En el portal de El Bazar...

Batman vs Superman, el origen de la justicia: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dawn of justice

Batman vs Superman, el origen de la justicia: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dawn of justice

SINOPSIS

Temiendo lo que podría pasar si las acciones de un superhéroe divino dejaran de ser restringidas, el formidable vigilante de Gotham City se enfrenta al salvador moderno más reverenciado de Metropolis, mientras que en el mundo luchan para decidir qué tipo de héroe realmente necesitan.

Y con Batman y Superman en guerra uno contra el otro, una nueva amenaza surge rápidamente, exponiendo a la raza humana al peligro más grande que jamás se haya enfrentado.

Del Director Zack Snyder llega "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia", protagonizada por el ganador del Oscar®, Ben Affleck ("Argo"), en el papel de Batman/Bruce Wayne y Henry Cavill, interpretando a Superman/Clark Kent, los dos juntos por primera vez en la pantalla grande.

Dirigida por Zack Snyder, el film también incluye a los nominados al Oscar®, Amy Adams ("American Hustle") como Lois Lane, Jesse Eisenberg ("The Social Network") como Lex Luthor, Diane Lance ("Unfaithful") como Martha Kent y Laurence Fishbourne ("What's Love Got to Do with It") como Perry White; los ganadores del Oscar®, Jeremy Irons ("Reversal of Fortune") como Alfred, Holly Hunter ("The Piano") como la Senadora Finch; y Gal Gadot como Wonder Woman/ Diana Prince.

BVS-43036r.jpg

Snyder dirigió la película basándose en el guión escrito por Chris Terrio y David S. Goyer, que se basa en los personajes de DC Comics, incluyendo a Batman, creado por Bob Kane y Billy Finger, y Superman, por Jerry Siegler y Joe Shuster. El film fue producido por Charles Roven y Deborah Snyder, con Wesley Coller, Geoff Johns y David S. Goyer como productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de las cámaras incluyen al director de fotografía Larry Fong ("300", "Watchmen"), el diseñador de producción Patrick Tatopoulos ("300: Rise of an Empire"); de su equipo de "Man of Steel", el editor David Brenner; el diseñador de vestuario Michael Milkinson; el supervisor de efectos especiales John "DJ" DesJardin; y el compositor ganador del Oscar® Hans Zimmer ("The Lion King") trabajando en conjunto con el compositor Junkie XL ("Mad Max: Fury Road").

CRÍTICA

Batman vs. Superman el origen de la justicia es un film poco estimulante y con muchos altibajos, más acorde para una secuela que para ser la primer historia en pantalla grande donde se enfrentan estos dos superhéroes.

Se pueden rescatar varias secuencias, sobre todo el último tramo, pero el resultado final no es del todo convincente.

Además Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot no son lo suficientemente carismáticos como para encarnar a estos clásicos personajes, que de la mano de ellos no dejan ni la más mínima ganas de verlos de nuevo (Cavill como Superman ya no me había gustado en su trabajo anterior, y a mi gusto es demasiado soso). En esta historia para causar un verdadero impacto era necesario, por ejemplo, el buen resultado que logró Robert Downey Jr. con la construcción de su Iron Man.

Del mismo modo Jesse Eisenberg entrega un Lex Luthor un tanto flojito, donde la sofisticación y la locura no se ven en lo interno, ya que prácticamente el 100% del personaje lo elabora desde la gesticulación y otros actos externos.

Una película para pasar un rato ameno y llevadero, pero facilmente olvidable.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Batman vs Superman?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La más grandiosa lucha de gladiadores en la historia de la humanidad:

¡El Hijo de Krypton contra el murciélago de Gotham City!

¿QUIÉN GANARÁ?

Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Atlas Entertainment/Cruel and Unusual, un film de Zack Snyder, "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia". El film se estrenará por todo el país en IMAX, Dolby Cinema, RealD 3D y en 2D, y será distribuido mundialmente por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros

Batman y Superman. Gotham City y Metropolis. Lex Luthor, Doomsday y-por primera vez en la pantalla grande-Wonder Woman. Con un listado estelar de héroes y villanos y peleas más grandes y mejores con aún más en juego que la destrucción de la Tierra, "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" de Zack Snyder es un jornada de superhéroes que no tiene comparación.

Pon a los dos héroes más grandiosos del mundo a enfrentarse uno en contra del otro y lo impensable se vuelve inevitable tomando la forma de un choque realmente sísmico: Batman, el vigilante clandestino y caballero de la oscuridad, y Superman, el invencible extraterrestre en los cielos- ¿Quién podrá ganar tal pelea?

Han pasado casi dos años desde que Metropolis sufrió una batalla nunca antes vista en el planeta tierra. Muchas vidas fueron salvadas, pero hay un hombre que no puede olvidarse de aquellos que fallecieron en el aniquilamiento, y ahora Bruce Wayne vive con una ira constante que ha empezado a hervir convirtiéndose en un sentimiento de impotencia, de la clase que convierte a los buenos hombres en guerreros vengativos. En efecto, son verdaderas pesadillas las que impulsan a Batman a dejar su marca sobre los criminales de Ciudad Gótica, aún cuando está enfocado en un premio mayor.

El Director Zack Snyder dice, "Sentimos que una manera interesante de empezar esta historia era examinando a Superman desde otro punto de vista, el punto de vista de Batman. Bruce no sabe quién es Superman; todo lo que sabe es lo que sabe el público. Lo culpa por las vidas que se perdieron en Metropolis, por las cuales se sentía responsable. Su odio ha ido creciendo desde adentro, y ahora, después de todo este tiempo, esos sentimientos están siendo reforzados por los medios de comunicación".

Por dos años, Superman se ha lanzado al rescate de una innumerable cantidad de víctimas alrededor de la tierra y el mundo ha alabado sus habilidades de un Dios. Sin embargo, con la inevitable destrucción que surge a raíz de las buenas acciones, el daño colateral de sus esfuerzos está causando que muchos cuestionen a los que sólo ven lo que él puede hacer, sin preguntarse si debería o no hacerlo. Es una pregunta que hasta Superman se ha empezado a hacer, gracias a las maquinaciones de una mente brillante empeñada en humillarlo…y destruirlo.

"Cuando encontramos a Superman, se encuentra lidiando con lo que significa ser un superhéroe, pero hay un notable cambio de cómo sus esfuerzos heroicos están siendo percibidos, gracias a las consecuencias involuntarias de esos actos. Cada acción tiene una reacción; el rescate de uno deja a otro en peligro. Queríamos explorar la realidad de salvar a las personas y lo que intervenir realmente puede significar. La clásica idea sobre Superman es que es un buen tipo que está tratando de hacer lo correcto y que no tiene agenda política, pero en realidad, en el mundo de hoy, es imposible no tener una, sin importar tus intenciones", continúa Snyder.

Ben Affleck interpreta a Bruce Wayne/Batman, quien ha estado siguiendo de cerca las noticias de Superman desde el ahora conocido como Black Zero Event, el cual culminó con el combate catastrófico entre Superman y General Zod. "Pienso que la historia realmente da las bases para entender por qué Batman quiere luchar contra Superman. Es lógico asumir que serán amigos, ya que ambos son tipos buenos, pero este film toma una visión más matizada de cómo podrían vivir estos personajes en el mundo real y que tipo de complicaciones podrían surgir como resultado de sus habilidades y acciones", nos cuenta Affleck.

"Superman está empezando a enfrentarse con los mismísimos desafíos que preocupaban a Jonathan Kent", nota Henry Cavill, quien retoma a su papel como Clark Kent y el Man of Steel. "El mundo está lleno de miedo después de haber sido atacados por alienígenas y sacudidos hasta el núcleo, literalmente. A pesar de tener a quien ellos ven como un redentor, la gente necesita concentrar su miedo en algo. Mientras tanto, Superman sigue intentando hacer lo mejor para todos e ignorar el criticismo que proviene de sus acciones".

Sin embargo, ciertos ataques serán más difíciles de esquivar que otros, y si Bruce Wayne, como Batman, está decidido en llevar a cabo su fantasía de venganza sobre Superman, ¿Cómo podría uno describir las razones del empresario Lex Luthor para quebrantar a la "capa roja"?

Como guionista, Chris Terrio nota, "Ambos, Bruce y Lex son millonarios, huérfanos y están obsesionados con el poder absoluto de Superman. Ellos tienen, en un punto, la misma agenda: detener a Superman cueste lo que cueste. Pero los motivos de Bruce son básicamente buenos, mientras que Lex es patológico".

Los tres hombres- Clark, Bruce y Lex- son productos del legado de un padre ausente o las memorias de padres que han muerto, otro tema que se explora en la historia. Cada hombre está luchando de su propia manera: Bruce, de la edad que su padre nunca llegó a ser; Clark, que está reparando los males de un fantasma; y Lex, cuya relación con su padre fue…no precisamente feliz.

"Lex Luthor siempre ha sido uno de los grandes villanos de DC. Y una de las historias más épicas de la seria fue cuando Batman y Superman se enfrentan", comenta el productor Charles Roven. "Mientras buscábamos expandir el universo con este film, sentimos que juntar esos personajes era lo natural. Metropolis necesitaba reconstruirse, Lex es el mayor benefactor de la ciudad, y él y Bruce Wayne de hecho tienen empresas similares en el mundo digital y de maquila".

Después de lo que ocurrió al final de la película anterior, podría ser posible, los cineastas propusieron, que Bruce y Lex compartieran un odio hacia Superman.

El guionista David S. Goyer agrega, "Las películas de superhéroes tienden a suceder en el vacío- un daño épico ocurre y luego todos simplemente regresan a lo que estaban haciendo. Como nosotros lo vemos, esos hechos realmente dejan una cicatriz no sólo en la ciudad o la nación, sino también en el mundo. No fue intencional por parte de Superman, pero mucha gente se volvió temerosa de él, y ese es el ímpetu que causa que Bruce sospeche. Lex usa esa división y esa desconfianza naciente apareciendo en el público, para fomentar eso".

"Dejamos huevos de Pascua en el film pasado- El camión de LexCorp en la calle de Metropolis, el satélite de Wayne Industries arriba, permitiéndonos ir hacia donde nosotros sentíamos que la historia y los personajes nos llevarían", agrega Roven. BVS-CT-0110.jpg

Transportar a Batman y Luthor al nuevo mundo de Superman de una forma orgánica fue una maniobra delicada. "Todos quieren ver a Batman y a Superman en una película juntos, y todos quieren verlos pelear", dice la productora Deborah Snyder. "Es emocionante para los que aman los comics, y Zack no sólo es un director sino que también es un gran fanático de los comics".

Con ambos superhéroes -y Luthor, además- apareciendo en comics por más de siete décadas, había una fuente rica en material de referencia que podía usarse para sacar ideas. "Queríamos presentar una versión de Batman jamás antes vista en la pantalla grande. Alguien que ha estado haciendo esto por mucho tiempo, un experto, pero quizá lo ha hecho un poco pordemasiadotiempo, así que también está agotado. Si has estado peleando constantemente contra el crimen de la forma en la que Batman lo hace, ¿Cómo es tu cuerpo afectado con el paso del tiempo? ¿Cómo te afecta emocionalmente?", continúa.

Del mismo modo, para llevar a Lex Luthor al 2016, Terrio recuerda preguntarse a sí mismo, "¿Cómo se vería actualmente un capitalista al volverse loco?" Buscando inspiración en el mundo real en muchas de las corporaciones de tecnología más grandes del mundo, encontró un medio ambiente que "a menudo cultiva la excentricidad como una virtud y premia la innovación". Agregando esas cualidades a un alma dañada, él re-imaginó a Lex como "un villano post-moderno, brillante y más joven, consciente de su propia villanía que ha decidido usar su riqueza y poder para derrotar a ese cuyo poder parece ser ilimitado".

Los cineastas no sólo juntaron los mundos figurativos de Batman y Superman por primera vez en un film, sino que también sus mundos físicos. Por supuesto, junto con Batman viene la Batcave; autos super geniales y tecnológicos, el Batmobile y el Batwing; y su repertorio de armamento auto-forjado. Geográficamente, la Gotham City y Metropolis fueron reinventadas como ciudades vecinas y rivales, con sólo un pequeño cuerpo de agua separándolas, permitiendo que la acción se llevara a cabo en ambos terrenos de los héroes. Pero la que es una extranjera de ambas ciudades- llegando con sus propias y únicas herramientas - entra causando una impresión inolvidable para ambos héroes: Wonder Woman.

"Una vez que tuvimos a Batman en la historia, todo lo que podía pensar era, '¿Sería una locura también incluir a Wonder Woman?'" recuerda Zack Snyder. "Para mí, como un fan desde hace años, Superman, Batman y Wonder Woman son la trinidad de los comics, y sabía que el público ha estado muriéndose por ver a Wonder Woman. Pensé que sería increíble incluirla para presentar al personaje en este mundo".

Aunque la aparición de la guerrera amazónica es breve, no pudo haber escogido un mejor momento, y definitivamente intriga a ambos hombres. Gal Gadot se encarga de este papel en el film, uniéndose a un cuadro de actrices que interpretan papeles femeninos igualmente fuertes: Amy Adams, retomando su papel como la periodista Lois Lane; Diane Lane regresando como Martha Kent; y Holly Hunter interpretando a la Senadora Jane Finch, que se enfrenta cara a cara con ambos, Superman y Lex Luthor.

Jesse Eisenberg le infunde a Luthor una extraña confianza maniaca mientras que Jeremy Irons mantiene la compostura- y se encarga de los artilugios tecnológicos de Batman con gran facilidad- interpretando a Alfred, en contraste a la naturaleza oscura y obsesiva de Bruce Wayne. Y Laurence Fishburne retoma el papel de Perry White, el pragmático editor del Daily Planet, que se esfuerza para mantener a Lois Lane en línea, y seguir a Clark Kent.

De hecho, a pesar de la firme postura de Perry en contra de ello, Clark estará persiguiendo una historia al otro lado de la bahía en la Gotham City que involucra las actividades de Batman, ignorante de que el mismo hombre que él está intentando desenmascarar está cazándolo en secreto. Con ninguno de los dos hombres dispuestos a rendirse, y con los planes de Lex Luthor de guiar a Superman a un camino mortal, ¿Podrán estos dos superhéroes superar sus diferencias para enfrentarse a una amenaza aún mayor?

BVS-FP-0343.jpg

Él tiene el poder para aniquilar a toda la raza humana.

Si creemos que hay una mínima posibilidad de que sea nuestro enemigo,

tenemos que tomarla como una certeza absoluta.

-Bruce Wayne

>> JUNTANDO A LOS ÍCONOS <<

Al desarrollar la historia de "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia", surgió la duda de si Superman podría existir abiertamente durante el 2016, o si él es exclusivamente una creación de una época más inocente. ¿Podrían todos sus ideales sobrevivir en un mundo tan complicado como el nuestro, con tantas agendas y alianzas conflictivas y competitivas? Con el acceso total de hoy a las noticias las 24 horas del día ¿Cómo podría uno pelear por la verdad y la justicia mundial sin miedo a ser enjuiciado?

Los cineastas determinaron que después de los detalles de un aparente rescate exitoso son puestos en su contra, el resto del mundo, también, empieza a ponerse en contra de Superman- el gobierno de su país y los medios, y hasta su compañero contra el crimen, encabezando el ataque.

"Cuando empezamos a hablar acerca de cuál sería el reto de Superman para esta siguiente película, sabíamos que no íbamos a poder encontrar un riesgo físico mayor que la destrucción de la tierra, así que tuvimos que aumentar los riesgos emocionales. Y ¿quién sería un mejor contraste en una guerra filosófica que Batman? Una vez que lo dices en voz alta, es difícil regresar", dice Zack Snyder.

Para incluir a Batman en la historia de una manera orgánica, vemos la experiencia del mismo Bruce Wayne durante el Black Zero Event en Metropolis, y como él ha empezado a tomar un acercamiento proactivo para destruir a quien ahora es percibido como su enemigo. Este inesperado giro en la trama y en la visión de los personajes de Bruce Wayne y Batman fueron factores clave para atraer a Ben Affleck al papel.

