En el portal de El Bazar...

Annabelle 2 la creacion: Sinopsis, elenco, ficha: Annabelle Creation

Annabelle 2 la creacion: Sinopsis, elenco, ficha: Annabelle Creation

SINOPSIS

De New Line Cinema llega "Annabelle 2: La Creación", con David F. Sandberg ("Lights Out") dirigiendo la secuela de Annabelle, el gran éxito del 2014. La nueva película es una vez más producida por Peter Safran y James Wan, quienes anteriormente se asociaron en las películas de "The Conjuring".

En "Annabelle 2: La Creación", varios años después de la trágica muerte de su niña, un fabricante de muñecas y su esposa reciben a una monja y a seis niñas de un orfanato clausurado en su hogar. Pronto se convierten en el blanco de la creación poseída del fabricante de muñecas, Annabelle.

Sandberg dirigió con guión de Gary Dauberman, que también escribió "Annabelle". La película es protagonizada por Stephanie Sigman ("Spectre"), Talitha Bateman ("The 5th Wave", la próxima "Geostorm"), Lulu Wilson ("Ouija: Origin of Evil", "Deliver Us From Evil"), Philippa Coulthard ("After Dark"), Grace Fulton ("Badland"), Lou Lou Safran ("The Choice"), Samara Lee ("Foxcatcher", "The Last Witch Hunter"), y Tayler Buck en su debut cinematográfico, con Anthony LaPaglia (la serie de TV "Without a Trace") y Miranda Otto ("Homeland" de Showtime, la trilogía de "The Lord of the Rings").

Sirviendo como productores ejecutivos en "Annabelle 2: La Creación" estuvieron Richard Brener, Walter Hamada, Dave Neustadter y Hans Ritter.

Colaborando con Sandberg detrás de escenas de su equipo de "Lights Out" estuvieron la diseñadora de producción Jennifer Spence, el editor Michel Aller y el compositor Benjamin Wallfisch, acompañados por el director de fotografía Maxime Alexandre ("The Other Side of the Door") y la diseñadora de vestuario Leah Butler ("Paranormal Activity 3 y 4").

New Line Cinema presenta, una producción de Atomic Monster/The Safran Company, "Annabelle 2: La Creación". La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

"Annabelle 2: La Creación" ha sido clasificada R por la MPAA por violencia de horror y terror. ANNA2-02052.jpeg

SOBRE LA PRODUCCIÓN

"Fue tranquilo durante todos estos años. El contacto comenzó brevemente, pero luego ...

Quería permiso para mudarse a la muñeca.

Annabelle vuelve a llegar a los cines, y esta vez la audiencia será llevada a través de los comienzos de la infame muñeca, desde su primera casa en el cuarto de una niña hasta su primera posesión del alma de una niña.

Después de un furioso cameo en "The Conjuring", seguido por un papel protagonista en su propia película, quedó claro para los cineastas que los espectadores estaban dispuestos a descubrir los orígenes de la muñeca que tanto los aterrorizó como los cautivó. Así, después de su exitoso debut como director de escena, el éxito del verano pasado, "Lights Out", el director David F. Sandberg fue nombrado para dirigir "Annabelle 2: La Creación", el siguiente capítulo del universo de "The Conjuring" de James Wan producido por Peter Safran y Wan.

"Yo ya era un gran fan de 'The Conjuring', se sentía como un clásico que se destacó de un montón de otras películas de terror modernas", dice Sandberg. "Recuerdo que estaba realmente intrigado por ese mundo y emocionado de hacer mi propio tipo de clásico dentro del género".

Safran afirma: "David es un cineasta natural y una extraordinaria adición a este universo. Realmente entiende cómo crear sustos y cómo construir personajes. Ve la película de una manera holística -cómo cada pieza encaja- y trae una perspectiva realmente fresca al mundo de Annabelle".

"Cuando estaba dirigiendo la primera 'Conjuring' y estábamos diseñando la sala de artefactos malditos de los Warrens, recuerdo que, entre yo, el estudio y los productores, todos nos miramos y dijimos: 'Sabes, sería increíble si pudiéramos contar las historias de cada uno de estos objetos'", Wan recuerda refiriéndose a la colección que la pareja había confiscado durante sus años de investigación paranormal. "Incluso, sentimos que dar a Annabelle el prólogo en aquel entonces era muy cool, pero sentíamos que teníamos muchas más historias que contar. Cada vez que la muñeca apareció en la pantalla durante esos pocos minutos, la gente se movía en sus asientos. El público reacciona ante ella".

"Estaba claro que la gente no había tenido suficiente de Annabelle", añade Safran. La querían. Uno de los comentarios que más escuchamos fue: '¿Quién es Annabelle y de dónde ha venido?' Respondimos a esa pregunta un poco con la película "Annabelle", pero la historia de origen fue el siguiente lugar lógico para ir".

Para elaborar la historia, los cineastas se volvieron con el escritor Gary Dauberman, que había escrito "Annabelle" y estaba ansioso por volver a sumergirse en este mundo. "La primera película que escribí extendió la mitología de la muñeca", dice. "Para esto, queríamos profundizar en su historia y ver si podíamos descubrir cómo comenzó el mal".

"Las muñecas son cosas que se suponen traen alegría a la gente, ¿verdad?", continúa. "Se dan como regalos, transmitidos a través de generaciones. Así que quería poner eso en marcha para Annabelle, comenzando a salir de un lugar de amor -una familia feliz- a fin de sentar las bases de un agradable contraste con todas las cosas malas que seguirán".

Con un juguete tomando el centro del escenario, los niños parecían una adición apropiada a la historia. Mientras que bateaba alrededor más ideas, Dauberman relata, "era James que tenía la idea de hacer huérfanos a los niños, y de allí yo tenía mi campo de juego. Entonces sólo tuve que averiguar qué es acerca de esta muñeca en particular que la hace tan inquietante y malvada".

Sandberg dice que la sensación de temor que ya estaba unida a ella se trasladó al set de "Annabelle 2: La Creación", revelando, "incluso los actores eran un poco cautelosos alrededor de ella, preguntándome, '¿Tengo que tocar la muñeca? Realmente no quiero tocarla'", sonríe.

De hecho, a petición de algunos miembros del elenco, la producción trajo a un sacerdote católico para bendecir el conjunto y las muñecas prop de Annabelle, como lo hicieron antes de que las cámaras rodaran en "The Conjuring 2" y la producción más reciente, "The Nun".


Por si acaso.

"Pensamos que ayudar a las niñas podría ser nuestra penitencia.

Terminamos dándole justo lo que quería".

La historia comienza a mediados de la década de 1940, con la mayoría de la acción establecida poco más de una década más tarde, a mediados de finales de los años 50, lo que representa la cronología general ya establecida en "The Conjuring" y "Annabelle". Ya que Annabelle fue creada por amor -un amor de padre por su hija- Dauberman centró el fundamento de su naturaleza siniestra en la tragedia final, en la pérdida de un niño y en lo lejos que sus padres irían para calmar su dolor.

Sandberg explica: "Los Mullins son una familia que pasó por una experiencia horrible, y no lidiaron con ella de una buena manera. En vez de eso, dejan pasar el mal en sus vidas, y ahora, para expiar ciertas cosas que han ocurrido, toman otra mala decisión".

Esa opción es aliviar su soledad de los últimos 12 años al invitar a seis niñas huérfanas que han perdido recientemente su único refugio y su tutor, una monja, para vivir con ellos. "Es una mala idea", agrega Sandberg, "porque, por supuesto, Annabelle también está ahí".

"Hay algo que inmediatamente habla a tu corazón cuando piensas en huérfanos", relata Safran. "Y al darles tal esperanza, y ponerlos a través de estas circunstancias desgarradoras, parecía aún más horrible".

Los padres, Samuel y Esther Mullins, son interpretados por los veteranos actores Anthony LaPaglia y Miranda Otto. "Hacer que Miranda y Anthony interpretaran a los Mullins fue increíble", dice Sandberg. "Son realmente distinguidos y siempre son excelentes en todo lo que hacen".

Sandberg no era el único que estaba contento de tener a LaPaglia a bordo. La hija de 13 años del actor estaba extática cuando su padre tomó el trabajo. "Ella me ha visto trabajando toda su vida", dice. "Siempre que me pregunta qué estoy haciendo, se lo digo, y no obtengo mucha respuesta. Pero cuando le dije que estaba haciendo esta película, se volteó y me dijo: 'Se lo voy a contar a todos mis amigos en la escuela, este es el momento más grande de la historia; ¡No sabes cómo me has cambiado la vida!' No conocía realmente la popularidad del personaje Annabelle o la franquicia, pero sin duda hizo mi hija muy feliz. De hecho, esta es mi primera película en el género, pero me gustó mucho".

A LaPaglia también le gustaba la "apertura" de Sandberg, y su fresco punto de vista de las cosas. La primera vez que conocí a David para hablar sobre el proyecto, tuvimos una conversación fantástica. Te cautiva, y me encantaron sus ideas y a él le gustó mi opinión sobre Samuel. Estaba dispuesto a arriesgarse en la forma que filmaba cosas, así que yo estaba feliz".

Otto dice que le gustó ser dirigida por Sandberg. "Realmente sabe lo que quiere y es muy claro contigo, pero también es una persona muy suave, amable, auto-suficiente y fácil de llevarse bien. Fue encantador trabajar con él.

