En el portal de El Bazar...

Mike y Dave, los busca novias: Sinopsis, elenco, ficha: Mike and Dave need wedding dates

Mike y Dave, los busca novias: Sinopsis, elenco, ficha: Mike and Dave need wedding dates

SINOPSIS

Los hermanos fiesteros Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) ponen un anuncio en internet para buscar a las parejas perfectas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) que los acompañen a la boda hawaiana de su hermana.

Los muchachos, esperanzados por tener unas vacaciones desenfrenadas, son superados en inteligencia y capacidad para divertirse por el incontrolable dúo.

Mike y Dave Stangle son jóvenes, aventureros, amantes de las diversiones y, algunos incluso dirían, odiosos. Esos "algunos" incluirían a otros miembros de la familia Stangle. Así que cuando su hermana Jeanie anuncia su boda, la familia lleva a cabo una intervención en la que le exigen a Mike y Dave que lleven acompañantes. ¡Acompañantes respetables!

La razón para hacer la intervención es revelada a través de flashbacks fugaces que hacen recordar las travesuras de los muchachos a lo largo de los años en las reuniones de la familia Stangle. Todo mundo se la está pasando bien, las cosas se están dando de maravilla, y después aparecen Mike y Dave solos, se emborrachan, se ponen a ligar, actúan como idiotas y arruinan la celebración. Como resultado, ¡a traer acompañantes!

Para cumplir con la petición de su familia, Mike y Dave recurren a la mejor fuente de chicas decentes y respetables que se les pueda ocurrir: Craigslist. Colocan un anuncio en el que prometen que sus acompañantes selectas recibirán un viaje todo pagado a Hawái y la oportunidad de participar en todas las actividades relacionadas a la boda de la familia Stangle.

El anuncio se vuelve viral, y la respuesta es tan abrumadora que Mike y Dave no tienen más remedio que hacer una audición entre las candidatas. Se reúnen con chicas agradables, desaliñadas, raras, paranoicas, militantes, gemelas que parecen hombres, niñas que son hombres…

Las parejas en las que no habían contado son Tatiana y Alice. Buscan a los hermanos y, gracias a sus encantos, se ganan su lugar como acompañantes a la boda.

Las bodas -y Mike y Dave- jamás volverán a ser lo mismo.

DF-00634R.JPG

LA HISTORIA REAL: COMENZÓ CON UN ANUNCIO EN…CRAIGSLIST:

Por descabellado que todo esto suene, sucedió en realidad. Continúa leyendo…

DOS HOMBRES NECESITAN PAREJAS PARA BODA

Mi hermano y yo estamos buscando acompañantes para una boda.

Nos ha dicho la novia que llevar pareja es "obligatorio", para que "no molesten a mis amigas toda la noche" y "estén bajo control". En vez de darle entrada a nuestras vidas a alguna conocida y enfrentar la inevitable pregunta '¿¡esto significa que quieres llevar la relación a otro nivel!?', preferimos llevar a dos absolutas extrañas y ver qué hacer en el momento. ¿Todavía sigues leyendo? A la espera de sus preguntas, hemos desarrollado una sección de preguntas y respuestas abajo.

Dave, Mike... ¿Y yo qué ganó con todo esto?

• Una excusa para vestirte de gala

• Bar abierto y comida gratis toda la noche

• Movimientos de baile hermano-a-hermano excéntricos y muy peligrosos (quizás y tengas que firmar una cláusula de descargo de responsabilidad)

• Aventura

• Misterio

• Suspenso

• Amor verdadero

• Regalías una vez que la historia de nuestra noche sea convertida en una comedia romántica*

*si esto sucede (estimamos que nuestras oportunidades podrían ser de un 85%) nos rehusamos a que Ashton Kutcher interprete a alguno de nuestros personajes, sin embargo, lo consideraremos para un papel secundario.

BIEN - De todas formas, ¿cómo son ustedes?

Oh, ¿nosotros? Estamos entrados en nuestros veintes, somos solteros, gallardamente altos, anglosajones, respetablemente atléticos, nos encanta la fiesta, entrenados completamente en casa, relajados, apasionados, olemos de maravilla, tenemos un cabello espléndido, somos pulcros y agradables, tenemos una gran colección de corbatas, prometemos rasurarnos, amamos a nuestra madre, hemos visto "Love Actually" [Realmente amor] varias veces, somos controversiales, provocadores, de poca visión (pero con una mentalidad de siempre ver el panorama completo), puros, emocionales, sensibles, pero, no obstante, chicos malos.

¿Y cómo debemos ser nosotras?

Deben responder en pareja, ya que querrán conocer al menos a una persona en esta boda. Hermanas (¿¡gemelas?!) de preferencia, pero podemos llevar amigas, o incluso enemigas. Deben ser atractivas o nuestras tías las juzgarán, pero no DEMASIADO atractivas o uno de nuestros tíos les podrán meter mano. Deben ser relajadas y despreocupadas, ya que es muy factible que inventemos mentiras halagadoras de ustedes al momento. Deben de tener un vestido propio, o ser capaces de adquirir uno porque nosotros no tenemos. Si (Cuando) responde(a)n, deberán enviar algunas fotos de ustedes, para saber que cumplen con los requisitos previamente mencionados. Siéntanse con la libertad de incluir un currículo; esta es una boda con clase y estamos buscando a mujeres integrales. Se exhorta a aquellas parejas interesantes/únicas; ¡no tengan miedo a sobresalir!

Esto suena bastante extraño, ¿acaso son asesinos de Craigslist?

No. Bueno, si quieres ser tecni…olvídalo. No, no lo somos. Simplemente queremos hacer algo distinto y no se nos ocurre otra manera de enfrentarlo. ¿Qué podrá corroborar que somos normales? ¿Facebook? ¿Instagram? Si quieren, podemos tener un encuentro de prueba (entrevista) antes de la boda para que hagan 20 preguntas mientras nos echamos unos tragos.

¡ACEPTAMOS! ¿Y ahora qué?

Antes que nada - piensen de manera creativa. Mándenos un correo electrónico, envíen algunas fotografías anexadas, estadísticas atléticas de la preparatoria, preguntas, etc. A partir de ahí, nosotros le daremos el seguimiento debido.

DF-00886C.JPG

LOS VERDADEROS HERMANOS STANGLE

Cuando la publicación de arriba fue subida por primera vez en Craigslist a las 9:13am del 13 de febrero de 2013, Mike y David Stangle fueron los primeros en sorprenderse ante la respuesta que obtuvo. Como Dave señala: "Pensamos que la única manera lógica de conseguir acompañantes que se conocieran, que pudieran salir con nosotros, era poner este anuncio en Craigslist. Lo escribimos pensando que era como una broma que podíamos intercambiar entre nosotros".

Con literalmente miles de respuestas, los hermanos al poco tiempo llamaron la atención a escala nacional, discutiendo sus tácticas creativas para conseguir una chica con Matt Lauer en el programa Today, y con Anderson Cooper en CNN. Los Stangle sólo estaban haciendo, después de todo, lo que se les daba de manera natural. "Digo, ese era todo el punto", comenta Mike. "Nos dimos cuenta que era un hecho que la gente estaba centrando su atención en nosotros, por lo que nos sentimos coolpor primera vez en nuestras vidas. Durante todo un mes salimos con tantas chicas como pudimos".

"Tuvimos muchas citas dobles", confirma Dave.

Cuando estás al tanto del ir y venir de su parloteo, se vuelve evidente que el principal interés de los Stangle es entretenerse el uno al otro. Si hay alguien que crea que además son divertidos, mucho mejor. Al poco tiempo la idea de un libro surgió. Mike and Dave Need Wedding Dates (and a thousand cocktails) continúa con la misma andanada de diálogos e ideas: Mike hace un capítulo, después Dave hace otro, y así. DF-07495.JPG

LA PELÍCULA

La película MIKE Y DAVE, LOS BUSCA NOVIAS toma la intrigante idea de dos hermanos que encuentran pareja para una boda y la lleva más allá, al añadir inesperadas capas de emotividad, así como dos personajes protagónicos nuevos, pero extremos.

"Estos dos chicos ponen un anuncio en Craigslist, intentan conseguir chicas para una boda y piensan, '¿Qué clase de idiota haría eso?'", bromea el coguionista Andrew Jay Cohen, quien colaboró con Brendan O'Brien. "Pero después pensamos, ¿qué si las parejas estuvieran más locas que los chicos y éstos se llevan su merecido?".

Para tener antecedentes, "Brendan y yo hablamos por teléfono con Mike y David Stangle, y les pedimos que nos platicaran historias de sus vidas", recuerda Cohen. "Sienten que toda su vida es una rutina de comedia, y hay algo encantador en ello. Después, hay algo que hace que quieras acabar con eso. Y es justo de eso de lo que trata la película".