"Cuando era niño, era fan del personaje, particularmente de The Dark Knight de Frank Miller. Mientras que el nuestro no sigue la misma trama, lo que me interesó sobre esta versión fue que, por una parte, mantenía mucho la idea del Batman que reconocemos, pero había evolucionado en un luchador más viejo, cansado del mundo, acercándose al final de su vida, y eso me intrigó mucho. Las acciones de Superman le causaron a Bruce Wayne una ira casi irracional, y fue fascinante darle forma basándose en ese enojo y odio", dice Affleck.

"No es un secreto que The Dark Knight es mi comic favorito y contiene lo que yo considero la confrontación filosófica más genial entre Batman/Superman", dice Snyder. "Ben y yo hablamos extensamente acerca de usar el personaje de Miller como una base en el sentido de que él es un veterano, ha estado haciendo esto por 20 años, y ha perdido a muchos de sus amigos en el camino y se ha vuelto un recluso. Así que en nuestra película, lo único que le importa a Bruce que todavía le queda es Alfred y ser Batman. Empieza a pensar, así como todos nosotros lo hacemos eventualmente, acerca de su legado. Incluso le dice a Alfred que en lugar de simplemente quitar la maleza- arrancar a un criminal para encontrar a otro creciendo en su lugar- ¿no sería mejor hacer algo acerca de este problema mundial de Superman?"

Affleck agrega, "Cuando escuché por primera vez la idea de Zack de empapar la historia con temáticas de la vida real que resonaran con la gente, quise ser parte de eso, y del primer film de DC que junta a estos héroes".

Mientras que interpretaba un personaje sumergido en ira, Affleck realmente disfrutó el alegre temperamento de su director. "Zack es increíblemente optimista y afable, lo cual es agradable. El conoce todos los detalles de la historia del comic al derecho y al revés, sin embargo aceptaba mis ideas y retroalimentación, y fue realmente especial para mi ver como todo eso se unió", dice Affleck.

"Ben realmente tiene una gran habilidad para transformarse entre los dos mundos de Bruce Wayne y Batman, manteniéndose en sintonía con ambos personajes independientemente, pero también, conforme a lo que nuestra historia requiere, mezclando las líneas un poco", dice Snyder.

Pero ¿qué hay de enfrentar a un Batman realmente mortal en contra de Superman en su plenitud? ¿Puede Batman, aún con su colección de armas y fina estrategia de guerra, esperar derrotar a un ser invencible? ¿Qué precio tendrá que pagar por este acto de orgullo?

Desafortunadamente para Superman, él no es tan invulnerable como cree. Superman nunca ve la amenaza que se aproxima hasta que aterriza en el umbral de su puerta, y cuando lo hace, descarta a Batman como una pequeña molestia. "En una pelea a muerte ¿quién ganaría? Obviamente, Superman", asegura Henry Cavill. "Pero ese no es Superman. Él no está de acuerdo con la idea Batman acerca de la justicia sin importar el costo; él quiere resolver el problema de la manera más limpia posible sin caer en el nivel de Batman. Así que Batman inmediatamente toma la ventaja".

"Combinar a Batman y a Superman en una sola película no fue una hazaña pequeña; se veía simple en el guión, pero no lo fue", dice Affleck. Aún quitando de la ecuación sus habilidades físicas, "estas son dos personalidades muy fuertes con filosofías opuestas acerca de cómo hacer el bien en el mundo pero que enfrentan el mismo dilema: ¿Qué tan malvado tienes que ser para poder pelear efectivamente contra el mal? Estos chicos son esencialmente el Alfa y Omega de los superhéroes, y su incomprensión y desconfianza a la larga los lleva a un conflicto. Yo creo…yo espero…les hicimos justicia".

Al igual que Affleck, Cavill está consciente de la apreciación mundial que hay hacia su personaje y la responsabilidad que eso conlleva. "Superman genuinamente le importa a mucha gente. Entre más gente conozco desde que lo interpreté, más me doy cuenta de que las decisiones que tomamos al contar su historia, ahora y en el futuro, deben de tomar en cuenta el cariño y cuidado que le tienen al personaje", declara Henry.

"Pienso que esos personajes e historias no sólo son extremadamente entretenidas, sino que también proporcionan un estupendo ejemplo de lo que debemos o no debemos de hacer, cómo comportarse y cómo no, y nos permite compararnos a nosotros mismos y nuestras acciones con ellos", continúa Cavill. "En la última película, el mundo fue atacado por alienígenas y casi es destruido. Ese evento lanzó a Superman al ojo público, y desde entonces él sigue intentando hacer el bien y crear una conexión más cercana con la humanidad, pero se encuentra dudando si los humanos realmente quieren su ayuda o no".

Mientras que muchos necesitados siguen pidiendo su ayuda, personas como Bruce Wayne, Lex Luthor y hasta el Senado de E.E.U.U. han empezado a cuestionar los motivos detrás de sus acciones, empezando con la destrucción de las fuerzas Krypnonianas dirigidas por el General Zod. ¿Defendió el planeta y a su gente por motivos altruistas o para protegerse a sí mismo, asegurándose de que él fuera el único de su especie en la Tierra, con un poder inigualable a cualquier otro ser?

"La idea de un ser que puede destruir a toda la raza humana si así lo quisiera tiene que hacer dudar a algunos, sin importar si piensan que es un buen tipo", dice Snyder. "Los humanos confían en que su benevolencia continuará, pero algunos, como Lex y Bruce, están pensando a largo plazo".

Puede que Superman haya salvado al mundo, pero el paisaje y la gente continúa marcada. Debido a su experiencia como vigilante, Batman también encuentra más justificación a su opinión sobre del alienígena. Roven explica, "Batman ha visto a tantos hombres corrompidos por el poder, y aquí está uno con poder absoluto, así que sólo es cuestión de tiempo para que Superman sea corrompido".

Es difícil para Clark entender o aceptar la reacción social. "Él sabe que es un alienígena, pero ha sacrificado toda su cultura y su raza para salvar al planeta del cual se siente parte", declara Cavill. "Tomó la decisión de renunciar a una parte de su anonimato para hacer el bien, aún así están aquellos quienes le dan una connotación negativa ya sea para ganar la atención de los medios, causar problemas, o debido al miedo. Lo que parecen no reconocer es que él es este ser increíblemente poderoso, pero en ningún momento lo ha usado para beneficio propio, lo cual hoy en día es extraordinario".

"Yo pienso que dice algo acerca de la profundidad y riqueza de estos personajes que aunque estos héroes tienes súper poderes, ellos pasan por algunas de las mismas cosas por las que todos nosotros pasamos", comenta Deborah Snyder. "Están intentando encontrar su lugar en el mundo. Cualesquiera que sean sus fortalezas, ellos siguen teniendo defectos y debilidades, siguen intentando superar cosas, y todavía quieren amar y ser amados".

Mientras que otros se vuelven en su contra, la persona que se mantiene firme en la vida de Clark es su novia Lois Lane. Su relación es una fuente de alivio y aprobación para él. Cavill dice, "Él quiere hacerla feliz y quiere ser tan normal como sea posible con ella. Pero no es una relación normal- ¿Cómo podría serlo? Uno de ellos es un alienígena invulnerable".

La otra es una periodista con una determinación obstinada para encontrar la verdad acerca del último incidente que aprieta la soga alrededor del cuello de Superman. Amy Adams regresó entusiasmada al papel de Lois Lane.

"Lo que me gustó acerca del camino de Lois en esta película es que ella sigue en búsqueda de la verdad-necesita encontrarla para tener un sentido de sí misma, eso siempre es parte de quien es", cuenta Adams. "Pero ahora también necesita descubrir la verdad para ayudar a su hombre a limpiar su reputación. Así que no sólo está abordando esto como una periodista, sino también como una mujer que quiere ayudar al hombre que ama de la única forma en la que sabe cómo".

"Lois de muchas maneras es el centro y el corazón de la película porque ella está constantemente volteando piedras para llegar al fondo del asunto", dice Roven. "A través de Lois descubrimos gran parte de la trama y el misterio detrás de quién está tirando de los hilos. Y luego está su relación complicada con Clark/Superman. Amy hace un trabajo increíble revelando las complejidades de su personaje y la situación en la que se encuentra Lois".

Una de las razones por las cuales Adams estaba dispuesta a regresar era para volver a trabajar con el director Snyder. "Zack le tiene tanto respeto y veneración a estos personajes, pero al mismo tiempo no teme dejarlos crecer, para mostrarle a la gente una manera diferente de verlos", ella dice. "Es intrépido en ese sentido".

Especialmente, nota Adams, cuando se trata de las mujeres. "Zack toma a mujeres como Lois y les permite ser fuertes sin volverlas masculinas", ella continúa. "No le tiene miedo a sus lados femeninos, y es tan maravilloso trabajar con él porque no empuja la fuerza, él simplemente confía en que está ahí. También te da la oportunidad de explorar las capas del amor y la vulnerabilidad junto con eso, lo cual yo creo las hace ver aún más fuertes. Porque abriéndose paso a través del miedo, a través de la vulnerabilidad, ahí es donde se encuentra la verdadera fuerza".

Una de las influencias más fuertes de Clark siempre ha sido sus padres, Jonathan y Martha Kent. Desde la muerte de su esposo, Martha ha sido el recordatorio solitario de una época más simple en la ahora extraordinaria vida de su hijo.

Diane Lane, retomando el papel que interpretó en "Man of Steel", dice, "Jonathan estaba lleno de aspiraciones para su hijo, de lo que él podría significar para el mundo, mientras que Martha quería protegerlo. Ella no confiaba en que los humanos responderían bien a la existencia de Superman, y ahora parece que ella tenía razón".

Ahora trabajando como mesera en un comedor, "Martha está sirviendo picadillo y guardando su secreto mientras que vigila a Clark a través de las noticias, viendo como el mundo se relaciona con él y todos los problemas que le adjudican", dice Lane. "Él está causando celos debido a sus poderes y ella se preocupa acerca de cómo va a lidiar con eso. Todavía quiere protegerlo. Ella es su mamá".

También de la película anterior, Laurence Fishburne regresa a los zapatos del editor del Daily Planet, Perry White. "El primer día de regreso en el set, sentí que no había pasado el tiempo", sonríe Fishhurne. "Había tantos rostros familiares y la vibra era simplemente la misma, fue fácil retomar de donde me había quedado".

El actor estaba encantado de ser parte de la nueva película con la adición de Batman y Wonder Woman. "Como Superman, estos son héroes que están dispuestos a sacrificarse, a hacer lo que sea necesario para proteger a la sociedad. Así que sabiendo que todos ellos iban a estar en la historia, estaba muy emocionado de estar en esa película…y como un fan de los comics, para ver esa película".

Por supuesto que con Batman en la ecuación, otro agregado indispensable al elenco era Alfred, el confidente más cercano y compañero en la lucha contra el crimen de Bruce Wayne. Hacer a Bruce, y por lo tanto a Batman, un poco mayor y el producto de quizá demasiadas noches de cacería, hizo necesario actualizar a Alfred también. Los cineastas lograron esto apoyándose en un lado diferente de su historia, evidente debido a sus impresionantes habilidades tecnológicas y mecánicas.

Jeremy Irons asumió el papel renovado, declarando que "Zack inmediatamente me habló acerca de una versión un poco más participativa del personaje, una donde él cuenta con un antecedente militar y era muy capaz con electrónicos y demás".

Estas responsabilidades nuevas, sin embargo, no reemplazan sus instintos paternales cuando se trata de Bruce. "Conoce a Bruce desde toda la vida, después de la muerte de los padres de Bruce, trató de guiarlo, de hacerlo ver las cosas a largo plazo cuando se trata de servir a la justicia. Alfred ve la justicia como venganza sin la pasión; para Bruce, para Batman, la venganza ahora es pura pasión. No creo que Alfred esté feliz con lo que le está pasando a Bruce, así que trata de disuadirlo", continúa Irons. "Él cree que está persiguiendo al enemigo equivocado y, con un sentido del humor irónico que trae consigo la experiencia y la edad, trata de decírselo. Sin embargo Bruce es su propio hombre y Alfred lo quiere como a un hijo, así que hace todo lo que puede para ayudarlo, lo cual en el caso de Alfred es bastante".

"Cuando Bruce Wayne es Batman, es capaz de enfrentarse a todo el dolor en su vida de una forma real, terapéutica", dice Snyder. "Siendo Batman es cuando se siente más en control de sí mismo emocionalmente. Alfred siempre está argumentando en nombre de Bruce, para intentar hacer que ese lado de él sea más seguro. Jeremy hizo un trabajo increíble caminando sobre la fina línea por la cual Alfred tiene que caminar y usando todos los sombreros que él tiene que usar. Es gracioso y también muy honesto en su papel, y la relación entre Bruce y Alfred tiene mucha profundidad y es realmente divertida de ver".

Así como lo hicieron con otros personajes principales, los cineastas buscaron actualizar al Lex Luthor tradicional, imaginando el tipo de hombre que él sería en el 2016. Terminaron con un Luthor mucho más joven que había heredado LexCorp de su padre, y encontraron justo el actor que buscaban con Jesse Eisenberg, quien le agregó al personaje un sentido del humor muy siniestro, que surge de su obsesión irracional con Superman.

"Si ves a Lex en los comics, hay una ridiculez brillante en sus escenas. Siempre está intentando llevar a cabo estos planes muy complicados para matar a Superman; de cierta forma es gracioso que esté tan concentrado en esta única cosa. Y aún que puede parecer muy serio, en mi opinión él es una persona astuta que usa el juego de palabras y las indirectas para confundir a la gente, para ser condescendiente. Lex utiliza su astucia para beneficio propio de una forma oscura", agrega Eisenberg.

Los cineastas estuvieron muy satisfechos con esta nueva interpretación. "Queríamos un personaje que mostrara exactamente cómo es un joven genio empresarial, irresistible e innovador", dice el productor Charles Roven. "Algo mercurial, siempre magnético; alguien a quien no le puedes quitar los ojos de encima. Jesse fue perfecto para esto. Su actuación fue realmente fascinante y supero todas nuestras expectativas".

Eisenberg disfrutó jugar con la naturaleza obsesiva de Luthor. "Lex ve a Superman como casi una paradoja existencial- él no puede ser completamente bueno porque es muy poderoso o ser muy poderoso si es completamente bueno. Por un lado, Lex quiere ser el más poderoso, pero para él eso está bien porque es una persona, se lo ha ganado, mientras que Superman es este horrible alienígena invasor que no se merece existir. Lex es tan porfiado que piensa que su moral es el único sistema de creencias correcto en el mundo, y quien sea que se le oponga es inmoral y necesita ser destruido", agrega Eisenberg.

Gran parte de los malos rasgos de Lex provienen de su padre, a quien hace referencia en el film. "Lex tiene un grado de auto-conciencia acerca de su relación con su padre, que era este hombre poderoso pero abusivo, y de alguna manera establece una similitud a Superman que hace que desconfíe de él automáticamente. La psicología moderna probablemente describiría a Lex como algún tipo de psicópata narcisista que es gracioso y encantador pero incapaz de sentir empatía. Como actor, es muy divertido porque puedes hacer todo tipo de cosas por las cuales probablemente te arrestarían, pero las haces en un ambiente seguro".

Un aspecto divertido y totalmente legal del personaje de Lex se mezcló bien con una de las pasiones de Eisenberg: el baloncesto. "He jugado desde muy joven y cuando leí en el guión que Lex tiene una cancha de baloncesto es sus oficinas, dije, 'No necesito ningún doble o ningún tipo de efecto de computadora, esta es la única cosa que puedo hacer perfectamente.' Luego llegué al set, jugué perfectamente todo el día hasta que llegamos a la toma donde él mete un tiro de tres puntos, se da la vuelta y dice su línea… y el balón no quería entrar en la canasta. Fue un clásico momento estilo Charlie Brown", agrega Eisenberg.

Mientras que Luthor parece no tener escasez de empleados con quien jugar, no queda claro si tiene algún compañero real. "De la misma manera en la que Satán es a menudo descrito como encantador, volverse amigo de Lex es como hacer un pacto con el diablo", bromea Eisenberg.

Luthor, sin embargo, trata de hacer una alianza con la Senadora June Finch, una demócrata de Kentucky y una verdadera magnolia de acero, interpretada por la venerada Holly Hunter, quien disfrutó enfrentarse mano a mano con Eisenberg.

