En el portal de El Bazar...

Avengers 3 Infinity War: Sinopsis, reparto, ficha: Avengers Infinity War

Avengers 3 Infinity War: Sinopsis, reparto, ficha: Avengers Infinity War

SINOPSIS

AVENGERS: INFINITY WAR encuentra a Los Vengadores y sus aliados en un esfuerzo continuo por proteger el mundo de amenazas demasiado grandes para un solo héroe, pero un nuevo peligro ha emergido desde las sombras: Thanos.

Déspota de infama intergaláctica, Thanos hará todo lo que esté a su alcance para recolectar las seis Gemas del Infinito, en su afán de imponer su perversa voluntad sobre toda la humanidad.

Reuniendo un equipo que incluye miembros de todas las franquicias del Universo Cinematográfico de Marvel, Los Vengadores y sus Súper Héroes aliados deben sacrificarse como nunca antes para derrotar al poderoso Thanos, antes de que su torbellino de ruina y devastación ponga fin al universo.

Como parte de un recorrido cinematográfico sin precedentes de diez años, de creación y expansión del Universo Cinematográfico de Marvel, AVENGERS: INFINITY WAR trae a la pantalla la mayor confrontación de todos los tiempos.

AVENGERS: INFINITY WAR , de Marvel Studios, incluye una notable colección de icónicos Súper Héroes en una misma película y está protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, Chris Evans como Steve Rogers/Capitán America, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow, Don Cheadle como el Coronel James Rhodes/Máquina de Guerra, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, Chadwick Boseman como T'Challa/Pantera Negra, Zoe Saldana como Gamora, Karen Gillan como Nébula, Tom Hiddleston como Loki, Paul Bettany como Visión, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, Anthony Mackie como Sam Wilson/Falcon, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado del invierno, Idris Elba como Heimdall, Danai Gurira como Okoye, Benedict Wong como Wong, Pom Klementieff como Mantis, Dave Bautista como Drax, con la participación de Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, con Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, con Benicio Del Toro como El Coleccionista, con Josh Brolin como Thanos, y Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord.

AVENGERS: INFINITY WAR , de Marvel Studios, es dirigida por Anthony y Joe Russo, con Kevin Feige como productor. Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Trinh Tran, Jon Favreau, James Gunn y Stan Lee son los productores ejecutivos y el guion es de Christopher Markus & Stephen McFeely. AVENGERS: INFINITY WAR llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 26 de abril de 2018.

El equipo creativo de los directores Anthony y Joe Russo incluye al director de fotografía Trent Opaloch (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Elysium), al diseñador de producción Charles Wood (GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, Matrix), a los editores Jeffrey Ford, ACE (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN) y Matthew Schmidt (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, IRON MAN 3), a la diseñadora de vestuario nominada tres veces al premio Óscar® Judianna Makovsky (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Harry Potter y la piedra filosofal), al supervisor de efectos visuales Dan DeLeeuw (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR), el supervisor de efectos especiales nominado seis veces al premio Óscar® Dan Sudick (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, PANTERA NEGRA), y al coordinador de dobles de riesgo Sam Hargrave (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Atomic Blonde).

Celebrando 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel

El 2 de mayo de 2008 nació el Universo Cinematográfico de Marvel con el estreno de IRON MAN. El film fue un éxito rotundo entre los fans y la crítica, y actuaría durante años como la piedra angular sobre la que Marvel Studios montaría un imperio que ha producido varias de las películas más taquilleras de todos los tiempos. En los diez años desde el lanzamiento del film, Marvel Studios ha batido un récord con el estreno de 18 películas consecutivas en el puesto número 1, con cinco de ellas recaudando más de mil millones de dólares y un total de más de 13 mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial.

El proceso creativo de AVENGERS: INFINITY WAR se extendió durante 10 años, y la tarea de reunir al equipo más grande de personajes de superhéroes recayó sobre los directores Anthony y Joe Russo, quienes fueron convocados por Kevin Feige para timonear la película más importante del estudio hasta la fecha.

