En el portal de El Bazar...

Ellos vienen por ti: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Backtrack

Ellos vienen por ti: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Backtrack

SINOPSIS

La vida del psicólogo Peter Bower cambia bruscamente cuando extraños sucesos comienzan a alterar su entorno.

A pesar de sonar imposible todo lo hace sospechar de que lo sobrenatural invade su vida.

¿Podría ser que todos sus pacientes estén muertos?.

Antes de que sea demasiado tarde, Peter deberá investigar profundamente en su pasado para descubrir un terrible secreto que sólo él puede sacar a la luz.

ELLOS VIENE POR TI es una historia escalofriante al estilo de "Sexto Sentido" y "Los otros" del aclamado escritor y director Michael Petroni.

grd005.174832.jpg

Michael Petroni es un escritor, actor y director australiano. Mayormente conocido por La ladrona de libros (2013), Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010) y El Rito (2011).

CRÍTICA

Ellos vienen por ti es una atrapante película que te mantiene enganchado de principio a fin gracias a su buen elaborado guión que narra con cuentagotas lo acontecido en un accidente de tren como para mantener al público siempre atento y expectante.

Si bien una historia donde el protagonista de turno se relaciona con personas que resultan ser fallecidas ya se ha visto varias veces, aquí hay una vuelta de tuerca muy interesante pues este no es el nudo principal de la trama ya que el personaje de Adrien Brody se entera de esta triste realidad a los pocos minutos de comenzar la proyección. En esta oportunidad la cuestión pasa por el deseo de rearmar en su cabeza lo que sucedió en ese accidente, por lo tanto tiene más peso el thriller que lo sobrenatural.

Una interesante propuesta que será del agrado de los amantes del suspenso pero no tanto de los que solamente andan buscando pegarse algunos buenos sustos con fantasmas.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Ellos vienen por ti?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE EL DIRECTOR

Michael Petroni comenzó su carrera en 1990 como escritor y actor de algunas series cómicas australianas como Psyco Bob, The Big Gig, y otras.

En 1994 se trasladó a Los Ángeles para estudiar la carrera de guionista en el Conservatorio AFI, de donde se graduó en 1996. Durante su tiempo en el AFI, escribió su primer guión de largometraje, Hasta que las voces humanas nos despiertan que posteriormente dirigió como película protagonizada por Guy Pearce y Helena Bonham Carter, ganadora de varios premios a Mejor Guión.

Desde su debut, Petroni también co escribió La peligrosa vida de los altar boys (2002), La reina de los condenados (2002) y La posesión (2009), una adaptación al inglés de la película coreana Adicto. También co-creó la serie de televisión Milagros (2003) con Richard Hatem.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Creo que el tema de la película es un gran tema en mi trabajo en general; siempre hay algo en el pasado de Peter que lo toma por sorpresa. He encontrado que esto es cierto en la vida real, y eso me lleva a mi narración y es una tradición en el género además.

En realidad esta película surgió de otra: Hasta que las voces humanas nos despiertan. Ese fue el primer guión que había escrito, y me tomó un tiempo para ponerlo en marcha y dirigir. Se trata de un terapeuta que se encuentra con el fantasma del pasado. Durante el proceso no pude evitar pensar que había otro cuento de terror acerca de ese mismo concepto, y creció la idea a partir de ahí. Lo guardé en el fondo de mi mente desde hace mucho, y luego con un poco de tiempo libre para escribir, empecé como una especie de experimento. Quería ver si podía sorprenderme a mí mismo y sorprender al lector. (c) Bradley Patrick 16.01.14.098.JPG

El guión me llevó mucho tiempo de relectura, y en un punto realmente necesité saber qué estaba haciendo y a dónde estaba yendo en lugar de sólo generar sorpresa. Fue un proceso de libertad y al mismo tiempo de disciplina posterior, en el que tuve que volver hacia atrás y aplicar las reglas de la narrativa más formal.

Me han preguntado varias veces por lo sucedido en la película. Todo lo ocurrido es ficción, fue puramente inventado. No ocurrió en ningún momento. Curiosamente hubo un incidente similar en Estados Unidos luego de terminar de escribir el guión. No quiero contar demasiado para no echar a perder la historia.

El proyecto original para el guión comenzó allí en Estados Unidos. Lo dejé descansar un tiempo y luego volví a agarrarlo para contextualizarlo un poco más en Australia. Y así lo sentí aun más original. Me gustaba la idea de crear algo en un lugar donde muchas personas no se sintieran tan familiarizadas. La idea de tomar Sidney y Melbourne y colocarlos juntos de tal manera de crear una ciudad extraña que no sea del todo reconocible.

(C)Bradley Patrick 22.01.14.0079.jpg

FICHA TECNICA

Título original: Backtrack

Año: 2015

Duración: 90 min.

País: Australia

Directores: Michael Petroni

Guión: Michael Petroni

Música: Dale Cornelius

Fotografía: Stefan Duscio

Productores: Antonia Barnard | Jamie Hilton | Michael Petroni

Empresas Productoras: Head Gear Films / Metrol Technology / Screen Australia / See Pictures

Género: Terror-Suspenso

(C)Bradley Patrick 05.02.14.0060.JPG

ELENCO

Adrien Brody como Peter Bower

Bruce Spence como Felix

Sam Neill como Duncan Stewart

Robin McLeavy como Barbara Henning

Malcolm Kennard como Barry

Jenni Baird como Carol Bower

Anna Lise Phillips como Erica George