mayo 12, 2017


El rey Arturo, la leyenda de la espada: Sinopsis, elenco, ficha, critica: King Arthur Legend of the Sword

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Durante su infancia, el padre de Arturo es asesinado por su tío Vortigern (Jude Law), quien se apodera de la corona.

Despojado de su derecho al trono y sin idea quién es realmente, Arturo (Charlie Hunnam) crece duramente entre los callejones de la ciudad.

Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida cambia radicalmente y se ve forzado a reconocer su verdadero legado, le guste o no.

El aclamado cineasta Guy Ritchie nos presenta con su dinámico estilo cinematográfico la aventura de fantasía épica "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada".

Protagonizada por Charlie Hunnam en el papel principal, la película es una nueva versión del clásico mito de Excalibur, mostrando el trayecto de Arturo desde las calles hasta el trono.

Protagonizando al lado de Hunnam ("Sons of Anarchy" de FX) y el nominado al Oscar ® Law ("Cold Mountain", "The Talented Mr. Ripley"), se encuentran Astrid Bergès-Frisbey ("Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides"), el nominado al Oscar ® Djimon Hounsou ("Blood Diamond", "In America"), Aidan Gillen ("Game of Thrones" de HBO), y Eric Bana ("Star Trek"). KA-TP-0037.jpeg

Guy Ritchie dirigió la película a partir de un guión de Joby Harold y Guy Ritchie y Lionel Wigram, la historia es de David Dobkin y Joby Harold, y de Guy Ritchie ("The Man from U.N.C.L.E", las películas de "Sherlock Holmes"). La película fue producida por el ganador del Oscar ® Akiva Goldsman ("A Beautiful Mind"), Joby Harold, Tory Tunnell, Steve Clark-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de las escenas de Ritchie incluyó al dos veces director de fotografía nominado al Oscar®, John Mathieson ("Gladiator", "The Phantom of the Opera"), la diseñadora de producción nominada al Oscar® Gemma Jackson ("Finding Neverland"), el editor James Herbert, la diseñadora de vestuario Annie Symons, y el supervisor de VFX nominado al Oscar® Nick Davis ("The Dark Knight"). La música es de Daniel Pemberton.

CRÍTICA

El rey Arturo y la leyenda de la espada es la enésima película que nos llega desde Hollywood sobre este rey y la espada de Excalibur, pero no cumple mucho con lo esperado.

El que piense que va a ver algo de historia, que se olvide por completo, ya que como tal lo indica el título con la palabra leyenda, esta película pertenece al género puro de fantasía, espada y brujería.

Estamos en presencia de una de las tantas producciones que nos llegan últimamente de Hollywood con historias épicas y fantásticas que permiten un gran despliegue visual de pura parafernalia de efectos digitales, dejando en segundo plano la calidad de la historia. Y en este caso, en vez de usar personajes fantasías, se tomó al siempre atractivo personaje del rey Arturo, pero obviamente, sólo como nombre.

Una película irregular que no consigue atraer por completo.

Cintia Alviti

KA-FP-0001.jpeg

¿Y vos que opinás de El rey Arturo, la leyenda de la espada?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una Producción de Weed Road/Safehouse Pictures, una producción de Ritchie/Wigram, una película de Guy Ritchie, "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada" que será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures. La película ha sido clasificada como PG-13 por la MPAA por secuencias de violencia y acción, algunos contenidos sugestivos y algo de lenguaje fuerte. KA-FP-0003.jpeg

De la nada viene un rey.

Todo el mundo conoce la leyenda artúrica... o al menos todos piensan que la conocen. Pero en manos del director Guy Ritchie, la historia adquiere una arista decididamente cruda y moderna y, Arturo mismo, quien aún no es rey, es en cambio un rufián, un héroe completamente reacio que se ve obligado a descubrir su verdadero destino incluso cuando lucha contra la misma monarquía que él está destinado a gobernar.

"Creo que las mejores narrativas llevan a un hombre en un viaje que trasciende sus limitaciones y le permite evolucionar desde su naturaleza más básica a alguien digno de una vida más grande", dice Ritchie, quien también co-escribió y produjo la película. "En nuestra versión de la historia, la vida de Arturo empieza pequeña: un erizo en un burdel, corriendo por las calles, aprendiendo a luchar y esquivar la ley con sus compañeros. Entonces, las acciones de otros -buenas, o no tanto- le obligan a ampliar su visión de quién podría ser".

Charlie Hunnam, que protagoniza el papel titular, dice: "Guy ha tomado el viaje del héroe clásico y creado una historia de origen con un Arturo muy accesible para una nueva generación. Nuestro Arturo ha crecido defendiéndose por sí mismo, áspero y listo, tallando un pequeño mundo donde es un príncipe entre los ladrones. Pero no es un alma noble buscando una causa".

Sin embargo, lo está buscando, y tan pronto como Arturo entra en contacto con Excalibur, ese extraordinario trozo de hierro firmemente incrustado en granito, su vida cambiará para siempre ... lo quiera o no.

"Este no es el Rey Arturo de tu padre", repite el productor Akiva Goldsman. "Este no es un hombre que, a estar a punto de sacar la espada de la piedra, esté pensando ansiosamente, '¿Podría ser yo? ¿Seré yo?' Este es un hombre que está pensando, '¿Qué diablos estoy haciendo aquí? No dejes que esto sea yo'. De hecho, no tiene ni idea del significado de lograr tal hazaña, pero sospecha que tendrá un resultado positivo. Y tiene toda la razón".

Mientras que la presencia del afamado Camelot era una necesidad, fue el productor y co-escritor Lionel Wigram que sugirió el ajuste de la mayor parte de esta gran acción lejos del castillo, en un ambiente más urbano, y ambos hombres fueron atraídos a una versión antigua de la capital de Inglaterra: la Londres romana, que en ese momento se llamaba Londinium.

Wigram afirma: "Ha habido muchas versiones separadas y distintas de la historia del rey Arturo, en la que ha sido todo, desde un guerrero celta hasta un centurión romano. El mito ha soportado el tiempo y se ha adaptado a las necesidades de cada período de tiempo diferente en el que se ha contado. Teniendo en cuenta esta rica tradición de interpretación, sentíamos que mientras conserváramos sus elementos temáticos esenciales, teníamos licencia para presentar nuestra propia iteración de la historia divirtiéndonos con los detalles de una manera que esperamos que hablemos con las audiencias de hoy".

Por supuesto, ninguna historia del Rey Arturo estaría completa sin un poco de magia. Sin embargo, en lugar de dragones, los cineastas querían crear un nuevo y único mundo mítico, con "elefantes más grandes que un campo de fútbol y serpientes tan grandes como los trenes del metro", revela el co-escritor y productor Joby Harold.

Sintiéndose libre de faltar en torno a la precisión histórica -la historia se basa en una leyenda, después de todo- Harold prevé una forma distintiva de compensar los elementos conectados a tierra. "Esta no es tu película de fantasía típica. La fantasía es generalmente más lírica, mientras que ésta es mucho más texturizada, mucho más gruesa, y para mí eso es lo que la hace interesante como paisaje de la fantasía. Exploramos lo que sería crecer de una manera sólo para descubrir que su herencia es otra cosa completamente. Le damos al público el tiempo de meterse realmente bajo la piel de Arturo, pero contrarrestamos ese sentido de la realidad con componentes fantásticos masivos".

Wigram dice: "Joby fue a por la yugular, rociando con magia, espectáculo y criaturas inmensas y todo ese tipo de diversión con el fin de dar al público una emocionante e inesperada aventura visual para seguir adelante junto con Arturo".

Añadido a lo poco convencional es el hecho de que el mago más famoso de la época, Merlín, aparece sólo brevemente. La productora Tory Tunnell explica cómo el personaje influye en la historia a pesar de su ausencia: "Merlin siempre ha traído la magia a la leyenda de Arturo, pero queríamos pintar un cuadro más amplio del concepto de magia de una manera que no hemos visto antes. Imagina una historia de fondo para el mundo más grande que Merlín, cómo los magos podrían haber interactuado dentro de la esfera mortal, incluyendo el lado amenazador de sus esfuerzos. Esto es, después de todo, el período medieval a través del lente de Guy Ritchie, por lo que puedes esperar ser sorprendido, y eso es siempre emocionante.

Uno de los entusiastas de la historia para las artes más oscuras es Vortigern, el tío de Arturo y el Rey en el trono que se empeña en mantener su lugar en el mismo sin importar el costo. Para llevar la cantidad correcta de gravitas al villano final, Ritchie se volvió a su estrella de "Sherlock Holmes", Jude Law, quien había interpretado al afable Dr. Watson.

KA-FP-0014.jpeg

"Tuvimos una gran colaboración en ambas películas de 'Sherlock'", recuerda Law, "así que cuando Guy se acercó a mí con el fin de interpretar a Vortigern, tenía curiosidad. Él describió la historia como una manera de mirar el folklore británico en comparación con la historia, y a este personaje como un hombre que está luchando contra sus circunstancias, su propio ego, un demonio dentro de sí mismo. Me pareció realmente intrigante y de inmediato esperaba con ansias el proceso y trabajar con Guy de nueva cuenta".

El productor Steve Clark-Hall, que ha trabajado con Ritchie en las últimas cinco películas del director, dice que una de las cosas que más le interesa es la manera en que Ritchie se acerca al personaje. "Guy es muy consistente en asegurarse de que los personajes de sus películas tienen un atractivo real, ya sean buenos o villanos. Era tan importante para él que el público pudiera identificarse tanto con Vortigern como con Arturo, porque en el centro de toda la acción épica y de los monstruos gigantes, es realmente la dinámica subyacente entre estos dos y las longitudes a las cuales cualquiera está dispuesto a ir para derrotar al otro que determinará su destino y el de todos los demás. Eso es lo que hace que la historia sea tan convincente".

Irónicamente, Vortigern ni siquiera estaría en este apuro si su ego y su inextinguible ambición no lo hubieran llevado a buscar al "Rey Nacido". Si simplemente hubiera dejado todo sin mover una piedra, ¿se hubiera enterado su sobrino de quién es realmente? Como Arturo lo atestigua fácilmente, nunca tuvo ningún poder, ni ningún deseo por el mismo. Así que cuando le dice a su tío, "Estoy aquí, ahora, por ti- tú me creaste", Arturo no puede saber lo que el actual rey hará, ni Vortiger puede confiar en que Arturo dejará las cosas están como están, a pesar de sus reclamos.

"Este es un Arturo que no aspira a la grandeza; el destino lo lanza contra él", dice Ritchie, "y lo pelea, y casi todos a su alrededor, a cada paso del camino".

Y vaya que lucha en las secuencias de acción visceral, que incluyen exhibiciones espectaculares de arcos y flechas, batallas llenas de afiladas espadas, travesuras locas por los callejones sucios de la ciudad y una mezcla de artes marciales y peleas a puño. Todo fue capturado en impresionantes locaciones en el Reino Unido en todo el País de Gales y Escocia y en los cavernosos estudios de Warner Bros. Leavesden, y musicalizado con una partitura pulsante

Todo se suma a "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada" de Ritchie, en la que Excalibur se revela a sí misma, y la verdadera vocación de un hombre junto con ella.

KA-FP-0002.jpeg

He aquí, ¡el hombre que sacó la espada de la piedra!

Toma a un astuto malandro de la calle con una irreverencia para la autoridad, arráncalo de su existencia y rodéalo con magia de otro mundo y criaturas colosales, y entonces le dices que él es, en realidad, un rey que debe luchar por su vida, y tú Arturo- nacido Pendragon- un hombre destinado a ser un héroe que está luchando con su propia identidad, incluso en su intento de mantenerse con vida.

"El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada" presenta a un Arturo que fue criado en un burdel en lo que definitivamente sería considerado el lado equivocado de la ciudad. Ahora corre por los callejones de la ciudad con su banda de camaradas, completamente inconsciente de su verdadera procedencia. Pero como la mala suerte lo tiene, Arturo es enviado a Camelot donde él, como todos los hombres de cierta edad, es puesto a prueba: tirar de una espada de una piedra, un esfuerzo inútil para la mayoría ya que sólo un hombre puede completar la tarea. Encontrarlo es la verdadera prueba; pasar esa prueba es una sentencia de muerte. Y en su prisa por tomar su turno para que pueda volver a su vida de siempre, Arturo rápidamente se encuentra cara a cara con lo único que le puede revelar la verdad de su pasado y las posibilidades de su futuro.

Si sólo quisiera saberlo.

"Hasta donde él sabe, Arturo siempre fue pobre; ha tenido que tomar cualquier cosa que quisiera, nunca se le ha dado nada", comparte Hunnam. "Cuando se apodera de Excalibur, lo domina en todos los sentidos, y lo rechaza y todo lo que viene con ella. Ni siquiera se lo toma en serio. No quiere la responsabilidad".

No es así para Hunnam, dice Ritchie. "Te diré lo que es genial acerca de Charlie, todo. Trabajó muy duro y nunca gimió por un segundo, a pesar de que le pedimos que hiciera algunas cosas bastante difíciles. Es un ser humano decente, amable, pensativo y talentoso. Me gustaba al principio de la producción, me gustaba más todos los días y lo adoré al final".

La admiración fue en ambos sentidos. "Esta fue la mejor experiencia en una película que he tenido hasta ahora, y eso fue por Guy", dice el actor. "Me la pasé genial, y fue una gran experiencia de aprendizaje y un verdadero período de crecimiento para mí. Guy toma decisiones en tiempo real, inmediatamente viene con una solución si algo no funciona. El ambiente le viene vivo y trabaja con los actores de una manera muy instintiva. Si llegué en blanco en un día determinado, siempre tenía diez ideas.

No tan diferente del mismo Arturo. Un líder natural-mucho más de lo que sabía, como aprenderá en el transcurso de la película-, el personaje es a la vez encantador y serpiente, protector y bully y, por necesidad y gracias a su existencia constante al pie del cañón, es un pensador rápido.

"Arturo tenía que ser inmediatamente agradable para que la historia poco ortodoxa resonara," dice Wigram, "y Charlie es tan bueno y tiene un carisma tal, que saltó a nosotros de inmediato. Realmente exudaba la grosería y la confianza apropiadas para el personaje, con la combinación correcta de valentía y vulnerabilidad de los muchachos de la calle, y venía a ponerse todos los días con una energía inquebrantable y una voluntad de aventarse a cualquier cosa, lo cual fue genial".

Así como Excalibur juega un papel en llevar a Arturo a su destino, Hunnam revela: "Fue instrumental para mí en la cristalización del sueño que tuve de convertirme en un actor. Vi todas las películas sobre la leyenda arturiana una y otra vez cuando tenía unos seis o siete años. De hecho tuve una Excalibur que tallé en madera para poder interpretar a Arturo. Entonces, estar en un set en una versión de Londinium interpretando al Rey Arturo de verdad fue algo inconcebible".

Después de haber pasado unos diez años en los Estados Unidos, el nativo de Newcastle descubrió que actúar sin un acento americano, y luego determinar la manera apropiada de hablar del personaje, fue un inesperado y vigorizante desafío. "Hablamos mucho sobre el acento de Arturo y decidimos que una pronunciación decidida y recibida, ya sea contemporánea o histórica, estaría equivocada. Entonces buscamos que hablara como un geezer del cockney y me alegra que hayamos desechado esa idea también", ríe.

"Ya que Arturo viene de la sangre real y seguro habría oído esa manera de hablar desde muy niño, de repente es obligado a valerse por sí mismo y es expuesto a una gran cantidad de conversaciones callejeras en la ciudad, así que pusimos su acento en algún lugar en el medio", Hunnam reflexiona, "En algún lugar entre la charla de Vortigern y el propio grupo de cockneys de Arturo".

A medida que tu poder aumenta, también las fuerzas que se opondrán a ti.

Cuando Vortigern descubre que el Rey Nacido realmente sobrevivió, uno de sus consejeros más cercanos le advierte: "¿Querías una profecía? ¡Esta es tu profecía! "¿En otras palabras? Cuidado con lo que deseas; busquen al verdadero heredero del trono y lo encontrarán".

Interpretado con iguales medidas de dignidad y desesperación por Jude Law, Vortigern es un pretendiente al trono que tuvo que sacrificar algo por su poder durante todos estos años. Casi puede probar su victoria ahora que está tan cerca. Ahora que tiene a Arturo bajo su techo, por fin.

Law revela: "Vortigern gobierna a través del miedo. Está purgando el país de los magos y las viejas costumbres con el fin de aprovechar el control sólo para sí mismo. Pero el modo en que llegó a gobernar presa en su conciencia, en su alma. Es muy oscuro y muy retorcido. Y con el tiempo, casi ha desarrollado una adicción al control, a su supremacía, por lo que es un hombre luchando con su demonio interior, el cual es su propio ego. No importa que Arturo no tenga conciencia de su propia condición; es una amenaza percibida a la sujeción delicada de Vortigern en el poder que él anhela".

Ritchie dice: "Queríamos que Vortigern fuera más que un chico malo, y Jude no es una opción predecible para el villano. Tuve fe total en él y nos dio un tipo malo en capas al que te gusta ver".

Harold observa: "Ver a Jude interpretando a Vortigern revelando lentamente cada capa es una gran cosa. Hay una tensión constante entre lo que el personaje quiere y lo que necesita y vive en perpetua culpa, pero no puede detenerse. Ha sacrificado lo que ama y lo hará repetidamente porque lo que quiere es más importante".

Law añade: "Vortigern cree que es el rey justo, y piensa que Arturo es un campesino que no puede traer nada al trono. Dentro de la reimaginación de esta mitología, los escritores fueron claramente curiosos acerca de las capas de este personaje, y para un actor, esas capas ofrecieron buenas discusiones. Eso, y marchar pisoteando en armadura por todos lados con cientos de soldados, perros, y hombres en caballos negros, hizo de esta película algo verdaderamente divertido para mí".

Law trabajó con Hunnam varios años antes, en la película "Cold Mountain". Law recuerda: "En esa película, Charlie interpretó al villano, ¡y yo era el bueno! Es un gran actor, muy colaborativo, y tiene una sólida ética de trabajo".

Durante la filmación de "El Rey Arturo", Hunnam se convirtió en el fan más grande de su co-estrella. "Creo que Jude es fantástico, y creo que su actuación en esta película es una de sus mejores hasta la fecha. Hizo un trabajo sensacional".

La advertencia a Vortigern aparte, tomará mucho más que una profecía para ver a Arturo tomar su lugar legítimo en el trono. Mientras una resistencia se ha estado formando para apoyar su ascensión, una mujer excepcional, The Mage, ayudará al Rey Nacido a ver su camino hacia adelante forzándolo a mirar hacia atrás.

Una hechicera que practica una antigua magia, es una de las pocas sobrevivientes de su especie, la mayoría habiendo sido exterminada o expulsada por la sed de poder de Vortigern y su impía alianza con el mago malévolo Mordred. Especialmente en sintonía con la naturaleza, los magos tienen habilidades especiales que les permiten controlar a otros seres vivos, incluyendo caballos, aves de rapiña y serpientes.

La actriz francesa Astrid Bergès-Frisbey, que interpreta a The Mage, dice: "The Mage encuentra a Arturo realmente inmaduro y ensimismado, pero ella es constante y enfocada en el trabajo que tiene que hacer para ayudarlo a evolucionar hacia el rey que necesita ser. La evolución es suya, no puede hacerlo por sí sola, y ella es la clave en su viaje para aceptar su destino".

Bergès-Frisbey realizó una buena cantidad de investigación para el papel, estudiando la leyenda y apoyándose en la entrenadora de dialectos Julia Wilson-Dickson. "Ella conocía el gaélico, que era la base para los encantamientos de The Mage, y ella me ayudó a desarrollar la manera única en que ella habla. Le debo mucho a Julia", dice.

"Astrid infunde a The Mage con una maravillosa calidad etérea que realmente evoca la naturaleza mística del personaje, al tiempo que le da una cualidad terrena que habla de su conexión con los animales", observa Tunnell.

Debido a que The Mage viaja principalmente a caballo, la actriz pasó horas andando, bajo la dirección del maestro de caballería de la producción, Daniel Naprous, y su hermana, Camilla Naprous. "Como yo estaba familiarizada con montar a caballo, Camilla me dejó montar su caballo personal para la película. Este caballo era increíble, pero me obligó a entrenar más. Ya que mi personaje tiene una relación especial con los animales, disfruté montando para construir una conexión más cercana con ellos".

Una de las tareas más importantes de The Mage es llevar a Arturo a una comprensión de las intensas imágenes que ve en sus sueños y cada vez que sostiene a Excalibur. Entre ellos, ve a un muchacho muy joven en los brazos de su padre. Pero sin contexto, ¿cómo puede saber quién es ese chico y que el padre es el suyo?

El fundamental papel del padre de Arturo, el valiente y justo Rey Uther Pendragon, fue interpretado por Eric Bana. "Conozco a Guy desde hace mucho tiempo y estaba intrigado por ver cuál sería su opinión sobre este mundo de fantasía y mito", dice el actor. "Es fantástico con la acción y mi personaje se mete directamente en ella. Cuando lo vemos por primera vez, es casi como si hubiéramos llegado a mediados de tiempo a algo que está pasando, y no tiene tiempo que perder; tiene que entrar en la batalla para defender a su pueblo".

A pesar del impresionante trono hecho para el rey, Bana dice: "Lo vi en el fondo cuando hicimos una gran escena en la sala del trono mi primer día, pero ni siquiera me senté en él". Sin embargo, al empuñar la espada Excalibur, "Fue genial, y por suerte para mí he hecho peleas de espadas en películas antes, así que conocía los conceptos básicos, que, junto con el entrenamiento adicional, me dio una ventaja".

Uno de los más confiados asesores de Uther, Bedivere ha estado ocultándose desde la muerte de su rey hace unos 25 años. Djimon Hounsou es el líder de la Resistencia que busca un regreso a tiempos mejores. "Camaradería, solidaridad, un sentido de responsabilidad-estos son grandes temas dentro de la película", relata Hounsou. "Mi personaje, Bedivere, puede ver el panorama general. Ha estado esperando pacientemente el momento adecuado para la rebelión, confiando en que el Rey Nacido se presentará antes de que sea demasiado tarde".

Después de haber servido fielmente al padre de Arturo, Bedivere también sirve como consejero de Arturo en la película. Hunnam y Hounsou también desarrollaron una estrecha relación. "Adoro a Djimon como actor. Tiene una presencia real en él y nos unimos tan pronto como fuimos presentados. Es el mentor de Arturo en la película, pero también es un maravilloso mentor en la vida".

"Me encanta Djimon, es simplemente un tipo espectacular", Ritchie elogia. "Lo he conocido un tiempo, pero me alegré por la oportunidad de trabajar con él por fin".

Quien no es ajeno a la época medieval, es el veterano de "Game of Thrones", Aidan Gillen, quien interpreta a Bill, un tirador de larga distancia con arco y flecha que es el asesino ideal y otro valioso miembro de la Resistencia. Como Bedivere, él ha sido echado en una vida media mientras que espera para derrocar al reinado de Vortigern.

"Bill es uno de los pandilleros, pero no viene de las calles. Es un caballero, pero vive como un fugitivo, por lo que ciertamente sabe cómo manejarse a sí mismo", dice Gillen. "Guy es genial retratando la camaradería entre hombres, y esta película tiene mucho de eso, así como el humor, la aventura, el misticismo y la magia".

Ritchie afirma: "Siempre pienso que los hombres entienden esa frecuencia de otros hombres, no importa de dónde vienen. Cultura, clase, credo o color es irrelevante; entienden las bromas del otro y simplemente congenian. Supongo que eso es lo que tratamos de hacer para esta película, para llegar a una amalgama de los chicos como con los cuales todos crecimos y ver cómo se fusionan cuando son forzados a juntarse. Tienen que seguir adelante porque tienen este propósito común".

Gillen trabajó con Hunnam en unade las últimas presentaciones como actor en escena de este último. "Él tenía sólo 17 o 18 años, y fue genial trabajar juntos de nuevo y verlo ahora como un adulto. Charlie es un gran Arturo porque tiene esa pizca juvenil junto con una seria presencia física".

Otros miembros de la Resistencia incluyen a Freddie Fox como Rubio y Craig McGinlay como Percival. Kingsley Ben-Adir es Wet Stick y Neil Maskell es Back Lack, los hombres de la mano derecha de Arturo y sus compañeros en Londinium, junto con Bleu Landau como el hijo de Back Lack, Blue, Tom Wu como el maestro de lucha de Arturo, George McElhatton como Jack's Eye, el sargento local de Blackleg con quien Arturo tiene una comprensión "amistosa".

En Camelot, Annabelle Wallis es la doncella Maggie, con Peter Ferdinando como el consejero de Vortigern, el conde de Mercia. Mikael Persbrandt es el líder de los Vikingos, Greybeard, que entra en conflicto con Arturo. Y David Beckham, con una cara cicatrizada y nariz rota, aparece en un cameo como uno de los Blacklegs de Vortigern que está de guardia alrededor de Excalibur. KA-15164r5.jpeg

¿Por qué la espada se revela ahora?

Como se cuenta en los primeros fotogramas de la película, durante siglos el hombre y el mago vivieron juntos en paz, hasta el ascenso del hechicero Mordred. Volviendo su oscura ambición contra el hombre, marcha en el último bastión que queda: Camelot.

Con el castillo y sus alrededores bajo asedio, el heredero al trono, todavía un niño pequeño, flota en silencio hacia la ciudad, escondido en un barco diminuto como Moisés, a salvo de la tiranía ... por ahora.

Para Guy Ritchie, era el destino del chico lo que más le atrajo como paisaje para "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada". La historia de origen exigía un escenario inusual, lejos de cualquier cosa real.

"Siempre me fascinó la idea de la Londres romana y la falta de pruebas físicas de la misma", relata Ritchie. "Aunque es discutible que haya sido la capital del mundo durante dos milenios, aparte de quizás Constantinopla y Roma, Londres es una víctima de su propio éxito y ha borrado gran parte de su historia. Muy pocas personas saben que Londres fue una vez Londinium, una próspera ciudad romana, la mayoría de la misma que se encuntra 15 o 20 metros bajo tierra gracias a la gran cantidad de edificios que se han construido en la parte superior. Así que creamos nuestra propia versión de ella".

La película fue filmada por el director de fotografía de Ritchie de "The Man from U.N.C.L.E.", John Mathieson, y editada por James Herbert, marcando el sexto proyecto del director con el editor. "El Rey Arturo" marca la primera película de la diseñadora de producción Gemma Jackson con Ritchie, y ella comenzó con una extensa investigación y dibujando una serie de bocetos conceptuales. Poco a poco creó un mundo inspirado en la historia, pero todavía propio, y que satisfaría las exigencias de la historia: un mundo donde lo ordinario se sentaba cómodamente junto a lo fantástico. "Tienes que construir una realidad, la realidad de la película, que tiene reglas básicas que la arquitectura y el diseño respetan", dice. "Tiene que ser un mundo consistente en el que la audiencia creerá. Y también un mundo que incluye elefantes de 300 pies y serpientes gigantes".

Construido en Warner Bros. Studios Leavesden, los tres sets clave, que en última instancia sirvieron para nueve propósitos diferentes, proporcionaron a Jackson con los mayores desafíos creativos y la satisfacción más profesional: Londinium, Camelot y la cueva de los Syrens. "Guy y Lionel querían una especie de Londres romano post-apocalíptico", dice Jackson. "Es quizás el siglo VIII, y los romanos se han ido y los sajones están viviendo allí. Todo el lugar se está desmoronando".

"El set de Londinium es el más grande que he visto, con un hermoso puerto detrás y espectaculares interiores que realmente hacen justicia al mundo antiguo", dice Steven Clark-Hall sobre la construcción.

Ritchie está de acuerdo. Gemma es una de esas personas con las que me siento humilde. Tiene ideas extraordinarias y las ejecuta perfectamente, y siempre que cambie de opinión en el último minuto, ella sonríe con gran entusiasmo y encuentra el camino perfecto".

En contraste con las calles urbanas destartaladas de Londinium está la imponente magnificencia de Camelot, una de las principales preocupaciones de diseño de Jackson debido a su estatus mitológico. "Camelot significa tantas cosas para tantas personas, así que ¿cómo manifestar el mito?", plantea. "La idea era que todo el palacio estuviera astillado en una roca. Lo construimos en una ladera existente en Leavesden, que inmediatamente le dio un sentido de la escala y la geografía. Yo sólo podía construir a una cierta altura, pero el castillo fue elaborado en la preparación para que el departamento de VFX lo completara. Había una enorme cantidad de acción del guión entrando y saliendo del castillo, por lo que construimos un puente de 200 pies de largo, lo que significaba que los caballos podían realmente conseguir una buena velocidad".

Jackson decidió que la sala del trono en Camelot estaría impregnada de historia y se inspiró en el antiguo palacio de Sigiriya en Sri Lanka, cuyas ruinas se alzan sobre un pico de granito. Talladas en la roca hay una serie de escaleras y galerías emergentes de un enorme león hecho de ladrillos y yeso que dan acceso al sitio. Adornando las paredes del palacio hay una serie de hermosos frescos.

Para evocar esas imágenes, Jackson diseñó un enorme espacio interior de piedra con columnas altísimas. El decorado estuvo adornado, incluyendo dos murales pintados con los cielos vastos de la hoja del oro y las ventanas hechas del enrejado de piedra intrincado. "Los colores daban a la luz un resplandor etéreo mientras brillaba a través del enrejado", describe Jackson. "El enrejado fue generado por computadora, cortado con láser y luego cubierto con poliestireno en el taller de esculturas para darle la profundidad, y finalmente enyesado para que pareciera piedra. El elaborado trono estuvo sentado dentro de una cúpula de color azul profundo. "Todo el conjunto tenía una sensación de Bizancio", una de las fuentes de inspiración de Jackson.

Otra de las claves establecidas en Leavesden fue la cueva de los Syrens, un misterioso y aterrador mundo rocoso que existe bajo los cimientos del castillo de Camelot, donde las fuerzas mágicas son todopoderosas. Una cámara tallada en roca y accesible por una escalera que conducía a una piscina natural, fue iluminada por una abertura muy por encima, que era la boca del castillo. Escondidos en la sinuosa red de ríos subterráneos se encuentran los Syrens: unas criaturas que se transforman en tres partes, dos partes hermosas y una horrenda. Son los espíritus malignos que prometen a Vortigern su poder, pero sólo después de su sacrificio.

"Los Syrens viven de la sangre del amor", aclara Ritchie. "Darán a una persona poder en el mundo material proporcional a cuánto amor esa persona está dispuesta a sacrificarles".

La cueva de 60 pies de profundidad que fue construida para los Syrens se transformó en el lugar remoto donde vive Bedivere hasta que él y su banda de hermanos pueden rescatar a Arturo y unirse a su batalla por el poder. "Construimos un lago subterráneo reluciente", dice Jackson, "y cuando terminamos de filmar la escena, vaciamos el tanque. Usando la roca situada arriba, entonces transformamos el espacio en una gruta de techo alto situada en lo profundo de los acantilados, donde Bedivere y su cuadrilla se esconden. Dentro del espacio, construimos una compleja estructura de madera de árboles y ramas, para dar cierta división a donde todos coexistieron".

Para las tierras que rodean a Camelot, la gerente de locaciones Amanda Stevens dice: "Gemma y yo sentíamos que el paisaje debía ser uno con vistas dramáticas y estériles que no hubieran cambiado por siglos, por lo que el reto fue encontrar un lugar que no tuviera siglos de división y rastros de cultivo".

Stevens pasó varias semanas viajando por el país hasta que se afiló en un área en Gales llamada Snowdonia, que ofreció varias locaciones dentro de un radio de diez millas del campamento base. El sitio ha sido designado como de especial interés científico (SSI) por la organización benéfica de conservación del Reino Unido, The National Trust. Stevens y su equipo tardaron seis meses en obtener la aprobación del consejero regional de medio ambiente del gobierno, National Resources Wales, para construir el cementerio requerido de la historia en Gwern Gof Isaf.

En contraste con Snowdonia, el Bosque de Dean, que limita con Gales e Inglaterra, proporcionó un telón de fondo divino para algunas de las escenas de Darklands, donde The Mage envía a Arturo para un descubrimiento de prueba de su verdadera herencia, así como un lugar para el exterior de la vivienda de Bedivere, conocido localmente, e irónicamente, como la Cueva del Rey Arturo. Una mezcla vibrante de bosques herbosos, rocas, colinas y árboles, la región es también el hogar del río Wye. El río fue utilizado para el final de una secuencia en la cual Arturo y amigos saltan de la cima de un borde de la montaña en la cantera de Vivian (logrado en Snowdonia), emergiendo en el Wye. Escenas adicionales en Darklands fueron capturados en locación en Escocia y la isla adyacente de Skye.

"El nivel de detalle y el amor y la atención y la habilidad que entró en estos sets fue impresionante", dice Hunnam. "Para mí, entrar en estos ambientes creó un sentido de responsabilidad real de mi rol para asegurarme de que hice el mejor trabajo posible con el fin de hacer justicia al trabajo que entró en la creación de los mismos".

Law observa: "El mundo que se creó en Leavesden y más allá fue absolutamente increíble, familiar, pero también completamente nuevo. Es raro estar en una película que se desarrolla con set de este tipo; la escala tenía que ser abrazada. Fue emocionante ser parte del proyecto".

Un grado similar de devoción entró en el diseño de los trajes para el reparto y sus muchos extras. Para vestir a Hunnam, Law y el resto de la compañía, la diseñadora de vestuario Annie Symons dice que comenzó con referentes históricos, pinturas y esculturas, y luego "le agregó un toque inusual, lo hizo más atractivo". No queríamos el aspecto de algo viejo. Quería diseñar ropa que no fuera demasiado ajena al público, pero más bien joven, casi familiar. Tienes que creer en lo que la gente que está viendo, y lo que están usando es una parte de eso. Y, como dijo Guy, 'hacer que los personajes parezcan frescos, darles un poco de arrogancia, y hacer que los objetos valiosos se vean tan interesantes como los malos'. ¡Muy buenas notas!"

Con tal fin, Symons se fue a Camden y Spitalfields, dos mercados callejeros superiores en Londres para fotografiar a los jóvenes en su juventud tribal. "Imprimí las fotos en blanco y negro para que los colores no fueran una distracción, y empecé a analizar las formas. Entonces regresé a los trajes medievales y traté de sintetizar ambos".

Symons también fue guiada por la imagen del ambiente dispuesto. "El Londinium de la película es multirracial, multicultural, multi-todo, más o menos como el Londres de hoy, donde se lava todo en gris, negro y el smog. Quería crear un poco de un mundo que no fuera completamente medieval", explica. "Tuvimos que encontrar un lenguaje visual que montara esta historia. Así que también vieron ropa japonesa, china, turca y africana, especialmente sus patrones y el abstraje un camuflaje geométrico de la ciudad.

"Incluso fui al gimnasio para ver cómo se movía la formación de personas", continúa. "Arturo tenía que ser capaz de moverse con facilidad, ya que todo se trata de la acción y quería mantener la simplicidad en su apariencia, un equivalente medieval de los pantalones vaqueros y una camiseta. Esas cosas se juntaron bastante bien. Empezó como un boxeador y todavía hay un vestigio del mismo en sus botas, que son una mezcla entre una bota de boxeo y una sandalia de gladiadores".

Los colores de Symons dibujaron a los personajes también. Para Arturo, se optó por una gama de colores neutros con camisas blancas. "Trabajando con chicos de clase en Londres siempre llevan camisas bonitas, siempre limpios, y bien planchados", observa. Sus trajes son de buen ver, con ropa de cuero natural y con una capa de piel de oveja. Para el chaleco/chaqueta ligera de Arturo que lleva toda la película, Symons hizo un chaleco de lino acolchado a capas, en el que a continuación perforó agujeros y detalló con bordados a mano y un cierre de latón para darle un poco de flash. A medida que avanza la historia, Arturo se pone una chaqueta de campaña de color caqui camuflaje que se esconde en toda la región de Darklands.

