocionante secuencia de pelea con Ed Skrein -quien interpreta a Ajax- en el Taller, cuando Ryan está básicamente como Dios lo trajo al mundo. Es una pelea cruda y brutal, y no hay indumentaria o relleno. ¡Se ve muy real!".

DF-22632_R.JPG

"…VIOLENCIA FUERTE Y LENGUAJE ALTISONANTE DE PRINCPIO A FIN, CONTENIDO SEXUAL Y DESNUDEZ GRÁFICA"

Junto con Deadpool peleando desnudo, las tórridas escenas entre Wade y Vanessa y los lances verbales continuos y subidos de tono de Deadpool en el filme, contribuyeron a que la clasificación de la película fuera para adultos. "Me parece que esa clasificación nos permite tener un nivel de realidad que no sería posible con una para niños", comenta Miller. "También creo que es un paso importante en la expansión del género. Existe un tipo de filme que sólo puede ser hecho con esta clasificación, y eso esparció los límites de las historias que las películas basadas en tiras cómicas pueden contar".

Mientras los realizadores preparan DEADPOOL para un estreno en febrero de 2016, siguen convencidos que es el momento correcto para este singular evento cinematográfico. "Cuando las películas basadas en cómics aparecieron por primera vez, tenían que ser películas muy lucrativas, que sirvieran de base para otras menores, y que tenían que atraer a la mayor cantidad de público posible", comenta Miller. "Siempre se pretendió que DEADPOOL fuera provocadora, y el tiempo es el adecuado para ello. El género del superhéroe y las películas de historietas son más amplios y sentimos que es momento de hacer un filme como este, que lleve todavía un poco más allá las fronteras del género".

DEADPOOL es producida por Simon Kinberg ("X-Men: Days of Future Past"), Ryan Reynolds y Lauren Shuler Donner ("X-Men: Days of Future Past"). Los productores ejecutivos son Stan Lee, John J. Kelly ("Spy"), Jonathon Komack Martin ("The Change-Up"), Aditya Sood ("The Martian"), y los guionistas son Rhett Reese y Paul Wernick.

El director de fotografía es Ken Seng ("Project X"), el diseñador de producción es Sean Haworth ("Goosebumps"), el editor es Julian Clarke, ACE ("District 9"), y la música corre a cargo de Tom Holkenborg ("Mad Max: Fury Road"). DF-08420.JPG

ACERCA DEL REPARTO

RYAN REYNOLDS (Deadpool, Productor) es uno de los hombres protagónicos más diversos de Hollywood, que ha hecho la transición de manera imperceptible entre el drama, la acción y la comedia en su pródiga y siempre evolutiva carrera.

Recientemente, Reynolds fue visto en "Mississippi Grind", junto a Ben Mendelsohn. El filme dirigido por Ryan Fleck y Anna Boden se estrenó en Sundance ante críticas entusiastas, y en cines en octubre de 2015.

También el año pasado, Reynolds fue visto en los largometrajes "Woman in Gold" (La dama de oro), "The Voices" y "Selfless". En "Woman in Gold", distribuida por The Weinstein Company, Reynolds actuó al lado de Helen Mirren para contar la historia de Maria Altmann (Mirren), una refugiada judía que es obligada a huir de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, y se embarca en una misión para recuperar una pintura que los Nazis robaron a su familia: la famosa 'Dama de Oro'.

En la comedia de asesinos seriales "The Voices", distribuida por Lionsgate, realizada por el afamado director francés Marjane Satrapi, Reynolds interpreta a un afligido obrero de fábrica, adicto a las medicinas, que es motivado a matar por sus mascotas parlantes, un gato psicópata llamado Mr. Whiskers y un perro amante de la paz de nombre Bosco. Reynolds también prestó su voz a ambos animales. Después actuó al lado de Ben Kingsley en la película independiente "Selfless", dirigida por Tarsem Singh.

En el 2013, Reynolds también prestó su voz para dos filmes de DreamWorks Animation. En "Turbo", Reynolds le dio voz a un caracol que sueña con ganar las 500 millas de Indianápolis. La película también cuenta con las voces de Samuel L. Jackson, Maya Rudolph, Snoop Lion y Michelle Rodriguez. Previo a ello, Reynolds hizo su debut en cine animado como la voz de Guy en "The Croods" (Los Croods), para DreamWorks Animation. En la película también se pudieron apreciar las voces de Nicolas Cage, Emma Stone y Catherine Keener, y recabó más de $508 millones de dólares en todo el mundo. Reynolds ha aceptado hacer una secuela, que se encuentra en desarrollo.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen el thriller de acción "Safe House" (Protegiendo al enemigo), para Universal, al lado de Denzel Washington, que durante su primer fin de semana recabó $40 millones de dólares en la taquilla doméstica, y a la postre acumularía $208 millones de dólares en todo el mundo; la comedia "The Change Up" (Si fueras yo), al lado de Jason Bateman, para Universal; la adaptación de la popular tira cómica de DC Comics "Green Lantern" (Linterna verde), para Warner Bros.; y el thriller de misterio "Buried" (Sepultado), en la que Reynolds es el único actor que aparece frente a cámara.

