En el portal de El Bazar...

Han Solo Una historia de Star Wars: Sinopsis, personajes, elenco, ficha: Solo A Star Wars Story

Han Solo Una historia de Star Wars: Sinopsis, personajes, elenco, ficha: Solo A Star Wars Story

SINOPSIS

Lucasfilm presenta HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS,un relato del pasado lleno de aventuras de Han Solo, el emblemático contrabandista galáctico y uno de los personajes más queridos en la historia del cine.

A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a Chewbacca, su futuro amigo y copiloto, y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de Star Wars.

Dirigida por Ron Howard y llena de diversión, la aventura del robo galáctico está protagonizada por Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!, Tetro), Woody Harrelson (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; The Messenger), Emilia Clarke (Me Before You, Game of Thrones), Donald Glover (Spider-Man: Homecoming; The Martian), Thandie Newton (Gringo, Crash), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Killing Eve) y Paul Bettany (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR; Master & Commander). Joonas Suotamo (STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI ) vuelve a interpretar a Chewbacca.

Escrita por Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan, HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS cuenta con la producción de Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel. Lawrence Kasdan, Jason McGatlin, Phil Lord y Christopher Miller son los productores ejecutivos.

image0012.jpeg

DATOS CURIOSOS

VEHÍCULOS Y NAVES

· El speeder de Han está equipado con elementos tan diversos como: una bisagra de un Morris Minor, un conjunto de calentadores y una boquilla de reabastecimiento de combustible de un avión Vickers VC10.

· Los biseles y el aparellaje de cromo para el tablero de distribución, al estilo de los años 60, fueron adquiridos en una venta de autopartes de segunda mano.

· ¡El diseño final de las rayas blancas en el speeder de Han fue el resultado de casi 100 variaciones de ancho, forma, longitud, color y posición!

· Para las escenas de riesgo, dos de los speeders de Han fueron construidos en un chasis hecho a medida con un motor V8, lo cual les permitió alcanzar más de 100 mph.

· Durante el rodaje, se usaron más de 80 llantas en los dos speeders para escenas de riesgo, debido al intenso desgaste por el uso.

· Dos de los speeders de Moloch también se construyeron en un chasis hecho a medida, con motor V8.

· Una entrada de aire real de helicóptero se incorporó al diseño de la parrilla del vehículo Moloch.

· Se construyeron tres remolcadores eléctricos y se incorporaron algunas barreras triangulares de defensa contra inundaciones en su carrocería delantera, obtenidas de sobrantes de un proveedor del gobierno.

· Los remolcadores fueron bautizados como Huey, Dewey y Louie, en honor a los personajes animados de Disney, porque lucían como patos. Sus nombres están escritos en Aurebesh, en los frentes.

· Un speeder que aparece en segundo plano en Corellia tiene mucho recorrido. Apareció por primera vez en Star Wars: El despertar de la Fuerza, en Abu Dhabi; luego se renovó y viajó a Islandia para Rogue One: Una historia de Star Wars, y fue renovado por segunda vez y enviado al Reino Unido para esta película.

· Un vehículo de fábrica Corellian y otro de minería en Kessel usan un componente de motor similar al que aparece en elspeeder de Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

· Los aros del motor en los esquifes están fabricados con las molduras cromadas de un auto Singer Chamois, de 1966. image0119.jpeg

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

· Los puentes "tambaleantes" de la ciudad fronteriza de Fort Ypso se crearon gracias al uso de amortiguadores de un Land Rover.

· La construcción exterior del Halcón Milenario pesa 31 toneladas y se necesitan dos grúas para moverla.

· El interior del Halcón Milenario, en el set C, tardó tres meses en construirse. Es el interior del Halcón Milenario más grande jamás realizado en cualquier película de Star Wars , debido a la incorporación de nuevas áreas.

· En el conjunto de la cabina interior del Halcón Milenario se usaron pantallas de proyección traseras para que los actores puedan ver y reaccionar a las animaciones prediseñadas que vuelan y entran en el hiperespacio.

Han Solo_una historia de Star Wars.jpeg

CRIATURAS

· Se produjeron más de 500 diseños para las criaturas en el proceso de diseño de la película.

· Six Eyes es la cabeza mecánica más sofisticada jamás producida. Tiene 50 servos dentro de la cabeza, con inteligencia incorporada.