Los verdaderos Mike y Dave incluso visitaron durante la producción las locaciones donde se rodó la película en Hawái. Dejaron una huella indeleble en el reparto y los realizadores -y viceversa.

"Les pregunté a los hermanos qué tanto de lo que habían puesto en el anuncio era real", recuerda Adam Devine, quien interpreta a Mike, "y me dijeron, 'Hermano, honestamente, como el 85 por ciento'".

Mientras los realizadores se esforzaban por capturar aspectos específicos de las personalidades de los hermanos, las diferencias físicas entre los Stangle reales y los ficticios eran sorprendentes. "Quiero decir que Mike y Dave miden como cuatro metros", indica Devine. "Nos hacían sentir a Zac Efron [quien interpreta a Dave] y a mí como pequeños duendes".

Las estrellas femeninas de la película estaban más interesadas en el tamaño…de otra cosa. "La primera vez que Anna [Kendrick, quien interpreta a Alice] y yo vimos a Mike y Dave, Anna les grito, '¡Enséñenos sus penes!'", comenta Aubrey Plaza, quien interpreta a Tatiana. ¿Por qué? "Porque pensamos que eran unos fiesteros desenfrenados que nos iban a mostrar sus penes".

"No estoy segura de que les hayamos causado una buena primera impresión", añade Kendrick.

Con los Stangle en el set, nadie estaba a salvo. "Me tiraron la onda, e incluso lo hicieron con mi mamá", comenta Alice Wetterlund, quien interpreta en la película a Terry, la prima de Mike y Dave. "Pero, benditos sus corazones, sabes. Parecían ser chicos muy dulces".

Para algunos, incluyendo el productor ejecutivo David Ready, Mike y Dave daban impresiones contrastantes. "Cuando los conocí por primera vez, durante el desarrollo del filme, eran más apacibles de lo que esperé", comenta Ready. "Mi segundo encuentro con Mike y Dave fue cuando me visitaron en el set -y no fueron apacibles. Estaban muy dispuestos a disfrutar nuestras locaciones en Hawái".

¿Y qué se llevan Mike y Dave de toda esta experiencia de "Hollywood"? "Tienen a actores que nos interpretan que no son tan guapos como nosotros, o tan altos, pero son mejores actores", dice Dave. "Eso lo admito. Y Stephen Root, quien interpreta a nuestro papá, parece que le caemos mejor que a nuestro padre verdadero".

DF-01012C.JPG

EL CORAZÓN DE "MIKE Y DAVE"

Junto con su humor para adultos, MIKE Y DAVE, LOS BUSCA NOVIAS tiene momentos inesperados de emotividad. Jake Szymanski, quien hace su debut como director de cine después de haber dirigido hilarantes rutinas de comedia breves en Funny or Die, dice: "La familia Stangle es muy unida, incluso cuando están en desacuerdo. Sienten mucho orgullo de apellidarse Stangle, así que lo único que quieren es tener un evento familiar que no sea arruinado completamente por Mike y Dave".

La esencia de la comedia en el filme y gran parte de su corazón es el vínculo fraternal que existe entre estos dos chicos. "Mike y Dave son cercanos", declara Szymanski. "Han crecido juntos, todavía viven juntos, trabajan juntos, se van de fiesta juntos, lo que los lleva a terminar por aprender algunas lecciones juntos".

Una de esas lecciones proviene de su determinación por no arruinar la boda destino de su hermana Jeanie. "Mike y Dave aman a Jeanie y Jeanie también los ama a ellos", continúa Szymanski. "Ella sólo quiere que su día especial transcurra sin ningún problema".

"Mike y Dave adoran a su hermana", confirma Efron. "Su mantra es: '¡Lo estamos haciendo por Jeanie! ¡Todo lo que hacemos es por Jeanie!'. La protegen y aman, y la han puesto en un pedestal. Ella les perdona todas las travesuras que han hecho".

Para hacer que en la boda de Jeanie no haya inconveniente alguno, a Mike y Dave les dicen que deben de llevar pareja a la boda. "Así que a Mike y Dave se les ocurre un plan a prueba de tontos para encontrar a acompañantes respetables", comenta Devine. "Las buscan en Craigslist -donde también podrían encontrar podadoras y cosas de todo tipo".

A pesar de sus buenas intenciones, Mike y Dave se enfrentan a unos obstáculos intimidantes para asegurarse que la boda estará libre de disparates -comenzando con sus propias naturalezas. "Mike es un poco impetuoso", indica Szymanski. "También es impulsivo, y un poco egoísta y desconsiderado".

"Así que me puedo identificar con el personaje", bromea Devine. "A Mike sólo le gusta pasarla lo mejor posible en la situación que sea. Es el tipo de hombre que tendrías que conocer desde hace mucho tiempo para que cuando lo hagas no pienses, 'Diablos, ¿¡qué le pasa a éste?!'".

Su hermano Dave es menos proclive a generar problemas. Al poseer un lado más delicado y artístico, Dave disfruta una buena fiesta como lo haría cualquiera, pero, señala Szymanski, Dave "tiene un poco más de capacidad para razonar que Mike".

"Dave es en gran medida el hermano menor y copia todo lo que Mike hace", añade Efron. "Pero una vez que Mike comienza a enamorarse de Tatiana, los papeles de los dos chicos se invierten, y Dave debe hacerse cargo y ser el hermano mayor".

Cuales sean las diferencias, Mike y Dave son muy unidos. "Tienen una relación simbiótica", comenta Efron. "No puede existir uno sin el otro. Así como son hermanos, son mejores amigos".

El vínculo fraternal también fue evidente en la dinámica entre Devine y Efron. "Todos estaban fascinados con la forma en la que Adam y Zac se convirtieron en familia", comenta Ready. Fascinados, pero no sorprendidos. Como Ready recuerda: "Justo después de darle el papel a Adam, fuimos a su espectáculo de comedia con Zac, quien observó a Adam de manera atenta, y después nos dijo, 'Voy a ser su hermano'. Y de verdad logran transmitir eso en el filme".

DF-05138R.JPG

ALICE Y TATIANA

Mike y Dave le han asegurado a su hermana y padres que tienen todo bajo control para la boda. No habrá locuras, acrobacias, travesuras, trampolines (¡no pregunten!) o fuegos artificiales. Han encontrado a las parejas perfectas para mantener todo en orden.

O no.

"Las acompañantes, Tatiana y Alice, fueron divertidas de escribir porque son un torbellino", comenta Cohen. "Son chicas bastante intensas, desenfrenadas, desafortunadas y duras, que llegan a la conclusión que necesitan un descanso y, después de enterarse del anuncio de Mike y Dave, se transforman en mujeres agradables, tiernas, de apariencia respetable. Pero tan pronto y llegan a Hawái, llevan la juerga al extremo y comienzan a arruinar las cosas".

Es innegable que Mike y Dave saben cómo prender un lugar, pero son unos niños de primaria comparados con sus parejas. En cuanto al pasado de Alice y Tatiana, Szymanski explica que tienen "un historial de infortunios que las han llevado por todo el mundo. Pueden viajar por todos lados con tan sólo un par de mochilas, y tienen historias que contar de aquí a la eternidad".

"Los personajes fueron grandes invenciones de nuestros escritores", señala Ready. "Tatiana es una mezcla de peligro y sexualidad, y todo lo que hace es bastante extremo. Alice es una chica salvaje que siempre es impredecible. Se encuentran en lugares tan distintos en sus vidas, y, no obstante, estos chicos son justo lo que necesitan para poderlos acompañar a la boda".

Cuando conocemos a Alice, está devastada después de que la dejaron abandonada en el altar. "Así que una boda sería el último lugar en el que debería estar", comenta Anna Kendrick, "y su espiral en descenso continúa". Su manera de enfrentarlo: el alcohol.

En esencia, Alice es hasta cierto punto inocente. "Es agradable interpretar un personaje tan ingenuo", añade Kendrick. "y el personaje de Zac, Dave, es igual de inocente. Un tipo sorprendente de comedia educada se genera a raíz de esa doble-ingenuidad".

Aubrey Plaza describe a Tatiana, cómplice de Alice, como un miembro fundador del "Club de las Chicas Malas. Es una perra ruda de Filadelfia que no permite que nadie la trate mal. A Tatiana le gusta ir a fiestas y emprender aventuras. Es el macho alfa en cualquier grupo".

Por debajo de ese rudo exterior, sin embargo, hay algunos sentimientos tanto suaves como ásperos acerca de su amiga Alice. "Tatiana quiere ayudar a su mejor amiga a recapturar su magia después de haber pasado por un rompimiento muy desagradable", explica Plaza. "El anuncio de Mike y David en busca de acompañantes para la boda destino de su hermana es una oportunidad para tener unas vacaciones gratis, para estar de fiesta de manera continua y recuperar esa magia".