En el 2009, Reynolds y Sandra Bullock protagonizaron la comedia romántica "The Proposal" (La propuesta), para Disney. El filme se estrenó en primer lugar en taquilla y recabó $315 millones de dólares en todo el mundo. Ese mismo año, Reynolds fue visto como Deadpool en "X-Men Origins: Wolverine" (X-Men orígenes: Wolverine). Actuó al lado de un reparto multiestelar, que incluía a Hugh Jackman, y el filme recabó $365 millones de dólares en la taquilla mundial. También en el 2009, Reynolds protagonizó "Adventureland" (Un verano memorable), al lado de Kristen Stewart, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y fue nominado en la categoría de "Actuación de Ensamble" en los Premios Gotham, en el 2009.

Los otros créditos cinematográficos de Reynolds incluyen "Paperman"; el filme "Definitely, Maybe" (Definitivamente, tal vez), de la compañía Working Title, para Universal Pictures; "The Nines", del escritor/director John August; "Smokin' Aces" (La última carta), del director Joe Carnahan, para Working Title y Universal Pictures; y "The Amityville Horror" (Terror en Amityville), una nueva versión de la clásica película de culto, que se estrenó en primer lugar en taquilla y recabó $107 millones de dólares en todo el mundo.

La compañía productora de Reynolds, DarkFire, vendió recientemente sus primeros dos proyectos -la comedia de acción en vivo "Guidance" y la comedia animada "And Then There Was Gordon", a 20th Century Fox TV. Reynolds será productor ejecutivo de las series junto con Allan Loeb, Jonathon Komack Martin, Tim Dowling y Steven Pearl.

Reynolds forma parte del concejo de directores de la Fundación para la Investigación del Mal de Parkinson de Michael J. Fox. En noviembre de 2007, Reynolds corrió el maratón de la ciudad de Nueva York en honor a su padre, quien desde hace mucho sufre los estragos provocados por dicho mal. La carrera de Reynolds en el maratón recabó más de $100,000.00 dólares para la fundación.

MORENA BACCARIN (Vanessa) hizo su debut en televisión en el drama de ciencia ficción " Firefly " y repitió su papel en la serie como Inara Serra en el filme " Serenity ", en el 2005.

En mayo de 2009, Baccarin hizo su debut fuera-de- Broadway en la sátira televisiva "Our House", original de Theresa Rebeck , en el Playwrights Horizons , en la ciudad de Nueva York. Ese año, Baccarin se unió al reparto del drama televisivo " Homeland ", para Showtime, por el que recibió elogios por su actuación como la esposa perturbada de un ex prisionero de guerra. En el 2013, por esta actuación fue nominada para un Premio Emmy.

Sus otros créditos en televisión incluyen "V", "The O.C.", "Stargate SG-1", "Justice League" y "Gotham".

ED SKREIN (Ajax) creció al norte de Londres y es uno de los artistas más versátiles de su generación. En el 2012, fue elegido por Screen International como una de sus "Estrellas del Mañana", que exhibe la siguiente generación de talento proveniente del Reino Unido.

Skrein protagoniza el reinicio del thriller criminal de acción "The Transporter Refueled", dirigida por Camille Delamarre y producida por Luc Besson y Mark Gao ("Lucy", los filmes de "Taken"). Skrein interpreta el papel protagónico de Frank Martin, un ex mercenario de operaciones especiales que ahora pasa su vida como transportador de paquetes clasificados para personas cuestionables, que se encuentran al otro lado de la ley.

Skrein también apareció recientemente en "The Model", dirigida por Mads Matthiesen, que narra la historia de una modelo en ciernes, que lucha por entrar a la escena de la moda parisina, y desarrolla una obsesión mortal con el fotógrafo de modas Shane White(Skrein). Nordisk Film Distribution estrenará el filme.

En el 2016, Skrein aparecerá al lado de Nicholas Hoult y James Corden en la comedia criminal "Kill Your Friends", dirigida por Owen Harris. Basada en la novela de John Niven, del 2008, el filme narra la historia de un hombre de 27 años que trabaja en la disquera A&R y llega al extremo para encontrar su siguiente éxito. "Kill Your Friends" se exhibió en Cannes y fue comprada por Well Go USA Entertainment, que distribuirá el filme.

En el 2013, Skrein apareció en la aclamada serie "Game of Thrones", para HBO, ganadora del Premio BAFTA y Critics Choice Television. Skrein interpretó el personaje de Daario Naharis, originalmente un teniente del Second Sons, que asume la dirección de la compañía después de matar a sus superiores, y se alinea con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

En el 2012, Skrein protagonizó el aclamado drama "Ill Manors", escrito y dirigido por Ben Drew, para Revolver Entertainment. El filme gira en torno a las vidas de ocho personajes, mientras luchan por sobrevivir en las calles. Se desarrolla a lo largo de siete días, en los que cada historia se mezcla con las otras, para pintar una visión descarnada de un mundo al borde de la destrucción.

