En el portal de El Bazar...

La fiesta de las salchichas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Sausage party

La fiesta de las salchichas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Sausage party

SINOPSIS

La fiesta de las salchichas es la primera película animada sólo para adultos

La primera película animada con calificación R trata sobre una salchicha que lidera a un grupo de productos de supermercado en una cruzada por descubrir la verdad acerca de su existencia y qué ocurre realmente cuando son elegidos de la góndola y salen del local.

Los alimentos viven felices en un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos.

Pero cuando, por fin, a un pequeño grupo le llega tan esperado momento, descubrirán que su destino no es la Tierra Prometida, sino que se los quieren comer. Deciden entonces informar a sus compañeros sobre cuál es la finalidad de su existencia para intentar escapar a un destino tan terrible

CALIFICACIÓN PARA ARGENTINA

En ARGENTINA la película fue calificada por el INCAA como APTA PARA MAYORES DE 13 AÑOS CON RESERVA. La distribuidora argentina Sony Pictures solicitó una nueva calificación pero el Instituto comunicó que no se permite una re calificación para subir la edad de la misma.

Para la distribuidora, es una película que debería haber tenido una calificación mayor - SAM 16 o SAM 18 - por el alto contenido de temática sexual y de consumo de drogas teniendo esto en cuenta con la intención de prevenir que no se ka confunda con una animación para niños.

Ante esta situación, las salas de cine también han sido advertidas para evitar problemas en las boleterías cuando se presenten familias o menores de edad.

CRÍTICA

La fiesta de las salchichas es una comedia animada realizada especialmente para adultos con una historia bastante ingeniosa y divertida.

Si bien hay muchísimas referencias sexuales y unas cuantas guarradas orales y visuales, éstas están al servicio del guión, por lo tanto no están descolgadas ni puestas como para buscar la risa fácil.

La estética de cada uno de los personajes está muy bien pensada, siendo cada uno de ellos de agradable visión (si la pudieran ver los más pequeños estarían encantados).

El cuento, "afanosamente" inspirado en Toy Story, cambia aquí a los juguetes por los alimentos, y el relato sobre el mundo desconocido detrás de la puerta del supermercado está mechado con una historia religiosa sumamente atractiva.

Diversión garantizada de principio a fin con un desenlace a pura orgía alimenticia (y lo digo literalmente)

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de La fiesta de las salchichas?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Las voces de los personajes están a cargo de los comediantes estrella del momento: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholtz, Edward Norton, y Salma Hayek..

FICHA

Título original
Sausage Party
Año
2016
Duración
89 min.
Director
Conrad Vernon, Greg Tiernan
Guión
Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir (Historia: Seth Rogen, Evan Goldberg, Jonah Hill)
Música
Christopher Lennertz, Alan Menken
Productora
Annapurna Pictures / Nitrogen Studios Canada / Point Grey Pictures