Hunter agrega, "El elemento de confianza se vuelve un factor importante para ella cuando se trata de Lex Luthor y trabajar con Jesse fue maravilloso. Tiene un intelecto verbal rápido como un rayo y la velocidad de sus transiciones es cautivante, y eso vuelve a Lex realmente estimulante.

"Tienen una relación fascinante y multifacética y el guión exploró el área entre ellos de una manera bastante bella. Hay una tendencia volátil en todas sus interacciones y Finch la siente. Ella sabe que si no puedes confiar en alguien, tienes que poner todavía más atención a todo lo que te dicen, " continua Holly.

"Zack y yo siempre hemos sido grandes fanáticos de Holly Hunter, así que cuando apareció el papel de esta fuerte Senadora sureña, supimos que era perfecto para ella. Una vez que la tuvimos, el papel se expandió. La Senadora Finch es la cabeza del comité encargado de investigar las acciones de Superman porque ella siente que él debería ser responsable por sus actos, pero también que debería ser juzgado justamente", dice Deborah Snyder.

Lo que más atrajo a Hunter al personaje, dice la actriz, "es el hecho de que ella lidera utilizando la razón, no la emoción. A menudo en el mundo de la política, la emoción puede tomar el escenario central porque llama la atención. Pero así no es como lo hace Finch. Ella considera el problema, sin importar el tiempo que tarde, hasta que pueda llegar de manera orgánica a una decisión basada en la reflexión y lo que importa en el futuro, en lugar de cualquier otro componente".

Completando el elenco, Harry Lennix regresa como Swanwick, el antes general pero ahora Secretario de defensa; Tao Okamoto interpreta a Mercy Graves, la hermosa mano derecha de Lex Luthor; y Callan Mulvey es una figura misteriosa cuyas acciones impactan a ambos superhéroes. También hay varias participaciones de reporteros, expertos y comentaristas reales, anclando la película en el mundo real.

BVS-02091-cc.jpg

Tú no me conoces, pero yo he conocido a algunas mujeres como tú.

-Bruce Wayne

Oh, no creo que alguna vez hayas conocido a una mujer como yo.

-Diana Prince

Fue el papel de Wonder Woman por el cual quizá los cineastas sintieron la mayor responsabilidad cuando se trataba de seleccionar a una actriz. "Wonder Woman acababa de cumplir 75 años, y realmente sentimos que era hora de que ella apareciera en la pantalla grande", declara Deborah Snyder. "Es una de las heroínas más poderosas que tenemos, simboliza tanta fuerza y pasión, y es un modelo a seguir para las mujeres de todas las edades".

Así que, no hay presión ¿cierto?

"Buscamos por todo el mundo, vimos a cientos de actrices para el papel", ella continúa. "Cuando conocimos a Gal Gadot, la opinión unánime fue que ella era especial, que personificaba a Wonder Woman. Cuando la empezamos a conocer y vimos como interactuaba con todos, supimos que era la persona correcta. Wonder Woman representa el amor, la verdad y la igualdad de géneros. Gal realmente personifica esas características".

El primer día de Gadot en el set como la heroína impactó a todos, especialmente a una pequeña visitante- la sobrina de uno de los miembros del equipo quien había hecho un dibujo de Wonder Woman. "Esta linda niña me dio un dibujo hermoso que había hecho para mí y la gente simplemente comenzó a llorar. Fue muy emotivo y confirmó la importancia del personaje. Para que las niñas se inspiren a ser mujeres fuertes, independientes y sofisticadas cuando crezcan y para que los niños aprendan que deben de respetar a las mujeres, Wonder Woman representa muchos buenos valores, y también la fuerza moral", recuerda Gadot.

Aunque su participación en el film es algo breve, Gadot disfrutó darle vida a la guerrera Amazónica a lado de los icónicos superhéroes masculinos. "Wonder Woman ha estado presente por mucho tiempo y es muy sabia. Sabe escoger sus luchas y puede anticipar cosas. Hay mucha diferencia entre como los hombres y las mujeres manejan los conflictos", concluye Gadot.

BVS-21584rv5.jpg

Y ahora, volarás hacia él, y lucharas contra él hasta la muerte.

Negro y azul. Noche de Luchas.

-Lex Luthor

>> PONIÉNDOSE EN FORMA PARA LUCHAR <<

Gracias a los buenos hábitos que Henry Cavill desarrolló durante su primer trabajo como Superman, el entrenador Mark Twight, quien lo entrenó para "Man of Steel" y que regresó para ser parte del equipo de esta película, tenía un tarea diferente para él durante "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia", ya que el actor mantuvo su físico.

"En mi mente me había fijado un estándar todavía mayor para 'Batman v Superman' del que habíamos establecido para "Man of Steel", el cual, por sí solo, iba a ser un reto", cuenta Cavill. "Sin embargo, afortunadamente Mark Twight fue generoso al entrenarme durante la filmación de "The Man from U.N.C.L.E." de una manera en la que me prepararía maravillosamente para el entrenamiento requerido para 'BvS.'"

A Twight le impresionó el compromiso de Cavill. "Se ha entrenado a si mismo hasta el punto de tener verdaderamente un caballo de fuerza. Las ideas que tenía Henry acerca de lo que podía hacer con su cuerpo han cambiado completamente. Hace tres años, él no hubiera pensado correr el Peñón de Gibraltar con el fin de recaudar fondos para los Royal Marines, pero lo hizo en el 2014. Cuando nos conocimos en Vancouver, subir el Grouse Grind era una meta demasiado grande. Es un producto de lo cómodo que ahora se siente con su propio físico", dice el entrenador.

Cavill dice, "Una vez que la pre-producción de 'BvS' empezó, me pusieron en manos de Michael Blevins. Juntos, Michael y yo trabajamos en un programa para aumentar masa corporal, el cual dio como resultado que subiera 20 libras más de lo que pesaba aún durante la cúspide de mi ganancia durante "Man of Steel". Después pasamos al proceso de adelgazamiento para bajar al peso de filmación, el cual se logró a través de un entrenamiento basado en desempeño así como acondicionamiento. Lo maravilloso de trabajar con Michael es que a pesar de ser el entrenamiento más difícil que he tenido que hacer para un rol, él logro convertirlo en una experiencia agradable y por eso se convirtió en un buen amigo".

El papel de Batman requería que Ben Affleck pareciera lo suficientemente intimidante para enfrentarse a Superman. "Para mí era importante que Batman fuera más grande porque Superman es infinitamente más fuerte que lo que la humanidad puede ofrecer", explica el director Zack Snyder. "En teoría, lo mejor que un hombre podría hacer todavía es nada en comparación con Superman, pero yo quería que se viera como si tuviera una oprtunidad. Ben mide 6'4"; con sus botas mide 6'6". Y es guapo, inteligente, carismático y maduro. Ben era perfecto para interpretar al Batman fatigado que queríamos".

Dejando a un lado la ligera ventaja de altura-Cavill mide 6'1"- Affleck todavía tenía que incrementar su volumen. Batman podrá estar envejeciendo y con cicatrices de guerra, pero sigue siendo Batman, y por lo tanto el actor paso más de un año entrenándose para el papel. "Tenía que realmente ponerme en forma y tenía que ser tan flexible como fuera posible. De cierta forma, el trabajo antes de la película fue más agotador que trabajar en la película en sí", cuenta Affleck.

El director de la segunda unidad y el coordinador de acrobacias Damon Caro, también de regreso luego de "Man of Steel", trabajó con Snyder para determinar el nivel apropiado de habilidades y técnica de ambos héroes para las diversas secuencias de lucha. "Zack y yo hablamos acerca de qué tanto pudo haber mejorado Superman desde la última vez que lo vimos", dice Caro. "Ha estado salvando gente, pero no necesariamente ha estado luchando con alguien, así que su técnica probablemente está donde nos quedamos. Pero su sabiduría y planeación táctica tuvo que haber avanzado simplemente por su experiencia".

Con respecto a Batman, dice Caro, "Una de las cosas que era realmente atractiva acerca de él es que es un tipo con más experiencia. Eso fue interesante para mí porque habíamos superado su curva de aprendizaje ya que tiene tanta experiencia bajo su manga. Así que abordamos la coreografía de lucha de Ben de una manera diferente; él es astuto, tiene todas las habilidades, la base de poder y por supuesto, las armas. Batman se trata de planes encubiertos".

El entrenamiento para la película no sólo fue aplicado en los hombres. Ya que los cineastas estaban presentando a ambas, Wonder Woman y a la misteriosa Diana Prince en la película, ellos necesitaban que el físico de Gal Gadot reflejara la dualidad del personaje. Habiendo servido en el ejército Israelita, la actriz no desconoce el entrenamiento de combate. Después de discutir el papel con los cineastas, Twight dice haber entrenado a Gadot con la intención de "desarrollar el físico particular del personaje, que se tiene que integrar en la alta sociedad así como ser excepcional cuando se trata de utilizar una espada y luchar contra los malos".

Twight trabajó con Gadot por más de nueve meses. "Noté que mientras se volvía más capaz físicamente hubo un cambio en su actitud, pasó de cuestionar su habilidad para interpretar el papel a simplemente saber que podría hacerlo. Fue fascinante ver como ese nivel de confianza se fue desarrollando, que ella pueda ser ambas cosas, hermosa, delicada y compasiva cuando necesita serlo y tan fuerte como es necesario serlo para combatir el mal".

Caro también hizo trabajar a Gadot. "Hicimos muchos ejercicios de artes marciales, trabajando con sus posturas, coordinación de pies, ejercicios de golpes, entrenamientos de patadas, y demás. Mayormente nos concentramos en su entrenamiento con armas-específicamente con la espada y el escudo".

"Gal tuvo que pasar por un proceso de entrenamiento tan riguroso", agrega Deborah Snyder, "y aún así ella siempre se mantenía positiva, siempre quería saber que más podía hacer. Su compromiso realmente confirmó que teníamos a nuestra Wonder Woman".

Aunque Lois Lane nunca viste un traje de superhéroe, Amy Adams no estuvo totalmente exenta de los rigores del entrenamiento acrobático, gracias a una toma esencial que requería que ella estuviera bajo el agua. "Tenían un maravilloso equipo que me hizo sentir segura", recuerda Adams, "pero definitivamente fue claustrofóbico. Estaba bajo el agua atrapada, y actuar eso era algo que no había anticipado emocionalmente. Fue intenso, hasta que acepté que realmente no me estaba ahogando. Éramos un equipo de seis personas-los buzos, mi doble, el camarógrafo-y todos nos hundíamos juntos, lo cual fue muy reconfortante. Se volvió extrañamente meditativo y relajante. Excepto que me dio un caso grave de oído de nadador; ¡Esa fue mi cicatriz de guerra! Todos los demás trabajaron tan duro que sentí que lo mínimo que podía hacer era meterme en el agua y no quejarme".

BVS-25074-cc.jpg

Quizá sea la Gotham City en mí…

Simplemente tenemos un mal historial con extraños disfrazados de payasos.

-Bruce Wayne

>> PONIÉNDOSE EL TRAJE <<

Tan importante como es estar en forma para interpretar a un superhéroe, quizá sea todavía más importante vestirse para la ocasión. El diseñador de vestuario Michael Wilkinson, quien diseño el traje de Superman para "Man of Steel", estaba muy entusiasmado de retomar y tener la oportunidad de además trabajar con ambos, Batman y Wonder Woman.

Sin tener que regresar al principio necesariamente, dice Wiklinson, "Queríamos seguir desarrollando el traje de Superman. A Zack le gustó la idea de que se volviera todavía más aerodinámico, así que tratamos algunas técnicas nuevas y cambiamos el detalle de los costados. Tuvo la gran idea de incorporarle algún escrito Kriptoniano, así que pasando por su bícep, el símbolo de la S en su pecho, y las cintas en sus muñecas, hay un delicado texto tejido en el patrón de la malla. Es una frase de Joseph Campbell con gran significado para Zack".

La cita de Campbell que Wilkinson integró al vestuario hace referencia a las temáticas del film con respecto al personaje: "Y donde pensamos encontrar una abominación, encontraremos a un dios; donde pensamos matar a otro, nos mataremos a nosotros mismos; donde pensamos viajar a las afueras, llegaremos al centro de nuestra propia existencia; donde pensamos estar solos, estaremos con todo el mundo".

"Por supuesto que, para descifrarlo en el traje, tienes que ser capaz de leer Kryptoniano", sonríe Wilkinson.

La capa de Superman, también, ha evolucionado. "Con la capa de Superman, estábamos intentando alcanzar un sentimiento de perfección imposible. Encontramos una tela maravillosa que tenía este brillo metálico extraterrestre que se mezcla de una manera hermosa con el azul de su traje. La tela fue cortada con un cuchillo caliente y la soldamos para evitar las costuras. La capa de Superman es una extensión de sus líneas extremadamente elegantes, y es un retazo de la cultura de capas en Krypton", agrega el diseñador.

Por otro lado, el traje de Batman fue inspirado por una versión muy realista del disfraz ilustrado en The Dark Knight Returns de Frank Miller. En la novela gráfica, el traje de Batman es menos tecnológico y más análogo, interpretado por Wilkinson como "un prototipo que Bruce Wayne ha creado en su propio taller. Se ve inconcluso, crudo y bestial". El diseño sirvió para recalcar las diferencias entre los dos superhéroes: mientras que Superman posee una silueta aerodinámica y una perfección casi griega, Batman es rudo y con una personalidad más áspera.

Aunque el traje de Batman puede parecer poco tecnológico a primera vista, el diseñador aclara, "La tecnología que usamos para lograr esa imagen es de hecho innovadora. empezamos por escanear a Ben para poder crear un maniquí de él. Luego esculpimos una capa anatómica y le pusimos piel con una capa de tela impresa digitalmente. Para la capucha, primero la esculpimos en arcilla, luego se pasó a la computadora usando este increíble escáner portátil. Una vez que estaba dentro de la computadora, le aplicamos una hermosa textura parecida al cuero. Y luego empezó la verdadera ingeniería.

"Ahuecamos los nichos dentro del grueso de la capucha para que se volviera más flexible, que se moviera con una anatomía normal. Puedes ver los hermosos músculos del cuello, y se volvió uno con Ben. Fue un enorme logro en la ingeniería de disfraces el tener una capucha que es cómoda y permite todo el rango de movimiento. Nos tomó quizá de seis a ocho meses desarrollar el traje completo antes de comprometernos con él a cámara", él continúa.

También contrastando la calidad prístina del traje de Superman, están el traje lleno de cicatrices de batalla de Batman y su capa. Hay raspones y agujeros de bala, y mugre incrustada en la tela de años de haber peleado en las calles de ciudad Gótica. Y mientras que la capa de Superman es parte de su cultura Kryptoniana, la de Batman es parte de su disfraz, escondiendo al hombre y añadiendo un toque oscuro y siniestro a su ya físico amenazante.

"Zack quería que nuestro Batman fuera increíblemente intimidante físicamente, un experto de pelea, un luchador", dice Wilkinson. "Su poder no es su armadura sino la fuerza bruta del hombre dentro de ella, así que puedes ver la definición de sus músculos de pies a cabeza, aún a través de las botas y los guantes. Te da esta impresión de ser una torre de fuerza".

La historia también requería un segundo traje, con una función completamente diferente. Además del traje que usa Batman durante la mayor parte de la película, está el "traje mecánico" más estilo armadura. En este traje Bruce Wayne y Alfred derraman todo su conocimiento mecánico, esperando que sea lo suficientemente impenetrable para darle una oportunidad a Batman de enfrentarse a Superman.

Justo como el traje convirtió a Henry Cavill en Superman, Ben Affleck le da todo el crédito al suyo por convertirlo en Batman. "Cuando leí el guión pensé, '¿Cómo hago esto? ¿Cómo interpreto a Batman?' Pero luego me puse el traje y me vi en el espejo y pensé, 'Eso es.' Resulta ser que realmente no interpretas a Batman, haces el papel de Bruce Wayne, ahí es donde se complica el personaje. Batman es estoico y oscuro, y si el traje se ve genial y lo fotografían bien, es iconográfico, casi como una pintura de este personaje vengador. Es un error tratar de exagerar a Batman. Dejas que el traje y todo lo que sucede a tu alrededor haga la mayor parte del trabajo", admite Affleck.

