En el portal de El Bazar...

Chips Patrulla motorizada recargada: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Chips

Chips Patrulla motorizada recargada: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Chips

SINOPSIS

Dax Shepard ( "Hit & Run", la serie de televisión "Parenthood") y Michael Peña ( "Ant-Man") protagonizan la comedia de acción "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA", "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA", dirigida por Shepard, de su propio guión.

Jon Baker (Shepard) y Frank "Ponch" Poncherello (Peña) acaban de unirse a la Patrulla de Caminos de California (CHP) de Los Ángeles, pero por razones muy diferentes.

Baker es un golpeado y viejo motociclista profesional que está tratando de arreglar tanto su vida como su matrimonio. Poncherello es un engreído agente federal encubierto investigando un robo de millones de dólares que podría ser un atraco interno - dentro de la misma CHP.

El novato inexperto y el endurecido profesional se unen, pero chocan más que nada, así que el comenzar una sociedad verdadera es más fácil de decir que hacer.

Pero con las habilidades únicas de motocicleta de Baker y la habilidad de Ponch en la calle, esto podría funcionar ... si no es que primero se vuelven locos. CHP-FP-0001.jpeg

"CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" también es protagonizada por Rosa Salazar ("Insurgent"), Adam Brody ("Think Like a Man Too"), Kristen Bell ("Bad Moms") y Vincent D'Onofrio ("Jurassic World").

La película fue producida por Andrew Panay ("Earth to Echo", "Wedding Crashers"), quien anteriormente produjo "Hit & Run" de Shepard, y Ravi Mehta ("Get Hard"), y se basa en la popular serie de televisión creada por Rick Rosner. Robert J. Dohrmann, Nate Tuck, Rick Rosner, Michael Peña y Dax Shepard fueron los productores ejecutivos.

Colaboraron entre bastidores el director de fotografía Mitchell Amundsen ("Ride Along 2"), el diseñador de producción Maher Ahmad ("Hangover 3"), el editor Dan Lebental ("Ant-Man"), la diseñadora de vestuario Diane Crooke Y el compositor Fil Eisler ("Empire").

Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Andrew Panay, "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" es distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

CRÍTICA

Chips, Patrulla motorizada recargada, es una comedia que divertirá mucho más a los jóvenes o a aquellos que no hayan visto la serie, que a los espectadores fanáticos de la misma o que la veían en la década del 70.

Esta película es una mezcla de humor zafado con gags y chistes tontos, dando por resultado un producto eficaz por momentos y un tanto bobito por otros, pero sin lograr en su totalidad una comedia cien por ciento satisfactoria.

Los que nunca vieron la serie, si son amantes del humor ligero, se van a divertir ya que no tienen nada con que compararla, pero tal como dije al comienzo, los que si la vieron más que seguro se van a sentir defraudados, ya que la parodia o sátira no está muy bien lograda, aunque serán recompensados por unos minutos gracias a un cameo.

Nada nuevo bajo el sol, pero, a pesar de todo, bastante pasable.

Cintia Alviti

CHP-FP-0004.jpeg

¿Y vos que opinás de Chips?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SEXO, DROGAS Y HIGHWAY PATROL

¿Qué sucede cuando pones en un equipo a una ex estrella de los X-Games, que tiene un cuerpo reventado y un hábito analgésico, con un Federal encubierto permanente calenturiento y con demasiada confianza en sí mismo, y a cada uno les das una insignia y una moto de policía, soltándolos bajo el sol del Sur de California?

CHIPS pasa, sin lugar a duda.

Más al punto, si fueras el escritor/director Dax Shepard, harías una comedia de compañeros de policía cargada con bastante acción, acrobacias y humor sólo para adultos para empujarlo al límite permitido por la ley.

Shepard también da vida a Jon, junto a Michael Peña como su compañero, Ponch. "Se trata de dos tipos con agendas muy diferentes y conjuntos de habilidades muy distintas que tienen que aprender a montar juntos, compensar por las debilidades del otro y, en última instancia, confiar sus vidas el uno con el otro", dice Shepard. Y si eso suena un poco elevado, "También tiene desnudez -aunque concedida, sobre todo por mí- y persecuciones épicas, destrucción y explosiones. No creo haber pasado más de tres días en esta película sin explotar algo. La acción es real, los saltos son reales y las peleas son casi reales".

En otras palabras, este no es como la serie "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" de tus padres.

Jon Baker es un oficial recientemente acuñado de la Patrulla de Carreteras de California, CHP para abreviar. Jon es un desastre. Pero, impulsado por el optimismo, los medicamentos recetados, y un deseo único de hacer bien y recuperar a su ex esposa, está listo para afrontar cualquier reto o humillación con todo lo que tiene. Por ahora, eso significa seguir las reglas, mantener su nariz limpia y escribir un montón de entradas. Sólo que hay un problema: está atascado en el primer día con un socio al que no le importa nada de eso.

Francis Llewellyn Poncherello, también conocido como Ponch, es en realidad el agente del FBI de Miami, Castillo, un tipo con un éxito tan grande como su fanfarronería. También tiene una debilidad patológica con las mujeres, especialmente las mujeres en los pantalones de yoga, que es un problema mucho mayor ahora que tiene que montar una bicicleta todos los días. Perpetuamente armado y encerrado, está en Los Ángeles para descubrir la verdad detrás de una serie de robos sucios dentro de la CHP.

Por supuesto Jon no sabe nada de esto, incluyendo el hecho de que fue elegido como socio de Ponch sólo porque pensaron que era demasiado verde para hacer preguntas. O interponerse en el camino.

Pero cuando la realidad los golpea, estos dos nuevos miembros de la fuerza tienen que encontrar una manera de superar a los demás toros y seguir adelante con ellos, porque sólo pueden confiar el uno con el otro.

El productor Andrew Panay, que colaboró ​​con Shepard en la comedia de acción romántica del 2012 "Hit & Run", se enlistó al proyecto tan pronto como leyó el guión. "Es increíblemente divertido y grande", dice. "La comedia se pasa un poco de la raya y la acción es es un poco retro porque no tiene muchos efectos visuales. Hicimos la mayoría de los trucos en la cámara, y Dax hace un montón de sus propias acrobacias, por lo que se siente auténtico".

"Puedo pensar en un montón de películas que son divertidas, pero de las cuales no me acuerdo de la acción, o en donde pertenecía sólo en el fondo", dice Peña. "Esto es obviamente una comedia, pero Dax quería que las bromas y las acrobacias funcionaran en armonía, así que cuando ves las secuencias de acción, hay algo superior en ellas. Realmente entiende las la construcción y recompensa dramáticas de sus personajes y cómo desglosarlos para que la gente pueda identificarse con ellos".

Lo que ayudó mucho fue que Shepard escribió sobre algo que lo apasiona, las motocicletas, y que ya sabía quiénes serían los actores. "Comencé este proyecto sabiendo que Michael y yo éramos Ponch y Jon, así que podía jugar con nuestras fortalezas respectivas. Muchas veces estás escribiendo al vacío porque no conoces el reparto, pero aquí podía ser más específico. Mi pasión son las motocicletas y los coches, así que sabía que estaríamos corriendo varios de ellos, y eso me dio la libertad de escribir escenas en las que estamos hablando basura sobre una persecución. Todo eso definitivamente informó el tipo de historia que iba a contar.

Shepard se comprometió a mostrar una serie de acrobacias con máquinas de alto rendimiento. "Quería gran acción en motocicleta con una variedad de disciplinas, por lo que tenemos acrobacias estilo motocross, acrobacias de carrera en carretera, drifting, un montón de cosas diferentes", dice. "Necesitábamos motos que pudieran saltar y acortar la esquina con una velocidad asombrosa y frenar, que se pudieran manejar sobre escaleras. Pero no podía hacer esas cosas en las de la CHP porque lógicamente no aguantarían. Los chicos malos podrían tener lo que quisieran, y eso es un ambiente completamente diferente, así que averiguar cómo conseguir que Jon y Ponch tuvieran las motocicletas necesarias para ponerse al día con ellos. Eso introdujo la premisa de que Ponch fuera un encubierto del FBI".

El escritor/director también tomó una página de su propia vida dándole a Jon la necesidad de averiguar lo qué mueve a la gente. "Jon siempre está tratando de entender por qué hace lo que hace. Estoy muy interesado en lo que me impulsa, o lo que impulsa a otras personas, por lo que se convirtió en una parte del personaje" , explica Shepard. Eso se traduce en Jon tratando de analizar a su compañero adverso a los abrazos, digamos, averiguar por qué Ponch requiere tanto "tiempo solo" en el baño varias veces al día ...