La propia Otto confiesa haber estado intrigada por el papel en parte debido a sus propios intereses infantiles. "A mí me gustaban mucho las muñecas cuando era niña, y solía coleccionar las antiguas", dice. También reconoce que "porque están basadas ​​en algo realista, pero no tienen vida en ellas, hay algo en ellos que es esencialmente perturbador."

Su personaje, Esther, probablemente estaría en desacuerdo, al menos al principio. "Al principio de la historia, Samuel y Esther están en un lugar muy feliz. Él hace muñecas hermosas para los niños, viven en esta vieja casa maravillosa y tienen una hija hermosa, Bee. Son una familia muy feliz. "

"Lo llamo un fabricante de muñecas maestro", dice LaPaglia de su personaje. "Él se gana la vida haciendo estas muñecas bastante impresionantes. Personalmente, creo que cualquier cosa sentada en un rincón, con los ojos abiertos mirándote fijamente todo el tiempo es un poco inquietante. Pero Samuel es un artesano que se enorgullece de su trabajo y tiene una gran relación con su esposa e hija. Él y Bee tienen un juego entre ellos, como 'escondidas', pero usan notas para darse pistas. "

Pero la vida idílica que viven los Mullins no dura; pierden a su amada Bee en un trágico accidente. "Corta a 12 años más tarde y tienes unos Esther y Samuel Mullins muy disfuncionales", LaPaglia observa. Puedes decir que algo está mal".

"Como la mayoría de los padres, están devastados", coincide Otto. "Pero a diferencia de la mayoría, decidieron que harían cualquier cosa para tenerla de vuelta ... absolutamente lo que sea. Básicamente, oraban, llamando a cualquier tipo de poder que les permitiera verla o sentir su presencia de cualquier manera. Pero al hacerlo, evocaron ciertos espíritus que no son del tipo que le gustaría dar la bienvenida a su hogar".

Esther, sobre todo, ha pagado el precio. Una docena de años después, lleva las cicatrices, tanto literales como figurativas, del contacto. Por lo tanto, para contrarrestar lo que LaPaglia describe como el "ambiente oscuro y deprimente" que se ha convertido en su hogar, y con la esperanza de que el sonido de los niños sea beneficioso para la disposición de su esposa, abren su hogar a seis niñas huérfanas.

Junto con las niñas de su orfanato recién clausurado y actuando como madre y chaperona está la hermana Charlotte. Stephanie Sigman asumió el papel de la monja poco ortodoxa que, en un tiempo, residía en una abadía en el sudeste de Europa, y que claramente tiene sus secretos, pero ahora felizmente se centra en las jóvenes a su cargo.

Sigman ofrece: "Sor Charlotte es una persona muy feliz y una mujer muy fuerte, y me encantaba eso de ella. Lo único que le importa es cuidar a estas chicas, mantenerlas juntas y construir una familia con ellas. No tienen un hogar; no tienen dónde ir. Así que van a los Mullins y les anima a ver el lado positivo de su situación".

La chica que parece requerir el mayor refuerzo de la hermana Charlotte es una de las más jóvenes de las señoritas, Janice. "Janice y Charlotte tienen una conexión única y hermosa, como todos hacemos con ciertas personas", afirma Sigman. "No es que Charlotte no se preocupe por las otras chicas, pero pasa un poco más de tiempo con Janice -mejor dicho, mucho más tiempo- porque Janice tiene limitaciones físicas reales y necesita más de Charlotte".

Más común en el período en que se establece la historia de lo que es hoy en día, la polio es lo que frena la capacidad de Janice para ser tan activa como los demás. Lleva su pierna en un corsé, no puede correr o jugar o incluso moverse fácilmente como sus compañeras de casa. Y con todos los dormitorios arriba, incluso habría tenido un tiempo difícil dentro de la casa si el Sr. Mullins no hubiera puesto su artesanía a buen uso y hubiera ideado un telesilla.

Talitha Bateman, que interpreta a Janice, dice de su personaje: "Ella tiene una profunda tristeza porque las demás pueden ir a jugar y se burlan de ella, a pesar de que la aman. Es típico que las hermanas mayores molesten, pero al mismo tiempo Janice es sensible y le duelen sus sentimientos. Verlas explorando afuera la hace sentir ligeramente envidiosa y deprimida. Luego entra en la casa y ve la telesilla en las escaleras. Está indecisa sobre ella al principio, pero luego las otras chicas le animan a subirse. Una vez que empieza a subir las escaleras, todas las chicas aplauden y le echan porras, y es entonces cuando ella se siente como en casa".

Pero es cuando Janice toma ese paseo por las escaleras es que las semillas de los problemas se plantan. "Ella mira hacia la habitación de Bee", comparte Bateman, "y

¿si sabes cómo puedes sentir una buena presencia? Ella también puede sentir una mala presencia. Y creo que Janice siente algo extraño a causa de Annabelle. Es una locura, porque es sólo una muñeca, pero es el catalizador de todo este mal y hay tanto poder en ella. La gente ama a los superhéroes con poderes, pero los usan para bien. Es lo contrario con Annabelle. El espíritu demoníaco que vive dentro de ella utiliza su poder para hacer cosas horribles. Eso es lo que me asusta".

Bateman también conjetura que es la exploración no autorizada de Janice del cuarto de Bee una noche que la hace susceptible al mal adentro. "Ella es muy curiosa. Y la curiosidad mató al gato".

Además de la hermana Charlotte, hay una persona que ama a Janice sinceramente. Bateman revela: "Linda es como la hermana pequeña de Janice, por lo que tienen un vínculo muy estrecho -el más cercano, diría yo, en comparación con todos los huérfanos. Son inseparables y lo han sido desde que eran pequeños.

No ajena a las películas de terror, Lulu Wilson interpreta a Linda, que, a pesar de ser la más joven de las dos, se preocupa por su amiga. "Creo que primero percibe que algo está mal cuando Janice rompe las reglas al entrar en el dormitorio de Bee". Por supuesto, Linda sigue. "Ella ve la muñeca de Annabelle mirándola directamente y eso realmente la asusta".

Wilson incluso se alejaba del juguete fuera de cámara. "Ella es enorme y sus ojos literalmente te siguen como la Mona Lisa. Si ves a la muñeca Annabelle, es como, 'Oh, ella me está mirando, tengo que moverme'. Entonces, cuando estás en otra posición y la miras de nuevo, ella todavía te mira. Y las cejas están inclinadas de una manera que parece que siempre está tramando algo en tu contra, y es realmente espeluznante.

Sin embargo, según Wilson, una de las escenas más aterradoras en la que está involucrada es un juguete totalmente diferente, creado específicamente para la película por el dueño de la propiedad, Thomas Spence, basado en el diseño de Sandberg. "Linda tiene una popgun anticuada que ha tomado de la habitación de Bee, y tiene una cuerda realmente, muy larga y una pelota rosa al final. En realidad era muy pesada; me sorprendió. Y tiene un pequeño carrete que usas para conseguir que la bola regrese. Ella la dispara hacia un pasillo oscuro porque está realmente nerviosa, pero luego la vuelve a meter y todo está bien, y luego la dispara de nuevo... "

Y nada está bien.

"Annabelle 2: La Creación" es la tercera película de terror de Wilson, y ella le atribuye a Sandberg una de sus mejores experiencias en el género. "Es un director realmente impresionante", dice. "Por lo general, cuando grabas una escena, no sientes que es espeluznante hasta que la ves, con la música y todo. Pero cuando hice escenas con David, él hizo que se sintiera realmente aterrador. Fue realmente divertido".

Hay cuatro niñas más del orfanato que se instalan en la casa de los Mullins: Carol, Nancy, Tierney y Kate. Todas ellas, incluyendo Janice y Linda, fueron nombradas por Dauberman basadas en los nombres de su propia madre y tías, y un par de ejecutivos de New Line. Entre las chicas hay una jerarquía. Grace Fulton interpreta a Carol, la mayor, de ahí que sea la líder de facto.

"Carol es la más mayor y parece muy madura, pero en realidad es un paquete de inseguridades", revela Fulton. "Hay mucho que puede controlar, pero no puede controlar su edad y, como puedes imaginarte, el huérfano más viejo no es necesariamente el más buscado para ser adoptado. Tal vez alguien por ahí será caritativo, pero por lo general están buscando los lindos y pequeños. Por lo tanto, Carol trabaja en su apariencia y ella mira revistas y estudia cómo otras chicas se visten. Pero porque en el fondo ella es insegura, siempre tiene que tener la razón. Ella sabe que su tiempo está pasando. Y porque Janice es la más vulnerable y Carol ve que ella recibe más atención, creo que se pone celosa, y ve a Janice como egoísta" .

Philippa Coulthard interpreta a Nancy, otra de las chicas mayores y claramente segunda al mando de Carol. "Nancy es aventurera, juguetona, le encanta explorar e instigar juegos", comparte. "Ella es un poco blanda por dentro, pero cuando está con Carol, Nancy tiene una sensación de bravuconería y puede ser dominante y mandona con las chicas más jóvenes, como Janice y Linda. Pero cuando las cosas empiezan a oscurecer y a ponerse inciertas e incluso aterradoras, se unen y Nancy se vuelve muy protectora de ellas" .

