En el portal de El Bazar...

Lo que no se perdona: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Cristian Barrozo

Lo que no se perdona: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Cristian Barrozo

SINOPSIS

Leandro, un adolescente de clase media, problemático y retraído, experimenta el camino de la transgresión y la delincuencia.

Tiene la certeza de que su amigo Chachota lo involucró en una serie de atracos que lo relacionan con el "Gordo" Ovalle, un oscuro delincuente, a quien la policía lo tiene en la mira hace ya un largo tiempo.

Ovalle intenta persuadir a Leandro y a Chachota a realizar un "trabajo" para él, con la intención de deshacerse del soplón.

Mientras Leandro y Chachota actúan casi por inercia, el día transcurre, los jovenes intentan solucionar sus diferencias, pero la tensión entre ellos va in crescendo, quedando expuestas las diferencias sociales, clasistas y hasta xenófobas de algunos de los componentes.

La jornada se vuelve agobiante, la hora señalada para el atraco se acerca y sellará el destino de los personajes.

1alta.jpg

Acerca del director: Cristian Barrozo

Nació en la ciudad de Salta, el 9 de octubre del año 1974 pero vivió gran parte de su vida en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires estudiando las carreras de Licenciatura de Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba entre los años 1993 y 1998. En el año 1999 fue becado por la Provincia de Salta para especializarse en la carrera de Dirección de Fotografía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) entre los años 1999 y 2002.

Durante sus años de estudio realizo una serie de cortometrajes en formato 16 mm. y súper 16 mm. participando en las distintas áreas de la realización tales como: Director de Fotografía, Camarógrafo, Asistente de Cámara y Realizador.

Comienza a participar profesionalmente en productoras de televisión tales como Cuatro Cabezas, Ideas del Sur, La Corte y Endemol en las áreas de iluminación y cámara y simultaneamente se desempeña como técnico free lance para productoras de cine y publicidad en los roles mencionados.

Como realizador dirigió cuatro cortometrajes:
1999- "2 minutos (...en los que no pudimos comunicarnos...)".
2001- "Gas", cortometraje documental en DV-Cam.
2002- "Los ladrones de la corona" cortometraje documental, realizado en los formatos 16 mm y DV-Cam, participo en distintos festivales internacionales, en países como Italia (Locarno), Francia (muestra de cine latinoamericano, homenaje a Henry Langlois en la cinemateca francesa), EE.UU. (muestra de cine latinoamericano en la ciudad de Nueva York), Alemania (Festival de Leipzig), Bélgica (Bruselas), Cuba (San Antonio de los Baños) y distintos festivales y muestras nacionales.
2004- "Alguien anda por ahí" Cortometraje realizado con subsidio de la secretaria de cultura de la Provincia de Salta.

Como Director de Fotografía participo de películas independientes como: "5 A.M." (2009); "Malditos sean", mejor fotografía en la Semana de cine fantástico de Estepona- España (2011); y "Nacido para morir" (2012).

Como gaffer trabajo en "Villegas" (2011); "La guerra del cerdo"(2011); "Una mujer sucede" (2010); "Incidente" (2010); "La última mirada" (2009); "Negro Buenos Aires" (2008); "Lo siniestro" (2008); entre otras.

"Lo que no se perdona" marca su debut como director y guionista cinematografico.

En la actualidad, se encuentra abocado al desarrollo de proyectos independientes,además de seguir con su carrera en el área de fotografía en distintas producciones nacionales.

2alta.jpg

Ficha artística:

Roly Serrano (Gustavo); Alvaro Massafra (Leandro); Luciano Ochoa (Chachota), Angel Collante (Cesareo) y Carolina Guerrero (Yuli)

Ficha técnica:

Director: Cristian Maximiliano Barrozo
Productores: Javier Díaz (Coruya Cine) y Daniel Bazán (Abanico Films)
Productores Asociados: Cristina Tamagnini y Lalo Mamani (Caschi Cine)
Guionistas: Cristian Maximiliano Barrozo y Malen Azzam
Jefa de Producción: Cristina Tamagnini
Casting: Daniela Marinaro
Director de Fotografía: Rusi Millán Pastori
Cámara: Miguel Rivarola
Sonido: Damián Montes Calabro
Post- Producción de Sonido: jeronimo Khon (El Escocés)
Montaje: Emiliano Serra (Teykirisy)
Dirección de Arte: Paula Ferrer
Vestuario: Canarius Beta
Musica original: Alejandro Millán Pastori

Datos técnicos:

Argentina 2015/ 77min./DCP/ Color/Español- Spanish

3alta.jpg

Festivales:

Festival Internacional Cine de las Alturas (2016)
Competencia oficial
Mejor actuacion masculina: Alvaro Massafra

Festival OIFF Turin 2017
Seleccion Oficial