Una broma recurrente en la película viene del contraste de las observaciones sensibles de Jon con los comentarios más frenéticos y crudos de Ponch, como cuando este último tiene que iluminar a su socio, quien ha estado fuera de circulación en la escena sexual de actualidad por un bien tiempo, sobre ciertas maniobras por las puertas traseras que Jon no tenía ni idea que se habían hecho mainstream.

De cualquier manera, al final se trata de ser ellos mismos. Y ser chicos. "Ponch y Jon vienen de direcciones opuestas en tantas cosas", dice el productor Ravi Mehta. "No sólo uno es de pocas palabras mientras que el oro comparte demasiado, sino que Jon es un apasionado de las reglas y a Ponch le gusta lo poco ortodoxo, por lo que comienzan a no hacer clic en absoluto. Pero una vez que están en medio del caos, y bajan sur guardias, se alimentan de lo diferentes que son entre ellos. Ahí es cuando se convierte en más que un bromance, se vuelve una verdadera asociación".

Eso significa tanto reconocer sus errores como fusionar sus talentos.

Citando como inspiración a la la serie televisiva de finales de los años 70 y principios de los ochenta creada por Rick Rosner, que ahora es uno de los productores ejecutivos de la película, Shepard dice: "Para mí, los elementos claves de ese show eran el escenario de trasfondo, las motocicletas y el hecho de que Jon y Ponch son héroes. "Y tanto como esos personajes eran únicos para el show, su Jon y Ponch son diferentes. Esta es una nueva encarnación, con su propia personalidad, una pantalla grande "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" para una nueva generación que toma las acrobacias, la acción y la comedia más allá de lo que permitiría la pequeña pantalla.

No sería la CHP sin el Sur de California. "La CHP es emblemática de California y trabajamos increíblemente duro para mantener esta producción en Los Ángeles", dice Mehta.
"Nos aseguramos de que LA fuera representada en la dirección del arte y la acción, por lo que el público podrá ver partes del centro de la ciudad, así como playas y desiertos. Incluso hay una persecución a través de los pinos en el Bosque Nacional de Ángeles".

"Creciendo en Detroit, donde estaba muy nublado y con frío, me encantaban las películas basadas en LA", dice Shepard. "Para mí eran unas dos horas de vacaciones bajo el sol de California".

Pero esta representación de la vida en California está lejos de ser relajado. "La historia está en constante movimiento", dice Vincent D'Onofrio, que actúa como el teniente Ray Kurtz, un policía veterano con el poder de causar un montón de problemas para los nuevos reclutas. "Te sorprende con la acción y las escenas en motocicleta. Y luego tienes a estos grandes actores son que también son grandes comediantes y lo demuestran toma tras toma".

El elenco principal de "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" incluye a Adam Brody como Clay Allen, un agente del FBI al que Castillo dispara "accidentalmente a propósito" en Miami antes de tomar este trabajo en la Costa Oeste como Ponch. Con brazo en cabestrillo, el todopoderoso Allen sigue a Castillo a LA como la persona a cargo del caso. Rosa Salazar también actúa como la oficial de la CHP, Ava Perez, quien comparte el amor de Jon por las sexys motos... y posiblemente otras cosas, si tan sólo él se diera cuenta de ello.

No es de extrañar que "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" se parezca poco a la vida cotidiana de los actuales oficiales de CHP, algunos de los cuales trabajaron con la producción para mantener a todos a salvo durante las filmaciones con localización en carreteras en uso. "Los oficiales que estuvieron en el set con nosotros fueron grandes elementos del equipo", dice Shepard. "No hace falta decir que no tenemos nada más que respeto por el trabajo que hace la policía todos los días para mantenernos a salvo en el mundo real. Todo lo que hicimos fue al extremo y para entretener al máximo".

De hecho, hubo una gran cooperación entre la CHP y el equipo de cineastas, desde reuniones informales de preproducción sobre el contenido y la logística del guión, hasta una gira por el centro de entrenamiento de la organización en Sacramento. "Durante el rodaje, nos dieron escoltas en scouts, lo que nos dio el acceso a la autopista que de otro modo habría sido casi imposible de asegurar", relata Panay. A los cineastas se les dio incluso acceso a la sede de la CHP en el centro de Los Ángeles, que, agrega, "era algo que habíamos estado esperando con ansias y era el pináculo de nuestra relación de trabajo".

Pero en caso de que haya alguna duda acerca de lo que el público vivirá en "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA", la película abre con esta exención de responsabilidad: Esta película no ha sido avalada por la Patrulla de Caminos de California. En lo absoluto. CHP-FP-0005.jpeg

SERVIR Y BRO-TECT

El novato más viejo que alguna vez se unió a la fuerza, como su supervisor lo menciona, Jon Baker puede no parecer un candidato obvio para el trabajo, es decir, hasta que sus compañeros reclutas lo vean montar la motocicleta. Claramente, "The Baker" sigue siendo una fuerza con la que contentarse en el camino, pero, dice Shepard, "Como competidor de motocross de los X-Games tenía patrocinadores y aficionados; tenía el dinero y la gloria y la gran vida. Ahora todo ha terminado. Ha tenido unas 20 cirugías, roto muchos huesos, y no está en la mejor forma física. Está en un período de transición.

Sobre todo, Jon todavía está recuperándose de la ruptura de su matrimonio. Karen, interpretada por la esposa real de Shepard, Kristen Bell, quien es un trofeo de la época de su apogeo que no puede dejar ir. Está convencido de que puede recuperarla una vez que salga de su crisis, por lo que sigue viviendo en la pequeña habitación de huéspedes detrás de la casa de lujo que compartieron una vez, y la cual Karen todavía ocupa, sólo para permanecer cerca. Y, a pesar de su total falta de interés, Shepard comparte, "sigue asistiendo a la terapia de pareja. Solo".

Al mismo tiempo, el ex atleta estrella se está centrando en una nueva carrera que espera que haga su exesposa tomar nota. Lo único que realmente sabe hacer es montar una motocicleta, por lo que elige una profesión en dónde esa ventaja podría inclinar las probabilidades a su favor.

Pero, independientemente de sus motivos, Shepard señala: "Resulta que una vez que deciden darle una insignia, toma este trabajo muy en serio."

No es así con Ponch. En su mente, este as alimentado está de paso. Está aquí para terminar el trabajo, cuelga el casco y se va a casa. La verdad es que los casos de alto perfil de Ponch han creado algún daño colateral de alto perfil, y enviarlo a California fue bueno para la oficina en más de una forma. Seguro, él está ahí para romper este anillo de infiltrados. Pero, desde que fue capturado mandando textos de corte sexual a la esposa de un capo de la droga que acaba de cargarse en Miami, también es mejor para todos que estuviera fuera de la ciudad y fuera de contacto durante el juicio.

"Sí, es un poco adicto al sexo", reconoce Peña.

"Realmente me gustan algunas de las peculiaridades de Ponch", continúa el actor. "Por un lado, es un poco torpe. Piensa que lo puede todo, así que, a pesar de que realmente no puede andar en una moto, siempre está empujando ese límite. Su ego se interpone en el camino y a veces se estrella. Pero más allá de eso, es capaz en lo que hace y está realmente enfocado en el caso, y me gusta eso de él".

Sobre la interpretación de Peña, Mehta afirma, "preserva el machismo del personaje y le trae todo un nivel de comedia con estos defectos muy humanos".

Para Shepard, "no podía ver a nadie más que a Michael en este papel. Es un actor fenomenal y carismático que no requiere esfuerzo alguno, incluso cuando necesita estar enojado o avergonzado" .

Comparado con Jon, es una apuesta segura el que vaya enojarse y avergonzarse.

Lo que Ponch espera en un compañero es alguien que puede seguir órdenes, mantener la boca cerrada y no llamar demasiada atención. Desafortunadamente, ninguna de esas cosas describe a Jon. Por otra parte, el compañero ideal de Jon sería un tipo generalmente más tranquilo que sabe cómo tomar una colina de conejito sin alejarse del camino, y que esté abierto a alguna conversación poco significativa de vez en cuando.

"Gran parte de la historia es acerca de su dinámica", dice Peña. "Ponch es muy lógico y centrado en el presente, y Jon está más en sintonía con sus sentimientos y sobre la fijación de su matrimonio, como siempre es "tres cervezas demasiado profundo" con la intimidad.

Para su crédito, Ponch viene a reconocer a regañadientes los instintos de Jon como un detective, por no mencionar sus increíbles habilidades en dos ruedas. A medida que continúan trabajando juntos, con todos los sacrificios minuciosos y el heroísmo real que conlleva, comienzan a entenderse más entre sí. "Ponch comienza a encontrarse con Jon en el medio y tal vez incluso intentar un punto de vista más emocional, y es divertido verlo probar este enfoque completamente desconocido", añade.