Los tonos naturales de Arturo contrarrestan los de su padre Uther, que muestra al más puro estilo de Camelot la extraordinaria riqueza de la corona a través del uso de oros ricos, colores inspirados en las vidrieras, y piedras "preciosas", como esmeraldas y rubíes. Para el hermano de Uther, el hombre desesperado por mantener su corona, Vortigern, Symons eligió una paleta fresca de verdes, azules y platas asociados con cuero negro. "Vortiger viste de negro en túnicas de cuero elaboradas sin cuello con pantalones negros y una impresionante capa de piel blanca con botas de cuero hasta la rodilla en relieve. El metal de color peltre en su corona, hebillas y la armadura están más diseñados y tecnológicamente más avanzados que la artesanía antigua de Camelot y Londinium. También tiene una capa de terciopelo azul medianoche de larga duración imponente, con un cuello Nehru".

Los diseños para el ejército de Vortigern, los Blacklegs, fueron influenciados por las cucarachas "los escarabajos, brillante, indestructibles duros que pululan por las calles, y sus identidades estaban ocultas por máscaras siniestras de cuero", detalla Symons.

El look de The Mage fue simple y elegante, con tonos oscuros para reflejar su misteriosa belleza. Symons diseñó una serie de vestidos de azules profundos, verdes y burdeos en una línea limpia en formas con dobladillos en bruto y un cinturón de gamuza trenzada, todo debajo de una capa con capucha azul. El vestuario de acción de The Mage se basó en un camuflaje del bosque especialmente diseñado y bordado con flores e insectos forestales.

Symons y su equipo buscaron proveedores de telas y casas de disfraces por toda Europa, y la tela llegaba desde Nueva York, Italia, Francia y Turquía. La lana tejida que utilizan fue originaria específicamente de Escocia y Yorkshire.

El departamento de vestuario creó todo el bordado, marroquinería, armaduras y joyas, excepto por los zapatos, que fueron fabricados por un zapatero inglés independiente y equipados con suelas especiales que absorbían agua para las secuencias de acción.

"El departamento de vestuario era como un antiguo pueblo de cabañas artesanales, lleno de especialistas en cuero, metal, sombreros, tinte, estampado, bordado, herrería, costura ...", recuerda Symons. "Casi todo era completamente original, lo cual fue extraordinario. Horas hombre, tomó dos semanas para fabricar una chaqueta prototipo, fuera la de Arturo o el bolero hecho a mano de cuero entallado de Maid Maggie".

Se tomó mucho más tiempo con la producción artesanal de las coronas, las guindas de la armada de The Mage y las muy femeninas vestimentas que parecían flotar de las habitantes del castillo. "Horas y horas y millas y millas de cintas trenzadas", Symons relata con cariño. KA-20360r.jpeg

Fue un mago, Merlin, quien te dio la gran espada.

Al igual que lo hizo con Jackson y Symons, Ritchie hizo los suyo en cuanto a la autenticidad histórica al supervisar al armero Tim Wildgoose, animándole a inspirarse en los tiempos contemporáneos y crear algo nuevo y único.

"Hay un look distinto a las armas de la época histórica, porque con la mitología podías darle un pequeño giro. Tratamos de atenernos a las metodologías que eran posibles en el momento; por ejemplo, los escudos no son históricamente exactos en términos de forma, pero podrían haberlos construido en aquel entonces. Nos inclinamos hacia la realidad ligeramente y se nos ocurrió algo que es un poco más interesante que lo que era el estándar del tiempo".

"Es obvio que es mucho más fácil hacer una espada en los tiempos modernos de lo que era en ese entonces, porque una espada hubiera sido fabricada en una fragua", continúa. "El acero habría sido calentado hasta que estuviera al rojo vivo y entonces sería martillado. Lo que tomaría días y días para hacer una sola hoja de la espada por plegado, martillando, dando forma, y aserrando. Ahora hacemos un modelo en 3D, lo ponemos en una máquina de control numérico (CNC), y ¡produces una cuchilla en un par de horas!"

El diseño de Excalibur no fue una tarea tan fácil; tenía que diferenciarse de todas las demás. Además de que la hoja fuera sutil y práctica en su belleza, en lugar de elaborada e incrustada con joyas, Ritchie también quería que la espada tuviera una hoja de Damasco, que utiliza el método de capas de acero carbonizado y el acero normal, por lo que es a la vez muy dura y afilada y también muy flexible. La pieza final que Wildgoose creó grabó en la hoja la frase "Levántame y Lánzame" ("Take me Up and Cast Away") en escritura rúnica.

Para Arturo, Excalibur no es más que una fina pieza de armamento. Dice Hunnam, "Una de las hermosas ideas relacionadas con la espada es que crea un circuito cuando se mantiene con las dos manos. La energía pasa a través del cuerpo de Arturo, pero su trauma emocional bloquea esta energía, por lo que Arturo tiene que usar la espada para pasar por una catarsis para eliminar el trauma emocional de su sistema para que pueda lograr el equilibrio necesario para controlar a la misma. Esto hace de Excalibur no sólo algo muy emocionante como instrumento, sino que también contribuye al arco de la narrativa del personaje".

El equipo de arsenal también hizo una vaina abierta de frente para mostrar la hoja cada vez Hunnam la llevara puesta. "La realización de Excalibur fue realmente un esfuerzo de equipo", dice Wildgoose. "Hubo ocho o nueve personas que contribuyeron con diferentes partes de la misma. Un artesano elaboró la hoja. Otro hizo el grabado. Alguien más hizo la empuñadura. Otra persona realizó el mango. Uno más hizo la vaina. Un trabajador de cuero detalló los acabados en cuero. Y alguien más elaboró el cristal para ir al final. Llegamos a la versión final de la espada unos cuatro días antes de empezar a rodar; fue increíblemente satisfactorio saber la cantidad de manos que entraron en la elaboración de la misma".

Se hicieron cuarenta copias de la espada, diez de metal y treinta versiones de caucho. En total, el equipo fabricó más de 2,000 armas, incluyendo espadas, escudos, lanzas y ballestas. Las ballestas eran, inevitablemente, no de la variedad de jardín. "Las ballestas construidas eran de 14 pies de alto y 14 pies de ancho, con un peso de alrededor de una tonelada cada una, y se construyeron cuatro de ellas", cita Wildgoose. "Fueron construidas de madera y acero, más o menos la forma en que se hubieran construido en aquel entonces. Funcionaban plenamente".

Los Blacklegs de Vortiger que protegen el castillo y patrullan las calles de Londinium llevaron bastones inspirados por las policías antidisturbios modernas. "Los Blacklegs llevan un bastón para mantener a la población civil en línea, en lugar de una espada que es un poco más definitiva. Un bastón es más amenazante en cierto modo, porque son más propensos a usarlo", dice Wildgoose.

Para maniobrar adecuadamente a Excalibur y todas las otras armas que se utilizan en las impresionantes batallas de la película de diferente tamaño y estilo, los miembros del elenco fueron entrenados por la coordinadora de acróbatas Eunice Huthart y el coordinador de lucha Mike Lambert.

Por supuesto, el elenco hace una gran diferencia en el trabajo de cualquier coordinador de acrobacias, y Huthart estaba agradecida por los actores con los que estaba colaborando en esta película. "Para un coordinador de stunts, Charlie Hunnam es probablemente el tipo perfecto", dice ella. "No hay nada que no puede hacer, y siempre está dispuesto a hacerlo todo y de manera creativa. Lo mismo con Jude Law. Cuando leí el guión siempre me gusta meterme en los personajes, porque cualquier acción que entrego quiero que esté relacionada con cada uno, y Jude encarnó a Vortiger exactamente como yo lo imaginé".

"Había montado algo de caballo en el pasado", dice Hunnam, "pero nada de peleas con espadas en lo absoluto. Es muy bueno pasar el día aprendiendo nuevas habilidades y nuevos talentos como parte del trabajo de uno, así que todo lo que tuvimos que hacer para 'Arturo' fue muy emocionante".

En cuanto al aspecto físico de Arturo, Hunnam, quien aumentó 20 libras de músculo para el papel, continúa, "Guy y yo hablamos mucho de él imaginándolo como un niño de la calle salvaje, una especie de lobo hambriento con la idea de que había crecido combates y que tenía no sólo un hambre en él, sino también una nobleza subyacente en el fondo. Tuvimos realmente la intención de encontrar una forma física para demostrarlo, y enseñamos que había entrenado artes marciales y otro tipo de estilos de pelea, lo que le otorga cierta confianza, así que pasé mucho tiempo en el gimnasio, no sólo por el efecto físico sino por el efecto emocional que viene con lanzar miles de puñetazos en un día".

Mientras que las luchas en la calle representan el realismo sucio de la historia, la película agarra el público desde el primer momento con una batalla impresionante que enfrenta al rey Uther y sus aliados contra los magos que se rigen por el infame Mordred. Esta guerra se produce después de una paz de larga entre los dos reinos que se ha roto.

"La batalla de The Mage es de una escala enorme", señala el supervisor de efectos visuales Nick Davis. "Se trata de elefantes de 300 pies que no existen atacando un castillo que tampoco existe, por lo que eso conlleva una gran cantidad de elementos. Fue un gran reto crear el componente de fantasía mientras se mantiene dentro del mundo fotorrealista y crudo que habitan estos personajes".

Además de crear elementos que nunca estuvieron ahí, fue necesario que el equipo de Davis mejorara los que sí existían como la extensión de la ciudad de Londinium más allá de los decorados de Jackson.

Pero uno de los aspectos más importantes del trabajo de Davis, aún más que los alrededores, fue la espada. "La relación entre Arturo y Excalibur fue clave", afirma. "La espada tenía que ayudar en la narrativa, así como tener un impacto visual, y el reto era equilibrar esos dos elementos. ¿Es la espada quien está a cargo o es Arturo? A medida que se desarrolla el control de la misma, la relación cambia y, por lo tanto, los efectos deben reflejarla. Así, en cada secuencia de efectos de la espada, la realidad cambia a medida que Arturo se pone más en sintonía con Excalibur y consigo mismo". KA-FP-0009.jpeg

El Rey Nacido vendrá. Es inevitable.

Al igual que en todas las películas de Guy Ritchie, la partitura y la banda sonora juegan un papel fundamental, y el cineasta volvió al compositor Daniel Pemberton, su homólogo musical de "The Man from U.N.C.L.E.". Si bien hay un toque moderno en "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada", la música tenía que ser decididamente diferente.

"Lo que nos importa a Guy y a mí es hacer una partitura que suene como ninguna otra cosa; esa fue nuestra misión. Queríamos volver a escribir el libro de reglas para una película de esta escala. Como sacar una espada de una piedra, sólo un poco más difícil", Pemberton sonríe.

"Para 'El Rey Arturo', queríamos que la música se sintiera visceral", continúa. "Hay muchas imágenes ricas en el mundo de la película: la suciedad, la mugre, el metal, el cuero, la madera, las piedras. Quise traer la mayor cantidad de estos elementos a la partitura como pude, y capturarlo todo, desde las peleas hasta la lucha de un huérfano criado en las calles de la nobleza que se transforma en un líder que podría cambiar la historia. Y con Guy, no se aplican en las reglas usuales, de hecho, ¡no existe ninguna regla!"

Para satisfacer el período, Pemberton investigó el mundo de los entusiastas de la música antigua que recogen, fabrican, y tocan instrumentos antiguos. "Si sonaba como que podría haber existido hace 500 años, tratamos de usarlo", explicó el compositor. Entre los instrumentos inusuales que descubrió fue la "maravillosamente horrible Tromba Marina, una enorme bestia de cuerda del siglo XV"; una "zanfona imposible de afinar"; una Nyckelharpa sueca; un violín de Hardanger; un Vielle; y un dispositivo que se ganó el apodo largo de la producción como "el cuerno del inodoro"; así como rocas y un par de palillos.

Pemberton y sus músicos por igual se unieron al vocalista Sam Lee, así como a un gran híbrido de instrumentos tanto antiguos como nuevos. Y el compositor utiliza incluso su propio cuerpo, desde golpes de mano y cara hasta gritos distorsionados y la misma respiración para tratar de crear una partitura inventiva, única y diferente a cualquier cosa que las audiencias han escuchado antes.

"Hacer películas es como ver películas: se reduce a querer divertirse, y espero que todos los que trabajamos en el reparto y equipo se hayan sentido así", comparte Ritchie. "Hay ciertos géneros que amábamos como niños y que como realizadores sentimos podemos traer de regreso a una audiencia moderna de una manera que no era posible disfrutar cuando nosotros las vimos. Espero que tiren de la espada de la piedra y se adentren en el viaje de un héroe real con este 'El Rey Arturo', que puede dar los espectadores de hoy en día el mismo placer que experimentamos en el cine cuando éramos chicos, pero en una forma totalmente nueva y emocionante".

