agosto 02, 2017


Adios querido Pep: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Karina Zarfino

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Tres amigas que se conocieron en Barcelona en su juventud se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas.

Durante esa noche aparecerán viejos fantasmas del pasado y cada una se hará consciente de las posibilidades que se abren hacia el futuro.

Acerca de la producción:

Elegí como marco narrativo un velorio, o una partida, preferiría llamarle, porque considero que se trata de una situación de quiebre muy interesante. Ante la muerte la máscara suele resquebrajarse y aflora algo más genuino, que algunas veces se mantiene activo y otras desaparece pasado el dolor.

La muerte nos moviliza emocionalmente y nos impulsa a actuar, a materializar los proyectos pendientes, a conectar con los anhelos más profundos.

El tema me llevó a indagar en otras realidades menos racionales y estudiar puntos de vista de tradiciones como el budismo, el chamanismo y algunas técnicas de manejo de energía y sanación.

IMG_5859.jpeg

Mi intención es despertar en los espectadores el interés sobre la posibilidad de crear rituales de despedida distintos y personales, que permitan volver a sacar a la luz la muerte socialmente ocultada.

Adiós querdido Pep entrecruza dos líneas temáticas principales, la muerte de Pep y las historias vivenciales de las tres amigas, líneas que hacen referencia a la muerte y a la vida. Y como en la vida misma, el llanto, la risa, la desesperación, la incomprensión y la esperanza van tejiendo en esta historia situaciones que nos invitan a reflexionar sobre nuestro pasaje por este mundo. Karina Zarfino

IMG_5662.jpeg

Biofilmografía Directora

Karina Zarfino es una escritora y cineasta uruguaya que vive en Buenos Aires. Nace en Montevideo en 1970. En 1995 comenzó a formarse en el área de escritura de guión, formación que completó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Entre sus obras más destacadas figuran el guión del largometraje "La Sombra del Sol", dirigido por David Blanco y producido por Batea Films. El guión del largometraje "La noche sin tiempo" que participó en la 5º convocatoria para ayuda y Desarrollo de Guiones y Proyectos de Largometraje, Instituto de Desarrollo Audiovisual- IDEA, Valencia, también en el 3º Laboratorio de Desarrollo de Proyectos cinematográficos organizado por el Instituto de Cervantes. Bahía. Brasil, y en el V Laboratorio de Desarrollo de Proyectos cinematográficos Iberoamericanos organizado por Casa de América y Fundación Carolinas, Madrid. También escribió el guión de largometraje titulado "AMAD" finalista en 2006 en el Concurso de Guión del Festival de Cine Internacional de La Habana, guión que también participó en el III Curso de Desarrollo de Proyectos cinematográficos Iberoamericanos, organizado por Casa de América y Fundación Carolina, Madrid, y en el Laboratorio de Guiones organizado por Instituto Sundance/Fundación Toscano en México.

Escribió y dirigió varios cortometrajes, entre ellos destacan "El Contrato" y "En las buenas y en las malas". Vivió 15 años en Barcelona, donde se dedicó a la enseñanza de escritura de guiones y montaje de piezas de teatro, entre las que destacan: "Mate y Chocotale", "Bolivia" y "La muerte es está adentro". En el 2014 su guión para largometraje "Adiós querido Pep" resulta ganador del Premio Opera Prima del INCAA.

IMG_4843.jpeg

Biofilmografía Productor

Fernando Díaz es director, guionista y productor cinematográfico. Nace en Buenos Aires en 1964, se gradúa de abogado en la Universidad de Buenos Aires y estudia cine en la Universidad del Cine. Realiza varios cortos hasta que en 1993 gana el primer Concurso de cortometrajes del INCAA Historias Breves Cero, con "Rubén el murciélago", cortometraje realizado en 35 mm y premiado en numerosos festivales. El 1997 gana el concurso de ópera prima del INCAA y realiza su primer largometraje "Plaza de almas" que obtiene importantes premios en Mar del Plata, Biarritz, Chicago y Rio de Janeiro. Se desempeña como profesor de guión y realización en varias escuelas de cine en Buenos Aires. En 2002 se instala en Paris, donde realiza una docena de documentales para las series de TV "Toutes les télés du monde" y "Toutes les Habits du Monde" producidas por Point du Jour y el canal franco alemán ARTE. En 2007 regresa a la Argentina y realiza su segundo largometraje "La extranjera", que obtiene el premio Signis en la sección en construcción en el Festival de San Sebastián y el premio del público en Milán. En 2011 produce la serie documental "Mancomunados" ganadora del primer concurso de la TDA (televisión digital abierta) y en 2014 coproduce el largometraje "Viaje a Tombuctú" de la directora peruana Rossana Díaz Costa.

En 2016 dirige y produce el documental "Monumento", que es nominado a Mejor Película Documental en los Premios Sur, obteniendo muy buenas críticas.

Sus más recientes trabajos como productor son "Adiós querido Pep", "Aterrados" y "Mala vida", este último codirigido con Mad Crampi, todos ellos a estrenarse en 2017.

IMG_4793.jpeg

Elenco

Florencia Raggi … Isabel

Claudia Cantero … Marla

Facundo Arana … Mauro

Juan Palomino … Jesús

Marian Bermejo… Pilar

IMG_4596 (1).jpeg

Ficha técnica

País: Argentina

Género: Ficción

Duración: 90 minutos

Idioma: Español

Sonido: Dolby Digital

Año: 2016

IMG_4299_1.jpeg

Equipo Técnico

Directora y guionista: Karina Zarfino

Productores: Fernando Díaz, Karina Zarfino

Directora de producción: Andrea Kluger

Dirección de fotografía: Salvatore Luccerto

Dirección de arte y vestuario: Silvana Gizzi

Cámara: Matías Fassi

Montaje: Mariana Lifschitz

Diseño de sonido: Pablo Isola

Música original: Carlos Libedinsky.

Casa productora: Machaco Films

Distribuye: Aura Films

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP