En el portal de El Bazar...

Una especie de familia: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Diego Lerman

Una especie de familia: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Diego Lerman

SINOPSIS

¿Qué límites está dispuesta a cruzar Malena para conseguir aquello que más quiere?

Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer.

De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

La película está siendo filmada en las provincias de Catamarca, Misiones y Buenos Aires.

El rodaje ha comenzado a principio de Noviembre y termina a fines de diciembre, con un equipo internacional que incluye al premiado Director de Fotografía Polaco Wojtek Staron (con quien Lerman trabajó en "Refugiado") al director de arte Brasileño Marcos Pedroso (Madame Sata, Praia do Futuro) y al Sonidista francés Benjamin Laurent (Le Havre, de Kaurismaki).

Durante su desarrollo, el proyecto fue ganador del Aidè aux Cinèma du Monde en Francia, del premio del Miami International Film Festival y seleccionado en diversos foros internacionales tales como el del festival de Berlín, además de haber obtenido diversos fondos como el de Hessen en Alemania, el PISF de Polonia y haber ganado el concurso con Brasil: Ancine-Incaa.

La productora de la película es Campo Cine, sociedad de Diego Lerman y Nicolás Avruj, que este año vienen de estrenar en Sundance "Mi Amiga del Parque", de Ana Katz y "Refugiado" de Diego Lerman en Cannes (Premio Condor a la Mejor Película, Actriz y guíón y Premio Sur Mejor Película / Dirección y Guión).

UEDF backstage exterior.jpg

ACERCA DE DIEGO LERMAN

Diego Lerman nació en Buenos Aires en 1976

Estudió las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aries y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Hasta el momento ha dirigido 4 largometrajes de los cuales también es co. guionista y productor. Dichas películas han sido reconocidas y premiadas en los Festivales más importantes del mundo y estrenadas comercialmente no sólo en Latinoamérica sino también en Europa, Norteamérica y Asia.

En el año 2002 es seleccionado por el Festival de Cannes para hacer "La Residence" de la Cinefondation en París.

En 2009, fundó junto a Nicolás Avruj la Productora CAMPO CINE.

Diego ha dirigido diversas series para televisión de Ficción y Documental, entre la que se destaca "La Casa" 13x48 de la cuál es además el creador (Canal 7 / 2015).

También tiene una importante carrera como Director de Teatro habiendo formado una Compañía Teatral junto a la actriz María Merlino con quien ha realizado diversos espectáculo que han sido consagrados en el Circuito Independiente de Teatro Argentino.

Se desempeña como guionista free lance de cine, script doctor y tiene una larga trayectoria como Docente tanto en la Argentina como en el Exterior.

En la edición 2014 del Festival de Venecia fue el Presidente del Jurado de la sección Venice Days.

Actualmente se encuentra filmando su película "Una especie de familia".

Filmografía Abreviada

• "La Prueba" (1999) - Cortometraje.

BAFICI

• "Tan de Repente" (2002) - Largometraje.

Leopardo de Plata / Festival de Locarno.

• "La Guerra de los Gimnasios" (2005) - Mediometraje.

Cineastti del Presente / Festival de Locarno.

• "Mientras Tanto" (2006) - Largometraje.

Venice Days / Festival de Venecia

• "Servicios Prestados" (2007) - Mediometraje Documental.

Cineastti del Presente / Festival de Locarno.

• "La Mirada Invisible" (2010) - Largometraje.

Quinzaine de Realisateurs / Festival de Cannes.

• "Refugiado" (2014) - Largometraje.

Quinzaine de Realisateurs / Festival de Cannes.

UEDF Malena en el camino.jpg

ACERCA DE BÁRBARA LENNIE

Actriz española, de padres argentinos. Sus principales papeles en cine fueron Obaba, por la que fue nominada como Mejor Actriz Revelación en los Goya; Mujeres en el parque; Todos los días son tuyos; Las 13 rosas; Los condenados, que le hizo ganar el premio Sant Jordi a la Mejor Actriz Española; Todas las canciones hablan de mí, del director Jonás Trueba.

En 2011 participó en la película de Pedro Almodóvar La piel que habito en el personaje de Cristina. Al año siguiente participó en Dictado, un thriller de terror, con el personaje principal de Laura. Y también la vimos en Miel de naranjas.

En la 29ª edición de los Premios Goya, ganó el galardón a mejor actriz por su papel principal en Magical Girl, y además fue nominada a mejor actriz de reparto por su personaje en la película El niño.

Recientemente ha sido nominada nuevamente como mejor actriz protagónica en los premios Goya 2017 por su papel en María (y los demás).