Quizá el mayor reto del departamento de vestuario fue el nuevo diseño del traje de Wonder Woman. Algunos intentos de actualizar el icónico diseño de 1970 habían sido llevados a cabo en otros lugares, pero el director Snyder no quería simplemente actualizarlo. Él quería empezar desde el principio.

"De lo primero que Zack y yo hablamos fue acerca de cómo queríamos que pareciera como si ella hubiera estado usando este traje durante toda su historia", cuenta Wilkinson. "Ella usa una armadura estilo gladiador, una falda abierta y armadura en las piernas, con siglos de desgaste por las batallas. El cuero está partido y se ve antiguo. Todas sus armas están gastadas y tienen un toque fantástico de antigüedad".

Snyder quería que el traje de Wonder Woman fuera hecho de metal, lo que sonaba como una gran idea hasta que Wilkinson empezó a pensar acerca de lo demandante que eran las escenas de pelea en la película y los otros efectos especiales. "El metal es rígido, pero la coreografía y los requerimientos acrobáticos de nuestro guión pedían una increíble facilidad de movimiento, así que en su lugar desarrollamos un material que se ve como metal pero aceptaba un acabado en pintura para que pudiéramos crear un toque antiguo maravilloso, y que continuara siendo flexible. Diseñé una armadura en secciones que tiene articulaciones expansibles, permitiéndole a Gal respirar y doblarse y hacer todos sus maravillosos movimientos acrobáticos mientras parece que está vestida en esta increíblemente fuerte armadura de metal. Queríamos balancear su poder e intimidación con su gracia y majestuosidad", explica Wiklinson.

Como Wilkinson bien lo sabe ahora, los retos son parte del proceso de crear disfraces complejos. "Siempre que trabajamos en estos disfraces de superhéroes, llevamos a cabo mucha investigación y desarrollo durante la pre-producción. Exploramos textiles y pensamos acerca de que le pasará a los trajes durante la filmación. Siempre hay secuencias acrobáticas muy extensas y cables y coreografía elaborada que estos trajes van a tener que resistir. También tienes que pensar acerca de mantener cómodos a tus actores, ya sea que esto signifique usar un traje enfriador debajo o capas para mantenerlos calientes. Y los trajes tienen que aguantar toda la filmación. Necesitas que calcular cuantas copias se deben hacer y las diferentes variaciones que tienes que tener ya sea con capas más cortas, capuchas flexibles, botas acrobáticas… es realmente todo un rompecabezas. Pero fue muy satisfactorio porque me dio la oportunidad de explorar un terreno a donde jamás habían ido los trajes, de explorar nuevas tecnologías que me ayudaron a hacer que estos disfraces no sólo se vieran geniales sino que también fueran muy funcionales", continua Wilkinson.

Por supuesto, todos los tres personajes disfrazados también aparecen como sus alter egos, Clark Kent, Bruce Wayne y Diana Prince, y Wilkinson y su equipo también tenían que vestirlos. "Para toda la ropa de civil de Clark, queríamos un recordatorio del chico de las planicies de Kansas, así que usamos texturas suaves, cálidas-lanas, pana-de tonos cafés tierra y tartán".

Debido al físico de Cavill, todo se hizo desde el principio. "Henry tiene físico tan extraordinario, no puedes simplemente comprar cosas para él en una tienda, pero fuimos muy conscientes de usar telas y diseños que minimizaran su tamaño y lo ayudaran- ayudaran a Clark, realmente-a esconderse en su ropa", dice Wilkinson.

Bruce Wayne requería más bien el estilo opuesto. "Lo que realmente me ayudó a descubrir quién es Bruce y como se debería vestir fue una conversación que tuve con Ben inicialmente", declara Wilkinson. "Él sentía que el personaje debería parecer muy austero, el tipo de hombre que, cuando entras a su closet, tiene ocho camisas blancas perfectamente planchadas y 12 increíbles trajes negros y azul marino. De hecho, quizá eso es el uniforme, ese es el alter ego, fingir ser este mujeriego adinerado que sale con supermodelos y maneja autos ostentosos, cuando en realidad su carácter se parece mucho más al de Batman".

Una vez que el diseñador tenía la imagen en su cabeza, evitó el impulso de ser ostentoso y en su lugar tomó un camino minimalista y de refinada elegancia para Bruce Wayne. "Yo diseñé toda su ropa y escogí telas finas. La ropa a la medida de Bruce fue hecha por los increíbles sastres de Gucci en Milan, y le quedaban como guante".

Bruce Wayne, sin embargo, no es el único empresario millonario en la historia. Contrastando a ese personaje en básicamente todas las maneras, Lex Luthor es el modelo de un actual, empresario de veintitantos años a cargo de un enorme imperio pero con poco cariño hacia la forma en la que su padre pudo haber manejado las cosas en su época.

"Tan pronto como Jesse Eisenberg fue contratado como Lex, supe exactamente hacia donde quería llevar al personaje", recuerda Wilkinson. "Había un gran sentimiento de libertad en eso porque el casting iba tan en contra de lo esperado, tan en contra del magnate de Wall Street vestido en un traje de tres piezas y con sus corbatas poderosas que uno espera. Nuestro Lex es un joven empresario, informático del siglo 21; me gustó que fuera totalmente diferente físicamente que los musculosos superhéroes. Queda claro que su poder es su intelecto, no su músculo. Aunque tiene todo el dinero del mundo y, por lo tanto, acceso a la mejor ropa, él combina de manera juguetona piezas caras con camisetas con serigrafía, trajes casuales de colores brillantes y zapatos deportivos. No puedes definir exactamente a él o a su estilo-Así es como le gusta".

Wilkinson disfrutó la posibilidad de vestir a dos personajes que podían comprar en el mismo rango de precios pero que tienen un acercamiento tan diferente a sus guardarropas. "Pensamos en Lex como quizá un Mick Jagger mezclado con un empresario de Silicon Valley, ese tipo de vibra. Pienso que resultó ser un enfoque muy sorprendente y provocativo para el personaje".

Al diseñar el vestuario civil de Diana Price, Wilkinson dice haber sido muy cuidadoso de resistirse a la tentación de "ser demasiado a la moda o exagerado. Queríamos crear ropa para Gal que fuera muy hermosa y única, pero también basado en su persona y la realidad del film".

El diseñador buscó alcanzar una elegancia y sofisticación europea, dejando que la belleza de la actriz resaltara a través del uso mínimo de color. "Ella usa muchos colores sólidos con siluetas atrevidas y joyería distintiva, lo cual comunica su inteligencia y, de alguna forma, que ella no es alguien a quién quieres atacar. Era importante que la ropa proporcionará un sentido de fuerza, antes que ser sólo ornamental".

Por supuesto, todos sabemos que Wonder Woman es famosa por algunos de sus accesorios, pero ni ella ni Batman estarían realmente listos para la batalla sin sus propios arsenales individuales.

BVS-27172-cc.jpg

Los hombres cayeron del cielo y los dioses arrojaron rayos…

Así es como empieza.

-Alfred

>> TECNOLOGÍAS REALES E IMAGINADAS <<

Con Wonder Woman en todo momento están su tiara, sus brazaletes amazónicos, y su lazo de la verdad, espada y escudo. Diseñados y fabricados bajo la cuidadosa vigilancia del jefe de utilería Doug Harlocker, la espada, como la malla de Superman, incorpora de manera oculta, una parte de la cita de Joseph Campbell admirada por el director Zack Snyder-esta vez, grabada en texto veneciano sobre los surcos de la espada. Un águila, la cual es un símbolo íntegro del mito del personaje, decora la parte superior de la espada, y también se posa, esfumada y casi fantasmagórica, sobre el frente del escudo desgastado.

Pero es Batman, el único humano del trio, quien depende más de su armamento. Equipado con múltiples pistolas de rezón, lanzadores de granadas, Bati-bumerangs, un Batbrand, y rifles de francotirador que disparan ambos, dardos y dispositivos de rastreo, él tiene un envidiable arsenal.

También pilotea el ágil y ligero Batwing, que cuelga como una gárgola en la Batcave y se eleva sin dificultad sobre Gotham y sus alrededores. Históricamente, sin embargo, siempre ha sido el auto que maneja el que amerita la mayor atención: el Batmobile.

Así como el traje de Batman, el Batmobile refleja el estilo de pelea brutal del héroe. Diseñado por el diseñador de producción Patrick Tatopoulos, el director de arte Kevin Ishioka y el artista de concepto Ed Natividad y el escenógrafo de vehículos Joe Hiura, luego construido por Dennis McCarthy de Vehicle FX en Sun Valley, California, tomó más de un año desarrollar, examinar y alterar a la bestia de 8800 libras antes de que estuviera lista para su acercamiento.

"El Batmobile fue mi primer diseño para la película y fue la herramienta que usé para definir la estética de Batman", declara Tatopoulos.

"Es fenomenal", dice Deborah Snyder. "Esta cosa es tan genial y se maneja de una manera inimaginable. Genera un sonido increíble. Los Batmobiles hechos anteriormente eran súper geniales, entonces ¿cómo los mejoras? Pero realmente es una obra de arte. Es militarista, se ve afectado por la guerra. Simplemente es un vehículo magnífico de tantas maneras", continúa.

Pero era demasiado valioso para ser estrellado en contra de paredes o volcado. Para el trabajo pesado, el equipo construyó dos autos "proxy": Dodge Ram Duallys simplificados a los que el equipo de efectos especiales les agregó un chasis tubular para proteger a los conductores especialistas, y con placas de metal para aproximar el tamaño del Batmobile. En la post producción, el equipo del supervisor de efectos visuales Dj Des Jardin incorporó al Batmobile.

Para las escenas donde se usó el Batmobile real, el conductor especialista Mike Justus era el hombre al volante. "Todo lo que tenía permitido hacer era avanzar y detenerme", se ríe Ben Affleck. "Yo quería hacer todos los choques y los disparos, pero ese auto era muy caro".

Hasta Jeremy Irons se impresionó con el vehículo. "La primera vez que lo vi quedé estupefacto, y eso fue en el set exterior. Pero cuando estaba en mi taller en la Batcave, bueno…eso fue muy genial". El actor estaba encantado de haber tenido la oportunidad de pasar un poco de tiempo al volante del icónico automóvil. "Quería intentar hacer unas cuantas vueltas en el Batmobile y ver si podía lograr que las llantas delanteras se levantaran del suelo, pero estaba consciente de que tenía que regresarlo en un condición razonable. Así que me controlé- sin embargo ¡me divertí muchísimo!".

Para ayudar al equipo de efectos visuales en la post producción, el Batmobile fue escaneado por Scanline para proporcionar los puntos de referencia requeridos. Los actores, también, fueron escaneados, esta vez por Light Stage, en la nueva unidad móvil de la compañía. Construida por Light Stage y Gentle Giant Studios, esta tecnología pionera crea un holograma del objeto y soluciona el problema de tener que mandar a los actores a la sede de la compañía para ser escaneados, ahorrando tiempo valioso. La unidad móvil más pequeña puede ser mandada a cualquier lugar donde se esté filmando, se instala en un día, y se usa por el actor entre una escena y otra; algunos escaneos duran tan poco como 20 minutos.

"Hay tantas cosas que puedes hacer con efectos visuales hoy en día", dice Deborah Snyder, "pero pienso que el truco es juntar los efectos visuales con algo real. Nuestras películas siempre han sido muy basadas en la realidad. Al construir la escenografía y la utilería, la da a la película una realidad que CG no tiene por sí solo. Así que cuando nuestros personajes hacen cosas fantásticas en el mundo real, son todavía más fantásticos porque se ven mucho más reales".

Conocido por preferir el mundo real a uno imaginario, Zack Snyder siente que hay un lugar para ambas cosas en una película como "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia", declarando que, "Soy un tipo combo. Uso las computadoras para solucionar problemas y no me da miedo el CGI, es una herramienta genial. No marco una línea, todo se resume a la toma. DJ y yo hemos trabajado juntos por mucho tiempo; confiamos en que el otro va hacer lo mejor para que cada escena sea tan impactante para la audiencia como sea posible".

BVS-27380.jpg

¿Vas a ir a la guerra?

-Alfred

Ese bastardo nos trajo la guerra.

-Bruce Wayne

>> LA MÁS GRANDIOSA RIVALIDAD ENTRE CIUDADES <<

Al juntar Batman y Superman en una misma película, los cineastas decidieron que, en lugar de que la acción sucediera en el territorio de uno y otro, ellos usarían ambas ciudades icónicas, Gotham City y Metropolis.

"Pensamos que la dinámica al crear dos entornos como ciudades rivales se llevaba bien con la relación antagónica entre Batman y Superman", declara Charles Roven. "Metropolis y Gotham son ciudades hermanas y rivales, separadas por una bahía, es un poco como Nueva York y ciertas secciones de New Jersey a lo lardo del río Hudson. Metropolis es más cosmopolita, mientras que Gotham es una ciudad más ruda".

La producción se llevó a cabo en y alrededor de Detroit, Michigan y logrando algunas escenas en el área de Chicago, Illinois, y las tomas de la granja familiar de Clark filmadas de nuevo en el cercano Yorkville. Con la preferencia de Zack Snyder hacia lo práctico, gran parte de la película fue filmada en locación o en grandes construcciones, siendo la Batcave la escenografía más grande, un reto a la ingeniería que impresionaría hasta al arquitecto más audaz.

"El concepto principal de la cueva es que todo está suspendido", explica Tatopoulos. "Todo está colgando, como un murciélago- no hay nada que tenga apoyo estructural desde abajo. Aún dentro del taller, cada estación de trabajo flota en el espacio; lo único que toca el piso es la silla. Ni siquiera el edificio toca el suelo, todo está volando en el exterior".

La cueva está compuesta de una serie de espacios cúbicos conectados por una escalera flotante y rodeados por paredes de cristal suspendidas usando un sistema araña, el cual es una serie de soportes que sostienen el vidrio, solamente por arriba y por abajo. Los soportes están detenidos por tuberías de acero, pintadas para desaparecer en la oscura paleta de color de las paredes intactas de la cueva. Corre agua por las paredes de la cueva y lleva a un pequeño estanque debajo de un puente, entre dos cubos de vidrio. Causa el efecto de que los cubículos de vidrio fueron comprimidos dentro de una cueva existente. El diseñador quería un crear una apariencia orgánica, minimalista y claustrofóbica, construida por un hombre que se ha vuelto uno con su naturaleza animal y aún así se siente aplastado por ella.

Esta temática minimalista continúa en la superficie con una pequeña casa de cristal en el lago que yace en el valle bajo una ahuecada, dilapidada Mansión Wayne. "La casa de cristal refleja la misma idea de dejar la menor huella posible", dice Tatopoulos. "La casa yace en medio de la naturaleza, casi como si no estuviera ahí; sin importar a donde voltees, estás en la naturaleza. Me inspiró la arquitectura de Mies van der Rohe y la casa fue ideada alrededor de la idea de que el padre de Bruce pudo haber contratado a van der Rohe para que la diseñara". Dentro, la casa cuenta con el mobiliario mínimo, y únicamente lo esencial cubre las paredes de la cocina: una estantería de vinos, un refrigerador, un lavabo, una estufa y una cafetera. Un entorno austero para un hombre con una visión singular, luchar contra el crimen, y alguien que tiene casi nada más que lo ate al mundo en general.

La casa de cristal fue construida en un viejo campamento de las Girl Scouts en Michigan, que es donde fue filmada la mayor parte de la película. La ciudad de Detroit también le proporcionó a los cineastas la libertad y el espacio de filmar más tomas exteriores de la película, en calles reales. "Hicimos muchas locaciones de Gotham City en el centro de Detroit", dice Deborah Snyder. "Había algo tan real acerca del desgaste de la ciudad, de los edificios que han estado ahí por tanto tiempo y han visto tantas cosas. Pienso que la realidad de estas locaciones hubiera sido muy difícil de igualar usando una escenografía".

Una secuencia que involucra una extensa persecución automovilista fue filmada en el transcurso de siete días e incorporó una refinería de petróleo en Detroit y los muelles. "Era una locación áspera y oscura con un poco de lluvia que se veía muy bien en el film", continúa ella. "Filmamos prácticamente todo lo que pudimos, incluyendo hasta las explosiones y las vueltas de los autos".