DF-09506RC.JPG

A LA HERMANA LE DAN UN MASAJE

La otra mujer en la vida de los chicos es, desde luego, su hermana Jeanie, cuya boda hawaiana sirve de fondo para las travesuras imprevistas generadas por chicas en pleno desenfreno y citas-que-salen-terriblemente-mal. Pero el gran día de Jeanie es también el punto focal en la determinación que los chicos se han planteado de que Jeanie sea feliz -sin importar cuán alocadas se pongan las cosas. "El filme hace que te preocupes por la boda, y tienes la oportunidad de ver cómo a Mike y Dave realmente les importa la felicidad de Jeanie", comenta Ready. "Disfrutar todo el caos sólo funciona si disfrutas la relación entre los hermanos y su hermana".

Después de todo, indica Sugar Lyn Beard, quien interpreta a Jeanie: "Es una Stangle, y eso significa, para ella, que todo es acerca del amor y la familia.

"Mike y Dave son fiesteros con buenas intenciones", continúa. "Así también era Jeanie, cuando creció junto con ellos. Toda la vida han protegido a Jeanie, pero ahora hay un nuevo hombre en su vida, su novio Eric, y él es capaz de hacer que ella muestre su lado más tierno".

Un masaje especial nos muestra otro lado de Jeanie. Después de haber sido herida de manera accidental por una cuatrimoto manejada por… ¿quién más?...Mike, Jeanie está lista para descansar y relajarse como se debe. Un masaje agradable parece ser la idea perfecta, pero Alice tiene en mente algo más potente para Jeanie. Concierta una cita con el masajista Keanu, para que se esfuerce al máximo. "Sin tocar a sus clientes, Keanu puede manipular sus chacras en formas que les dan liberación -una y otra y otra vez", comenta Kumail Nanjiani, quien interpreta el papel. "Es muy importante para él que sus clientes femeninas se vayan contentas de la sala".

Beard dice que rodar la escena fue uno de los momentos más memorables para ella -no sólo en el filme, "¡sino de mi vida!", exclama entre risas. "Mi trasero desnudo estuvo expuesto durante casi todo el día de rodaje, y me utilizaban como si fuera uno de esos toboganes portátiles de agua. La escena fue un poco sudorosa, un poco aceitosa, pero todo fue de maravilla. Me estaba riendo tan duro, que fue interesante porque Jeanie está recibiendo tanto placer del masaje, que toda la agitación de mi cuerpo que la risa provocaba como que funcionó para la escena".

Eric, el novio de Jeanie, está dichosamente inconsciente de todo lo que está pasando. Pero incluso y aunque estuviera consciente, dice Beard, nada cambiaría entre ellos. "Son una pareja muy infantil, realmente empalagosa, en la que uno termina la oración del otro". Sam Richardson, quien interpreta a Eric, indica que el personaje representa un giro de 180º con respecto a sus cuñados futuros: "Es un tipo muy cuidadoso y bastante apacible. Eric también es muy prudente y siempre está en control de lo que está pasando".

Richardson concuerda con Beard en que la vida de Jeanie cambió de manera radical después de haber conocido a Eric. "Me parece que Eric apareció en un momento de la vida de Jeanie donde era una 'Stangle a toda máquina', en la que intentaba emular a sus hermanos. Ahora, como que se complementan el uno al otro".

MAMÁ Y PAPÁ STANGLE

Los padres Burt y Rosie Stangle son los encargados de ver por el bien del apegado, aunque desequilibrado, clan de los Stangle. Son Rosie y Burt quienes insisten que Mike y Dave lleven una pareja a la boda -un plan que resulta contraproducente en cualquier forma concebible. No obstante, el amor de un padre puede soportar lo que sea, incluso una boda catastrófica.

Al igual que muchos padres, Rosie sólo ve lo mejor en sus rebeldes retoños. "Rose piensa que sus niños son bien intencionados, y que sin importar cuán mal se porten hay una bondad intrínseca en ellos", comenta Stephanie Faracy, quien interpreta a Rosie. "Mike y David se la pasan atropellándose uno al otro de la manera más agradable, lo que le da a la película una dimensión inesperada de dulzura. Aunque Mike y Dave son imposibles, ella los ve de una manera pura, incluso a pesar de que la torturan con sus travesuras".

Burt, el marido de Rosie, es interpretado por el respetado actor de carácter Stephen Root, a quien, entre sus múltiples personajes excéntricos, se le recuerda con cariño por su rol como Milton, el atormentado esclavo de oficina, y obsesionado con la engrapadora, en la comedia de culto Office Space. Para Root, el papel ofrecía un cambio de ritmo bienvenido con respecto a aquellos roles por los que es mejor reconocido. Dejó que Devine, Efron, Kendrick y Plaza se encargarán de los papeles más descontrolados. "He interpretado a muchos tipos torcidos y raros", explica, "pero hace mucho tiempo que no interpretaba a un padre hecho y derecho. Eso me llamó particularmente la atención".

Root y Faracy, quienes no se habían conocido antes de que diera inicio la producción, se adaptaron rápidamente a sus papeles como una pareja casada por muchos años. "Un día, Stephen y yo estábamos sentados en mecedoras afuera del hotel, esperando a que una camioneta nos llevara a la locación de rodaje", relata Faracy. "Me volví hacia Stephen y dije, 'Nos vemos como una pareja de casados, porque ni siquiera nos hablamos y, aún así, parecemos estar felices'". Root añade: "Rosie y Burt todavía se toman de la mano a sus sesenta años; ya sabes, somos de ese tipo".

DF-10502C.JPG

MIKE CONTRA SU PRIMO TERRY

Una familiar mucho menos educada del clan Stangle es Terry, prima de Mike y Dave, interpretada por Alice Wetterlund, quien siempre está compitiendo con Mike -usualmente por conquistar a la misma mujer. Devine describe al personaje como una "ejecutiva/mujeriega pan-sexual". Cohen añade: "Terry es un personaje muy emocionante porque irá tras lo que sea y quien sea, y no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos".

Terry es la villana del filme-un "chico malo del tipo de la década de los '80" comenta Plaza, cuyo personaje, Tatiana, figura de manera prominente en la batalla que Terry tiene contra Mike. "Terry utiliza a Tatiana para hacer enojar a Mike y básicamente tiene la oportunidad de hacerle el amor en un sauna", profundiza Plaza.

Szymanski indica que el filme cambia de manera drástica la típica dinámica que se da de un tipo contra otro. "Queríamos hacer algo que nunca antes se haya visto, y hacer que la competencia fuera con una prima ruin, y no con un primo ruin", explica. "Alice Wetterlund hizo la audición y le dio justo en el clavo, ya que tenía la mezcla perfecta de confianza y coba. Es escalofriante, pero grandiosa".

Wetterlund concuerda al señalar que Terry es una "feminista-Alpha con muchos ases bajo la manga. Terry puede hacer irritar a Mike. Sabe a la perfección cómo molestarlo, porque tiene mucha experiencia sexual, una energía auténtica y puede centrarse en las debilidades de un tipo desde la perspectiva de una mujer. Esa es la peor pesadilla de Mike".

Otra asistente problemática a la boda es la perpetuamente enojada Becky, dama de honor de Jeanie, que es interpretada por Mary Holland. "Becky es un poco controladora y trata la boda casi como si fuera la suya", comenta Szymanski.

Holland añade: "Becky no puede filtrar su ira, y hay algo muy refrescante en ello".

"CAMPAMENTO DE VERANO"

El espectacular lugar turístico de la boda destino en MIKE Y DAVE, LOS BUSCA NOVIAS es la bella isla de Oahu. Aunque los verdaderos Mike y Dave Stangle fueron a la boda al noreste de los EE UU, los realizadores decidieron que esta era el momento de poner en práctica las licencias creativas. "En un inicio, habíamos escrito una historia que se desarrollaba al norte de California", recuerda Cohen, "hasta que un día Brendan y yo nos miramos y dijimos, '¿Queremos ir a la tierra del vino o queremos ir a Hawái?'".

Si bien toda producción de cine enfrenta retos -y ésta no fue la excepción-, Ready compara la experiencia a la de un campamento de verano. "La locación ofreció un tipo especial de energía y aislamiento del resto del mundo, lo que permitió que todos forjaran un vínculo", explica. "Es una de las múltiples razones por la cual la camaradería y la química del reparto es tan intensa".

El creciente vínculo fraternal entre Devine y Efron se facilitó gracias a la oportunidad que tuvieron de pasar mucho tiempo juntos en la locación. Devine comenta: "Zac y yo llegamos a Oahu dos semanas antes de que diera inicio la producción, y no conocíamos a nadie más ahí. ¿Con quién más voy a salir? Así que era obvio que todos los días íbamos a salir juntos y eso fue una gran planeación por parte de Fox, porque nos convertimos en mejores amigos. Para cuando terminó la producción", dice entre risas, "uno terminaba la oración del otro y viceversa, de una manera extraña".

DF-o03101.JPG

ACERCA DEL REPARTO

ZAC EFRON (Dave Stangle) ha impulsado una impresionante obra que abarca tanto cine como televisión, y ha probado ser uno de los talentos más prometedores de Hollywood. Efron ha recibido una amplia variedad de reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo las Estrellas Cómicas del Año en el CinemaCon (2016, compartido con sus coestrellas de MIKE Y DAVE, LOS BUSCA NOVIAS, Anna Kendrick y Adam Devine), el premio al Breakthrough Performer of the Year en el ShoWest, el Premio MTV Movie a Breakthrough Performance (2008) y Mejor Actuación Masculina (2009), además de múltiples Premios Teen Choice y Kids Choice.

El año pasado, Efron protagonizó We Are Your Friends para el director Max Joseph. El filme sigue a un joven DJ mientras trabaja en lo que espera sea su primer éxito en las listas, pero que descubre a final de cuentas que el éxito puede tener un precio.

Efron trabajó junto a Robert De Niro en Dirty Grandpa (Mi abuelo es un peligro), donde interpreta a un novio estirado que, antes de su boda, es engañado para que lleve a su abuelo -un vulgar ex general del ejército- a Florida para las vacaciones de primavera. También este año, Efron repite su papel como Teddy en Neighbors 2.

En el 2014, Efron actuó al lado de Seth Rogen en Neighbors (Buenos vecinos), una comedia acerca de una pareja con un bebé recién nacido que enfrenta retos inesperados cuando se mudan al lado de una residencia de estudiantes universitarios. El filme recibió críticas entusiastas y tuvo uno de los estrenos más grandes en taquilla de una comedia para adultos en la historia. Previo a ello, Efron fue visto en la comedia romántica That Awkward Moment (Las novias de mis amigos), junto a Miles Teller, Michael B. Jordan e Imogen Poots. El filme sigue a tres amigos que abordan las complicaciones de las relaciones contemporáneas. Efron también fungió como productor del filme bajo los auspicios de Ninjas Runnin', su compañía de producción.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen el drama histórico Parkland, At Any Price, The Paperboy (Amores peligrosos), de Lee Daniels, al lado de Nicole Kidman, John Cusack y Matthew McConaughey, Liberal Arts, una película independiente escrita y dirigida por Josh Radnor, The Lucky One, una adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks, la película animada Dr. Seuss' The Lorax (El Lórax en busca de la trúfula perdida), para NBC Universal, New Year's Eve (Año nuevo), de Gary Marshall, junto a Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Halle Berry, Jessica Biel y Hilary Swank, Charlie St. Cloud (Más allá del cielo), 17 Again (17 otra vez), al lado de Matthew Perry y Leslie Mann, el filme Me and Orson Welles, de Richard Linklater, y el exitazo taquillero del verano Hairspray, que obtuvo el premio Critic's Choice a Mejor Ensamble.

Créditos en televisión incluyen un papel recurrente en la serie Summerland, para WB, y haber aparecido como actor invitado en The Suite Life of Efron & Cody, ER, The Guardian y C.S.I. Miami.

Efron se convirtió en un nombre familiar con el lanzamiento del fenómeno de Disney ChannelHigh School Musical, ganador en el 2006 del Premio Emmy®. Repitió su papel de Troy Bolton, líder del equipo de basquetbol, en High School Musical 2, que rompió récords en televisión de cable al haber acumulado 17.5 millones de telespectadores. Efron también protagonizó el largometraje High School Musical 3: Senior Year, tercera parte de la muy exitosa franquicia de High School Musical, también para Disney. HSM3 estableció un récord en taquilla, como el fin de semana de estreno más taquillero en la historia para un musical.

En escena, Efron protagonizó el musical Gypsy, y ha aparecido en las producciones de Peter Pan, Mame, Little Shop of Horrors y The Music Man.

Además de actuar, Efron fundó en el 2010 su propia compañía productora, Ninjas Runnin' Wild, con su socio Jason Barrett. Ninjas Runnin' Wild tiene un contrato de primera opción con Warner Bros. y en la actualidad tiene varios proyectos en desarrollo. That Awkward Moment representó su debut cinematográfico.

Efron, oriundo del norte de California, vive en la actualidad en Los Ángeles.

ANNA KENDRICK (Alice)tiene una variedad de logros que demuestran su impresionante rango de talento. Tuvo el papel protagónico enPitch Perfect 2 (Más notas perfectas), que rompió el récord como el musical que más dinero ha recabado de todos los tiempos. La canción "Cups", que interpretó en la primera parte, Pitch Perfect (Notas perfectas), obtuvo ventas múltiples de platino, y alcanzó los primeros lugares del Billboard, en el 2013.

Kendrick protagonizó la adaptación cinematográfica de Walt Disney Pictures del musical Into the Woods (En el bosque), dirigido por Rob Marshall, donde interpreta a la Cenicienta al lado de Meryl Streep y Johnny Depp.

Más recientemente, Kendrick actuó en la comedia de bodas Table 19, el thriller de acción The Accountant, al lado de Ben Affleck, The Hollars, junto a John Krasinski (quien también dirigió), y Mr. Right, al lado de Sam Rockwell, dirigida por Paco Cabeza. En la actualidad trabaja enTrolls, una película para DreamWorks Animation.

Los otros créditos recientes de Kendrick incluyen la adaptación cinematográfica del musical The Last Five Years, para Radius/Weinstein, Cake , Happy Christmas, Drinking Buddies, donde actuó junto a Olivia Wilde y Ron Livingston, la comedia dramática 50/50, para Summit Entertainment, con Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt, y el intenso drama criminal End of Watch (Último turno), de David Ayer, al lado de Jake Gyllenhaal. Kendrick también estuvo en la exitosísima franquicia de Twilight Saga (Crepúsculo), incluyendo New Moon (Luna nueva),Eclipse y Breaking Dawn Part 1 (Amanecer parte 1).

En el 2010, Kendrick actuó junto a George Clooney y Jason Bateman en el aclamado filme Up in the Air (Amor sin escalas), dirigido por Jason Reitman, por el que recibió una nominación al Oscar a Mejor Actriz Secundaria, y fue reconocida por la National Board of Review a Mejor Actriz Secundaria y por los Premios MTV Movie a Mejor Estrella Revelación. Kendrick también obtuvo nominaciones en los Premios Critics' Choice Movie, los Globos de Oro®, BAFTA y los Screen Actors Guild.

Kendrick protagonizó de manera notable Rocket Science, dirigida por Jeffrey Blitz, para Picturehouse. Su actuación como la ultra-competitiva miembro del equipo de debate de la preparatoria le valió elogios de la crítica, y el filme obtuvo una nominación para el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, en el 2007. Además, por su trabajo en el filme, Kendrick fue nominada para un Premio Independent Spirit a Mejor Actriz Secundaria.

Kendrick hizo su debut cinematográfico en Camp, del director Todd Graff, uno de los filmes favoritos en el Festival de Cine de Sundance, en el 2003. Su actuación en la clásica película de culto le valió a Kendrick una nominación al Premio Independent Spirit, así como una nominación a Mejor Actriz Secundaria en los Premios Annual Chlotrudis.

Una consumada veterana del teatro, Kendrick comenzó su carrera en 1997 como Dinah Lord en la producción del musical de Broadway High Society, por la que recibió una nominación al Premio Tony® a Mejor Actriz Protagónica en un Musical. Con tan sólo 12 años de edad, el honor hizo a Kendrick la segunda nominada al Tony más joven en la historia de los premios. Kendrick también obtuvo los premios Drama League y Theatre World, además de haber recibido nominaciones al Drama Desk y al premio FANY.

Los créditos teatrales adicionales de Kendrick incluyen un papel protagónico en la producción de la ópera de la ciudad de Nueva York de A Little Night Music, protagonizada por Jeremy Irons, My Favorite Broadway/The Leading Ladies:Live at Carnegie Hall, y los talleres de Broadway de Jane Eyre y The Little Princess.

ADAM DEVINE (Mike Stangle) se está convirtiendo rápidamente en uno de los actores y cómicos jóvenes más buscados en el mundo de la comedia. Devine es mejor conocido por ser co-creador, escritor y estrella del exitoso programaWorkaholics, para Comedy Central. El año pasado, fue visto en Pitch Perfect 2, para Universal, a la que regresó en su papel de Bumper Allen, líder de los campeones de canto del campus.

