En el portal de El Bazar...

Anthropoid: Critica: Dirigida por Sean Ellis

Anthropoid: Critica: Dirigida por Sean Ellis

Anthropoid es una excelente película basada en la planificación y ejecución del atentado contra Reinhard Heydrich por comandos de Checoslovaquia, y en la posterior búsqueda de los culpables.

El desarrollo de la historia va increscendo, ofreciendo unos treinta minutos de alto impacto de pura acción y adrenalina con escenas brillantemente rodadas, las cuales tienen que ver con la descarnada búsqueda de los asesinos de Heydrich y con todo lo que sucede dentro de una iglesia. Además hay que sumar la labor de los actores que es impecable y sumamente realista.

El mayor mérito que tiene es que aquí, a diferencia de la mayoría de sus hermanas Hollywoodenses, hay muy poco de fantasía pues prácticamente todo lo que vemos en la proyección es verdad, excepto el hecho de que el verdadero Jan Kubiš (protagonizado por Jamie Dornan) no tenía miedo a disparar; y que en el film pareciera que los culpables fueron encontrados a los pocos días, cuando en realidad estuvieron refugiados en la iglesia hasta el 18 de junio de 1942.

Una excelente película histórica que nos llega del Reino Unido sobre el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, de visión casi obligatoria para los amantes del género

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data

¿Y vos que opinás de Anthropoid?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos