En el portal de El Bazar...

Los Olvidados: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Luciano y Nicolas Onetti

Los Olvidados: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Luciano y Nicolas Onetti

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta.

Lo que no saben es que allí los esperan una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

Los Olvidados , resultó ganadora del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el INCAA, y cuenta con la particularidad de haberse rodado por completo en las ruinas de Epecuén, en la provincia de Buenos Aires; una de las villas turísticas más importantes de la Argentina debido a las propiedades curativas de sus aguas termales.

El 10 de noviembre de 1985 un enorme caudal de agua rompió el terraplén que protegía la ciudad, quedando sumergida bajo diez metros de agua salada. La ciudad desapareció. Treinta años después el agua se retiró y las ruinas emergieron dejando expuesto un paisaje desolador. Los pobladores nunca regresaron.

Los Olvidados, tuvo su estreno mundial en el Festival de SITGES, donde sus directores fueron premiados. También continúo con su recorrido festivalero en Mórbido (que obtuvo una mención especial), en el Festival de Cine de Mar del Plata, La Habana, Buenos Aires Rojo Sangre (que ganó el Premio a Mejor Director de Fotografía), y obtuvo el Premio a Mejor Película en el Obscura Film Fest de Berlín.

Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, Agustin Pardella, Victoria Maurette, Victorio D`Alessandro, Damián Dreizik, Paula Prasca, Paula Sartor, Chucho Fernández, Germán Baudino, Evan Leed y Tamara Garzón, conforman el elenco de esta historia en la que un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Lo que no saben es que allí los esperan una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

ELENCO:

Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, Agustin Pardella, Victoria Maurette, Victorio D`Alessandro, Damián Dreizik, Paula Prasca, Paula Sartor, Chucho Fernández, Germán Baudino, Evan Leed y Tamara Garzón

FICHA TÉCNICA:

Directores: Luciano y Nicolás Onetti

Guion: Carlos Goitia, Nicolás Onetti y Luciano Onetti

Productor: Nicolás Onetti

Productores Ejecutivos: Michael Kraetzer, Mariano Oliveros, Fernanda Goitia, Diego Savignano

Productores Asociados: Pablo Guisa Koestinger, Laura Sánchez Acosta, María Paula Ríos, Valeria Bistagnino,

Compañías Productoras: Black Mandala Films, Rusty Robot y Onetti Brothers Productions

Director de Fotografía: Facundo Nuble

Director de Arte: Sebastián Del Prado

Diseño de Vestuario: Carolina Barbie Cichetto

Edición y Música: Luciano Onetti