En el portal de El Bazar...

Amigos de armas: Sinopsis, elenco, ficha: War dogs

Amigos de armas: Sinopsis, elenco, ficha: War dogs

SINOPSIS

Del director Todd Phillips (la trilogía de "¿Qué pasó ayer?") llega "Amigos de armas", protagonizada por el nominado al Oscar Jonah Hill ("El lobo de Wall Street", "El juego de la fortuna") y Miles Teller ("Whiplash: música y obsesión", la trilogía de "Divergente").

Basada en una historia real, "Amigos de armas" cuenta la historia de Hill y Teller, dos amigos veinteañeros que viven en Miami Beach, durante la guerra con Irak y se aprovechan de una iniciativa del gobierno poco conocida que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses.

Aunque empezaron con algo menor, cada vez crecen más y ganan mucho dinero y viven la buena vida.

Pero la situación sale de su control cuando ganan a un contrato por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, que los lleva a negociar con gente muy sombría, incluido el gobierno de Estados Unidos.

La película también cuenta con la actuación de Ana de Armas ("El lado oscuro del deseo") y el nominado al Oscar Bradley Cooper ("Francotirador", "Escándalo americano").

AATD-TP-011.jpg AATD-01662r.jpg

El guión fue escrito por Stephen Chin y Todd Phillips & Jason Smilovic y se basa en un artículo publicado por la revista Rolling Stone titulado "Arms and the Dudes" ("Armas y amigos"), de Guy Lawson. Mark Gordon ("Steve Jobs"), Todd Phillips y Bradley Cooper son los productores, mientras que David Siegel y Bryan Zuriff son los productores ejecutivos.

"Amigos de armas" reúne a Phillips con varios de sus colaboradores de la trilogía de "¿Qué pasó ayer?", entre ellos el director de fotografía Lawrence Sher, el director de arte Bill Brzeski y el diseñador de producción Jeff Groth; también el diseñador de vestuario Michael Kaplan ("Star Trek", "Star Trek: en la oscuridad"). La música es de Cliff Martinez ("Drive", "Traffic").

AATD-05443r.jpg AATD-FP-042.jpg Warner Bros. Pictures presenta una producción Joint Effort/Mark Gordon Company, una película de Todd Phillips, "Amigos de armas". El estreno está programado para el segundo semestre de 2016. El filme será distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.