Cargando...

mayo 29, 2018

No llores por mi Inglaterra: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nestor Montalbano

SINOPSIS

En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol.

La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

El General Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida.

Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. A086C033_171129_R54F-591.jpeg

Piensa que el futbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, "Embocadura" y "La Rivera".

Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal

Sin embargo Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros.

El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad.

laura.jpeg

- Una superproducción Argentina.

- Más de 40 actores y más de 1000 extras.

- La historia del primer partido entre Argentina vs Inglaterra.

- Una película que combina fútbol, historia, humor y pasión.

LA COMEDIA ARGENTINA DEL AÑO

HEREDIA.jpeg

Fútbol y cine, la nueva película de Néstor Montalbano con la co-autoría de Guillero Hough.

"No llores por mí, Inglaterra" es una superproducción argentina que, a través del humor, narra una disputa entre ingleses y criollos por la ciudad de Buenos Aires a principios del 1800.

Luego de siete semanas de rodaje en Montevideo y Colonia Del Sacramento, en Uruguay, y en distintos espacios del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal, "No llores por mí, Inglaterra" llegará a los cines el 31 de Mayo. La película fue concebida en base a un guión presentado en Euroscript y que consiguió un fuerte respaldo de los ingleses, que lo eligieron por sobre 400 guiones.A095C005_171202_R54F-1052.jpeg

¿Cómo nace el fútbol en un Buenos Aires colonial? El film contó con una realización muy cuidada que necesitó de mucho trabajo de vestuario y hacer foco en muchos acentos de varios personajes para darle verosimilitud al contexto histórico. Para ello, la película tuvo con un elenco de más de 40 actores y casi mil extras, entre los que se destacan populares intérpretes como Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, el debut cinematográfico del periodista Matías Martin.

La película también tiene entre los integrantes de su multitudinario elenco a los futbolistas Fernando Cavenaghi, José Chatruc, y Evelina Cabrera (fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino), además de los actores Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Damián Dreizik y Roberto Carnaghi.

A088C004_171130_R54F-892.jpegELENCO :

Gonzalo Heredia , Mike Amigorena , Laura Fidalgo , Diego Capusotto , Mirta Busnelli , Luciano Cáceres , Matías Martin , Fernando Cavenaghi , José Chatruc , Fernando Lúpiz , Esteban Menis , Roberto Carnaghi

Y con la participación especial de Evelina Cabrera -Fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.

A099C018_171205_R54F-660.jpeg
CAPU 2.jpeg
MIKE 2.jpeg

ACERCA DE LOS EFECTOS ESPECIALES

Instalado en casi todas las producciones de cine y televisión del mundo, la técnica de la pantalla verde o azul detrás de los actores ya no es desconocida para ningún espectador que disfruta de ver un paisaje reconstruido de la historia o un mundo imaginario. Por esa razón Nestor Montalbano tomó la decisión de filmar su película "NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA" creando su propio Buenos Aires de 1806, apoyándose en la utilización de los EFECTOS VISUALES y ESCENARIOS VIRTUALES que compusieron más de 600 tomas dentro de la película.

Fué así que TOMAVIRTUAL dirigida por Norman Ruiz; una productora con más de 7 años en la producción de efectos visuales, la encargada de este trabajo que llevó un importante trabajo desde la pre-producción , con el Director que dibujaba sus propios story-boards para que todo llegara a buen puerto.

Durante las semanas que se filmaba la película en campo, un equipo de Modeladores recontruía en 3D los edificios más representativos del BS AS de esa època (El Cabildo, La Recoba; La Iglesia de La Merced y la Plaza de Toros), mientras que un equipo de alumnos de la Escuela Da Vinci , en su marco de "Convenio de Prácticas de Profesionalización", recrearon la utilería digital que completan los escenarios de NO LLORES. Fue así que, al terminar la edición de la película, el equipo de efectos solo tuvo que reemplazar los fondos de telón verde con el mundo que el propio Montalbano había imaginado y diseñado con su equipo de arte.

FICHA TÉCNICA

Director: Néstor Montalbano

Guión: Néstor Montalbano - Guillermo Hough

Director de Fotografía: Sebastián Pereyra Joffre

Dirección de Arte: Daniela Calcagno - Eva Duarte

Vestuario: Marcela Vilariño

Maquillaje: Laura Fortini

Peinados: Osky Rodriguez

Dirección de Sonido: Fernando Soldevilla

Música Original: Pablo Borghi

Montaje: Cesar Custodio

Productora: Pelícano Cine (Arg), Cordón Films (Uy)

Producción Ejecutiva: Esteban Lucangioli, Araquen Rodriguez

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

 
TOP