KA-FP-0012.jpeg

SOBRE EL REPARTO

CHARLIE HUNNAM (Arturo) ha capturado la atención del público y la crítica, tanto en el Reino Unido y Hollywood con su versatilidad, talento y carisma.

Durante siete temporadas, Hunnam interpretó a Jax Teller en la serie de FX "Sons of Anarchy", el drama más visto en la historia de la cadena. A partir de terminar el show, Hunnam protagonizó, "The Lost City of Z", de James Gray, junto a Sienna Miller y Robert Pattinson. Recientemente ha terminado la fotografía principal de una nueva versión de "Papillon" de Michael Noer, con Rami Malek y Eve Hewson.

En el 2015, Hunnam apareció en la película de Guillermo Toro, "Crimson Peak", junto a Mia Wasikowski, Jessica Chastain, y Tom Hiddleston. Esta fue una reunión para Hunnam y del Toro que primero trabajaron juntos en "Pacific Rim". Antes de esto, Hunnam protagonizó la comedia de Jordan Roberts "3, 2, 1 ... Frankie Go Boom", junto a Chris O'Dowd, Lizzie Caplan y Ron Perlman; y también en "Deadfall", de Stefan Ruzowitzky, con Eric Bana y Olivia Wilde. Junto a Elijah Wood, Hunnam apareció en la película independiente "Green Street Hooligans" sobre el mundo violento de fans del fútbol. A continuación, trabajó junto a Clive Owen en el drama apocalíptico de Alfonso Cuarón "Children of Men".

Hunnam hizo su debut cinematográfico en la película de suspenso "Abandon" y llamó la atención por su actuación en el papel principal de la adaptación cinematográfica de la novela de Charles Dickens "Nicholas Nickelby", que recibió una nominación al Golden Globe a la Mejor Película. En seguida apareció como Bosie en la película "Cold Mountain", del director Anthony Minghella, basada en la exitosa novela de Charles Frazier.

En la pantalla chica, Hunnam recibió elogios de audiencia de la crítica por su papel en el exitoso drama británico "Queer as Folk", y la serie de FOX "Undeclared", de Judd Apatow, al principio de su carrera.

Además de su talento como actor, Hunnam completó su primer guión, titulado "Vlad", y está desarrollando el proyecto junto con el Plan B Productions. También está desarrollando "American Druglord", basada en un artículo de la revista Rolling Stone, con Plan B también.

JUDE LAW (Vortigern) es un dos veces nominado al Oscar® y ganador de un BAFTA, y uno de los talentos más buscados en el mundo de la actuación, ganando premios tanto por su trabajo en la pantalla como en el teatro.

LAw regresó a la Barbacana en abril del 2017 en una nueva versión en teatro de "Obsession", la adaptación de la película de 1943 del director neo-realista Luchino Visconti. Con el papel principal de Gino, Law interpreta a un vagabundo encantador que se adentra a un affaire apasionado con una mujer casada, mientras que conspira para asesinar a su marido. La adaptación fue dirigida por el reconocido director holandés Ivo Van Hove, ganador del premio Olivier.

Law puede ser visto actualmente en la nueva miniserie de HBO creada y dirigida por Paolo Sorrentino, "The Young Pope", la cual fue estrenada en el Venice Film Festival del año pasado, y protagoniza junto a Diane Keaton. En la serie de ocho episodios, Jude interpreta al Papa Pío XIII, el recién elegido Papa luchando con nuevas responsabilidades. El show fue transmitido por Sky Atlantic en el Reino Unido.

Trabajando con el prolífico director Michael Grandage por segunda vez, Law fue visto en "Genius", junto a Colin Firth, Nicole Kidman y Laura Linney a principios del año pasado. La película narra los tiempos de Max Perkin como editor de libros de Scribner, donde supervisó las obras del personaje de Law, el novelista estadounidense Thomas Wolfe.

Los proyectos recientes de Law incluyen la comedia de Paul Feig "Spy", con Melissa McCarthy, Rose Byrne y Jason Statham. También interpretó el papel principal en el drama submarino de Kevin McDonald "Black Sea" y actúo en la premiada "The Grand Budapest Hotel", dirigida por Wes Anderson. Antes de esto, interpretó a Karenin en "Anna Karenina", de Joe Wright, junto a Rooney Mara y Catherine Zeta-Jones; y protagonizó la aclamada película final de Steven Soderbergh "Side Effects".

Por su temprana interpretación como Bosie en la película "Wilde", junto a Stephen Fry y Vanessa Redgrave, Law ganó el London Film Critics Circle Award y el Evening Standard Award. Su debut cinematográfico en Estados Unidos fue en el thriller futurista "Gattaca", junto a Uma Thurman y Ethan Hawke.

Fue la actuación de Law como el encantador Dickie Greenleaf en "The Talented Mr. Ripley", de Anthony Minghella, que lo llevó a la atención de una audiencia mundial y le otorgó su primera nominación al Oscar® y al Golden Globe como Mejor Actor de Reparto. Ganó un premio BAFTA por el papel. Trabajó con Minghella en otras dos películas: "Cold Mountain", por la que fue nuevamente nominado para el Golden Globe y Academy Award®, esta vez como Mejor Actor, y la pequeña e íntima "Breaking and Entering".

Otras películas de Law incluyen "Road to Perdition" de Sam Mendes, "Existenz", de David Cronenberg, "Midnight in the Garden of Good and Evil", de Clint Eastwood; la epopeya de Jean-Jacques Annaud en la Segunda Guerra Mundial "Enemy at the Gates"; de Mike Nichols "Closer", basada en la obra original de Patrick Marber, junto a Julia Roberts, Clive Owen y Natalie Portman. También protagonizó "Sky Captain and the World of Tomorrow", junto a Gwyneth Paltrow; e interpretó a "Alfie"" para el director Charles Shyer. Además, Law interpretó papeles secundarios como a Errol Flynn en Martin Scorsese nominada al Oscar® épica "The Aviator", y en "I Heart Huckabees", dirigida por David O. Russell. En 2007, produjo y protagonizó "Sleuth", con Michael Caine, dirigida por Kenneth Branagh y escrita por Harold Pinter; y en el 2008 protagonizó con Norah Jones la primera película en inglés de Wong Kar Wei, "My Blueberry Nights". También en el 2008, completó el trabajo en "Repo Men", un thriller futurista en el que actuó con Forrest Whittaker para el director Miguel Sapochnik. También, tomó en el papel de Heath Ledger en "The Imaginarium of Dr. Parnassus", de Terry Gilliam, un papel que compartió con Johnny Depp y Colin Farrell.

Law tuvo un cameo revelador como un modelo travesti en la película de Sally Potter "Rage", que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en el 2009. También tuvo gran éxito como el Dr. Watson en las dos películas dirigidas por Guy Ritchie de Sherlock Holmes, protagonizadas por Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes. También estuvo presente en "Hugo" de Martin Scorsese; y en el 2011 apareció en "Contagion" de Steven Soderbergh; "360" de Fernando Meireilles; e interpretó un papel en la película de animación "Guardians".

El trabajo en escena de Law también ha sido muy reconocido, más recientemente en "Henry V" de Michael Grandage, por lo que Law recibió una gran aclamación de la crítica. En 1994, creó el papel de Michael en la obra de Jean Cocteau "Les parents terribles", para la que fue nominado para el Premio Ian Charleson como Novato Excepcional. La obra pasó a llamarse "Indiscretions" cuando se trasladó a Broadway y donde recibió una nominación a Tony para el Mejor Actor de Reparto.

Ha trabajado con el director David Lan en el Young Vic Theatre de Londres, donde actuó en "Tis Pity She's a Whore"; y también protagonizó la película de Christopher Marlowe "Dr. Faustus" en una actuación muy aclamada. Entre 2005 y 2006, Law participó estrechamente en los esfuerzos de recaudación de fondos para la importante renovación del Teatro Young Vic. En 2009, tomó "Hamlet" para la temporada del Teatro Donmar en el West End, dirigida por Michael Grandage. La producción y su actuación fueron aclamados por la crítica y la obra se trasladó a Broadway en septiembre del 2009, donde se rompió récords de taquilla para una producción de Shakespeare. En febrero del 2010, Law ganó el London Critics 'Circle Award por el Mejor Interpretación de una Obra de Shakespeare y fue nominado tanto por un Olivier como por un Tony como Mejor Actor. En 2011, Jude volvió al escenario en el Teatro Donmar en la obra de Eugene O'Neill "Anna Christie" y recibió críticas favorables.

En el 2007, Law recibió la prestigiosa medalla Chevalier des Arts et des Lettres y en el mismo año obtuvo el Premio César por su contribución al cine. En el 2012, recibió el prestigioso Premio Variety de los British Independent Film Awards. Es embajador de la organización Peace One Day.

ASTRID BERGèS-FRISBEY (The Mage) hizo su debut en el idioma inglés como "Syrena" en la muy esperada secuela del 2011 de Jerry Bruckheimer "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Johnny Depp.

Nacida en Barcelona, ​​de padre español y madre francesa-americana, se crió en España, Francia y República Dominicana, y se trasladó a París a la edad de 17 años.

En el 2007, Bergès-Frisbey obtuvo su primer papel importante, en la película de Bernard Stora de France 2, "Elles et moi", junto a los actores Danielle Darrieux y Adiadna Gil. Luego se pasó cuatro meses en Camboya en una adaptación de la novela de Marguerite Duras The Sea Wall, dirigida por Rithy Panh, en la que trabajó junto a Isabelle Huppert y Gaspard Ulliel. En el 2008, hizo su debut en el escenario en el teatro Marigny en "Equus", de Peter Shaffer.

Bergès-Frisbey ha construido una carrera internacional, protagonizando películas francesas, españolas, italianas y americanas. Al tiempo que ofrece actuaciones en estos diversos idiomas, sus créditos adicionales incluyen nueva versión del clásico "La Fille du Puisatier", dirigida por Daniel Auteuil; "Juliette", la primera película de Pierre Godeau; y coprotagonizó junto a Michael Pitt en "I Origins", de Mike Cahill, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en el 2014, ganando el Premio Alfred P. Sloan Feature Film. Bergès-Frisbey fue vista recientemente en el corto "The Driver", el debut como director de Pitt, junto a Pitt y Stephen Graham.

DJIMON HOUNSOU (Bedivere) es un dos veces nominado al Oscar® que ha participado en una amplia gama de largometrajes. Hounsou interpretó más recientemente el papel de Jefe Mbonga en la aventura de acción de David Yates "The Legend of Tarzan", junto a Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Jim Broadbent y Christoph Waltz. También se le podrá ver en el drama de Michael Carney "Same Kind of Different as Me", con Greg Kinnear, Jon Voight y Renée Zellweger, en los cines en octubre. Actualmente se encuentra trabajando en el documental "In Search of Voodoo: Roots to Heaven", y está prestando su voz a "Blazing Samurai" en el papel de Sumo. También prestará su voz a "How to Train Your Dragon 3", retomando el papel de Drago de la película animada "How to Train Your Dragon 2"

Hounsou recibió su primera nominación al Oscar®, como Mejor Actor, por su interpretación en Jim Sheridan "En América", por la que también ganó un premio Independent Spirit. Además, compartió una nominación al Screen Actors Guild (SAG) al Mejor Reparto en un Largometraje por "In America." Obtuvo su segunda nominación al Oscar® por su papel en la película de Edward Zwick "Blood Diamons", junto a Leonardo DiCaprio. También ganó los premios National Board of Review y NAACP Image, recibió nominaciones a los premios SAG y Critics' Choice por su trabajo en la película.

Nacido en Benin, África Occidental, Hounsou se instala en París a la edad de 13 años para perseguir una educación occidental. Como adulto, fue descubierto por el diseñador de moda Thierry Mugler para el cual modeló y apareció en varios videos musicales icónicos para el legendario fotógrafo Herb Ritts y el director David Fincher.