También el año pasado, Devine apareció en The Intern (Pasante de moda), al lado de Anne Hathaway y Robert De Niro, una comedia de Warner Bros. acerca de un viudo de setenta años (De Niro) que ingresa a un programa de pasantes. Después será visto en Final Girls, al lado de Nina Dobrev y Thomas Middleditch, para Sony.

Devine protagonizó la comedia Pitch Perfect, para Universal, que sigue el mundo competitivo del canto a capela universitario, y que también fue estelarizada por Anna Kendrick, Brittany Snow y Rebel Wilson. También puede ser visto como actor invitado en su papel recurrente como una nana en Modern Family, para ABC.

El grupo de comedia de sketches de Devine, Mail Order Comedy, ha encabezado espectáculos de comedia por todo el país, ante localidades agotadas. Devine actúa, escribe y produce todo el material de Mail Order Comedy, incluyendo Workaholics.

Devine también actuó en el espectáculo "New Faces" en el Montreal Comedy Festival. Poco tiempo después, le dieron un papel al lado de Jon Heder y Diane Keaton en Mamma's Boy, para Warner Bros. Apareció en Live at Gotham, para Comedy Central, en Frank TV, para TBS, y en Better Off Ted, para ABC. Además, Devine tuvo un papel recurrente como actor invitado en Samantha Who?, para ABC.

AUBREY PLAZA (Tatiana)es una actriz y comediante estadounidense mejor conocida por su estilo inexpresivo. Interpretó a April Ludgate en Parks and Recreation , y después de haber interpretado papeles secundarios en varios filmes, tuvo su primer rol protagónico en la comedia Safety Not Guaranteed , en el 2012.

Plaza comenzó su carrera como pasante. Después de haber hecho improvisación y comedia de sketches en el teatro Upright Citizens Brigade, apareció en la serie web The Jeanie Tate Show . Plaza más tarde apareció en filmes tales como Funny People (Siempre hay tiempo para reír), Scott Pilgrim vs. the World (Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños) y Life After Beth .

STEPHEN ROOT (Burt Stangle), uno de los actores de carácter más prolíficos que trabajan en la actualidad, ha colaborado con muchos de los nombres más importantes de Hollywood. Nacido en Sarasota, Root se tituló en actuación y radiodifusión en la Universidad de Florida, y sigue siendo un aficionado acérrimo de los Gators. Después de haber estado de gira durante tres años por los Estados Unidos y Canadá con la National Shakespeare Company, Root se estableció en Nueva York, donde pulió su arte en múltiples teatros regionales y protagonizó las obras fuera-de-Broadway Journey's End y The Au Pair Man. Su debut en Broadway se presentó en So Long on Lonely Street, seguida de la producción ganadora del Premio Tony All My Sons, con Richard Kiley.

Un papel protagónico como Boolie en la gira nacional de la compañía de Broadway de la obra Driving Miss Daisy, con Julie Harris, trajo a Root a Los Ángeles, donde reside actualmente. De regreso a los escenarios, recientemente protagonizó con Helen Hunt y Lyle Lovett Much Ado about Nothing, una producción de L.A. Shakespeare.

El primer papel como actor de Root en la pantalla se presentó en la clásica película de terror de culto Monkey Shines, de George A. Romero. Después de eso, se presentaron muchos papeles secundarios más que pasaron desapercibidos, hasta que alcanzó cierta fama en la aclamada serie NewsRadio, donde interpretó a Jimmy James, dueño de una estación de radio un poco excéntrico, al lado de Dave Foley en el papel del gerente de la estación. El programa se transmitió de 1995 a 1999.

Root ha interpretado más roles excéntricos en años recientes, además de que le ha dado voz a varios personajes en la exitosa serie animada de televisión King of the Hill , un programa creado y protagonizado por Mike Judge. Éste, más adelante, en 1999, le dio un papel a Root en otra película clásica de culto, Office Space (Enredos de oficina), donde Root interpretó al nervioso e inolvidable Milton Waddams, un hombre que es mangoneado en el trabajo y tiene un fetiche por las engrapadoras marca Swingline.

Más recientemente, Root ha trabajado con directores tales como los hermanos Coen y Kevin Smith , creando más personajes excéntricos, además de haber aparecido como actor invitado en numerosos programas de televisión.

STEPHANIE FARACY (Rosie) ha disfrutado de una perdurable carrera en teatro, cine y televisión. Poco tiempo después de haber llegado a Los Ángeles proveniente de la Escuela de Teatro de Yale, obtuvo su primer papel en la clásica película Heaven Can Wait (El cielo puede esperar), protagonizada y codirigida por Warren Beatty. Créditos cinematográficos adicionales incluyen el multi-premiado filme Temple Grandin, al lado de Claire Danes, para HBO, Bad Teacher (Malas enseñanzas) con Cameron Diaz, The Five-Year Engagement (Eternamente comprometidos) con Jason Segal y Emily Blunt, Sideways (Entre copas) (Premio SAG™, Mejor Ensamble), de Alexander Payne, y Flightplan (Plan de vuelo) con Jodie Foster.

Créditos en televisión incluyen papeles como actriz invitada en Togetherness, Modern Family, Frasier, Will and Grace, Ugly Betty, Grey's Anatomy, Castle, Desperate Housewives y la película original de HBO Mary and Martha, con Hilary Swank y Brenda Blethyn. Faracy recibió un Premio L.A. Ovation por su trabajo en escena en Two Rooms y apareció en el aclamado reestreno de Gemini, en Los Ángeles.

SUGAR LYN BEARD (Jeanie)es una actriz y escritora canadiense, mejor conocida por su trabajo en The Zone, para YTV, cadena de Canadá, y como una popular actriz de voz. Beard (apodada "Sug") comenzó su carrera como DJ de hip-hop de un programa nocturno de radio en la estación KISS.92, de Toronto. Su voz única y energía inacabable rápidamente llamaron la atención de una audiencia creciente, y el director del programa la movió al programa matutino #1 de la ciudad, Mad Dog and Billie.

Conocida en aquel entonces como "Sugabaybee", Beard no perdió tiempo alguno y comenzó a dejar su huella al escribir y producir segmentos, entrevistas y parodias de canciones para el programa. Su remedo de "The Real Slim Shady", de Eminem, titulada de manera acertada "The Real Sugabaybee", escaló puestos en las listas locales y alcanzó el primer lugar durante el verano del 2000. En la edición anual Wham Bam Thank You Jam de la estación, le pidieron a Beard que fuera telonera del mundialmente famoso grupo de R&B 'Destiny's Child'.

A los 20 años, YTV Canada le pidió a Beard que fuera conductora de su popular programa de televisión The Zone. Como escritora y conductora, interpretó una variedad de personajes en sketches improvisados y condujo entrevistas con celebridades. En el 2005, Beard fue nombrada la segunda personalidad de televisión más reconocida (justo por debajo de Ryan Seacrest) en un estudio hecho por la Universidad de Ryerson de Toronto.

La voz de Beard ha aparecido en más de 30 series animadas de televisión, incluyendo el fenómeno mundial Sailor Moon y la serie Care Bears, así como en la película para televisión The Santa Claus Brothers, al lado de Bryan Cranston.

Desde que se mudó a Los Ángeles, Beard ha aparecido en Weeds, para Showtime, The Mindy Project, para Fox, Garfunkel and Oates, para IFC, y You're the Worst, para FX. También puede ser vista en los largometrajes 50/50, For a Good Time, Call… y Aloha (Bajo el mismo cielo). En el 2015, Beard obtuvo el papel protagónico en el drama independiente Palm Swings. También puede ser escuchada contribuyendo con varias voces en la comedia animada venidera Sausage Party, al lado deSeth Rogen, Kristen Wiig y Jonah Hill.

En la actualidad, Beard está desarrollando Homeless Harriot, una serie cómica de humor negro en directo, que ella creó. Point Grey Pictures, compañía de Seth Rogen, está produciendo.

SAM RICHARDSON (Eric) ha estado puliendo sus habilidades para la comedia desde la tierna edad de quince años, cuando comenzó a tomar clases en la morada de Second City, en Detroit. Criado entre Ghana y Detroit, creció amando Saturday Night Live y Ghostbusters.

Después de haber estudiado unos cuantos años en la Universidad Estatal de Wayne y haber actuado en Second City, en Detroit, así como en el teatro Planet Ant en Hamtramck, Richardson se mudó a Chicago para unirse a la compañía itinerante de Second City para, a la postre, haber pasado a formar parte del reparto principal en escena. Ahí, escribió y protagonizó dos reseñas: Spoiler Alert: Everybody Dies y South Side of Heaven. Ambas recibieron nominaciones al Premio Jefferson a Mejor Actor. Richardson también escribió y rodó un refrito de Second City Television (SCTV) en Toronto. En el 2012, apareció en la exhibición New Faces of Sketch, en Montreal, para el festival de comedia Just for Laughs.