Para los hermanos Russo, dirigir AVENGERS: INFINITY WAR era la oportunidad para la que habían estado trabajando desde que ingresaron al Universo Cinematográfico de Marvel con CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO. "Tener la posibilidad de dirigir estas películas fue un viaje muy personal para nosotros", dice Joe Russo. "Comenzamos una historia en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO que queríamos terminar en estas dos películas. Es una historia que involucra todo el universo de Marvel y tiene una temática que lo abarca todo: ¿qué costo tiene ser un héroe en un mundo en el que no hay respuestas sencillas?".

Para el proceso de desarrollo de la historia, los realizadores contaron con la ayuda de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes habían colaborado previamente con los hermanos Russo en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO yCAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR.

"Markus y McFeely comprenden como nadie las voces de cada personaje del Universo Cinematográfico de Marvel", comenta Joe Russo. "El desafío único de intentar reunir a tantos personajes en una misma película, combinado con la magnitud del proyecto como cierre de diez años de este gran experimento que ha sido Marvel, era tan atractivo como abrumador".

"La historia de AVENGERS: INFINITY WAR es el resultado de todo lo que hemos hecho hasta ahora", agrega Kevin Feige. "Es una culminación sin precedentes de una serie de historias entrelazadas, algo que nunca se había hecho".

Los villanos más poderosos de todos los tiempos

Los realizadores tuvieron que desarrollar decenas de personajes heroicos que llenarían las páginas del guion original de Markus y McFeely, pero la historia del film hace foco en un solo ser, Thanos. Es el único villano del Universo Cinematográfico de Marvel tan poderoso que la sola mención de su nombre desata una amenaza catastrófica a la humanidad, así como al equipo de Los Vengadores.

Con una primera aparición en el cómic número 55 de "Iron Man" de 1973, Thanos es un poderoso jefe militar titanio que gobierna en las regiones más lejanas del espacio y lidera los ejércitos masivos conocidos como los Chitauri y los Outriders. "Siempre supimos que la vara estaba muy alta con Thanos", dice Kevin Feige. "Hizo una aparición muy breve en THE AVENGERS: LOS VENGADORES donde tenía apenas un par de líneas de diálogo y otra participación mínima en GUARDIANES DE LA GALAXIA, y luego lo vimos brevemente al final de AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, pero más allá de eso nunca lo hemos visto hacer nada. Hemos estado adelantando la presencia y la llegada de Thanos desde THE AVENGERS: LOS VENGADORES".

Feige continúa: "En nuestra historia, Thanos debía representar una amenaza como nunca antes habían visto Los Vengadores. No se trata solamente de que es fuerte y poderoso. Se trata de tener un villano que es carismático y por quien te sorprendes sintiendo un poco de empatía. Más que en otras de nuestras películas, aquí tienes una historia sobre Thanos, sus motivaciones, sus objetivos y su pasado. Esta es la primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel que una película está contada desde el punto de vista del villano".

En el cosmos, los elementos más poderosos que uno puede poseer son las Gemas del Infinito. Thanos toma conocimiento de las gemas y cree que, si se apodera de las seis, podrá gobernar el universo. "Las Gemas del Infinito representan los seis elementos del universo que crean la vida y el poder", explica Joe Russo. "En la película, las Gemas del Infinito permitirán a Thanos llevar el equilibrio al universo, de la forma grandilocuente y definitiva que él imagina".

Con el Guante del Infinito en su mano izquierda, Thanos comienza su búsqueda para llenarlo de gemas, y así surge la misión urgente de Los Vengadores para detenerlo como sea - y a cualquier precio.

El elenco se reúne

Al frente de la historia de AVENGERS: INFINITY WAR y como piedra angular del Universo Cinematográfico de Marvel durante los últimos 10 años, Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., nuevamente se pone en marcha para llevar a Iron Man al campo de juego.

En la película, Tony Stark enfrenta los problemas y desafíos más complejos hasta la fecha, con la inminente amenaza de Thanos creciendo con cada Gema del Infinito que intenta obtener. Tony debe evaluar el costo de ser un superhéroe porque su vida doméstica ha cambiado radicalmente. "Pepper y Tony han resuelto sus diferencias", dice Robert Downey Jr. "Es el polo opuesto al lugar en el que Tony ha estado antes mental y físicamente, pero la necesidad no tarda en intervenir, en la forma de Thanos".