El personaje de Tayler Buck, Kate, tiene una edad en la que está un poco atrapada en el medio. "Kate se siente como si fuera la amiga de Janice, pero Kate también está se está haciendo grande", comenta Buck. "Ya no está en el grupo de diez años. Ella está conviviendo con Carol y Nancy y la han aceptado en su grupo, así que ella está cada vez más cerca de ellas" .

A pesar de las miradas y los sustos en cámara y fuera de cámara, dice Buck, su primera producción no podría haber sido mejor. "Todos se llevaron bien, fue increíble. Grace incluso nos enseñó cómo bailar swing".

Lou Lou Safran redondea el elenco de las huérfanas interpretando a Tierney, que es más cercana con Kate y, a pesar de ser un poco más joven, también forma parte del régimen adolescente de Carol. Al igual que Wilson, Safran dice de la experiencia: "A veces, actuando en una escena, tenías que recordar que no era real, porque todo parecía tan real. Es una locura para mí que una muñeca, algo hecho para una niña y algo tan inocente, pudiera convertirse en algo tan malo y terrible. Y todo está sucediendo a las niñas, lo que lo hace aún más aterrador".

La primera niña que aparece en la película no forma parte del grupo de huérfanas, sino que es la a hija de Mullins, Bee, interpretada por Samara Lee. La conocemos cuando empieza la historia, en tiempos más felices para la familia. Lee, de apenas ocho años de edad al momento de rodar, es una gran fan del horror.

"Cuando la conocí por primera vez", recuerda Sandberg, "Yo dije, 'Sabes, Samara, ese es en realidad el nombre de un famoso personaje del horror, en "The Ring", y ella inmediatamente dijo, 'Ya lo sé, en realidad me pusieron el nombre por ella. Mientras rodábamos, 'The Conjuring 2' se estrenó en los cines, y fue y la vio cinco veces".

A pesar de su pasión absoluta por el cine de horror, incluso Lee concede a tener sus límites. "Cuando vi por primera vez la película 'Annabelle', fue algo aterrador para mí porque a mí me da miedo de que las muñecas espeluznantes se muevan. ¡Tenía miedo de que mis propias muñecas se movieran, así que las escondí en un armario!", dice sonriendo.

Sandberg estaba encantado con todas sus jóvenes estrellas. De hecho, la mayor parte de su esfuerzo se dedicó a trabajar con el "personaje" principal. "Al ser una muñeca, Annabelle no se mueve y no queríamos usarla de esa manera; corre el riesgo de que parezca algo tonto. Por lo tanto, fue un reto divertido plantear diferentes sustos alrededor de esa limitación", dice. "Y, por lo general, es más aterrador no mostrar las cosas que mostrarlas, porque la imaginación a menudo será incluso mejor que cualquier traje de goma caro o personaje CGI".

Para su tercera encarnación, Annabelle fue rediseñada por Amalgamated Dynamics Inc. "Había sido un sueño mío trabajar con ADI", relata Sandberg. "Han estado haciendo efectos especiales de maquillaje y prótesis y accesorios durante tanto tiempo, para todas las grandes películas de mi infancia. Hicieron una nueva versión de la muñeca Annabelle, que fue ligeramente modificada de las versiones anteriores. Incluso James pensó que la primera Annabelle era casi un poco espeluznante en su aparición para esta historia, y tenía razón. Quiero decir, ¿qué padre fabricaría esa muñeca para su hija? Por lo tanto, ADI la ajustó para que pareciera un poco menos aterradora en ciertas situaciones, pero en la luz correcta, tan aterradora como siempre.

"En esta casa, siento una presencia diferente... una malvada".

"Annabelle 2: La Creación" fue rodada principalmente en la Stage 26 en Warner Bros. Studios, donde la producción fue capaz de construir todo el interior de la casa de los Mullins. El set fue originalmente construido y reconstruido, más de una vez, en un almacén en el Valle Elysian de Los Ángeles, también conocido como Frogtown, permitiendo a los cineastas crear los planos de la casa y determinar la configuración ideal para la filmación.

"Una de las cosas que me gustó de rodar esta película fue que la construimos todo en un foro", comenta Sandberg. "Teníamos todas estas paredes que podían desplazarse, podíamos montar cámaras y grúas en cualquier lugar que quisiéramos, todos los techos se podían quitar ... cualquier cosa que necesitáramos hacer que podíamos hacerla. Siempre ha sido mi sueño, rodar en un foro donde puedes hacer básicamente todo" .

La casa en sí era un diseño de dos pisos en el estilo de la casa de campo gótica americana inspirada, en parte, el tour que la diseñadora de producción Jennifer Spence dio al Heritage Square Museum - una colección de nueve edificios históricamente significativos - en Montecito Heights. Cada uno de los dos pisos del set fue construido como un solo piso, lado a lado, con la orientación invertida, haciendo más fácil que cupieran ambos en el foro. El período posterior de la historia se filmó primero, y Spence ideó el look de a mediados-finales del siglo XIX con muy pocos toques modernos, que evoca la idea de que mientras que el tiempo ha pasado, el Mullins mismos no parecen haberlo seguido a la par. El equipo de la diseñadora revistió el set para el período anterior, eliminando la recámaras de las huérfanas y reemplazando un televisor con una radio en la sala de estar, entre otras cosas, y aclarando las cosas en general para reflejar la presencia de Bee y los tiempos más felices.

"Cuando leí por primera vez el guion y vi que era una pieza de época, me emocioné mucho", recuerda Spence. "Me encantó la idea de no tener las cosas a las que estamos tan acostumbrados, como los teléfonos celulares, no hay forma de llamar al 911 en mano. No hay computadoras, nada ... simplemente eran tiempos más simples. Creo que eso proporciona una atmósfera más aterradora en algunos aspectos, porque tenemos tantas opciones para pedir ayuda ahora, mientras que si estabas en una granja en medio de la nada en la década de 1950, y el teléfono no funciona, no hay mucho que puedas hacer".

Habiendo trabajado juntos en "Lights Out", Spence ya había desarrollado una relación con el director Sandberg. "David es muy creativo y muy tranquilo, y como este es nuestro segundo proyecto, entiende mi proceso y él confía en mí, así que me dio una tremenda cantidad de libertad", dice. "Yo iba a ser funcional para la acción en la historia, por supuesto, pero en términos de diseño visual, hermoso y siniestro".

"Jennifer Spence es simplemente increíble", dice Sandberg. "Hizo muchas cosas frescas hasta los detalles más pequeños, como cruces ocultas y abejas por todas partes. Sus diseños realmente ayudaron a inspirar muchos de los sustos en la película. "

El corazón del diseño de la casa era el vestíbulo, que se veía en la mayoría de la planta baja y tenía una sorprendente escalera envolvente. Spence creó la balaustrada de madera para incorporar los recortes góticos, y el aterrizaje del mezzanine recibió una ventana de cristal de colores extraordinaria, dando la impresión total de un espacio como si fuera de catedral. Incorporadas en las escaleras hubieron parrillas decorativas de hierro para permitir que el aire y la luz circularan, un toque que Spence había visto en un edificio de apartamentos en Nueva York y decidió incluir para efecto dramático. También se destacaron los insertos de vidrio rojo profundo en los cortes de la barandilla y un candelabro rojo de vidrio veneciano, homenajeado a la inclinación del productor James Wan por el color para significar una presencia demoníaca.

A lo largo de la casa, Spence incorporó sutiles homenajes a Bee Mullins, como papel tapiz con flores y motivos de panal, abejas talladas en cada una de las barandillas de anclaje y un cuarteto de marcos en forma de panal que muestran flores secas. Incluso el vitral de la habitación de Bee cuenta con una pieza central de un abejorro.

Un rasgo prominente de la escalera -y la trama- fue la telesilla de Janice. La pieza era de la época y provenía de un fabricante en Alemania, pero para los fines de la película, sólo el motor y los rieles de latón se utilizaron; la silla en sí era una reproducción de una pieza encontrada en un mercado de segunda mano, reutilizada con terciopelo de época, pintada y montada en el motor para su uso en la película.

La sala de estar, una de las habitaciones más grandes de la casa, era otra de las presunciones de diseño de Spence, ya que cada habitación tenía vistas en varios otros espacios, no había una habitación en la planta baja donde uno pudiera esconderse. Por ejemplo, desde la sala de estar, se podía ver el salón, el vestíbulo y el aula, a pesar de que cada habitación tenía límites distintivos. Y el pasillo fue diseñado para correr toda la longitud de la casa desde la puerta de entrada hasta la despensa de la cocina. El punto de esto era permitir que los tiros largo y dramáticos corrieran a través de la arteria de la casa. Y los pisos de madera en toda la casa eran reales, instalados de tal manera para crear crujidos mientras que los actores caminaran través de ellos.

La habitación de Esther Mullins también estaba en la planta baja de la casa de campo en el último período de la historia. Esther pasa su tiempo envuelta detrás de una cama velada de cuatro carteles, alrededor de la cual Samuel había tallado grandes recortes de madera en las contraventanas de la habitación, ayudando a proteger a Esther del mal que habita la casa, mientras que contribuye a la energía opresiva.