Otros créditos cinematográficos incluyen "The Sweeney", "Tiger House", "Piggy", "Northmen - A Viking Saga", "Sword of Vengeance" y "Goldfish". Otros créditos en televisión incluyen "The Tunnel".

En la actualidad, Skrein vive en Londres.

T.J. MILLER (Weasel) es uno de los comediantes más buscados en el mundo de la comedia, pero no en el mundo del drama o de las finanzas. Fue nombrado por Variety como uno de los mejores "10 Cómicos a Seguir", y Entertainment Weekly lo consideró una de las "Siguientes Grandes Personalidades de la Comedia".

Miller prestó su voz para la película animada ganadora del Premio de la Academia® "Big Hero 6" (Grandes héroes), para Disney. Podrás reconocer su rostro y cuerpo no-animados por su papel en el sorpresivo éxito independiente "Transformers 4", del 2014, o por la serie cómica "Silicon Valley", creada por Mike Judge, para HBO, y por la que Miller recibió un Premio Critics' Choice a Mejor Actor Secundario en una Comedia Televisiva.

Su podcast "Cashing in with T.J. Miller", que se puede ver en nerdist.com, es escuchado por 12 y media personas, y Miller practica la comedia en directo, que lo ha llevado a estar de gira por todos los Estados Unidos. (También ha realizado presentaciones en el Reino Unido y Puerto Rico; aunque no le fue bien en Puerto Rico).

Miller ha presentado su acto de comedia absurdista y observacional durante más de 10 años, y nunca se ha hecho del baño estando en escena. Su especial de comedia de una hora "T.J. Miller: No Real Reason", para Comedy Central, su álbum de música hip-hop/pop/folk "The Extended Play E.P" (es un E.P. de 41 canciones) y el "Illegal Art Remix Tape", todos están disponibles en la actualidad. Fue conductor de "Mash-Up" para Comedy Central, una mezcolanza de comedia en directo, sketches y visualizaciones, y ha aparecido en "Chelsea Lately" más que la mayoría de mujeres de su estatura.

Los inicios de Miller se dieron estando de gira con Second City, en Chicago, e improvisando con Annoyance Theater, iO y ante gerentes de tiendas electrónicas que le preguntaban por qué llegaba tarde y oliendo a ginebra. Miller ha estado en una serie de grandes películas de estudio, incluyendo "Cloverfield" (Cloverfield: El monstruo), "She's Out of My League" (Ni en tus sueños), "Seeking a Friend for the End of the World" (Buscando a un amigo para el fin del mundo), "Our Idiot Brother" (Nuestro hermano idiota), "Yogi Bear" (El oso Yogi) (Ranger Jones es el rol más grande de Miller hasta la fecha), "Unstoppable" (Imparable) y "Get Him to the Greek" (Misión Rockstar).

Ha aparecido en televisión en "The League", "Carpoolers", "Goodwin Games", "Happy Endings" y en otros programas cancelados. Miller también habla como una drag queen vieja, después de una noche dura de fumar un cigarro tras otro, que lo llevó a darle la voz al personaje Tuffnut en las películas animadas nominadas al Oscar® "How to Train Your Dragon" (Cómo entrenar a tu dragón) y "How to Train Your Dragon 2". Le presta su voz a Robbie en "Gravity Falls", para Disney, a Tuffnut en la serie de televisión "How to Train Your Dragon", para Netflix, y a "Gorburger", un programa muy extraño que tendrás que buscar en Google para poder entenderlo.

En la actualidad, Miller vive en Hollywood, California, donde lucha por encontrarle un significado a un mundo incierto. Es comediante.

GINA CARANO (Polvo de ángel)protagoniza la película venidera "Extraction", al lado de Bruce Willis, para Lionsgate. Previo a ello, tuvo papeles protagónicos en "Bus 657", junto a Robert De Niro, Jeffrey Dean Morgan, Kate Bosworth y Dave Bautista, y también apareció en la nueva versión del filme de culto "Kickboxer", con Dave Bautista.

Gina tuvo un papel clave en "Fast and Furious 6" (Rápido y Furioso 6), como la compañera del personaje interpretado por Dwayne Johnson. En lo que representó el fin de semana más grande en la historia de la taquilla del Día de los Caídos (Memorial Day), la película se estrenó en primer lugar. Con esa parte de la franquicia de acción, Universal tuvo el mejor estreno en su historia, al recabar $96.7 millones de dólares en tres días, que la llevó a acumular la increíble suma de $120 millones de dólares durante el fin de semana y más de $785 millones de dólares en la taquilla mundial. Fue también el estreno más grande de Universal en China.

Gina hizo su debut en la actuación en el papel de Mallory en el filme "Haywire" (Agentes secretos), dirigido por Steven Soderbergh, con un reparto secundario que incluía a Michael Douglas, Antonio Banderas, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Channing Tatum y Bill Paxton. El filme recibió críticas positivas y Gina fue nominada para un Premio Critics Choice a Mejor Actriz en una Película de Acción, al lado de pesos pesados de Hollywood, como Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Judi Dench y Emily Blunt. En su preparación para "Haywire", Gina entrenó varios meses con Aaron Cohen, un ex agente israelí de la Mossad.