El Broad Museum en la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing sirvió como la mansión de Lex Luthor; el Palacio de Justicia Waye, construido poco después de la Guerra Civil, fue usado para secuencias en ambas, Gotham City y Washington D.C.; la vieja Estación Central fue el escenario de una climática batalla. La película también fue filmada brevemente en Nuevo México, que hizo las bases del Norte de África, y en Bora Bora, que se convirtió en una isla en el Océano Índico.

Para capturar este mundo épico, el director Snyder recurrió al director de fotografía Larry Fong, con quien ha trabajado varias veces. "Fue emocionante desarrollar la imagen del film", dice Fong. "Zack definitivamente tiene su propio estilo pero tampoco le da miedo intentar cosas nuevas".

Mientras que el manejo de cámara en "Man of Steel" fue principalmente manual, Fong declara que para esta película Snyder quería cambiar el estilo. Por lo tanto Fong tomó un enfoque más clásico, usando más que nada un dolly, un Technocrane y movimientos con un Steadicam. "Diseñar las tomas con estas herramientas fue buena disciplina. Queríamos una apariencia natural, pero con una realidad aumentada. Eso es lo que intentábamos conseguir".

La variedad de diseño de tomas fue empequeñecida únicamente por la variedad de formatos. "Cuando empezamos a hablar de formatos, Zack fue atraído inmediatamente por una cobertura anamórfica con una sola cámara de 35mm. Pero sobre el final, habíamos filmado en 16mm, 35mm anamórficos, 35mm esféricos, 65mm, GoPro, digital y IMAX", ríe Fong.

IMAX presentaba uno de los mayores retos, de acuerdo con el cineasta. "Las cámaras de IMAX son grandes y pesadas, con una profundidad de campo muy superficial. A Zack le gusta mover mucho la cámara, así que realmente fuimos empujados a los límites. Intentamos algunos movimientos de cámara muy elaborados y hasta algunas tomas manuales con ella, y nuestro camarógrafo, John Clothier, y el primer asistente de cámara, Bill Coe, fueron increíbles. Los resultados son maravillosos. Realmente puedes sentir el inmenso alcance del formato", agrega Fong.

Intensificando la impresionante escala del film se encuentra la banda sonora creada por Hans Zimmer y Junkie XL, quienes trabajaron en equipo para presentar una composición merecedora para los icónicos superhéroes en la pantalla. Para empezar su proceso, dice Zimmer, "Todo empieza con Zack entrando al cuarto y diciendo, 'Quiero contarles una historia.' Para nosotros, esa es una gran forma de entrar en ese mundo".

Integrar los temas musicales de "Man of Steel" en las escenas de Superman, Clark y Lois era un factor clave para los compositores, quienes querían darle a la audiencia esa familiaridad en el ahora extenso mundo del héroe. "Retomamos el concepto de Hans durante la pasada película de Superman, incluyendo la guitarra eléctrica y los tambores, los cuales realmente celebran el poder de ese personaje, y esa es una gran discusión en esta película", dice Junkie XL. "La redefinimos un poco y pienso que ambos estuvimos satisfechos de que funcionara tan bien en este film".

Juntos, los compositores desarrollaron los nuevos temas para Batman. Zimmer dice que se le facilitó más abordar al personaje al concentrarse en su alter ego. "Le puse mucha atención a Bruce Wayne. Hay tanta ira dentro de él y es tan irresistible, que se volvió una misión utilizar esas emociones. Traté de resolver como componer un tema lleno de ambigüedad y que siga abreviando su carácter inestable, para mostrar que en la oscuridad puede haber luz…uno nunca sabe".

Para el debut de Wonder Woman, Zimmer y Junkie XL compusieron un tema tribal acentuado por el distinguido sonido de un violonchelo eléctrico, con la violonchelista Tina Guo interpretando la pieza. Zimmer señala, "Así como Diana Prince, Tina es elegante, y luego ella levanta su arco-su espada-y se convierte en el fantasma más feroz, desatada, una guerrera como Wonder Woman. La primera vez que tocamos la pieza para Zack y Debbie, estaban visiblemente impactados de la mejor manera, y eso es lo que quieres, justo la cantidad perfecta de sorpresa".

Con todos los elementos del film en su lugar, Zack Snyder encuentra que, "Lo que más me emociona es tener la oportunidad con 'Batman v Superman' de tomar a los íconos más grandes del mundo de los comics y llevarlos a la pantalla grande en un solo mundo coherente donde cada una de sus historias y aventuras puedan ahora crear un tejido dentro de la riqueza del universo DC. Cuando dices Batman, cuando dices Superman, cuando dices Wonder Woman, estos son nombres que la gente reconoce y ama. Verlos ahora con la oportunidad de interactuar y tener sus aventuras entrelazadas, bueno…eso es simplemente algo increíble que pienso que todos van a estar súper emocionados por ver".

BVS-04260-CC.jpg

ACERCA DEL ELENCO

BEN AFFLECK (Bruce Wayne / Batman) es un ganador de dos premios Academy Awards® y ha sido reconocido por su trabajo como director, actor, escritor y productor.

Más recientemente, Affleck fue visto en el éxito taquillero de David Fincher "Gone Girl". Anterior a eso, dirigió, produjo y protagonizó el galardonado éxito "Argo", un drama basado en hechos reales acerca de la entonces misión secreta para rescatar a seis estadounidenses atrapados en Irán durante la crisis de rehenes. El film más aclamado del 2012, "Argo" arrasó con los honores más grandes del año, incluyendo el Oscar®, el Golden Globe y el premio BAFTA Award a Mejor Película. Affleck también ganó un Golden Globe, un premio BAFTA Award, y el Critics' Choice Award por Mejor Director, y fue nominado a un premio BAFTA Award por Mejor Actor. Además, él gano el Directors' Guild of America Award; el Producer's Guild of America Award, compartido con George Clooney y Grant Heslov; y el premio del Screen Actors' Guild (SAG) como miembro del elenco del film, el cual ganó por Mejor Reparto en un Largometraje. El elenco también ameritó un Premio al Mejor Elenco del National Board Review, del Hollywood Film Awards, y del Palm Springs International Film Festival. Incluidos en sus muchos otros honorarios, la película ganó el Oscar® a Mejor Guión y Mejor Edición, cuatro nominaciones más al Oscar®, y fue nombrado uno de los top 10 films sobresalientes del año por el American Film Institute (AFI), así como por numerosos críticos.

Sus próximos proyectos también incluyen "The Accountant", además de dirigir y protagonizar "Live by Night", basada en la novela de Dennis Lehane.

Affleck debutó como director en el 2007 con el largometraje "Gone Baby Gone". por el cual ganó varios premios de las asociaciones de críticos, incluyendo el Premio a Mejor Debut como Director del National Board of Review. Además, él gano el Premio a Director Revelación del Año durante el Hollywood Film Festival del 2007. Affleck también co-escribió el guión del film, una adaptación de la novela de Dennis Lehane.

En el 2012, Affleck dirigió y protagonizó "The Town", además de co-escribir el guión. La película fue nombrada una de las top 10 del año por la AFI, y el elenco ganó el National Board of Review Award por Mejor Reparto. Affleck recibió una nominación al premio Writers' Guild of America Award por "The Town", el cual también trajo consigo nominaciones al Oscar®, al Golden Globe y a un premio Screen Actors' Guild Award para su co-protagonista Jeremy Renner.

Affleck se dio a conocer en 1997 con el aclamado drama "Good Will Hunting", el cual protagonizó y co-escribió con Matt Damon. Ambos ganaron un Academy Award por Mejor Guión Original, así como un Golden Globe y un Humanitas Prize. El año siguiente, Affleck protagonizó en la ganadora al Oscar® "Shakespeare in Love", de John Madden, compartiendo un premio Screen Actor's Guild Award por Elenco Sobresaliente en una Película.

En el 2006, Affleck admiración general por su interpretación del desdichado actor George Reeves en el oscuro drama "Hollywoodland". El film se estrenó durante el Festival de Cine de Venecia, donde gano el prestigiado Premio Volpi a Mejor Actor. Él también recibió nominaciones a un Golden Globes y a un Premió de la Crítica Cinematográfica por Mejor Actor, así como el premio a Mejor Actor durante el Hollywood Film Festival.

Affleck protagonizó la película de Terrence Malick, "To the Wonder". También ha participado en diversas películas como "The Company Men", "State of Play", "He's Just Not That Into You", "Jersey Girl", "Daredevil", "The Sum of All Fears", "Changing Lanes", "Pearl Harbor", "Boiler Room", "Forces of Nature", y "Armageddon".

En el 2000, Affleck se asoció con Matt Damon, Chris Moore y Sean Bailey para formar LivePlanet, Inc. Su primera iniciativa, "Project Greenlight", estrenó en el 2001 por HBO y llamó la atención de los críticos, la audiencia y la industria por su presentación tras bambalinas de los retos a los que se enfrentan los cineastas primerizos. La segunda temporada de "Project Greenlight" salió al aire por HBO en el 2003, con una tercera temporada en Bravo en el 2005. Las tres temporadas fueron nominadas a un premio Emmy. La cuarta temporada de "Project Greenlight", se transmitió por HBO en el 2015.

Además de su exitosa carrera, Affleck también es un apasionado defensor de los derechos humanos y filántropo. En Marzo del 2010, fundó la Eastern Congo Initiative (ECI), el primer apoyo con base estadounidense y la primera iniciativa de subsidio completamente enfocada en la misión de ayudar a la gente del Este del Congo a respaldar propuestas locales para crear una sociedad exitosa y sustentable en la región problemática. Affleck también es un veterano activista político, así como un respaldo fuerte para muchas organizaciones de caridad.

HENRY CAVILL (Clark Kent / Superman) es un actor británico nacido en las Islas del Canal, y ha probado ser una fuerza en ambos, cine y televisión.

Uno de cinco niños, Cavill mostró su interés por la actuación desde temprana edad mientras asistía a Stowe School en Buckinghamshire, Inglaterra.

Cavill hizo su debut en un largometraje interpretando a Albert Mondego en "El Conde de Monte Cristo" del director Kevin Reynolds en el 2002. En el 2001, Cavill apareció a lado de Joe Mantegna en el thriller "Laguna", interpretando a Thomas Aprea. En el 2002, apareció en "The Inspector Lynley Mysteries", en la película para televisión de la BBC "Goodbye, Mr. Chips", y en la serie criminal "Midsomer Murders".

Más tarde, Cavill fue elegido para interpretar a Stephen Colley en la comedia Británica "I Capture the Castle", y de ahí paso a protagonizar la película de terror "Hellraiser: Hellworld", del director Rick Bota. En el 2006, Cavill consiguió el prestigiado papel de Melot en el romance medieval "Tristan & Isolde".

Del 2007 al 2010. Cavill protagonizó en la exitosa serie de Showtime "The Tudors", interpretando a Charles Brandon. Durante sus cuatro temporadas, la serie recibió numerosos premios y nominaciones, incluyendo una nominación al Golden Globe por Mejor Serie de Televisión-Drama en el 2007.

Después de "The Tudors", Cavill continuó con su éxito como actor al protagonizar la comedia romántica de Woody Allen "Whatever Works", a lado de Larry David y Evan Rachel Wood. En el 2009, Cavill protagonizó el film de terror "Blood Creek", y en el 2011, él interpretó a Theseus en "Immortals" de Tarsem Singh. Cavill también participó en el film "Stardust", junto a Sienna Miller y Claire Danes, narrada por Ian McKellen. Además, en el 2012, Cavill participó en el thriller de acción "Cold Light of Day", junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver.

En el 2013, Cavill protagonizó el éxito taquillero mundial de Zack Snyder "Man of Steel", como Superman, convirtiéndolo en el primer actor no americano que ha interpretado el personaje. "Man of Steel" se convirtió en el film de Superman más redituable hasta la fecha. Cavill prosiguió a protagonizar "The Man from U.N.C.L.E.", dirigida por Guy Ritchie.

Recientemente, Cavill terminó la filmación del drama de guerra "Sand Castle", junto a Nicholas Hoult, dirigida por Fernando Coimbra.

Además de estos papeles, Cavill creo la compañía productora Promethean Productions con su hermano Charlie Cavill y el productor Rex Glensy. Cavill también trabaja incansablemente con dos organizaciones muy cercanas a su corazón. Es el Embajador para el Durrell Wildlife Conservation Trust, una organización de preservación que busca salvar especies en extinción. Cavill además esta activamente involucrado en la Royal Marines Charity (RMC). Esta organización recauda dinero para proporcionarle una mejor calidad de vida a los Royal Marines en servicio y retirados, así como a sus familias.

AMY ADAMS (Lois Lane) es una actriz cinco-veces nominada a un Academy Award® y ganadora del Golden Globe que ha construido un currículo impresionante, retándose a sí misma con cada papel nuevo.

Recientemente Adams terminó la producción de "Nocturnal Animals", de Tom Ford, a lado de Jake Gyllenhaal. El film, basado en la novela de Austin Wright de 1993 Tony and Susan, se estrenará en el 2016. Ella también protagonizara en "Story of Your Life" de Denis Villenueve, a lado de Jeremy Renner y Forest Whitaker. Ocurriendo después de que naves alienígenas aterrizan alrededor del mundo, el film sigue la historia de una experta lingüista (Adams) que es reclutada por el ejército para determinar si los alienígenas vienen en son de paz, o si son una amenaza. La película también se estrenará en el 2016.

La actriz hizo equipo con Trudie Styler y Celine Rattray de Maven Pictures para producir "Object of Beauty", el cual también planea protagonizar. El film se basa en la novela de Steve Martin y sigue a una astuta joven empresaria del arte que pasa de ser la asistente de una gallería a ser la dueña.

Adams recientemente protagonizó "Big Eyes" de Tim Burton, a lado de Christoph Waltz. En el drama biográfico, Adams interpreta a Margaret Keane y Waltz interpreta a su esposo, Walter Keane. El film cuenta la historia real de la icónica pareja que se encontró con un éxito enorme comercializando pinturas de niños con ojos grandes durante las décadas de 1950 y 1960, con Walter tomando el crédito por las creaciones de su tímida esposa. Adams ganó un Golden Globe por Mejor Actriz en un Largometraje, Musical o Comedia y obtuvo una nominación a un BAFTA por su actuación. La película se estrenó el 25 de Diciembre del 2014.

Adams protagonizó también "American Hustle" de David O. Russell, a lado de Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner. El film se estrenó el 18 de Diciembre del 2013, y Adams ganó un Golden Globe a Mejor Actriz en un Largometraje, Musical o Comedia, y un Critics' Choice Award a Mejor Actriz de Comedia, y un Screen Actors' Guild (SAG) Award por Interpretación Sobresaliente por un Elenco en una Película por su actuación en el film. El papel de Adams también le otorgó su quinta nominación a un Academy Award® y una nominación a un BAFTA Award. Ella también fue vista recientemente en la película de Spike Jonze "Her", junto a Joaquin Phoenix, que se estrenó el 18 de Diciembre del 2013.

Anteriormente, Adams protagonizó la película de Paul Thomas Anderson "The Master", junto a Phoenix y Philip Seymour Hoffman. El drama ubicado en la década de 1950 se concentra en la relación entre el carismático intelectual conocido como "The Master", cuya organización basada en la fe empieza a tomar fuerza en América, y el joven vagabundo que se convierte en su mano derecha. Adams interpreta a Peggy Dodd, la esposa de Philip Seymour Hoffman. Su papel le otorgó nominaciones al Golden Globe y al BAFTA Award además de su cuarta nominación al Oscar®.

