En el portal de El Bazar...

Animales nocturnos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Nocturnal Animals

Animales nocturnos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Nocturnal Animals

SINOPSIS

El escritor y director Tom Ford nos presenta un obsesionante thriller romántico sobre la impactante intimidad y fascinante tensión que explora las finas líneas entre el amor y la crueldad, y la venganza y la redención.

Los nominados al premio de La Academia, Amy Adams y Jake Gyllehaal, protagonizan ANIMALES NOCTURNOS interpretando una pareja divorciada que descubre verdades oscuras, el uno del otro y sobre sí mismos.

Narra la historia de una mujer que luego de abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico.

De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica.

Ella lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a su nueva vida le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

ELENCO

Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely, Lee Benton, Imogen Waterhouse

CRÍTICA

Animales nocturnos cuenta dos historias paralelas estratégica y magníficamente entrelazadas que atraparán desde el primer minuto, aunque en interés y complejidad le gane aquella que tiene que ver con la novela, y no con la de la vida de la protagonista.

Las actuaciones de Amy Adams y Jake Gyllenhaal son impactantes y contundentes, y son dos fuertes pilares de esta película cuyo guión no da respiro al espectador, ya que constantemente tira nueva información que va dando una nueva vuelta de tuerca a una historia que no deja de sorprender.

Las escenas de la realidad se encadenan con las de la imaginación y los flashbacks con una gran maestría, logrando que todo se entienda y nada quede perdido.

Una producción excelente que merece su visión en pantalla grande

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Animales nocturnos?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos


FICHA

Título original
Nocturnal Animalsaka
Año
2016
Duración
115 min.
Director
Tom Ford
Guión
Tom Ford (Novela: Austin Wright)
Música
Abel Korzeniowski
Fotografía
Seamus McGarvey
Productora
Focus Features / Universal Pictures