La conclusión es que tienen un trabajo que hacer. Alguien en la CHP ha estado llevando a cabo una serie de robos de vehículos blindados y en autos que parecen de policía y motocicletas a plena luz del día que suman millones de dólares. Y eso no es todo. Hubo un sospechoso suicidio en uno de los últimos robos, lo que les da a los chicos su primer liderazgo prometedor. Las preguntas son: ¿quién en el departamento está involucrado? ¿Quién sabe qué está pasando y quién no?

Su investigación pronto gira hacia Ray Kurtz, interpretado por Vincent D'Onofrio. Ya sea que se demuestre que es uno de los policías que están buscando, nadie niega que Kurtz es un tipo que realmente te asusta.

Desde el punto de vista de D'Onofrio, "Kurtz ha estado alrededor de mucho tiempo y es un poco duro, pero también es un policía muy bueno y creo que todos en su equipo lo respeta. Está en una situación difícil y tiene que salir de ella. Cada vez que interpreto personajes como este, no los hago necesariamente como buenos o malos, sino como personas. Siento por su situación y las cosas difíciles que tiene que hacer para conseguir lo que necesita hacer, y esa es su parte de la historia".

"Tiene un problema con Ponch de inmediato, y va tras él", D'Onofrio continúa revelando, "pero también hay momentos de ligereza donde están hablando de un lado a otro y es simplemente loco y divertido. Hicimos diferentes versiones, de súper gracioso a serio, porque mi personaje tiene problemas y no sabes lo que va a funcionar y qué tan lejos que puede ir".

Mientras Jon y Ponch investigan más profundamente en el caso, y encuentran nuevas formas de enfrentarse con Kurtz, también atraen la atención de las oficiales Ava Perez y Lindsey Taylor-interpretadas por Rosa Salazar y Jessica McNamee. Lindsey clama a Ponch para sí misma, mientras que Ava fija su mirada en compañero entusiasta de las motos Jon. Al menos eso es lo que piensa cuando lo invita a una excursión fuera de la carretera.

Las circunstancias atenuantes nunca estarían entre Ponch y una cita caliente, pero con Jon es más complicado. Al primer indicio del interés de Ava, él lanza en la revelación completa. Dice Salazar, "Es conmovedor que él quiera reparar su matrimonio y que sea honesto. Es como una herida abierta, vulnerable, pero de una manera agradable. A Ava le gusta eso, y obviamente se siente atraída por él, pero es un tipo de mujer de tachuelas de bronce, muy directo y real, y lo que realmente dice es: Sólo te pedí que diéramos un paseo".

"Es importante que Ava tenga la ventaja sobre Jon en todo momento", comenta Shepard. "Es ingeniosa y sarcástica, fresca y dura. Le encantan las motocicletas y le encanta ser policía. Trabajé con Rosa en "Parenthood" y ella es maravillosa. Trae grandes ideas a la mesa".

Al leer el guión, Salazar recuerda: "Fue la cosa más divertida que había leído en toda mi vida, pero eso no es sorprendente, porque Dax es el tipo más divertido que jamás conocerás". Acerca de la acción pensó: "Voy a conseguir lastimarme mucho en esta película. Voy a estar saltando sobre las barreras y hay fuego, y peleas, y helicópteros. Pero me encanta la comedia de acción y Dax me aseguró que todo estaría a salvo y realmente fue una explosión".

Ponch, mientras tanto, calienta las cosas con Lindsey. "Tengo que patear el culo y perseguir a los malos por ahí", dice McNamee. "La relación que Lindsey tiene con Ponch es algo improbable e inesperado, así que es genial jugar en todo eso. Jon y Ponch ciertamente vienen y sacuden las cosas. Creo que para Ava y Lindsey hay una especie de "carne fresca" instintiva, pero también los encuentran encantadores en sus propias formas extrañas".

A lo largo de todo esto, Ponch toca la base con su antiguo colega del FBI que se puso en contacto con la oficina de Clay Allen. Supuestamente llamando a los disparos en el caso, Allen en su mayoría termina sin nunca alcanzar Ponch después de que llega cinco minutos tarde a la fiesta, todo el tiempo. Es un papel basado en gran medida en "la ira y la indignación", observa Adam Brody. "Cuando Allen y Castillo, ahora Ponch, trabajaban juntos en Miami, las cosas iban realmente mal. Ponch disparó a un sospechoso a través del hombro de Allen y él sigue loco por ello. Siente que no era necesario".

Shepard da crédito a las expresiones de Brody y su aguda sincronización para elevar el rol más allá de sus expectativas. "Es tan gracioso y tan perspicaz: cualquier cosa que le eches lo dirá de una manera que inmediatamente la hace dos veces entretenida".

Añade Brody: "Al principio, parecía que la parte era mayormente interactuar directamente con Ponch, pero cuando llegué al set me di cuenta que lo que ellos querían es que Allen fuera un idiota. Y realmente me gustó eso, porque me encanta jugar al idiota".

"El diálogo de Dax es asombroso, así que teníamos todos estos personajes bien dibujados en la página", dice Panay, "pero lo que buscábamos para reunir a este elenco fantástico eran actores que también podían empujar el límite de la comedia a su manera. A Dax le gusta que todo el mundo se abra y se balancee" .

También, muy apropiado para el elenco de "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA", está Isiah Whitlock Jr. como el jefe del FBI de Ponch, Peterson, que va por toda la gama desde disgustado hasta completamente apoplético. Pero todavía logra encontrar risas en cualquier cosa que ponga a su empleado menos favorito en la mira. Jane Kazcmarek es la supervisora de Ponch, la capitana Lindel, una mujer con un sentido de protocolo sorprendentemente relajado. Richard T. Jones es oficial de la parroquia, el hombre que se equivoca con quien elegir una pelea. David Koechner es Pat, un entrenador de lucha libre que no aprecia la técnica no convencional de Jon. Y el actor/activista ambiental Ed Begley Jr. toma un giro irónico en el papel más improbable que sus fans pudieran imaginar por razones que serán evidentes en el instante en que se acelera en la trama ... en un Ferrari.

Kristen Bell se sumerge en el papel de la ex de Jon Baker, Karen, el objeto no merecedor de sus esfuerzos de auto-mejora. Marcando su cuarta colaboración en pantalla grande con Shepard, Bell dice: "Karen necesita ser la persona que el público no quiere para Jon. Deberían estar gritando: "¡No, no lo hagas!" Karen es superficial y todo con ella es acerca de las apariencias, y ella piensa que es el premio más grande del mundo. Las cosas comenzaron ponerse mal en su matrimonio el día en que Jon dejó de ganar primeros lugares en sus eventos. Esa es la clase de persona que es.

"Dax casi no contrata", continúa Bell. "Después de que él escribió el papel, me sentó y dijo, 'no estoy seguro que puedas hacer un papel tan poco agradable como necesito que lo sea', así que eso lo tomé ambos como elogio e insulto", ríe. "Porque puedo ser muy desagradable". CHP-FP-0011.jpeg

HACIENDO LO CORRECTO CUANDO LAS COSAS VAN MAL

Para aumentar el nivel de acción en "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA", desde puentes hasta bañeras, Shepard se reunió con el renombrado especialista en acrobacias Steve De Castro. De Castro, quien primero fue coordinador de peleas para él en "Hit & Run", alistó a los profesionales así como a los mejores pilotos para ejecutar las maniobras más complicadas y espectaculares. También estuvieron a bordo el coordinador de efectos especiales Larz Anderson, el diseñador de producción Maher Ahmad y el director de fotografía Mitchell Amundsen.

"Con Mitch, obtienes acción cinética; la cámara siempre está en movimiento. Es un vaquero", dice Ravi Mehta, que había trabajado con Amundsen y sabía que sería un buen elemento. "Seleccionar los jefes de departamento clave es igual que el casting, hay que juntar las piezas correctas".

"Filmó una 'Bourne', una 'Mission Impossible' y una 'Transformers'", Shepard comparte, "por lo que este es un hombre que ha estado en ese vehículo de persecución y operando una grúa durante cientos de horas. Tenía un equipo muy completo por todas partes. Estuvimos en muy buenas manos".

Shepard mantuvo la acción lo más real posible. "Ese fue nuestro enfoque. Lo más que hicimos digitalmente fue intercambiar una moto. Por lo general, si ves algo sucediendo en la pantalla, realmente sucedió" , confirma. "Todo lo que las motocicletas hacen en esta película fue hecho por alguien. Y si podía ponerme a mí o a Michael en ello, lo hacía. Por ejemplo, conseguimos que Michael hiciera su propio derrape en una escena, lo que obtuvo una reacción fantástica de él".

