marzo 13, 2018


Custodia compartida: Sinopsis, elenco, ficha: Jusqu'à la garde, Custody

SINOPSIS

Myriam y Antoine se divorciaron. Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que, según ella, es violento.

Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez da su sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado a vivir situaciones límite.

ELENCO:

Denis Menochet, Léa Drucker, Thomas Gioria , Mathilde Auneveux, Coralie Russier

SOBRE LOS ACTORES PRINCIPALES

Denis Menochet

Actor francés nacido el 23 de julio de 1976 en Enghien-les-Bains, Val-d'Oise. Es conocido por sus participaciones en películas como Hannibal, el origen del mal, como jefe de policía; Bastardos sin Gloria, donde interpretó a Perrier LaPadite, el lechero francés que traiciona a la familia judía luego de ser interrogado por los Nazis (ganador del Screen Actors Guild Award y el Critics Choice Award); Robin Hood (2010) como el soldado Adhemar; La Vie en Rose, protagonizada por Marion Cotillard, como periodista de Orly y Forces spéciales, donde interpretó al capitán Lucas, un miembro del grupo de las fuerzas especiales francesas.

08custody158996.jpeg

Léa Drucker

Actriz francesa nacida el 23 de enero de 1972 en Caen, Francia.

Comienza sus estudios en la Escuela White Street, y su carrera como actriz en obras clásicas como The Misanthrope, dirigida por Roger Hanin en 1999, y en puestas más modernas como Blanc, de Emmanuelle Marie, en la que interpreta a la hermana menor de Isabelle Carré.

Hizo apariciones en algunas películas y series de televisión como Pars d'alarel en 1993 y Anne Le Guen en 1995. Debutó en la gran pantalla en 1991 en la película de Philippe Galland, La Thune.

En 2001 fue seleccionada para los Premios César 2001 por Caos de Coline Serreau y en 2002 realizó su primer papel protagónico en la película Mariposas de John Pepper.

Drucker alterna su carrera entre el cine, la televisión y el teatro.

13custody100692.jpeg

MÁS SOBRE LA PELICULA

El director francés Xavier Legrand aterrizó en el Festival de Cine de San Sebastián con su ópera prima, "Custodia compartida", para poner sobre la mesa la impotencia de las víctimas frente a su maltratador y los daños que una justicia fría y desalmada puede dejarles de por vida.

Es un film emocional, afirma su director en una entrevista con Agencia Efe, pero también es una denuncia clara del patriarcado, de la violencia más sucia -la utilización del hijo, el debutante Thomas Gioria, por parte del padre acosador para llegar a la madre- y de lo inútil que puede ser la justicia, aunque siga preceptos marcados.

Legrand facilita la información con cuentagotas, dice, porque como espectador no le gusta que se lo den todo servido.

custody-trailer.jpeg

"Es algo que intento resolver desde que empiezo a escribir el guion, no quería quedarme en lo anecdótico; me gusta el suspense", como deja claro sobre todo en la parte final de la película.

Legrand se ha documentado mucho y mantenido un montón de entrevistas con cualquier persona que pudiera aportar un punto de vista diferente: jueces, psicólogos, mujeres afectadas, asociaciones de defensa.

"Creo que, ante este tema, no se puede cerrar los ojos por incómodo que resulte", resumió.

"Sé que el tema es muy de actualidad y da la sensación de que se habla mucho de ello pero no es verdad, la sociedad no responde, falta mucho por cambiar", sentencia.

custody_01.jpeg

SOBRE EL DIRECTOR

Nacido en Francia en 1979, Xavier Legrand es un actor y director conocido por Custodia compartida (2017), Antes de perderlo todo (2013) y Les amants réguliers (2005).

Premio César como Mejor Cortometraje por "Antes de perderlo todo" (2014)

León de Plata como Mejor Director por "Custodia compartida" (2017)

León del Futuro - Premio "Luigi De Laurentiis" Venice como Mejor primera película

Custody2-1920x1080.jpeg

FRAME.jpeg

FICHA TÉCNICA

Título original: Jusqu'à la garde

Título en inglés: Custody

Dirección y Guion: Xavier Legrand

Empresa Productora: K.G. Productions

Producción: Alexandre Gavras

Género: Drama

Año: 2017

Duración: 93 min.

País: Francia

Distribuye: Impacto Cine

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP