En el portal de El Bazar...

Monger turismo sexual en Buenos Aires: Sinopsis, elenco, ficha: Documental

Monger turismo sexual en Buenos Aires: Sinopsis, elenco, ficha: Documental

SINOPSIS

Un guía sexual, un ex-cliente que está luchando por la custodia del hijo que tuvo con una prostituta, y un cliente novato que intenta acostarse con el mayor número de mujeres posible nos arrastran por el mundo del turismo sexual en Buenos Aires.

"Monger" es un término inglés que refiere a cualquier individuo a quien le gusta generar actos socialmente prohibidos.

Los personajes en esta película son mongers y se definen como tales. Practican el turismo sexual como un deporte extremo.

"Monger" es una palabra negativa que estos hombres, los turistas sexuales, han tomado con orgullo para describir sus viajes por el mundo coleccionando experiencias sexuales con mujeres pagas.

El protagonista es Ramiro, un expatriado norteamericano que trabaja como guía sexual de Buenos Aires. Él será nuestro guía personal a través de este poco conocido submundo.

¿Qué es el turismo? ¿Qué hacemos cuando viajamos a países exóticos cómo turistas? ¿Qué es lo que estamos buscando? ¿El relax? ¿Las experiencias nuevas? ¿Crear una colección de recuerdos e imágenes? Las vacaciones son un tiempo que nos permite ser otros y abandonar las restricciones de nuestra vida cotidiana para liberar nuestros deseos e impulsos en destinos idílicos.

Esta película es una mirada al otro lado de la ciudad, el lado más oculto y sus habitantes y visitantes. Para decirlo claro: el micromundo del turismo sexual en Buenos Aires.

Monger es una película sobre cómo el discurso machista e individualista del neoliberalismo afecta a los opresores tanto como a los oprimidos, dejándolos solitarios y sin las herramientas emocionales para crear relaciones humanas duraderas.

SOBRE EL DIRECTOR:

Jeff Zorrilla es un cineasta independiente nacido en 1984 en Estados Unidos

Estudió cine en las universidades de Santa Cruz (California, EEUU) y Copenhague (Dinamarca); en esta última estudiando el movimiento Dogma 95.

En Nueva York trabajó en todos los diferentes aspectos de la industria del cine: como asistente de dirección para el largometraje "New York, I Love You", en distribución en ThinkFilms, y finalmente trabajó en el departamento de exhibición en el cine FilmForum como asistente de programación.

También estudió Psicología en la Universidad de Nueva York mientras seguía haciendo películas independientes en súper 8.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Dirigió numerosos cortos en súper 8. "Monger" es su primer largometraje documental.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN : Jeff Zorrilla

PRODUCCIÓN: Natalia Cortesi

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Fernando Dominguez

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Emiliano Cativa (ADF)

MONTAJE: Jimena García Molt

MÚSICA: Hernán Hayet

Género: Documental

Duración: 72 min.

Idiomas: Español, Inglés

País de producción: Argentina

PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES :

*31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata* - Sección Panorama

Funciones:

Miércoles 23 y jueves 24 de Noviembre - 19.10hs.

Cine Aldrey

Otros festivales:

Buenos Aires Doclab (Buenos Aires, Argentina, 2013)

BaqLab (Barranquilla, Colombia, 2015) - Mejor Proyecto Documental

Project Bolivia Lab (La Paz, Bolivia, 2015)

Doculab (Guadalajara, México, 2016)

Mar del Plata International Film Festival - Work in Progress