En el portal de El Bazar...

Todos lo saben: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Asghar Farhadi

Todos lo saben: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Asghar Farhadi

Todos lo saben sigue el viaje de Laura (Cruz) que regresa con su familia desde Buenos Aires (Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana.

La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.

TODOS LO SABEN es un thriller protagonizado por PENELOPE CRUZ, JAVIER BARDEM y RICARDO DARIN, dirigido por el iraní ASGHAR FARHADIEL, doble Ganador del Oscar por sus películas La separación y El viajante.

Luego de ser la Apertura del prestigioso Festival de Cannes, Argentina es el 2do territorio en donde la película se estrena para el público, luego de Francia en donde tuvo un enorme éxito. Además, Todos lo saben es una de las tres películas pre-seleccionadas por España para competir por el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.TODOS LO SABEN_foto 2.jpeg

En su paso internacional, la película viene recabando excelentes comentarios. La BBC dice que fue "la película de apertura más fuerte y sustancial del Festival de Cannes de los últimos años". IndieWire destaca la actuación de Darín llamándola "magnífica".

Hollywood Reporter destacó que la película "tiene los ingredientes clásicos de los mejores trabajos de Asghar Farhadi". Asghar Farhadi contó en este film con un equipo de grandes nombres de la cinematografía española, incluyendo a Jose Luis Alcaine como Director de Fotografía y Sonia Grande como Diseñadora de Vestuario, ambos colaboradores regulares de Pedro Almodovar. Clara Notari, conocida por Relatos Salvajes y Che de Steven Soderbergh, supervisó el Diseño de Producción.

La edición estuvo a cargo de Hayedeh Safiyari, quien ya ha trabajado previamente con Farhadi en La separación y El viajante.

"Esta es la película más ambiciosa de Asghar Farhadi", explica Alexandre Mallet-Guy, productor de la película. Todos lo saben no es sólo un emocionante thriller con múltiples giros, sino también un increíble retrato de una comunidad llevado adelante por las actuaciones de Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Moviéndose desde Teherán a la campiña española, Asghar Farhadi no ha perdido nada de su increíble talento como observador del alma humana, lo que le valió dos veces el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera por La Separación en 2012 y El Viajante en 2017. Con su combinación de suspenso y emoción dentro de una intensa narrativa, Todos lo saben le permitirá a Farhadi encontrar a su público más grande.TODOS LO SABEN_foto 3.jpeg

ELENCO

Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra, Saadet Aksoy, Sergio Castellanos, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Nella Rojas, Jaime Lorente

TODOS LO SABEN_foto 1 .jpeg

FICHA

Año 2018

Duración 130 min.

País España

Dirección Asghar Farhadi

Guion Asghar Farhadi

Música Alberto Iglesias (Canciones: Nella Rojas, Javier Limón)

Fotografía José Luis Alcaine

Productora Coproducción España-Francia-Italia; Memento Films Production / El Deseo / Lucky Red / Morena Films

Calificación: SAM 13CR

Duración: 133 minutos.

Fotos: Teresa Isasi