En el portal de El Bazar...

Invisible: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Pablo Giorgelli

Invisible: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Pablo Giorgelli

SINOPSIS

Invisible cuenta la historia de Ely. Ella va al colegio por la mañana y trabaja por la tarde en una veterinaria.

Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.

Invisible , dirigida por Pablo Giorgelli (ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2011 con su ópera prima Las Acacias) llegará a las salas de todo el país el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta fecha no es casual ya que la película se centra en las dificultades que debe sortear Ely, una adolescente de 17 años, en la ciudad de Buenos Aires de hoy, para decidir sobre su propia vida y su propio cuerpo.

El film, producido por Tarea Fina y Aire Cine, y escrito por el propio Giorgelli junto a María Laura Gargarella, cuenta con la destacada actuacion de Mora Arenillas como Ely, Diego Cremonesi, Mara Bestelli y un sólido elenco.

La película tuvo su estreno mundial en la Seccion Oficial del 74° Festival Internacional de Venecia (Orizzonti) y participó luego en importantes festivales como Oslo, Río de Janeiro, Mumbai, Mar del Plata y La Habana (premio Coral al mejor Guión) entre otros.

En Febrero de 2018, con el tema instalado en la agenda mediática y la opinión pública, el Poder Ejecutivo Nacional dió lugar a debatir en el Congreso Nacional la legalización del aborto en los próximos días cuando inicien las sesiones ordinarias.

El aborto está prohibido en toda América Latina, a excepción de Uruguay (se legalizó en 2012) cuyo sistema registró una considerable baja de la mortalidad materna desde su implementación según datos oficiales.

En la Argentina, según cifras de la CEPAL, se estima que se realizan un promedio de entre 486.000 y 522.000 abortos clandestinos al año. Esto equivale a mas de 1000 abortos por día.

Ycada año el sistema de salud registra más de 50.000 internaciones en hospitales públicos de todo el país por causas derivadas de abortos inseguros.

Las complicaciones derivadas de abortos practicados en condiciones de riesgo son la primera causa de mortalidad materna. Y representan un tercio del total de los casos ( fuente CELS)

UNICEF presentó un informe en 2017 sobre embarazo adolescente, cuyos resultados arrojaron que en Argentina nacen anualmente entre 2800 y 3200 niños de madres menores de 15 años. El 60% afirma no haber planificado el embarazo.

INVISIBLE aborda la temática del embarazo adolescente desde una perspectiva personal y singular. Creemos que una película puede ser un excelente vehículo para dar mayor visibilidad a la problemática, buscando generar un cambio en la mirada negativa y prejuiciosa que hoy tiene el público en general sobre el embarazo adolescente.

Pablo Giorgelli sobre Invisible: "Siempre me conmovió la gente que se siente sola. Ese momento de vulnerabilidad en el que uno se siente desamparado y debe sobreponerse al dolor y a la tristeza. De ahí viene esta película. De mi propia tristeza y desamparo. De alguna gente que conocí en mi barrio de monoblocks, donde filmé la película. Los invisibles, los anónimos.

Gente que trabaja y sobrevive. Gente con la necesidad instintiva de rebelarse ante un futuro que, les dicen, no les pertenece. Gente que debe convivir con las consecuencias de un sistema que los excluye un poco mas cada día. Gente que no quiere estar sola y resiste, como puede. Los invisibles, los anónimos. Nosotros".

FICHA

Elenco: Mora Arenillas (Ely) Mara Bestelli (Mother) Diego Cremonesi (Raul) Agustina Fernandez (Lore) Paula Fernández Mbarak (Gloria) Jorge Waldhorn (Antonio)

DIrector: Pablo Giorgelli

Productoras: Tarea Fina | Aire Cine (ARG)

Co-Producción: Seacuatico (UY), Sancho Filmes (BR) - Punta Colorada (BR), Augenschein Filmproduktion (GER), Productora MG (arg) Urban Factory (FR), Good Fortune Films(FR)

Equipo Tecnico: Director: Pablo Giorgelli

Productores: Juan Pablo Miller & Ariel Rotter.

Casting: María Laura Berch

Director de Fotografía: Diego Poleri

Montaje: María Astrauskas

Director de Arte: Ailí Chen

Diseño de Vestuario: Laura Donari

Director de Sonido: Edson Secco & Martín Litmanovich

Directora de Producción: Mariana Ponisio

Musica Original: Pedro Onetto

Director Musical: Patrick de Jongh