La película comienza con un robo de bancos, disparos y una persecución a través de las concurridas calles de Long Beach, que duplicó como la ciudad natal de Ponch en Miami. En el asiento del conductor del coche principal, Ponch no hace ninguna distinción entre el camino y la acera. Para el público, es una introducción al paseo en el que se están embarcando, y Ponch un signo de cosas por venir, ya que esta persecución es el preludio de un conjunto más grande y más loco en Los Ángeles.

La secuencia de LA comienza con Jon y Ponch, después de que un sospechoso en un barrio residencial, se abre a las calles de la ciudad y los lleva hacia arriba y abajo de un estacionamiento, a través de la playa, y en la cuenca del río de LA antes de culminar en el puente de 4th Street. Allí, el infierno crece con coches y motocicletas, un helicóptero, un SWAT Humvee, una RV en el lugar equivocado en el momento equivocado y sí, incluso un policía en bicicleta.

De Castro destaca uno de los ritmos clave de esta escena: "Tuvimos 100 actores y extras en la playa, con bicis saltando en la arena, pasando por redes de voleibol y subiéndose en las dunas de arena. Cuando Jon y el chico malo golpean la berma, el malo está en el frente y gira un 180 en el aire, luego dispara a la pierna de Jon. Ese es el medallista de oro de los X-Games Lance Coury. Es un salto de 75 pies. Cuando ves que la moto gira alrededor, es lo que ellos llaman un turndown, pero lo está haciendo con una sola mano, cosa que nunca había hecho antes. Luego siguiendo por encima de la brecha va Dave Castillo, un motociclista profesional AMA que ganó el Motocross 500. Ver un salto de 75 pies y a todos tan cerca unos de otros, con Lance girando la bicicleta 180 grados, es simplemente increíble" .

La producción cerró el puente de la calle 4 y para la secuencia entre el Hummer y el voluminoso motorhome. "Dax quería hacerlo de manera práctica, así que manejamos un Hummer H1 en línea recta a través de un RV de stock a 45 millas por hora", dice De Castro.

Shepard atestigua: "Fue una locura. He vivido en Los Ángeles durante 20 años y he conducido a través de ese puente mil veces, y tenerlo como un patio de recreo durante dos días seguidos para demoler las RV's y las motocicletas de choque era bastante asombroso. Varias veces pensé: "No puedo creer que se nos permita hacer esto". Teníamos una salida entera de la Autopista 210 para volar un tanque de propano con helicópteros dando vueltas y una bola de fuego de nueve pisos de altura. Hay policías reales viéndote pelar y hacer donuts y te están dando los pulgares arriba, lo cual no es un lado de la de la ley que usualmente puedes ver.

Para la acción en moto, que era un componente enorme de la historia, los cineastas necesitaron al equipo para apoyarla con estilo. Shepard utilizó una gama de marcas y modelos, algunas reales y otras hechas a pedido, incluyendo lo que él llama "un puñado de Harleys y las grandes motos de nieve de BMW", como los modelos de policía estándar RT1200 de BMW. Para el transporte de D'Onofrio, trabajó con Harley Davidson para diseñar un Electra Glide personalizada que, dice Shepard, "dispara seis pies de llamas azules por la espalda y tiene clavijas de titanio que chispas de ducha".

Primordialmente la película mostró a una de las favoritas del director: Ducati, y en particular la Ducati Hypermotard, un modelo versátil y duradero que se convirtió en motos actualizadas de Jon y Ponch. "Cada vez que estamos saltando, deslizando, a la deriva, haciendo acrobacias, todas eran Ducatis en acción", dice, en el lenguaje de los iniciados. Incluso en la playa, los Hypermotards funcionaron, con neumáticos knobby modificados en el frente y paletas en la espalda, aun manteniendo su aspecto y sonido particular.

De Castro comenta: "Michael Peña acababa de empezar a montar ehizo un gran trabajo. Y Vincent D'Onofrio no se había subido a una moto en unos 20 años, pero volvió a saltar y conseguimos las tomas que necesitábamos". De Dax dice, "podría haber sido un excelente stunt. Es un jinete de alto nivel tanto en la calle como en la tierra, así que fue una gran posición para mí. Podía decir: "Hey Dax, necesito que vengas más rápido, necesito que vengas más caliente. Voy a poner la cámara aquí y vamos a contar contigo, 'y todavía sabemos que todo el mundo estaría a salvo y que se vería increíble".

Aun así, Shepard admite sentirse humillado junto al talento profesional, incluyendo a su doble Joe Dryden, pionero del estilo libre de street bike. "Antes de comenzar esta película pensé que yo era realmente bueno en montar motocicletas, me hubiera dado un 9. Y ahora que he visto a algunos de los mejores pilotos del mundo me siento un poco débil", dice.

"Hubo un par de veces cuando Dax quería hacer un truco pero De Castro dijo:" No, no vas a hacer eso", agrega Peña. "Ese es el trabajo de Steve. Lo hace divertido pero seguro. Pero con una película como esta, realmente te emocionas por ser parte de la acción".

Los pilotos también tomaron las cámaras directamente en la lucha, no sólo con los vehículos de persecución, sino con las motos de cámara encubierta y motocicletas eléctricas que pueden llegar a 100 mph con las cámaras por de frente y detrás. Perfectas para situaciones ajustadas y capaces de hacerla de dolly según sea necesario, son eficaces para llevar al público al momento.

El equipo de acrobacias trabajó en estrecha colaboración con el supervisor de efectos especiales Anderson y el diseñador de producción Ahmad, ya que los sets fueron construidos y destruidos. Mientras la gran persecución vira hacia la confrontación en el puente, Shepard felicita a "nuestro genio de efectos especiales Larz, quien averiguó cómo deslizar este de gran RV de 35 pies a lo largo del asfalto. Larz diseñó un cilindro neumático para levantar las ruedas traseras. Se desliza, entonces giras un interruptor y vuelve a subir".

Después de la barrida, Anderson dice, "lo cambiamos por otra RV que estaba prefabricada y cargada con un montón de cosas que estaban unidas por casi nada, así que cuando la golpeas, todo sale volando. Dax fue genial para trabajar. Realmente sabe lo que quiere y está abierto a otras ideas que podrían embellecer eso, especialmente si involucra fuego o explosiones" . Anderson tuvo muchas oportunidades para eso, incluyendo el desafío de encender con seguridad un camión de propano junto a una ladera llena de pinceladas, para lo cual hizo un tanque de espuma. Más tarde, cuando un camión golpea la moto de Ponch y la arrastra por el camino, creó un sendero literal de fuego.

La obra de Anderson también aparece en una de las piezas más importantes de la película, un almacén al norte de Los Ángeles cerca de un popular sitio para ciclistas de cañones y valles conocido como The Devil's Punchbowl. Fue el escenario perfecto para el enfrentamiento final que involucró una variedad de vehículos, tiroteos y peleas de cuerpo a cuerpo, todo lo cual conduce a una explosión masiva.

Los cineastas encontraron una propiedad de varias hectáreas de tierra desierta que alberga una casa privada, un granero, y dependencias que añadirían periféricamente al set. Dice el diseñador de producción, Ahmad: "Tenía todo lo que necesitábamos excepto el edificio principal, el almacén, así que encontré un lugar al que Dax le gustaba y lo construimos todo. Dado que el edificio se necesitaba para el gran final y necesitaba ser explotado hacia arriba, incendiado, y conducido a través de, era una certeza que tendríamos que construirlo. Era de unos 50 por 100 pies, por 25 pies de altura, con decenas de ventanas. Vertimos un piso de concreto. Luego vestimos el interior con coches viejos y basura, y hubo suficiente espacio afuera para construir el muro para que las motos pasaran" .

"Maher es brillante", proclama Shepard. "Me presentaba a los sets y eran cinco veces mejores de lo que ni siquiera soñé cuando estaba escribiendo. Si teníamos una escena de pelea, le preguntaba: '¿Qué puedo romper en esta habitación?' Y él decía: "Eso es rompible, eso es rompible, esa silla, ese escritorio, la mesa, eso es falso", y que está como, 'Oh Dios, puedo hacer lo que yo quiera aquí".

Sin embargo, a pesar de toda la acción de alto octanaje, una acrobacia de una escala mucho más íntima probablemente no dejará las mentes del público. Después de un día físicamente exhaustivo, Jon se despierta incapaz de mover su cuerpo destrozado o de alcanzar sus medicamentos. Necesita un remojo terapéutico y pide a Ponch, muy reacio, a ayudarle a entrar en la bañera.

Ponch se tropieza, catapultando a su compañero desnudo en las inmediaciones de la bañera.

"Tenía que ponerse en muy buena forma para eso, así que podía hacer todas mis cosas desnudas en la semana y luego reanudar comer lo que quería para el resto del rodaje", dice Shepard con buen humor típico. "Tenía un arnés y un cable, y yo estaba en un trinquete, por lo que, tan pronto como se sueltan el martillo me estrello con la pared. También me hizo girar, por lo que primero choco contra la pared y luego me voy de cabeza hacia la bañera completamente desnudo delante de mi equipo de producción que me conoció apenas dos días antes".

"Recuerdo una buena cantidad de risas ese día", Peña confirma.

La bañera estaba hecha de caucho, al igual que la pared que absorbe el impacto de Shepard. "La habitación tenía que ser lo suficientemente alta para que los chicos de acrobacias y efectos especiales pudieran instalar un riel a lo largo del techo", dice Ahmad, que construyó el dormitorio y el baño que comprende el establecimiento de comedores y salas de estar de una casa ya existente, con aras de permitir una trayectoria en línea recta desde la cama a la bañera.

El diseñador modificó otras numerosas locaciones prácticas, incluyendo el interior de una casa suburbana que queda hecha pedazos en una pelea entre Jon y Ponch y un oficial que no aprecia su fisgoneo. Pero el conjunto que tenía la creación más divertida fue el estudio de drogas.

"Tenía que ser sucio y repugnante", enfatiza. "La dirección que Dax dio era que no podíamos llevarlo demasiado lejos, y eso es lo que hicimos. Establecimos linóleo pre-grunge para proteger los suelos de madera existentes. Luego pintamos e hicimos cosas horribles a las paredes y trajimos muebles horribles, al igual que colchones manchados. La cocina estaba mohosa y cubierta con una materia repugnante y comida en mal estado, y aprendimos mucho acerca de hacer caca de gatito con plastilina. Para acelerar su secado, la pusimos en un horno de microondas en la oficina de producción y una tanda se nos pasó. Activó los detectores de humo y tuvimos que evacuar el edificio. Pero fue el cuarto de baño el que simplemente ganó. Era completamente higiénico y olía muy bien, pero se veía horrible. Me encanta cuando un conjunto provoca una reacción tan entusiasta por parte del equipo de producción".

Cuando Jon entra en la casa y es superado físicamente por el hedor, que es una apuesta segura el decir que los miembros de la audiencia estarán ahí con él, cubriéndose la boca con manos dela asco.

Otra locación de "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" fue el campus sur de Cal Poly Pomona College para escenas que transcurren en el vestuario de la Academia de Policía y un gimnasio. La producción también filmó interiores y en el estacionamiento del Centro activo de la CHP de Los Ángeles, justo al sur del centro de la ciudad.

Por último, como una carta de amor a la población local, la producción incluye una escena entre Jon y Ponch en el stand de hamburguesas de Original Tommy's, una institución del sur de California, pero no cualquier Tommy's, sino el que lo empezó todo en Rampart y Beverly Boulevard.

En general, Panay dice, "Dax fue la verdadera sensación de LA. Esta película fue rodada íntegramente en localizaciones reales de California del Sur. Nos hicieron construir y aumentar algunos sets, pero no estuvimos en foros y todo estaba aquí, y fue real y tangible. Nuestro equipo de locaciones encontró un sinfín de lugares para mostrar la acción y ayudar a hacer LA una parte esencial de la historia" .

"Lo que más me gusta de ella es la acción de la vieja escuela, que ponemos junto con una gran cantidad de amor y creo que por lo tanto tiene un muy buen ambiente", dice Shepard, "por no hablar de grandes explosiones y acrobacias increíbles, y mucho de la comedia. Espero que cada escena sea tan divertida para el público como lo fue para nosotros, por sí que lo fue".

CHP-FP-0008.jpeg
SOBRE EL REPARTO

DAX SHEPARD (Jon Baker/ Director / Escritor / Productor Ejecutivo) nació en 1975 en un suburbio de Detroit, Michigan. Con ambos padres trabajando en la industria del automóvil, su primer amor fueron los coches. Se graduó en 1993 de la Walled Lake High School, y se trasladó a California en 1995. Shepard se graduó magna cum laude de la UCLA con una licenciatura en Antropología. Mientras asistía a la UCLA, se entrenó en el Groundlings Theater de improvisación y comedia. Después de ocho años de la audición, Dax se unió al elenco de "PUNK'D", su primer papel como actor pagado.

Algunos de los créditos notables cinematográficos de Shepard incluyen "Without a Paddle", "Idiocracy", "Employee of the Month", "Baby Mama", "The Freebie", "The Judge" y "This is Where I Leave You". También interpretó a Crosby Braverman durante seis temporadas en la exitosa serie de la NBC "Parenthood".

Antes de "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA", Shepard escribió, dirigió y actuó en dos películas: "Hit & Run" y "Brother's Justice".

Michael Peña(Ponch/Productor Ejecutivo) se ha distinguido en Hollywood como un actor con una amplia gama de actuaciones y ha trabajado con una impresionante lista de directores premiados. Peña obtuvo un notable reconocimiento por su actuación en la provocativa película ganadora del Oscar® "Crash", de Paul Haggis, junto a Don Cheadle, Matt Dillon y Terrence Howard. Obtuvo múltiples nominaciones al Mejor Reparto por su interpretación de Daniel, el cerrajero, ganando premios del Screen Actors Guild y la Broadcast Film Critics Association por Mejor Elenco. En el 2013, fue visto en la película de David O. Russell "American Hustle", que ganó un Golden Globe, así como premios por Mejor Elenco del Screen Actors Guild y la Broadcast Film Critics. También fue nominada a un premio BAFTA y un Academy Award®. En el 2015, Peña fue visto en dos películas que cruzaron la marca de los $500 millones: la película de acción "Ant-Man", protagonizada junto a Paul Rudd y Michael Douglas, y "The Martian", junto a Matt Damon y Jessica Chastain. "The Martian" se estrenó en el Toronto International Film Festival y pasó a ganar un Golden Globe, fue nombrada Mejor Película por el National Board of Review, y fue nominada para un Academy Award® en el 2016.

Fue visto por última vez en "Collateral Beauty", protagonizada por Will Smith, Edward Norton y Kate Winslet, y "War on Everyone", junto a Alexander Skarsgard, que se estrenó en el Berlin Film Festival del 2016.

Próximamente se le podrá ver en "Horse Soldiers", junto a Chris Hemsworth y Michael Shannon, y en "A Wrinkle in Time", junto a Reese Witherspoon y Chris Pine. Además, Peña también prestará su voz a la muy esperada "The LEGO® NINJAGO® Movie" y a "My Little Pony: The Movie".

En el 2014, Peña interpretó el papel de líder de los derechos civiles y organizador laboral César Chávez en "César Chávez", dirigida por Diego Luna. También fue visto en el drama "Graceland", y en "Fury", de David Ayer, junto a Brad Pitt y Shia LaBouf. En el 2012, fue visto en "End of Watch", la cual fue aclamada por la crítica y que se estrenó en el Toronto International Film Festival. Por su actuación como el Oficial Zavala, Peña fue nominado para un premio Independent Spirit y la película fue reconocida por el National Board of Review como una de las 10 mejores películas independientes del año.

Peña ha sido visto en una serie de películas, incluyendo la independiente "Everything Must Go" junto a Will Ferrell y Rebecca Hall; "Gangster Squad", junto a Sean Penn, Josh Brolin y Ryan Gosling, y "Turbo", la película animada. Otros de sus créditos incluyen "The Lucky Ones", co-protagonizada por Rachel McAdams y Tim Robbins; la comedia de Jody Hill "Observe and Report", con Seth Rogen; el drama de Robert Redford política "Lions for Lambs", con Tom Cruise y Meryl Streep; y en el thriller psicológico de David Lynch y Werner Herzog "My Son, My Son, What Have you Done", con Michael Shannon, Willem Dafoe y Chloë Sevigny.

Otros créditos notables de Peña constan de "World Trade Center", de Oliver Stone; "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood; de Matthew Ryan Hoge, "Leland's World"; de Gregor Jordan, "Buffalo Soldier"; "Shooter", de Antoine Fuqua; "Tower Heist", de Brett Ratner; y de Alejandro González Iñárritu de "Babel".