"Si hay un arco de personaje que hemos estado rastreando en estos diez años y en las primeras tres etapas de las películas de Marvel, es el de Tony Stark", dice Joe Russo. "Tony es una persona muy complicada. Es un personaje que siempre está en conflicto con sí mismo. Su narcisismo interfiere con su altruismo. Su inteligencia entra en conflicto con su instinto. Su corazón entra en conflicto con su deber. Y AVENGERS: INFINITY WAR representa una tormenta perfecta para él en todos esos aspectos".

Para el Capitán América de Chris Evans, haber estado a solas y en fuga durante tanto tiempo ha aportado una nueva dimensión al personaje. "El Capitán está más aislado emocionalmente que nunca", explica Evans. "Está en un lugar más difícil. Ha tenido que endurecerse para sobrevivir porque el gobierno lo estuvo buscando durante los últimos dos años. Es un Capitán distinto al que hemos visto hasta ahora".

Luego de su ausencia en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Thor, el Dios del Trueno, está de regreso en Los Vengadores. Hemsworth está entusiasmado con llevar a Thor nuevamente al combate y mostrar otro costado del personaje. "Me encanta el hecho de que todos hemos tenido la oportunidad de hacer algo diferente cada vez y materializar nuestras ideas", dice Hemsworth. "Y tener la posibilidad de atacar al personaje nuevamente y avanzar para llevar algo único cada vez es un verdadero desafío. Si logras superarlo, es muy satisfactorio a nivel creativo".

Natasha Romanoff también está de regreso en AVENGERS: INFINITY WAR. "Hay un período de dos años entre CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR y el comienzo de AVENGERS: INFINITY WAR ", cuenta Scarlett Johansson. "Natasha ha estado en solitario y, junto con el Capitán, ha intentado monitorear y ocuparse de todo lo más posible, sin la estructura y la seguridad que tuvo con Los Vengadores".

Luego de exiliarse en el espacio y pasar algo de tiempo en Asgard con Thor, Bruce Banner está de regreso con Los Vengadores. Desvinculado de Hulk a través de la ira, Banner es un nuevo hombre. "Banner ha estado lidiando con su irritabilidad porque teme dar rienda suelta a Hulk", dice Mark Ruffalo, quien interpreta al conflictuado personaje. "Siempre sintió que estaba evitando sus emociones y sus extremos, y en THOR: RAGNAROK ya no está siempre enfadado. Ahora, Banner se permite tener un alcance más humano como personaje. Puede enfadarse. Puede emocionarse. Puede angustiarse".

Para los fans alrededor del mundo, uno de los aspectos más esperados de AVENGERS: INFINITY WAR es la inclusión en la película de personajes de GUARDIANES DE LA GALAXIA. Para Chris Pratt, lo que el mundo quería ver estaba muy claro desde hace mucho tiempo. "Marvel está haciendo algo que los fans han deseado desde el día uno", dice Pratt. "Está sucediendo y es muy emocionante para ellos, pero también a nivel personal para mí. Es un honor estar invitado a esta mesa. Se siente de maravillas, y estoy muy agradecido por la oportunidad".

Otro nuevo macho alfa que se suma es el Doctor Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, quien recuerda el momento en que se enteró de que formaría parte de este elenco histórico y de la franquicia de Los Vengadores. "Estaba muy feliz con la forma en que había resultado DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, y pensar que formaría parte de esta nueva ola de actores combinados con Los Vengadores clásicos e icónicos fue realmente emocionante", confiesa Cumberbatch.

Construyendo sobre la relación en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR y SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA, Peter Parker ha progresado bajo la atenta mirada de Tony Stark, y AVENGERS: INFINITY WAR lo encuentra al frente y al centro junto a Los Vengadores para luchar contra Thanos. Para el actor Tom Holland, ser parte de Los Vengadores es algo que todavía no puede creer. "Nunca en un millón de años creí que estaría en una de estas películas, y mucho menos interpretando a Spider-Man", confiesa Holland. "Es un sueño hecho realidad. Crecí viendo a Robert Downey Jr., Chris Pratt y tantos otros actores del film. Para un actor joven, ser parte de este universo es una gran oportunidad y responsabilidad. Estoy muy orgulloso de formar parte de esto".