Hace unos cuantos años, Richardson se mudó a Los Ángeles y rápidamente obtuvo papeles en cine y televisión. Tuvo un papel recurrente en The Office (temporada nueve) y coprotagonizó Arrested Development (temporada cuatro). Richardson también tuvo papeles secundarios en los filmesWe're the Millers (¿Quién *&$%! son los Miller?) y Horrible Bosses 2 (Quiero matar a mi jefe 2). La temporada pasada tuvo un papel recurrente en la premiada serie Veep, para HBO, que lo ha llevado a tener un papel regular para la nueva temporada, que debutará en abril.

Richardson continúa escribiendo comedia, por lo que le encargaron un programa piloto de un programa que creó con su socio, Tim Robinson, llamadoDetroiters. Producido por Jason Sudeikis y Broadway Video, la comedia de amigos recibió el encargo de Comedy Central (fecha, a ser determinada).

Un auto-confeso "nerd de cómics" y coleccionista de zapatos tenis, Richardson vive en Los Ángeles.

ALICE WETTERLUND (Terry) ha interpretado su tipo de comedia inexpresiva en escenarios tales como Comix, Broadway Comedy Club, teatros UCB, Punchline, en San Francisco, y The Hollywood Improv, así como en aclamados programas, incluyendo College Humor Live, Big Terrific y Meltdown. Ha actuado a escala nacional en festivales tales como Bridgetown, Moon Tower y Women in Comedy, y con frecuencia sale de gira con Comedy Central on Campus y con Girl Code/Guy Code on Campus.

En el 2013, Wetterlund fue un Rostro Nuevo en el festival de comedia Just for Laughs en Montreal, y ese mismo año formó parte del programa oficial de Night of Comedy en Los Ángeles, para Fox. Sus créditos incluyen papeles como actriz invitada en New Girl (Fox) y en Betas (serie original de Amazon), así como un rol en la película The Interview(Una loca entrevista), de Seth Rogen y Evan Goldberg. En la actualidad, Wetterlund se encuentra interpretando un papel recurrente en Silicon Valley (HBO), así como en Girl Code (MTV) y @Midnight (Comedy Central). Asimismo, aparece en el programa piloto The Group, dirigido por Greg Daniels, para TBS.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

JAKE SZYMANSKI (Director)es oriundo de Milwaukee, Wisconsin y se tituló en la Universidad de Northwestern. Después de su graduación, el autoproclamado nerd de la comedia pasó su tiempo haciendo sketches en video con amigos y estudiando improvisación en el teatro Upright Citizens Brigade, en Los Ángeles.

En el 2007, Szymanski fue contratado como el primer director interno de Funny or Die y continuó dirigiendo Digital Shorts en Saturday Night Live durante dos temporadas. Dirigió el especial de comedia 7 Days in Hell, protagonizado por Andy Samberg, para HBO. El filme, que se estrenó en SXSW, recibió elogios de la crítica en The Guardian, The A.V. Club, IndieWire y demás publicaciones.

Szymanski también ha dirigido y ayudado a crear una serie de campañas publicitarias premiadas, incluyendo los anuncios de Old Milwaukee Beer, donde aparece Will Ferrell.

ANDREW JAY COHEN (Guionista, Productor Ejecutivo) hizo recientemente su debut como director de cine con The House, protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler, que también coescribió y produjo. Cohen coescribió y fue productor ejecutivo de Neighbors 2: Sorority Rising. Cohen también fungió como director de 2ª unidad, coescritor y productor ejecutivo de la película original de Neighbors (Buenos vecinos).

Cohen estudió cine en la Universidad de Yale y su inicio en la industria cinematográfica se dio trabajando en Creative Artists Agency. Mientras asistía a un representante de televisión, Cohen escribió y dirigió comerciales falsos y cortometrajes en su tiempo libre. Uno de ellos llamó la atención del director Adrian Lyne, quien lo contrató como su asistente en el largometraje Unfaithful (Infidelidad), que Lyne dirigió. A la postre, Cohen trabajó al lado de Judd Apatow durante muchos años -primero como asistente de Apatow en Anchorman, y después como productor asociado en The 40-Year-Old Virgin (Virgen a los 40) y Talladega Nights (Ricky Bobby - Loco por la velocidad), y como coproductor en Funny People (Siempre hay tiempo para reír).

BRENDAN O'BRIEN (Guionista, Productor Ejecutivo) es un guionista y productor de cine. O'Brien coescribió y fue productor ejecutivo del exitoso filme Neighbors (Universal/Good Universe), protagonizado por Seth Rogen y Zac Efron, que recabó más de $270 millones de dólares en todo el mundo, y coescribió y fue productor ejecutivo de la secuela, Neighbors 2: Sorority Rising, en el 2016. O'Brien coescribió, con su colaborador frecuente Andrew Jay Cohen, y produjo la película venidera The House (New Line/ Good Universe/ Gary Sanchez), protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler.

Universal Pictures compró la opción de la comedia de acción aún sin título de O'Brien, que lo verá hacer mancuerna de nueva cuenta con Will Ferrell y Gary Sanchez Productions (compañía de Ferrell). Escribirá y producirá la película para que sea estelarizada por Ferrell para el estudio.

Graduado de la Universidad de Georgetown, O'Brien trabajó en The 40-Year-Old Virgin y fue coproductor de Funny People, de Judd Apatow. También coescribió y produjo los éxitos virales del programa Funny or Die "Acting with James Franco" y "Makin' Music with John Mayer", que de manera conjunta tienen más de cinco millones de vistas.

PETER CHERNIN, p.g.a.(Productor)es Presidente y Director General de The Chernin Group (TCG).

La compañía de entretenimiento y producción de TCG, Chernin Entertainment, produce largometrajes y programas de televisión. El primer largometraje de la compañía, Rise of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: [R]Evolución), fue estrenado en agosto de 2011 ante elogios generalizados de la crítica y sirvió para lanzar la clásica franquicia a una nueva generación. Desde entonces, Chernin ha producido varios éxitos taquilleros, incluyendo la muy exitosa secuela de la franquicia Dawn of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: Confrontación); la comedia de acciónThe Heat (Chicas armadas y peligrosas); el thriller de ciencia ficción Oblivion (Oblivion, El tiempo del olvido); la comedia dramáticaSt. Vincent; el drama criminal The Drop (La entrega); y Spy (Spy: Una espía despistada), comedia dirigida por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy.

Chernin también produjo Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, de Tim Burton, a ser estrenada el 30 de septiembre de 2016; así como War for the Planet of the Apes, la venidera tercera parte de la franquicia, que ha resultado ser un éxito a escala mundial.

En la actualidad, Chernin funge como productor ejecutivo de la exitosa comedia televisiva New Girl, para Fox. Sus créditos previos como productor ejecutivo incluyen Ben and Kate y Touch, para Fox.

Los activos de TCG también incluyen un programa de inversiones estratégicas en CA Media, compañía de inversión de medios ubicada en Asia; Otter Media, empresa de la que es copropietaria con AT&T, que cuenta con una participación mayoritaria en Fullscreen y Crunchyroll; una participación minoritaria en Emerald Media, plataforma de inversión centrada en oportunidades de rápido crecimiento en las industrias de medios y entretenimiento a lo largo de Asia; así como inversiones estratégicas en compañías de tecnología y medios ubicadas en los EE UU, incluyendo Pandora, SoundCloud, Headspace, Flipboard, Scopely, MiTú y Medium.

Antes de haber fundado TCG, Chernin fungió como presidente y director general de News Corporation. Chernin forma parte de los concejos de American Express, Pandora, Twitter y UC Berkeley, y es consejero superior de Providence Equity Partners. Forma parte del concejo de Friends of the Global Fight Against AIDS, Tuberculosis and Malaria (Amigos de las Lucha Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria), además de ser presidente y cofundador de Malaria No More.

JENNO TOPPING, p.g.a.(Productora)es la directora de los departamentos de cine y televisión en Chernin Entertainment.

Produjo y supervisó el desarrollo de los largometrajes Spy, dirigido por Paul Feig y protagonizado por Melissa McCarthy; St. Vincent, protagonizado por Bill Murray y Melissa McCarthy; The Drop, con James Gandolfini y Tom Hardy; Exodus: Gods and Kings (Éxodo: Dioses y reyes), dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Christian Bale; y The Heat, con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que fue la comedia que más dinero ingresó en taquilla en el 2013.

En la actualidad, Topping se encuentra produciendo y supervisando Miss Peregrine's Home For Peculiar Children, de Tim Burton, a ser estrenada en el 2016; así como War for the Planet of The Apes, la tercera parte de la exitosa franquicia.

Topping supervisa la programación de televisión de Chernin Entertainment, que incluye la exitosa comedia ganadora del Emmy® New Girl, para Fox, ahora en su quinta temporada. Series previas de Chernin Entertainment incluyen Ben and Kate y Touch, para Fox.

Los otros créditos de Topping incluyen Country Strong (Una nueva oportunidad), protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw; Catch and Release (Las vueltas de la vida), escrita y dirigida por Susannah Grant, con Jennifer Garner; y las películas de Charlie's Angels (Los ángeles de Charlie).

Topping fungió previamente como ejecutiva en HBO Films, donde supervisó, en 1995, las películas ganadoras del Premio Emmy y Globo de Oro The Late Shift (Kathy Bates) y Rasputin (Ian McKellen y Alan Rickman).

JONATHAN LEVINE (Productor) nació y fue criado en la ciudad de Nueva York. Ha estado haciendo películas desde que tenía doce años de edad. Después de su graduación del programa de arte/semiótica de la Universidad de Brown, trabajó en Nueva York como asistente personal del reconocido escritor-director Paul Schrader. En el 2002, Levine se mudó a Los Ángeles para estudiar en el AFI Conservatory como director.

Más recientemente, Levine escribió y dirigió la exitosa comedia The Night Before (La noche anterior), protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie, para Sony. Previo a ello, escribió y dirigió la adaptación cinematográfica de la novela Warm Bodies, de Isaac Marion, para Lionsgate. El filme (Mi novio es un zombi) se estrenó ante un gran éxito entre la crítica y comercial, y ha recabado más de $115 millones de dólares a escala mundial.

Levine dirigió recientemente el programa piloto I'm Dying Up Here, para Showtime; una comedia de humor negro que se desarrolla en la escena cómica de Los Ángeles en la década de los '70, protagonizada por Jim Carrey, quien también fungió como productor ejecutivo. Además, Levine pronto dirigirá la comedia aún sin título madre-hija, protagonizada y producida por Amy Shumer, para Fox, y también dirigirá y producirá el programa piloto 305, un drama original de Pitbull que se desarrolla en Miami, también para Fox.

Previo a ello, Levine dirigió 50/50 para Mandate Pictures. El aclamado filme nominado al Globo de Oro está basado en la historia del guionista Will Reiser y fue estrenado en el 2011 por Summit Entertainment. El filme, estelarizado por Joseph Gordon Levitt, Seth Rogen, Bryce Dallas Howard y Anna Kendrick, narra la historia de Adam Lerner, interpretado por Levitt, quien a los 25 años fue diagnosticado con un tipo raro de cáncer.

Levine hizo su debut como director de cine con All the Boys Love Mandy Lane, que fue estrenada más tarde por The Weinstein Co. en octubre de 2013. El segundo filme de Levine y su primero como escritor y director fue The Wackness, en el 2008, que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival de Cine de LA. Protagonizado por Ben Kingsley y Josh Peck, el filme también le valió a Levine una nominación al Premio Independent Spirit en la categoría de Mejor Primer Guión y fue estrenado por Sony Pictures Classics.

DAVID READY (Productor Ejecutivo)es vicepresidente superior de cine en Chernin Entertainment.

Los créditos de Ready incluyen Red (RED: Retirados Extremadamente Duros) y Red 2, protagonizados por Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich, y Morgan Freeman; el thriller Man on a Ledge (Al borde del abismo), con Sam Worthington y Elizabeth Banks; y Jack Ryan: Shadow Recruit (Código sombra: Jack Ryan), adaptación de la novela de Tom Clancy, protagonizada por Chris Pine, Keira Knightley y Kevin Costner.

Con Chernin, Ready se encuentra actualmente trabajando en un programa diverso de filmes, incluyendo Red Sparrow, una novela de espionaje que Justin Haythe está adaptando para que sea dirigida por Francis Lawrence; The Mountain Between Us, a ser dirigida por Hany Abu-Assad; Sidekicks, una película de cuento de hadas y aventuras que en la actualidad está siendo reescrita por Meg LeFauve; y muchas otras.

Previamente, fungió como ejecutivo en di Bonaventura Pictures y Jerry Weintraub Productions.

NAN MORALES (Productora Ejecutiva) es una experimentada productora de cine, pieza fundamental en cada aspecto de las operaciones en el proceso de la realización cinematográfica, desde la planificación inicial y el presupuesto para financiamiento, hasta la facturación en postproducción para el periodo de entregas.

Los proyectos de Morales han sido diversos a lo largo de su carrera. El año pasado vio el estreno de Selma (nominada al Premio de la Academia a Mejor Película), así como de The SpongeBob Movie: Sponge Out Of Water (Bob Esponja: Un héroe fuera del agua) y Paper Towns (Ciudades de papel). Los créditos de Morales también incluyen Step Up Revolution, What's Your Number (Contando a mis ex) yExtraordinary Measures (Decisiones extremas). Además, fungió como coproductora del filme Coach Carter (Juego de honor), para Paramount.

Previo a ser una productora independiente, Morales fue vicepresidente de administración de producción cinematográfica en Paramount Pictures, donde supervisó varios éxitos taquilleros, incluyendo Lara Croft: Tomb Raider, Save the Last Dance (Pasión y baile), Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza), Runaway Bride (Novia fugitiva), Election (La trampa), Face/Off (Contra cara), In & Out (¿Es o no es?), Star Trek: First Contact (Viaje a las estrellas: Primer contacto), Primal Fear (La raíz del miedo) y Clueless (Ni idea).

Morales nació y fue criada en Los Ángeles y cuando no está en locación, pasa su tiempo entre sus hogares en Portland, Oregón y Los Ángeles, California.

MATTHEW CLARK (Director de Fotografía) ha estado fotografiando películas, series de televisión y comerciales los últimos quince años. Ha trabajado con numerosos y aclamados directores de cine y televisión, incluyendo Don Scardino, Beth McCarthy-Miller, Randall Einhorn, Gina Kim y Jay Chandrasekhar.

El trabajo en cine de Clark incluye el drama Never Forever, de Gina Kim, protagonizado por Vera Farmiga. Nominado en el 2007 para el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, el filme ganó el Premio Especial del Jurado en Deauville, obtuvo reconocimiento de la crítica y fue el foco de atención en reseñas de la revista American Cinematographer y del International Cinematographer's Guild (Sindicato Internacional de Directores de Fotografía). También rodó recientemente Day Zero, dirigida por Bryan Gunnar Cole y protagonizada por Elijah Wood.

Créditos en televisión de Clark incluyen episodios de las series de NBC Up All Night, y la exitosa 30 Rock, por la que recibió dos nominaciones al Premio Emmy.

Clark se graduó del aclamado Programa de Posgrado de Cine de la Universidad de Nueva York, y la American Society of Cinematographers le otorgó el ASC Heritage Commendation for Outstanding Cinematography por su trabajo realizado como estudiante.

JONATHAN SCHWARTZ (Editor) editó las primeras dos temporadas de Modern Family, serie por la que recibió dos nominaciones al Emmy a Outstanding Picture Editing (Edición Sobresaliente de Imagen) y ganó un Eddie, otorgado por los American Cinema Editors, a Mejor Edición en una Serie de Media Hora.

Schwartz comenzó su carrera en largometrajes como aprendiz del editor ganador del Oscar Paul Hirsch (Star Wars, Ferris Bueller's Day Off, Mission: Impossible) y como asistente del ganador en dos ocasiones del Oscar Joe Hutshing (JFK, Jerry Maguire, Almost Famous). Schwartz fungió como asistente de edición en ocho filmes, tiempo durante el cual también editó una película independiente, varios cortometrajes e incontables demos de actuación para amigos.

En la primavera de 2009, Schwartz editó unas cuantas escenas de prueba para un programa piloto titulado My American Family. Fue un trabajo pequeño de fin de semana, pero el director del programa, Jason Winer, disfrutó trabajar con Schwartz y le ofreció el puesto de editor si el piloto era comprado para hacerlo serie. Lo fue, pero con un título nuevo: Modern Family.

Después de dos temporadas exitosas, Schwartz dejó Modern Family para explorar nuevo material y relaciones. Editó House of Lies y The Big C, ambas para Showtime, antes de completar su primera película significante, el thriller militar Allegiance. Entre estos proyectos, Schwartz editó varios programas piloto para directores tales como Larry Charles (Borat, The Dictator), Nicole Holofcener (Enough Said) y John Hamburg (I Love You, Man).

Más recientemente, Schwartz editó la comedia de acción Let's Be Cops (Agentes del desorden), para 20th Century Fox, y la comedia The Incredible Burt Wonderstone, para Warner Bros.

Oriundo de Washington, DC, Schwartz estudió historia y teoría de cine en la Universidad de Columbia antes de haberse mudado a Los Ángeles en el 2004. Vive en el vecindario de Echo Park en Los Ángeles con su hermosa novia, una historiadora del arte y curadora privada de arte.

En el 2004, LEE HAXALL (Editor) ganó un Premio Emmy por editar el programa piloto de la serie Arrested Development, una de las favoritas entre los aficionados, así como un Premio CableAce en 1997 por editar Arli$$, para HBO.

Un nativo de Pensilvania que se mudó a California para estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, los créditos cinematográficos de Haxall incluyen la taquillera Meet the Fockers (Los Fockers: La familia de mi esposo), Take Me Home Tonight, The Dukes of Hazzard (Los duques de Hazzard), Beerfest, The Love Guru, Crazy, Stupid Love (Loco y estúpido amor), The Change-Up (Si fueras yo) y The Incredible Burt Wonderstone y Sisters.

Haxall comenzó su carrera como editor en la televisión, donde editó varias películas y múltiples series, incluyendo el exitoso drama NCIS: Los Angeles

y la aclamada The Shield.

TYLER B. ROBINSON (Diseñador de Producción) vive en Portland, Oregón. Pasó sus años veinte sentando las bases a partir de experiencias de vida a las que recurriría en su trabajo cinematográfico futuro, entre las que destacan servir de manera honorable en el ejército de los EE UU como líder de pelotón/especialista de armas, así como viajar por el mundo y realizar trabajos temporales en resorts de esquí. En 1998, mientras pedía aventón para ir a un concierto de Phish, Robinson llegó a Portland, donde comenzó a echar raíces. Usando su estatus de soldado, Bill Robinson fue a la escuela de multimedia y obtuvo una beca en Food Chain Films, que trajo consigo el inicio de su carrera cinematográfica.

Con su ojo creativo, habilidades de liderazgo, conciencia presupuestaria y metodología práctica, Robinson ocupó rápidamente el puesto de director de arte y, poco después, diseñador de producción. Robinson se fogueó en comerciales, películas independientes y episodios web de producciones locales, antes de que le hayan ofrecido el programa piloto de Portlandia, que se convirtió en un trabajo de cinco temporadas. En el 2014, fue nominado para un Emmy de horario estelar por su trabajo en este programa y recibió el Premio del Art Director's Guild (Sindicato de Directores de Arte) al Diseño de Producción Sobresaliente en una Serie de Televisión, por las temporadas cuatro y cinco.

Los créditos cinematográficos de Robinson incluyen The Kings of Summer y el éxito de culto The FP; ambas recibieron críticas entusiastas en Sundance y en SXSW, respectivamente.

Robinson continúa disfrutando del éxito como diseñador de comerciales nacionales para ciertas marcas, incluyendo Old Navy, Volkswagen, Mobil Oil, Nintendo, Mercedes Benz, Kellogg's, Nokia, Dentyne y Nike. Más recientemente viajó a Toronto y Los Ángeles para diseñar dos programas piloto de televisión para el director Jonathan Krisel, que fueron comprados para ser convertidos en series.

En su tiempo libre, Robinson disfruta diseñar y fabricar armas de fantasía, incluyendo cañones funcionales de cupcakes y pistolas Gatling de banana split.

DEBRA McGUIRE (Diseñadora de Vestuario) es artista de bellas artes, diseñadora de modas y de vestuario, y es mejor conocida por su corrida de diez años en el exitoso programa de televisión Friends y por haber diseñado muchos de los proyectos cinematográficos y teatrales de David Mamet. Sus colaboraciones con Mamet incluyen Phil Spector (protagonizada por Al Pacino y Helen Mirren), que fue nominada para once Premios Emmy, y por la que ella fue nominada a Mejor Diseño de Vestuario.

McGuire también ha diseñado muchos de los proyectos de cine y televisión de Judd Apatow. En la actualidad se encuentra diseñando la quinta temporada de la serie de televisión New Girl, así como The Grinder (protagonizada por Rob Lowe y Fred Savage), Fresh Off the Boat (con Randall Park y Constance Wu en los papeles estelares) y Cooper Barrett's Guide to Surviving Life, todas para 20th Century Fox Television. En el 2015, McGuire diseñó el largometraje National Lampoon's Vacation, protagonizado por Ed Helms y Christina Applegate.

A principios de la década de los ochenta, comenzó a diseñar vestuarios para una compañía teatral de danza en París. En el 2007, McGuire ganó un Premio NAACP a Mejor Diseño de Vestuario por Atlanta, que se presentó en el Geffen Playhouse, y en el 2006 fue nominada para un Premio Ovation a Mejor Diseño de Vestuario por Boston Marriage, también en el Geffen Playhouse.

McGuire es en esencia una artista de bellas artes, con una carrera que comenzó como pintora, trabajando y enseñando en su estudio de Bay Area. Se volvió profesora en facultades y universidades al norte de California, diseñadora de joyas y accesorios en Nueva York, así como diseñadora y asesora de modas, sastre (de una tienda en Pacific Palisades, California, durante 10 años) y diseñadora de vestuario. McGuire ha dado conferencias en galerías y facultades de arte en la costa este, más recientemente en el Instituto Pratt, la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de Brown, que abordan el tema "The Refinement of Process: Visual Journey of the Artist as Costume Designer" (El Refinamiento del Proceso: Viaje Visual de la Artista como Diseñadora de Vestuario).

Los talentos de JEFF CARDONI (Música) van desde la música íntima independiente a la majestuosidad de una orquesta completa. Ha compuesto la banda sonora para más de treinta largometrajes y varias series de televisión. La habilidad única de Cardoni para ir de un género al otro lo ha hecho un participante poderoso en la industria de la composición musical para cine.

Cardoni estudió originalmente piano clásico, mientras tocaba las percusiones en la orquesta de la escuela. Pero fue el rock and roll que lo llevó a Los Ángeles en 1997. Después de un breve trabajo como guitarrista principal de la banda Alien Crime Syndicate, de la disquera Warner Bros., Cardoni la dejó para ir en búsqueda de la composición musical para cine de tiempo completo. Trabajó bajo la tutela de varios compositores de Hollywood, incluyendo John Murphy (Snatch, 28 Days Later) y Christopher Tyng (Futurama, The O.C.), mientras estudiaba conducción y orquestación en la UCLA.

Cardoni ha recibido varios Premios ASCAP Film and Television por su trabajo en el éxito mundial CSI: Miami y fue nominado para un Premio Ariel por su banda sonora de la película 7 Días, en el 2005.

La obra de Cardoni va desde películas de estudio, tales como Just Friends (Sólo amigos) para New Line, Open Season 3 (Amigos salvajes 3)para Sony, Firehouse Dog (El perro bombero) para Fox, Miss March, y la última película de la franquicia de American Pie, hasta música para televisión para el drama The Defenders con James Belushi, para CBS, Wilfred, protagonizada por Elijah Wood, y The League, en FX. También ha trabajado de manera extensa en el cine independiente, incluyendo el éxito de Sundance The Vicious Kind, dirigido por Lee Toland Krieger y producido por Neil Labute, y You and I, del director nominado al Oscar Roland Joffé. Otros momentos destacados incluyen haber compuesto una nueva banda sonora para el Súper Tazón en el 2011, que se transmitió por Fox, y que fue grabada con una orquesta de 80 miembros en la mundialmente famosa sala de conciertos Dvorak en Praga.

Cardoni es también un letrista activo, que lo ha llevado a escribir las cortinas musicales del exitoso Pimp My Ride, para MTV, MadTV, para Fox, y The League, para FX, así como canciones para el popular programa Gotham, para Fox, así como para Harold & Kumar 2, Eurotrip (Euroviaje censurado), The Sweetest Thing, A Walk To Remember (Un amor para recordar), New York Minute, National Lampoon's Senior Trip, y la canción "Hard Knock Life" con Mike Myers para Austin Powers: Goldmember, entre muchas otras.

Cardoni produjo varias canciones con Jon Lajoie para el soundtrack de The League, así como canciones para el artista pop independiente Jules Larson, que han aparecido recientemente en el soundtrack de The Lucky One. También produjo y mezcló un comercial reciente de Lexus para la influyente banda de rock alternativo The Pixies.

Entre sus bandas sonoras recientes se encuentran Step Up: All In (Summit/Lionsgate), el éxito de Mike Judge Silicon Valley para HBO, y la película dramática The Confirmation, dirigida por el guionista nominado al Oscar® Bob Nelson (Nebraska) y protagonizada por Clive Owen y Maria Bello. Entre sus proyectos venideros se encuentran Smitten y Best Kids of Crestview Academy.