En la televisión, Peña actuó en la película de HBO "Walkout", basada en la historia real de un joven profesor mexicano-estadounidense que apoyó la realización de una huelga masiva de estudiantes a mediados de los años 1960. Peña recibió el Premio Imagen al Mejor Actor por su actuación. Recientemente volvió a hacer equipo con Danny McBride en la segunda temporada de la serie de HBO "Eastbound and Down". También apareció en el drama de F/X "The Shield", en su cuarta temporada, como uno de los personajes centrales junto a Glenn Close y Anthony Anderson. Otros de sus créditos de televisión incluyen la serie de NBC, de Steven Spielberg "Semper Fi".

Criado en Chicago, Peña comenzó a actuar cuando venció a cientos de personas en una convocatoria abierta para un papel en la película de Peter Bogdanovich "To Sir, With Love 2", protagonizada por Sidney Poitier.

ROSA SALAZAR (Ava Pérez) nació en Washington, DC, y se crió en Greenbelt, Maryland. Próximos de los estrenos de Salazar en cine ncluyen "Maze Runner: The Death Cure" y "Alita: Battle Angel".

Sus películas anteriores incluyen "Maze Runner: The Scorch Trials", "The Divergent Series: Insurgent", "Search Party" y "Night Owls", entre otros.

ADAM BRODY (Clay Allen) es un joven actor dinámico que ha labrado una distinguida carrera en el cine y la televisión.

Brody ha intervenido recientemente en la serie dramática original de Crackle, "StartUp", junto a Martin Freeman. También actuó junto a Lily-Rose Depp y Harley Quinn Smith en "Hosers Yoga", dirigida por Kevin Smith. Además, Brody terminó la producción de la comedia "Big Bear", junto a Pablo Schreiber, y pronto comenzará la filmación de la película de suspenso "The Wanting".

El año pasado, Brody protagonizó junto Uzo Aduba y Maggie Grace en "Showing Roots", una película de televisión que toma lugar en 1977 sobre dos mujeres que tratan de integrar su pequeño pueblo en medio de la creciente tensión racial. Además, Brody fue visto en "Sleeping with Other People" de los productores Will Ferrell y Adam McKay, protagonizada por Alison Brie y Jason Sudeikis. En el 2014, Brody protagonizó "Growing Up and Other Lies", dirigida por Darren Grodsky y Danny Jacobs. También fue visto en "Life Partners", protagonizada por Leighton Meester y Gillian Jacobs; y "Think Like a Man Too", junto a Kevin Hart, Gabrielle Union, Taraji P. Henson, Regina Hall y Meagan Good.

Sus últimas películas incluyen "Revange for Jolly!", junto con Kristen Wiig, Elijah Wood, Oscar Isaac y Ryan Phillippe; "Baggage Claim", de David Talbert, protagonizada por Paula Patton y Taye Diggs; "Some Girls", una adaptación de Neil LaBute de su obra teatral del mismo nombre; "Lovelace", junto a Amanda Seyfried, Peter Sarsgaard y James Franco; "Welcome to the Jungle", dirigida por Rob Meltzer; "Double or Nothing", un cortometraje escrito por Neil LaBute; "Damsels in Distress" por el escritor / director Whit Stillman, con Greta Gerwig y Analeigh Tipton; "Looking for a Friend at the End of the World", junto a Steve Carell y Kiera Knightley; "The Oranges", dirigida por Julian Farino, del guión de Ian Helfer y Jay Reiss y protagonizada por Hugh Laurie, Catherine Keener, Alia Shawkat, Leighton Meester, Oliver Platt y Allison Janney; de Jon Kasdan "In the Land of Women", junto a Meg Ryan y Kristen Stewart; de Wes Craven "Scream 4", "Cop Out", de Kevin Smith; de Galt Niederhoffer,"The Romantics", de Karyn Kusama, "Jennifer's Body", escrita por Diablo Cody; de Boaz Yakin "Death in Love", con Josh Lucas, Lukas Haas, y Jacqueline Bisset; de Gregg Araki "Smiley Face", con Anna Faris; de David Wain, "The Ten"; de Jason Reitman "Thanks For Smoking", la exitosa peliicula de horror, "The Ring", de Gore Verbinski, y la superproducción de Doug Liman "Mr. & Mrs. Smith ", junto a Brad Pitt y Angelina Jolie.

Brody interpretó al memorable Seth Cohen en la popular serie de televisión "The OC", dirigida en el episodio piloto por Doug Liman. También actuó como Billy Jones en la serie de comedia romántica de Neil LaBute "Billy and Billie", sobre dos hermanastros que tratan de hacer frente a su romance tabú. Su trabajo en televisión también incluye papeles recurrentes en "The League", "House of Lies", "Burning Love", "Once and Again" y "The Gilmore Girls"; y como invitado destacado en "Judge Amy", "Family Law" y "Smallville".

VINCENT D'ONOFRIO (Ray Kurtz) se le puede ver actualmente asumiendo el complejo papel de The Wizard en "Emerald City" de la NBC, la reimaginación de "The Wizard of Oz". La miniserie de 10 episodios fue dirigida por Tarsem Singh, Con quien D'Onofrio trabajó previamente en la película de ciencia ficción "The Cell", junto a Jennifer López y Vince Vaughn. D'Onofrio también recientemente apareció en "Death Wish", de Eli Roth , junto a Bruce Willis.

El año pasado, D'Onofrio protagonizó "The Magnificent Seven", interpretando a uno de los siete tiradores junto a Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke; así como "In Dubious Battle", basado en la novela de John Steinbeck, dirigida por James Franco y al lado de Bryan Cranston, Ed Harris y Selena Gomez.

El año 2015 fue también uno muy ocupado para D'Onofrio con el éxito de taquilla "Jurassic World" y su aclamado papel como Wilson Fisk (también conocido como Kingpin) en la serie de Netflix "Daredevil", junto a Charlie Cox. También protagonizó "Run All Night", junto a Liam Neeson. En el 2014, D'Onofrio protagonizó "The Judge", junto a Robert Downey Jr. y Robert Duvall.

D'Onofrio nació en Brooklyn, Nueva York, y creció en Hawai, Colorado y Florida. Finalmente regresó a Nueva York para estudiar actuación en el American Stanislavsky Theatre con Sharon Chatten del Actors Studio. Mientras perfeccionaba su arte, apareció en varias películas en la Universidad de Nueva York y trabajó como gorila en los clubes de baile de la ciudad.

En 1984, se convirtió en miembro de pleno derecho del American Stanislavsky Theatre, apareciendo en "The Petrified Forest" "Of Mice and Men", "Sexual Perversity in Chicago" y "The Indian Wants the Bronx". Ese mismo año, Hizo su debut en Broadway en "Open Admissions". Recientemente actuó fuera de Broadway en "Tooth of Crime (Second Dance)", de Sam Shepard.

D'Onofrio ganó la atención por su talento intenso y convincente en la pantalla en 1987 con la interpretación de un reclutador inestable de la Guerra de Vietnam en la cruda "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick. Otras de sus primeras películas incluyen "Mystic Pizza" y "Adventures in Babysitting". También fue productor ejecutivo y retrató al ícono de la contracultura de los años 60, Abbie Hoffman, en la película "Steal This Movie", junto a Janeane Garofalo.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen "The Dangerous Lives of Altar Boys", junto a Jodie Foster; "The Salton Sea", frente a Val Kilmer; "Imposter", con Gary Sinise; "Chelsea Walls", dirigida por Ethan Hawke; "Happy Accidents", co-protagonizada por Marisa Tomei; "The Player", de Robert Altman; de Joel Schumacher "Dying Young"; "Ed Wood", de Tim Burton; "Strange Days", de Kathryn Bigelow, junto a Ralph Fiennes y Angela Bassett; de Harold Ramis, "Stuart Saves His Family", "Men In Black" de Barry Sonnenfeld, junto a Will Smith y Tommy Lee Jones; "The Thirteenth Floor", frente a Craig Bierko; "The Whole Wide World", que produjo y protagonizó, junto a Renée Zellweger; y "JFK" de Oliver Stone. Más recientemente, D'Onofrio apareció en "Escape Plan", con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

D'Onofrio protagonizó el papel de Detective Robert Goren en más de 100 episodios de la serie "Law & Order: Criminal Intent". Recibió una nominación al Emmy en 1998 por su fascinante aparición en el episodio de "Homicide: Life on the Street", "Subway". D'Onofrio dirigió, produjo y protagonizó el cortometraje "Five Minutes, Mr. Welles", y recientemente apareció en el corto ganador del Academy Award® "The New Tenants".

KRISTEN BELL (Karen) actualmente interpreta a Eleanor Shellstrop en la serie de NBC "The Good Place", con Ted Danson, que regresa para una segunda temporada este otoño. También fue vista por última vez en "Bad Moms", junto a Mila Kunis, Kathryn Hahn, Jada Pinkett Smith, Annie Mumolo y Christina Applegate. Regresará para la secuela, "Bad Mom's Christmas", que se estrenará este mes de noviembre. También aparecerá en "How to Be a Latin Lover", junto a Rob Lowe y Salma Hayek, que se estrenará el 28 de abril del 2017.