Adams protagonizó "The Fighter", de David O. Russell, junto a Mark Wahlberg y Christian Bale. Interpretó a Charleen, una fuerte, áspera cantinera de Massachusetts que empieza a salir con el boxeador "Irish" Mickey Ward (Wahlberg). El film gira alrededor de Ward y su hermano-entrenador Dicky Eklund (Bale), siguiendo la cronología de sus primeros días en Massachusetts, pasando por la lucha de Eklund con las drogas, y eventualmente el campeonato mundial de Ward en Londres. El papel de Adams le ameritó nominaciones al Golden Globe, SAG y BAFTA así como su tercera nominación al Oscar® en cinco años. Adams también protagonizó en la película de Nora Ephron "Julie and Julia", uniéndose nuevamente con su co-estrella Meryl Streep, habiendo trabajado anteriormente junto a Streep y Philip Seymour Hoffman en el film nominado al Oscar® de John Patrick Shanley "Doubt", el cual le otorgó a Adams su segunda nominación a un Oscar®.

Adams protagonizo "Enchanted", de Kevin Limas, junto a Patrick Dempsey y Susan Sarandon. "Enchanted" es una fábula romántica que combina la realidad con animación CG. La película se estrenó el 21 de Noviembre del 2007 y recaudó más de $300 millones mundialmente y le otorgó una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz.

Fue el papel de Adams en "Junebug" de Phil Morrison en el 2005 que le ganó su primera nominación al Academy Award® y al SAG Award. Ella ganó un Premio Independent Spirit, un Broadcast Film Critics Association Award, National Society of Film Critics Award, San Francisco Film Critics Society Award y el Breakthrough Gotham Award por su actuación. Adams también ganó el Special Jury Prize durante el Sundance Film Festival del 2005 por su papel como la embarazada, infantil Ashley, quien es impactada por la llegada de su glamorosa cuñada.

Otros créditos de Adams incluyen "Trouble with the Curve", de Robert Lorenz junto a Clint Eastwood; la adaptación de la novela generacional de tono seminal de Jack Kerouac On the Road de Walter Salle; "The Muppets", junto a Jason Segal; "Night At The Museum 2: Battle at The Smithsonian" de Shawn Levy, junto a Ben Stiller; el film de Christine Jeff y Karen Moncrieff aclamado por los críticos "Sunshine Cleaning" a lado de Emily Blunt y Alan Arkin; "Charlie Wilson's War" de Mike Nichols, junto a Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman; "Miss Pettigrew Lives for a Day" de Bharat Nalluri a lado de Frances McDorman, y "Catch Me if You Can", de Steven Spielberg con Leonardo DiCaprio.

En el verano del 2012, Adams interpretó a "Baker's Wife" en "Into the Woods" como parte de Shakespeare in the Park en el Teatro Delacorte.

JESSE EISENBERG (Lex Luthor) es un actor un nominado al Oscar® y al Golden Globe, que ha acumulado prestigio por su interpretación del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en "The Social Network". Un actor dinámico y multifacético, también es un aclamado autor y guionista.

Los pasados films de Eisenberg incluyen "The Double", "Night Moves", "Now You See Me", "Zombieland", "Adventureland", "The Squid and the Whale", "Roger Dodger", "The Education of Charlie Banks", "30 Minutes or Less", "Now You See Me" y "Zombieland". Sus próximas películas incluyen "The End of the Tour", "Louder Than Bombs", y "Now You See Me 2", en la cual interpreta a J. Daniel Atlas.

Eisenberg ha participado en varias obras de teatro, incluyendo "The Spoils" en el 2015 para The New Group. Anteriormente, Eisenberg escribió y protagonizó a lado de Vanessa Redgrave su obra de teatro "The Revisionist", y en el 2011 él escribió y protagonizó la obra "Asuncion" en el Teatro Cherry Lane, ganando una nominación al Drama League por Interpretación Distinguida.

Nacido en Nueva York, Eisenberg es un contribuyente frecuente a la revista The New Yorker y el autor de la novela de cuentos cortos Bream Gives me Hiccups, de Grove Press.

DIANE LANE (Martha Kent), habiendo acumulado nominaciones al SAG, al Golden Globe y al Oscar® por su trabajo, ha protagonizado más recientemente a lado de Bryan Cranston y Helen Mirren en el film de Jay Roach "Trumbo", cuyo elenco fue reconocido por SAG con una nominación a Mejor Elenco.

En el 2015, Lane regresó al escenario de New York durante el estreno mundial de la obra de Bathseba Doran "The Mystery of Love and Sex" en el Lincoln Center, dirigida por Sam Gold. Anteriormente ganó maravillosas reseñas por su actuación en "Sweet Bird of Youth" de Tennessee Williams en el Teatro Goodman en Chicago. Ella obtuvo nominaciones al Emmy, al Golden Globe y al SAG Award por su papel principal en el bien recibido film de HBO "Cinema Vérité", co-protagonizada por James Gandolfini y Tim Robbins, y junto a John Malkovich en "Secretariat" de Disney, dirigida por Randall Wallace.

Lane fue aclamada como Mejor Actriz en el 2002 por el New York Film Critics y el National Society of Film Critics y recibió nominaciones al Oscar®, al SAG Award, y al Golden Globe por su interpretación de la esposa adultera en el film aclamado por los críticos "Unfaithful" de Adrian Lyne.

La extensa filmografía de Lane incluye "Under the Tuscan Sun", por la cual ganó otra nominación al Golden Globe; "Nights in Rodanthe" de George C. Wolfe, junto a Richard Gere; "Hollywoodland", con Ben Affleck; "Must Love Dogs", a lado de John Cusack y Christopher Plummer "A Perfect Storm" de Wolfgang Petersen a lado de George Clooney y Mark Wahlberg; "My Dog Skip"; el drama "A Walk on the Moon", el cual le dio una nominación al premio Independent Spirit; "Chaplin" de Sir Richard Attenborough, junto a Rober Downey Jr.; y los cuatro films con Francis Ford Coppola-"The Outsiders", "Rumble Fish", "The Cotton Club", y "Jack", junto a Robin Williams.

En televisión, Lane ha aparecido en un amplio rango de papeles, incluyendo "A Streetcar Named Desire", junto a Alec Baldwin y Jessica Lange, y su interpretación nominada al Emmy de Lorena en la serie de la CBS "Lonesome Dove", a lado de Robert Duvall. Sus créditos en televisión también incluyen "The Virginian" de TNT, con Bill Pullman y el famoso drama de Hallmark "Grace & Glorie", a lado de Gena Rowlands. Lane protagonizó la miniserie épica de la CBS "The Oldest Living Confederate Widow Tells All", con Donald Sutherland y Cicely Tyson, compartiendo su personaje con la venerada Anne Bancroft. La miniserie fue basada en la novela best-seller de Allan Gurganus. Lane interpretó el personaje titular desde su adolescencia hasta sus sesentas.

La hija del maestro de teatro Burt Lane y la cantante Colleen Farrington, Lane respondió a la audición para niños actores en el Teatro Experimental La Mama a los seis años. Ella ganó un papel en la famosa versión primitiva de Andrei Serbian de la tragedia Griega de Eurípides "Medea", y posteriormente apareció durante los siguientes cinco años en sus producciones de "Electra", "The Trojan Women", "The Good Woman of Szechuan" y "As You Like It", tanto como en Nueva York como viajando a festivales de teatro alrededor del mundo como parte de la Compañía de Teatro LaMama ETC. Después de su actuación en la producciones de Joseph Papp "The Cherry Orchard" y "Runaways", ella hizo su debut en pantalla grande junto a Sir Laurence Olivier en "A Little Romance" de George Roy Hill en 1978.

El enfoque filantrópico de Lane recientemente incluye a Heifer International, Oceana, y Half the Sky Movement, y en el 2016 ella creo un subsidio premiando a los maestros de música en honor a la difunta Elizabeth Swados, en asociación con el Ziegfeld Club.

LAURENCE FISHBURNE (Perry White) ha logrado un increíble currículo como actor, productor y director, ganando nominaciones al Oscar® a Mejor Actor por su interpretación de Ike Turner en "What's Love Got to Do With It".

Comenzando a los diez años, Fishbourne protagonizó el drama diario de televisión "One Life to Live". Hizo su debut en un largometraje a los 12 años en "Cornbread, Earl and Me", y a la edad de 15 años participó en "Apocalypse Now". Fue aceptado en la High School of Performing Art, lo cual después encendería su éxito en el mundo del teatro.

Algunas de las participaciones de Fishburne en televisión incluyen el episodio "The Box" de "Tribeca", el cual le ganó un premio Emmy, y "Thurgood", el cual le ameritó una nominación al Emmy. Protagonizó tres temporadas de la exitosa serie "CSI: Crime Scene Investigation", y fue nominado al premio Emmy y ganó el premio NACCP Image por su papel protagonista en la película para la televisión "Miss Ever's Boys", del cual fue productor ejecutivo. Más recientemente fue visto a lado de Hugh Dancy y Mads Mikkelsen en la serie de suspenso de la NBC "Hannibal".

Fishburne puede ser visto próximamente en la pantalla grande en "Passengers", a lado de Chris Pratt y Jennifer Lawrence, que se estrenará en Diciembre del 2016. También ha sido seleccionado para interpretar a Nelson Mandela en la próxima mini-serie titulada "Madiba". basada en la vida de esta famosa figura.

Fishburne se enorgullece de su compañía, Cinema Gypsy Productions, la cual produjo las películas "Akeelah and the Bee", escrita y dirigida por Doug Atchison y protagonizada por Keke Palmer, "Five Fingers" y "Once in the Life".

Algunos de sus créditos incluyen el film del nominado al Oscar® John Singleton "Boyz n the Hood", el telefilm de Richard T. Heffron "A Rumor of War", "The Color Purple" de Steven Spielberg, las saga "The Matriz", y los telefilms de Robert Markowitz "Decoration Day" y "The Tuskegee Airmen", por el cual recibió un Premio NAACP Image así como una nominación al Golden Globe, Emmy y el CableACE Award.

Fishburne también ganó los premios Drama Desk, Outer Critics Circle, Theater World y Tony por su interpretación de Sterling Johnson en "Two Trains Running" de August Wilson dirigida por Lloyd Richards en 1992. También protagonizó el drama de Alfred Uhry "Without Walls", dirigido por Christopher Ashley en el Foro Mark Taper en Los Angeles, y fue premiado como Mejor Actor en los premios NAACP Theater en el 2006. Ese mismo año, Fishburne nuevamente hizo equipo con su frecuente compañera de actuación Angela Bassett en The Pasadena Playhouse en la obra de August Wilson "Fences", dirigida por Samuel Epps.

Fishburne es un Embajador de la UNICEF. En el 2007, fue honrado por la Universidad de Harvard como Artista del Año por sus Excepcionales Contribuciones a las Artes Americanas e Internacionales así como sus contribuciones humanitarias.

JEREMY IRONS (Alfred) ganó un Oscar® y un Golden Globe a Mejor Actor por su actuación como Claus von Bulow en "Reversal of Fortune" de Babet Schroeder.

Otros de sus films destacados incluyen "The French Lieutenant's Woman" de Karel Reisz; "Moonlighting" de Jerzy Skolimowski; "Betrayal" de David Jones, escrita por Harold Pinter; "The Mission" de Rolan Joffé; "Dead Ringers" y "M. Butterfly" de David Cronenberg; "Kafka" de Steven Soderbergh; "Damage" de Louis Malle; "Die Hard with a Vengance" de John McTiernan; "Lolita" de Adrian Lyne; "Stealing Beauty" de Bernardo Bertolucci; "Kingdom of Heaven" de Ridley Scott, "Inland Empire" de David Lunch; "Margin Call" de J.C, Chandor; "The Man Who Knew Infinity" de Matt Brown; y la voz de Scar, en el clásico animado de Roger Allers y Rob Minkoff "The Lion King".

En televisión, sus narraciones le han ameritado dos premios Emmy; y ganó un Emmy, un Golden Globe y un SAG Award por su actuación como el Earl of Leicester en la miniserie de Tom Hooper "Elizabeth I". Dentro de su trabajo en televisión destacan su interepretación del Papa Alexander en la serie de Showtime "The Borgias"; Alfred Stieglitz en el telefilm de Bob Balaban "Georgia O'Keeffe"; y el Rey Enrique IV en los telefilms de Richard Eyre "The Hollow Crown", "Henry IV, Part 1" y "Henry IV, Part 2".

Irons recibió un premio Tony por su actuación en la puesta en escena original de Mike Nichols de la obra de Tom Stoppard "The Real Thing". Más recientemente, apareció en el escenario de Londres en la producción del National Theater de "Never So Good" y en la producción de la Royal Shakespeare Company de "The Gods Weep". Este año Irons aparecerá nuevamente en el escenario durante una producción especial de British Old Vic de "Long Day's Journey into Night", interpretando a James Tyrone, dirigida por Richard Eyre.

Irons participó y fue el productor ejecutivo de "Trashed", el galardonado documental ambiental de Candida Brandy.

También en el 2016, Irons aparecerá en la pantalla grande en "Race", dirigida por Stephen Hopkins; "The Correspondance" de Giuseppe Tornatore; "High-Rise" de Ben Wheatley; y "The Man Who Knew Infinity" de Matt Brown.

En el 2017, Irons protagonizará la película basada en el juego de video "Assasin's Creed", dirigida por Justin Kurzel, a lado de Michael Fassbender y Marion Cotillard.

HOLLY HUNTER (La Senadora Finch) es una actriz que ha destacado tanto en teatro como cine. Una actriz ganadora del Oscar® que ha interpretado una amplia colección de personajes complejos y poderosos durante su carrera.

Hunter ha sido nominada a cuatro Academy Awards®, por los films "Broadcast News", "The Firm", "The Piano" y "Thirteen". En 1993, Hunter ganó un Oscar® y el premio a Mejor Actriz durante el Cannes Film Festival por su actuación en "The Piano". En el 2008, Hunter recibió una estrella en la Hollywood Walk of Fame. En el 2009, se le otorgó el Women in Film Lucy Award.

El año pasado, Hunter fue vista co-portagonizando el film "Manglehorn", a lado de Al Pacino y dirigida por David Gordon Green. "Manglehorn" se estrenó durante el Venice Film Festival en el 2014 y también fue presentado en el Toronto International Film Festival en el 2014. El film fue lanzado en junio del 2015 por IFC.

También en el 2015, Hunter fue vista en el escenario durante el reestreno de la obra ganadora al premio Tony de David Rabe "Sticks and Bones", a lado de Richard Chamberlain, Nadia Gan, Marocco Omari, Bill Pullman, Ben Schnetzer y Raviv Ullman. Dirigida por Scott Elliot ("Hurlyburly"), la obra se estrenó con grandes críticas en el Teatro New Group en Octubre y cerró a mediados de diciembre.

En el 2013, Hunter fue vista en la serie de Sundance Channel "Top of the Lake", co-protagonizada por Elisabeth Moss, escrita y dirigida por la ganadora del Oscar®, Jane Campion, co-dirigida por Garth Davis. Hunter interpretó a GJ, una gurú en un campamento local de mujeres que se involucra en la investigación de la desaparición de una niña de 12 años quien tiene cinco meses de embarazo en un pintoresco pero remoto pueblo montañés. La actuación de Hunter le ameritó una nominación al SAG Award por Mejor Interpretación por una Actriz en una Película para la Televisión o Miniserie.

En el 2013, Hunter también co-protagonizó "Paradise", escrita y dirigida por Diablo Cody, a lado de Julianne Hough, Russell Brand, Nick Offerman y Octavia Spencer. La comedia sigue a una joven mujer conservadora que sufre una crisis de fe después de sobrevivir un accidente aéreo. Hunter también co-protagonizó la serie de Lifetime/History "Bonnie & Clyde", también protagonizada por William Hurt, Emile Hirsch, y Holliday Grainger.

En el 2007, Hunter hizo su debut en una serie de televisión en el atrevido drama de TNT, "Saving Grace" por la cual obtuvo nominaciones a dos premios Emmy, dos premios SAG y un Golden Globe por Mejor Actriz en una Serie Drama. Hunter interpretó a Grace Anadarko, una atormentada, atareada detective policiaca en Oklahoma City quien, a pesar de ser la mejor en su campo, lleva la auto-destrucción a un nuevo nivel. Después de presenciar una enorme tragedia en su vida, tanto profesional como personal, Grace llega a un punto crítico una noche y conoce a un rudo ángel con un pasado similar que busca ayudarla a regresar al camino correcto. Dirigida por Sergio Mimica-Gezzan y escrita y producida por Nancy Miller (co-productora ejecutiva de "The Closer"), "Saving Grace" finalizó en el 2010, después de cuatro temporadas.