Durante ese mismo período, la habitación de Bee no ha cambiado, congelada en el tiempo, desde el momento de su muerte. Claramente la habitación de una niña, con papel tapiz rosado de época cubierto de animales caprichosos, contenía una variedad de piezas y accesorios importantes, como el teatro de títeres Punch y Judy, diseñado y construido por Spence y el prop master Thomas Spence, la mesa de la fiesta del té, y más notablemente, la casa de muñecas.

En el exterior, la casa de muñecas era una réplica del frente de la granja, con porche envolvente y cruces arquitectónicas. En el interior, la casa de muñecas reprodujo las cuatro habitaciones delanteras del interior: el salón y la sala de abajo, la sala de costura de Esther y la habitación de Bee en el piso de arriba. Fue fabricada por Samuel como un regalo a su hija, auténtica hasta el papel tapiz en las paredes, e incluso tenía luces de trabajo en todas partes. Ninguna niña podría resistirse a ella, incluyendo a Janice.

Durante la filmación, Spence, en conversación con Sandberg, propuso la idea de incluir un elevador pequeño en la casa. "Inicialmente había un armario, pero pensé que esto podría ser una obra interesante para jugar, una forma de miedo para viajar entre dos habitaciones. A ellos les encantó, y Gary Dauberman escribió algunas escenas realmente geniales alrededor del mismo".

Esas escenas incluían un paseo escalofriante para una de los huérfanas, que requería que alguien subiera realmente dentro de la caja. "Trato de hacer lo más prácticamente posible en un rodaje", dice Sandberg. "Pienso que obtienes los mejores resultados si puede hacer 80 o 90 por ciento en la cámara, y a continuación, utilizas el CGI para obtener esa parte final del camino. Porque incluso con el mejor CGI en el mundo, con el horror todavía se puede sentir que hay algo ahí, algo que la gente ve y a lo que reacciona".

Sandberg, al igual que Wan, también le gusta usar "tomas largas e ininterrumpidas, así que hicimos un montón de movimientos de cámara así para buenas transiciones entre escenas". Afortunadamente para Sandberg, el director de fotografía Maxime Alexandre también los disfruta. "Maxime tiene mucha experiencia en el espacio del horror, así que fue divertido simplemente aparecer en el día y discutir con él cómo podíamos hacer una toma de la mejor manera".

"Imaginé esta película un poco como una película western, debido a los exteriores con los que teníamos que trabajar en esta granja: paisajes abiertos, polvorientos, casi desérticos y muy aislados", continúa Sandberg. "Maxime fue capaz de capturar eso, como las viejas imágenes de Cinemascope en algunas de esas películas".

Alexandre añade, "David y yo nos fijamos en dos direcciones para la fotografía para complementar los diferentes tonos de la historia. Uno era comparable a una pintura holandesa, con la luz que esencialmente viene de afuera y sin elementos artificiales de estructuras interiores. Hace todo suave y va perfectamente con la paleta de colores que Jennifer había diseñado, y mejoró el humor suave cuando las cosas son felices en la historia. Luego cambiamos a un estilo de arco más contrastante, una pintura renacentista como Tintoretto, por ejemplo, para los momentos dramáticos, para pintar la oscuridad. La oscuridad era muy importante aquí.

El exterior de la granja fue rodado principalmente en Big Sky Ranch en Simi Valley, a sólo 30 millas del centro de la ciudad de Los Ángeles. Usando una estructura existente, la producción la modificó con tablilla blanca para darle un aspecto gótico, añadiendo los cruces arquitectónicos y el porche envolvente .

El ajuste de Big Sky pudo haber proporcionado a Sandberg su buscada sensibilidad western, pero tal paisaje vino con sus propios horrores. "Es un ambiente bastante inhóspito", cuenta el director. "Tuvimos que tener a un experto en serpientes para todas las serpientes de cascabel y tarántulas que había escondidas en la hierba antes de que pudiéramos dejar que una actriz corriera a través de un campo para una escena".

Pero para la historia, ese ambiente funcionó. "Estaba seco y caliente y parecía que la vida había dejado ese lugar. Incluso los árboles muertos eran perfectos para la película", comenta Sandberg. "Para el período anterior, sin embargo, tuvimos que hacerlo parecer más bonito, porque fue un momento más feliz, por lo que el equipo de efectos visuales puso las hojas en los árboles y lo hizo parecer más vivo".

La hermana Charlotte y las chicas llegan a la granja de los Mullins en autobús, que era un Airstream original de 1937, uno de los 13 únicos fabricados y el único que quedaba en existencia. La transmisión original era estándar de cinco velocidades, pero se convirtió a automática a finales de 1990, aunque todavía tiene el pedal de embrague original y cambio de marchas que le hacen parecer auténtico. Durante ese paseo, una de las chicas está leyendo una revista para pasar el tiempo. La madre de Spence, una ex modelo, está en la portada.

"Janice encontró esta muñeca... la del vestido blanco".

La diseñadora de vestuario Leah Butler no tuvo problemas para elaborar los looks de las eras cubiertas en la historia, incluso creando un hábito de monja auténtica para la Hermana Charlotte de Stephanie Sigman. "Leah tenía una foto de una monja de 1956 que vi cuando fui a hacer las pruebas de vestuario", recuerda la actriz. "Mi traje era literalmente el mismo. Leah hizo un gran trabajo y me sentí como una persona completamente diferente cuando me lo puse, por lo que realmente me ayudó a entrar en el mundo de Charlotte".

Un reto mucho más grande fue encontrar el aparato ortopédico para polio adecuado para que Talitha Bateman llevara como Janice, que fuera del período. Al principio, Thomas Spence y su equipo pensaron que habían encontrado los apoyos perfectos en eBay, con base en las fotos en el perfil, pero cuando los recibieron eran aproximadamente la mitad del tamaño que tenían que ser. Con el tiempo, fueron capaces de encontrar apoyos auténticos, pero tuvieron que fabricar los zapatos para adaptarse a Talitha y luego al aparato. Pero hallazgo real vintage de Spence fue la silla de ruedas usada por la actriz en la película, la cual fue comprada en una subasta. La silla había pertenecido al creador de Tarzan, Edgar Rice Burroughs.

Otra pieza distintiva fue la "máscara" usada por Esther Mullins para ocultar una deformidad evidente, hecha para parecer como si su marido y fabricante de muñecas la hizo a mano para ella. "Me encantó la idea de estar detrás de los velos y las pantallas y las máscaras", dice Miranda Otto. "Como actriz, creo que es una especie de regalo, para llegar a jugar con las capas, tratando de encontrar quién o qué realmente está detrás de ese disfraz. Creo que añadió una gran cantidad de miedo y misterio para el personaje".

Amplificar el aura de suspenso en la película fue tarea de la música. Una canción en particular, añade un buen toque de misticismo a la película, al menos para Janice, que se siente atraída fuera de los límites del dormitorio de Bee cuando escucha la melodía procedente del reproductor de discos, la aparentemente inocente "You Are My Sunshine".

Sandberg se inspiró en la naturaleza contrastante de esa pieza con la historia, y también en la música del compositor polaco Krzysztof Penderecki. Pero fue la partitura para "Annabelle 2: La Creación" del compositor Benjamin Wallfisch que le ayudó a crear la sensación permanente y cada vez más perturbadora necesaria para la película.

"Ben estaba totalmente a bordo para hacer algo inusual", dice el director. "Incluso reservó una sesión con una orquesta profesional sólo para crear sonidos extraños con sus instrumentos, por lo que pudo tener algo único para trabajar. Utilizó una gran cantidad de esa sesión en toda la película" .

James Wan estaba encantado con la forma en la que Sandberg abrazó y mejoró este universo de horror. "David ha dado a esta película un aspecto muy clásico del periodo que lo lleva fuera de las películas de terror tradicionales con las que estamos familiarizados en el cine contemporáneo", dice Wan, "y creo que esa ha sido la clave para mantener esta sensación fresca y única de este universo. Cada una de estas películas independientes tiene un sabor muy diferente, pero todas están conectadas".

Peter Safran está de acuerdo. "Lo que James ha construido y ha continuado con David en 'Annabelle 2: La Creación' son películas que aprovechan los temores que tenemos en nuestra constitución misma, en nuestro ADN. Todos estamos atraídos por la idea de esta muñeca, este objeto inanimado que de alguna manera puede causar tal devastación" .

"Estas películas son un gran ejemplo de por qué nos gusta ir al cine", dice Sandberg. "Es un ambiente seguro, compartido, en el que podemos experimentar una gran rango de emociones, como el miedo y más. Y en este caso, se llega a descubrir cómo se ata otra pieza de estos mundos de 'The Conjuring' y 'Annabelle'... y tal vez incluso obtengas una pista de lo que está por venir" .

SOBRE EL REPARTO

STEPHANIE SIGMAN (Sister Charlotte) es una modelo convertida en actriz mexicana-estadounidense que fue honrada como una de la lista de Variety 's 10 Latinos to Watch en el 2015, a raíz de su actuación parteaguas en la película independiente de Gerardo Naranjo "Miss Bala".

Sigman está rodando actualmente uno de los papeles principales en el piloto de la NBC "SWAT", por Shawn Ryan. Se le podrá ver en la comedia de humor negro de John Michael McDonagh "War on Everyone", junto a Alexander Skarsgård y Michael Peña. Sigman actuó en la comedia Mark y Robb Cullen "Once Upon a Time in Venice" junto a Bruce Willis, John Goodman y Jason Momoa, y fue la primera "chica Bond" mexicana, junto a Daniel Craig, en "Spectre".