ACERCA DE DANIEL ARÁOZ

Daniel Aráoz es un presentador de televisión, director de teatro, productor y actor argentino, ganador del Premio Cóndor de Plata y Premios Sur al mejor actor en 2011 por EL HOMBRE DE AL LADO.

Algunos de sus trabajos en teatro son "10 minutos para enamorase", "La mesa de los galanes" y "uno nunca sabe" de Fontanarrosa, "Aryentains", "Aryentaais 2" y "Cash".

En la televisión se pueden destacar "El mundo de Antonio Gasalla", "Rebelde sin pausa", "De la cabeza", "Club social y deportivo", "Por el nombre de Dios", "099 central", "Los pensionados", "Juanita la soltera" y "Los Cuentos de Fontanarrosa" entre algunos.

Con respecto al cine podemos nombrar a "El desvío", "Papá se volvió loco", "Un peso un dólar" y "El hombre de al lado", entre otros trabajos.

ACERCA DE CLAUDIO TOLCACHIR

Claudio Tolcachir es actor, dramaturgo y director de teatro argentino, entre los más destacados de su generación.

Fundador de la compañía Timbre 4, presenta regularmente sus espectáculos tanto en su propia sala en Buenos Aires como en diferentes ciudades del mundo. Entre sus obras recientes destacan: "La Omisión de la Familia Coleman", "Tercer Cuerpo" y "El Viento en un Violín".

Por su trabajo ha recibido numerosos premios, tanto en su país como en el exterior. Imparte talleres para actores en su propia escuela y en otras ciudades como profesor invitado. En 2012 fue reconocido por la Legislatura de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura.

UEDF DrCostas.jpg

SOBRE CAMPO CINE // PRODUCTORA

En el año 2005, luego de tener experiencias como productores por separado - Diego Lerman con "Tan de Repente" (2002) de Diego Lerman y Nicolás Avruj con "Oscar" (2004) de Sergio Morkin, deciden asociarse y nace así Campo Cine.

Es en ese mismo año que producen conjuntamente "La Guerra de los Gimnasios" de Diego Lerman (2005) mediometraje fundacional de Campo Cine.

A partir de esta experiencia común son responsables de manera parcial de diversas realizaciones y producciones tanto nacionales como internacionales (videoclips, institucionales, servicios de producción) que permiten en paralelo el desarrollo de los proyectos cinematográficos.

Es en el año 2009 que la productora finalmente cobra entidad legal y desde allí producen íntegramente "La Mirada Invisible" de Diego Lerman (2010) que es estrenada mundialmente durante el Festival de Cannes en la Quincena de los Realizadores. Con gran repercusión de la crítica y el público a nivel tanto Nacional como Internacional. Dicha película hizo un amplío recorrido siendo estrenada en numerosos territorios (21 países) como así también adquirida por varios canales de TV en todo el mundo (NHK Japón / Canal + Francia / LAP TV Latinoamérica / Canal 7 Argentina, entre otros).

En el año 2011 Campo Cine co.produce "Porfirio" de Alejandro Landes (que es también estrenada mundialmente durante el Festival de Cannes en la Quincena de los Realizadores) y produce también el mismo año el documental "Soi Cumbio" de Andrea Yannino (estrenado internacionalmente en la Competencia Internacional del Festival de Guadalajara).

En 2012 Campo cine co.produce "Marriage a Mendoza" de Edouard Deluc, coproducida con Bizibi (Francia) y Versus (Bélgica) con el apoyo de Canal+, película basada en el cortometraje del mismo director "Dónde está Kim Bassinger?" que ambas productoras co.produjeron en el año 2009 y que ganó más de 30 premios internacionales incluyendo Mejor Cortometraje del Festival de Clemont Ferrand (2010).

También en el año 2011 se funda Campo TV un área de Campo Cine especializada en la producción de televisión cultural, y se mudan las instalaciones a una antigua casona que solía funcionar cómo imprenta en el barrio de La Paternal, produciendo su primer proyecto para TV "Fotos, retrato de un país" dirigido por Fernando Zuber (serie emitida por Canal Encuentro y Canal 7).

Luego, Campo TV produjo distintas series documentales a lo largo del año entre las que se encuentran "Clementina" dirigida por Nicolás Avruj (Canal Encuentro) y "Entrevistas" dirigida por Diego Lerman (Canal Encuentro).

