En el portal de El Bazar...

8 apellidos catalanes: Sinopsis, elenco, ficha: Ocho apellidos catalanes

8 apellidos catalanes: Sinopsis, elenco, ficha: Ocho apellidos catalanes

SINOPSIS

Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse.

Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero), después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera.

Ante tal "sacrilegio", porque el nuevo novio además de catalán y bastante cretino, lleva barba hipster, el padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí, en Cataluña, les esperan Roser (Rosa María Sardá) y Judit (Belén Cuesta), además de un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto.

Además, Amaia tiene la intención de casarse con el pedante Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Y es que el catalán, para contentar a su abuela independentista, va a hacerla creer que la boda se celebra en una República Catalana recién independizada. Mientras, el andaluz tratará de boicotear la boda porque su objetivo es recuperar, cueste lo que cueste, al amor de su vida.

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro (Las 13 rosas, El otro lado de la cama, La voz de su amo), Ocho apellidos catalanes es la secuela de la exitosa Ocho apellidos vascos. De nuevo sus protagonistas son Clara Lago (Tengo ganas de ti y ¿Quién mató a Bambi?) y Dani Rovira (Ahora o nunca, B & B, de boca en boca), junto a Carmen Machi (Requisitos para ser una persona normal, Murieron por encima de sus posibilidades, Kamikaze) y Karra Elejalde (Rey gitano, Biutiful, Miel de naranjas). Además, se incorporan al reparto Rosa María Sardá (Año de Gracia, La vida empieza hoy) y Berto Romero (Anacleto: Agente secreto, Tres Bodas de Más). La secuela cuenta con los mismos guionistas, Borja Cobeaga (No controles, Pagafantas, Amigos…) y Diego San José (Aupa, Josu, Pagafantas).

FICHA

Titulo Original:
Ocho apellidos catalanes

Género:
Comedia Romántica

Director:
Emilio Martínez Lázaro

Guionista:
Borja Cobeaga

Diego San José

Productores:
Álvaro Augustín

Gonzalo Salazar- Simpson

Director de Fotografía:
Juan Molina

Editor:
Ángel Hernández Zoido

Diseño de Producción:
Manolo Limón

Música:
Roque Baños

Elenco:

Dani Rovira

Clara Lago

Karra Elejalde

Carmen Machi

Rosa María Sardá

Año:
2015

Idioma:
Español

País:
España

Duración:
99 minutos