Bell interpretó el papel de Anna en la exitosa película animada "Frozen", que ha recaudado más de $1.2 mil millones a nivel mundial, por lo que es la película animada más taquillera y la novena película más taquillera de todos los tiempos. El año pasado, actuó al lado de Melissa McCarthy en la comedia de Ben Falcone "The Boss", y fue vista como Jeannie Van Der Hooven en la serie de Showtime "House of Lies", junto a Don Cheadle, que concluyó su quinta y última temporada. En el 2014, repitió su amado papel protagonista en la adaptación cinematográfica de "Veronica Mars", que recaudó $2 millones de dólares en Kickstarter en menos de once horas y se rompió el récord a la fecha para el proyecto más rápido para llegar a $1 millón y $2 millones, respectivamente. Bell apareció en un arco invitado en la serie de NBC "Parks and Recreation". También desempeñó el papel principal en la película independiente "The Lifeguard" que se estrenó en el Sundance Film Festival, y fue co-protagonista y co-productora de la comedia "Hit & Run", escrita y dirigida por su marido, Dax Shepard.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen: "Movie 43", "Some Girls", "Writers", "Big Miracle", "You Again", "Burlesque", "When in Rome", "Couples Retreat", "Forgetting Sarah Marshall", "Pulse", "Serious Moonlight", y de, David Mamet, "Spartan". Créditos de televisión de Bell incluyen: "Veronica Mars" ,"Unsupevised", "Deadwood", "Heroes", y "Party Down".

Sus créditos en Broadway incluyen "The Adventures of Tom Sawyer" y "The Crucible", junto a Liam Neeson y Laura Linney. Sus créditos en Off-Broadway incluyen "Reefer Madness" y "A Little Night Music".

JESSICA MCNAMEE (Lindsey Taylor) se ha convertido en uno de los talentos más buscados de Hollywood. Desde que comenzó su carrera en la actuación, que ha fomentado un impresionante cuerpo de trabajo que incluye tanto el cine y la televisión.

Se le podrá ver en la película "Battle of the Sexes", en la pantalla grande junto a los pesos pesados ​​ Emma Stone y Steve Carell. La película está programada a estrenarse este año.

McNamee participó recientemente la producción de la película del director Jon Turteltaub "Meg". En ella protagonizará junto a Jason Statham en película llena de acción y ciencia ficción que está programada actualmente a estrenarse en marzo del 2018.

Además, McNamee fue vista anteriormente en el papel femenino principal en la serie de comedia de USA "Sirens", junto a Michael Mosley y Kevin Bigley.Antes de eso, protagonizó junto a Rachel McAdams y Channing Tatum en "The Vow", de Michael Sucsy. McNamee hizo su debut en el cine en "The Loved Ones", de Sean Byrne y junto a Xavier Samuel. La película se estrenó en el Toronto Film Festival del 2009 y recibió el premio de los Midnight Madness Cadillac People's Choice. La película también proyectará como parte del Freak Me Out Psthway en el Sydney Film Festival.

McNamee es mejor conocida por su papel de Sammy Rafter en la serie de televisión australiana "Full to the Flag". En total, la serie de televisión ha ganado 31 nominaciones a los premios de Australia y se ha llevado a casa 13 victorias.

CHP-FP-0006.jpeg

ACERCA DE LOS CINEASTAS

DAX SHEPARD (Escritor / Director / Productor Ejecutivo) - véase la Sección REPARTO

ANDREW PANAY (Productor) - tiene una carrera de entretenimiento que ha abarcado 20 años y sus películas han recaudado más de $750 millones en taquilla en todo el mundo. Se ha construido una reputación como productor de cine de primera con un talento increíble para la creación de ideas originales, así como el cultivo de fuertes relaciones de talento.

Panay creó y produjo en el 2005 el gran éxito de David Dobkin "Wedding Crashers", protagonizada por Vince Vaughn, Owen Wilson, Rachel McAdams, Christopher Walken y Bradley Cooper. La película fue la película más taquillera clasificada R en aquel entonces.

En febrero del 2015, Panay produjo "Hot Tub Time Machine 2", la secuela de la hilarante y exitosa película del 2010 "Hot Tub Time Machine". Panay unió al director Steve Pink en con un elenco de estrellas de la pantalla, incluyendo a Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Adam Scott y Chevy Chase.

Mientras trabajaba en Relativity Media, Panay lanzó la exitosa película de aventuras familiar "Earth To Echo", basado en una historia original de Panay y Henry Gayden, escrita por Gayden y dirigida por Dave Green, con la participación de un grupo de niños que siguen un mapa misterioso en sus teléfonos sólo para descubrir una pequeña criatura de otro mundo.

Panay comenzó su carrera como ejecutivo desarrollando la exitosa comedia adolescente romántica "Someone Like You", protagonizada por Rachel Leigh Cook y Freddie Prinze Jr., y el inspirador drama "Pay it Forward", protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt y Haley Joel Osment, basada en la exitosa novela del mismo nombre de Catherine Ryan Hyde.

Panay co-produjo la comedia romántica "Serendipity", protagonizada por John Cusack, Kate Beckinsale, Jeremy Piven y Bridget Moynahan. Además, Panay creó y produjo la exitosa comedia adolescente "Van Wilder", protagonizada por Ryan Reynolds y Tara Reid.

RAVI MEHTA (Productor Ejecutivo) es un vicepresidente ejecutivo de Producción Física para Warner Bros. Pictures. Fue el ejecutivo a cargo de películas como "American Sniper", "Live by Night", "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" y "The Accountant". En la actualidad está produciendo "A Star is Born" protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.

Recientemente se desempeñó como productor en "Unforgettable", protagonizada por Rosario Dawson y Katherine Heigl, que se estrena este 21 de abril; y "Grudge Match", con Robert De Niro y Sylvester Stallone. También fue productor ejecutivo de "Get Hard" y "The Lucky One". Mehta comenzó su carrera en Warner Bros. como un contador de producción en películas como "Training Day" y "Romeo Must Die".

ROBERT J. DOHRMANN (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera en los años 90 en la televisión, los reality shows, comerciales y producción de documentales. Estableció la casa comercial Mad Molly Productions en 1996, reconocida con premios y nominaciones al Clio y Lion para varias campañas de anuncios de servicio público.

En la década de los 2000, Dohrmann pivota para ofrecer la producción, primero como coordinador de producción y luego supervisor de producción, en proyectos tan exitosas como "Man on Fire" y "Mr. & Mrs. Smith ", así como las multipremiadas "Little Miss Sunshine" y "Thanks for Smoking".

Dohrmann dio el salto a la línea de producción en 2007 para el aclamado por la crítica "Sunshine Cleaning", y ha producido y/o gestionado largometrajes desde entonces, incluyendo proyectos de éxito creativo y comercial como "10 Cloverfield Lane", "Get Hard", "Two Guns" "Lovelace", "The Lucky One" y "Jeff Who Lives at Home". Bob vive en Los Ángeles con su esposa Kathleen y sus dos maravillosos hijos. Dohrmann es un nativo del sur de California y ex alumno de la UCLA.

NATE TUCK (Productor Ejecutivo) es un productor que ha construido su carrera en el cine, contenido de marca, comerciales y videos musicales. Sus películas han sido nominadas y han ganado premios, incluyendo dos nominaciones a los Independent Spirit Awards en el 2012 para "The Dynamiter".

El camino hacia "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" comenzó hace más de una década, mientras que Tuck y su mejor amigo desde hace mucho tiempo Dax Shepard estaban rodando cortometrajes con el único propósito de hacerse reír unos a otros. En el 2010, lanzaron su comedia experimental con Tribeca Films, "Brother Justice", que ganó el premio Vanguard Comedia en el Austin Film Festival.

Gracias al éxito de la película, Tuck y Shepard, con el productor Andrew Panay, llegaron a crear y producir la comedia de acción-romance "Hit & Run". Estrenada en el 2012, la película fue protagonizada por Shepard, Kristen Bell, Bradley Cooper y Tom Arnold.

Su primera película independiente fue "Hairshirt", que vendió a Lionsgate en el 2001, en donde Tuck construyó su reputación en el desarrollo, la escritura, producción, financiación y distribución como el primero en la lista a llamar para hacer las cosas bien.

RICK ROSNER (Productor Ejecutivo) es el creador y productor ejecutivo de una amplia gama de proyectos, incluyendo "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA", la serie de televisión que inspiró la película.

