En el portal de El Bazar...

El insulto: Sinopsis, elenco, ficha: L'insulte; The insult

El insulto: Sinopsis, elenco, ficha: L'insulte; The insult

SINOPSIS

En el Beirut actual, un insulto que toma dimensiones desproporcionadas lleva a Toni, un libanés cristiano, y a Yasser, un refugiado palestino, a dirimir el asunto en la corte.

Desde silenciosas heridas hasta revelaciones traumáticas, el circo mediático que rodea el caso expone al Líbano a una explosión social, forzando a Toni y a Yasser a reconsiderar sus vidas y prejuicios.

BIO DE ZIAD DOUEIRI

Nacido en Beirut el 7 de Octubre de 1963, Ziad Doueiri vive su infancia y adolescencia durante la Guerra civil y a sus 20 años deja el Líbano, para estudiar en los Estados Unidos. Se gradúa de la Universidad Estatal de San Diego con una licenciatura en Cine y trabaja como asistente y operador de cámara. En 1998, escribe y dirige su primer película: West Beirut, premiada internacionalmente.

Desde entonces, sus películas son seleccionadas y premiadas en todo el mundo: Lila says, The Attack y su reciente El Insulto, nominada al Oscar como Mejor Film Extranjero y Ganadora Premio Mejor Actor en el Festival de Venecia 2017 (World Premiere).

ELENCO

Kamel El Basha, Christine Choueiri, Adel Karam, Camille Salameh, Rita Hayek, Talal Jurdi, Diamand Bou Abboud, Rifaat Torbey, Carlos Chahine, Julia Kassar

FICHA TECNICA

Título original L'insulte

Año 2017

Duración 110 min.

País Líbano

Dirección Ziad Doueiri

Guion Ziad Doueiri, Joelle Touma

Música Éric Neveux

Fotografía Tommaso Fiorilli

Productora Coproducción Líbano-Francia-Bélgica; Ezekiel Films / Scope Pictures / Tessalit Productions / Rouge International / Cohen Media Group / Ciné+ / Douri Films / CNC / L'Aide aux Cinémas du Monde / Canal+