· Esta es la primera película en presentar a Chewbacca en un papel principal; para lograr este nivel de acción en la pantalla, la producción produjo ocho trajes y 10 cabezas.

ACCESORIOS

· Se crearon nueve copias del rifle de Beckett. Es el rifle que finalmente se convierte en la pistola de Han.

· Beckett, interpretado por Woody Harrelson, tiene dos pistolas en la película. Hay 10 copias de cada una, para varios propósitos, como los suaves para las escenas de lucha.

· Hubo 14 copias de la pica de la motosierra de Enfys Nest, desde una versión para escenas de riesgo hasta unas que se abren. Una versión incluso se creó con capacidades pirotécnicas.

· Hay 25 pares de los icónicos dados de oro que cuelgan en el Halcón Milenario. Tres de estos fueron creados por Tiffany.

· Una unidad de R2 se convirtió en una hoguera para una de las escenas.

· El bastón de Moloch presenta una talla de muchas caras; uno de estos rostros tiene gafas, ya que el diseñador decidió tallar su propio rostro en el bastón.

· En el yate de Dryden hay vitrinas, y entre todos los tesoros hay algunos que son reconocidos por otra franquicia cinematográfica: Indiana Jones. Hay Piedras de Sankara de I n diana Jones y el Templo de la Perdición ; el ídolo de la fertilidad de En busca del arca pe r dida y también el Santo Grial.

· Más de un centenar de lanzadores de mudtrooperE-11 fueron creados para las escenas del campo de batalla en Mimban.

image0023.jpeg

EFECTOS VISUALES

· El equipo de efectos visuales pasó aproximadamente 44 horas de tiempo de vuelo en helicópteros en los Dolomitas y Fuerteventura, fotografiando y foto modelando.

· También midieron y mapearon el interior y el exterior de Fawley Power Station y la mayor parte del sitio circundante con sofisticados equipos de escaneo láser (Lidar). ¡Alrededor de 200 acres en total!

· El equipo de efectos visuales escaneó digitalmente más de 500 personajes, accesorios y conjuntos.

· El equipo de procesamiento de datos en el set capturó referencias fotográficas (de imágenes fijas), datos de cámara testigo (videocámaras pequeñas) y estableció información de sondeo junto con otra información de referencia. En total, esa información totalizará unos 40 TB, que se enviarán a Industrial Light & Magic para ayudar a crear las tomas de efectos visuales para la película.

image0097.jpeg

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

Para crear el aspecto único de la película se convocó a algunos de los mejores talentos de la industria, incluido el nominado al Óscar, Bradford Young (Arrival), como director de fotografía; al editor dos veces ganador del Óscar, Pietro Scalia (Alien: Covenant); al supervisor de efectos especiales, Dominic Tuohy (The Mummy); a Rob Bredow (Cloudy with a Chance of Meatballs), supervisor de efectos visuales; y a John Powell (Jason Bourne), como compositor y adaptador de la música incidental.

A ellos se unen miembros veteranos del equipo realizador de Star Wars: Neil Lamont, diseñador de producción; Neal Scanlan, efectos especiales de criaturas; David Crossman y Glyn Dillon, diseñadores de vestuario; Jamie Wilkinson, maestro de utilería; Lisa Tomblin-Fitzpatrick, diseñadora de peinados, y Amanda Knight, en el diseño de maquillaje. El legendario John Williams es el autor del clásico "Han Solo Theme" y de la música original de Star Wars.

HAN SOLO

(Alden Ehrenreich)

Para el joven Han Solo, los tiempos son difíciles bajo el mandato Imperial. Se abre camino como un ladrón callejero imprudente, trabajando para una célebre pandilla en Corellia, encabezada por un malhumorado jefe criminal. Después de una ardua temporada como mudtrooper Imperial, Han renuncia y descubre que se siente muy cómodo reinventándose y viajando en compañía de contrabandistas alrededor de la galaxia.

BECKETT

(Woody Harrelson)

No hay dudas de que Beckett es un sobreviviente. Maduro, taciturno y muy enfocado, Beckett trabaja silenciosamente desde todos los ángulos para salir adelante. Ha formado un equipo de ladrones especializados para llevar a cabo robos de riesgo, pero rentables, que él cuidadosamente planea y ejecuta.