Gina es una atleta de primer nivel de las artes marciales mixtas, que peleó en el primer evento principal femenino jamás realizado que se transmitió por Showtime, y fue la pelea más vista de cualquier género en la historia de la cadena. Es ampliamente reconocida como el rostro original de las Artes Marciales Mixtas femeninas. Mientras competía de manera activa, Gina fue clasificada como la atleta femenina más importante por Yahoo y fue la quinta mujer más influyente en Yahoo, en una lista que incluía a Michelle Obama, Oprah Winfrey y Hillary Clinton. En el 2014, a pesar de haber estado fuera de las competencias durante varios años, Gina todavía era la décima atleta más buscada en Yahoo.

BRIANNA HILDEBRAND (Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente) terminó recientemente de interpretar el papel protagónico en el drama independiente "First Girl I Loved", de Kerem Sanga. Previamente, Brianna protagonizó la premiada serie web "Annie Undocumented". DF-05882.JPG

ACERCA DE LOS REALIZADORES

TIM MILLER (Director) es el Director Creativo Ejecutivo/Cofundador de Blur Studio. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de las gráficas por computadora y los efectos visuales, el trabajo de Miller ha sido reconocido con nominaciones al Premio de la Academia, al Annie y al Premio Ves.

El profundo conocimiento de Miller y su amor por los libros, cómics, la ciencia ficción, la fantasía y los juegos, da parte de su escritura y dirección a lo largo de múltiples plataformas visuales, incluyendo comerciales, tráileres de juegos y desarrollo de largometrajes. Tim dirigió el prólogo inicial para la película de Marvel "Thor: The Dark World" (Thor: Un mundo oscuro), así como un comercial de lanzamiento para la épica campaña de marketing de Microsoft para "Halo 4: Scanned".

Créditos adicionales como director incluyen "Batman: Arkham City", para Warner Bros., "DC Universe Online",para Sony, y un comercial de "Dante's Inferno" para EA, que se transmitió en el Súper Tazón. Miller también encabezó el esfuerzo creativo en la secuencia de títulos para "The Girl with the Dragon Tattoo" (La chica del dragón tatuado), de David Fincher, y fue elegido para The Saatchi & Saatchi New Directors' Showcase 2012, en el Festival de Cine de Cannes. En la actualidad, Miller se encuentra desarrollando proyectos de largometraje para 20th Century Fox, Legendary y Sony Pictures.

La primera colaboración en cine de RHETT REESE y PAUL WERNICK (Escritores, Productores Ejecutivos) fue en "Zombieland" (Tierra de zombis), en la que fungieron como escritores y productores ejecutivos para Columbia Pictures en el 2009. "Zombieland" recibió elogios de la crítica (90% en Rotten Tomatoes) y se convirtió en una de las películas de zombis que más dinero ha recabado de todos los tiempos (+ de $100 millones).

Más recientemente, los dos escribieron "G.I. Joe: Retaliation" (G.I Joe: El contraataque), protagonizada por Dwayne Johnson, Channing Tatum y Bruce Willis, para Paramount Pictures. El filme a la postre recabó $375 millones de dólares en todo el mundo.

En la actualidad, Reese y Wernick tienen varios proyectos en desarrollo, incluyendo "Life", para Skydance Productions, que será dirigida por Daniel Espinosa; y "Cowboy Ninja Viking", para Universal Pictures, a ser protagonizada por Chris Pratt. Hace poco ejercieron la opción de compra de "The Real Coke, The Real Story", un recuento no-ficticio del fracaso épico de la 'New Coke', que planean escribir y producir.

En el 2001, Reese y Wernick colaboraron por primera vez como creadores, escritores y productores ejecutivos de "The Joe Schmo Show", para Spike TV. El programa le dio a Spike los más altos ratings en su historia. "Joe Schmo" apareció en numerosas listas de lo mejor del año, incluyendo la de los Mejores 10 Programas de Televisión del año, en la revista Time, y la de los 50 Mejores Programas de televisión de todos los tiempos en DVD, en la revista Entertainment Weekly. Reese y Wernick siguieron con "Joe Schmo 2" e "Invasion Iowa", una comedia híbrido de alto concepto, protagonizada por William Shatner.

Reese ha escrito películas para Pixar Animation Studios ("Monsters, Inc."), Walt Disney Feature Animation ("Dinosaur") y Warner Bros. ("Clifford's Really Big Movie"), entre otras. Wernick ha producido varios reality shows para diversas cadenas. Obtuvo tres Premios Emmy por su trabajo en las noticias.

Reese y Wernick se conocieron en la preparatoria y han colaborado de manera profesional durante más de 15 años.

SIMON KINBERG p.g.a (Productor) se ha establecido como uno de los realizadores más prolíficos de Hollywood, después de haber escrito y/o producido proyectos para algunas de las franquicias más exitosas de la época cinematográfica moderna.

Kinberg se graduó de la Universidad de Brown, y obtuvo su maestría en bellas artes de la escuela de cine de la Universidad de Columbia, donde su proyecto de tesis final fue el guión original "Mr. and Mrs. Smith" (El Sr. y la Sra. Smith). La película, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, fue estrenada en el 2005. En el 2006, escribió "X-Men: The Last Stand" (X-Men 3: La batalla final), que se estrenó el Día de los Caídos para imponer records en taquilla, y que dio inicio a su relación con la franquicia. En el 2008, Kinberg escribió y produjo la película "Jumper" (Ídem), de Doug Liman, para New Regency y 20th Century Fox. En el 2009, Kinberg escribió la película "Sherlock Holmes" (Ídem), protagonizada por Robert Downey Jr., y dirigida por Guy Ritchie. La película impuso récord en taquilla para el estreno más exitoso en Navidad. Robert Downey, Jr. recibió un Globo de Oro® a Mejor Actor, y el filme fue nominado para dos Premios de la Academia.

En el 2010, Kinberg fundó su compañía productora, Genre Films, con un contrato de primera opción en 20th Century Fox. Bajo sus auspicios, en el 2011 produjo "X-Men: First Class" (X-Men: Primera generación), fue productor ejecutivo de "Abraham Lincoln Vampire Hunter" (Abraham Lincoln, Cazador de vampiros), y escribió y produjo "This Means War" (Esto es guerra). En el 2013, Kinberg produjo "Elysium", protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, y dirigida por Neill Blomkamp.

El Día de los Caídos de 2014, Fox estrenó "X-Men: Days of Future Past" (X-Men: Días del futuro pasado), que Kinberg escribió y produjo. Durante su estreno, el filme ocupó el primer lugar en taquilla, recibió elogios de la crítica y a la postre recabaría $750 millones de dólares en la taquilla mundial.

El año pasado, Kinberg volvió a hacer mancuerna con Neill Blomkamp para producir "Chappie", protagonizada por Hugh Jackman y Sharlto Copley, y produjo "Cinderella" (La cenicienta), protagonizada por Cate Blanchett, y dirigida por Kenneth Branagh, para Disney. Esta última fue la novena película de Kinberg en estrenarse en primer lugar en taquilla. También en el 2015, escribió y produjo "Fantastic Four" (Los cuatro fantásticos) y la siguiente película de los X-Men, "X-Men: Apocalypse", que será estrenada el Día de los Caídos de 2016. Además, Kinberg está produciendo las películas derivadas de X-Men: "Gambit", protagonizada por Channing Tatum, y la siguiente película de "Wolverine" con Hugh Jackman.

Kinberg también está escribiendo y produciendo una de la venideras películas de "Star Wars", fungió como asesor de "Star Wars: Episode VII", y es creador y productor ejecutivo del programa animado "Star Wars: Rebels", para Disney XD.

En las últimas tres décadas, LAUREN SHULER DONNER (Productora)se ha erigido como una de las productoras más exitosas y versátiles de Hollywood. Hasta la fecha, sus películas han recabado más de cuatro billones de dólares en todo el mundo.

Shuler Donner estaba destinada al éxito desde el inicio, una vez que la primera película que produjo fue la exitosa comedia "Mr. Mom", que fue una de las diez películas más taquilleras ese año. A la postre, produjo "Ladyhawke" (El hechizo de Aquila), protagonizada por Matthew Broderick, Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer, "St. Elmo's Fire" (El primer año del resto de nuestras vidas) y "Pretty in Pink" (La chica de rosa). De estas dos últimas se derivó una nueva frase en el léxico juvenil: "Brat Pack".

A principios de los 90, Shuler Donner produjo los exitazos taquilleros "Dave" (Presidente por un día) y "Free Willy" (Liberen a Willy), que fueron dos de las diez películas más taquilleras de 1993. La aclamada película "Dave" fue nominada tanto para un Premio de la Academia (Mejor Guión Original) como para un Globo de Oro (Mejor Película Comedia o Musical). Más adelante, produjo "You've Got Mail" (Tienes un e-mail), con Meg Ryan y Tom Hanks, "Any Given Sunday" (Un domingo cualquiera), "Radio Flyer", "3 Fugitives" (Los tres fugitivos), la secuela de "Free Willy" y "Constantine" (Ídem), con Keanu Reeves y Rachel Weisz. Como directora de The Donners' Company, fungió como productora ejecutiva de "Volcano" (Ídem), "Bulworth" (Ídem) y "Just Married" (Recién casados). Otras producciones de Shuler Donner fueron "Timeline" (Rescate en el tiempo), con Paul Walker y Gerard Butler, "She's The Man", con Amanda Bynes, y "Hotel For Dogs" (Hotel para perros), protagonizada por Emma Roberts.

Shuler Donner también produjo "The Secret Life of Bees" (Sabor a miel), para Fox Searchlight, escrita y dirigida por Gina Prince-Bythewood, y protagonizada por Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Sophie Okonedo y Paul Bettany. Esta película obtuvo múltiples premios People's Choice, incluyendo Película Favorita y Mejor Película Dramática, entre ellos. También ganó el premio a Mejor Película en los Premios NAACP Image.