Una actriz de todas las naciones, que también actuó en el thriller independiente noruego "Pioneer", junto a Aksel Hennie y Wes Bentley; la película se estrenó en el Toronto International Film Festival en el 2013 y fue la selección de Noruega para la categoría de Mejor Película Extranjera para los Oscar ® de ese año.

Sigman actualmente se puede ver en un papel recurrente en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix "Narcos". El año pasado, interpretó el papel principal en el piloto de una hora de ABC: "Presence", del creador John Ridley, después de que ella entró en contacto con él durante su arco recurrente en la serie de ABC "American Crime". Además actuó en dos temporadas de la exitosa serie dramática de FX "The Bridge", junto a Demián Bichir y Diane Krueger.

TALITHA BATEMAN (Janice) es una talentosa joven actriz que viene podrá ser vista en "Geostorm", protagonizada por Gerard Butler, Abbie Cornish y Jim Sturgess. La película llegará a los cines el 20 de octubre. Recientemente se unió al elenco de "Simon vs The Homo Sapiens Agenda", de Greg Berlanti, basada en la popular novela juvenil. Ella interpretará Nora Spier, junto a Nick Robinson, Jennifer Garner y Alexandra Shipp.

También podrá ser vista junto Heidi, frente a Alfre Woodard, en "So B It", que se estrenó en el Festival de Cine de Los Ángeles. Además, Bateman interpreta a un personaje en "The Boxcar Children: The Surprise Island", junto JK Simmons y Martin Sheen, y estelariza en "Vengeance: A Love Story", junto a Nicolas Cage, lista a estrenarse este año.

Sus créditos anteriores incluyen "The 5th Wave", junto a Chloë Grace Moretz; "Nine Lives", junto a Kevin Spacey; y la serie de The CW "Hart of Dixie".

LULU WILSON (Linda) sigue contando con la atención del público con tan sólo 11 años de edad después de su papel protagonista en aterradora "Ouija: Origin of Evil", la de Mike Flanagan, por la que recibió un gran elogio.

Oriunda de la ciudad de Nueva York, Wilson hizo su debut en el cine como Christina en el thriller oscuro "Deliver Us From Evil", junto a Eric Bana y Olivia Munn, y producida por Jerry Bruckheimer. Poco después, Wilson se trasladó a Los Ángeles para trabajar como una serie regular en la CBS comedia "The Millers" por dos temporadas, interpretando a Mikayla.

Podrá ver en las películas independientes "Slumber" y "Gone Are the Days".

Terminó más recientemente la producción de la secuela de "Cop and a Half: new Recruit", en la que interpreta a la "half", junto a Lou Diamond Phillips. Antes de esto, Wilson estuvo en episodios de "Inside Amy Schumer", "Teachers" y "Black Box". Cuando Wilson no está actuando, está trabajando duro escribiendo cuentos y guiones.

PHILIPPA COULTHARD (Nancy) recientemente filmó el papel recurrente de Tessa Riley en la segunda temporada de la cadena ABC de "The Catch", de la productora ejecutiva Shonda Rhimes.

Se verá próximamente como protagonista de "Howard's End", una adaptación en mini-serie de la película original de 1992, junto a Hayley Atwell y Matthew Macfadyen y escrita por el ganador del Oscar ® Kenneth Lonergan.

Coulthard hizo su debut en Estados Unidos en la película independiente "After the Dark", mientras que también aparece en varias películas importantes en Australia, incluyendo "Unfinished Sky" y un papel principal en la película de Wayne Hope "Now Add Honey".

Desde una edad temprana, Coulthard trabajó extensivamente en la televisión australiana. En particular, interpretó un papel principal en el crudo drama criminal de seis partes "Secrets & Lies", y la mini-serie de prime-time "Bikie Wars: Brothers in Arms".

GRACE FULTON (Carol) terminó recientemente la película independiente "Painted Horses". También interpretó a la versión más joven del personaje de Madeleine Stowe en la serie de ABC "Revange", y fue estrella invitada en una serie de programas de televisión.

Fulton estudió en la renombrada Real Academia de Arte Dramático de Londres y fue nominada a la mejor actriz en el Milan International Film Festival por su papel en "Badland", una película independiente con Vanessa Shaw.

LOU LOU SAFRAN (Tierney) hizo su debut en la pantalla grande en 2016 con "The Choice" de Nicholas Sparks, junto con Teresa Palmer y Ben Walker. Interpretó a Katie, la hija de los dos personajes principales, Gaby y Travis.

Safran tiene 11 años y vive en Los Ángeles con su mamá y papá, dos gatos-Lou Lou Kitty y Vinny Van Gogh- 4 tortugas (Salmon, Ella, Alex y Miles) y un perro apestoso llamado Lilly. Es fluida en Inglés, Francés y polaco, canta y toca el piano y está obsesionada con Alex Turner y los Arctic Monkeys. Ella también juega muy bien al tenis y es una viajera ávida.

Lou Lou es partidaria activa de dos fundaciones locales increíbles: Project Angel Food, que trae la comida y el amor a aquellos en el área de Los Ángeles que están demasiado enfermos para cocinar y comprar por sí mismos; y Animal Tracks, quienes proporcionan un hogar seguro y feliz para la vida silvestre y los animales exóticos que no pueden ser devueltos a su hábitat natural y educa al público a través de visitas guiadas y charlas.

TAYLER BUCK (Kate) ha estado actuando desde la edad de cinco años, y "Annabelle 2: La Creación" marca su debut en la gran pantalla. Tayler también ha aparecido en programas de televisión de éxito, incluyendo "Key and Peele", "CSI: New York" y la premiada "American Crime Story: The People v. OJ Simpson". Actualmente está filmando el papel principal en "Princess of the Row", co-protagonizada junto a Martin Sheen y Edi Gathegi.

Buck nació en Vero Beach, Florida, y actualmente reside en Los Ángeles.

SAMARA LEE (Bee) nació en Seúl, Corea del Sur, el 8 de marzo del 2008, antes de trasladarse a la región sur de los Estados Unidos en el 2010. Comenzó a actuar poco después y a la edad de cuatro años fue elegida junto a Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo para la película aclamada por la crítica, la nominada al Oscar ® "Foxcatcher", dirigida por Bennett Miller.

Lee continuó su carrera en el cine con "The Last Witch Hunter", protagonizada por Vin Diesel y Elijah Wood, así como la película nominada al Oscar ® "Concussion", protagonizada por Will Smith.

Lee decidió sumergir sus pies en las aguas de Los Ángeles en 2016 y fue elegida inmediatamente para "Annabelle 2: La Creación".

Lee disfruta de la formación en las artes marciales mixtas con un enfoque en el boxeo Muay Thai y Jiu Jitsu. Le encanta participar en las carreras de pista de obstáculos con su padre, Christopher, que es un oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. También le gusta el canto, que ella atribuye a su madre, Ally, que es una exitosa cantante de heavy metal cristiano. Lee es una amante ávida de los gatos, después de haber rescatado a dos gatos por sí misma.

ANTHONY LAPAGLIA (Samuel Mullins) Anthony LaPaglia es un multi-premiado actor que cuenta con una amplia y diversa lista de créditos a través de cine, televisión y teatro.

Sus proyectos más recientes incluyen el telefilme de la BBC "The Eichmann Show", co-protagonizada por Martin Freeman"; "A Good Marriage", basada en la novela bestseller de Stephen King"; en la película de P.J. Hogan "Mental", junto a Toni Collette; "Big Stone Gap", con Ashley Judd y Whoopi Goldberg; y telefilme de Robert Connolly "Underground", que cuenta la historia de un Julian Assange joven. También actuó en la película australiana "Balibo", en la cual también sirvió como productor ejecutivo. Su actuación como Roger East en la película le valió el Premio de la Crítica de Cine AFI y el Film Critics Cricle of Australia al Mejor Actor.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen la aclamada "Lantana", por el que fue galardonado con los Premios AFI, IF y Film Critics Circle of Australia al Mejor Actor; "Happy Feet Two"; "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole"; "$ 9.99"; "Bitsy's Wedding"; "The House of Mirth"; "Sweet and Lowdown"; "The Client"; "Company Man"; "Summer of Sam"; "Autumn in New York"; "Lansky"; "Phoenix"; "Commandments"; "Brilliant Lies"; "Winter Solstice"; y "The Architect".

LaPaglia recibió elogios de la crítica por su interpretación de Jack Malone en "Without a Trace", por la que ganó un Golden Globe y fue nominado al Emmy y recibió dos nominaciones a los premios SAG como Mejor Actor y una nominación al premio SAG al Mejor Reparto. Sus créditos en televisión incluyen un papel recurrente en "Frasier", por la que obtuvo un premio Emmy por su interpretación del hermano de Daphne Simon Moon; la serie "Murder One"; y los telefilmes "Never Give Up: The Jimmy V Story", "Criminal Justice", por la que recibió una nominación al CableACE, y "Garden of Redemption".