QI ' RA

(Emilia Clarke)

Qi'ra está profundamente enredada en una vida delictiva, como miembro de una pandilla callejera en Corellia. Calculadora y ambiciosa, deja atrás sus primeros años de niña callejera y emplea todo su ingenio para ascender dentro de una destacada organización criminal.

LANDO CALRISSIAN

(Donald Glover)

El tranquilo y sofisticado capitán Lando Calrissian está listo para retirarse de su vida de contrabandista y convertirse en un jugador de tiempo completo. Su vocación ahora consiste en pasar aleatoriamente de un arriesgado juego de cartas a otro por toda la galaxia, a medida que se presenta la oportunidad.

VAL

(Thandie Newton)

Val es un miembro de confianza del equipo de Beckett. Genial, malvada y segura de sí misma, Val es una mujer sensata que a veces se puede irritar con facilidad. Ella tiene buena puntería con un rifle bláster, pero es también la más equilibrada y capaz del grupo de tramposos contrabandistas de Beckett.

L3-37

(Phoebe Waller-Bridge)

L3-37 es la copiloto de Lando y una droide que se construyó a sí misma, ensamblada a partir de partes astromecánicas y de protocolo. A pesar de su apariencia, L3-37 es una copiloto inteligente, que se preocupa profundamente por los derechos de los droides.

DRYDEN VOS

(Paul Bettany)

Dryden Vos dirige una agrupación criminal emergente. Bajo el liderazgo de Vos, la organización gana rápidamente una despiadada reputación. Vos no es un cruel asesino a pesar de ser tan despiadado, y prefiere en cambio rodearse de lujos.

CHEWBACCA

(Joonas Suotamo)

El poderoso Wookie tiene casi dos siglos, pero ha caído en tiempos difíciles durante la era del Imperio en expansión. Cuando el destino cruza su camino con el de Han, Chewbacca se embarca en una larga y leal amistad de confianza, que jamás habría imaginado.

image0075.jpeg

LA HISTORIA: DE LA IDEA A LA PÁGINA

En HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS el foco está puesto en Han Solo. La película es el segundo filme de la serie de películas independientes de Star Wars, siguiendo el gran éxito de 2016, ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS.

La productora Kathleen Kennedy cuenta que es lo que hace que Han Solo sea un personaje tan emblemático y querido, y en el cual Lucasfilm se inspiró para crear esta película, señalando: "Es muy auténtico. Es un sinvergüenza, un inconformista y hay un cierto misterio en él. Es apuesto, increíblemente carismático y adorable, y esa es una gran combinación para un héroe de acción deStar Wars".

Curiosamente, el proyecto de HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS ,fue uno de los primeros que mencionó George Lucas cuando describió sus planes a Kennedy para crear las historias independientes de Star Wars. Ambos acordaron que Lawrence Kasdan, guionista de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca y Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi , sería la persona perfecta para escribirlo. "Larry Kasdan conoce a Han Solo mejor que nadie", asegura Kennedy. "Dado su largo vínculo con la saga y el profundo conocimiento del personaje, no había nadie mejor para contar la historia y preservar el espíritu y el sentimiento de las películas originales".

Lawrence Kasdan se entusiasmó apenas descubrió que se trataba de Han Solo: "Siempre quise saber la historia del hombre que entra en la cantina de Mos Eisley. Es el personaje más emocionante de la saga, para mí. Es impredecible, imprudente. No es brillante; dice cosas que no puede respaldar. Ataca cuando debería quedarse atrás. No hay nada más atractivo para mí que un desordenado que, en realidad, tiene un buen corazón, pero lo oculta lo mejor que puede".

Kasdan sumó a su hijo, Jonathan Kasdan, como coguionista. Fue su primera experiencia de escritura conjunta, y la dinámica aporta una perspectiva única y convincente al proyecto, encajando de forma temática en una saga que también se centra en lo familiar. "Jon creció en una casa Star Wars", dice Kasdan. "Tenía un enorme entusiasmo por la saga, y por Han en particular. Él volvió a despertar en mí todo lo que me entusiasmó sobre el personaje".

Jonathan Kasdan descubrió que él y su padre podían encontrar un ritmo altamente energizante, que resultaba bueno tanto para sus instintos creativos como para la historia misma. "Llegué a esto como un fanático que piensa en estas tramas como algo marcado a fuego, mientras que Larry las considera más como un dramaturgo, que piensa en ellas como herramientas. Creo que mi veneración y la confianza de Larry se complementaron bien en el proceso de escritura".

El director, Ron Howard, un fan confeso de Star Wars-cuya amistad con George Lucas se remonta a la primera película del realizador, American Graffiti, de 1973-, apreció el mérito de este equipo de escritura formado por padre e hijo. "Larry Kasdan es un gran recurso, no solo por su sentido de Star Wars, sino por su sentido general de las películas y los héroes del cine, donde esas situaciones físicas y de acción se cruzan con el personaje y lo ponen a prueba de maneras temáticamente interesantes y, a veces, conmovedoras y sorprendentes. A Jon le encantan las películas, y es una enciclopedia al respecto. Entiende completamente lo bueno de Star Wars, y lo genial de Han Solo como un personaje clásico de la película. Pero, críticamente, también tiene un sentido del humor rabioso y una sensibilidad contemporánea. Esta película está cargada de energía juvenil y genial. Si bien debía ser fiel a la estética y sensibilidad de la saga, también queríamos ir un paso más allá para que resulte atractiva para el público joven, por lo cual se siente más cercana que nostálgica".

Howard agrega: "Y sin embargo, de alguna manera, este es el primer estudio real de un personaje que se ha hecho en la galaxia hasta el momento. La historia refleja mucho el espíritu de las películas originales en la combinación de alegría y enfoque temático, mezclado con gran acción y un universo que es fascinante, acogedor, entretenido y estimulante".

La nueva película explora los años de formación de Han Solo y sigue su viaje a través de una serie de encuentros impactantes, combinando temas como la confianza, la lealtad, el amor y la traición, con un humor desenfadado, ingenio y acción. Tal como Howard explica: "Este es un rito de pasaje, coherente conStar Warsy con muchos temas que resonarán entre el público. Se trata del viaje de un personaje, la forma en que es puesto a prueba, los desafíos únicos a los que se enfrenta y la gente con quien se encuentra hasta convertirse en el personaje que conocemos tan bien".

Han Solo-Una Historia de Star Wars (2).jpeg

DANDO VIDA A LOS PERSONAJES

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS cuenta con un elenco emocionante de estrellas emergentes y veteranas.

Los realizadores tuvieron un gran desafío para elegir al actor que interpretaría a Han Solo. Dice Kennedy: "Harrison Ford es tan único y ha encarnado el personaje durante tantos años, que el listón estaba muy alto. No buscábamos a alguien que se pareciera a Harrison; no queríamos una imitación de él ni de su Han Solo. Queríamos un actor en el que pudiéramos encontrar esos rasgos que son tan adorables y tan traviesos en Han Solo ".

Alden Ehrenreich fue uno de los primeros actores que vieron los cineastas. No era ampliamente conocido por el público general, pero llamó la atención de los realizadores, y también de los críticos, tras robarse algunas escenas con su actuación en Hail, Caesar , Blue Jasmine y Rules Do not Apply .

Ron Howard expresa: "Alden es reflexivo; es un artista y le apasiona su trabajo en un nivel muy puro. Se decidió a crear este personaje no como una imitación de Harrison, sino entendiendo la conexión entre Harrison, el personaje de Han Solo, y sus propios instintos, que pueden conectarlo ahora con el personaje de manera similar".

Como gran admirador de las películas de Star Wars, Ehrenreich se sintió encantado cuando supo que había obtenido el papel. "Es realmente especial ser parte de una franquicia que tiene tanta emoción y significa tanto para la gente, así como interpretar a un personaje multidimensional en el universo de Star Wars".

El actor Woody Harrelson, tres veces nominado a los premios Óscar, aporta encanto, un espíritu inconformista y cierto peligro al papel de Beckett, un delincuente profesional, ladrón y contrabandista. "Woody siempre aporta mucho a cada papel, debido a su honestidad", expone el director. "Tiene un gran sentido del humor y una gran vena creativa. Le encanta encontrar los matices que harán que un personaje sea interesante y entretenido. Si hay risa en una escena, él seguro la encontrará".

Harrelson describe la relación que Beckett tiene con Han Solo en la película: "Han une fuerzas con Beckett y su grupo. Ellos intentan llevar a cabo estos atracos, pero hay muchas complicaciones y, durante su transcurso, creo que Beckett le enseña a Han algunas cosas sobre cómo vivir. Tal vez no sean las cosas más positivas, como no confíes en nadie y dispara primero, pero se convierten en códigos con los cuales se manejará en la vida".

Qi'ra, el primer amor de Han, es interpretada por una de las actrices más talentosas y populares del Reino Unido, Emilia Clarke, conocida por la serie Game of Thrones. Al respecto, Howard opina: "Emilia es sabia más allá de sus años, de una forma que realmente admiro y aprecio. Comprender las relaciones de Han con las mujeres en un nivel más emocional es útil para expandir el personaje; comprender lo que lo motiva, lo que él puede sentir. Emilia realmente entendió que, para saber más de Han, necesitábamos ver una protagonista femenina llena de dimensiones".

Clarke también estaba emocionada de unirse al universo de Star Wars, y admite haber estudiado sobre la saga para lograr una interpretación perfecta. "Es realmente emocionante crear un nuevo personaje femenino fuerte en el universo de Star Wars, especialmente que sea parte integral de la historia de alguien tan querido en la historia del cine".

Donald Glover fue el único nombre en la lista que tenían los cineastas para interpretar a Lando Calrissian. Kennedy recuerda entre risas: "Tengo hijos de 18 y 20 años y se volvieron locos cuando se enteraron de que Donald interpretaría este papel".

Glover es un galardonado escritor, director, músico, comediante y actor destacado, conocido por su trabajo en Community, Atlanta, 30 Rock y por su alter ego Childish Gambino."Lando es increíblemente genial. Es gracioso, entretenido, guapo y carismático", admite Howard. "Donald ha llevado el papel a la pantalla con tanto entusiasmo y compromiso. Es un tipo extremadamente creativo, con un gran respeto por quién fue Lando, lo que significó para las películas de Star Warsy la cultura pop".

"Lando fue mi primer juguete de acción, el personaje realmente me atrapó, y me siento honrado de poder profundizar un poco más en él", afirma Glover. "Creo que es realmente intrigante. A veces es bueno, a veces malo, y realmente solo comprometido con sí mismo. Estos son rasgos interesantes y honestos".

La brillante y hermosa actriz británica Thandie Newton interpreta a Val, una gángster dura y sensata en el grupo de Beckett. "Thandie es absolutamente carismática y tiene una presencia extraordinaria", señala el director. "Es muy inteligente, muy amable y dueña de un gran talento. Tiene un código de ética y principios que son muy admirables y que logró infundir en el personaje de Val".

Al describir su rol, Thandie Newton cuenta: "Val es tan tranquila, nada la desalienta. Incluso cuando está en la situación más amenazante, permanece calma. Es increíblemente segura de sí misma".

Inglesa, actriz y escritora, conocida por la exitosa serie cómica de televisión Fleabag, Phoebe Waller-Bridge -con la ayuda de Industrial Light & Magic- encarna el rol de L3-37, un droide y copiloto de Lando. "Ella se reconstruyó a sí misma", cuenta Waller-Bridge. "Comenzó como un droide astromecánico como R2, pero se puso voz y extremidades, y es capaz de hacer muchas cosas que de otra manera no habría podido. Es muy revolucionaria, muy decidida".

El actor británico Paul Bettany asume el papel del volátil Dryden Vos. "Es un sociópata, impredecible y anárquico", relata Bettany. "Es como uno de esos personajes que aparecieron después de la perestroika, después de la introducción de la economía de libre mercado en un país que culturalmente no tenía un sistema de propiedad. Algunos fueron pisoteados y otros hicieron las pisadas. Dryden es como uno de esos tipos que se abrieron paso con uñas y dientes".

La relación más cercana que tiene Han Solo es con Chewbacca, interpretado por el exjugador de baloncesto universitario Joonas Suotamo. Chewbacca es fundamental para la acción en HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS , lo cual le dio a Suotamo una oportunidad real de aprovecharel personaje.

