En el portal de El Bazar...

Veloz como el viento: Sinopsis, elenco, ficha: Veloce come il vento

Veloz como el viento: Sinopsis, elenco, ficha: Veloce come il vento

SINOPSIS

La pasión por los coches corre por la venas de Giulia De Martino desde pequeña; quien procede de una familia con una larga tradición en el mundo del motor.

Tras quedarse sola por la muerte de su padre y guía, aparecerá Loris, su hermano de 40 años, una especie de ángel caído del automovilismo, poco confiable que tendrá que luchar contra sus propios demonios y transmitir sus conocimientos a la joven piloto, además de aprender él mismo el significado de ser familia.

Varias escenas de la película están ambientadas en algunas etapas del Campeonato Italiano Gran Turismo ACI-CSAI 2014. Los verdaderos equipos la competencia forman parte de la película.

Una joven campeona del automovilismo y una vieja gloria caída en desgracia, la adrenalina de las carreras a 300 km/h y una familia destrozada son los ingredientes de esta producción de Fandango con Rai Cinema que mezcla la acción y el sentimiento; en la que se sumerge al espectador en el mundo de las competencias de GT (Gran Turismo), sigue sus preparativos, sus entrenamientos, su pasión y trata temas como la supervivencia, el orgullo, el rescate y los imprescindibles vínculos de sangre.

La historia se sitúa en Imola, cerca de Bolonia. Giulia De Martino (la debutante Matilda De Angelis), de 17 años de edad y 49 kilos de nervio y abnegación, lleva sobre sus hombros todo el peso de la familia o de lo que queda de ella. Su madre ha muerto y, al morir el padre, tuvo que ocuparse de su hermano pequeño (Giulio Pugnaghi), que no se ríe nunca; así como de la empresa de la familia, que desde varias generaciones se encarga de forjar campeones de Rally. Asfixiada por las deudas, Giulia, además, debe ganar a toda costa el campeonato de GT para salvar la casa en la que vive.

Para ello, tendrá que formar equipo, muy a su pesar, con su hermano Loris (Accorsi), antiguo piloto de confianza nula en estos momentos porque ha caído en la espiral de las drogas pero que, aun así, goza de un indiscutible talento y un olfato por los motores que podrían ayudar a la joven campeona a remontar el vuelo.

Sobre Stefano Accorsi

Actor italiano nacido en Bolonia, el 2 de marzo de 1971.

Se hizo conocido por L´ultimo Bacio (2001), No Basta Una Vida (2007) y El hada ignorante (2001).

Después de la escuela secundaria se matriculó en la Escuela de Teatro de Bolonia, impulsado por la experiencia que tuvo en la película Hermanos y Hermanas (1991).

En 1992 coprotagonizó con Andrea Santonastaso el mediometraje Un lugar de Luis Zanoli. En 1993 se graduó y entró en la Compañía del Teatro Stabile di Bologna.

En 1996 con la película Jack Frusciante ha dejado el grupo , basada en la novela de Enrico Brizzi, un éxito inesperado, comenzó una carrera cinematográfica brillante. En 2001 trabajó en la película de Gabriele Muccino, L´ultimo Bacio , junto a Giovanna Mezzogiorno y Stefania Sandrelli.

En 1999 ganó el Premio David de Donatello por la película de Luciano Ligabue, Radiofreccia . En 2002, ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia al Mejor Actor en la película Un viaje llamado amor.

SOBRE EL DIRECTOR

Matteo Rovere (Roma , 22 de enero de 1982) es un director, guionista y productor de cine italiano.

A temprana edad comienza a darse cuenta de su interés por los videoclips, los cortometrajes y los documentales. En 2002 ganó el Premio Kodak en el Festival de Cine Shadow Line de Salerno con su primer corto de producción propia: Lexotan .

Más tarde realizó otros tres cortos: Los juguetes no convencionales (2004), En la orilla del lago (2004) y Homo homini lupus (2006), ganador de la Cinta de Plata en 2007 y en la sección de cortometrajes del festival MArteLive (2008).

Debutó como director de un largometraje en 2008 con Malas muchachas , estreno en el Festival Internacional de Cine de Roma, adaptación cinematográfica de la novela de Andrea Cotti. Fue una película polémica y fue calificada para mayores de 18 años, despertando gran escándalo.

En 2010 filma su segunda película, Drifters, tomada de la novela homónima de Sandro Veronesi.

Desde 2008 es productor activo de la compañía Ascenso de Cine, empresa para la que produce The Metropolitan Music Hall de Roma, Pietro Germi - el bueno, el bueno y el malo (selección oficial en el Festival de Cannes de 2009 ) y Retrato de mi padre Maria Sole Tognazzi, además del cortometraje Ahora funciona así , dirigido por Sidney Sibilia, ganador de más de veinticinco festivales italianos y europeos.

Filmografía :

Veloce come il vento

2011 Gli sfiorati (Sin rumbo)

2008 Un gioco da ragazze

2006 Homo homini lupus (Corto)

2004 Gitanes (Documental)

2004 Sulla riva del lago (Corto)

2004 Unconventional Toys (Corto)

FICHA TÉCNICA

Director: Matteo Rovere

Guión: Filippo Gravino, Francesca Manieri, Matteo Rovere

Música: Andrea Farri

Fotografía: Michele D'Attanasio

Empresa Productora: Fandango / Rai Cinema

Título orginal: Veloce come il vento

Título internacional: Italian Race

País: Italia

Año: 2016

Duración: 119 min.

Género: Drama

Distribuye: Impacto Cine

ELENCO

Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei, Paolo Graziosi, Tatiana Luter, Rinat Khismatouline, Lorenzo Gioielli, Giulio Pugnaghi