El área de TV sigue produciendo a lo largo de 2012 y 2013 nuevas series documentales y ampliando su staff de directores. Entre las series que se destacan se encuentran: "Matrimonio Igualitario" (dir: Fernando Zuber / Canal Encuentro), "La Ley" (dir: Nicolás Avruj / Canal Aqua), "Propaganda" (dir: Alejandro Hartmann / Canal Aqua) "Industria Nacional 2" (dir. Pablo Mazzolo / Canal Encuentro), "Fotos, retrato de un país 2" (dir. Jonathan Perel / Canal Encuentro), "3D, 3 décadas de Democracia" (dir. Nicolás Herzog / Canal encuentro), "Fotos, retrato de un país 3" (dir. Luis Galmes / Canal Encuentro).

2013 ve nacer la primera producción de ficción para TV. Una serie llamada "La Casa", de 13 unitarios de 48 minutos para prime time (con la actuación de Mercedes Morán, Cristina Banegas, Erica Rivas, Mirta Busnelli, Julieta Diaz, Belén Blanco, Rafael Spregelburd, Claudio Tolcachir, Gonzalo Heredia, Luis Ziembrowski entre otros) co.escrita y dirigida por Diego Lerman.

En 2014 Campo Cine estrenó "Refugiado" de Diego Lerman (co.producción con Polonia, Francia, Colombia y Alemania) en el Festival de Cannes en la Quincena de los Realizadores de 2014.

En 2015, Campo Cine estrenó "Mi Amiga del Parque", de Ana Katz - película ganadora del Premio especial de Jurado a Mejor Guion en el Festival de Sundance 2016-, "Nosotros, ellos y Yo" película documental de Nicolás Avruj y "Los Hongos", de Oscar Ruiz Navia, en coproducción con Colombia (ganadora del premio del público en el Festival de Locarno).

Actualmente la Productora se encuentra desarrollando los largometrajes de ficción "Ciego" de Fernando Zuber (co.producción con Holanda), , "Sueño Florianópolis" de Ana Katz, (en coproducción con Pródigo Films de Brasil), "Hogar" de Maura Delpero, "Monos" de Alexis Dos Santos y Alejandro Landes, "Planta permanente" de Ezequiel Radusky y "Una especie de familia" de Diego Lerman.

FILMOGRAFIA DE CAMPO CINE

"Tan de Repente" (2002) - Largometraje. de Diego Lerman

"La Guerra de los Gimnasios" (2005) - Mediometraje. de Diego Lerman

"Oscar" (2006) - Documental. de Sergio Morkin

"Mientras Tanto" (2006) - Largometraje. de Diego Lerman

"Servicios Prestados" (2007) - documental de Diego Lerman

"La temporada de las mariposas" (2008) - documental de Nicolás Avruj

"La Mirada Invisible" (2010) - Largometraje. de Diego Lerman

"Porfirio" (2011) - Largometraje. de Alejandro Landes

"Soi Cumbio" (2011) Largometraje doc de Andrea Yianinno

"La Belleza" (2012) Largometraje de Daniela Seggiaro (2012)

"Voyage Voyage" (2012) - Largometraje de Edouard Deluc

"Refugiado" (2014) - Largometraje de Diego Lerman

"Los Hongos" (2014) - Largometraje de Oscar Ruiz Navia

"NEY: Nosotros, Ellos y Yo" (2015) - Largometraje doc de Nicolás Avruj

"Mi Amiga del Parque" (2015) - Largometraje de Ana Katz

Una especie de familia cuenta con el apoyo de:

INCAA (Argentina)

Ancine (Brasil)

Polish Film Institute (Polonia)

Hessen Film Fund (Alemania)

Cinema du Monde (Francia)

FICHA ARTÍSTICA

Malena | Bárbara Lennie

Dr. Costas| Daniel Araoz

Mariano| Claudio Tolcachir

Marcela | Yanina Avila

UEDF Director c actrices Fiambala.jpg

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN |Diego Lerman

GUIÓN | Diego Lerman / María Meira

PRODUCTOR EJECUTIVO | Nicolás Avruj

FOTOGRAFÍA Y CÁMARA | Wojtek Staron

DIRECCIÓN DE ARTE | Marcos Pedroso

DIRECCION DE SONIDO | Leandro de Loredo

VESTUARIO | Valentina Bari

MONTAJE | Alejandro Brodersohn

DIRECCION DE CASTING Y COACHING | María Laura Berch

DIRECTORA DE RODUCCION | Inés Vera

ASISTENTE DE DIRECCION | Bruno Roberti

COPRODUCTORES | Paula Cosenza, Dominique Barneaud, Malgorzata Staron, Oliver Damian.

PRODUCTORES | Nicolás Avruj / Diego Lerman