En el 2000, Shuler Donner comenzó una nueva franquicia con "X Men", seguida de "X2: X-Men United", en el 2003. La segunda parte fue distribuida por Fox y rompió récords en taquilla con una recaudación durante su primer fin de semana de $86 millones de dólares en el país. La película no solamente acumuló $406 millones de dólares a escala mundial, sino que también es la única secuela del 2003 en haber recibido elogios de la crítica. "X Men: The Last Stand" (X-Men: La Batalla Final) fue estrenada en mayo de 2006 y un mes después estaba encaminada a registrar ingresos por medio billón de dólares en la taquilla mundial. En el 2011, produjo "X-Men First Class", quinta película en la franquicia de "X-Men", que recibió elogios de la crítica.

Sus filmes más recientes son "The Wolverine" y "X-Men: Days of Future Past", estrenada en el 2014, y que se convirtió en un exitazo taquillero mundial.

En octubre de 2008, tanto Shuler Donner como su marido Richard Donner recibieron su respectiva Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una junto a la otra. Ella y Richard fueron también honrados por la Sociedad Americana de Cáncer, mientras que en el 2008 fueron honrados por Lupus LA. En el 2001, la revista Premiere la reconoció por su filmografía con el Premio Producer Icon, y Daily Varietyla reconoció con la Edición Especial 'Productora del Billón de Dólares'. En junio de 2006, recibió el prestigioso Premio Crystal de Women In Film. Asimismo, Lauren y Richard recibieron en noviembre de 2008 un Premio a su Trayectoria, por parte del Festival de Cine de Ojai.

Shuler Donner es una dedicada filántropa, quien se esmera en darle algo a cambio a la sociedad. Formó parte de la Junta Directiva de la Casa Infantil Hollygrove, hasta que se fusionó con EMQ en el 2006. Formó parte del Consejo Consultivo de Women in Film, fue miembro durante mucho tiempo del concejo consultivo de TreePeople y fue miembro del concejo de Planned Parenthood. En la actualidad, es miembro del Consejo Consultivo del Museo de Ciencia Ficción y del Salón de la Fama, del Concejo de Defensa de los Recursos Naturales, de la Escuela de Teatro de la USC, es Tesorera del Sindicato de Productores de los EEUU y forma parte del Comité Ejecutivo del Ramo de Productores de la Academia Cinematográfica de Artes y Ciencias.

STAN LEE (Productor Ejecutivo), presidente emérito de Marvel Comics, es conocido por millones como el hombre cuyos superhéroes llevaron a Marvel a ocupar el prominente lugar que tiene dentro de la industria de las tiras cómicas. Cientos de personajes legendarios, incluyendo El Hombre Araña, El Increíble Hulk, los X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, Los Vengadores, The Silver Surfer, Thor y Dr. Strange, emanaron de su fértil imaginación.

Lee fungió como productor ejecutivo de "The Avengers: Age of Ultron", "The Wolverine", "Thor: The Dark World", "Captain America: The Winter Soldier", "The Amazing Spider-Man 2", "Iron Man 2", "The Avengers", "Thor", "X-Men: First Class", "X-Men: Days of Future Past", "Captain America: The First Avenger", "The Amazing Spider-Man, y "Iron Man 3", entre muchas otras películas exitosas basadas en títulos de Marvel Comics.

Fue a principios de la década de los 60 que Lee encabezó lo que se llegó a conocer como la "Época de Oro de los Cómics", al crear importantes y nuevos superhéroes, mientras le inyectaba vida y estilo a viejos favoritos, tales como Captain America (Capitán América), The Human Torch (La Antorcha Humana) y The Sub Mariner.

Durante sus primeros 25 años en Marvel, como editor, director de arte y escritor en jefe, Lee escribía no menos de dos y hasta cinco libros enteros de tiras cómicas a la semana. Su prodigiosa producción podría ser la obra más vasta publicada por cualquier autor en la historia. Además, escribió artículos para periódicos y guiones para radio y televisión.

Para cuando fue nombrado editor de Marvel Comics en 1972, las historietas de Lee eran las más vendidas en la nación. En 1977, llevó el personaje de Spider-Man a periódicos en forma de historieta sindicalizada. Esta tira cómica, que aparece los siete días de la semana, y que ha escrito y editado desde su creación, es la más exitosa de todas las tiras cómicas sindicalizadas, apareciendo en más de 500 periódicos de todo el mundo.

En 1981, Marvel fundó un estudio de animación en la Costa Oeste, y Lee se mudó a Los Ángeles para convertirse en jefe creativo de las aventuras cinematográficas de Marvel. Comenzó a transformar sus creaciones de Spider-Man y Hulk a programas matutinos de televisión los sábados y sentó las bases para que Marvel incursionara en las películas de acción en vivo.

Bajo los auspicios de su nueva compañía POW! (Purveyors of Wonder!) Entertainment, Inc., Lee creó y fungió como productor ejecutivo de una serie animada en DVD titulada "Stan Lee Presents". Los créditos en televisión de Lee con POW! incluyen haber fungido como productor ejecutivo y estrella en las dos primeras temporadas del exitoso reality show de ciencia ficción "Who Wants To Be a Superhero?", y como coproductor y creador de "Stripperella", para el canal de cable Spike. Previo a ello, fungió como productor ejecutivo de "Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.", "The Incredible Hulk", "Spider-Man" y "X-Men".

Lee ha escrito más de una docena de best-sellers, incluyendo "Stan Lee'sSuperhero Christmas", "The Origins of Marvel Comics", "The Best of the Worst", "The Silver Surfer", "How to Draw Comics the Marvel Way", "The Alien Factor", "Bring on the Bad Guys", "Riftworld", "The Superhero Women" y su autobiografía "Excelsior! The Amazing Life of Stan Lee".

JOHN J. KELLY (Productor Ejecutivo) produjo recientemente la comedia "Spy" (SPY: Una espía despistada), con el director Paul Feig. Kelly también produjo los éxitos taquilleros "Divergent" (Divergente), "Madea's Witness Protection", de Tyler Perry, "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", de Timur Bekmambetov, y "Darling Companion", protagonizada por Diane Keaton y Kevin Kline.

Kelly produjo la película nominada al Globo de Oro y Oscar "127 Hours" (127 horas), con James Franco en el papel estelar. El filme fue nominado para numerosos Premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original y Mejor Película. También fue nominado en muchas de las mismas categorías en los Globos de Oro.

Kelly se pasó todo el 2006 produciendo "Into the Wild" (Camino salvaje), de Sean Penn, que recibió dos nominaciones al Premio de la Academia, dos Globos de Oro, cuatro Premios SAG™ y dos Premios Teen Choice.

Kelly trabajó con David Mamet en "Spartan", Kevin Reynolds en "Tristan and Isolde" (Tristán e Isolda), Brian DePalma en "The Black Dahlia" (La dalia negra) y Roger Donaldson en "The World's Fastest Indian", protagonizada por Anthony Hopkins.

JONATHON KOMACK MARTIN (Productor Ejecutivo) es el socio productor de Ryan Reynolds en su compañía DarkFire Films, que tienen un contrato televisivo de primera opción en Universal Cable Productions. Además de su programa de películas, la compañía se enfoca en desarrollar tanto comedias de media hora como dramas de una, para canales de cable y cadenas de televisión.

Martin fungió como productor ejecutivo de "R.I.P.D." (R.I.P.D: Policía del más allá), protagonizada por Reynolds y Jeff Bridges, y de "The Change-Up" (Si fueras yo), con Reynolds y Jason Bateman. Los créditos previos de Martin como productor incluyen "National Lampoon's Van Wilder" (Una fiesta salvaje), "Held Up", y la perdurable serie de televisión "George Lopez".

ADITYA SOOD (Productor Ejecutivo) es presidente de la compañía productora Genre Films, de Simon Kinberg, que juntos fundaron en el 2010. Genre Films tiene un contrato de primera opción con 20th Century Fox. Sood fue productor del aclamado y premiado éxito taquillero "The Martian" (Misión rescate), dirigido por Ridley Scott, protagonizado por Matt Damon, para Fox.

Previo a ello, fue productor ejecutivo de la exitosa comedia de acción "Let's Be Cops" (Agentes del desorden).

Antes de haber trabajado en Genre, Sood dirigió la compañía productora de Walter Parkes y Laurie MacDonald en DreamWorks y fue vicepresidente de producción en Warner Bros. Pictures. Comenzó su carrera en New Line Cinema y DreamWorks, y más tarde fue editor de historias para el productor Mark Johnson. Oriundo de Seattle, Sood se graduó de la Facultad de Pomona y vive en Los Ángeles, California, con su esposa, Becky Chassin.

KEN SENG (Director de Fotografía) llamó la atención internacional con sus vanguardistas secuencias de acción coreografiadas en 3D en "Step Up 3D".

Su demás trabajo en cines incluye la comedia "Project X", el impecable thriller "Obsessed", protagonizado por Beyoncé, y la película de terror "Quarantine" (Cuarentena).

Seng, quien con frecuencia se presta para hacer enormes campañas comerciales, se encargó de las bellas imágenes de la campaña más reciente de Canadian Budweiser, dirigida por el nominado al Oscar Henry Alex Rubin.

SEAN HAWORTH (Diseñador de Producción) fue el diseñador de producción del exitoso filme "Goosebumps" (Escalofríos), del thriller de ciencia ficción "Ender's Game" (El juego de Ender) y de la película de terror "The Thing" (La cosa del otro mundo) (2011).

Como director de arte, Haworth ganó un Premio del Art Directors Guild (Sindicato de Directores de Arte) (compartido) por "Avatar", y fue nominado por su trabajo en "Tron: Legacy" (Tron: Legado) y "Charlie and the Chocolate Factory" (Charlie y la fábrica de chocolate). Sus otros créditos notables como director de arte incluyen "Thor", "Mission: Impossible III" y "Transformers".

JULIAN CLARKE, ACE (Editor) colaboró con el director Neill Blomkamp en varios proyectos, incluyendo "District 9" (Sector 9), "Elysium" y "Chappie". Por su trabajo en "District 9", Clarke fue nominado para un Oscar a Mejor Edición, para un Premio Eddie del American Cinema Editors (ACE) a Mejor Filme Editado (Dramático) y para un Premio BAFTA a Mejor Edición.