Quien tiene un rol fundamental en AVENGERS: INFINITY WAR es T'Challa, el rey de Wakanda también conocido como Pantera Negra. Chadwick Boseman explica la participación de su personaje desde que lo vimos por última vez en PANTERA NEGRA.

"CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR fue la preparación de PANTERA NEGRA, y esa película fue la preparación de uno de los temas más importantes de AVENGERS: INFINITY WAR ,que es el hecho de que Wakanda ha salido de las sombras y sus fronteras se están abriendo para que sus bienes y tesoros puedan ser compartidos con el resto del mundo", explica Boseman. "Hay una fuerte camaradería entre Capitán América y Pantera Negra, y eso forja cierta confianza. Abre la puerta en el corazón de T'Challa y crea un cambio en él porque comienza a confiar en los de afuera".

Con los Guardianes de la Galaxia cruzando hacia la franquicia de Los Vengadores por primera vez, Gamora y Nébula sienten que, dada su historia, la amenaza de Thanos es más personal. "La historia es muy personal para Gamora", dice Zoe Saldana. "Thanos la crió como su hija. Lo que realmente me encanta de esta historia es que se sumerge en la dinámica padre-hija, y en la película podemos explorar la vida personal de Thanos en profundidad. Eso es lo que hace que este personaje sea más perturbador como villano - el hecho de que, como padre, era pura maldad".

Para Nébula, la hermana de Gamora, el viaje en la película es igual de personal, tanto por su conexión con Thanos como por su intento de reparar viejas heridas con Gamora. "En las películas de los Guardianes, Nébula siempre tuvo en claro su objetivo: vengar a su padre, Thanos, por el abuso que sufrió y la forma terrible en que la crió", explica Karen Gillian. "Ver cómo eso se entrelaza en la historia de Los Vengadores es muy satisfactorio. Todos los demás personajes tiene el mismo objetivo, por diferente motivos".

De todos los personajes que aparecen en AVENGERS: INFINITY WAR, pocos son tan queridos en el Universo Cinematográfico de Marvel como lo ha sido Loki desde su participación memorable en THE AVENGERS: LOS VENGADORES. El personaje regresa a la franquicia que lo convirtió en ícono, y Tom Hiddleston reflexiona acerca de su experiencia como parte del UCM. "Todo el recorrido ha superado ampliamente mis expectativas", dice Hiddleston. "La forma en que el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido recibido por el público alrededor del mundo ha sido una fuente sorprendente de alegría para mí. Me siento muy afortunado como actor de tener la oportunidad de interpretar a un personaje que cala tan hondo como lo hace Loki".

Josh Brolin regresa en el rol de Thanos, cuyo viaje para llevar al personaje al frente y al centro del Universo Cinematográfico de Marvel ha sucedido a lo largo de varios años. Con respecto a Thanos, Brolin dice: "Es un personaje interesante. Es alguien que no se detendrá hasta obtener lo que desea. Se nos recuerda que tiene corazón, y que podemos sentir empatía por él, pero de repente advertimos que es el villano más temible que jamás ha existido porque está dispuesto a hacer lo que sea para materializar su visión. Hay algo más que lo alimenta y lo lleva a hacer eso, y lo divertido es intentar descifrar qué es".

Preparando el escenario para la batalla

Con el elenco completo, se comenzó a trabajar en los estudios Pinewood Atlanta de Fayetteville, Georgia, que a su vez sirvieron de base para el equipo de producción.

Si bien en los estudios se construyeron varios de los sets de la película, una locación que no podía construirse era la del paisaje africano que se necesitaba para las escenas de batalla que transcurren en Wakanda. Tras una búsqueda en los alrededores de Atlanta, los realizadores finalmente eligieron un predio llamado Chattahoochee Hills Eventing, un paraíso ecuestre de tres hectáreas lleno de pastizales, lagos y bosques, sobre un trecho que se extiende por 19 kilómetros junto al Río Chattahoochee.