También ha aparecido en el escenario en "Lend Me a Tenor", de Stanley Tucci, para el teatro Music Box. Ganó los premios premio Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle por su actuación en el clásico de Arthur Miller "A View from the Bridge". Sus créditos adicionales en teatro incluyen "The Rose Tattoo", que le valió una nominación al Drama Desk a la Mejor Actor en una Obra; las producciones off-Broadway de "Bouncers", "Northeast Local" y la producción off- Broadway de "The Guys", que se convirtió en una película en la que actuó junto a Sigourney Weaver.

En el 2014, LaPaglia recibió el premio Virgin Australia Orry Kelly Internacional presentado por Australians in Film, que reconoce su significativa contribución internacional a la industria del cine y el entretenimiento de Australia.

MIRANDA OTTO (Esther Mullins) fue vista por última vez en la primera temporada de "24: Legacy", como Rebecca Ingram, protagonizando junto a Corey Hawkins y Jimmy Smits. El drama de Fox es un spin-off de la muy exitosa serie "24", que duró nueve años. El año pasado, Otto tuvo una actuación electrizante como Allison Carr, la jefa de estación de trabajo directamente bajo Saul Berenson en Berlín, en la quinta temporada de la serie ganadora del premio Emmy de Showtime "Homeland".

Otto recientemente terminó la filmación de la próxima película de Drake Doremus, "Zoe", con un reparto que incluye a Ewan McGregor, Rashida Jones, Christina Aguilera y Theo James. Se le podrá ver en la película australiana "Dance Academy: The Movie", basada en la aclamada serie de televisión australiana del mismo nombre.

Otto ha actuó junto a Geoffrey Rush y Sam Neil en la película del escritor/director Simon Stone "The Daughter", filmada en Australia. Recientemente ganó un premio AACTA como "Mejor actriz de reparto" por su actuación. La película se estrenó en el Venice Film Festival del 2015 y se estrenó en los Estados Unidos en enero del 2017. En 2014, Otto actuó junto a Greg Kinnear en la serie dramática de Fox Television "Rake", y con el escritor/director/actor Tommy Lee Jones en drama de período "The Homesman". En el 2013, interpretó a la poetisa ganadora del premio Pulitzer Elizabeth Bishop en la trágica historia de amor del director brasileño Bruno Barreto "Reaching fro the Moon".

Nacida en Australia, Otto hizo su primera aparición en una película importante en 1986, protagonizando en el papel principal en "Emma's War", de Clytie Jessop. Después de una década de papeles críticamente aclamados en películas australianas, incluyendo "The Last Days of Chez Nous", de Gillian Armstrong, "Doing Time with Patsy Cline","Love Serenade" y "The Well". Habiendo estas dos últimas competido en el Cannes Film Festival, Otto llamó la atención de Hollywood. En sus primeros papeles, interpretó junto a George Clooney y Sean Penn en "The Thin Red Line" y junto a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en "What Lies Beneath".

En 1999, fue elegida como Éowyn en el éxito internacional de Peter Jackson "The Lord of the Rings", ganando un Screen Actors Guild Award por Mejor Interpretación de un Reparto en una Película para "The Lord of the Rings: The Return of the King". Co-protagonizó junto a Tom Cruise en "The War of the Worlds", de Steven Spielberg , y estuvo en la película del director John Moore "Flight of the Phoenix".

Las primeras incursiones de Otto en la televisión estadounidense incluyen papeles protagonistas en "Cashmere Mafia" y la miniserie "The Starter Wife", junto a Debra Messing y Judy Davis. En el 2005, ganó el prestigioso premio TV Week Silver Logie como Mejor Actriz en una Serie Dramática por su interpretación de Lindy Chamberlain en la miniserie de televisión "Through My Eyes".

Otto ha trabajado mucho en el teatro, incluyendo un papel memorable en la Compañía de Teatro de Sidney "Boy Gets Girl". Su interpretación de Nora en la producción de Ibsen de esa compañía "A Doll's House" le hizo ganar el premio Mo del 2003 como Mejor Actriz del Año en una Obra.

Oriunda de Brisbane, Queensland, Australia, es hija del actor australiano Barry Otto y la ex actriz Lindsay Otto. Aplazando su plan original para estudiar medicina, comenzó una carrera en la actuación y nunca miró hacia atrás. Se graduó en el Instituto Nacional de Australia del arte dramático, cuyos alumnos incluyen a Judy Davis y Mel Gibson.

SOBRE LOS CINEASTAS

DAVID F. SANDBERG (Director) nació en 1981 en Jönköping, Suecia, y se enamoró del cine a una edad temprana. En su adolescencia trabajó en una tienda de videos, lo que le permitió tanto ahondar más profundamente en su pasión y ahorrar dinero para comprar su primera cámara de vídeo. Comenzó a hacer cortometrajes y enviarlos a los festivales que finalmente lo llevaron a internar en un centro local de cine, Film i Jönköping.

Sandberg lanzó su primer corto de animación "For Barnen", en YouTube en el 2006, que fue seguido rápidamente por otro corto de animación, "Vad Tyst Det Blev". Este corto pasó a ganar varios premios en November Film Festival y, debido su éxito, le llevó a ofertas de trabajo y comenzó su propia empresa de comerciales y cortos para varios clientes.

En el 2009, Sandberg se trasladó a Gotemburgo, Suecia y comenzó a colaborar con Claes Lundin de CL Film. En el 2011, terminaron su serie documental animada de televisión, "Earth Savers", que se emitió en Suecia, Finlandia y Noruega. Sus otros proyectos incluyeron "Ladyboy", una mezcla experimental de animación y acción en vivo, y "Wallace", una historia de efectos visuales llenas de un niño acosado cuyos dibujos cobran vida.

En el 2013, Sandberg cuenta de que había escapado de su sueño original de hacer películas de terror y de ciencia ficción, decidió empezar a hacer cortometrajes de terror en su apartamento con su esposa, Lotta Losten. Su segundo cortometraje, "Lights Out", se convirtió en un éxito viral con más de 100 millones de visitas y rápidamente comenzó a hacer olas en Hollywood donde fue acaparado por un estudio. El corto fue a ganar el premio a Mejor director en el Bloody Cuts Horror Challenge sangriento y se proyectó en muchos festivales de cine de todo el mundo.

El debut en la dirección de Sandberg, "Lights Out", fue una adaptación de su propio corto del 2013. El film, en la que una mujer es perseguido por una criatura que sólo aparece cuando se apagan las luces, es estelarizado por Teresa Palmer y Maria Bello y fue estrenada el 22 de julio del 2016.

PETER SAFRAN (Productor) es el presidente y fundador de The Safran Company, una empresa líder en la producción de Hollywood.

El ojo de Safran por el talento y ética de trabajo diligente han hecho para un nutrido grupo de trabajo que incluye grandes éxitos como "The Conjuring" y "The Conjuring 2", ambas dirigidas por James Wan y protagonizadas por Patrick Wilson y Vera Farmiga como los investigadores de lo paranormal de la vida real Ed y Lorraine Warren. Safran sigue produciendo la gigantesca franquicia, con el éxito de taquilla "Annabelle", un spin-off de la película de suspenso sobrenatural, que generó más de $250 millones en todo el mundo. Lo siguiente será "The Nun", que se centra alrededor de la infame monja demonio de "The Conuring 2". Dirigida por Corin Hardy y protagonizada por el nominado al Oscar ® Demián Bichir y Taissa Farmiga, "The Nun" llegará a los cines en el verano del 2018.

Safran hará equipo de nuevo con el director James Wan para una de las películas más esperadas del 2018, "Aquaman", protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman y Patrick Wilson.

El año 2017 es un muy ocupado para Safran, con el reciente estreno de la película "The Belko Experiment", escrita por James Gunn y dirigida por Greg McLean. También en la pizarra para finales de 2017 es "Flatliners", dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Ellen Page, Nina Dobrev, Diego Luna y Kiefer Sutherland.

Nacido en Nueva York y criado en Londres, Safran se graduó de la Universidad de Princeton con una licenciatura en Ciencias Políticas. Obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y perfeccionó sus habilidades de negociación como abogado corporativo en la ciudad de Nueva York.

JAMES WAN (Productor) es considerado como uno de los directores más creativos de la actualidad. En este momento está en la producción de dirigir "Aquaman", protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, nominado al Oscar ® , Willem Dafoe, y Patrick Wilson. La película de superhéroes de DC está prevista a ser estrenada el 21 de diciembre del 2018.

Más recientemente, la última película de Wan fue "The Conjuring 2", con Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes repiten sus papeles como famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Estrenada el 10 de junio del 2016, la última entrega de la exitosa franquicia abrió en el # 1 en 32 territorios, incluyendo los EE.UU., donde se estrenó con más de $40 millones de dólares en la taquilla y terminó con más de $320 millones al rededor del mundo. Wan se desempeñó como director de la película, así como escritor (junto con Chad Hayes, Carey Hayes y David Leslie Johnson) y productor (junto con Rob Cowan y Peter Safran). Dirigió previamente la aclamada película del 2013 "The Conjuring", protagonizada por Farmiga, Wilson, Lili Taylor, y Ron Livingston, que recaudó más de $318 millones en el mundo.