El demás trabajo de Clarke incluye "Project Almanac" (Bienvenidos al ayer) para Paramount Pictures y "The Thing" para Universal Pictures.

TOM HOLKENBORG (Compositor), también conocido como Junkie XL, es un productor y compositor que ha sido nominado al Grammy y que tiene múltiples discos de platino en su haber. Un intérprete que toca una gran variedad de instrumentos, como los teclados, la guitarra, la batería, el violín y el bajo, también posee un dominio de la tecnología de estudio.

Holkenborg, quien ahora se centra en la composición para cine, compuso recientemente la banda sonora para el drama "Black Mass", del director Scott Cooper, para el exitazo taquillero "Mad Max: Fury Road" (Mad Max: Furia en el camino), de George Miller, y para "Point Break" (Punto de quiebre), de Ericson Core. También se encuentra componiendo la música para una amplia variedad de filmes venideros, incluyendo la comedia criminal "Kill Your Friends", y la muy esperada película de acción y aventuras "Batman v Superman: Dawn of Justice", de Zack Snyder. Sus créditos cinematográficos recientes incluyen "Run All Night" (Una noche para sobrevivir), de Jaume Collet-Serra, "Paranoia" (Traición al límite), de Robert Luketic, "Divergent" (Divergente), de Neil Burger, y "300: Rise of an Empire" (300: El nacimiento de un imperio), de Noam Murro.

Las bases para el nuevo camino que tomó la carrera de Holkenborg se sentaron en su Holanda natal, donde compuso múltiples bandas sonoras. Más adelante continuó evolucionando bajo la tutela de reconocidos compositores como Harry Gregson-Williams, en los filmes "Domino" y "Kingdom of Heaven" (Cruzada), y Klaus Badelt en "Catwoman" (Gatúbela). A partir de ese momento, Holkenborg formó una exitosa asociación con el compositor Hans Zimmer , con quien trabajó en "Man of Steel" (El hombre de acero), de Zack Snyder; "The Dark Knight Rises" (Batman: El caballero de la noche asciende) e "Inception" (Incepción), ambas de Christopher Nolan; y en las películas animadas de "Madagascar" y " Megamind " (Megamente).

A principios de su carrera como compositor, Holkenborg también contribuyó con música para filmes tales como "Bandslam", " DOA: Dead or Alive ", " The Chronicles of Riddick: Dark Fury ", " The Animatrix " y " Resident Evil ".

La carrera de Holkenborg como artista comenzó en 1993 cuando fundó la banda de rock industrial NERVE, mientras le producía a las bandas de hardcore y metal Sepultura y Fear Factory. Atraído por los ritmos electrónicos, fundó Junkie XL en 1997, debutando con el álbum Saturday Teenage Kick. A la postre, Holkenborg produjo cinco álbumes más bajo el nombre de Junkie XL, mientras encabezaba espectáculos por todo el mundo. En el 2002, el productor y mezclador alcanzó el primer lugar en 24 países con su refrito de "A Little Less Conversation", de Elvis Presley. Después de ese éxito, Holkenborg colaboró con reconocidos artistas, tales como Dave Gahan, Robert Smith y Chuck D, y les hizo la remezcla a artistas como Coldplay, Depeche Mode, Britney Spears y Justin Timberlake, entre muchos otros. Además, Holkenborg compuso música para videojuegos, incluyendo "Need for Speed", "The Sims" y "SSX", así como para comerciales de campañas mundiales para Nike, Heineken, Adidas, Cadillac y VISA.

Desde que trabajó en la aclamada película musical "Mr. Holland's Opus" (Triunfo a la vida), JOHN HOULIHAN (Supervisor Musical) le ha ayudado a darle forma a más de 70 largometrajes, numerosas series de televisión y docenas de populares soundtracks.

Más recientemente, trabajó en el drama "Southpaw" (Revancha), dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker y Rachel McAdams.

Los numerosos créditos de Houlihan incluyen "Training Day" (Día de entrenamiento), que le valió a Denzel Washington el Premio de la Academia a Mejor Actor, los tres filmes de "Austin Powers", y ambas películas de "Charlie's Angels" (Los ángeles de Charlie). Entre sus estrenos recientes se encuentran "Looper" (Asesino del futuro), "Don Jon" (Un atrevido don Juan), "Let's Be Cops", la película animada "The Book of Life" (El libro de la vida), y el thriller "John Wick" (Otro día para matar), protagonizado por Keanu Reeves.

Entre sus proyectos documentales destacados se encuentran "From the Sky Down", del director ganador del Oscar Davis Guggenheim, y el aclamado análisis de la educación pública "Waiting For 'Superman'" (Esperando a Superman), también de Davis.

Houlihan fue coproductor y supervisor musical del documental de la industria del entretenimiento "Supermensch: The Legend Of Shep Gordon", que representó el debut como director de Mike Myers. Houlihan también trabajó en varios filmes que fueron parte de las campañas presidenciales del 2008 y del 2012 del presidente Barack Obama.