A papeles pequeños le siguieron una extraordinaria interpretación como Cinque, el africano que lleva un levantamiento para recuperar su libertad en la película de Steven Spielberg "Amistad." Hounsou obtuvo una nominación al Golden Globe y ganó un premio Image por su actuación en esa película. Se convirtió en una estrella junto a Russell Crowe y Joaquin Phoenix en la ganadora del Oscar® a la Mejor Película "Gladiator", de Ridley Scott, para el cual él y sus compañeros recibieron una nominación al premio SAG al Mejor Reparto en un Largometraje.

Hounsou apareció más recientemente en los éxitos de taquilla "Furious 7" y "Guardians of the Galaxy". Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran "The Vatican Tapes"; "Air"; la adaptación a la pantalla de Julie Taymor de "The Tempest", de Shakespeare, junto a Helen Mirren, Russell Brand, Alfred Molina y Chris Cooper; "Eragon"; de Michael Bay, "The Island", con Ewan McGregor y Scarlett Johansson; de Francis Lawrence, "Constantine", con Keanu Reeves; "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life", de Jan de Bont, con Angelina Jolie; y, de Shekhar Kapur, "The Four Feathers" con Heath Ledger y Kate Hudson.

Para la televisión, Hounsou coprotagonizó con Jason Patric en la segunda temporada de 10 episodios de la serie evento de suspenso psicológico de FOX "Wayward Pines", producida por M. Night Shyamalan y basada en la serie de libros bestseller del autor Blake Crouch. Hounsou también dio voz a Black Panther en la serie animada de BET, basada en el cómic de Marvel del mismo nombre. Anteriormente interpretó a un refugiado que pedía asilo en un memorable arco de seis episodios en "ER" y desempeñó un papel recurrente en la serie "Alias", protagonizada por Jennifer Garner.

Aparte de su trabajo como actor, Hounsou ha sido un embajador célebre para Oxfam. En el 2009, abrió la Asamblea General de la ONU en Nueva York con un discurso sobre el impacto del cambio climático en los países en desarrollo. También se presentó ante el Senado de Estados Unidos en nombre de la Runaway and Homless Youth Act y participó en una audiencia y una cumbre para el Tratado de Prohibición de Armas Internacional.

AIDAN GILLEN (Bill) es conocido por interpretar personajes fuertes y moralmente complejos, integrante de narrativas culturalmente pertinentes, pasando por un hombre de Estado medieval con astucia manipuladora en "Game of Thrones", a un ambicioso, político estadounidense en "The Wire". Nacido en Dublín, Gillen es un nominado al Tony y al SAG con una carrera que abarca dos décadas.

En 2011, Gillen se unió al elenco principal de la serie de HBO de "Game of Thrones", y ha interpretado a Petyr "Little Finger" Baelish durante sus seis temporadas. Su papel le valió una nominación al premio Irish Film and Television y dos nominaciones a los premios SAG en la categoría de Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie Dramática. El show ha recibido premios Emmy consecutivos por Mejor Serie Dramática. La séptima temporada se estrenará este mes de julio.

Gillen podrá ser visto junto a Debra Winger en "The Lovers" para A24, que se estrenará el 5 de mayo. Actualmente se encuentra en la producción de la tercera entrega de la franquicia de "Maze Runner", "Maze Runner: Death Cure", que se estrenará a principios del 2018.

Gillen se unió al elenco principal de la aclamada serie de HBO "The Wire" en el 2004, interpretando a Tommy Carcetti durante tres temporadas. Para este papel, recibió un premio Irish Film and Television al Mejor Actor en un Papel Principal en Televisión. Gillen interpretó a Stuart Alan Jones en la innovadora serie de televisión de Channel 4 "Queer as Folk" y su secuela, por la que recibió una nominación al Brtish Academy Television al Mejor Actor.

Gillen interpretó al jefe criminal John Boy en el aclamado drama de crimen-irlandés "Love/Hate", por la que recibió su tercera nominación al Irish Film and Television Award y su segunda victoria en el 2011. Ese mismo año, ganó el premio al Mejor Actor en el Milan Film Festival por su actuación en "Treacle Jr.". También recogió una nominación al Mejor Actor en los British Independent Film. Gillen también recibió un premio de Irish Film and Television al Mejor Actor en el 2014 por su interpretación de Charles J Haughey en la mini-serie de RTE Studios "Charlie".

Sus últimos créditos cinematográficos incluyen: "Sing Street", "Maze Runner: The Scorch Trials", "Shadow Dance", "Cavalry", "Blitz", "Shanghai Knights", y, de Terry George "Some Mother's Son". Su película "Pickups", que escribió, produjo y protagonizó, y fue estrenada en el Festival de Dublín del 2017.

Un actor de teatro, Gillen fue nominado para un premio Irish Times Theatre por su interpretación de Teach, en la producción de David Mamet del Dublin Door Theatre del 2007 "American Buffalo". Ese mismo año, interpretó a Richard Roma en la producción del West End "Glengarry Glen Ross". En el 2004, fue elegido para la producción de Broadway de "The Caretaker" y se ganó una nominación al Tony en la categoría de Mejor Actor en una Obra por su actuación.

ERIC BANA (Uther) fue introducido por primera vez al público estadounidense en el papel de Mark "Chopper" Read en la película "Chopper", que se estrenó en el Sundance Film Festical del 2001 y luego fue estrenada en los EE.UU. a la atención de la crítica después de su éxito en Australia. Bana ganó premios del Australia Critics Cricle y del Australian Film Institute por su actuación.

Bana fue visto como co-protagonista en "Black Hawk Down", de Ridley Scott, como Delta Sgt. First Class "Hoot" Gibson, uno de un grupo de soldados de élite de Estados Unidos, junto a Josh Hartnett, Ewan McGregor y Tom Sizemore. La épica de guerra, producida por Jerry Bruckheimer, se basa en la historia bestseller del periodista Mark Bowden de la misión de Estados Unidos en 1993 en Mogadiscio, Somalia. Tras el estreno en Estados Unidos, Bana protagonizó la comedia australiana "The Nugget", una película que da vida a un hombre de clase trabajadora cuya vida cambia de repente por el descubrimiento de una "pepita" que le proporciona a él y a sus dos amigos, la riqueza instantánea.

Poco después, Bana interpretó Bruce Banner en "Hulk", del director Ang Lee, basada en el personaje de Marvel Comics. También destacó como Héctor el príncipe de Troya en "Troy", del director Wolfgang Peterson. La película se basa en La Ilíada de Homero y fue co-protagonizada por Brad Pitt y Orlando Bloom. Al año siguiente, protagonizó la película aclamada por la crítica de Steven Spielberg "Munich", sobre los hechos sucedidos después de los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.

Bana también apareció en el papel principal en la película australiana "Romulus, My Father", basada en el libro de memorias bestseller de Raimond Gaita, que se estrenó en el Festival de Toronto. A continuación actuó en "Lucky You" junto a Drew Barrymore. Después, Bana interpretó a Henry Tudor, junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson, en "The Other Boleyn Girl".

Bana co-protagonizó la exitosa superproducción de J.J. Abrams "Star Trek" como el villano, Nero. También apareció en la película de Judd Apatow "Funny People", junto a Adam Sandler, Seth Rogan y Jonah Hill; "The Time Traveler's Wife", junto a Rachel McAdams, basada en la novela bestseller de Audry Niffenegger; la película de acción "Hanna", junto a Saoirse Ronan y Cate Blanchett; "Deadfall", junto a Olivia Wilde y Charlie Hunnam; "Closed Circuit", junto a Rebecca Hall; y "Lone Survivor", junto a Mark Wahlberg, Taylor Kitsch y Ben Foster.

Su primera película como director, el documental dramático "Love the Beast" tuvo su estreno en Estados Unidos en el Tribeca Film Festival del 2009, protagonizado por Bana, Jay Leno, Dr. Phil y, de serie de la BBC "Top Gear", Jeremy Clarkson. La película explora el significado de sus 25 años de larga relación con su primer coche, y la importancia de los lazos que se forman a través de una pasión común.

Bana fue visto más reciente junto a Ricky Gervais en "Special Correspondents" una comedia satírica que Gervais escribió y dirigió para Netflix; en "Deliver Us from Evil", del productor Jerry Bruckheimer; y en "The Finest Hours", junto a Chris Pine, Casey Affleck y Ben Foster. Pronto se le podrá ver en "The Secret Scripture", junto a Theo James y Rooney Mara, bajo la dirección de Jim Sheridan.

KA-FP-0014.jpeg

SOBRE LOS CINEASTAS

GUY RITCHIE (Director/Productor/Guión) es un cuenta cuentos consumado que ha estado entreteniendo al público con su dinámico estilo cinematográfico durante casi dos décadas.

Sus créditos recientes incluyen la dirección de los éxitos aclamados "Sherlock Holmes" y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", protagonizada por Robert Downey Jr. como el famoso detective y Jude Law como su colega de confianza. Ritchie trajo una nueva perspectiva al legendario detective, basado en una historia original y cómic de Lionel Wigram, inspirados en los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle. Las películas fueron producidas por Joel Silver, Wigram, Susan Downey y Dan Lin.

Más recientemente, Ritchie dirigió "The Man from U.N.C.L.E.", una nueva versión de la muy popular serie de televisión de 1960 protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander y Hugh Grant. Ritchie escribió el guión junto a Wigram, y sirvió como productor.

Ritchie y Wigram aseguraron su asociación con el lanzamiento de su compañía de producción Ritchie/Wigram, en el 2011. La primera película de la compañía fue "The Man from U.N.C.L.E.". Además de largometrajes, la compañía Ritchie/Wigram firmó recientemente un acuerdo multi-anual de desarrollo exclusivo con Endemol Shine para realizar franquicias originales de ficción para el mercado de televisión mundial.

Ritchie comenzó su carrera en la industria del cine de Gran Bretaña en 1993 como un corredor en la calle Wardour, trabajando su camino hasta ser director de videos musicales y comerciales. En 1995, escribió y dirigió su primer corto, "The Hard Case", a cerca de cuatro chicos cockney que recaudaron dinero para entrar en un juego de cartas, el cual sirvió de base para su primer largometraje.

Ritchie hizo su escritura y debut como director de cine con "Lock, Stock and Two Smoking Barrels". Realizada con un modesto presupuesto de $1 millón de dólares y dando nueva vida a su género, la película se estrenó en el Sundance Film Festival de 1999 y se convirtió en un gran éxito y prevalece como una de las predilectas en el Reino Unido. Poniendo en relieve la habilidad de Ritchie para el descubrimiento de talentos, la película lanzó las carreras de varios actores, entre ellos Jason Statham. El London Critics Circle nombró a Ritchie como el Guionista Británico del Año por la película, que también recibió una nominación al premio BAFTA a la Mejor Película Británica.

Sus películas adicionales incluyen: el hit "Snatch", escrita y dirigida por Ritchie y situado en el mundo criminal de Londres, que contó con Jason Statham, Dennis Farina, Vinnie Jones, Benicio del Toro y Brad Pitt; la película de suspenso "Revolver", donde co-escribió y dirigió, con un reparto estelar que incluye a Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong y André Benjamin; y "RocknRolla", la cual también escribió y dirigió, y por la cual Ritchie ganó el Premio a la Mejor Película Británica en los Premios Empire del 2009, además de ser seleccionada para el estreno en el Toronto International Film Festival del 2008. Su reparto estelar contó con Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Tom Hardy, Toby Kebbell, Jeremy Piven y Bridges Chris "Ludacris". Fue producida por Joel Silver, Susan Downey, Steve Clark-Hall y Ritchie.

Además de su trabajo en cine, otros créditos como director de Ritchie incluyen un corto protagonizado por David Beckham para su línea de H&M; el corto de "Star", presentado el Series 1 de la popular serie de BMW "The Hire"; y el cortometraje para Nike, "Taking it to the Next Level", que sigue al ascenso y la fama de un futbolista holandés. Con los mejores jugadores de la industria, el comercial fue una empresa ambiciosa de Ritchie que le vio ganar un León de Oro en el Cannes International Advertising Festival en el 2008.

AKIVA GOLDSMAN (Productor) se crió en Brooklyn Heights, Nueva York, y recibió su licenciatura de la Universidad Wesleyan, y posteriormente obtuvo un posgrado del programa de escritura de ficción de la Universidad de Nueva York.

Sus créditos como escritor en cine incluyen "The Client", "Batman Forever", "A Time to Kill", "Practical Magic", "I, Robot", "Cinderella Man", "I Am Legend", "The Da Vinci Code" "Angels & Demons", "Insurgent", "The Fith Wave", "Rings" y la próxima "The Dark Tower", prevista para su lanzamiento en julio del 2017. También escribió "A Beatiful Mind", por la que obtuvo un Academy Award®, un Golden Globe, y un premio del Writers Guild of America(WGA).

Goldsman también sirvió como productor ejecutivo de "Paranormal Activity 2" "Paranormal Activity 3" y "Paranormal Activity 4." Bajo su compañía Weed Road Pictures, Goldsman ha producido "Deep Blue Sea", "Constantine", "Mr. & Mrs. Smith", "Hancock", "Fair Game", y "Lone Survivor".

Goldsman ha trabajado en televisión como un consultor de producción, escritor y director en el programa de televisión "Fringe", por la que obtuvo un Premio Saturn y una nominación a los premios Hugo. Goldsman fue productor ejecutivo de la miniserie de Syfy "Childhood's End" y también sirve como productor ejecutivo de la serie dramática original de WGN "Underground", que actualmente está transmitiendo su segunda temporada, y la próxima "Star Trek: Discovery" para la CBS.

El primer largometraje de Goldsman como director, "Winter's Tale", protagonizada por Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Jennifer Connelly, Will Smith y Russell Crowe fue estrenada en febrero del 2014. Ha dirigido más recientemente la película de terror de ciencia ficción "Stephanie" para Blumhouse Productions.

JOBY HAROLD (Productor/Guión/Historia) es un guionista inglés, director y productor que dirige Safehouse Pictures con su socio de producción, Tory Tunnell. La empresa fue co-fundada en el 2005 y actualmente cuenta con un acuerdo de primera opción con Warner Bros.

Desde que se trasladó la empresa a Los Ángeles en el 2008, Harold ha llevado a Safehouse Pictures a convertirse en una líder en el entretenimiento ostentoso con mundos únicos, grandes personajes y temas relevantes. Después de escribir y producir "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada", Harold pasó a escribir una nueva versión de la leyenda Robin Hood, que él y Tunnell también están produciendo con la dirección Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx, Jamie Dornan, y Ben Mendelsohn. La película será estrenada en marzo del 2018. El dúo también ha puesto en marcha una serie de películas alrededor de la ciudad incluyendo proyectos en desarrollo en varios estudios importantes.

Harold también produjo "My Blind Brother", protagonizada por Adam Scott, Nick Kroll y Jenny Slate, que fue la película más vendida en SXSW 2016 y fue estrenada en el otoño del 2016. En la televisión, Safehouse está en la segunda temporada de la premiada, "Underground", que se ha convertido en el programa insignia de WGN.

Anteriormente, Harold fue productor ejecutivo y escritor de "Edge of Tomorrow", protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. Harold también escribió y dirigió "Awake", protagonizada por Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, y Lena Olin, la cual también produjo Tunnell.

TORY TUNNELL (Productora) es una productora de Los Ángeles, que dirige Safehouse Pictures con su socio de producción, Joby Harold. La empresa fue co-fundada en el 2005 y actualmente cuenta con un acuerdo de primera opción con Warner Bros.

Desde que se trasladó la empresa a Los Ángeles en el 2008, Tunnell ha guiado a Safehouse Pictures a convertirse en una líder en el entretenimiento ostentoso con mundos únicos, grandes personajes y temas relevantes. Después de producir "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada", de Safehouse con Joby Harold como escritor, este pasó a escribir una nueva versión de la leyenda de "Robin Hood" para Lionsgate, la cual Tunnell también está produciendo, con la dirección Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx , Jamie Dornan, y Ben Mendelsohn. La película será estrenada en marzo de 2018. El dúo también ha puesto en marcha una serie de películas alrededor de la ciudad, incluyendo proyectos en desarrollo en varios estudios importantes.

Tunnell también produjo también produjo "My Blind Brother", protagonizada por Adam Scott, Nick Kroll y Jenny Slate, que fue la película más vendida en SXSW 2016 y fue estrenada en el otoño del 2016. En la televisión, Safehouse está en la segunda temporada de la premiada, "Underground", que se ha convertido en el programa insignia de WGN.

Oriunda de Nueva York, Tunnell comenzó su carrera produciendo películas independientes, incluyendo: "Holy Rollers", protagonizada por Jesse Eisenberg y Justin Bartha, que se estrenó en el Sundance Film Festival; "Trumbo", protagonizada por Liam Neeson, Michael Douglas, Joan Allen, Nathan Lane y Donald Sutherland, que se estrenó en el Toronto International Film Festival; y "Awake", escrita y dirigida por Joby Harold y protagonizada por Hayden Christensen, Jessica Alba y Terrence Howard.

STEVE CLARK-HALL (Productor) se encuentra actualmente en post-producción de la película de Peter Kosminsky de "The State" para Channel Four y National Geographic. Recientemente produjo "The Man from U.N.C.L.E.", de Ritichie, y anteriormente se desempeñó como co-productor de éxito mundial de Ritchie "Sherlock Holmes", y fue productor ejecutivo de su secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows". Colaboró por primera vez con Ritchie como productor en "Revolver", y más tarde produjeron la aclamada comedia de acción "RocknRolla".

Clark-Hall comenzó su carrera en la BBC, dejándola en 1972 para establecer su propia compañía productora, Skyline Films. Uno de los primeros proveedores de programación para el Chanel Four de Gran Bretaña, Skyline produjo más de 300 horas de programas de televisión antes de pasar a la producción de películas a principios de 1990.

Entre sus proyectos más recientes, Clark-Hall ha sido productor ejecutivo de la película histórica del directo Ravi Kumar "Bhopal: A Prayer for Rain" y el drama biográfico del director Andy Goddard "Set Fire to the Stars", sobre Dylan Thomas. También se desempeñó como productor de la serie de terror de la NBC del 2013 "Drácula".

Otros créditos de Clark-Hall incluyen las películas "Separate Lies", dirigida por Julian Fellowes y protagonizada por Tom Wilkinson, Emily Watson y Rupert Everett; de Kenneth Branagh, "The Magic Flute"; "Love and Other Disasters", protagonizada por Orlando Bloom, Gwyneth Paltrow y Brittany Murphy; y "Body Armor", protagonizada por Chazz Palminteri. Además, se produjo telefilme de Channel Four "Britz", dirigida por Peter Kosminsky, que ganó el premio BAFTA TV al Mejor Drama.

Clark-Hall también co-produjo "Man to Man", protagonizada por Joseph Fiennes y Kristin Scott Thomas; y la historia verdadera "Calendar Girls", protagonizada por Helen Mirren y Julie Walters. Otros créditos adicionales como productor de cine incluyen "Saving Grace", protagonizada por Brenda Blethyn; de William Boyd, "The Trench", protagonizada por Daniel Craig; "Still Crazy", protagonizada por Stephen Rea y Bill Nighy, que obtuvo una nominación al Golden Globe a la Mejor Película - Comedia o musical; de Alan Rickman de "The Winter Guest", protagonizada por Emma Thompson; "Love and Death on Long Island", protagonizada por John Hurt; "Small Faces" de Gillies Mackinnon; y, Derek Jarman, "Edward II".

LIONEL WIGRAM (Productor / Guión) fue responsable durante su gestión en Warner Bros. Pictures para la adquisición de las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling para el estudio y participó en la exitosa franquicia desde el principio, supervisando las ocho películas de la serie, primero como ejecutivo de producción y luego como productor independiente.

Recientemente volvió a mundo mágico de J.K. Rowling para producir el éxito mundial de taquilla "Fantastic Beasts and Where to Find Them", junto a David Heyman, Steve Kloves, y J.K. Rowling, quien también escribió el guión. David Yates dirigió la película protagonizada por Eddie Redmayne, Colin Farrell, Katherine Waterston, Samantha Morton, Dan Fogler, y Ezra Miller.

Antes de eso, Wigram co-escribió y produjo la aventura de acción "The Man from U.N.C.L.E.", protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer. La película marcó su tercera colaboración con el director Guy Ritchie, y la primera película de su compañía de producción conjunta. Ritchie/Wigram Films.

Anteriormente, Wigram fue un productor y co-escribió la historia de Ritchie de "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law como el legendario detective y Watson, respectivamente. También fue productor de la secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows".

Wigram también sirvió como productor de "Seventh Son" y fue productor ejecutivo de "August Rush" y "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole".

Como ejecutivo del estudio, Wigram gestionó películas como "Three Kings", "Charlotte Gray" y "The Big Tease".

Antes de unirse a Warner Bros., Wigram pasó diez años trabajando en el mundo independiente, tanto como ejecutivo y como productor. Pasó por la empresa de Renny Harlin y Geena Davis y trabajó para Shep Gordon y Carolyn Pfeiffer en Alive Films. El primer trabajo de Wigram en Hollywood fue como un corredor para el productor Elliott Kastner. Se abrió camino hasta logar la producción de varias películas de bajo presupuesto para Kastner en asociación con Cassian Elwes.

Oriundo de Inglaterra, Wigram fue educado en Eton College y la Universidad de Oxford, donde fue co-fundador de la Fundación de Cine de Oxford.

DAVID DOBKIN (Productor Ejecutivo/Historia) recientemente dirigió los tres primeros episodios y fue productor ejecutivo de la exitosa serie de AMC "Into the Badlands". También es productor ejecutivo en la próxima serie animada de Netflix "Green Eggs and Ham". En cine, produjo el éxito de taquilla "Vacation", protagonizada por Ed Helms, Christina Applegate y Chris Hemsworth bajo su compañía Big Kid Pictures.

Anteriormente, Dobkin dirigió y produjo el drama "The Judge", protagonizada por Robert Downey Jr., Robert Duvall y Billy Bob Thornton. Duvall recibió dos nominaciones al Oscar® y al Golden Globe como Mejor Actor Secundario.

Dobkin revivió el género de la comedia de clasificación R en el 2005 cuando dirigió el éxito del verano "Wedding Crashers", protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson. La comedia romántica sobre dos amigos que se cuelan en las bodas para recoger a las mujeres recaudó más de $285 millones en la taquilla alrededor del mundo.

Dobkin hizo su debut como director con la comedia negra de 1998 "Clay Pigeons", que marcó su primera colaboración con Vaughn. La película fue también protagonizada por Joaquin Phoenix y Janeane Garofalo. Dobkin entonces demostró su capacidad de combinar la acción y la comedia en la exitosa película "Shanghai Knights", con Owen Wilson y Jackie Chan.

Además de su éxito en cine, Dobkin es un premiado director de comerciales y videos musicales. Ganó un León de Bronce en el Cannes Film Festival por su anuncio para Sony PlayStation, "Bell", y recientemente dirigió el exitoso video musical fenómeno de Maroon 5 "Sugar", que se ha convertido en uno de los diez vídeos más vistos es la historia con cerca de 2 mil millones de visitas. Otros artistas para los que ha dirigido videos musicales han sido Tupac Shakur, Elton John, John Lee Hooker, Sonic Youth, y Blues Traveler, por nombrar sólo unos pocos. Ganó un premio MTV Video Musical por Mejor Video Dance por "1, 2, 3, 4.", de Coolio.

Un nativo de Washington, DC, Dobkin se graduó con honores de la Tisch School of Arts de la New York University en 1991, con un BFA en cine y televisión. Comenzó su carrera de seis años antes como asistente del gerente de producción de John Schlesinger "The Believeres". Además de continuar sus estudios de cine en NYU, trabajó en el departamento de desarrollo de Warner Bros. Su película de tesis "52nd St. Serenade", ganó varios premios nacionales e internacionales, incluyendo un CINE Golden Eagle Award en 1992 y el Premio de Oro en el Festival de Edimburgo.

BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) es Presidente y CEO de Village Roadshow Pictures. La compañía tiene alianzas conjuntas exitosas con Warner Bros. Pictures y Sony Pictures para coproducir una amplia gama de películas, con todas sus películas distribuidas en territorios selectos de todo el mundo por los afiliados en Australia, Nueva Zelanda y Singapur, y en todos los demás territorios por Warner Bros. Pictures y Sony Pictures, respectivamente.