En el 2005, Hunter protagonizo el drama independiente "Nine Lives", dirigido por Rodrigo Garcia. "Nine Lives" es una serie de viñetas que ofrecen vistazos de las vidas de nueve mujeres. El film también está protagonizado por Kathy Baker, Glenn Close y Sissy Spacek.

La última aparición de Hunter en el escenario fue en el 2004, en la obra de Marina Carr "By the Bog of Cats", dirigida por Dominic Cooke en el Teatro Wyndham de Londres. Hunter interpretó el papel de Hester Swane, una viajera irlandesa con una misteriosa conexión a su tierra, quien es atormentada por la memoria de la madre que la abandonó. En el 2001, Hunter protagonizó en el estreno americano de la obra en el Teatro San Jose Repertory en California.

En el 2003, Hunter fue nominada a un Oscar® por su interpretación del papel de una madre que tiene que lidiar con el comportamiento salvaje y rebelde de su hija en el film "Thirteen", dirigida por Catherine Hardwicke. Hunter también fue honorada con nominaciones a los premios de Hollywood Foreign Press, SAG, BAFTA y la Broadcast Film Critics Association por este papel. Ese mismo año, Hunter también fue vista en el film "Levity", protagonizado por Morgan Freeman y Billy Bob Thorton. "Levity" se estrenó durante el Sundance Film Festival en el 2003 y fue dirigida por Ed Solomon.

En el 2001, Hunter protagonizó "When Billie Beat Bobby" de la ABC, donde interpreto a la leyenda de tennis Billie Jean King en el partido de tennis "Battle of the Sexes" de 1973 entre King y el campeón de Wimbledon Bobby Riggs. El papel le otorgó a Hunter una nominación al Emmy por Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión.

En el 2000, Hunter fue nominada a un premio Emmy por su participación en "Things You Can Tell Just by Looking at Her" de Showtime. El film cuenta la historias de amor y perdida en la vida de cinco mujeres. El film ganó un premio "Un Certain Regard" durante el Cannes Film Festival y también se presentó en el Sundance Film Festival en el 2000. Hunter también protagonizó la película original de Showtime "Harlan County War", por la cual recibió nominaciones para un premio Emmy y un Golden Globe por Actriz Principal en una Miniserie o Película.

También en el 2000, Hunter apareció en el film de los hermanos Coen "O Brother, Where Art Thou?" junto a George Clooney y John Turturro, y en "Time Code" de Mike Figgis. En 1999, Hunter protagonizó "Jesus' Son". a lado de Billy Crudup. En 1998, Hunter protagonizó la comedia "Living Out Loud", a lado de Danny Devito, Elias Koteas y Queen Latifah.

En 1993, Hunter recibió un Oscar® por su actuación como una viuda muda escocesa en "The Piano" de Jane Campion. Por este papel, ella recibió el Cannes Film Festival Award, el British Academy Film Award, el New York Film Critics Circle Award, el Los Angeles Film Critics Association Award, el National Board of Review Award y un Golden Globe, todos por Mejor Actriz. Ese mismo año, Hunter fue nominada al Oscar® por su interpretación de una secretaria curiosa en "The Firm", basada en la novela de John Grisham.

En 1987, Hunter fue nominada a otro Oscar® por su interpretación de una tenaz productora en el largometraje "Broadcast News", Por este papel recibió el New York Film Critics Circle Award, el Los Angeles Film Critics Award, el National Board of Review Award y el Berlin Film Festival Award, todos a Mejor Actriz.

Otros de sus créditos incluyen "The Incredibles", "Little Black Book", "The Big White", "Home For the Holidays", "Copycat", "Once Around", "Always", "Raising Arizona", "Crash" and "A Life Less Ordinary".

En 1982, Hunter hizo su debut en Broadway en la obra de Beth Henley "Crimes of the Heart" seguida por "The Wake of Jamey Foster". Sus otras presentaciones en el teatro neoyorquino incluyen "The Miss Firecracker Contest", "Battery", "The Person I Once Was, " "A Weekend Near Madison" e "Impossible Marriage". Hunter co-produjo y protagonizó "Control Freaks" de Beth Henley y produjo "Mother' Son" de Ray Barry en el Teatro Met de Los Ángeles.

Su trabajo en televisión incluye "The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom" de HBO , por el cual ganó el premio Emmy a Mejor Actriz. Este papel también le otorgó una nominación al Golden Globe. Hunter fue premiada con un Emmy por su papel como Jane Roe en "Roe vs. Wade" de la NBC.

GAL GADOT (Diana Prince / Wonder Woman) está surgiendo rápidamente como una de las más encantadoras y cotizadas actrices de Hollywood. Actualmente se encuentra en producción interpretando el papel doble de Diana Prince y Wonder Woman en el primer largometraje del personaje, que se estrenará el 2017.

Estrenándose en febrero del 2016, Gadot puede ser vista en "Triple Nine" de John Hillcoat, un drama criminal acerca de un equipo de policías corruptos que son chantajeados por la mafia rusa para realizar una imposible hazaña. Ella también protagonizará la película de acción de Ariel Vromen "Criminal, a lado de Ryan Reynolds, Kevin Costner y Gary Oldman, que trata acerca de un peligroso convicto que recibe las habilidades y recuerdos de un difunto agente de la CIA. También estrenándose el 2016, Gadot protagonizará la comedia "Keeping Up with the Joneses", a lado de Jon Hamm, Isla Fisher y Zack Galifianakis.

En el 2009, Gadot apareció en su primer largometraje estadounidense interpretando a Gisele, el interes amoroso de Vin Diesel en "Fast & Furious". Regreso como Gisele "Fast Five" y "Fast & Furious 6", y fue vista por último en la séptima entrega de la saga, "Furious 7".

En el 2010, Gadot apareció en la acción-aventura "Knight and Day", protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. En el film, ella interpretaba a Naomi, la secuaz del enemigo de Tom Cruise. Ese mismo año también fue vista en la comedia romántica criminal "Date Night" como Natanya, la novia Israelita de Holbrooke, interpretado por Mark Wahlberg.

Nacida en Tal Aviv, Israel, Gadot ganó el título de Miss Israel y fue a representar a Israel en el certamen de belleza Miss Universo 2004. Pronto después empezó su carrera de actuación, interpretando el papel principal en la serie dramática de Televisión Israelita "Bubot" ("Dolls"). BVS-03097-CC.jpg

ACERCA DE LOS CINEASTAS

ZACK SNYDER (Director) es un cineasta mejor conocido por su atención al detalle y su fina estética artística, estableciendo su estilo único y vivaz en cada uno de sus proyectos. Lleva acabo sus producciones a través de su compañía Cruel & Unusual Films asociada con Warner Bros., la cual co-fundó con su esposa y socia de producción, Deborah Snyder.

Próximamente, Snyder dirigirá la película de DC Comics de súper héroes presentando a Justice League, actualmente en pre-producción, programada para su estrenó en Noviembre del 2017. Más recientemente, Snyder dirigió "Man of Steel" la cual recaudó más de $650 millones alrededor del mundo.

Snyder también es el productor ejecutivo en la próxima película de David Ayer "Suicide Squad", protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney y Joel Kinnaman. La película, basada en el equipo de súper villanos de DC Comics, está programada para estrenase el 5 de agosto del 2016. Además, él es un productor del primer largometraje de Wonder Woman, actualmente en producción, protagonizada por Gal Gadot.

Snyder recientemente produjo y co-escribió el éxito taquillero "300: Rise of an Empire", dirigida por Noam Murro. El film, el cual se estrenó en marzo del 2014, es la secuela de film del 2007, "300", el escrito y dirigido por Snyder. Juntos, "300" y "300: Rise of an Empire" recaudaron casi $800 millones mundialmente.

Antes de eso, Snyder dirigió la película de fantasía y acción "Sucker Punch", la aventura animada "Legend of the Guardians: the Owls of Ga'Hoole", la película de zombis, "Dawn of the Dead", y "Watchmen", basada en la novela gráfica seminal del mismo nombre.

Algunos proyectos actualmente en desarrollo bajo el logo de Cruel & Unusual incluyen, "The Last Photograph" y "Army of the Dead", un thriller de acción basada en una historia original de Snyder.

CHRIS TERRIO (guionista) debutó como guionista de largometrajes con "Argo", la cuál le consiguió nominaciones a un Academy Award, un WGA Award, un L.A. Film Critics Award, un Golden Globe y un BAFTA Award. El film también ganó el Oscar® a Mejor Película. Otros proyectos de Terrio incluyen "A Foreigner"; "Tell No One", una adaptación del libro de Harlan Coben con el mismo título; y "The Ends of the Earth", un guión original que él también dirigirá. Actualmente él está escribiendo un drama histórico para Netflix.

DAVID S. GOYER (guionista / productor ejecutivo) anteriormente escribió y colaboró con Christopher Nolan en la historia para la película de acción y aventura de Zack Snyder, "Man of Steel". Goyer también trabajó con Nolan en la trilogía súper exitosa de "The Dark Knight", comenzando con el guión de "Batman Begins", el cual regresó exitosamente al icónico personaje a sus raíces. Goyer continuó haciendo equipo con Nolan en la historia para la superproducción de "The Dark Knight", por la cual recibieron la nominación al Writers Guild of America Award por Mejor Adaptación de un Guión, continuando con el final de la historia en "The Dark Knight Rises".

Goyer se ha ganado la reputación de contar historias basadas en las adaptaciones de los mundos de súper héroes, fantasía y lo sobrenatural. Su reconocimiento llegó en 1998 cuando escribió la exitosa película de acción "Blade", protagonizada por Wesley Snipes, basada en el cazador de vampiros de Marvel Comics, que de hecho es mitad vampiro. Él después escribió "Blade II" en el 2002, de la cual también fue productor ejecutivo. En el 2004, él dirigió, escribió y produjo la última entrega de la trilogía, "Blade: Trinity".

En el 2002, Goyer hizo su debut como director en el drama "ZigZag", para la cual también escribió el guión, basado en la aclamada novela de Landon Napoleon. Sus otros créditos como director incluyen "The Invisible", protagonizada por Justin Chatwin y Marcia Gay Harden, y el éxito de thriller sobrenatural "The Unborn", basada en su propio guión original y protagonizada por Odette Annable y Gary Oldman.

Además de ser un guionista, Goyer hizo su debut en el mundo de los video juegos con la historia para el exitazo "Call of Duty: Black Ops", y escribió la historia para su exitosa secuela "Call of Duty: Black Ops 2". Su amor por los cómics lo inspiró a pasar cuatro años de hecho uno para DC Comics. también es el co-escritor de The Justice Society, uno de los más grandes éxitos de DC.

El trabajo de Goyer en la pantalla chica incluye la serie "Da Vinci's Demons", de la cual fue creador, guionista, director y productor ejecutivo, y se concentra en la compleja vida de Leonardo da Vinci; "Constantine", basada en la serie popular de DC Comics, Hellblazer, publicada bajo la marca de Vertigo; el drama de ciencia ficción "Flashforward"; y la serie de televisión de SyFy llamada "Krypton", que actualmente lanzará su episodio piloto.

Goyer produjo el éxito de Sundance "The Birth of a Nation", el cual ganó el Audience Award y el Grand Jury Prize durante el festival y el cual se estrenará durante el 2016. Además, Goyer producirá la adaptación del cuento de Neil Gaiman The Sandman, y actualmente está co-escribiendo la nueva versión de "Fantastic Voyage" para el director James Cameron.

CHARLES ROVEN (productor) es un productor nominado al Oscar® y ganador al Golden Globes, así como un líder en la industria del entretenimiento durante más de tres décadas, y el fundador de Atlas Entertainment. A través de los años, Roven se ha ganado la reputación de colaborar de forma creativa e innovadora, y ha amasado reconocimiento internacional por sus contribuciones a la cine, la televisión, y la música. Durante su ilustre carrera como productor, fundador y miembro de la mesa administrativa de varias importantes compañías de entretenimiento, Roven ha generado miles de millones de dólares en ingresos.

Un productor y un miembro importante del grupo de expertos del universo de las películas de DC que serán lanzadas por Warner Bros., el próximo proyecto de Roven es "Suicide Squad"; la nueva película de acción y aventura que actualmente en post-producción llevará al equipo de súper villanos de DC Comics a la pantalla grande bajo la dirección de David Ayer. La película, que se estrenará el 5 de Agosto, es protagonizada por el actor dos veces nominado al Oscar® Will Smith, Margot Robbie, el ganador al Oscar® Jared Leto, la actriz nominada dos veces al Oscar® Viola Davis, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Cara Delevingne. Actualmente en producción, el largometraje de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, se estrenará el 23 de Junio del 2017.

Roven recientemente colaboró con David O. Russell por segunda vez (los dos trabajaron juntos antes en "Three Kings) en el éxito de taquilla aclamado por los críticos "American Hustle". El film ganó tres Premios BAFTA, fue nominado a diez Academy Awards®, incluyendo una nominación a Mejor Película para Roven y Richard Suckle de Altas. También recibió siete nominaciones al Golden Globes, ganando tres de ellas, incluyendo Mejor Largometraje-Comedia o Musical.

A través de su carrera, Roven ha trabajado como productor de docenas de películas distinguidas desde grandes franquicias como la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan -"Batman Begins", "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises"- y el éxito taquillero "Scooby-Doo" y su sequela, "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed"; hasta películas aclamadas por los críticos como "The Bank Job", el romance fantástico "City of Angels", y la película de 1995 nominada al Oscar® "Twelve Monkeys", la cual ha sido adaptada en una serie de televisión producida por Atlas del mismo nombre, con la segunda temporada que será transmitida por Syfy este abril.

Los próximos proyectos de Roven y Atlas Entertainment incluyen la anticipada película de aventura y fantasía "Warcraft", basada el universo de "World of Warcraft" ganador del premios de Blizzard Entertainment, dirigida por Duncan Jones y programada para estrenarse el 10 de Junio; la primera película en inglés de Zhang Yimou, "The Great Wall", protagonizada por Matt Damon, Willem Dafoe, Andy Lau y Pedro Pascal y que está programada para ser estrenarse el 17 de febrero del 2017; y un largometraje animado de Scooby-Doo que actualmente está en producción.

DEBORAH SNYDER (productora) desarrolla y produce películas llamativas visualmente que son profundas y entretenidas. Agregándole una visión única, basada en el consumidor a cada proyecto que aborda, Snyder está muy involucrada con el proceso creativo de ventas y la estrategia de publicidad detrás de sus películas, aplicando su experiencia previa en la industria de la publicidad. Como co-presidenta de Cruel & Unusual Films, formada junto con su pareja de producción, Zack Snyder, Deborah Snyder es una de las productoras más importantes en la industria del entretenimiento.

Recientemente, Snyder produjo "Man of Steel", junto a Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan. La película se estrenó en junio del 2013 y recaudó más de $650 millones en taquilla mundialmente. Snyder también es una productora ejecutiva en la próxima película de David Ayer, "Suicide Squad", protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, y Joel Kinnaman. La película, basada en un equipo de súper villanos de DC Comics, se estrenará el 5 de agosto del 2016. Además, ella es una productora en el primer largometraje de Wonder Woman, actualmente en producción, protagonizada por Gal Gadot.

Snyder más recientemente produjo el éxito en taquilla "300: Rise of an Empire", dirigida por Noam Murro de un guión co-escrito por Zack Snyder y Kurt Johnstad. La película, la cual se estrenó en marzo del 2014, es la secuela de la película del 2007 "300", la cual fue producida por su compañía y escrita y dirigida por Zack Snyder.

Anteriormente Snyder produjo "Sucker Punch", una película de acción y fantasía que sigue a una joven cuyo mundo de los sueños le proporciona el mejor escape de su oscura realidad; el film, escrito y dirigido por Zack Snyder, se estrenó en marzo del 2011. Además, Snyder actualmente está desarrollando un amplio rango de proyectos abanderados por Cruel & Unusual Films, incluyendo "The Last Photograph"; "Army of the Dead", un thriller de acción basado en una historia original escrita por Zack Snyder; e "Illusions", basada en la novela de Richard Bach.