La tarea de transformar una granja de Atlanta en los campos de Wakanda para secuencias de batallas épicas recayó en las manos capaces y talentosas del diseñador de producción de la película Charles Wood, el supervisor de efector visuales Dan DeLeeuw y el supervisor de efectos especiales Dan Sudick.

Mientras la unidad de producción de efectos visuales filmaba en locaciones alrededor del mundo, los realizadores viajaron al Reino Unido para filmar algunas secuencias en Edimburgo, Escocia. Los hermanos Russo consideraron que la encantadora ciudad era el telón de fondo perfecto para la película. "Edimburgo tiene una impronta dramática que te da la sensación de estar en otro mundo, y al mismo tiempo tiene un espíritu antiguo y terrenal", dice Anthony Russo. "Allí hay algo fantástico, bello y exótico que nos permitió hacer base en la Tierra, pero a su vez explorar ideas que no pertenecen a ella".

Si bien el diseñador de producción Charles Wood tuvo que realzar locaciones como Wakanda, Edimburgo y la calle Bleecker de la ciudad de Nueva York integrando sus diseños artísticos a lugares prácticos, esa no fue su única tarea. Además, debió crear nuevos planetas y galaxias nunca antes vistos.

Por otra parte, los realizadores estaban fascinados con los cientos de personajes y "jugadores de fondo" que hay en la película, pero la tarea de vestir a todas esas personas recayó en la diseñadora de vestuario nominada al premio de la Academia, Judianna Makovsky. "El único plan que teníamos al comienzo era intentar que todos estos personajes provenientes de diferentes películas y mundos lucieran como si formaran parte del mismo film, sin cambiar demasiado sus aspectos", explica Makovsky. "Conversé mucho con los Russo sobre cómo los looks de las películas de Los Vengadores eran tan diferentes a los de las películas de Capitán América o de Guardianes de la Galaxia. ¿Cómo podíamos lograr que estuvieran en la misma película, sin que pareciera que los arrancamos de otros films? Ese fue el desafío más grande".

Si bien Makovsky y su equipo trabajaron en los trajes de los superhéroes, crear el estilo del villano más importante de Marvel fue responsabilidad exclusiva de la productora ejecutiva Victoria Alonso y su equipo de efectos visuales, liderado por el supervisor de efectos visuales Dan DeLeeuw. Thanos había aparecido brevemente en otras tres películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero AVENGERS: INFINITY WAR lo colocó al frente y al centro de todo el film.

"Creo que el aspecto más interesante de crear a Thanos fue poder mostrar sus capas. Es un personaje muy complejo", dice la productora ejecutiva Victoria Alonso. "No sólo es un bravucón. Tiene gran convicción acerca de lo que quiere lograr. En su mente, él es el único que puede ayudar a la humanidad, y lo hace a su modo completamente psicopático".

"Thanos es un mutante, nacido en Titán", agrega el director Joe Russo. "Allí, todos se ven diferentes a él y lo consideran un marginal. Su pasado estuvo plagado de tragedia, y eso lo lleva a querer corregir lo que ocurrió tiempo atrás".

Preparados para el enfrentamiento más mortal de todos los tiempos

A pocos días de que AVENGERS: INFINITY WAR de Marvel Studios desembarque en los cines de Latinoamérica a pura acción, los directores Anthony y Joe Russo reflexionan acerca lo que puede esperar la audiencia.

"En esta película, la audiencia verá una nueva dimensión de sus héroes", dice Anthony Russo. "Ellos enfrentan los desafíos de maneras distintas a las del pasado, y las consecuencias de eso también son inéditas. Creo que los fans saldrán pensando: 'Wow, los Súper Héroes también son personas'. Además, espero que hayamos llevado a la mesa una expresión más humana de estos personajes, y que la audiencia lo sienta así".

"Creo que el público no ha visto hasta ahora este nivel de intensidad, con este grado de riesgo y de ramificaciones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel", concluye Joe Russo. "Nada se compara con esto. Si Marvel hubiera estado escribiendo un libro durante los últimos diez años, estos serían los capítulos finales de la obra. Habrá un cierre. Habrá finales. Y habrá nuevos comienzos...".