Bajo el sello Village Roadshow Pictures, Berman ha sido productor ejecutivo de éxitos recientes como "Sully", de Clint Eastwood, protagonizada por Tom Hanks; de George Miller "Mad Max: Fury Road", protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron; "San Andreas", protagonizada por Dwayne Johnson; de Clint Eastwood, "American Sniper", protagonizada por Bradley Cooper; "The Lego® Movie", dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, "Collateral Beauty" y "Fist Fight".

Sus próximos proyectos incluyen la aventura "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada", dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law; y de Steven Spielberg "Ready Player One", basada en el libro bestseller de Ernest Cline.

Berman también ha servido como productor ejecutivo de películas como Baz Luhrmann "The Great Gatsby", protagonizada por Leonardo DiCaprio; exitosa aventura de acción de Guy Ritchie "Sherlock Holmes", protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, y su secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows"; el aclamado drama "Gran Torino", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Mystic River" de Eastwood, protagonizada por Sean Penn y Tim Robbins con actuaciones ganadoras del Oscar®; la trilogía "Ocean", con un elenco de estrellas liderado por George Clooney y Brad Pitt; y "Training Day", para el que Denzel Washington ganó un Oscar®.

La lista inicial de películas bajo la asociación con Warner Bros. incluyó éxitos como "Practical Magic", protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analyze This", con Robert De Niro y Billy Crystal; "The Matrix", protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Three Kings", protagonizada por Clooney; "Space Cowboys", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; y "Miss Congeniality", con Bullock y Benjamin Bratt.

Berman inició su carrera en el mundo del cine trabajando con Jack Valenti en la MPAA mientras asistía a la Escuela de Derecho de Georgetown en Washington, DC. Al graduarse como abogado, comenzó a trabajar en Casablanca Films en 1978 y se abrió camino hasta el Vicepresidente de Producción en Universal Pictures en 1982.

En 1984, Berman se unió a Warner Bros. como Vicepresidente de Producción, y fue promovido a Vicepresidente Senior de Producción cuatro años más tarde. Fue nombrado Presidente de Producciones Cinematográficas en septiembre de 1989, y en 1991 fue nombrado para el cargo de Presidente de Producciones Cinematográficas Mundiales, que ocupó hasta mayo de 1996. Bajo su égida, Warner Bros. Pictures produjo y distribuyó películas como "Assumed Innocent", "One", "Robin Hood Prince of Thieves", la ganadora del Oscar® a la Mejor Película "Driving Miss Daisy", "Batman Forever", "The Matrix", "Malcolm X", "The Bodyguard", "JFK", "'The Fugitive",de Dave', "Disclosure", "The Pelican Brief", "Outbreak", "The Client", "A Time to Kill", y "Twister".

En mayo de 1996 Berman, puso en marcha Plan B Entertainment, una compañía de cine independiente en Warner Bros. Pictures. Fue nombrado Presidente y CEO de Village Roadshow Pictures en febrero de 1998.

JOHN MATHIESON (Director de Fotografía) se asoció recientemente con Guy Ritchie en el lanzamiento del verano del 2015 del director "The Man from U.N.C.L.E.". También fue director de fotografía de James Mangold en "Logan".

Mathieson es uno de un grupo de realizadores que surgió de la industria del vídeo musical de los años 1980 y '90. Se acercó a través de las filas de cámaras tradicionales y trabajó como asistente de cámara de Gabriel Beristáin durante varios años.

Mathieson fue reconocido por primera vez en 1998 por su trabajo en el video musical "Peek-A-Boo", de Siouxsie and the Banshees. Mathieson perfeccionó su arte a través de la década de 1990, filmando numerosos comerciales de televisión y videos musicales para artistas como Madonna, Prince y Massive Attack. Colaboró con John Maybury, director del vídeo musical de Sinead O'Connor "Nothing Compares 2 U", pasando a la fotografía premiada película de Maybury "Love is the Devil: Study for a Portrait of Frances Bacon", en 1998.

En mediados de los 90, Mathieson fotografió dos películas para el director Karim Dridi, por las que más tarde recibió la Legión de Honor Chevalier por el gobierno francés. A seguir, vino la atención de Tony Scott durante la filmación de los anuncios de televisión para su empresa con sede en Londres RSA Films. Después de trabajar como cinematógrafo de efectos visuales en "Enemy of the State" de Tony Scott en 1998, Mathieson fotografió la película "Plunkett and Macleane" de Jake Scott, en 1999. Después de haber visto el trabajo de Mathieson en "Plunkett", Ridley Scott lo invitó a trabajar en su próximo proyecto, surgiendo así colaboración regular entre los dos. Mathieson ha fotografiado cuatro películas de Ridley Scott: "Gladiator", "Hannibal", "Kingdom of Heaven" y "Robin Hood".

En el 2001, fue nominado para un Academy Award® por su trabajo en "Gladiator", y ganó el premio BAFTA a la Mejor Fotografía en el mismo año. Su segunda nominación al Oscar®, fue en el 2004, por "The Phantom of the Opera", dirigida por Joel Schumacher. Otros de los créditos cinematográficos de Mathieson incluyen, de Marc Evans, "Trauma"; "Stoned", de Stephen Woolley, "K-Pax"; "Brighton Rock", "Burke and Hare", "X-Men: First Class", "Great Expectations", de Mike Newell, y "47 Ronin".

Mathieson es miembro de la Sociedad Británica de Directores de Fotografía.

GEMMA JACKSON (Diseñadora de Producción) fue nominada para un Academy Award® al Mejor Logro en Diseño de Producción, así como un premio BAFTA por Mejor Diseño de Producción por "Finding Neverland", de Marc Forster, protagonizada por Johnny Depp y situada en el creador de Peter Pan, J.M. Barrie en Inglaterra. En el 2008, fue galardonada con el Premio AFI Australian Film Institute al Mejor Diseño de Producción por la película de suspenso de Gillian Armstrong "Death Defying Acts", protagonizada por Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones.

Varios diseños de Jackson para la televisión también han ganado múltiples reconocimientos. En el 2008, ganó un Emmy a Dirección de Arte Excepcional para la aclamada miniserie de HBO "John Adams", protagonizada por Paul Giamatti y Laura Linney; y de nuevo en el 2012, por su diseño de producción en la exitosa serie "Game of Thrones". También ha sido nominado para un Premio de Excelencia en Diseño de Producción del Art Directors Guild por "Finding Neverland", y ganó por su trabajo en "John Adams" y dos veces por "Game of Thrones", en el 2012 y 2013. Recientemente fue nominad a un BAFTA por su diseño de producción en el Reino Unido aclamada serie "Fortitude".

Jackson ha colaborado estrechamente con muchos directores, incluyendo el diseñando para el thriller de Richard Eyre "The Other Man" y, también de Eyre, la aclamada "Iris"; con David Mamet ha trabajado en tres películas, "Spartan", "State and Maine" y "The Winslow Boy"; "The Borrowers" y "Huck Finn", de Peter Hewitt; y de Neil Jordan, "The Miracle" y "Mona Lisa".

Sus otras películas incluyen "Bridget Jones's Diary" y "Bridget Jones: The Edge of Reason", de Mikael Salomon "A Far Off Place", de John Sayles "Limbo", y, de Chen Kaiges, "Killing Me Softly".

Nacida en Inglaterra, Jackson se graduó de la Escuela de Arte de San Martín antes de completar un curso de post-grado en diseño teatral. Está casada con el también diseñador de producción Andrew McAlpine.

JAMES HERBERT (Editor) ha trabajado con el director Guy Ritchie en una variedad de proyectos, más recientemente incluyendo los éxitos de taquilla a nivel mundial "Sherlock Holmes" y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", y "The Man from U.N.C.L.E." Sus colaboraciones anteriores incluyen "RocknRolla" y "Revolver", el documental "The Ego Has Landed", y el piloto de ABC "Suspects".

Herbert se desempeñó anteriormente como editor de película de acción del director Doug Liman, "Edge of Tomorrow". Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "Gangster Squad"; las películas independientes "The Sweeney", del director Nick Love; "Echelon Conspiracy"; "Lesbian Vampire Killers"; la nueva versión de la película de terror clásico de culto de 1974 "It's Alive"; la película de suspenso "Devil's Harvest"; la comedia "Dirty Sanchez: The Movie"; y aclamado internacionalmente drama de la Segunda Guerra Mundial, de Paul Verhoeven "Black Book".

Como ayudante de montaje, los créditos de Herbert incluyen "Sahara", protagonizada por Matthew McConaughey y Penelope Cruz; de Wolfgang Petersen "Troy", protagonizada por Brad Pitt; "Peter Pan", dirigida por P.J. Hogan; "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life", de Jan de Bont, protagonizada por Angelina Jolie; la película de James Bond "Die Another Day"; y de Tony Scott "Spy Game", protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt.

ANNIE SYMONS (Diseñadora de Vestuario) comenzó su carrera en diseño de vestuario a la edad de 14 años, saltándose la escuela para trabajar en el teatro local. Después de graduarse de la Escuela Hornsey de Arte con un título en bellas artes (pintura, interpretación y cine), se curtió en Diseño de Vestuario para Cine en la Escuela de Cine y Televisión Nacional, financiando esta parte de su educación trabajando en el London Palladium.

Luego se diseñó varios cortos y largometrajes para el British Film Institute con algunos de los directores más innovadores y creativos del Reino Unido. Durante este periodo diseñó de manera simultánea para comerciales, videos musicales, una empresa de moda en Italia y en su propia compañía, Manifest.

Desde entonces, Symons ha pasado a diseñar muchas producciones de cine y televisión, incluyendo "Worried About a Boy", por la que recibió un premio BAFTA TV y el Royal Television Society (RTS) al Mejor Diseño de Vestuario; "Crimson Petal & The White", por la que recibió un premio RTS el Mejor Diseño de Vestuario; y "Grat Expectations", que le valió un premio Emmy por Mejor Vestuario y un premio RTS para el Diseño de Vestuario. También recibió nominaciones BAFTA TV para el Diseño al Mejor Vestuario por "Doctor Zhivago" y "Da Vinci's Demons". Sus otros créditos en televisión incluyen "The Hollow Crown", "Dracula" y la serie "The Terror", que se encuentra actualmente en producción. Sus otros proyectos cinematográficos incluyen "The Woman in Black 2: The Angel of Death", "Glorious 39" y "Love is the Devil: Study of a Portrait of Francis Bacon".

DANIEL PEMBERTON (Compositor) es un compositor ganador del Ivor Novello y varias veces nominado al Golden Globe y BAFTA que ha sido nombrado a menudo como una de las voces más emocionantes y originales nuevas en el mundo de las bandas sonoras de hoy. Pemberton fue nominado este año para un Golden Globe - Mejor Canción Original por la canción de "Gold", interpretada por Iggy Pop y de la película del mismo nombre dirigida por Stephen Gaghan y protagonizada por Matthew McConaughey, para la cual también compuso la música, El año anterior, que fue nominado para el Golden Globe - Mejor Banda Sonora Original para "Steve Jobs", de Danny Boyle, protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet.

Su anterior colaboración con Guy Ritchie en "The Man from U.N.C.L.E." fue ampliamente alabada por la crítica por escritura vanguardista e innovadores arreglos, lo que le valió, junto a las películas "Steve Jobs" y la nominada a la Pal. D'Or de Cannes Palma "Mal De Pierres", una nominación para el Compositor del Año - Cine en los Premios World Soundtrack del 2016. Fue honrado previamente como Descubrimiento del Año en los premios World Soundtrack en el 2014 por su trabajo en "The Counselor", así como las películas "Blood", "In Fear" y "Cuban Fury".

Después de haber trabajado en la televisión británica durante más de dos décadas en innumerables dramas y documentales ganadores del Emmy y BAFTA, incluyendo "Peep Show", "Complicit", "Upstairs Downstairs", "Dirk Gently", "Prey", "Space Drive", "Occupation", "Desperate Romantics" y "Hiroshima", su gran oportunidad en largometrajes vino después de que Ridley Scott estuviera sumamente impresionado con la partitura de su primera película, el thriller sobrenatural de época "The Awakening" del 2011. A partir de ella, el legendario director contrató al compositor para musicalizar "The Counselor".

La mancuerna colaboró ​​de nuevo en la primera incursión como director de Scott en la televisión, "The Vatican", y recientemente en la película de suspenso sobre Watergate "Felt", producida por Scott, dirigida por Peter Landesman, y protagonizada por Liam Neeson.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP