mayo 24, 2017


Perdidos en Paris: Sinopsis, elenco, ficha: Paris pieds nus

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Fiona trabaja como bibliotecaria en un pueblito de Canadá.

Una carta de su tía de 88 años, Martha (deliciosamente interpretada por la Nominada al Oscar® Emmanuelle Riva), amenazada de ser internada en una residencia para ancianos, se convierte en motivo para viajar a París.

Desde su llegada a suelo francés, se suceden una serie de eventos desafortunados: pierde su equipaje, desaparece su tía y conoce a un hombre, Dom, que cambiará su vida.

Una tierna y encantadora comedia que invita a perderse en la Ciudad de las Luces.

LOS PERSONAJES

Martha es testaruda, independiente, alegre y audaz. A los 88 años de edad, ella a veces olvida quién es y dónde está, pero su libertad no es negociable. Ella representa libertad, desenfado y alegría de vivir.

Fiona, una solterona bibliotecaria, vive en la Canada rural. Es una turista novata, falta de experiencia de vida, tropezando con cada paso que da en su pobremente preparado viaje.

Fiona ha admirado a su tía desde la infancia pero, al contrario de Martha, nunca se ha animado a ninguna aventura o romance - pero esto, sólo hasta el día en que, gracias a Martha, se sumerge de cabeza aún sin darse cuenta.

Fiona es una Martha en proceso. Se parece y la entiende.

Dom, es un vagabundo egoísta, impulsive y vanidoso. A primera vista, él es una verdadera molestia para Fiona y Martha, pero su desagradable compañía lentamente se transformará en una útil y liberadora presencia.

Dom es descripto en el guión como un hombre elegante a pesar de sus ropas sucias y rotas. Nuestro deseo es contar una historia divertida y contemporánea sin ser sombríos ni sórdidos. Sean vagabundos, turistas o gendarmes, todos nuestros personajes llevan dentro una belleza inconformista, resistencia, esperanza, risa e inocencia.

NOTAS DE LOS DIRECTORES

Como en nuestros otros films, PERDIDOS EN PARÍS es una comedia burlesca. La historia es simple, las actuaciones ocupan el centro de atención aunque, esta vez, la trama es una investigación amateur, dándole un tono diferente a nuestros films previos.

Colocamos la interpretación en el corazón de nuestra historia, filmando a los cuerpos que pelean contra la adversidad, esa pelea por vivir, por alcanzar o preservar cierta dignidad, y por superarse a ellos mismos.

Casi todas las situaciones ocurren en dos días y dos noches. Los personajes están en constant estado de emergencia, corriendo y chocando entre sí todo el tiempo

Solos, privados de toda familiaridad o confort, tres individuos perdidos pelean entre sí, o acuden en su ayuda. PERDIDOS EN PARIS usa el humor para hablar de cosas esenciales como la muerte, la libertad de elección, la soledad, y la solidaridad.

DOMINIQUE ABEL & FIONA GORDON BIOS

Dominique ABEL (él) es Belga.

Fiona GORDON (ella) es Canadiense.

Por más de 25 años han trabajado juntos en teatro. Su estilo visual de humor los ha llevado por todo el mundo. Viven y trabajan en una ex fábrica remodelada en Bruselas, nunca se cansan de su tópico favorite: la torpeza de los seres humanos.

En los 90's, A & G dieron sus primeros pasos en cine, como actors primero, en LA POUPÉE, de Bruno Romy. Desde entonces se han dedicado al cine.

Filmografía como Directores

LOST IN PARIS (2016) THE FAIRY (2014) RUMBA (2008) ICEBERG (2005)

WALKING ON THE WILD SIDE (short, 2000) ROSITA (short, 2000)

MERCI CUPIDON (short, 1994)

FICHA

"PERDIDOS EN PARÍS"

(París pieds nus)

Escrita y Dirigida por Dominique Abel and Fiona Gordon

Producida por CG CINÉMA

Protagonizan Dominique Abel, Fiona Gordon, Emmanuelle Riva, y Pierre Richard

Premiere Mundial: 2016 Telluride Film Festival

Duración: 84 minutos

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP