En el portal de El Bazar...

Testigo de otro mundo: Sinopsis, elenco, ficha: Documental

Testigo de otro mundo: Sinopsis, elenco, ficha: Documental

SINOPSIS

Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI.

El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienza un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.

Una emocionante historia real que intenta develar el misterio de un espectacular caso de encuentro cercano, protagonizado por un hombre cuya vida cambiará para siempre.

"Testigo de otro mundo" cuenta con la participación del afamado investigador francés, el Dr. Jacques Vallée, quien participó de la creación de Arpanet (los inicios de internet), realizó el primer mapa digital de Marte para la NASA, y fue parte de la comisión del Proyecto Libro Azul (Presidencia de Truman) donde un grupo de científicos se encargaron de analizar miles de decenas de casos UFO en el cielo americano.

El Dr. Vallée tiene una vasta experiencia y reputación internacional en el campo de la Ufología y conoció a Juan en el año 1980, dos años después de haber sufrido el encuentro. La película nos muestra un reencuentro sumamente emotivo, luego de 35 años de aquella investigación inicial.

Este informático teórico entrenado en astrofísica, fue la fuente de inspiración para la creación del personaje del experto francés Claude Lacombe interpretado por François Truffaut en "Encuentro Cercano del Tercer Tipo" de Steven Spielberg.

Vallée considera que:

"Testigo de otro mundo" es una película única, ya que logra transmitir la implicancia que tienen los encuentros cercanos en las personas y sus allegados. Esto jamás se ha hecho antes, y especialmente en un entorno real y de no ficción, donde las personas que ríen o lloran en la pantalla no son actores".

Alan Stivelman, director del documental cuenta :

Hice "Testigo de otro mundo" para poner en crisis mis creencias, no solo logré eso sino que, en el camino ayudamos a una persona en su proceso de búsqueda y sanación. Es una película que nos ha dejado muchas enseñanzas a todos, cada uno se llevará su parte, en mi caso la idea de que no estamos solos. Nunca".

Stivelman ya había explorado el tema de la búsqueda de los misterios en "Humano" su filme anterior, una película que se filmó con una sola persona, con una cámara (Canon 60D) y unos lentes antiguos japoneses y fue un suceso boca a boca Argentina, México y España abriendo un camino diferente de auto-distribución y terminando su recorrido en Netflix, logrando más de 2 millones de espectadores desde su estreno en 2013.

ACERCA DE HUMANO FILMS

Humano Films es una joven productora de cine nacida en Buenos Aires y con oficinas también en Mumbai (India). Surge por la necesidad de crear películas con una línea temática que indaguen en la búsqueda>, en sus orígenes y en sus misterios. Nuestros contenidos son glocales pensados para el mundo pero trabajados de forma local.

Desarrollamos la distribución y la comunicación basados en la innovación y la tecnología. Buscamos de manera permanente nuevos modelos de distribución que nos permitan expandir nuestras películas a la mayor cantidad de personas posibles aprovechando el uso de las redes sociales al máximo.

Somos parte de un profundo cambio que la industria del cine necesita; nuestro próximo paso estará en dar impulso a la tecnología blockchain para la industria del cine.

FICHA TÉCNICA:

Director: Alan Stivelman

Casa Productora: Humano Films S.A.

Título original: Testigo de otro mundo

Título internacional: Witness of another world

Idioma: Español, inglés y guaraní

Subtítulos: Inglés, español.

País de producción: Argentina

Locaciones: Argentina y Paraguay

Género: Documental

Duración: 78 minutos.

Formato de grabación: HD 1080p

Formato de exhibición: DCP (24 fps), Bluray

Relación de aspecto: 16:9

Sonido: Dolby digital 5.1

B/N o Color: Color