Wan dirigió "Furious 7", que debutó en abril del 2015, rompiendo los registros con sus ingresos brutos primer fin de semana de más de $390 millones en el mundo. La película fue la #1 en la taquilla de Estados Unidos durante cuatro semanas e hizo más de $1.5 mil millones a la taquilla en todo el mundo, y es la # 6 de todos los tiempos en la taquilla.

La compañía de producción de Wan, Atomic Monster, que produce proyectos de cine y televisión en todos los rangos de presupuesto, lanzó su pizarra con la exitosa "Annabelle", estrenada el 3 de octubre de 2015. La película fue producida por Wan y Peter Safran y recaudó más de $252 millones en todo el mundo. El segundo lanzamiento para Atomic Monster fue "Lights Out", dirigida por David F. Sandberg y producida por Wan (junto con Lawrence Gray y Eric Heisserer). La película fue estrenada en julio del 2016 y ganó más de $148 millones. El siguiente paso para Atomic Monster es el último título en el universo de "The Conjuring", "The Nun". Actualmente en producción, la película está siendo dirigida por Corin Hardy y producida por Wan y Safran, y saldrá en cines el 13 de julio, 2018 .

Para la pizarra de Atomic Monster de televisión, Wan dirigió el piloto de "MacGyver", una reinvención de la clásica serie de televisión que se estrenó en CBS el otoño pasado. Wan es el productor ejecutivo junto con Michael Claro, Peter Lenkov, Craig O'Neill, Henry Winkler, y Lee Zlotoff de Atomic Monster. El show ha sido recogido para una segunda temporada.

Co-creador de la popular franquicia de "Insidious", Wan sirve como productor (junto con Jason Blum y Oren Peli) en la última entrega, "Insidious: Chapter 4", que tiene como fecha de estreno enero 5 del 2018. La película dirigida por Adam Robitel cuenta con Lin Shaye, Angus Sampson, y Leigh Whannell, quienes repiten sus papeles en la franquicia. Wan, Blum y Peli produjeron "Insidious: Chapter 3", dirigida por el veterano escritor de la serie Whannell. La película fue estrenada en junio del 2015. Wan dirigió "Insidious" para FilmDistrict (2010) y "Insidious: Chapter 2" (2013), protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey. También tuvo un crédito por historia en "Insidious: Capítulo 2".

Wan es el co-creador de la franquicia "Saw". Además de dirigir la primera película "Saw", que se estrenó en el Sundance Film Festival del 2004, Wan fue productor ejecutivo de toda la franquicia. La última entrega, "Saw: Legacy" verá la luz el 27 de octubre.

Otros créditos de Wan incluyen la película de terror de culto "Dead Silence" y la favorita de suspenso de venganza "Death Sentence", protagonizada por Kevin Bacon y Garrett Hedlund.

Un miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias, Wan fue el recipiente del premio Australians in Film 2016 Fox Studios International Award y el Premio Greg Tepper 2004 (Australia). Wan es un ciudadano australiano y residente en Estados Unidos.

GARY DAUBERMAN (Guión) escribió el guion de "Annabelle", basada en la muy muñeca espeluznante que primero apareció brevemente en "The Conjuring". "Annabelle" fue un éxito masivo, generando más de 37 millones de dólares en la taquilla doméstica en su primer fin de semana más de $256 millones en el mundo, una de las películas más rentables del 2014. A continuación, Dauberman escribió la adaptación del guion de la novela de Stephen King "IT". Dirigida por Andy Muschietti, la próxima película es una de las más esperadas del otoño en base a la audiencia sin precedentes que vieron el tráiler en línea.

Dauberman también escribió el guion de "The Nun", de una historia que escribió con James Wan, situado en el universo de "The Conjuring". Dauberman también está sirviendo de productor ejecutivo de la película, que recientemente finalizó producción.

En la televisión, Dauberman está actualmente adaptando la novela gráfica Valiant Dr. Mirage en una serie de una hora para el CW.

RICHARD BRENER (Productor Ejecutivo) es presidente de producción y co-director de New Line Cinema junto a Carolyn Blackwood. En este puesto, supervisa todos los aspectos del desarrollo y la producción de la pizarra de cine de New Line.

Durante su mandato, Brener ha supervisado y servido como productor ejecutivo de muchas de las películas de mayor éxito de la compañía, incluyendo éxitos mundiales "San Andreas", "Central Intelligence", "Lights Out", "We're the Millers", "Horrible Bosses", "Sex and the City", "Wedding Crashers", "Austin Powers in Goldmember", "The Wedding Singer" y la franquicia de "Final Destinantion". Brener también supervisó el lanzamiento del muy exitoso universo cinematográfico de horror "The Conjuring", que incluye "The Conjuring" y "The Conjuring 2", así como "Annabelle" y la próxima "The Nun".

Los próximos proyectos de Brener incluyen la muy esperada "IT", basado en el clásico Stephen King novela de terror; la aclamada "The Disaster Artist", escrita, dirigida y protagonizada por James Franco, Dave Franco y Seth Rogen; la aventura de acción "Rampage", protagonizada por Dwayne Johnson; y la comedia "Game Night", protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams.

Un veterano de New Line Cinema de más de 20 años, Brener se unió a la empresa como empleado temporal y rápidamente ascendió en la jerarquía, desde Editor de Historia hasta Presidente. A lo largo de su carrera, Brener ha supervisado las relaciones del estudio con gran parte de su talento clave, incluyendo Dwayne Johnson, Jennifer Aniston, Will Ferrell y Ice Cube.

Nacido y criado en Short Hills, Nueva Jersey, Brener se graduó con un B.A. en Historia por la Universidad de Yale.

WALTER HAMADA (Productor Ejecutivo) es Vicepresidente Senior de Producción de New Line Cinema. Hamada anteriormente trabajó en el éxito mundial de taquilla de James Wan "The Conjuring", protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, y la secuela de la película de suspenso sobrenatural, "The Conjuring 2", la superproducción "Annabelle", y el hit de horror de David F. Sandberg "Lights Out".

Entre otras películas que ha supervisado se encuentran "Within", "Wolves at the Door", "The Gallows", "Annabelle", "Final Destination 5", "Nightmare on Elm Street" y "Friday the 13th". También fue productor ejecutivo de las películas de acción'"Into the Storm" y "47 Ronin", y la comedia "The Incredible Burt Wonderstone", protagonizada por Steve Carell.

Antes de unirse a New Line en 2007, Hamada pasó cuatro años como socio de H2F Entertainment, una compañía de gestión/producción de la cual fue co-fundador. Una vez ahí, ayudó a construir la carrera de escritores tales como Chris Morgan, que ha trabajado en "Fast Five" y "Wanted"; Brad Gann, que trabajó en "Invincible"; y Matt Allen y Caleb Wilson de "Four Christmases". También produjo la película de terror independiente "Whisper".

Un graduado de la UCLA, Hamada comenzó su carrera como asistente en TriStar Pictures, donde ascendió rápidamente en las filas y en última instancia se desempeñó como vicepresidente de producción de Columbia Pictures. Una vez allí, supervisó el desarrollo y producción de películas como "The Big Hit", "Vertical Limit", "Godzilla" y "SWAT".

DAVE NEUSTADTER (Productor Ejecutivo) ha sido un ejecutivo de desarrollo con New Line Cinema desde 2007 y se desempeña como vicepresidente de producción para el estudio. Produjo "The Incredible Burt Wonderstone", protagonizada por Steve Carell y Steve Buscemi; la contemporánea re-imaginación del clásico seminal de terror "Nightmare on Elm Street", protagonizada por Jackie Earle Haley como Freddy Krueger; y la comedia romántica "Going the Distance", protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long.

Entre sus otros proyectos se encuentran "We're the Millers", la película de suspenso de tormentas "Into the Storm", "Annabelle", "The Gallows", "Vacation", "How to be Single", "The Conjuring" y su secuela, "The Conjuring 2", y, más recientemente, la película de terror de David F. Sandberg "Lights Out" y la comedia "Fist Fight".

Neustadter comenzó su carrera en New Line en 2003 como pasante en el departamento de desarrollo, y luego fue contratado como asistente ejecutivo de Richard Brener. Se graduó de la Universidad de Indiana.

HANS RITTER (Productor Ejecutivo) es un productor de cine con sede en Los Ángeles que se especializa en cine de arte independiente y películas de género elevadas. Bajo su compañía Skyscraper Content, produjo "Hello, I Must be Going", de Todd Louizo, protagonizada por Melanie Lynskey, Blythe Danner y Christopher Abbott, que abrió el Sundance Film Destival del 2012; "Between Us", protagonizada por Julia Stiles, Melissa George, Taye Diggs y David Harbour, que ganó varios premios; de Zal Batmanglij, "The Sound of My Voice", escrita y protagonizada por Brit Marling; "Electric Slide", protagonizada por Jim Sturgess, Chloe Sevigny, Patricia Arquette y Isabel Lucas; "The Choice"; el éxito mundial "Annabelle"; y, más recientemente, "The Disaster Artist", de James Franco.

También ha sido co-productor en películas aclamadas por la crítica como "Hard Candy", dirigida por David Slade, que introdujo Ellen Page al público americano y co-protagonizó junto a Patrick Wilson; "An American Crime", de Tommy O'Haver, también protagonizada por Page, así como Katherine Keener; y "Mysterious Skin" de Gregg Araki y "Smiley Face".

