En el portal de El Bazar...

El conjuro 2: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The conjuring 2

El conjuro 2: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The conjuring 2

SINOPSIS

El thriller sobrenatural de New Line Cinema "El Conjuro 2" es dirigido nuevamente por James Wan ("Rápidos y Furiosos 7"), quien luego del éxito sin precedentes de "El conjuro" trae a la pantalla otro caso real de los archivos de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren.

La actriz nominada al Oscar, Vera Farmiga ("Amor sin escalas", la serie de TV "Bates Motel") y Patrick Wilson (las películas de "La noche del demonio") vuelven a interpretar a Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus más aterradoras investigaciones paranormales, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos que vive en una casa repleta de espíritus malignos.

Esta película es la segunda parte del fenomenal recibimiento mundial de "El conjuro", también dirigida por Wan, que marcó el lanzamiento más grande de la historia para una película de terror original.

El filme recaudó más de 319 millones de dólares alrededor del mundo y continua siendo la segunda película original de terror más taquillera en la historia, luego de "El exorcista".

CRÍTICA

El conjuro 2 es una nueva entrega de esta saga basada en hechos reales que a pesar de su extensa duración (más de dos horas) logra mantener al espectador en vilo del primer al último fotograma.

Este producto es una grata sorpresa ya que no es habitual en estos últimos tiempos que un film de terror con una extensión de 133 minutos brinde un guión realizado con calidad, excelentes actuaciones y una historia que respete en gran parte los hechos reales.

Para los que gustan saber cuánto hay de cierto en el relato, les cuento que en este caso hay bastante, por ejemplo: la escena con los policías y la silla, los ruidos, el pedido de ayuda de la madre a los vecinos, las fotos sobre la levitación tomadas por el Daily Mirror y las dudas con respecto a las mismas, el hombre que murió en la silla, los juegos de la Ouija, etcétera.

Pero por ejemplo no son ciertas las escenas de las cruces o las que tienen que ver con las posesiones que son demasiado exageradas en la ficción.

Una muy buena película que a los fans de los films de terror sobrenatural "como los de antes" les va a encantar.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El conjuro 2?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

El elenco también incluye a Frances O'Connor (de la serie "The Missing") quien interpreta a la madre soltera, Madison Wolfe (de la serie "Zoo") y los debutantes Lauren Esposito, Patrick McAuley y Benjamin Haigh quienes interpretan a los hijos; Maria Doyle Kennedy (de la serie "Orphan Black"); Simon Delaney (de la serie "Roy") y Franka Potente (de la serie "The Bridge") y Simon McBurney (Misión imposible: nación secreta").

Chad Hayes & Carey W. Hayes & James Wan y David Leslie John escribieron el guión, creado a partir de una idea original de Chad Hayes & Carey W. Hayes & James Wan. Peter Safran y Rob Cowan, quienes ya habían colaborado en "El conjuro", son los encargados de producir este filme junto a Wan. Los productores ejecutivos son Toby Emmerich, Richard Brener, Walter Hamada y Dave Nestadter.
Detrás de cámara colabora por primera vez el director de fotografía nominado al Oscar, Don Burgess ("Forrest Gump", "42"). A su vez, participan la directora de arte Julie Berghoff, el editor Kirk Morri, la vestuarista Kristin Burke y el compositor Joseph Bishara, quienes ya habían trabajado en "El conjuro".

New Line Cinema presenta una producción de Safran Company/Atomic Monster, una película de James Wan, "El conjuro 2". La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.