"Chewbacca es verdaderamente el compañero más leal", asegura Suotamo. "Es muy atento, siempre alerta al peligro porque ha llevado una vida tan larga y peligrosa. Es el compañero perfecto para cuidar de uno. Y a Chewbacca le queda claro que Han necesita a alguien que lo cuide".

20170220_JO_ONO2586_Rnew.jpeg

CREANDO EL MUNDO

El rodaje de HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS se hizo, principalmente, en Pinewood Studios, en el Reino Unido; y en dos localidades extranjeras en Dolomites y Fuertaventura, escenarios igualmente asombrosos y particulares.

La tarea de diseñar los sets recayó en el diseñador de producción Neil Lamont, quien pudo recurrir a una "asombrosa plétora de material" de Ralph McQuarrie y Joe Johnston, los diseñadores conceptuales originales de Star Wars, que resultó especialmente útil en el diseño de la película, ya que los cineastas querían capturar y preservar el espíritu de finales de los años 60 y principios de los 70, con algo más que un guiño al género western.

Lamont y su equipo crearon muchos sets reales, entre ellos Corellia, el planeta natal de Han, construido para parecerse a una versión industrial de Venice, y el interior del Halcón Milenario, que tardó tres meses en fabricarse y es el plató interior más grande jamás realizado de la nave, en cualquier película de Star Wars.

Uno de los criterios para las películas independientes de Star Wars es que cada una tenga su propio carácter y su propia apariencia distintiva, por lo cual el director de fotografía es vital para lograr ese objetivo. Los cineastas se sintieron encantados de contar con Bradford Young en ese puesto. "El director de fotografía puede hacer que el aspecto del film sea un personaje real en la historia", expone el productor Simon Emanuel. "El trabajo de Bradford es increíble. Verdaderamente es un artista, que ilumina por instinto, por cómo se siente mirando la escena o un plano en particular".

Young tuvo la idea de crear realismo con la iluminación. "Si quieres sentir la nieve, si quieres probarla, olerla; o si quieres sentir y saborear la arena, nada es mejor que dejar que la arena o la nieve sean iluminadas por el sol o por la luna. Siempre siento que el público ahora está híper consciente cuando las cosas no parecen reales. Y esta película debía sentirse real. Es más difícil trabajar de esa manera, pero es algo para lo que siento que me he entrenado, que es encontrar el momento, encontrar la fuente y luego construir con ello".

El equipo de diseño de vestuario, encabezado por Dave Crossman y Glyn Dillon, hizo más de mil trajes para HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS . La mayoría de ellos fueron diseñados y producidos internamente, y los destacados trajes para las escenas de multitudes comprendieron desde sombreros de ala ancha y chaquetas con flecos, hasta trajes coloridos indígenas de las tribus nómades y los diseños de alta costura.

Neal Scanlan, nominado en dos ocasiones al Óscar por su trabajo con las criaturas en STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI y STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, fue una vez más responsable de poblar los entornos con una extraordinaria variedad de criaturas. Scanlan y su talentoso equipo produjeron más de 500 diseños de criaturas durante el proceso de diseño.

Como hilo conductor de todo estaba el supervisor de efectos visuales Rob Bredow, quien supervisó los 2.000 efectos para la película. Bredow y su equipo global de más de 1.200 artistas y técnicos crearon vehículos, actuaciones de personajes, entornos increíbles y naves espaciales únicas en el universo deStar Wars. El realismo crudo de la película está impregnado de creaciones digitales que establecieron un alto estándar para su perfecta integración y unos visuales impactantes.

Han Solo-Una Historia de Star Wars (1).jpeg

LA AVENTURA COMIENZA

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS ofrece a los espectadores la posibilidad de sumarse al intenso viaje de autodescubrimiento de Han Solo, una trama que el director Ron Howard describe como "acerca de un personaje que se está definiendo a sí mismo y a las relaciones que lo formarán".

La película "utiliza Star Wars y la galaxia de una manera realmente genial, pero no es necesario saber nada al respecto. No es necesario haber visto otra película, leído un cómic, visto una caricatura o jugado un videojuego. Esta historia se trata de Han, descubriéndose a sí mismo y al universo".

¿Y qué puede esperar el público del viaje de Han? La productora Kathleen Kennedy se complace en responder: "Puede esperar divertirse, reír mucho y enamorarse de Han y Chewie una vez más, o por primera vez".