Snyder hizo su debut como productora ejecutiva con el éxito mundial "300", inspirado en la novela gráfica de Frank Miller y dirigida por Zack Snyder. Siendo un éxito innovador, "300" ganó más de $70 millones en la taquilla durante el fin de semana de su estreno, y continuó a recaudó más de $450 millones mundialmente. Snyder luego produjo la aclamada película de Zack Snyder, "Watchmen", la muy-esperada adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, y fue la productora ejecutiva de la aventura animada "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole".

WESLEY COLLER (Productor Ejecutivo) es un productor de Cruel & Unusual Films Incorporated, donde trabaja colaborando con Zack Snyder y Deborah Snyder para crear largometrajes entretenidos e innovadores. Actualmente se encuentra en la producción y pre-producción trabajando como productor ejecutivo de los anticipados largometrajes de súper héroes de Wonder Woman y Justice League, respectivamente.

Coller más recientemente sirvió como co-productor del éxito mundial de Zack Snyder, "Man of Steel", así como en su aclamada adaptación de "Watchmen". Coller fue un productor ejecutivo en la película de acción y fantasía "Sucker Punch", y un productor asociado en el primer largometraje animado de Snyder, "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole". También fue el productor asociado del éxito taquillero "300", el cual tuvo un fin de semana de estreno durante marzo del 2007 que rompió récords recaudando más de $450 millones mundialmente. Además, ha trabajado como el asesor creativo de Cruel & Unusual Films en un gran listado de publicaciones relacionadas a películas, juegos, y actividades en línea e interactivas.

Actualmente, Coller está involucrado en el desarrollo de una gran variedad de proyectos para Cruel & Unusual, incluyendo "Army of the Dead", "The Illustrated Man" y "The Last Photograph".

Antes de comenzar su carrera, Coller se graduó de Eastern Michigan University en 1999 con una Licenciatura en Telecomunicación y Cine, y un diplomado en diseño gráfico.

GEOFF JOHNS (productor ejecutivo) es uno de los escritores de historietas contemporáneos más prolíficos y populares, y trabaja como Director Creativo de DC Entertainment (DCE).

Como Director Creativo, Johns está encargado de encabezar todos los esfuerzos creativos para integrar completamente el rico y variado portafolio de personajes e historias de las marcas icónicas de DC Entertainment como DC Comics (Batman, Superman, Wonder Woman, Justice League), Vertigo (Sandman, Fables) y MAD en todos los medios. Como parte de estos esfuerzos, Johns trabaja de cerca con el equipo de Administración de Franquicias de DCE y sus colegas de Warner Bros. para desarrollar apoyo promocional para las propiedades de DCE.

Desde que asumió su puesto, Johns, en alianza con varias divisiones de Warner Bros., ha dirigido muchos de los más grandes éxitos multimedia de la editorial de cómics, incluyendo exitosos juegos de video como la saga de "Batman: Arkham"; el desarrollo de nuevos proyectos de televisión: "DC's Legends of Tomorrow", "Arrow", "Gotham", "Supergirl", "The Flash", "iZombie" y "Lucifer"; así como el largometrajes inmensamente populares como "Man of Steel".

Como escritor reconocido mundialmente y ganador de varios premios, Johns ha escrito las historias de muchos de los cómics más populares en la industria protagonizadas por Superman, Green Lantern, The Flash, Teen Titans, y Justice League. Además, Johns es el autor de las novelas gráficas más vendidas del New York Times, Green Lantern: Rage of the Red Lanterns, Green Lantern: Siniestro Corps War, Superman: Brainiac, Blackest Night y Batman: Earth One.

Aparte de cómics, Johns ha escrito para otros medios de comunicación, incluyendo el aclamado episodio "Legion" de "Smallville", y la cuarta temporada de "Robot Chicken". Más recientemente, Johns ha escrito varios aclamados episodios de "Arrow" y "The Flash", como "Muse on Fire" ("Arrow"), "Dead to Writes", ("Arrow") y "Going Rogue" ("The Flash").

Johns comenzó su carrera escribiendo guiones para Stars AND S.T.R.I.P.E. y creando a Stargirl para DC Comics. Recibió el premio de Wizard Fan para Talento Revelación en el 2002, y Escritor del Año en el 2005, 2006, 2007 y 2008, además del premio al Escritor del Año de CBG desde el 2003 al 2005, y en el 2007 y 2008, el CBG Best Comic Book Series por JSA del 2001 al 2005.

Johns nació en Detroit y estudió arte de medios, escritura de guiones, producción de cine y la teoría del cine en la Michigan State University. Después de mudarse a Los Ángeles, trabajó como interno y luego como asistente del director de cine Richard Donner, cuyos créditos incluyen, "Superman: The Movie", "Lethal Weapon 4", y "Conspiracy Theory".

LARRY FONG (director de fotografía) colaboró por cuarta vez con el director Zack Snyder en "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia", después del éxito mundial taquillero "300", la aclamada adaptación de la novela gráfica "Watchmen", y la película de acción y fantasía "Sucker Punch". Fong y Snyder se conocieron en la escuela de cine en el Art Center College of Design en Pasadena, y juntos filmaron varios videos musicales y comerciales de televisión.

Recientemente, Fong fue el cinematógrafo de "Now You See Me", para el director Louis Leterrier, y "Super 8" de J.J. Abrams. En el 2005, Fong fue nominado por la American Society of Cinematographers por su trabajo en el episodio piloto de la serie dramática de televisión "Lost", dirigida por el creador del programa, Abrams.

El trabajo de cámara de Fong también le ha otorgado numerosos reconocimientos en la industria publicitaria, incluyendo el Golden Lion, y el Clio y el Belding. Además, tres videos musicales filmados por Fong han ganado MTV Awards por Mejor Video del Año.

Sus habilidades van a ser vistas en la pantalla grande próximamente en la película de acción, aventura y fantasía "Kong: Skull Island".

PATRICK TATOPOULOS (diseñador de producción) recientemente fue el diseñador de producción en la película del productor Zack Snyder "300: Rise of an Empire"; las películas de acción de Len Wiseman "Total Recall", "Live Free or Die Hard", y "Underworld: Evolution"; en "I, Robot" y "Dark City" de Alex Proyas; e "Independence Day" de Roland Emmerich.

Tatopoulos es uno de los diseñadores de criaturas y maquillista de efectos especiales más respetados de la industria, con más de 50 proyectos de cine y televisión con su nombre. Más recientemente trabajo como diseñador de criaturas en las películas "Riddick" y "Beauty and the Beast". Su talento artístico también ha sido visto en notables películas como, "I am Legend", "Resident Evil: Extinction", "Silent Hill", "AVP: Alien vs. Predator", "The Chronicles of Riddick", "Van Helsing", "Underworld", "Pitch Black", "Stuart Little", "Stargate", y "Godzilla", por la cual compartió el premio de Saturn a Mejores Efectos Especiales en 1999.

En el 2009, Tatopoulos hizo su debut como director con "Underworld 3: Rise of the Lycans".

Tatopoulos también ha diseñado varios aclamados videos musicales, incluyendo tres para la popular banda de Rock Linkin Park. En la categoría de publicidad, ha trabajado en una serie de comerciales de Mike's Hard Lemonade y ha diseñado varios de los comerciales de Intel Pentium 4 con el Blue Man Group, y un spot para Reebok "Clones".

Tatopoulos nació en París, Francia, donde estudió en el Ecole Nationale Superieure des Arts Decoratifs y des Arts Appliqués Duperré, y la famosa Beaux-Art de París. Persiguiendo una carrera en bellas artes, se mudó a Roma, donde paso tres años antes de reubicarse a Atenas. En Grecia, Tatopoulos trabajó como un ilustrador independiente para varias revistas, incluyendo Liberis Publications, que abarca revistas de moda y deportes. Eventualmente, su interés en las películas lo atrajo a los Estados Unidos, donde comenzó su carrera cinematográfica en 1989.

DAVID BRENNER (editor) es un editor ganador al Oscar® que recientemente trabajó en la próxima película de Roland Emmerich "Independence Day: Resurgence", así como en la película de acción de Michael Bay "Transformers: Age of Extinction", y el drama criminológico independiente "Escobar: Paradise Lost". "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" marca su tercera colaboración con el productor/director Zack Snyder, habiendo colaborado antes en el éxito taquillero, "300: Rise of an Empire" y en "Man of Steel"

Brenner ganó un Oscar® por su trabajo de edición en "Born on the Fourth of July" de Oliver Stone. Él también ha colaborado con Stone en "Wall Street: Money Never Sleeps", "World Trade Center", "The Doors", "Heaven & Earth", y "Talk Radio". Además, Brenner ha trabajado en repetidas ocasiones con el director Roland Emmerich, y fue el editor de "2012", "Independence Day", "The Day After Tomorrow" y "The Patriot".

La larga carrera de Brenner también ha incluido diversas películas como "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" de Rob Marshall; "Identity" y "Kate and Leopold" de James Mangold; "The River Wild" de Curtis Hanson; "Lolita" de Adrian Lyne; "Fear" de James Foley; "What Dreams May Come", de Vincent Ward; y "Night and the City" de Irwin Winkler.

MICHAEL WILKINSON (Diseñador de Vestuario) actualmente está diseñado el vestuario para la próxima película de Justice League de Zack Snyder. Otras de sus obras recientes incluyen el vestuario para el éxito de acción de Snyder "Man of Steel", la re-imaginación épica de la historia bíblica "Noah", así como la carta de amor a los 70s de David O. Russell, "American Hustle", por la cual Wilkinson ganó una nominación al Oscar® y al BAFTA Award. Fue honorado como Diseñador de Vestuario del Año durante el Hollywood Film Festival del 2013, y la revista Variety incluyó a Wilkinson en su reciente lista "Below the Line Impact" de cineastas que han causado un impacto significativo en su campo.

Otros de sus trabajos como diseñador de vestuario incluyen el éxito mundial de Snyder "300" y la película futurista de acción de Joe Kosinski "Tron: Legacy". Fue galardonado con premio del Costume Designers Guild (CDG) y un Saturn Award por ambos proyectos. Anteriormente, Wilkinson ganó el Saturn Award por sus diseños en el aclamado thriller de acción de Snyder "Watchmen", y fue nominado a un premio CDG por sus diseños contemporáneos vistos en el drama con reparto internacional "Babel" y la película biográfica "Joy" de David O. Russell.

Los créditos adicionales de Wilkinson incluyen la película de fantasía y acción "Sucker Punch", el éxito mundial taquillero "The Twilight Saga: Breaking Dawn" Parte 1 y 2, el film post-apocalíptico "Terminator Salvation", el drama de la Guerra Civil "Jonah Hex", y los films contemporáneos "Party Monster", "American Splendor" y "Garden State". Para televisión, él diseño el piloto de la serie de HBO "Luck", dirigida por Michael Mann.

Más allá del cine, el trabajo en teatro de Wilkinson incluye los premiados diseños de vestuario de la Compañía de Teatro de Sydney, la Opera Australia, el Australian Dance Theater, de Radio City Hall y del Ensemble Theatre. También trabaja en eventos especiales, siendo el creador de cientos de diseños para las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney.

Wilkinson tiene un título en Artes Dramáticas (Diseño) del Instituto Nacional de Artes Dramáticas en su ciudad natal de Sydney, Australia.

JOHN "DJ" DesJARDIN (Visual Effects Supervisor) ha creado efectos visuales por 30 años, y ha construido un currículo que incluye más de 30 largometrajes.

Trabajó por primera vez con el director Zack Snyder en la película de acción basada en el comic "Watchmen", por la cual DesJardin fue dominado a un Saturn Award por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films.

HANS ZIMMER (Compositor) ha compuesto la banda sonora de más de 120 films, los cuales, combinados, recaudaron más de $24 mil millones en taquillas al rededor del mundo. Ha sido honrado con un Oscar®, dos Golden Globe, tres Grammys, un American Music Award, y un premio Tony. Su más reciente nominación a un premio de la Academia por "Interstellar" marca su décima nominación al Oscar® durante su carrera.

En el 2003, ASCAP le otorgó el prestigioso premio Henry Mancini por Lifetime Achievements debido a su impresionante e influyente currículo. También recibió su Estrella en el Hollywood Walk of Fame en el 2010, y en el 2014 fue honrado con el Lifetime Achievement Award durante el Zurich Film Festival. Recientemente Zimmer concluyó sus primeros conciertos en el Reino Unido, "Hans Zimmer Revealed", en el Eventin Hammersmith Apollo, y empezará su primer tour Europeo, "Hans Zimmer Live", el 6 de Abril del 2016.

Otras de sus recientes composiciones para cine incluyen "The Little Prince" de Mark Osborne; "Freeheld" de Peter Sollet; "Woman in Gold" de Simon Curtis; "The Amazing Spider-Man 2"; "12 Years a Slave" de Steve McQueen; "Rush" de Ron Howard; "Man of Stee" de Zack Snyder; la miniserie de History Channel "The Bible", los films del director Christopher Nolan "Inception", "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises"; y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" de Guy Ritchie.

Algunas de las obras más notables de Zimmer incluyen la música para "Rain Man", "Driving Miss Daisy", "Thelma & Louise", "Crimson Tide", "The Thin Red Line", "Gladiator", "Mission: Impossible II", "Hannibal", "Pearl Harbor", "Tears of the Sun", "Spanglish", la franquicia de "The Pirates of the Caribbean", las películas animadas "Kung Fu Panda" y "Madagascar", "The Da Vinci Code", "Frost/Nixon", y "The Lion King", por la cual ganó un Oscar®.

Sus próximos proyectos incluyen "Inferno" de Ron Howard, que se estrenará en Noviembre del 2016, y "The Last Face" de Sean Penn, que se estrenará en el 2016.

JUNKIE XL (Compositor) es un productor y compositor multi-platino nominado al Grammy. Un multi-instrumentista que toca teclado, guitarra, batería, violín y bajo, él también domina la tecnología de un estudio.

Ahora concentrado en composición para cine, él recientemente creo la banda sonora para el drama del director Scott Cooper "Black Mass", y para el éxito taquillero "Mad Max: Fury Road" de George Miller. También ha compuesto un amplio rango de films recientemente estrenados, incluyendo el éxito "Deadpool", el thriller de acción "Point Break", y la comedia criminal "Kill Your Friends". Sus recientes créditos incluyen a "Run All Night" de Jaume Collet-Serra, "Paranoia" de Robert Luketic, "Divergent" de Neil Burger, y "300: Raise of an Empire" de Noam Murro.

La base de la nueva carrera de Junkie XL fue construida en su tierra natal de Holanda, donde creó múltiples composiciones para cine. Más tarde el continuó creciendo bajo la tutela de renombrados compositores como Harry Gregson-Williams, en la película de "Domino" y "Kingdom of Heaven", y Klaus Badelt durante "Catwoman". De ahí, formó una exitosa asociación con el compositor Hans Zimmer, con quién trabajo durante "Man of Steel" de Zack Snyder; "The Dark Knight Rises" e "Inception" de Christopher Nolan y las películas animadas "Madagascar" y "Megamind".

Al principio de su carrera como compositor, también proporcionó la música para películas como "Bandslam", "DOA: Dead or Alive", "The Chronicles of Riddick: Dark Fury", "The Animatrix" y "Resident Evil".

Nacido con el nombre de Tom Holkenbourg, la carrera como artista de Junkie XL empezó en 1993 cuando formó la banda de Rock industrial NERVE, mientras que también producía a bandas de hardcore y metal como Sepultura y Fear Factory. Atraído por los breakbeats electrónicos, empezó como Junkie XL en 1997, haciendo su debut con el album Saturday Teenage Kick. Continuó a producir cinco álbumes más bajo el alias de Junkie XL mientras tocaba como titular en espectáculos por todo el mundo. En el 2002, el productor-remixer alcanzó el puesto número uno en 24 países por su rendición de "A Little Less Conversation" de Elvis Presley. Seguido de ese éxito, colaboró con celebres artistas como Dave Gahan, Robert Smith y Chunk D, y mezcló a artistas como Coldplay, Depeche Mode, Britney Spears y Justin Timberlake, entre otros.

Además, creó la música de videojuegos que incluyen a "Need for Speed", "The Sims" y "SSX, " así como comerciales de campañas mundiales para Nike, Heineken, Adidas, Cadillac y VISA.