Entre sus proyectos de cine, Ritter produce comerciales para David Slade, Drake Doremus y Henrik Sundgren. Actualmente está desarrollando una serie de televisión.

MAXIME ALEXANDRE (Director de Fotografía) nació en Renaix, Bélgica, en 1971, y se trasladó con su familia a Roma cuando tenía cinco años. Su padrastro, Inigo Lezzi (en el momento asistente de dirección de Marco Bellocchio, Gianni Amelio, y Nanni Moretti), lo guio a través del descubrimiento de los grandes del cine italiano. Pronto se le vio trabajando como un joven actor en varias películas, incluyendo "Une page d'Amour", dirigida por Elie Chouraqui, con Anouk Aimee y Bruno Cremer, y, de Nanni Moretti, "Bianca", en 1984.

Años más tarde, descubrió una pasión por la fotografía en el set de un cortometraje dirigido por su padrastro. A finales de 1980 su familia se trasladó a París, donde comenzó su carrera en el departamento de cámara, trabajando en comerciales, aprendiendo de los grandes directores de fotografía como Darius Khondji, Jean-Yves Escoffier, Pierre Lhomme, Vilko Filac, y los directores de fotografía italianos incluyendo Tonino Delli Colli y Franco di Giacomo.

Su primer trabajo como director de fotografía fue filmando segunda unidad en un comercial de Michel Gondry. Luego, en el 2001 conoció a Andre Aja y Grégory Levasseur cuando rodó la segunda unidad para el padre de Aja, Andre Arcady, en "Break of Dawn", escrita por Aja y Levasseur. Dos años más tarde, los tres colaboraron en el debut como director de Aja, "High Tension". La película fue reconocida internacionalmente como el comienzo de la nueva ola de terror en el cine francés, y fue recogida para su distribución por Lions Gate.

Colaboró ​​de nuevo con Levasseur en la nueva versión de "The Hills Have Eyes" y "Mirrors", durante la cual se reunió con Wes Craven, con quien trabajó en "Paris, Je T'aime". La película fue proyectada en la sección Un Certain Regard del Cannes Film Festival. "Marock", una película dirigida por Laila Marrakchi en el 2005 también fue a Cannes.

En el 2006, fue reconocido por la revista Variety en la lista de "Ten Cinematographers to Watch". Otras Varias películas siguieron, incluyendo "P2", dirigida por Franck Khalfoun, y "The Crazies", por Breck Eisner.

En el 2008, dirigió su primer largometraje, "Holy Money", protagonizada por Aaron Stanford, Ben Gazzara, Valeria Solarino y Joaquim De Almeida. Su segunda película como director, "Christopher Roth", fue seleccionado por varios festivales, incluyendo el Brussels International Fantastic Film Festival; el Rome Independent Film festival; Cinefantasy de Brasil, donde ganó Mejor Película, Mejor Villano, Mejor Maquillaje, Mejor SFX, y Mejor Banda Sonora; y ganó el Mejor Director en los Premios Italian Fantasy Horror en su segunda edición.

La película del director Michael J. Bassett del 2011 "Silent Hill Revelation", fue su primera película como director de fotografía en 3D.

En el 2012, trabajó en "Maniac", dirigida por Franck Khaifoun y protagonizada por Elijah Wood, que se estrenó en el Cannes Film Festival del 2012. Rodó la película de Dave Green "Earth to Echo" en 2014. Ese año también rodó "The Voices", protagonizada por Ryan Reynolds y Anna Kendrick. La película, dirigida por Marjane Satrapi, fue estrenada en el Sundance Film Festival del 2014.

En 2017 viene "The Domestics". Recientemente prestó su lente para "The Nun", prevista a estrenarse el 13 de julio del 2018.

JENNIFER SPENCE (Diseñadora de Producción) ya había trabajado con David F. Sandberg con el diseño de la película éxito "Lights Out".

Oriunda de Canadá; se trasladó a Los Ángeles en los años 90 y comenzó a trabajar en la industria junto a su marido poco después. Sin ningún tipo de educación formal, llegó a dominar el arte de la pintura y se puso a trabajar su camino a través de todos los aspectos del departamento de arte. Trabajando principalmente como diseñadora de producción, se especializa en el género de terror, y ha trabajado con directores notables y populares de franquicias.

Después de conseguir su comienzo en la industria mediante la colaboración en cortometrajes y vídeos, Spence estiró sus talentos trabajando para una comedia especial en vivo en el 2008, "Allah Made Me Funny: Live in Concert", una buena asimilación de con temas musulmanes de "The Kings of Comedy". A partir de ahí, trabajó en su primera película de terror, "Splinter", seguido por una incursión en el misterio con "Stolen" y luego en el drama con "I Will Follow".

Después de explorar su gama de talentos y estableciéndose a sí misma en la industria, Spence comenzó una duradera historia de amor con el género de terror tras el inesperado éxito "Paranormal Activity 2", la segunda parte de la franquicia por la que posteriormente colaboraría en "Paranormal Activity 3" y "Paranormal Activity 4".

En el 2010, comenzó otra asociación con "Insidious" una propiedad que volvería con "Insidious: Chapter 2" y "Insidious: Chapter 3".

En medio del trabajo en esos títulos populares, Spence trabajó en una serie de clásicos de culto y con los directores favoritos de los fans dle horror. En el 2012, colaboró ​​como directora artística asistente en "The Bay". Ese mismo año trabajó como diseñadora de producción en "The Lords of Salem", de Rob Zombie. Después de su trabajo en "Mockingbird" del 2014, ese mismo año tomó un proyecto en el género del thriller como directora de arte en "Default". En el 2015, regresó a su dominio con "Lady of Csejte", y, de Darren Lynn Bousman, "Tales of Halloween", seguida de "Abattoir" de Bousman en el 2016 y, de Stacy Title, "The Bye Bye Man" a principios de este año.

Más recientemente trabajó en una exploración en el género de drama y fantasía con el prolífico Akiva Goldsman en "Stephanie".

MICHEL ALLER (Editor) trabajó anteriormente con David F. Sandberg en su enorme éxito debut en el cine, "Lights Out".

Antes de eso en el 2015, Aller fue editor de la entrega de la exitosa franquicia de terror "Paranormal Activity: The Ghost Dimension"; el thriller de Rob Cohen "The Boy Next Door"; "Daddy Day Camp", protagonizada por Cuba Gooding, Jr.; la película independiente "The Forger", con Lauren Bacall, Josh Hutcherson, Alfred Molina y Scott Eastwood; y las comedias "The Chaperone" y "Drunk Wedding".

Aller también fue editor asociado en la película de acción y aventura de Bryan Singer "Jack the Giant Slayer", y fue asistente de edición en el drama de Ryan Murphy "Eat, Pray, Love", protagonizada por Julia Roberts. Entre los créditos anteriores de Aller como primer asistente de editor se encuentran el thriller "The Uninvited", protagonizada por Emily Browning, Elizabeth Banks y David Strathairn; de Tim Burton, "Alice in Wonderland" y "Big Fish"; de Phil Joanou "Gridiron Gang"; de Jaume Collet-Serra, "House of Wax"; de Michael Mann, "The Insider"; y "Pleasantville", protagonizada por Reese Witherspoon.

LEAH BUTLER (Diseñadora de vestuario) es una californiana de segunda generación que ha convertido su amor por la moda en una carrera en el cine y la televisión.

"Bye Bye Man", "Paranormal Activity 3" y "Paranormal Activity 4" son sólo algunas de las películas que ha diseñado. Butler también ama la creación de looks para los vídeos musicales y sesiones de fotos y ha trabajado en películas independientes y cortometrajes.

Butler ha trabajado en varios proyectos con Rob Zombie, incluyendo el diseño de vestuario para su largometraje "The Lords of Salem". Después de ese éxito, ha colaborado con él en el diseño de vestuario para varios de sus últimos videos musicales.

Butler ha ganado experiencia en la televisión trabajando en varios programas, incluyendo "Ray Donovan" y, más recientemente, la nueva serie de Hulu "Freakish".

BENJAMIN WALLFISCH (Compositor) es un compositor nominado al Golden Globe y Emmy con una carrera que abarca más de una década y 60 largometrajes. Ha compuesto música para realizadores legendarios como Steven Spielberg, Rupert Wyatt, Gore Verbinksi y Lars von Trier, y ha trabajado en las partituras que han sido reconocidas con varios premios y nominaciones en los Oscar®, Golden Globes, Ivor Novello, BAFTA y World Soundtrack Awards.

Sus películas recientes incluyen "A Cure for Wellness", de Gore Verbinski "Hidden Figures", de Ted Melfi, que Wallfisch co-escribió con las leyendas de la industria Hans Zimmer y Pharrell Williams, y "Lights Out". En la actualidad trabaja en la muy esperada "IT ", dirigida por Andy Muschietti.

Proyectos anteriores notables de Wallfisch incluyen la orquestación y la realización de la partitura ganadora de un Oscar® por "Atonement"; escribió música adicional para la ganadora al Academy Award® a la Mejor Película de Steve McQueen "12 Years a Slave"; compuso para el corto "Auschwitz", producido por Steven Spielberg y dirigido por James Moll; y colaboró con la icónica y multi-premiada artista Adele por su tributo a George Michael en los 59th Annual Grammy Awards.