Sus otros créditos como creador, productor ejecutivo y productor incluyen la serie de televisión "240-Robert!", así como el show de juegos "JustMen!", con Betty White; "Lottery!"; "Caesar's Challenge"; "Personals"; "Phone Tag!"; y el icónico "Hollywood Squares". También fue el creador de "The Paul Lynde Show".

Además, Rosner sirvió como productor en tales programas de entrevistas como "Steve Allen", "Dave Garroway", "Philbin's People", "The Della Reese Show", "The Mike Douglas Show".

Fue el productor ejecutivo de los nominados a los Emmy "Warner Bros. Films - a 50 Year Salute" y fue productor ejecutivo/escritor de las películas de la TV: "Panic in the Skies" "Sky Heist" y la película de la reunión de "CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA" de TNT en 1999.

Rosner fue vicepresidente de programas de variedades en NBC a mediados de los años 70 y en una asociación con DIRECTV, Rosner también inventó sistema satelital portátil SAT-GO!, ganador del Premio CES que apareció en la portada del New York Times sección de negocios en el 2007 .

Desde 1971 Rosner ha sido un Adjunto del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

MICHAEL PEÑA (Productor Ejecutivo) VER SECCIÓN REPARTO.

MITCHELL AMUNDSEN (Director de Fotografía) recientemente fue el director de fotografía de "Ride Along 2", protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart. Sus películas anteriores como director de fotografía incluyen "Now You See Me", "Red Dawn" y "Premium Rush".

Los primeros créditos de Amundsen incluyen, el ser un ayudante de producción para Michael Apted en "First Born" y el técnico de Francis Ford Coppola "Rumble Fish" y "The Outsiders". Trabajó asistente de cámara enn "Raising Arizona", de Joel Coen y era un focus puller en "The Glass Menagerie", dirigida por Paul Newman; y, de Michael Lehman, "Heathers" y "Meet the Applegates".

Luego se convirtió en un operador de cámara, trabajando en películas tales como "In the Line of Fire", de Wolfgang Petersen; "Higher Learning", de John Singleton", de Nick Castle, "Major Payne" y "Mr. Wrong"; de Betty Thomas "Private Parts"; "Conspiracy Theory", de Richard Donner; "Edtv", de Ron Howard; de Barry Sonnenfeld "Wild Wild West"; de Billy Bob Thornton, "All the Pretty Horses"; y de Michael Bay, "Armageddon".

Posteriormente se elevó a director de la segunda unidad en la bahía de "Pearl Harbor", "Bad Boys II", y "The Island"; de Gore Verbinski, "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", de Frank Marshall "Eight Below"; de Gary Ross, "Seabiscuit"; de Paul Greengrass, "The Bourne Supremacy"; de JJ Abrams, "Mission Impossible III"; y de Brad Bird de "Mission Impossible: Ghost Protocol".

MAHER AHMAD (Diseñador de Producción) nació en el noreste de Pennsylvania y en la escuela secundaria trabajó en equipos de escenario para el teatro de la comunidad local, la primera etapa en diseño de su entorno cuando tenía 16 años.

Asistió a la Universidad de Northwestern, donde se graduó con honores, y pasó a recibir una Maestría en Bellas Artes en la escena teatral y diseño de iluminación de la misma universidad. Después de la enseñanza del diseño de teatro en la universidad durante dos años, Ahmad trabajó como diseñador profesional de set de teatro y diseñó la iluminación en la primera ola de lo que se denomina el "renacimiento del teatro de Chicago", el diseño de más de 100 proyectos de teatro para los teatros de Chicago, incluyendo el St. Nicholas, Organic, Victory Gardens, Goodman y muchos otros. Sus diseños fueron nominados seis veces para el Premio Joseph Jefferson de Chicago.

Ahmad da crédito a sus experiencias tempranas de diseño de teatro y a su formación como contribuyentes en gran medida a la actividad artesanal y habilidades que posee ahora. Él se contrató a uno día a la casualidad de ser el director de arte local en una película que se filmaba Chicago, y de ahí en adelante trabajado exclusivamente en el cine. Cuenta con más de 80 proyectos de películas en su haber.

Ahmad se trasladó de Chicago a Nueva York y trabajó allí en muchas películas incluyendo "Goodfellas" y "Married to the Mob". Entre sus muchas películas son la película de época "Gangster Squad", con Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, y Sean Penn; "The Hangover Part 3"; "Zombieland"; "The Guardian"; "Miss Congeniality 2"; "Dodgeball"; "Holes"; "Get Hard" y "US Marshals".

En ocasiones, Ahmad da conferencias sobre el diseño en escuelas de cine, y es un bibliófilo con una colección de más de 20.000 libros de arte, arquitectura, cine, diseño, tecnología y otros temas relacionados.

DAN LEBENTAL (Editor) ha editado una amplia variedad de proyectos de cine y televisión. Ha trabajado con el director Jon Favreau como editor en la exitosa comedia "Elf", "Zathura: A Space Adventure", "Cowboys & Aliens" y el éxitos de taquilla "Iron Man" y "Iron Man 2"

Lebental editado las películas de Peyton Reed "Ant-Man" y "The Break-Up", así como "From Hell" y "Dead Presidents", de Albert y Allen Hughes".

Sus otros créditos incluyen la edición de películas "Thor: The Dark World", "All Included" iy el documental nominado al Chicago Film Festival "The Art of Conflict".

Lebantal trabajó con el director Peter Berg en la comedia de 1998 "Very Bad Things", y luego pasó a trabajar con él en el episodio piloto de la serie 2000 de televisión, "Wonderland". Lebental ha trabajado como editor en los pilotos de programas de televisión como "Dinner for Five", "In Case of Emergency", "Revolution" y "Big Boy".

DIANE CROOKE (Diseño de vestuario) es una diseñadora de vestuario basada en Los Ángeles con amplia experiencia en el diseño para cine, televisión, medios impresos y web.

La carrera de Crooke despegó cuando consiguió el trabajo como supervisora de vestuario para las tres primeras temporadas de la exitosa serie de la NBC "Friends". A partir de ahí, Crooke pasó a supervisar varios proyectos, incluyendo seis temporadas de "Crossing Jordan" en NBC. Como diseñadora, Crooke pasó cinco temporadas el diseño de la "Parenthood" de la NBC antes de diseñar "Scream" para MTV.

Recientemente Crooke saltó al mundo del cine, y su trabajo también puede ser visto en la película próxima a estrenarse "All Star Weekend".

FIL EISLER (Compositor) compone música que encarna fielmente tanto la historia como a los personajes. Conocido por sus temas exclusivos y su ejecución creativa, su trabajo se puede escuchar en una amplia gama de películas, incluyendo la comedia de éxito del 2016 "How To Be Single", protagonizada por Dakota Johnson y Rebel Wilson, y la próxima película de ciencia ficción/thriller "The Titan ", protagonizada por Sam Worthington y Taylor Schilling.

Además, Eisler fue el compositor principal del documental "Newtown" del Sundance Film Festival del 2016. Compuso el tema principal del título y actuó como director de música para el documental, organizando y dirigiendo una línea de estrellas de más de una docena de compositores de Hollywood, en donde cada uno donó una pieza de música para la película. Fue representado en el Sundance Film Festival de este año con "To The Bone", de Marti Noxon, protagonizada por Lily Collins.

Las partituras de Eisler también continúan animando el drama en algunas de las series más populares de la TV. Entre algunos shows que incluyen la música de Eisler se encuentran la ganadora del Emmy de Showtime "Shameless", así como la aclamada por la crítica de Lifetime "UnREAL". Durante cuatro temporadas, Eisler sirvió como compositor y director de orquesta en el drama de ABC "Revenge".

En el 2008, Eisler fue elegido para un selecto grupo de compositores invitados al Sundance Film Composer Lab, y en los años transcurridos desde entonces sus proyectos han sido aclamados por la crítica en el circuito de los festivales de cine y más allá. Como parte de su compromiso con el cine independiente, regresó a Sundance en el 2011 con el thriller "On the Ice" de Inupiaq; el documental de Sundance "Whatever It Takes"; y el thriller "Off Season", de Jonathan van Tulleken. Eisler ganó el Premio a la Mejor Película por su trabajo en "Natural Selection", de Robbie Pickering en el Festival de Cine SXSW del 2011. La película fue la más decorada del festival, también ganó los premios Grand Jury y Audience. Continuó su trabajo con Pickering en la película del 2015 de Sony "Freaks of Nature"

Eisler, un compositor y multiinstrumentista nacido en la República Checa, ha sido nominado y ganador de numerosos premios, incluyendo el World Soundtrack Award New Discovery, el premio al Mejor Soundtrack de SXSW, y varios premios BM