En el portal de El Bazar...

Perfectos desconocidos 2016: Sinopsis, elenco, ficha: Perfetti sconosciuti

Perfectos desconocidos 2016: Sinopsis, elenco, ficha: Perfetti sconosciuti

SINOPSIS

Batiendo todos los records de recaudación en Italia, llega a los cines la divertida comedia italiana Perfectos Desconocidos.

Un grupo de amigos se encuentran en una cena y deciden participar de un arriesgado juego: poner sus celulares sobre la mesa y compartir los mensajes y llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche.

Sin dudas, la película italiana más divertida y controversial de todos los tiempos.

Además de sus nueve candidaturas a los David de Donatello (equivalente italiano de los Oscar) y de haber sido incluida en el concurso internacional del festival neoyorquino de Tribeca (único caso de "comedia a la italiana" invitada en 15 años de vida de Tribeca), la película fue comprada para su exhibición en medio planeta y es ahora objeto de negociación para ser filmada de nuevo en lugares tan dispares como España, Qatar, pasando por Francia, Alemania, Suecia y Turquía.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTA PELÍCULA?

Ante todo, un argumento de total actualidad: la dependencia del teléfono celular, verdadera "caja negra" a la cual confiamos toda nuestra vida de relación, incluyendo nuestros más escondidos secretos.

Durante una cena en una terraza romana, siete amigos deciden poner sobre la mesa sus celulares y hacer públicos llamadas y mensajes, aduciendo que en sus vidas no existe nada que ocultar.

Nunca afirmación alguna fue tan descabellada, porque a medida que se desvelan relaciones ocultas, frustraciones y secretos las tres parejas y el único soltero ven arruinadas la armonía conyugal y la amistad de toda una vida.

Los diálogos brillantes y las situaciones cada vez más inventivas y desopilantes adquieren progresivamente un tono cada vez más trágico y a la vez hipnótico.

PAOLO GENOVESE

Nacido en Roma en 1966, Paolo Genovese se graduó en Economía y Negocios. Comenzó a trabajar en publicidad en McCann Erickson Italiana, y sus comerciales obtuvieron numerosos premios, tanto a nivel nacional como internacional. Además, enseñó Técnica y lenguaje audiovisual (Tecnica e linguaggio audio visivo) en el Instituto Europeo de Diseño y Técnica y Lenguaje Publicitario ("Tecnica e linguaggio pubblicitario") en la escuela de comunicación de Telecom Italia (Res Romoli).

En el área de publicidad, dirigió más de trescientos comerciales por los que recibió una cantidad de premios nacionales e internacionales, entre los que se incluyen Tim, Tre, McDonalds, Buitoni, Algida, Findus, Corriere della sera, Perlana, Q8, FIAT Kelloggs, Renault, Citroen, Coop, National Geographic, Motta, Vitasnella, Cirio, Birra Moretti, Vanity Fair, Repubblica, Ferrarelle, Universal Studios, Lasonil, Volkswagen, Alleanza y Alpitour.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 97min

Título original: Perfetti sconosciuti

Dirección: Paolo Genovese

Elenco: Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Edoardo Leo, Valerio Mastandrea